Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: MARGARET STARBIRD
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 17/03/2015 02:02

ENTREVISTA A MARGARET STARBIRD... AUTORA DE MARIA MAGDALENA Y EL SANTO GRIAL

Publicado por MUJERES MAGDALA marzo 16, 2010

Entrada de Nina Escobar.


Realizada por MysteryPlanet
26/09/2005


¿Es la historia de Jesús un relato fiel a los hechos, y por ende la representación de un drama iniciático vivido por este hombre-dios, o, por el contrario, un mito creado para transmitir algún tipo de enseñanza esotérica secreta?

Yo personalmente creo que Jesús fue una persona real en la historia, y que los evangelios reflejan sus enseñanzas, pero que elementos mitológicos han sido entretejidos para mejorar la historia. Para mi punto de vista, María Magdalena y Jesús en realidad personificaron o “encarnaron” la pareja arquetípica (Novia y Novio) de las antiguas mitologías sobre el “Dios/Rey sacrificado”.

¿Qué ocurrió en la vida de Jesús durante los años en los que sistemáticamente “desapareció” de la historia escrita?, ¿a dónde fue?, ¿qué hizo?, ¿por qué desapareció?

¡No tengo ni idea! Hay numerosas afirmaciones extravagantes que van desde las Islas Británicas, cruzando Egipto, hasta la India. No he invertido ningún esfuerzo en examinar esas especulaciones. No hay HECHOS.

¿Quién fue María Magdalena y por qué la Iglesia tergiversó o manipuló su relación con Jesús?

Los cuatro Evangelios canónicos mencionan a María Magdalena con su título. De las ocho listas que aluden a varias mujeres juntas seguidoras de Jesús, María Magdalena es mencionada primera en siete de ellas. Aparentemente, los autores de los Evangelios la reconocieron como la “primera dama”. El Evangelio de Lucas dice que ella fue curada de una “posesión por siete demonios”. Los cuatro Evangelios mencionan su presencia en Gólgota y en el sepulcro de Jesús, cuando todos los apóstoles habían huido; y el Evangelio de Juan la nombra como la principal testigo del Cristo Resucitado, en el jardín, en la mañana de Pascua.

Más allá de esta testigo bíblica, la tradición de la Iglesia ha mezclado siempre su historia con la de María, la hermana de Lázaro y de Marta de Betaña. En el Cristianismo Occidental, las imágenes artísticas la muestran ungiendo los pies de Jesús en el banquete en Betaña (Juan 12:3) y las liturgias para su día de fiesta mencionan la resurrección de su hermano Lázaro. María de Betaña y María Magdalena fueron celebradas como la misma discípula querida de Jesús hasta 1969, cuando la Iglesia Católica Romana revisó el calendario de los días de festividades de los santos y separó el “compuesto” en dos “Marías”.

En la historia que escribí al principio de “La Mujer con el Jarro de Alabastro: María Magdalena y el Santo Grial”, sugiero que María Magdalena estuvo “perdida” inmediatamente después de la Resurrección. Ella directamente no aparece en el Libro de Actos de los Apóstoles o en alguna de las Epístolas de Pablo. En la mañana de Pascua, los romanos pensaron que habían ejecutado a un pretendiente e insurrecto heredero del título de “hijo de David”. Enfrentados con los desenfrenados rumores de la Resurrección de Jesús –tal como Tammuz, el dios de la fertilidad resucitado de la mitología pagana antigua– deben haber trabajado furiosamente para silenciar dichas historias. Los amigos de Jesús: José de Arimatea, Nicodemo y Lázaro habrían estado francamente ocupados en proteger a la esposa de Jesús, y más aún si ella era madre o estaba embarazada. Pienso que llevaron a María a un lugar seguro y la mantuvieron en el exilio; entonces, la “Iglesia” prosiguió sin ella.

Su oscuridad la mantuvo a salvo, pero eventualmente su importancia decayó en la versión oficial u ortodoxa de la historia. Varios de los Evangelios Gnósticos indican que las sectas de cristianos creyeron que ella era la “discípula preferida”, y uno de ellos, el Evangelio de Felipe, la llama la “compañera íntima” o “esposa” del Salvador, así que la creencia en su “pre-eminencia” continuó hasta que estas sectas fueron destruidas y sus documentos quemados en las postrimerías del siglo IV. Luego de eso, María Magdalena fue gradualmente rotulada como la “prostituta arrepentida” en base a su identificación con la “pecadora” que ungió a Jesús en el banquete en Lucas 7.

Pienso que la Iglesia perdió a María Magdalena porque sus amigos fueron cuidadosos y la ocultaron con el fin de protegerla. Las últimas generaciones de “Padres” abandonaron gradualmente los principios igualitarios de los estratos más tempranos de los cristianos, relegando a las mujeres al silencio: “No permito que una mujer enseñe o tenga autoridad sobre los hombres” (1 Timoteo 2:13). Estos “Padres” robaron con eficacia la “voz de la Novia”, y cierto clero cristiano es hoy reacio a revisar esa ortodoxia del siglo II y III.

¿Nos podría enumerar brevemente las evidencias que en su investigación le llevaron a pensar que Jesús estaba casado con María Magdalena?

Las narraciones de los Evangelios, comenzando con el ungimiento en Betaña en Marcos, Mateo y Juan, y terminando con la vuelta de María Magdalena a la tumba de Jesús en la mañana de Pascua, son paralelas a las liturgias antiguas del “Novio/Rey sagrado” sacrificado para su gente en rituales anuales. En estos antiguos mitos, la Novia ungía al Rey en un ritual nupcial y era unida con él en el Aposento. Entonces, más adelante en la temporada litúrgica, el Rey era arrestado, torturado, mutilado, ejecutado y puesto en una tumba. En el tercer día, la Novia y sus mujeres van hacia la tumba del Rey para llorar su muerte y lo encuentran resucitado. La Novia y el Novio celebran la “Sagrada Reunión”. El mismo escenario es repetido en los Evangelios. Cada pagano converso al Cristianismo reconoció inmediatamente la mitología del “Rey Sacrificado”. En virtud del ungimiento y del abrazo en el jardín, deben también haber reconocido a María Magdalena como la Novia.


¿Qué opina sobre el rito de la limpieza de los pies a Jesús por parte de una tal María de Betania? ¿María de Betania era Magdalena? ¿Dado que el ritual era de origen egipcio, Jesús era devoto del culto a Isis, según lo expresado en el Nuevo Testamento?

La Iglesia Católica tiene una larga tradición en combinar a María de Betania y a María Magdalena, una posición derivada de las semejanzas entre el ungimiento de Jesús por parte de una mujer, una historia que ocurre en los cuatro Evangelios, y las que provienen de antiguos ritos que identifican a la Novia como la mujer que unge al Rey y se junta más adelante con él en el jardín después de su tortura, muerte y resurrección.

Hay una diferencia bastante significantiva entre limpiar los pies y “ungir”. En el Evangelio de las narraciones del ungimiento, los dos Evangelios más tempranos, Marcos 14 y Mateo 26, dicen que la mujer con el jarro de alabastro lo rompió y vertió su ungüento en la CABEZA de Jesús. Lucas toma esta historia y la saca de Betania, poniéndola lejos lejos en Galilea, y llama a la mujer una pecadora, que tiene que ungir los PIES de Jesús y besarlos, limpiándolos con su cabello (Lucas 7). Pero Juan dice en dos partes (Juan ll:2 y 12:3) que la mujer que ungió al Señor y limpió sus pies con el cabello fue María, la hermana de Lázaro, residente de Betania en el Monte de Olivos, un punto que está de acuerdo con los Evangelios según Marcos y Mateo. Al ungir a Jesús, esta mujer lo proclamaba como el Mesías/Novio de Israel. Tenemos que recordar que el “Mesías” significa “el ungido”. No tenemos ninguna evidencia de que Jesús haya sido ungido por un sacerdote del Templo; su ungimiento externo es realizado por una mujer.

