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General: ¡Ten Cuidado cuando pisas un piso ajedrezado!
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Respuesta  Mensaje 1 de 36 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 21/02/2018 03:41

¡Ten Cuidado cuando pisas un piso ajedrezado!


Cuando alguien entra  en un templo masónico , una de las cosas que  más destacan a la vista es su piso ajedrezado.



Caminar sobre un piso ajedrezado en una Logia masónica no es cualquier cosa. 


Un piso "ajedrezado" al  blanco y al negro.

Luego situado al centro del Templo masónico se encuentra un Altar, coronado con una Biblia, una escuadra y un compás y alumbrado por tres candelabros.

¡ Y por supuesto todo sobre el piso ajedrezado !

Así, algunos llegan a creer que con sólo pisar el piso ajedrezado   un poderoso pero positivo y benéfico  efluvio o egregor fluye hacia la persona que lo pisa o recorre... y no están tan equivocados , igual virtualmente usted al leer este comunicado es que anda de alguna u otra manera sobre el mágico piso ajedrezado masónico.  

 

Como pavimento ajedrezado masónico  sirve para recordarnos que el piso o el suelo de un templo masónico debe ser caminado  por cualquier persona, sin importar la raza, el credo religioso  o sus creencias personales. Quiere decir esto que personas blancas o de reza negra pueden estar en una Logia Masónica , pues la Logia representa la universalidad de la Orden Masónica.

 

 

El hecho de que sólo dos colores (blanco y negro), representa varias interpretaciones.

Así , el Negro es el resultado de la mezcla de todos los colores y blanco, como la ausencia de color. Algunos consideran que a su vez Negro es la ausencia de luz y negro, su presencia. Otros más osados pretenden señalar que en Logias Masónicas se maneja tanto la magia negra como la magia blanca

Dejando a los "colores" a un lado, una cosa es muy cierta. El piso ajedrezado no es más que un ornamento más en Logia  y cada masón en su libertad lo interpretará como le plazca ya que la Masonería no impone a sus miembros una interpretación fija o dogmática   , ya pesar de no tener una naturaleza filosófica dogmática, que lleva consigo un profundo simbolismo. Y es este simbolismo es el que nos interesa captar, y no son más que los años en logia los que nos darán la clave exacta de su interpretación  real  ...

 

Representa las dualidades que existen en nuestra vida. La lucha del bien contra el mal, la ignorancia superada a través del conocimiento, el triunfo de la verdad sobre la mentira, luz y oscuridad,  la vida y la muerte, el espíritu y la materia, la pobreza y la riqueza y la diversidad de pueblos y culturas que existen, el Ying y el Yang,  nuestros  pasos en falsos y los pasos certeros en nuestro andar por la vida  y en Logia, es como en un foro masónico de las redes sociales de la internet, mucha luz vertida y mucha oscuridad presentada, y de nosotros depende separar el trigo de la cizaña.

Y "en nuestro" caso concreto, los cuadrados blancos y negros, puede simbolizar la unión existente entre los masones a pesar de sus diferencias ideológicas  personales y su continua lucha contra las adicciones, la superposición de sus virtudes, destacándose de los demás en el mundo profano (los Iniciados vs los profanos) a través de sus cualidades más de sus defectos. Unos masones de izquierda y otros masones liberales, unos masones socialistas y otros masones progresistas, unos masones avanzados en democracia plena y otros apoyando a tiranos de izquierdas.  Unos malvados masones de izquierda y otros masones los buenos los liberales

El suelo masónicos consiste en mosaico cuadrados perfectos, que simbolizan la armonía que debe existir entre hermanos, tanto en el interior del templo masónico como al exterior  en el mundo profano.

 

Un Mason antes de ser iniciado vivía en la confusión de las Lenguas (ósea de la ideas) y pasó a vivir en la luz, era un profano y vagaba en la oscuridad, es decir, "en la confusión "; sin embargo, en su inicio, la "Luz se hizo", y vino a ver más allá, y ya no existió la confusión de las Leguas , en Logia todos Masones  se entienden, como lo fue antes de la Torre de Babel ... Y empezó a ver algo más que el color "blanco o negro", vino a ver y sentir como contraste "color", su oposición y su conexión terrenal.

 

Una dicotomía permanente que se refleja en nuestras actitudes del día a día en el mundo profano . Pero más allá de eso, lo profano después de que se inicia masón es que se ha distinguido no sólo las aspectos blanco y negro, pero sobre todo la línea que los une y que al mismo tiempo los separa. Una paradoja, pero aun así es de menor importancia en cuanto a diferencias se trata .

