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General: La Palabra Pérdida y su Poder.- Masonería.
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De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 13/07/2011 00:36

La Palabra Pérdida y su Poder.- Masonería.

La Masonería es una Institución que tiene la capacidad de transformarse constantemente, que se basa en postulados de Virtud y de Honor. Se ha considerado más la adaptabilidad que el mismo  idealismo. Lo único que se afirma a favor de esto es que mediante su acción fraterna se pueden obtener grandes resultados exactos y humanitarios.

El principal logro de la Orden Masónica radica principalmente en su organización institucional en pro de la fraternidad y la transformación del ser humano. Dando a cualquiera de sus partes algún lugar en la historia del cambio Mundial, aun cuando algún masón las desarrollará en forma independiente.

Hay muchas fuentes que dieron origen a la Masonería, está  tomó de las Iniciaciones del Pasado algunas prácticas o principios, por lo general la conexión con estás escuelas iniciáticas  es muy directa. La Masonería como tal funcionará, y sólo se le podrá hacer funcionar, en tanto se la considere y se use como una Institución Fraternal. Cuando se diluya en aplicaciones No Fraternas, ya no producirá resultados.

En realidad,  Masonería es un conjunto de doctrinas de un Remoto Pasado.  Que se emprende en forma de Escuela Iniciática, pero con aplicaciones Modernas.

El campo del pensamiento masónico se puede dividir en dos grandes áreas que se han clasificado como lo “esotérico” y lo “exotérico”. En Masonería nos ocupamos no sólo de lo “exotérico”. Dentro de lo “esotérico”, colocamos los datos que más necesitamos saber para resolver la problemática de la mente humana y sus relaciones sociales. Al abordar así el extenso campo del pensamiento masónico,  vemos que necesitamos ocuparnos de cosas más profundas de la psique humano como es el inconsciente colectivo, el deísmo, la telepatía, la iluminación o, por ejemplo, las profundidades del alma humana; pues ahí radica todo lo que controla verdaderamente a los Hombres y Mujeres de este Planeta.  

Si consideramos alguna división como una línea dibujada a través del área de lo humano, verdaderamente no sabemos a ciencia cierta dónde comienza lo exotérico y lo esotérico en el ser humano; esto es donde comienza el Interno y lo Externo del Ser Humano.

Después de una investigación muy profunda, se escogió una palabra que abarcara el total el significado de la Masonería. Esta palabra se puede bien usarse como una guía formidable para entender la Iniciación y la Exaltación Masónica, y mediante esta poderosa palabra se puede entender mucho del mismo significado del Ser Humano; seguro es que esta palabra es la palabra perdida, y buscada por tantos masones, por esta palabra fue que asesinaron al Maestre de Obras Hiram Abiff.

La palabra es:

¡ Transformación !

shinuy tzura שנוי צורה

 

Esta palabra es la clave del universo desde que este inició . Abarca la evolución constante de la energía. Además describe el propósito de Dios para con su creación al verla constantemente en transformación. Nada es permanente todo cambia. Se puede observar con facilidad que el Universo se transforma, evoluciona y cambia, esta es una Ley que lo rige todo, y lo entienden los científicos y los teólogos, así como nosotros los masones. Puede considerarse que todas las ideas alquímicas  y todas las energías están motivadas por la idea de transformar. Los diversos  factores humanos tienen como factor común más básico la idea de Transformar o Transmutar, ya que los animales, vegetales y minerales están, todos ellos, esforzándose en Transformarse.  Todos como masones  sabemos con qué fin estamos transformándonos; y en nuestro campo  Interno somos conscientes y al haber elegido ser mejores en todo estamos contribuyendo al buen funcionamiento del Universo, sabemos  el por qué y tenemos una razón para transformar a este mundo en un lugar mejor.

Por lo tanto, todas las actividades masónicas están transformándose constantemente hacia un fin cada vez más elevado, con un propósito concreto: la Fraternidad Humana.

