Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Secreto Masonico
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Strumenti
 
General: Paraíso Masónico 1
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 7 di questo argomento 
Da: Alcoseri  (Messaggio originale) Inviato: 25/12/2020 20:02
icono de la insignia
Administrador
 5ttcSpon9 mlseroinhrerd 

El Paraíso Masónico, parte #1

Desde siempre, la idea de un Idílico Paraíso ha sido muy atractiva para nosotros los seres humanos , algo que pareciera posible, ya bien bajo la idea de una promesa religiosa , o prometida por un habilidoso estafador con una idea política utópica a pretender ser establecida en un pueblo. Por muchos años he sido estudiante de la Filosofía de Gurdjieff, desde dentro de sus escuelas , leyendo sus libros , practicando su gimnasia , aprendiendo a escuchar su música etc. y lo que promete la idea de Gurdjieff y su Cuarto Camino , es algo así como un paraíso en donde seamos libres de las influencias negativas que nos aquejan, estas influencias bien pueden ser eliminadas y vivir placenteramente . Así, desde 1994 he sido masón , y la idea que tengo de una Logia Masónica se ha convertido en un algo abstracto , ya que para mí la Logia ha dejado se ser algo físico para convertirse en algo Metafísico, Virtual e Idealmente como un Paraíso en donde reina la armonía , el intelecto, la fraternidad y las mejores buenas costumbres.

Se habla de un Paraíso Perdido , el lugar ideal en la tierra o utopía, que fue una vez realizado en el Bíblico jardín del Edén; o de un Paraíso Espiritual en El Cielo, que en algunas religiones aguarda a los que son buenos, se arrepienten o son elegidos. En la Masonería se habla de un Paradisiaco “Eterno Oriente” que es ideado para que los masones que mueren en el beneplácito de haber cumplido con el ideal masónico, vivan en ese lugar indefinidamente de forma paradisiacamente placentera .

Paraíso: definición e interpretación. ¿Qué es el paraíso? ¿Qué significado espiritual tiene? ¿Cómo recuperar el acceso al jardín del Edén? Son preguntas que nos hemos hecho los seres humanos por siglos.

Para muchos el paraíso es una mera fantasía, para otros una esperanza , pero para otros es algo muy real y concreto , que se basaría en el arquetipo del inconsciente colectivo humano de haber estado en La matiz de una Mujer , si de nuestra madre, un lugar placentero , caído , acogedor , y que de ahí fuimos expulsados de ese Edén para vivir en este mundo , realmente expulsado ya por efectos meramente fisiológicos.





Primo  Precedente  2 a 7 di 7  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 7 di questo argomento 
Da: Alcoseri Inviato: 25/12/2020 20:03

Para el Masón puede ser el paraíso la misma logia , para otros más, incluso nuestro propio hogar, estar con nuestra familia seria el cielo en la Tierra , el paraíso sobre la Tierra , para otros el paraíso sería nuestro humano cuerpo de carne y huesos .

La palabra paraíso procede del griego παράδεισος, paradeisos (en latín paradisus), usado en la Biblia Septuaginta para aludir al Jardín del Edén. El término griego procede a su vez del persa پرديس paerdís, ‘cercado’, que es un compuesto de paer-, ‘alrededor’ (un cognado del griego peri-) y -dis, ‘crear’, ‘hacer’, así más en detalle: el paraíso (del persa pairi-daéza: "jardín rodeado por un muro") designa el dominio espiritual donde las almas disfrutan de la paz y la felicidad eternas. Fuentes tan antiguas como Jenofonte en su Anábasis (siglo IV a. C.) aluden al famoso jardín «paraíso» persa. Así, su significado original hace referencia a un jardín extenso y bien arreglado, que se presenta como un lugar bello y agradable, donde además de árboles y flores se ven animales

La palabra paraíso está ausente en el Antiguo Testamento o Torá (común al judaísmo y al cristianismo), que prefiere la expresión "Jardín del Edén". El Edén ("delicias" en hebreo) fue el espacio vital de los primeros hombres: un lugar de inocencia, sencillez y alegría .

De hecho, según el libro del Génesis, Dios planta un jardín del Edén después de crear el mundo:

El Señor Dios plantó un jardín en Edén, al este, y puso allí al hombre que había modelado.

El Señor Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles de aspecto deseable y frutos sabrosos; también estaba el árbol de la vida en medio del jardín, y el árbol del conocimiento del bien y del mal .