La historia del ungimiento de Betania no es sobre un ritual de limpieza de pies de un culto pagano. Creo que Jesús y María venían de una tradición judía, apoyada por los defensores de la monarquía. María de Betania representó a su tierra y gente nativa, y el ungir a Jesús no era solamente una efusión de su dedicación personal a él, sino un ritual de ungimiento similar al de los ritos antiguos de unión del Cercano Oriente. Por milenios, antes de que los sacerdotes usurparan la prerrogativa del ungimiento de reyes, era el derecho real de la Novia el ungir a su consorte. No pienso que María Magdalena fuera una sacerdotiza pagana, o Jesús un adorador de Isis. En cambio, pienso que incorporaron los arquetipos antiguos sobre el Rey Sagrado y su Novia, heredera real de sus dominios. El Monte de Olivos es una montaña profética “de aceites” donde Dios estará parado en el “Día del Señor” y tiene un ENORME significado para la gente judía. Yace en la región asignada a la tribu de Benjamín, así que es plausible que María fuera de linaje real, quizás una descendiente de Rey Saul, el primer Rey ungido de Israel.

El ungimiento por parte de la mujer en Betania me parece que pudo haber constituido un matrimonio dinástico entre la “hija real de Benjamín” y el Mesías davítico. Creo que Jesús y María provenían de una estricta tradición judía, apoyada por puristas y defensores de la monarquía, y que María era una Novia real –el “complemento real” del Rey Sagrado. Lo de Jesús y María surgió de las profundidades de los rituales y prácticas judías, no de las paganas. Pero los ritos nupciales sobrevivieron y fueron reconocidos a través del helenizado mundo romano. Aquellos que oyeron los Evangelios Cristianos reconocieron al Rey Sacrificado; no pudieron fallar en reconocer a la Novia.

¿Cree que María Magdalena jugó un papel mucho más importante que la propia madre de Jesús?


En los Evangelios canónicos hay ocho listas que mencionan a muchas mujeres seguidoras de Jesús. En siete de esas ocho, María Magdalena es mencionada en primer lugar. Si Ud. tuviera que escoger “la primera dama” de esas listas, probablemente escogería a la María llamada Magdalena. Ella es la única persona que es mencionada en la cruz y en la tumba de Jesús. Claramente ella fue la más fiel de sus seres queridos.

En su artículo “Mary Magdalene, The Beloved”, Ud. dice:
“(...) Los números cifrados por gematría en su nombre indican que María Magdalena era la ‘Diosa’ entre los primeros Cristianos. Ellos conocían la ‘teología de los números’ del mundo helénico, codificados en el Antiguo Testamento y basados en el antiguo canon de la geometría sagrada derivada de los pitagóricos de siglos atrás...”.

¿Nos podría explicar a qué se refiere con “teología de los números”? ¿Cuáles son los números que lleva María Magdalena?

Los Cristianos Gnósticos fueron castigados por los padres de la Iglesia Ireneo, Tertulio y otros por practicar la “teología de los números” en el análisis de los textos de las Escrituras. Aquellos familiarizados con la Cabala estáran enterados sobre los muchos casos de gematría que la Biblia hebrea presenta, valencias de números codificadas que reflejan principios cósmicos en sus frases. Pero la mayoría de la gente no sabe que la misma práctica fue utilizada por los autores de los Evangelios del Nuevo Testamento, de algunas Epístolas y del Apocalipsis (Revelación).

Puesto que cada letra en el alfabeto hebreo y en el griego tienen un valor numérico, las frases fueron acuñadas deliberadamente usando las combinaciones de letras cuyas sumas tenían significado simbólico. Mi estudio de estos números está publicado en mi libro “Magdalene’s Lost Legacy” (El Legado perdido de María Magdalena). El epíteto griego dado a María Magdalena es extremadamente significativo en virtud de su suma, “153”. El número es uno de los pocos que se dan en los Evangelios. En Juan 21, los “153” pescados en la red son una metáfora para la “ekklesia”, la Iglesia/Novia de Jesús.

En la temprana Iglesia, María Magdalena representó a la comunidad –la gente de Sion, pero también a la comunidad Cristiana como “Novia” del Arquetípico Novio. Otros expertos en gematría (John Michell y David Fideler) han comentado respecto a los “pescados” en este capítulo de Juan y de su importancia. También han indicado que “153” era un número de gran importancia en la geometría sagrada entendida por los matemáticos clásicos para representar a “vesica piscis” (() –el “recipiente del pez”), lo cual tiene connotaciones femeninas: la matriz, el umbral a la vida, el “compartimiento nupcial”, el “santo de santos”, la “madre/matrix” de todas las formas, y la “caldera de la creatividad”. Esta forma: () se asocia a las diosas antiguas del amor y de la fertilidad, y las almendras eran sagradas para Venus/Afrodita por esa misma razón. El epíteto “la Magdalena” –la “Magnífica/Torre”– fue “acuñado” deliberadamente para reflejar el status único de María Magdalena como la “Novia Arquetípica” de Cristo.

¿Qué es el Santo Grial?

Las leyendas del Santo Grial dicen que fue el “recipiente que una vez contuvo la sangre de Cristo”. Las leyendas parten de la tradición oral en Europa Occidental y no fueron encontradas en forma escrita hasta cerca del siglo XI. Una leyenda dice que María Magdalena y José de Arimatea trajeron el Santo Grial a Galia. La palabra usada en algunas leyendas escritas es Sangraal –que en Francés antiguo quiere decir “sangre real”.

Si las leyendas sobre la sangre real (“sang raal”) son verdaderas, debemos preguntar si hay alguna evidencia acerca de un niño/a. ¿Qué niño/a producto de la unión de María Magdalena y Jesús pudo haber sobrevivido en la Europa Occidental para eventualmente convertirse en monarca francés (Merovingios)? ¿Dónde hay un niño/a mencionado en las leyendas de María Magdalena?

Hay una niña adolescente en un barco en algunas de las leyendas de la Europa medieval. Es llamada “Sarah” y se dice que era la criada de las otras dos Marías que viajaban con María Magdalena, su hermano Lázaro, la hermana Marta y sus amigos, quienes huyeron de la persecución en Palestina y desembarcaron sobre las orillas de Galia en el 42 d.C. El nombre “Sarah” significa “princesa” en hebreo, y la niña “oscura” es llamada “egipcia”. Pienso que es posible que este “fósil” sobreviviera en la memoria popular, aunque la historia verdadera era demasiado peligrosa para ser contada o escrita: “Fuera de Egipto llamé a mi niña” (Hosea 11:1).

Si Jesús y María Magdalena tuvieron una hija y su linaje sobrevivió,
¿en dónde están sus descendientes ahora?

Después de todos estos siglos, el linaje habría sido diseminado tan extensamente que sería virtualmente irrelevante. Las familias reales de Europa demandan grados de parentesco con los Merovingios, quienes eran los supuestos herederos de la “sangre real”. Personalmente, no estoy convencida de que las genealogías disponibles puedan establecer un legítimo linaje davítico a través de Jesús, pero esta es una creencia de la herejía, basada en lo que proclama el Nuevo Testamento acerca de que Jesús era del linaje de David.

¿Si tomamos a Sarah como legítima hija de Jesús, el que ésta tenga piel morena o negra quiere decir que Jesús también la tenía?

Jesús fue presuntamente Judío/Semítico. Creo que la piel oscura de Sarah en su efigie es una oscuridad simbólica –como la de la novia en la Canción de Salomón, que es también “negra, pero hermosa”. La estatua de Sarah en la cripta de la Basílica de Nuestra Señora del Mar en Les Stes. –Maries de la Mer– es muy negra. Pienso que este grado de oscuridad proviene de un pasaje del Libro de las Lamentaciones de la Biblia Hebrea 4:7-8: “Los príncipes de Judea, cuyos rostros fueron una vez ‘blancos como la leche’ son ahora ‘negros como el hollín’. No son reconocidos en las calles. Su grado de oscuridad representa su pérdida de energía, de prestigio y de dominio. Ahora viven en oscuridad en el exilio extranjero, refugiados de icógnito sin hogar”.

¿Qué opina de la novela de Dan Brown: “El Código Da Vinci”, la cual tiene entre sus fuentes a 2 libros suyos?

¡Estoy muy agradecida con que el libro de Dan Brown haya puesto la idea del matrimonio de Jesús y el “Sagrado Matrimonio” en la Cristianismo sobre la mesa de luz de mucha gente en cada país del globo!