Alcoseri  Moderador del Foro Secreto Masónico. http://groups.google.com/group/secreto-masonico


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Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 09/07/2012 13:10

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 11/02/2021 02:32
EL DRAGON INICIáTICO--- -¿Por qué? ¿Por qué, tras haber superado la dualidad, ver aparecer a este ser monstruoso, que escupe fuego, con las patas sólidamente aferradas a la tierra por medio de sus garras y unas alas en el lomo? -Porque no es un monstruo. Mira al Dragón de más cerca. Representa la unión de los cuatro elementos: el luego, que sale por la boca; el aire, por sus alas; el agua, por su cola; la tierra, por sus garras. La materia universal es ofrecida así a los futuros Maestros de Obras.____▀____ Queda por buscar la Quintaesencia, el quinto elemento. -¿Luchar con el Dragón? -Sí, es el momento de vivir como guerrero, en el sentido inicia tico de esta función.____▀____ -Por todas partes, los héroes lucharon contra unas fuerzas temibles: Horus en Egipto, Marduk en Babilonia, Apolo en Grecia, san Miguel en la cristiandad. Al igual que los demás Sabios, también Cristo se encontró con dragones. ____▀Alcoseri____Recuerdo un pasaje de los Evangelios llamados <> en el que se dice que la Sagrada Familia llegó a una cueva para descansar en ella. María se bajó del asno y se sentó, con Jesús en sus rodillas. ____▀____Había tres muchachos que acompañaban a José y una muchacha con María. De repente, aparecieron numerosos dragones del interior de la cueva. Los niños lanzaron unos gritos de espanto. Entonces, Jesús, bajándose de las rodillas de María, se alzó delante de los dragones. Éstos dejaron de mostrarse amenazantes. Le adoraron y luego desaparecieron.____▀____ -Un niño puede vencer al Dragón. O dicho más exactamente, un guerrero que ha recobrado su condición infantil, la de todas sus potencialidades. Antaño, se mostraba el Dragón a todo el mundo. No se le mantenía escondido.____▀Alcoseri____ Acuérdate de esos cocodrilos disecados que se trajeron consigo los cruzados y los peregrinos de Tierra Santa. Eran colgados de la bóveda de un porche o de una capilla, e incluso a veces en el interior de la iglesia, como en Saint-Bertrand-de-Comminges. -El dragón-cocodrilo... En Egipto, al dios cocodrilo se le conocía como Sobek. Mostraba una temible agresividad contra los espíritus ---- adormecidos.____▀____ -No te limites a la apariencia de un maléfico dragón-cocodrilo, emblema del diablo.____▀____ -Es cierto, existe un Sobek solar. Es Plutarco, un iniciado en los misterios de Osiris, quien habló del aspecto positivo del cocodrilo divino. De él se decía que es la imagen de Dios, porque es el único animal que no tiene lengua.____▀Alcoseri____ De hecho, la razón divina no tiene necesidad de articular sonidos para manifestarse. Asimismo se dice del cocodrilo que es el único animal que, viviendo en el agua, tiene los ojos cubiertos de una ligera y transparente membrana que le baja de la frente, de forma que puede ver sin ser visto, lo cual era también el privilegio del primero de los dioses. El Libro de ¡os Muertos me ha enseñado un medio de someter al cocodrilo-dragón: si se presenta bajo su aspecto más aterrador, tengo que volver mi rostro hacia la diosa Maat, garante de la armonía universal. -Entonces, la ilusión se esfuma. ____▀Alcoseri____El Dragón revela su naturaleza divina. Defiende una fuente y protege unos tesoros ocultos. En determinadas regiones, se llevaba en procesión, detrás de la cruz, un dragón cuya cola había sido rellenada de paja. Cuando ésta quedaba vacía, la Ley divina se veía cumplida. En alquimia, la cola del Dragón abre la vía hacia la piedra filosofal.____▀Alcoseri____ Recuerda el cuento de Peredur que nos habla de la cola de un reptil en la que se escondía una piedra maravillosa, que permitía a su poseedor obtener todo el oro que desease. En su gaznate, el Dragón esconde piedras preciosas. Determinados dragones llevan incluso en la frente un carbúnculo, una de las <> de la heráldica, donde se ven ocho líneas saliendo de un único punto. -¿Todo ello para indicar que el Dragón no representa el mal, sino la posibilidad de expurgarlo por medio del descubrimiento de la piedra de la transmutación?____▀____ -El Dragón la posee, así como también posee la <>.____▀Alcoseri____ -¿El conjunto de las voces celestiales? -La comprensión de los estados espirituales y su transmisión al prójimo. Lo que se conoce también como el <>, la facultad de hablar el lenguaje de cada uno, de abrirse a la visión del prójimo.