Un río salió del Edén para regar el jardín; luego se dividió en cuatro ríos. (…)

El Señor Dios tomó al hombre y lo llevó al huerto del Edén para que lo disfrutara y lo cuidara .

El Señor Dios le dio al hombre este mandamiento: “Puedes comer del fruto de todos los árboles del jardín;

pero el árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, morirás ".

El Libro de la Ley . Génesis 2, 8-17

Pero ahora la serpiente invita a Adán y Eva a masticar el fruto prohibido, prometiéndoles volverse "como dioses, conociendo el bien y el mal". El Libro de la Ley (Génesis 3, 5)

Adán y Eva ceden a la tentación. Dios los expulsa y les cierra el acceso al jardín y al árbol de la vida, ante el cual coloca querubines armados con espadas flamígeras . El jardín del Edén, por tanto, se convierte en un paraíso perdido.

En el Nuevo Testamento, Jesús pronunció claramente la palabra "paraíso", que significa la esperanza del regreso a la paz y la felicidad eterna. En Lucas 23, 43: Jesús le dijo (al buen ladrón en la cruz) : “En verdad te digo: hoy, conmigo, estarás en el paraíso”.

Ahora dar una definición del paraíso perdido, es algo complejo , ya que se entraría sólo en especulaciones, que caerían en dogmas religiosos , pero aun así, es necesario para los masones tratar de estudiarlo, ya que podríamos dilucidar algo detrás del mito del paradisiaco Edén bíblico.

El paraíso perdido se puede definirse como el divorcio de la humanidad con la ley divina, o bien, un alejamiento entre el Hombre y Dios .

El hombre, por ambición, curiosidad malsana, sed de conocimiento y dominación, ha comido el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal: es la caída adánica, que causa vergüenza, sufrimiento y muerte (Al menos esta es la definición Religiosa).

Por tanto sigamos , el hombre quiso competir con Dios. Quería conocer lo bueno, lo bello y lo verdadero. Trató de apropiarse de estos valores para sí mismo. Al hacerlo, también creó lo malo, lo feo y lo falso. El mundo se ha oscurecido. Los juicios han reemplazado a lo obvio. El rechazo ha reemplazado al amor.

El paraíso perdido es, por tanto, el recuerdo de un estado de sencillez, inocencia, autenticidad y felicidad: el tiempo en que los hombres no juzgaban, cuando aceptaban el curso de las cosas como lo hacen los árboles y los animales.

Más específicamente, el paraíso perdido es la pérdida de acceso al árbol de la vida . El árbol de la vida es el eje del mundo , la puerta del Señor. Estar cerca del árbol de la vida es estar cerca de Dios, es aceptar la ley divina y el mundo tal como es.

Al que venciere, le daré de comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios. Apocalipsis 2, 7

Paraíso perdido en las religiones abrahámicas (judaísmo, cristianismo, islam).

En las religiones abrahámicas, el paraíso perdido se puede considerar terrestre o celestial según el caso : accesible en esta vida o después de la muerte.

Como el judaísmo, el Islam describe el paraíso a través de la palabra "jardín". Designa un lugar de eterna felicidad y deleite reservado para los puros después de su muerte.

Jesús evoca el paraíso al hablar del Reino de los Cielos o del Reino de Dios . Implica que el Reino está en este mundo, para quien quiera verlo:

Los fariseos le preguntaron a Jesús cuándo vendría el reino de Dios. Él les respondió: El reino de Dios no viene para ser visto. No diremos: Él está aquí, o: Él está allí. Porque he aquí, el reino de Dios está dentro de ti (a veces traducido como "en medio de ti o entre vosotros" ).

Libro de la Ley , Lucas 17, 20-21

Por tanto, no sería necesario esperar hasta el fin de la vida o el fin del mundo para encontrar el paraíso perdido: nos corresponde a nosotros hacer el esfuerzo de verlo.