Ud. fue entrevistada para el Documental de National Geographic “Los Secretos del Código Da Vinci”. Nosotros lo vimos y pensamos que quedaron muchas cosas en el tintero, de hecho, en muchas ocasiones no le dieron derecho de réplica. Entre otras cosas dijeron ante una de sus respuestas que la ciudad de Migdal si existía en la época de María Magdalena o que Ud. no estaba calificada para decir ciertas cosas. Ya que no le dejaron responder en el documental, ¿quisiera responder aquí o agregar algo que no pudo decir en esa ocasión?

Gracias por preguntar. Mi entrevista duró tres horas, y mis comentarios en el documental fueron acortados a tres minutos. No soy una erudita de las Escrituras sino que soy una erudita de la literatura comparativa con una pasión por exponer directamente los registros sobre María Magdalena.

Una ciudad que ahora es llamada “Migdol”, situada en la orilla occidental de Galilea, existió en los tiempos bíblicos, pero fue llamada “Taricheae” en virtualmente todos los registros escritos del período entre el 43 a.C. y el 70 d.C. Incluso Flavio Josefo, un judío que escribió en arameo a principios de los años ’70, llama a la ciudad Taricheae (otros detalles sobre la ciudad llamada Taricheae y el epíteto “la Magdalena” se publicaron recientemente en mi libro “Mary Magdalene, Bride in Exile”).

El Talmud judío (escrito en el siglo IV desde la tradición oral) llama a la ciudad “Magdala Nunayah” y dice que fue destruida por la “prostitución” (su término para la idolatría). Puesto que no hay registros escritos que establezcan el nombre “Magdala” para una ciudad, y debido a que a través de la helenización los registros escritos la mencionan por su nombre griego de Taricheae, uno puede darse cuenta que el nombre “Magdala” NO fue utilizado durante el período bíblico pero fue usado cuando la ciudad fue reconstruida después de su destrucción en el 67 d.C.
Creo que el título “la Magdalena” proviene de un pasaje profético en Micaías 4, la “hija de Sion” llorando sobre su difunto Rey y luego yendo al exilio, profanada por muchas naciones. Es llamada “Magdal-eder”, la “Atalaya del Rebaño”. El título no tenía nada que ver con una ciudad en Galilea destruída como Sodoma y Gomorra por su pecaminosa forma de vida. El “mito” de María Magdalena como prostituta puede haber venido de una falsa asunción que ella era de “Magdala” –pero fue una atribución tardía.

Los Caballeros Templarios eran los guardianes de la “Familia del Grial”. ¿Protegían a la familia de Jesús? ¿De qué?

Éste es ciertamente parte del saber medieval unido a los Templarios, mencionado en el poema de Parsifal por Wolfram von Eschenbach del siglo XIII. Al parecer, los Templarios eran guardianes del “secreto” del matrimonio, del linaje y la importancia de María Magdalena como la “Novia en exilio”. Es posible que el tesoro del “Grial” fuera custodiado por los Templarios después de la caída de las fortalezas de los cátaros durante la Cruzada de Albigensian (1209-1250). Entonces, en 1307, los mismos Templarios fueron liquidados y arrojados a los calabozos, torturados y ejecutados. La historia se cuenta en las Cartas del Tarot, las cuales proporcionan una tarjeta de presentación del catecismo para la Herejía del Grial y sus conexiones con el Templarios.

¿Los Templarios fueron exterminados por el poder económico que adquirieron o por esconder un poderoso secreto que ponía en peligro a la Iglesia? ¿Por qué?

El rey francés necesitaba dinero y el Papa estaba nervioso acerca de sus supuestas herejías. Voilà!

Cuando Mateo (Mt 16,18) pone en boca de Jesús: “Y yo te digo que tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, utiliza una palabra semítica, “ekklesia”, que significa tanto ahí como a lo largo de todo el Antiguo Testamento, la asamblea del pueblo judío ante Dios, y no “organización jerárquica religiosa”, como la que respaldó Constatino. También está en los Evangelios (Hebreos 5, 9-10 y 7, 21-25), donde queda bien claro que Jesús vino a abolir el sacerdocio levítico, dedicado al servicio del templo. Él trae consigo un mensaje igualitario que asegura que sacerdote es cualquier miembro del pueblo de Israel. Pero eso fue ignorado por los “padres de la Iglesia”.
¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Dentro de ese mensaje igualitario cree que las mujeres tenían un papel fundamental que fue suprimido por la Iglesia?

Las Epístolas de Pablo dejan muy claro que las mujeres podían predicar, enseñar y disfrutar de posiciones de liderazgo en los comienzos de la Iglesia. Él también establece que “los hermanos de Jesús” y los otros apóstoles estan viajando en los alrededores con sus “hermanas-esposas”. En otras palabras, ellos estan viajando como “parejas de misionarios”. ¡Yo pienso que la comunidad cristiana temprana fue modelada en el Cantar de los Cantares y la unión arquetípica Novia y Novio en el medio!

Sabiendo que en las Epístolas de San Pablo se lee que los primeros obispos eran hombres casados, como lo fueron los sacerdotes descritos en el Antiguo Testamento, y teniendo en cuenta que el ser célibe estaba bastante mal visto en el ambiente hebreo en que nació Jesús, que había una aceptación de mujeres entre sus discípulos (Mc 15, 40-41), que incluso su discípulo preferido era una mujer (María Magdalena) con la cual posiblemente tuvo una descendencia...
¿el celibato carece de fundamento evangélico?

A los sacerdotes ortodoxos del Este aun se les permite casarse, y los sacerdotes católicos romanos no fueron forzados a tomar el mandato del voto de castidad (celibato) hasta 1139. No hay fundamento en las Escrituras para el celibato clerical.

Muchas gracias Sra. Starbird por concedernos esta entrevista.
¿Desea dejar alguna última reflexión o mensaje?

Yo creo que la Sagrada Unión del Cristo y su amada Magdalena estuvo en el corazón de la historia cristiana y tuvo que haber sido nuestra herencia colectiva. Este es el “modelo” para una sociedad de parejas, ¡un mundo de parejas! La Unión de los Amados nos permite visualizar lo divino como parejas de enamorados, una simbiosis sagrada de lo Masculino y lo Femenino.

 


First  Previous  2 to 10 of 10  Next   Last  
Reply  Message 2 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/03/2015 02:03
 
Última actualización 01/09/2005@00:00:00 GMT+1
¿Quién era la misteriosa mujer del vaso de alabastro que aparece en el Evangelio? ¿Es posible acceder a su identidad gracias a la Cábala? Para conocer en detalle el estado actual de las investigaciones sobre este fascinante tema entrevistamos a Margaret Starbird, experta en las fuentes primitivas del Cristianismo.
El nombre de María Magdalena encierra un enigma. Muchas son las versiones sobre su relación con Jesús. Margaret Starbird es autora de cuatro ensayos sobre este tema: María Magdalena y el Santo Grial ( Ed. Planeta); La diosa en los evangelios, 1998); El rostro femenino del cristianismo y La herencia perdida de Magdalena (Ed. Planeta). También ha investigado en profundidad la tradición esotérica hebrea, aportando una interpretación original y sugerente de las fuentes evangélicas.

Adriano Forgione: En su principal ensayo La mujer con el vaso de alabastro, usted ha planteado la herejía del Grial. ¿Puede explicarnos su punto de vista?
Margaret Starbird: La herejía del Grial era el «gran secreto» de las corrientes subterráneas del medievo: la creencia de que Jesús estaba casado y que uno de sus hijos, fruto de su unión con María Magdalena, fue llevado a Galia, convirtiéndose en el progenitor de la línea de sangre merovingia. En francés antiguo, la denominación «Santo Grial» puede ser traducida como «Sang Real» (sangre real). Si el «Grial» no era un cáliz, sino una mujer, la madre de un niño, eso ofrece una clave de la leyenda según la cual María Magdalena, Lázaro y Marta llevaron la «Sangre Real» a Galia. Dicha leyenda nació en Europa occidental y se halla ampliamente difundida en el arte, en los objetos y en el folklore medieval.