____▀____ -Me parece que también el Dragón posee un carácter regio. Incluso los mismos cristianos no lo han echado en olvido siempre. En plena batalla de Argentoratum fue un dragón de color púrpura, el color del emperador, el que permitió a los soldados reconocer a Juliano. Éste intervino directamente en la guerra descendiendo de su trono celestial para prestar su protección a un rey. Los bizantinos -------- un Basileus, un emperador que poseía un palacio y una corte. -Aunque el Dragón es un monstruo que vence al cobarde, es sobre todo Dragón divino, comparado a un monarca que se sienta en el trono celestial y está en posesión del rayo. Es a él a quien debemos la fertilidad de la tierra.____▀____ -El rey de las antiguas tradiciones -observé yo- estaba considerado como un sacerdote y un guerrero. No un fanático que impone sus arbitrarias leyes, sino el que lucha sin cesar para que esta tierra fértil siga siéndolo. Probablemente tales valores han sido conservados en vuestras cofradías.____▀____ -Sí, y los encontrarás en los textos iniciáticos. En el ciclo del Grial, la función de sacerdote la desempeña Merlín; la de rey, Arturo. Se nos cuenta que Arturo y sus valerosos compañeros se reunieron bajo la enseña de Merlín, en la que un pequeño dragón parecía lanzar llamas. Se hubiera dicho que su lengua se movía sin cesar en su boca. Merlín es el sabio que inspira al soberano por medio de su verbo de fuego. Si eligió al Dragón para adornar su enseña fue porque conocía la Quintaesencia. Arturo, antes del combate, colocaba sobre su cabeza un yelmo de oro con un penacho doblado en forma de dragón. -El símbolo que designaba al mismo Abad era a veces un dragón. Así lo vemos, por ejemplo, en la Chaise-Dieu, en una misericordia de las sillas del coro.____▀Alcoseri____ -El Abad era concebido a la vez como rey y sacerdote. Guía de la comunidad, reunió en sí lo humano y lo divino. Capaz del mayor de los amores y de la máxima severidad, mantiene a sus monjes dentro del recto camino y los incita sin ningún miramiento a buscar la verdad en todas las circunstancias. No es distinto para el Maestro de Obras y sus aprendices.____▀____ -¿Es el Hermano Dragón quien me enseñará a entender las enseñanzas del Maestro de Obras? -Según Hermes Trimegisto, el Dragón es un animal vigoroso, de larga vida, carente de malicia y, de alguna forma, amigo de los hombres. Se dejará amansar por quien sepa hablarle. Una vez envejecido, recobrará una nueva juventud, como la raza de los dioses. -El Dragón es una fuerza que me permite regenerarme y poner en tela de juicio mi ideal.____▀____ -Es potencia de fuego. Espera la mano que le dome. Por dicho motivo debe ser pacificado y convertido en amigo. No te llames a engaño: cuando ves las numerosas escenas en que unos santos y unos héroes luchan con unos dragones, su intención no es darles muerte. Saben que sus adversarios, en ese terrible combate, son inmortales. Esta lucha no es un desencadenamiento de odio, sino la conquista de un dominio.____▀Alcoseri____ Al término del combate ritual, el iniciado le pregunta al Dragón: <<¿Tienes intención de devorarme con tus llamas?>>. <> -Yo creo que el miedo al Dragón sería un error fatal. Desear el ------ diálogo con él supone ya apaciguar su furor. -Él tiene por misión llevar el alma del justo hacia el cielo indicándole los caminos secretos de las nubes. El hombre que se hace a sí mismo sella un pacto con el Dragón para que él le muestre el lugar donde se encuentran los auténticos tesoros, las fuerzas espirituales que nunca faltarán al verdadero viajero. -¿No es, en este ritual de iniciación, la etapa <> un despertar formidable? -El despertar de una fe consciente. Tu Hermano Dragón -dijo Pierre Deloeuvre-, no mide su tuerza. ____▀Alcoseri____El despertar que provoca es a veces de una violencia tal que lo derriba todo a su paso, corriéndose el riesgo de destruir lo que quería regenerar. Es por eso por lo que necesitas al Delfín. Me sentía animado por una fuerza nueva, comunicada por el Dragón. Pero las últimas palabras de Pierre Deloeuvre eran angustiosas y tranquilizadoras al mismo tiempo. Era indudable que había que dar un nuevo paso. Pero ¿qué peligros habría que arrostrar?____▀____ -El Delfín -dijo observando la escultura- era considerado como el rey de los peces. ____▀Alcoseri____Se afirmaba que poseía unas excepcionales cualidades morales. Se consideraba que su instinto, tan agudizado, estaba muy próximo a la razón humana. Las experiencias científicas han demostrado acerca de este punto, como acerca de tantos otros, que la intuición de los Antiguos no andaba errada.