Al final, dos conceptos bíblicos sobre el Paraíso chocan: la visión de un celestial paraíso lejano, accesible solo después de la muerte física, y solo posible para aquellos que supuestamente lo merecen, la otra visión es de un paraíso en este mundo, un lugar de gran felicidad física y espiritual accesible a todos los que estén preparados para ello, en cualquier lugar y en cualquier momento, del aquí y del ahora mismo . El cielo estaría frente a nosotros, pero no lo veríamos. El Maestro Judío Jesús el Cristo nos invita a experimentar esa forma de vida que nos permitirá encontrar y ver este paraíso perdido : renunciar a uno mismo (especie de muerte simbólica), tomar el odio para disolverlo, perdonar , renunciar a sus juicios para bien y para mal, amar a los demás, fusionarse con Dios en un nuevo pacto. Este proceso da acceso a la bienaventuranza y a la vida eterna: entonces el miedo a la muerte desaparece.

Por tanto la idea de un "jardín" reconcilia estos dos enfoques, preguntémonos : ¿no es la Tierra un jardín magnífico? Por tanto, el paraíso sería tanto físicamente concreto como espiritual: frente a nosotros y en la intimidad de nuestra psique.

Nota: El Paraíso Perdido es también un concepto presente en el idealismo cristiano: el objetivo es el regreso de la humanidad al Huerto del Edén, un lugar de armonía y paz.

En años recientes en el catolicismo aparece el concepto izquierdo –socialista de la Teología de la Liberación, que trata de imponer casi forzado un utópico paraíso bajo un concepto marxista –católico, pero como todo concepto político izquierdo- socialista estos paraísos izquierdo -socialistas terminan siendo verdaderos infiernos sobre la Tierra.

Paraíso perdido en el taoísmo.

Los principales textos taoístas, en particular el Tao Te King, denuncian la corrupción que se ha apoderado de la sociedad y piden redescubrir la autenticidad de la antigua forma de vida.



Rispondi  Messaggio 3 di 7 di questo argomento 
Da: Alcoseri Inviato: 25/12/2020 20:03

Es un recordatorio del sentido común , la humildad y la sencillez. El “camino” es aceptar el rumbo de las cosas y vivir en armonía con la naturaleza, sin pretender tener la verdad o conocer las cosas de Dios.

Muchas personas tienen la idea de que todo lo pasado fue mejor que el presente , y que todo por venir tiene la posibilidad de cambiar ya para bien o para mal, y en este punto cabe la incertidumbre.

Ahora contaré una historia

Era un Paraíso Terrenal ahora perdido, paraíso donde reinaba la perfección por todas partes , allá vivido en las primeras edades, los seres humanos caminaban sin temor tranquilamente y miraban en reposo y sin prisas . En aquellos días, ninguna frontera marcaba las divisiones entre los hombres; ni barcos, ni presas, ni puentes entorpecían los ríos. Los seres proliferaron sin enfermar y estaban por todas partes felices , sin haber ningún político por ahí arruinándole la vida a los demás, ni un sacerdote diciendo mentiras, no había pastores de iglesias exprimiendo dinero a los fieles religiosos . Los animales pululaban, las plantas prosperaban, se podía montar en bestias salvajes y mirar en los nidos de las urracas y cuervos sin ser picoteados. En aquellos tiempos idílicos donde reinaba la perfección, los hombres vivían mezclados con alimañas ahora ponzoñosos , los hombres y las serpientes venenosas convivían en fraternidad, los hombres formaban una sola y misma fraternal familia con todas las criaturas de la creación: No había ni ricos ni pobres. Los hombres, convivían en una comunidad muy unida, se comunicaban con entendimiento . Todos ellos, igualmente desprovistos de deseos, eran cándidos y todos bellos , eran los humanos como materia de divinos ángeles . Todos en el Mundo Entero eran como ahora en el siglo XXI son los hermanos masones en Logias Masónicas alrededor del mundo , todos fraternos , viviendo con naturalidad, a tal punto que podría florecer por todas partes las más bellas amistades .

Entonces aparecieron "los políticos, los científicos y los líderes religiosos". Rebosantes de engaños, aunándolo todo , de celo y preocupación, decían practicar la caridad; hicieron todo lo posible para hacer justicia, inculcando el veneno de la sospecha en el corazón del hombre. (…) Ellos inventaron las ceremonias religiosas , los ideales políticos , y los embustes de los entendidos en ciencias , y así fue como la humanidad empezó a desgarrarse. Fundaron Iglesias , partidos políticos, y Universidades , todo para engañar con ficciones y mentiras a los seres humanos.

Luego para contrarrestar la maldad , es que aparecieron las Logias Masónicas , todos para permanecer centrados en un Ideal Fraterno, así, todas las cosas estarían en armonía.