 

A diferencia de un profano, un Masón sabe cómo y dónde caminar. Y es en esta "línea" que hará que su camino, un camino sin "altibajos. Tomando esta ruta "estrecha", que no encuentra ya ningún obstáculo que le impide su camino, lo que permite realizar una ronda clara y recta sin ninguna desviación a suavizar su búsqueda de la perfección.

Y como alguien que va de  la transición de la oscuridad a la luz, de la noche al día, tiene la idea perfecta de lo que eso significa, alguien que vivía en la ignorancia y ahora al rodearse de conocimiento, y para mover esta línea de separación, no toca la ignorancia /  Ignorancia representada por el mosaico negro y la virtud representada por el mosaico blanco, pero todo está lo vemos en un solo contexto en un solo templo. Y él que en Logia no alcanza el conocimiento, es porque el conocimiento no era alcanzable para él, y de perdió en el laberinto de los mosaicos blancos y negros. El conocimiento es algo que no se puede medir, el conocimiento no es un fin, sino un comienzo, es una búsqueda incesante, para arribar a una gran meta, y esta meta es la consciencia, una consciencia que está más allá del bien y del mal, más allá del conocimiento.

 

Y por eso el Mason utiliza estas líneas marcadas en logia , estos canales de energía (ya que están en el suelo,  y pueden  considerarse como canales alimentados por una fuerza telúrica, una "fuerza viva" que lo alimenta), para hacer de  su trayectoria la vida, escapando de la ignorancia y la búsqueda de alcanzar el conocimiento / perfección.

Por un lado tendrá sus defectos y vicios que abordarán persistente, a través de las virtudes y cualidades que se pretende hacer hincapié, y al mismo tiempo servir como una guía.

Y por lo que tiene plena conciencia de su naturaleza, el material y espiritual.

Él sabe lo que quiere obtener  ...

 

 Y aunque todo en el Universo en Dual , para el Masón  la noche ya no es simplemente la noche, y al día también ya no es sólo el día. Son más bien una lucha incesante entre la oscuridad y la luz, una Lucha que sabe lo que le rodea, hasta el fin del tiempo. Y es que vivir en esta lucha, esta confrontación de dualidades que va a continuar con su vida. El uso de su libre voluntad y la conciencia y el apoyo en este viaje.

Y el hecho de que hay un cambio de color (blanco y negro), la vida es que permite contrastes, y si el Gran Todo se tornará  uniforme, perdería importancia, y  sin diferencias sería tedioso , si no habría nada que objetar, y todo sería perfecto,  perdería todos sentido la vida no habría por que luchar,  la vida perfecta que no es, de hecho, nuestra realidad, nuestra realidad está condicionada a tragos dulces y amargos.

 

¿Cómo tal, sin esta alternancia sea  dicho, como uno podría distinguir lo profano de lo Sacro?

¿Los mosaicos  blancos y negros en Logia no son tanto para confundir a  propios y  ajenos a logias? Debido a que no habría nada para diferenciar entre ambos colores, y por  lo tanto nada para confundir...

Recuerdo desde niño que algo me quedó marcado en mi inconsciente o subconsciente y era el juego de ajedrez y el juego de las damas. Era algo simple , era el lugar donde debían recorrer las fichas de damas y las piezas del ajedrez, era todo para darle un orden al juego , y  esto es lo mismo en Logias en masonería es un juego de destreza tanto , política como esotérica , en logia se juega la magia del Ser.

En concreto  todo en Logias Masónicas  es simple , y nada complicado , o bien todo en Logias Masónicas es   tan complicado que lo vemos simple , y de esto se trata en logia de  los contrastes, y que todo  servía de base y fundamento para el suelo  masónico, que también simboliza la conexión que cada Mason tiene en relación con su hermanos; es decir, a pesar de sus diferencias, el lazo fraternal que los une es más fuerte que todo. Un Mason qur realmente vive la fraternidad y la solidaridad  sabrá bien de que hablo , y así de una manera más intensa, y más apasionada es todo cobra sentido. Y como colofón a este comunicado , es que igual caminemos sobre mosaicos negros o blancos nuestra consciencia está muy por encima de todo , y esto nos permite caminar sobre cualquier suelo sea negro o blanco.