____▀____ -Se insistía sobre la rapidez del rey de las aguas. Va derecho a lo esencial, sin extraviarse por los caminos sin salida, sin dejarse llevar por las pérfidas corrientes que hacen que el nadador o el barco se vayan a la deriva. Burlándose tanto de las ilusiones como de las tentaciones, el Delfín es la luz del mundo marino. -El naturalista Plinio decía que el Delfín gusta de la música, yendo incluso delante de las embarcaciones en las que los marineros tocan algún instrumento.____▀____ -Unos marineros, a fin de apoderarse del dinero que había ganado Apión, se dispusieron a darle muerte una vez se encontraran en alta mar. El músico consiguió que le dejaran cantar una última vez acompañándose de su lira. La música atrajo a los delfines. Apión se arrojó al mar y fue transportado por uno de ellos a la costa del promontorio de Ténara.____▀____ -Para encontrar al Delfín, ¿es necesario aprender a tocar esta música? -Lo es crear tus ritmos personales armonizándolos con la melodía del universo, con las vibraciones del cosmos. Pero el Delfín no está sólo en relación con el agua. La leyenda refiere que, tras el Diluvio, los delfines invadieron los bosques y se apoderaron de la madera. Pues no ----- existe ninguna división entre la corporización de la tierra y la sensibilidad del agua para la inteligencia que unifica en vez de dividir. Los bosques guardan el recuerdo del tiempo en el que los vegetales formaban una lengua sagrada.____▀Alcoseri____ -¿No estuvo el propio Dioniso en contacto con unos delfines? -Unos piratas ebrios ataron a Dioniso al mástil de su nave. Y acto seguido cayeron al agua y se convirtieron en delfines. Dioniso, cuyo cuerpo fue descuartizado en una montaña y dispersado por los cuatro confines del mundo, es la interpretación griega del hombre cósmico que el Maestro de Obras reconstituye. Atar a Dioniso es algo imposible.____▀____ Es como querer restringir lo inconmensurable. Sin embargo, es necesario atarlo por medio del rito, ese yugo liberador. Dioniso no castiga a los marineros; les concede una nueva mutación. -¿Es también el Delfín un Hermano que me guía en el camino? -También el te conduce a la muerte, de donde renacerá tu vida. Permíteme contarte la historia de Coeranus el Bizantino. Coeranus vio a un pescador que había capturado a unos delfines y que se disponía a matarlos. Entonces compró los peces y les devolvió la libertad. Algún tiempo después, mientras navegaba entre Paros y Naxos, su nave zozobró y sólo él fue salvado por un delfín que lo llevó a una gruta.____▀Alcoseri____ Al morir, su cuerpo fue quemado ritualmente cerca de la orilla, y los delfines se reunieron para asistir a sus exequias y rendir un último homenaje a su protegido. El hombre es capaz de <> su liberación reconociendo los verdaderos valores en lo que le rodea. Coeranus dio una prueba de inteligencia salvando a los delfines. Los funerales por el fuego acaban con la individualidad perecedera; el hombre renace bajo la mirada vigilante de la comunidad de los delfines, que revelan los caminos del más allá.____▀Alcoseri____ -Si el iniciado tiene a su alrededor a los delfines, ¿es para transmitirle unas fuerzas invisibles que le mantengan en el recto camino? -No se limitan a esto. Luciano de Antioquía, al negarse a renunciar a su fe, fue martirizado en Nicomedia. Poco después, un delfín, tomando los caminos terrestres, se llevó el cuerpo del mártir sobre su lomo, lo depositó a los pies de sus discípulos y expiró el último suspiro..____▀____ El cuerpo del santo permaneció per-fectamente estable sobre el curvo y resbaladizo lomo del delfín. ____▀Alcoseri____Este ultimo vela para que la fraternidad sea preservada, que es el único lazo inmortal entre los hombres que comparten un mismo ideal iniciático. -¿No había una luminaria ritual dispuesta a modo de corona de la que salían unas ramas que recibían el nombre de <>? -Del círculo del universo nacen sin cesar unas luces que orientan nuestro camino. ____▀Alcoseri____El Delfín dirige nuestra nave hacia un puerto desde el mismo momento en que se prepara una tempestad en el fondo de los mares. Por intuición, prevé los acontecimientos trágicos antes de que ----- éstos se produzcan y sabe hacérselos evitar a quien le escucha.____▀____ Conduce las almas de los bienaventurados hacia las islas donde conocerán la beatitud eterna. -¿No me enseña el delfín a sacrificar lo que se está materializando en mí, lo que es inercia, lo que me impide moverme en las aguas con absoluta libertad?