Rispondi  Messaggio 4 di 7 di questo argomento 
Da: Alcoseri Inviato: 25/12/2020 20:04

El mundo a través de las Logias Masónicas se convertiría de Nuevo en un paraíso.

La gente estaría en paz y la ley estaría escrita en los corazones.

(…) El mundo entero se transformaría, en sus ritmos naturales.

La gente sería feliz con su vida diaria, en armonía y libre de cualquier deseo malsano.

En el budismo.

También en el budismo podemos hablar de un paraíso perdido. El sufrimiento , primer rasgo de la existencia humana, es el sello distintivo de esta pérdida.


Rispondi  Messaggio 5 di 7 di questo argomento 
Da: Alcoseri Inviato: 25/12/2020 20:04

Este sufrimiento es la incapacidad de la gente común de ver la realidad tal como es. Una visión iluminada, adquirida a través de la meditación, permite darse cuenta de que todo está vinculado, es interdependiente e impermanente, que todo está vacío de su propia existencia (es el vacío ). En otras palabras, las cosas y los individuos no existen por sí mismos: el ego es una ilusión.

El acceso a la realidad es el nirvana , un paraíso budista: es el Despertar completo, la sabiduría plena y total, que en cierto modo consiste en fusionarse con el Todo.

Paraíso perdido y el mito de la edad de oro.

En la tradición grecolatina, el mito de la edad de oro evoca un paraíso perdido: un estado primordial donde los hombres vivían sin sufrir, sin envejecer ni trabajar. La paz y la justicia reinaban naturalmente. El Mal no existía.


Rispondi  Messaggio 6 di 7 di questo argomento 
Da: Alcoseri Inviato: 25/12/2020 20:04

En Algún sentido más concreto la conquista del Paraíso en la Tierra , tanto para el masón como para el No Masón, seria esa paz interior , esa interna sensación de plenitud en armonía con uno mismo , al estar en situaciones adversas y hasta de riesgo exterior , pero esa conquista requiere adiestramiento y una capacidad de un nivel de consciencia muy superior a la estándar habitual en los seres humanos.

Alcoseri


Rispondi  Messaggio 7 di 7 di questo argomento 
Da: Alcoseri Inviato: 28/12/2020 00:05
 El Paraíso Masónico, parte  #2



El jardín del Edén: la armonía primordial



El paraíso en muchas religiones y en todos los tiempos ha sido descrito como un jardín bello y  frondoso, donde reina la vida pacífica por toda una eternidad, una vida sin desequilibrios, una vida en perfecta armonía.



Los antiguos, cualesquiera que fueran sus creencias, siempre ubicaron el paraíso como el centro del Universo , o  el corazón del mundo, donde una fuente de agua cristalina  brotaba inagotable, personificando así el lugar ideal donde los seres humanos vivirían en relación estrecha con Dios, el ser supremo, el Gran Arquitecto.



Cuando génesis ubica el Huerto del Edén, teniendo en cuenta la disposición de los cuatro ríos que parten de la fuente central, en un punto alrededor de Babilonia, sorprende mirar el mapa de pangea  cuando los continentes formaban uno solo, y descubres que el centro de esta tierra bien puede ser el Edén, como se describe en el Génesis.



Para trabajar en la dirección de nuestro enfoque masónico, es importante ir más allá de la literalidad del texto bíblico, además, la descripción del paraíso terrenal suele ser muy similar, ya sea cristiano, musulmán, sánscrito, caldeo o egipcio. Todos ellos describen un jardín, a menudo con esta fuente que brota que simboliza la vida, y lo que llamamos verticalidad, en su centro.



Desde los albores de los tiempos, todas las grandes civilizaciones han intentado reproducir el Paraíso a escala humana, y a menudo era un jardín. Estos jardineros excepcionales más allá de la búsqueda de la notoriedad, seguramente tenían una necesidad inconsciente de encontrar la eternidad, dominando la naturaleza que estaba a su disposición. Algunos los han modelado a partir de un sueño, a menudo de textos sagrados. Pero el significado de dominar es aquí muy diferente al de la primera etimología. El dominio de la naturaleza en este caso está más cerca de la búsqueda del dominio, de encontrar el punto de equilibrio, con respeto a toda la vida. Como lo expresa la definición de armonía: " La perfecta armonía entre las partes de un todo  ".