A.F: ¿Por qué llama a María Magdalena la «Diosa de los evangelios»?
M.S: He hallado pruebas muy convincentes de que ella fue percibida por los primeros cristianos como la pareja de Jesús, en lo que yo considero una unión indisoluble entre el esposo y la esposa arquetípicos. En el ámbito del imperio romano, «la unión sagrada» se celebraba con fiestas anuales en honor de la Fuerza Vital: el dios y la diosa, que representan el equilibrio de las energías masculinas y femeninas del Universo. Los paganos convertidos reconocieron a Magdalena el papel de las antiguas diosas celebradas en ocasión del equinoccio de primavera, en los cultos del hieros gamos. La palabra inglesa para Pascua («Easter») deriva de «Ishtar», la deidad babilónica de este culto, que en la mitología cananea era conocida como «Astarté», la esposa del dios Baal. Esta identificación con la pareja del dios resucitado también está presente en los evangelios canónicos. Dado que Jesús era visto como un dios similar a Tammuz-Osiris-Dioniso por los primeros paganos convertidos al cristianismo, a Magdalena se la veía como a su pareja divina.

A.F: ¿En qué se basa para sostener que María de Magdala y María de Betania, hermana de Marta y de Lázaro, son la misma persona?
M.S: Esta identificación se remonta a los primeros cristianos y se apoya en el tema de la unción de Jesús para la sepultura. La hermana de Lázaro lo unge en dos ocasiones y «la Magdalena» lleva su ungüento a la tumba el día de Pascua (Juan 11:2 y 12:3). En este texto, Juan combina elementos de escenas similares a las de los otros evangelios canónicos, pero también ofrece una identidad a la mujer que unge a Jesús, de quien los otros no dan el nombre. En los antiguos rituales que celebraban al «Rey-esposo sacrificado», la unción por parte de la esposa real era un rito nupcial que confería realeza al consorte, y parte de una secuencia litúrgica que celebraba el hieros gamos o «matrimonio sagrado». Como dije, estos misterios celebraban la vida, la muerte y la regeneración en el equinoccio de primavera. La sagrada unión se difundía por todo el reino, asegurando la fertilidad de la cosechas y del ganado. En dicha liturgia, el rey divino era torturado, mutilado, muerto y depositado en una tumba. Cuando su esposa iba al jardín a llorar por él, se alegraba al verlo resucitado. Esta exacta secuencia se repite en los evangelios con los relatos de la unción, crucifixión, muerte y resurrección de Jesús. Dado que era prerrogativa exclusiva de la esposa ungir al Rey-esposo durante el rito nupcial pagano, y también el de encontrarlo resucitado en el jardín, podemos identificar a la «Esposa» en la mitología cristiana a través de estas mismas acciones: se trata de María, llamada «la Magdalena». La identificación de las dos Marías formó parte de la fe de la iglesia católica romana durante casi dos milenios, hasta que fue corregida oficialmente en 1969.

A.F: En su libro El legado perdido de María Magdalena, usted afirma que la unión entre Jesús y su esposa es la piedra angular de la primera comunidad cristiana. ¿Qué motivos la han llevado a esta afirmación?
M.S: Una de las parábolas de los evangelios nos dice que cierto rey ofreció un banquete de bodas para su hijo, pero que todos los invitados declinaron la invitación. Creo que este es el escenario exacto que se presentó en el siglo I. Jesús ofreció a su comunidad un «banquete de matrimonio» que celebrase la unión de amor entre el marido y su mujer. Jesús utiliza este banquete como una metáfora del «Reino de Dios». Creo que el círculo de personas más próximo a ellos reconocía la simbiosis arquetípica del «Esposo» y de su «Hermana-esposa» evocada en el Cantar de los cantares. Su «unión» está confirmada por la Gematria cabalística de algunas frases del evangelio. Si añadimos el valor de las letras griegas presentes en el título honorífico «la Magdalena», la suma será igual a 153, el número de los «peces» que se menciona en Juan 21. Este pasaje es una metáfora. Los peces son los iniciados. El número 153 está asociado también a la forma geométrica llamada Vesica piscis, que en la geometría sagrada de los pitagóricos correspondía a las antiguas diosas del amor y de la fertilidad: la matriz, el regazo, la puerta hacia la vida, el Sancta Sanctorum. Jesús era representado como «Pez» por los primeros cristianos y a Magdalena se le había conferido un título que la asociaba con el «Recipiente de los peces». Ambos son el Señor y la Señora de los «Peces» y de la Edad de los peces (la Era de Piscis).

A.F: En los evangelios se habla del «grano de mostaza» que se convierte en un árbol. Usted ha realizado una investigación sobre ésto...

M.S: En la antigua práctica de la Gematria, las expresiones son acuñadas deliberadamente para que el número correspondiente a la suma del valor asignado a cada letra del alfabeto comunique un mensaje críptico. Cuando el valor numérico de una o más palabras, como «grano de mostaza», «Reino de Dios», o «la Magdalena», están reiteradas, es muy probable que haya intención. Los autores de los textos sagrados se inclinaban por las frases hechas, porque la convención de la Gematria permitía fuertes asociaciones con el principio cósmico que la suma de las frases representaba. Por ejemplo, en Crónicas, en el Antiguo Testamento, «666» es el número de talentos de oro pagados como tributo a Salomón. El número expresa el poder de Salomón, un monarca solar. El «número de la Bestia» es 666 porque, en el «canon de los números» establecido, representa el poder solar, la energía masculina o «Logos», la «fuerza sin misericordia». Piénsese en Bes, dios egipcio de las iniciaciones, o también en el sumerio Oannes, «la Bestia del Mar Eritreo». El número compañero es 1080 y representa en el antiguo canon la energía lunar (femenina). John Mitchell, filósofo británico, ha llevado a cabo investigaciones sobre este tema y ha publicado un estudio, observando la utilización por Platón de las sumas 666 y 1080. Platón dice que este número (1746) representa la «fusión» de los principios masculino y femenino, el huevo fertilizado o «semilla sagrada». El «grano de mostaza» que está en los sinópticos (Marcos, Mateo y Lucas), y también en el evangelio gnóstico de Tomás, tiene el mismo valor en la Gematria. Lo que Jesús dijo en su parábola es que el Reino de los Dios es como la «fusión» o «matrimonio» de las energías masculina y femenina.

A.F: ¿Cuáles son los motivos que conducen a que el número 7 sea relacionado con lo «sagrado femenino»?
M.S: El número 7 tiene que ver con la perfección del tiempo. Después de haber creado el Cosmos, Dios descansó en el séptimo día. Pero el 7 tiene también atributos de virginidad, dado que no genera ni es generado por ninguno de los otros números de la primera decena. Considerado ésto, al 7 a veces se le llama «virgen» o «perfecto». Está asociado con Ishtar (7 velos), con María Magdalena (7 demonios) y con el Espíritu Santo (7 dones del espíritu).

A.F: Con la ayuda de la Gematria ha podido descifrar aspectos oscuros del Apocalipsis. ¿Puede aclararnos su interpretación del conocido verso «Yo soy el Alfa y el Omega»?
M.S: El valor de Alfa es 1, mientras el de Omega es 800. Sumados dan 801, un «anagrama» de 1080, y número que suma «peristera», la palabra griega que significa «paloma», símbolo del Espíritu Santo. El número 1080, además, es la Gematria tanto del Espíritu Santo como del Espíritu de la Tierra (el aspecto «femenino» o «inmanente» de lo divino). Las letras del alfabeto, desde Alfa a Omega, contienen todas las posibles permutaciones y combinaciones de la «Palabra de Dios». La letra A ( el uno) representa el principio creativo masculino, mientras el Omega tiene la forma de un útero. El sonido y la letra M están asociados a lo femenino en muchas lenguas: mater, mere, mother, madre, mammal, mare, todas palabras que tienen relación con el concepto de «madre», mientras «eg» (ak) significa «grande». El epíteto «Alfa y Omega» expresa al Sagrado Uno que es puro espíritu. La frase «Yo soy Alfa y Omega» suma en Gematria 2220, la misma cifra de la expresión «Portador de Cristo».