____▀Alcoseri____ -El Delfín es señor de las aguas del otro mundo a través de las cuales pasa el iniciado para obtener su purificación. El Hermano Delfín te lleva hacia el Océano primordial, de donde fueron extraídas las aguas de arriba y las aguas de abajo, hacia el lugar de universalización del ser. -Los egipcios llamaban <> al Océano primordial. Para ellos era un centro de energía vibrante. En él están eternamente los dioses, en él está la chispa energética que crea los mundos permanentemente.____▀Alcoseri____ -Ahora comprenderás por qué la etapa Delfín es una de las más delicadas que existen, puesto que tienes que atravesar océanos de todo género, desde el de la energía primordial hasta el de tu afectividad. Sin embargo, en el corazón de esta prueba, la sonrisa del Delfín te dirige estas palabras: la salvación siempre es posible para quien la desea verdaderamente. A condición, eso sí, de no permanecer en las aguas y de escuchar la voz de la Paloma.____▀Alcoseri____ Del dominio de las aguas donde el Delfín me había enseñado a moverme, había sido súbitamente transportado al de los aires, con la aparición de una Paloma. Ésta me incitaba a elevarme por encima de lo que acababa de vivir.____▀____ -De nada serviría haber conocido un símbolo del interior -dijo Pierre Deloeuvre- si no fueras más allá. -¿No es la Paloma el espíritu de Dios planeando sobre el universo en formación? Este pájaro aportaba la inspiración a los autores sagrados, les revelaba el significado de los acontecimientos que se produjeron <>.____▀Alcoseri____ -Ella es el mensajero seguro y rápido que guía la nave de la comunidad iniciática. -La Paloma encuentra siempre el camino del palomar, decían. -O dicho de otro modo, el camino del templo. Ser fiel en pureza no implica la sumisión ciega a una autoridad arbitraria, sino la facultad de conservar, suceda lo que suceda, su punto de referencia en el espíritu. Durante los primeros tiempos del cristianismo, una paloma traía el fuego nuevo a Jerusalén, cada víspera de Pascua. Tan pronto como se debilita el deseo de conocimiento del iniciado, aparece una paloma y le proporciona el dinamismo necesario para continuar la aventura.____▀____ ----- -¿No es la Paloma simplicidad, inocencia, candor? -Si estas palabras no estuvieran en la actualidad completamente vacías de significado, no te faltaría razón en emplearlas.____▀____ La simplicidad, que es receptividad a lo divino, no debe ser confundida con una estupidez beata. Para muchos, el <> se confunde con el tonto del pueblo. ____▀Alcoseri____En la lengua de los antiguos, el simple era considerado como un sabio que no oponía ya ninguna pantalla individual a la vida. La pureza de la Paloma es el fruto consciente de esta inocencia humilde, resultado de un largo trabajo, de una atención constante a lo universal que pasa a través de ti. -Pero ¿no es esta humildad una renuncia fácil? -En ningún caso. Humildad no significa humillación ni tampoco debilidad, sino más bien una mirada elevada hacia el cielo. -¿No son esenciales las alas de la Paloma? Ellas aportaban la gracia del Espíritu.____▀____ -Contemplando una paloma, Hugo de San Víctor meditaba así: <>.____▀Alcoseri____ -La vida espiritual de Occidente, por lo menos desde el comienzo de la era cristiana, oscila entre el claustro y la ciudad. En nosotros mismos hay un conflicto idéntico.____▀____ -Porque nuestro orden social no es resultado del modelo cósmico. Nos dirigimos, a través de períodos de terribles caos, hacia un nuevo estado de indiferenciación del que saldrán sin duda nuevas arquitecturas. Los templos y las catedrales son la ilustración de un trabajo de comunidades que ignoraban la separación entre lo activo y lo contemplativo. Debe ser así en el espíritu del iniciado que, poco a poco, sobrepasa las categorías arbitrarias que separan su meditación de su acción. -Si no he comprendido mal, la Paloma nos invita a unir las verdades del claustro y las de la ciudad, a dar un mismo cuerpo a estas dos alas.____▀____ -Es por dicho motivo por lo que la esposa del Cantar de los Cantares, una de las numerosas expresiones de la Madre universal, tiene unos ojos de paloma. Su mirada contempla la acción divina en la que meditación y realización están indisolublemente unidas. Tu alma se convertirá en Paloma en la medida en que se acerque a la luz. La mirada que nazca de esta aproximación iluminará a la vez al viajero y el camino.____▀____ . EL DRAGON INICIáTICO Masónico ____▀____ Alcoseri