Muchas personas que han muerto y regresan de nuevo a la vida describen haber estado en un paradisiaco  bello jardín , donde se sentían plenamente felices. Las experiencias cercanas a la muerte o ECM (en inglés, near-death experiences, NDEs) son percepciones del entorno narradas por personas que han estado a punto de morir o que han pasado por una muerte clínica y han sobrevivido. Hay numerosos testimonios, sobre todo desde el desarrollo de las técnicas de resucitación cardiaca, y según algunas estadísticas, podrían suceder aproximadamente a una de cada cinco personas que superan una muerte clínica. La ciencia médica no ha avanzado para dar respuesta certera  a estas experiencias, pero es de suponer que en el pasado muchos seres humanos experimentaron esta episodio , y se lo contaron a los demás , apoyando así al desarrollo de esta idea de un paraíso celestial o en su caso hubicado en algún lugar indeterminado en el plano físico.

No es raro que al caminar por un jardín amurallado se sienta invadido por una sensación de inmensa paz. La mayoría de los monasterios suelen tener un jardín donde los monjes vienen a buscar una comunicación más directa, libre de todo artificio humano, una relación más franca con lo de arriba. Incluso si los jardines fueron modelados por la mano del hombre, los más armoniosos, son a menudo los que han sido cultivados sin ser vistos, las huellas de su creador.



Durante nuestra iniciación masónica , al entrar en la cámara de reflexión, se lee esta serie de letras: VITRIOL, su traducción literal sugiere que recorramos el interior de la tierra para rectificarnos y así volver a la vida, librados así de cualquier cosa que pueda obstaculizar nuestra búsqueda espiritual. Somos como el polvo extraído de la tierra, a quien Dios le da un soplo de vida, y creó a Adán, y  comenzamos así nuestro proceso masónico regresando al origen y comenzando de nuevo. Hacemos un reseteo a nuestro ser, volvemos simbólicamente al momento "original modo Recovery  " donde no había nada insertado , el momento inmediato antes de que la creación se ponga en movimiento, volvemos al origen de la vida, simple polvo dibujado del suelo. La  Iniciación Masónica a modo Recuperación del sistema original elimina todos los datos de unidad de disco duro mental lleno de virus mundanos  y reinstala el sistema operativo original del Gran Arquitecto del Universo, y así sería un reformateo al estilo masónico; pero para esto el que se está  iniciado debe permitir  la acción , o bien negarla, este proceso no se hace de inmediato , en los tiempos masónicos pueden durar varios años incluso décadas. 



Recientemente, los astrónomos mexicanos  han podido demostrar que la vida tiene grandes posibilidades de tener su origen en la materia oscura del Universo. De hecho pudieron observar después de haber recreado el espacio exterior en el laboratorio, que los aminoácidos, vectores esenciales de la materia inerte a la materia viva, nacían en presencia de cierta energía.La materia oscura es una de las sustancias más misteriosas del universo. ... No obstante, la gravedad provocada por la materia oscura es absolutamente necesaria para mantener unida nuestra galaxia y proveer de los ingredientes necesarios para la formación de la vida y los planetas como la Tierra. . El enfrentamiento de un grano de polvo cósmico, sometido al bombardeo de moléculas de hidrógeno, nitrógeno y oxígeno, envuelto en una luz centelleante, y se pasa de inerte a vivo. Por tanto, la vida podría provenir de las profundidades de la Materia Oscura, y gracias a los meteoritos que bombardearon la superficie de la tierra, gracias a las condiciones climáticas ideales de nuestro planeta,estos aminoácidos han hecho posible el desarrollo de seres celulares cada vez más complejos.



En resumen, la Vida se forma con un poco de luz, un poco de tierra y un poco de aire, una chispa de esa materia oscura ,  así fue el caso del nacimiento del primer hombre. Recuerden, hermanos míos, las pruebas que pasaron durante su iniciación: Tierra, Fuego, Agua, y el ingrediente de un cuarto de reflexionas a oscuras. 



Jardín del Edén y Logia Masónica



Como es el templo para nosotros los masones, el jardín es el lugar sagrado, la transposición a la escala humana del universo y nuestro ritual de apertura de la cronología de la creación.