A.F: ¿Por qué, según usted, la figura de Jesús era asociada por los padres de la iglesia con la imagen de los peces?
M.S: Los ciudadanos del imperio romano estaban muy al corriente de la precesión de los equinoccios en el zodiaco y aguardaban la buena nueva del nacimiento del avatar de la Era de los peces. La iglesia de los comienzos ha acuñado el término griego «Pez» por las iniciales del epíteto griego que significa «Jesucristo, hijo de Dios, Salvador». Yo creo que lo hicieron intencionadamente para reivindicar el hecho de que Jesús fuera el «Pez» (es decir, el señor o avatar de la nueva era).

A.F: ¿Está de acuerdo con la tesis según la cual María de Magdala fue la fundadora del cristianismo? Si es así,¿por qué?
M.S: Magdalena fue la más fiel de todos los discípulos. En los cuatro evangelios canónicos sólo ella está siempre presente, tanto en la crucifixión como en la resurrección. En Juan ella está sola en la tumba en ocasión de la Pascua, y el Señor la envía a sus hermanos para comunicarles que él ha resucitado. Por lo tanto, ella es el primer apóstol, palabra que en griego significa «mensajero». Magdalena es preeminente respecto a todos los otros amigos de Jesús que aparecen en los evangelios. El primer estrato de la experiencia cristiana era muy igualitario. Creo que el modelo fue la relación entre Jesús y María Magdalena. Hasta finales del siglo II las mujeres tenían roles muy importantes en la iglesia: enseñaban, predicaban y profetizaban junto con los hombres.

A.F: Según los lingüistas, el nombre Magdalena o Magdala deriva del sustantivo hebreo Mígdal, o «torre». ¿Cómo justifica esta derivación?
M.S: Creo que el título honorífico de María Magdalena deriva del pasaje profético de Miqueas 4: 8-11, cuando este profeta se dirige a la «Magdal-eder», la «torre de guardia» o «la fortaleza de la grey», que se identifica con la «Hija de Sion». Los autores de los evangelios utilizaban pasajes de la Biblia hebrea que profetizaban el advenimiento y la gesta del Mesías (como el siervo sufriente en Isaías, o su nacimiento en Belén en Miqueas). Aquellos que vieron en la profecía de Miqueas de la esposa que llora a su rey, una fuerte predicción de María Magdalena, decidieron utilizarla como base para su título «de Magdala». Al mismo tiempo, querían crear la correcta suma gemátrica, el 153 asociado a la Vesica piscis y al «Pez». Mi investigación demuestra que la pequeña ciudad de Galilea, llamada hoy Magdala o Migdol, antiguamente se llamaba Tariquea (que en griego significa «pez salado»), como vemos en Las guerras judías de Flavio Josefo. Por lo tanto, pienso que este epíteto era un título conferido a María (hermana de Lázaro de Betania) porque la comunidad la reconocía como la esposa –la «Magdal-eder»– de Miqueas 4: 8– enviada al exilio: «Allí será liberada». Y creo que este es nuestro deber, ¡devolverle su lugar como Esposa!
A.F: Los primeros textos cristianos describen a María de Magdala como dotada de una sensibilidad mayor que la de Pedro y los otros. Ignorando todo eso la Iglesia romana decidió desacreditarla. ¿Por qué?
M.S: Mi opinión personal es que los amigos más estrechos e influyentes de Jesús, como José de Arimatea y Nicodemo, estaban muy preocupados por la seguridad de su mujer después de la resurrección. Los romanos creían haber crucificado a un sedicioso. Pero nadie esperaba que un ser humano pudiese encarnar el mito del dios que muere y resucita como lo hizo Jesús. En este escenario, la mujer de ese Jesús corría un gran peligro por motivos políticos, especialmente si estaba embarazada. Por eso, los amigos del «esposo» la habrían ocultado. Pienso que fue llevada a Alejandría, donde existía una fuerte comunidad hebrea, y que su hijo probablemente nació allí.

La iglesia siguió adelante sin ella. Después, en el año 85 más o menos, el evangelio de Lucas dice que la mujer que ungió a Jesús venía de Nain y era una pecadora, y que María Magdalena estaba «poseída por siete demonios». Pero los evangelios más antiguos (Marcos y Mateo) sostienen que Jesús fue ungido en Betania y no mencionan a ningún demonio. Por lo tanto, las acusaciones de Lucas se añadieron más tarde y constituyen el primer intento de desacreditarla. Después, aparecen personajes como Tertuliano e Ireneo (siglos II-III ), para quienes las mujeres estaban desviando a la grey. Ellos decidieron que a las mujeres no se les debía permitir enseñar, bautizar o servir en ningún puesto de relieve dentro de la iglesia. Entonces alguien escribió la carta a Timoteo, en la cual se dice: «No permito a ninguna mujer enseñar, ni dictar leyes al hombre (I Timoteo 2: 12)». Este texto fue atribuido a Pablo, aunque ya está bien establecido que Pablo no fue su autor. Gradualmente las voces de las mujeres fueron silenciadas dentro de la iglesia.

Sin embargo, en la liturgia católica romana, en el día dedicado a Magdalena (hasta 1969), su hermano Lázaro era mencionado en una de las oraciones, y en otra se mencionaba a la esposa del Cantar de los Cantares: «Ponme de sello sobre tu corazón, como sello en tu brazo» (Cantar de los cantares 8: 6). Uno de los pasajes de las escrituras que se leía en su honor era el Salmo 44, el epitalamio real, que es un canto nupcial.

A.F: ¿Cómo considera el hecho de que la iglesia de Rennes-le-Chteau haya sido consagrada precisamente a María de Magdala en el año 1059 y que al siguiente año se comenzara a construir la basílica en Vézelay, también dedicada a ella?
M.S: Numerosas iglesias del medievo estaban dedicadas a ella. Además de las que usted menciona, había una basílica de Santa María Magdalena mucho más antigua, en Saint Maximin, donde se conservan algunas presuntas reliquias suyas, como en Vézelay. Magdalena era el modelo, tanto para el alma individual como para la iglesia militante en su deseo de unión con Cristo.

A:F: ¿Las catedrales europeas, dedicadas a Notre-Dame, pueden ser consideradas como erigidas en honor a María de Magdala?
M.S: Una de las leyendas relacionadas con las catedrales góticas es que contienen los secretos de los canteros que las construyeron, incluidos los principios y los códigos de la geometría sagrada. La arquitectura gótica se caracteriza por arcos basados en la relación áurea de la Vesica Piscis (dos círculos interconectados), el símbolo asociado con lo sagrado femenino. Con el paso de los siglos, María Magdalena fue despojada de muchos de los ropajes de la Esposa y de su corona para asignarlas a la madre de Jesús, la Virgen bendita. Aunque en el Cantar de los cantares la esposa es negra, muchas estatuas de la Virgen negra se atribuyen a la Virgen María. Las catedrales góticas honraban lo Femenino, la «Domina» o «Señora». Mientras los ortodoxos insisten en que la compañera de Jesús era su madre, la «corriente subterránea» impulsa la tradición de María Magdalena, la Amada.

A.F: Según usted ¿qué símbolo se oculta tras el hecho de que María de Magdala fue sanada por Jesús y de ella salieron siete demonios?
M.S: Lucas es el primer evangelista que menciona los siete demonios. En las líneas finales del Evangelio según Marcos (escrito alrededor del año 70) se mencionan los siete demonios, pero éste es un agregado posterior basado en Lucas. Algunas estudiosas, como Ann Brock de la universidad de Duke y Karen King de Harvard, advierten una intención de denigrar a la hermana de Lázaro. Lucas cambia de lugar la escena de la unción, situándola lejos de Betania y llama a la mujer con el vaso de alabastro «una pecadora de la ciudad». Algunas líneas después menciona a Magdalena y a sus siete demonios. Pero sólo Lucas se manifiesta hostil a Magdalena. Los otros tres evangelistas no comparten su opinión.