De hecho, el suelo de un templo masónico no es sólo un "ajedrezado  blanco y negro", es un simboliza que va  más que eso. Y también es mucho más que una simple relación entre opuestos, pero de esto a usted mi hermano masón le tocara descubrirlo por usted mismo ...

Alcoseri 



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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/01/2021 12:25


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/01/2021 18:37
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/01/2021 19:58
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/06/2021 22:52
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/04/2017 13:51
11. Proverbios 25:11 MANZANA de oro con figuras de plata
Es la palabra dicha como conviene.
 
12. Cantares 2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con MANZANAs;
Porque estoy enferma de amor.
 
13. Cantares 7:8 Yo dije: Subiré a la palmera,
Asiré sus ramas.
Deja que tus pechos sean como racimos de vid,
Y el olor de tu boca como de MANZANAs,
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/02/2022 21:00


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/02/2022 00:28
Como defenderse contra el jaque mate pastor y por que lo llaman así? -  Chess.com

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/02/2022 21:00
Ajedrez Con Humor - El jaque mate pastor / Scholar's mate | Facebook

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/02/2022 21:05
AhoraAjedrez.Com – Vídeos – Vídeos de ajedrez gratis

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/02/2022 21:07
THE EIGHT - KATHERINE NEVILLE | Alibrate

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/02/2022 02:28


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/03/2022 12:44


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/03/2022 09:22


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/03/2022 00:42
تويتر  Diego MȺrañón على تويتر: "La iglesia de Rennes le Chateau,  consagrada a Santa María Magdalena. El territorio de Berenger Saunière.  #UniversoIker https://t.co/oS61gSg8Dt"
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/08/2022 17:30
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/08/2022 14:29
Catalogue - Jain 108

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/11/2022 01:35

Da Vinci Code and other Mysteries

Dan Brown in his book the Da Vinci Code interested a lot of people in medieval symbolism. But Dan Brown is just like everybody overlooking the chess symbols hidden in many churches from the Knights Templar, the Teutonic Knights and other Christian orders.

There are there many chessboards and checkered stones in churches, even from before the time chess officially entered europe. Do they have a concealed meaning?



Checkered floors are standard for freemason lodges. The usage can be traced back to the middle ages. Les known is that the current chess pawns are modeled to the two pillars.

Death and the devil are often used in connection with chess symbolism. In the magdalena church of Rennes-le-Chateu is a devil who looks to a chess board. The devil is hiding its true face (the knight). Parchment show that there is a riddle connected to the knights move.

https://sites.google.com/site/caroluschess/da-vinci-code

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/12/2022 00:19
Les pommes bleues s’éclairent à 13 h 15, lorsque le soleil fait son apparition.
 
 
 
ANKH=RENNE LE CHATEAU=MARIE MADELEINE=FRANCE

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/02/2023 03:05

Rennes le Chateau-La Torre Magdala (FRANCIA)

Publicado: noviembre 9, 2010 en viajes

 

Qué hace que un cura de pueblo perdido y abandonado a su suerte se convirtiera en uno de los hombres más ricos del mundo?……. misterio, simplemente en tres años era un multimillonario y a las puertas de su parroquia puso una imagen del demonio sosteniendo la pila de agua bendita.

Y sigue la imagen de Asmodeo situada a la izquierda como es razonable pensar, de la puerta de entrada de la iglesia de Santa Magdalena. Cual era su misterio, cual su respuesta? Eso es lo que íbamos buscando.
 
Las tierras de Carcassone están situadas al sur de Francia, pocos habitantes, zona de viñedos, valles llenos de aves y también de nieves, arroyos que son el desagüe de la nieve caída en invierno, su origen nos lleva a las leyendas. En aquel comienzo estaba muy poblada, fueron los galos del sur, aquel pueblo celta que se estableció en la zona y nombró a Narbo como su capital (actualmente Narbona); después vinieron los visigodos hasta el año 475 y más tarde los moros hasta el 715. Algo de ellos queda en el camino, algunas torres de vigilancia y bellos pero casi destruidos castillos que sobresalen en las altas colinas. Diez siglo de historia, pero…

Comienzan los pueblos a dejar huellas, aquellos cátaros sostuvieron aquí en Montségur su última resistencia en 1244.