El diseño de nuestro templo está muy cerca de la creación. La bóveda del cielo sobre nosotros que fue creada el segundo día. Las dos grandes luminarias aparecieron el cuarto día. El árbol del conocimiento del Bien y del Mal está simbolizado por el Ara  en el centro de nuestra Logia sobre el pavimento de mosaico blanco y negro , representando  el bien y el mal . Las indicaciones de medida de nuestra logia están en la imagen del universo ilimitado, sostenidas por tres grandes pilares que llamamos Sabiduría, Fuerza y Belleza, que también deberían ser los tres principios que rigen nuestra búsqueda, y que fueron los tres grandes luces fundacionales de la creación del Universo.



Antes de seguir adelante, planteémonos algunas preguntas sobre el concepto de Paraíso , pensemos que el Paraíso Masónico es recrear un algo armonioso .



¿Cómo reconoces algo armonioso? ¿Es la armonía un estado exitoso o puede haber tanto evolución como armonía? ¿Se puede experimentar la armonía individualmente o debe ser absolutamente colectiva? ¿Cuál es el papel del hombre en la creación, es el guardián, el sucesor o solo un obrero? ¿Es la armonía consecuencia de la creación, un escenario, un punto de equilibrio entre dos desórdenes o el objetivo final de la misma? ¿Por qué nos han expulsado simbólicamente del paraíso?



No pretendo responder a todas estas preguntas, sino que lo dejo a ustedes para su reflexión , pero saber por qué fuimos expulsados del paraíso puede ser ya un primer paso hacia esta armonía primordial.



Adán comió del fruto del árbol del conocimiento y por esta acción fue expulsado del Paraíso. Simbólicamente, este pasaje de la génesis me desafía porque se une admirablemente a nuestra búsqueda masónica.



Hay un concepto que nos impide trabajar en paz: el tiempo pasa, en el paraíso teníamos la eternidad, en nuestro templo trabajamos fuera del espacio y del tiempo, y sin embargo es uno de los más difícil de dominar. Aunque el tiempo es una concepción totalmente humana, es un obstáculo para nuestro progreso.



Porque queremos saber antes de saber que hemos sido arrojados del paraíso . Porque creemos que podemos manejar el Conocimiento, sin pasar por el aprendizaje, ya no saborearemos los frutos del Jardín del Edén. Comer del árbol del conocimiento es liberarse de la tutela del creador, confiar en el propio juicio, hasta el punto de pretender prescindir de Dios.



Durante miles de años, miles de hombres han dedicado sus vidas a la búsqueda de la Armonía Perdida. Debido a que hemos perdido la eternidad, esta investigación siempre tiene el sabor de estar  incompleta, y el tiempo dedicado al estudio hace que nos olvidemos de ahorrar tiempo para transmitir, y muchas veces la siguiente generación de masones , debe rehacer los mismos pasos que la generaciones de masones  anteriores . Este estado de cosas acentúa el entusiasmo para la búsqueda personal , siempre partiendo que nos entendemos ignorantes .

Dentro de nuestra orden masónica , y más particularmente en cada taller, lo primero que debemos entender, es saber que estamos como un todo unidos en una misma investigación espiritual, el método es personal, el trabajo muchas veces individual, pero todos estos las obras van en la misma dirección, tratando de comprender el Universo y encontrar la armonía perdida.



Entendamos que lo que nos une a todos aquí en estos foros masónicos del internet  más que la fraternidad es la búsqueda, siendo la fraternidad sólo la consecuencia de la iniciación,  y de la Búsqueda . La iniciación es el momento más fuerte de nuestro proceso masónico, es el momento en el que decidimos abrir los ojos y comenzar a buscar , es el primer paso que nos devuelve a la Armonía primordial, que hasta que nos unamos al Eterno Oriente, nos ayudará a no ceder ante la inmensidad del trabajo que hemos decidido emprender, es posible que cuando estemos en el Eterno Oriente , este sea un armonioso paraíso , pero no nos detengamos ahí , puede ser más que una trampa , sigamos adelante en nuestra búsqueda , el Paraíso no es nuestra Meta.



La iniciación masónica , si se vive con sinceridad y emoción, desencadena en nosotros un proceso irreversible, más que nada ahora tenemos el deseo de encontrar la palabra perdida, pero nuestro proceso individual solo puede hacerse efectivo si se vive de forma colectiva. La fraternidad y el amor verdadero sólo aparecen porque hemos reconocido en nosotros hermanos este mismo deseo ardiente, la semejanza de nuestra búsqueda.

Alcoseri 



Primo  Precedente  2 a 7 de 7  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2024 - Gabitos - Tutti i diritti riservati