A.F: En algunas comunidades gnósticas ella jugaba un rol simbólico muy importante. ¿Puede por ello ser considerada también el arquetipo del sacerdocio femenino?
M.S: En los textos gnósticos Magdalena representa la «Vía del corazón». Un gnóstico conoce a Dios por experiencia de amor directa más que por un credo o un catecismo. En el texto gnóstico conocido como Evangelio de María Magdalena, ella trata de confortar y de animar a los apóstoles varones, pero éstos no la aceptan. En este rol podría ser vista fácilmente como la personificación del sacerdocio femenino. Pero yo pienso que su importancia era incluso mayor. La veo desde el punto de vista de los evangelios canónicos, como Esposa y contraparte de Cristo en la Unión Sagrada. Para mí es más que una sacerdotisa, más que un apóstol. Los hebreos pueden reconocer en ella la personificación de la Shekinnah, la inmanencia de la gloria de Dios. Esta teología funde a la «Sofía» con el «Logos», a la «Sabiduría» con el «Verbo de Dios».

A.F: Si la Magdalena representa la Sofía, el Conocimiento, el matrimonio sagrado con Cristo no fue un hecho real, sino sólo una simbología que representa la reunificación entre el alma divina (lo femenino) y el espíritu de Luz de un individuo. En suma, una metáfora de la androginia. ¿Usted qué opina?
M.S: Creo que la unión, para poder ser completa, debe expresarse a todos los niveles. Los místicos utilizan con frecuencia la palabra «matrimonio» para describir su unión con lo Divino. Pero si no hubiese matrimonios en la carne, no habría metáfora. En la Biblia hebrea, el matrimonio es una metáfora de la alianza de Dios con su pueblo: «Como es arriba, es abajo». No creo que Jesús haya venido solamente para liberar el alma y llevarla a la unión con Dios. Esta es una visión que no honra al mundo y al cuerpo mismo como recipiente sagrado. Los evangelios demuestran que a Jesús le preocupaba la salud de la gente tanto como su bienestar espiritual. El modelo de «pareja» no se refiere sólo al sexo, pero tiene un aspecto sexual. Comprende toda la danza o interacción de las energías opuestas, el equilibrio en la biología, en la psicología, en la física y en todos los aspectos del ser. No creo que Jesús sugiriese la androginia como santidad. El verso final del Evangelio de Tomás sostiene que Jesús habría transformado en «varón» a Magdalena, cosa que parece sugerir una androginia. Pero este texto es un añadido posterior, según los estudios más recientes. Poner el énfasis en el lado espiritual, negando la carne, es un desarrollo posterior de los cristianos docetistas como Marción, Mani y otros. Lamentablemente, sus enseñanzas siguieron teniendo una gran influencia, en San Agustín entre otros.

A.F:¿En qué está centrando sus estudios ahora? ¿Tiene alguna novedad para nuestros lectores referida a sus investigaciones?
M.S: Estoy a punto de completar un trabajo que profundiza en algunos aspectos de mi investigación sobre Magdalena. Es hora de restituir la Esposa a su sitio fundamental en el corazón de la historia cristiana.

Reply  Message 3 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/03/2015 02:05
 

SACRED UNION IN CHRISTIANITY   Celebrating the Archetypal Bride and Bridegroom 

 



The Nuptials of the Lamb and His Bride  

                                                   Revelation 21

                                                         window 

Stained glass window by Stephan Adam,  1906

photo courtesy of John Shuster

Kilmore Church, Dervaig, Scotland

Isle of Mull

"Clasping right hands" is part of the Christian liturgy for Marriage

*************************************************************

 ". . . there came a woman with an alabaster jar of ointment, genuine nard of great value; and breaking the alabaster jar, she poured it on his head."

(Mark 14: 3)

   

Then Mary took a pound of ointment, genuine nard of great value, and anointed the feet of Jesus and wiped his feet dry with her hair. And the house was filled with the fragrance of her ointment."

(John 12:3)

"For the King's banquet, my nard spread its fragrance around him." 

(Song of Songs 1:12) 

*************************************************************

 WAS JESUS MARRIED?

The truth behind the fiction encountered in The DaVinci Code

Starbird's "The Woman with the Alabaster Jar" is credited with having   launched Dan Brown on his quest for Mary Magdalene, the "Lost Bride." 


"Margaret Starbird's work is of particular interest to me because it fuses the diverse fields of symbolism, mythology, art, heraldry, psychology, and gospel history. Her research opens doors for each of us to further explore the rich iconography of our own spiritual history." 

Dan Brown, author of "The Da Vinci Code" and "The Lost Symbol"  

*************************************************************

            RECLAIMING THE DIVINE COMPLEMENTS

The Christian Gospels say nothing specific about the marital status of Jesus, but the Hebrew language had no word for "bachelor" in the first century A.D., probably because marriage was a "cultural imperative" in their society.  We must  examine the available evidence that Jesus WAS married in light of the norms of the Jewish society in which he lived.

Strong evidence from the Judeo-Christian Scriptures, including the Gospels themselves, supports rather than denies, the claim that Jesus was married. Starbird's books reclaim the "Sacred Partnership" that was at the heart of the Christian story. Her research was a major source for Dan Brown's best-selling novel, The Da Vinci Code; two of her books are specifically cited in that book.

*************************************************************

 

MARGARET   STARBIRD'S    STORY

Margaret Starbird's theological beliefs were profoundly shaken when she first encountered the suggestion that Jesus Christ was married and that his blood-line had survived in Western Europe. Shocked by such heresy, this Roman Catholic scholar and former University instructor set out to refute it, but instead found compelling evidence in support of the forgotten Bride of Jesus.

 

Starbird's research traces the origin of the heresy of the Holy Grail, whose medieval adherents believed that Jesus and Mary Magdalene were married and that his wife and child emigrated to Gaul, fleeing persecutions of the Christain community in first-century Jerusalem. Numerous legends, works of art, and artifacts of medieval Europe clearly reflect a widespread "alternative Christian story" brutally suppressed by the Inquisition from the mid-13th Century. The heresy survived in an underground stream of esoteric wisdom guarded and passed down by generations of artists, artisans, poets, and alchemists. 


 *       *      *

To email  Margaret Starbird 


*       *      *


Titles of Margaret Starbird's Books

for more informations about each book, click the menu tab "Books"


The Woman with the Alabaster Jar: Mary Magdalen and the Holy Grail

The Goddess in the Gospels: Reclaiming the Sacred Feminine

Magdalene's Lost Legacy: Symbolic Numbers and the Sacred Union in Christianity

Mary Magdalene, Bride in Exile

The Tarot Trumps and The Holy Grail

The Feminine Face of Christianity

  


with Joan Norton

14 Steps to Awaken the Sacred Feminine: 

Women in the Circle of Mary Magdalene


Reply  Message 4 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/03/2015 02:06

Magdalene Rosary

The Marian rosary in honor of the Blessed Mother of Jesus has been in use for nearly eight centuries. It was originally promulgated by St. Dominic as a tool to be used in the spiritual warfare against the Cathars in medieval France. The Inquisition was formed in 1239 to help to root out the Cathar heresy which included the belief that Mary Magdalene and Jesus were "lovers." Since childhood I have said the traditional rosary to the Virgin Mary for special intentions and have experienced wonderful answers to prayer. 

One night in 1995 I fell asleep with my rosary in my hands and during my restless night, the links rearranged the configuration of my rosary. When I woke up, I discovered that my rosary had seven groups of seven prayers each, while one lone bead was lying by itself on the sheet. When I meditated on this strange "synchronicity," I decided that I wanted a rosary that had this seven-fold format to say in honor of Mary Magdalene.

Over the years I have developed this "7-fold" rosary with prayers celebrating the Mysteries of Mary Magdalene and the Sacred Union at the heart of the Christian Gospels. This rosary has 7 groups of 7 prayer beads  each, separated by a single prayer bead that introduces each group or "Mystery." The rosaries are prayed with two sets of   "Magdalene Mysteries": 

                 Seven Gospel Mysteries of Mary Magdalene 

 

 1. Mary meets Jesus and is healed of seven demons 

 2. Mary’s tears move Jesus to raise her brother Lazarus 

 3. Mary anoints Jesus at the banquet at Bethany 

 4. Mary follows the Way of the Cross 

 5. Mary stands with the Virgin Mother at the foot of the Cross 

 6. Mary meets Jesus at the tomb on Easter morning 

 7. Mary carries the Good News of the Resurrection to the Apostles 

 

                Seven Gospel Mysteries of Mary Magdalene


 1. Mary travels with Joseph of Arimathea to safety in Egypt 

 2. Mary gives birth to her daughter Sarah 

 3. Mary is reunited with her family and escapes with them from Palestine by sea 

 4. Mary’s boat with no oars is swept ashore on the beach of Gaul 

 5. Mary preaches the Good News in Marseilles 

 6. Mary lives out her life as a hermit in the cave of Ste. Baume 

 7. At her death, Mary is assumed body and soul into heaven



 Prayers said with 'Magdalene" rosary are similar to those of the traditional Marian rosary.