La antigua ciudad de Aereda famosa como Rhedae por los romanos, tenía en otros tiempos unos 30.000 hab. y su castillo guardaba la unión entre el río Aude y el Sals. Hoy es una aldea, con pocas casas que se apiñan en la misma calle; esto es Rennes le Chteau. El panorama estaba completado para hacer una trabajo de campo sobre el personaje. En 1885 a los 33 años, François Béranger Saunière fue nombrado cura de la pequeña iglesia de Santa Magdalena, medio abandonada y en ruinas, y donde se alzaba en lo más alto un palacio fortificado por los visigodos. Como otros sacerdotes, Saunière tomó a una joven, Marie Denarnaud, como ama de llaves y se instaló en Rennes-le-Cháteau sin pedir nada más.

Ya instalado en la parroquia el sacerdote se enteró que uno de sus predecesores había dejado un legado para el mantenimiento de la iglesia en 1892 y con ello restauró el altar mayor. El altar era un solo bloque de piedra de alguna columna antigua de la época visigoda, cuando levantaron el bloque se descubrió que estaba hueca, dentro había tres tubos de madera, sellados con cera que contenían pergaminos manuscritos. 


 
Algunas copias de estos pergaminos han llegado hasta nosotros. A primera vista no parecen ser más que transcripciones de pasajes conocidos del Nuevo Testamento, escritos en latín, con extraños caracteres de aspecto arcaico. El primero (Juan 12, 1-12) describe la visita de Cristo a Betania, a casa de Lázaro, Marta y María. El segundo es la historia de los discípulos recogiendo espigas de trigo en sábado, pero ha sido tomado de tres versiones diferentes, las de Mateo (12, 1-8), Marcos (2, 23-28) y Lucas (6, 1-5) [textualmente].

Cuando se hicieron las primera inspecciones se revelaron que los manuscritos tienen unos rasgos especiales, hay dibujos de monogramas, se han añadido algunas letras a los textos, hay puntos marcados, otros lugares están desplazados. Cosa que hizo inmediatamente pensar que habían sido manipulados por algún motivo en clave; aquí entraba el trabajo del criptógrafo que no encontró mucho trabajo para realizar su cometido.

A principios de 1893, Saunière llevó los manuscritos a su obispo monseñor Félix-Arséne Billard de Carcassonne y obtuvo autorización (y dinero) para ir inmediatamente a París. Allí entregó los documentos al abate Bieil, director de Saint-Sulpice, quien le presentó a su sobrino, el editor religioso Ané, en cuya casa se alojó Saunière mientras estuvo en París, y a Émile Hoffet, destinado a convertirse en una gran autoridad en manuscritos antiguos y sociedades secretas.

Saunière estuvo tres semanas en París. Pasó mucho tiempo en el Louvre, donde compró reproducciones de tres cuadros sin vinculación aparente entre sí: «Pastores de Arcadia» de Poussin, el «retrato de San Antonio» de Teniers y un retrato anónimo del papa San Celestino V. También entabló amistad con una celebridad parisina, Emma Calvé. La hermosa soprano estaba en la cumbre de su carrera. Durante muchos años fue íntima amiga de Saunière y lo visitó con regularidad hasta su boda (1914) con el tenor Gasbarri.

Cuando volvió a Rennes, Saunière continuó la restauración de la iglesia. Con la ayuda de algunos jóvenes del pueblo (uno de los cuales vivía aún en 1962 y proporcionó detalles valiosos sobre las actividades de su párroco), levantó otro bloque de piedra que se encontraba justamente delante del altar. La parte inferior del bloque estaba tallada en un estilo arcaico, que fue identificado como perteneciente a los siglos VI o VII. Se dice que debajo se encontraban dos esqueletos y un cuenco lleno de «medallones sin valor».
 
Hay dos escenas talladas en el bloque, que suceden en un edificio con arcos o en una cripta. La de la izquierda representa, según parece, a un caballero montado, tocando una trompeta de caza, mientras su caballo agacha la cabeza para beber de un manantial. La de la derecha es de otro caballero con una vara en una mano y, en la otra, o un niño en su arzón o un disco o esfera. La piedra está gastada y rota y es difícil identificar los temas con seguridad.

Saunière manifestó que eran medallones sin valor. Cuando recientemente se volvió a excavar en el mismo lugar se encontró una calavera con una hendidura ritual característica en el cráneo.