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 11/02/2021 07:47
El Dragón Masónico Iniciático ¿Por qué? ¿Por qué, tras haber superado la dualidad, aparecer de nuevo este ser monstruoso, que escupe fuego, con las patas sólidamente aferradas a la tierra por medio de sus garras y unas alas en el lomo? -¡Es un monstruo! Pero, Mira al Dragón de más cerca. Representa la unión de los cuatro elementos: el fuego, que sale por la boca; el aire, por sus alas; el agua, (orina) por su cola; la tierra, por sus garras. La materia universal es ofrecida así a los futuros Maestros de Obras.____▀____ Queda por buscar la Quintaesencia, el quinto elemento. -¿Luchar con el Dragón? -Sí, es el momento de vivir como guerrero, en el sentido inicia tico de esta función.____▀____ -Por todas partes, los héroes lucharon contra unas fuerzas temibles: Horus en Egipto, Marduk en Babilonia, Apolo en Grecia, san Miguel contra el Dragón en la cristiandad. Al igual que los demás Sabios, también Cristo se encontró con dragones en el apocalipsis, recordemos los dragones en la Ciudad de Teotihuacán luchando contra los guerreros . ____▀Alcoseri____ Recuerdo un pasaje de los Evangelios llamados en el que se dice que la Sagrada Familia llegó a una cueva para descansar en ella. María se bajó del asno y se sentó, con Jesús en sus rodillas. ____▀____Había tres muchachos que acompañaban a José y una muchacha con María. De repente, aparecieron numerosos dragones del interior de la cueva. Los niños lanzaron unos gritos de espanto. Entonces, Jesús siendo bebé, bajándose de las rodillas de María Su Madre Virgen, se alzó delante de los dragones. Éstos dejaron de mostrarse amenazantes. Le adoraron y luego desaparecieron.____▀____ -Un niño puede vencer al Dragón. O dicho más exactamente, un guerrero que ha recobrado su condición infantil, la de todas sus potencialidades. Antaño, se mostraba el Dragón a todo el mundo. No se le mantenía escondido. ____▀Alcoseri____ Acuérdate de esos cocodrilos disecados que se trajeron consigo los cruzados y los peregrinos de Tierra Santa. Eran colgados de la bóveda de un porche o de una capilla, e incluso a veces en el interior de la iglesia, como en Saint-Bertrand-de-Comminges. -El dragón-cocodrilo... En Egipto, al dios cocodrilo se le conocía como Sobek. Mostraba una temible agresividad contra los espíritus ---- adormecidos. ____▀____ -No te limites a la apariencia de un maléfico dragón-cocodrilo, emblema del diablo de Satanás .____▀____ -Es cierto, existe un Sobek solar. Es Plutarco, un iniciado en los misterios de Osiris, quien habló del aspecto positivo del cocodrilo divino. De él se decía que es la imagen de Dios, porque es el único animal que no tiene lengua. ____▀Alcoseri____ De hecho, la razón divina no tiene necesidad de articular sonidos para manifestarse. Asimismo se dice del cocodrilo que es el único animal que, viviendo en el agua, tiene los ojos cubiertos de una ligera y transparente membrana que le baja de la frente, de forma que puede ver sin ser visto, lo cual era también el privilegio del primero de los dioses. En el Libro de los Muertos me ha enseñado un medio de someter al cocodrilo-dragón: si se presenta bajo su aspecto más aterrador, tengo que volver mi rostro hacia la diosa Maat, garante de la armonía universal. – Entonces, la ilusión se esfuma. ____▀Alcoseri____El Dragón revela su naturaleza divina. Defiende