 

1. Prayer to the Source of Life (said on each introductory bead, and after citing of the mystery being contemplated).


O Mystery of Life, Birther of all that is, 

Hallowed be Thy Name. 

Thy Kingdom come, Thy will be done 

On earth as it is in heaven. 

Give us this day our daily bread 

And forgive us our debts 

As we forgive our debtors, 

And lead us not into temptation 

But deliver us from evil. Amen. 


2. Magdalene Prayer (repeated on each of seven beads during contemplation of the appropriate mystery). 


Dear Mary Magdalene, love incarnate, 

Sacred Vessel, Holy Grail, 

Chosen were you from all women, 

And blessed is your union with Jesus. 

Dearest Bride and Beloved of Christ, 

Show us the Way of the heart. 


3. Glory to the Source, the Force, and the Presence (said after each group of seven prayers before citing the next mystery).


Glory be to the Source, and to the Force, 

And to the loving Presence. 

As it was in the Beginning, is now and forever  

shall be, world without end.



                           *         *         *

 

   Chaplet --one group of seven prayers with introductory prayer on the lead-in - created 

    by Linda Stern. 

 

                                               Spirit Art by Linda Joy

 

 

 

                   IMG_1307

 

                                 

                   IMG_1039_2

                     

 

                  IMG_7178

 

                                                       photos by Linda Stern  2009

                                                                            healingstarlinda@gmail.com

 

                To order a custom-made chaplet 

                 please contact Linda Stern at 


 

                         Spirit Art by Linda Joy


          *      *     *     *     *


 

   "Magdalene Rosaries" created by Sally Norton are visible     at this website 


              Here's a picture of the one Sally made for me:


                          DSC00772

 
 
Reply Hide message Delete message  Message 5 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/05/2014 23:31
  • Margaret Starbird's wisdom on Mary Magdalene

    www.northernway.org/school/starbird.html
    The Sacred Feminine an interview with Margaret Starbird ... In the Gospels,
    almost always when we find "Mary Magdalene" mentioned, she is called "Maria h
    Magdalhnh"--her first name ... It is a metaphor for the "Church" --"the Bride" (
    people!
  • The Secret of Mary Magdalen by Margaret Starbird--Da Vinci Code ...

    www.beliefnet.com/.../Movies/.../Mary-Magdalenes-Secret.aspx?...
    In all probability, the emergency refuge of Mary Magdalen and Joseph of ...
    repudiated, and vilified by the church through the centuries in an attempt to deny
    the ...
  • Mary Magdalene, Bride in Exile by Margaret Starbird — Reviews ...

    www.goodreads.com/.../177423.Mary_Magdalene_Bride_in_Exile
     
     
     Calificación: 4 - 84 votos
    16 Aug 2005 ... Mary Magdalene, Bride in Exile has 84 ratings and 5 reviews. ... Why the
    imposition by the Catholic church for the priests being singles for life?
  • Mary Magdalene, Bride in Exile: Margaret Starbird: 9781591430544 ...

    www.amazon.com/Magdalene...Margaret-Starbird/dp/1591430542
    Mary Magdalene, Bride in Exile [Margaret Starbird] on Amazon.com. ... and the
    key ingredient for solving many of the ills still faced by Church and Society today.
  • Magdalene.org Library: Margaret Starbird article 'Mary Magdalene ...

    www.magdalene.org/mmcontent/beloved_essay.htm
    Magdalene.org Library: an essay by Margaret Starbird, author of The Woman
    With ... Church has always preferred the Ephesus tradition; it put the Magdalene
    far ...
  • So, Really... Who was She? - Magdalineage.com

    magdalineage.com/so.html
    The “it” is surely the endlessly fascinating character of Mary Magdalene. ... way,
    affirmed the reader's deepest intuition that Church and State have been lying ...
    Margaret Starbird is a leading voice in proclaiming a very different identity for
    Mary ...
  •  
     
    Reply Hide message Delete message  Message 6 of 6 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/02/2015 23:46
  • Matrimonio de Jesús con María Magdalena - Resultado de Google Books

    https://books.google.com.ar/books?isbn=849267072X
    Celso Bañeza Román - ‎2009 - Religion
    Eusebio nombra a las profetisas Anima de Filadelfia y Filomena. También hay
    otras mujeres “apóstoles” y “evangelistas”. María Magdalena es 142.

  • Reply  Message 5 of 10 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/03/2017 00:23
    EL MISMO RELOJ ES EL NEXO CON LA INDEPENDENCIA EN FILADELFIA DE LOS ESTADOS UNIDOS (13 ESTADOS/ SANTA CENA)
    Resultado de imagen para number 13 fibonacci
    Resultado de imagen para santa cena leonardo da vinci
    Resultado de imagen para LAST SUPPER MARY MAGDALENE NUMBER 13
    Resultado de imagen para dan brown last supper
     
    Resultado de imagen para pyramid dollar bill

    Reply Hide message Delete message  Message 4 of 7 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 12:11
    Imagen relacionada
     

    Reply Hide message Delete message  Message 5 of 7 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 12:14
    Resultado de imagen para pyramid dollar bill
     

    Reply Hide message Delete message  Message 6 of 7 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 12:16
    Resultado de imagen para pyramid dollar bill
     
     

    klockit.com
    6" Star of David Theme Clock
    750 × 735 - 65k - jpg

    amazon.com
    STAR OF DAVID Wall Clock
    355 × 355 - 34k - jpg

    cafepress.com
    Star of David Wall Clock
    225 × 225 - 12k - jpg

    amazon.com
    Wall Clock Blue Star of David
    1000 × 1000 - 84k - jpg
     

    Reply Hide message Delete message  Message 7 of 7 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 12:25
    Resultado de imagen para pyramid dollar bill
     
     
    Reply  Message 113 of 114 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 13:24
    Resultado de imagen para DOLLAR NUMBER 13
     
    Resultado de imagen para number 13 fibonacci
     
    Resultado de imagen para number 13 fibonacci
    Resultado de imagen para number 13 fibonacci
    Resultado de imagen para number 13 fibonacci
     
     
    Reply  Message 114 of 114 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/02/2017 20:27
    Resultado de imagen para pyramid dollar bill
    Resultado de imagen para flag eeuu number 13
    Resultado de imagen para APOLO 11 BANDERA DE EEUU
    Resultado de imagen para ARMSTRONG MOON MAN PASS
     
     

    klockit.com
    6" Star of David Theme Clock
    750 × 735 - 65k - jpg

    amazon.com
    STAR OF DAVID Wall Clock
    355 × 355 - 34k - jpg

    cafepress.com
    Star of David Wall Clock
    225 × 225 - 12k - jpg

    amazon.com
    Wall Clock Blue Star of David
    1000 × 1000 - 84k - jpg
     

    Reply Hide message Delete message  Message 7 of 7 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 12:25
    Resultado de imagen para pyramid dollar bill
     
    Resultado de imagen para DOLLAR NUMBER 13


    First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
    Reply  Message 2 of 3 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/02/2017 13:21
    Resultado de imagen para JUAN 11:9


    Reply  Message 3 of 3 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/02/2017 13:22
    Resultado de imagen para JUAN 11:9


    Reply Hide message Delete message  Message 62 of 62 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/03/2017 14:24
    Resultado de imagen para YHWH PHI

    Reply  Message 6 of 10 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/04/2018 18:08
    Resultado de imagen para GUERRA GRIAL
    Resultado de imagen para la mujer es machista
     
     
    99. Ezequiel 22:7: Al padre y a la madre despreciaron en ti; al EXTRANJERO trataron con violencia en medio de ti; al huérfano y a la viuda despojaron en ti.
     

    Reply  Message 7 of 10 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/04/2018 18:36
    Resultado de imagen para GUERRA GRIAL

    Reply  Message 8 of 10 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/12/2018 17:24

     
    Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 6 de 6 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/12/2018 00:16

    The Very Large Array, Magdalena, New Mexico. This was my third time to visit the VLA.