Después de este descubrimiento, los trabajos en la iglesia cesaron durante algún tiempo. En cambio, Saunière, acompañado por su ama de llaves Marie, se dedicó a recorrer los alrededores con un saco al hombro. Cada noche volvía con el saco lleno de piedras que había elegido cuidadosamente, y cuando se le preguntaba por la finalidad de sus excursiones replicaba que había decidido embellecer el jardín que había frente a la iglesia con una gruta de piedra. Ciertamente, la gruta sigue allí, aunque muy disminuida; ha sido saqueada, o por cazadores de souvenirs o por quienes esperaban que las piedras revelaran el secreto de Saunière.

 El curioso sacerdote tenía además otro pasatiempo; el cementerio de la iglesia contenía dos lápidas que marcaban la tumba de Marie de Negri d’Albes (muerta en 1781), esposa de Francis de Hautpoul, Señor de Rennes. Durante la noche, Saunière movió estas lápidas y borró pacientemente sus inscripciones: trabajo en vano, ya habían sido copiadas por arqueólogos itinerantes.

Durante los dos años siguientes, Béranger Saunière viajó mucho. Se sabe que abrió varias cuentas bancarias, en Perpiñán, Toulouse, París y hasta Budapest. Frecuentemente llegaban giros para Marie Denarnaud de Alemania, España, Suiza e Italia; aparentemente, algunos eran enviados por comunidades religiosas.

A partir de 1896, Saunière emprendió la restauración de la iglesia, cuyos resultados son los que pueden verse en la actualidad. El efecto del conjunto es extraordinario y estremecedor; se dispone diagonalmente donde se juntan nave y transepto, hay un suelo en forma de tablero de ajedrez compuesto por 64 baldosas cuadradas blancas y negras; junto a la puerta principal levantó un gran monumento de colores llamativos en el que la pila es sostenida por la cabeza de una figura de tamaño natural del demonio Asmodeo, mientras encima se levantan cuatro estatuas pequeñas de ángeles alados con la divisa «con este signo lo vencerás», una cita de la visión que provocó la conversión del emperador Constantino al cristianismo en el año 313.

Las paredes de la iglesia están cubiertas con pinturas en relieve sin ningún mérito artístico; hay un Vía Crucis un poco extraño y encima del confesionario, una representación de Cristo en el monte de los Olivos. El mismo Saunière pintó la imagen de María Magdalena que hay en el altar. Lo más extraño de todo es que sobre el portal de la iglesia están grabadas las palabras de Jacob en Bethel, pronunciadas la mañana siguiente a la visión de los ángeles que subían y bajaban por una escalera que llevaba al cielo: «Terribilis est locus iste» (Éste es un lugar terrible).

Cuando terminaron los trabajos en la iglesia, Saunière no abandonó su fiebre reconstructora. Compró el terreno que se extendía entre la iglesia y la ladera oeste de la colina. A lo largo de la cresta construyó un paseo semicircular y en el extremo sur de éste, una torre de dos pisos, la Torre Magdala. Dentro de la curva del paseo dispuso un jardín, y al final, separada de la iglesia por un pequeño patio, levantó una casa para huéspedes que llamó Betania.

Saunière pagó de su bolsillo todos estos trabajos. Y cuando Betania quedó terminada y amueblada con valiosas antigüedades, recibió huéspedes a quienes atendía como a reyes, con buenos vinos y abundante comida. Hubo visitas regulares de Emma Calvé, siempre que sus compromisos profesionales se lo permitían, y entre los huéspedes figuró también la secretaria de estado para las bellas artes, la escritora Andrée Bruguière, muchos notables de la zona y, de vez en cuando, de incógnito, un hombre de quien se decía que era el archiduque Juan de Habsburgo, primo del emperador de Austria.

Cuando Saunière murió en 1917 se calculaba que había gastado bastante más de un millón de francos de oro, que valían 20 veces más que los francos franceses. Después de su muerte y durante 36 años, hasta que falleció en 1953, Marie Denarnaud vivió como una reina y, en una carta escrita hacia 1920, estimó su propia fortuna en más de 100.000 francos.

Entre 1885 y 1893, Béranger Saunière dejó de ser el cura pobre de una parroquia miserable y se convirtió en un hombre enormemente rico y en uno de los derrochadores más extravagantes de la región. La prueba de sus gastos está allí, en sus tierras, en Renne le Cháteau a la vista de todos. Pero, ¿de dónde salieron las riquezas de Saunière?

https://damadenegro.wordpress.com/2010/11/09/rennes-le-chateau-la-torre-magdala-francia/

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/07/2023 09:17



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