    The Very Large Array, Magdalena, New Mexico. This was my third time to visit the VLA.



     Primer   Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente    Último  
    Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 2 de 4 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/12/2018 00:26
    Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO

     
    Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 3 de 4 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/12/2018 01:07
    Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
     
    milky way in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 i9 l 12 k 11 y 25 0 w 23 a1 y 25 )
    queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
    hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
    mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  

    Magdalena Ridge Observatory

    From Wikipedia, the free encyclopedia
     
     
    Jump to navigationJump to search
    Magdalena Ridge Observatory
    Magdalena Observatory.JPG
    2.4-meter Telescope at Magdalena Ridge
    Organization New Mexico Institute of Mining and Technology Edit this on Wikidata
    Observatory code H01 Edit this on Wikidata
    Location Socorro County, New Mexico, US
    Coordinates 33°58′36″N107°11′06″WCoordinates33°58′36″N 107°11′06″W
    Altitude 3,230 m (10,600 ft) Edit this at Wikidata
    Established 1999 Edit this on Wikidata
    Website www.mro.nmt.edu Edit this at Wikidata
    Telescopes MRO Optical Interferometer
    MRO fast-tracking Telescope Edit this on Wikidata
    Magdalena Ridge Observatory is located in the US
    Magdalena Ridge Observatory
    Location of Magdalena Ridge Observatory
    Commons page Related media on Wikimedia Commons
    [edit on Wikidata]

    The Magdalena Ridge Observatory (MRO) is an astronomical observatoryin Socorro County, New Mexico, about 32 kilometers (20 mi) west of the town of Socorro. The observatory is located in the Magdalena Mountains near the summit of South Baldy Mountain, adjacent to the Langmuir Laboratory for Atmospheric Research. Currently operational at the site (since 2008) is a 2.4-meter fast-tracking optical telescope,[1] and under construction is a ten-element optical interferometer.

    The MRO Interferometer is an international scientific collaboration between New Mexico Institute of Mining and Technology (New Mexico Tech – NMT) and the Cavendish Astrophysics Group of University of Cambridge. The project is principally funded by the United States Naval Research Laboratory(NRL), which also supports the Navy Optical Interferometer near Flagstaff, Arizona. NRL is part of the Office of Naval Research.[2] New Mexico State UniversityNew Mexico Highlands University, the University of Puerto Rico, and Los Alamos National Laboratory were originally partners, but have since withdrawn.[3]

    Telescopes[edit]

    2.4-meter telescope[edit]

    The MRO 2.4-meter (7.9 ft) telescope is a Nasmyth design on an azimuth-elevation (az-el) mount. The telescope is capable of slew rates of 10 degrees per second, enabling it to observe artificial objects in low Earth orbit. The telescope is also used for asteroid studies and observations of other solar system objects.[4]The MRO 2.4-meter achieved first light on October 31, 2006, and began regular operations on September 1, 2008, after a commissioning phase that included tracking near-Earth asteroid 2007 WD5 for NASA.[5]

    The telescope's primary mirror has a complicated history. It was built by Itek as part of a competition for the contract for the Hubble mirror (although it has a different prescription than the one used to construct the Hubble). When Perkin-Elmer was chosen instead as the Hubble contractor, the mirror was passed to a classified Air Force project. When this project was in turn discontinued, the mirror was transferred to the Magdalena Ridge Observatory, along with a blank for the secondary.[6][7]

    As of May 2008, the facility is under a multi-year contract with NASA to provide follow-up astrometry and characterization data on near-Earth asteroids and comets as part of Spaceguard, and also collaborates with the Air Force to track and characterize satellites in GEO and LEO orbits.[8] On October 9, 2009, New Mexico Tech scientists used instruments on the MRO 2.4-meter and at the Etscorn Campus Observatory to observe controlled impacts of two NASA Centaur rockets at the southern polar region of the moon as part of the LCROSS Project.[9][10]

    On October 23, 2015, it was announced that the MRO telescope will receive funding from the Federal Aviation Administration (FAA) in early 2016 to monitor the launch and re-entry of commercial space vehicles from Spaceport America.[11]

    Magdalena Ridge Optical Interferometer[edit]

    Artist's conception of the MROI array

    The Magdalena Ridge Optical Interferometer (MROI) is an optical and near infraredinterferometer under construction at MRO. When the MROI is completed, it will have ten 1.4 m (55 in) telescopes located on three 340 m (1,120 ft) arms. Each arm will have nine stations where the telescopes can be positioned, and one telescope can be positioned at the center. The telescopes and their enclosures will be moved with a customized crane. Light from the telescopes' primary mirrors will be directed along the arms to the Beam Combining Facility (BCF). These pipes will be evacuated of all air in order to reduce distortions. Inside the BCF, the light will first travel through extensions of the pipes in the Delay Line Area, which will bring the light beams into phase. Then light will exit the vacuum pipes in the Beam Combining Area (BCA), where the light will be directed into one of three permanent sensors, or to a temporary instrument on a fourth table. The light will strike a total of eleven mirrors before entering a sensor.

    The MROI was designed with three research areas in mind: star and planet formationstellar accretion and mass loss, and active galactic nuclei.[12] An interferometer was selected because such devices can be built with higher resolving powerthan single-mirror telescopes, enabling them to image distant objects in greater detail. However, they do not provide more light-gathering capacity, as the total area of the mirrors is usually small.

    MROI construction status[edit]

    The basic design of MROI was completed in 2006. Construction of the facility began in August 2006 with the BCF building, which was completed in 2008. In July 2007, the contract for the design of the ten 1.4 m telescopes was awarded to Advanced Mechanical and Optical Systems S.A. (AMOS) of Belgium. In 2009 the design of the infrastructure of interferometer arms was completed, as was the design for the telescope enclosures. In 2010 construction of the arms began. Also in 2010 the first delay line was installed in the BCF.[13]

    On October 19, 2015, New Mexico Tech signed a five-year, $25 million cooperative agreement with the Air Force Research Laboratory to support continued development of the interferometer at the observatory. Dr. Van Romero, Vice President of Research at Tech, said the new funding will allow the completion of three telescopes, mounts and enclosures on the mountaintop facility.[14]

    New Mexico Exoplanet Spectroscopic Survey Instrument[edit]

    The New Mexico Exoplanet Spectroscopic Survey Instrument (NESSI) is a ground-based instrument specifically designed to study the atmospheres of exoplanets.[15][16] The $3.5 million instrument is the first purpose-built device for the analysis of exoplanet atmospheres,[17] and is expected to have a powerful impact on the field of exoplanet characterization.[18]

    The Principal Investigator is Michele Creech-Eakman at the New Mexico Institute of Mining and Technology, working with seven co-investigators.[18] The NESSI instrument was mounted on the observatory's 2.4 meter telescope. The instrument's first exoplanet observations began in April 2014.

    See also[edit]

    Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO

    Reply  Message 9 of 10 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/01/2021 02:14


    Reply  Message 10 of 10 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/01/2021 21:49
    Best Movies Like Stargate | BestSimilar
    Descargar archivo STL gratis Piramide Starship Stargate • Diseño para  impresión en 3D ・ Cults
    Preghiera a Papa Giovanni XXIII - Angelo Giuseppe Roncalli - YouTube
     
    1 CORINTIOS 3:14=NUMERO PI=3.14=22/7 (TODOS SOMOS MASONES O CONSTRUCTORES)  - DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS - Gabitos
    Resultado de imagen para back to the future apple
    Revelation 22 sept 23, 2012 sermon slides
    Biografia de Juan XXIII Papa Bueno Vida y Obra Pontificia - BIOGRAFÍAS e  HISTORIA UNIVERSAL,ARGENTINA y de la CIENCIAResultado de imagen para back to the future apple
     
     
     
     
    The stargate conspiracy%2c the truth about extraterrestrial life and the  mysteries of ancient egypt by resivzi - issuu
    Preghiera a Papa Giovanni XXIII - Angelo Giuseppe Roncalli - YouTube


    First  Previous  2 a 10 de 10  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     
    ©2021 - Gabitos - All rights reserved