una fuente y protege unos tesoros ocultos. En determinadas regiones, se llevaba en procesión, detrás de la cruz, un dragón cuya cola había sido rellenada de paja. Cuando ésta quedaba vacía, la Ley divina se veía cumplida. En alquimia, la cola del Dragón abre la vía hacia la piedra filosofal. ____▀Alcoseri____ Recuerda el cuento de Peredur que nos habla de la cola de un reptil en la que se escondía una piedra maravillosa, que permitía a su poseedor obtener todo el oro que desease. En su gaznate, el Dragón esconde piedras preciosas. Determinados dragones llevan incluso en la frente un carbúnculo, una de las de la heráldica, donde se ven ocho líneas saliendo de un único punto. -¿Todo ello para indicar que el Dragón no representa el mal, sino la posibilidad de expurgarlo por medio del descubrimiento de la piedra de la transmutación? ____▀____ -El Dragón la posee, así como también posee la .____▀Alcoseri____ -¿El conjunto de las voces celestiales? -La comprensión de los estados espirituales y su transmisión al prójimo. Lo que se conoce también como el , la facultad de hablar el lenguaje de cada uno, de abrirse a la visión del prójimo. En la teología cristiana, se llama don de lenguas a una facultad milagrosa concedida por el Espíritu Santo a una persona, y que corresponde a la capacidad de hablar múltiples idiomas que dicha persona desconoce____▀____ -Sin duda parece que también el Dragón posee un carácter regio del don de lenguas. Incluso los mismos cristianos no lo han echado en olvido siempre. En plena batalla de Argentoratum fue un dragón de color púrpura, el color del emperador, el que permitió a los soldados reconocer a Juliano. Éste intervino directamente en la guerra descendiendo de su trono celestial para prestar su protección a un rey. Los bizantinos -------- un Basileus, un emperador que poseía un palacio y una corte. -Aunque el Dragón es un monstruo que vence al cobarde, es sobre todo Dragón divino, comparado a un monarca que se sienta en el trono celestial y está en posesión del rayo. Es a él a quien debemos la fertilidad de la tierra.____▀____ -El rey de las antiguas tradiciones -observé yo- estaba considerado como un sacerdote y un guerrero. No un fanático que impone sus arbitrarias leyes, sino el que lucha sin cesar para que esta tierra fértil siga siéndolo. Probablemente tales valores han sido conservados en vuestras cofradías.____▀____ -Sí, y los encontrarás en los textos iniciáticos. En el ciclo del Grial, la función de sacerdote la desempeña Merlín; la de rey, Arturo. Se nos cuenta que Arturo y sus valerosos compañeros se reunieron bajo la enseña de Merlín, en la que un pequeño dragón parecía lanzar llamas. Se hubiera dicho que su lengua se movía sin cesar en su boca. Merlín es el sabio que inspira al soberano por medio de su verbo de fuego. Si eligió al Dragón para adornar su enseña fue porque conocía la Quintaesencia. Arturo, antes del combate, colocaba sobre su cabeza un yelmo de oro con un penacho doblado en forma de dragón. -El símbolo que designaba al mismo Abad era a veces un dragón. Así lo vemos, por ejemplo, en la Chaise-Dieu, en una misericordia de las sillas del coro.____▀Alcoseri____ -El Abad era concebido a la vez como rey y sacerdote. Guía de la comunidad, reunió en sí lo humano y lo divino. Capaz del mayor de los amores y de la máxima severidad, mantiene a sus monjes dentro del recto camino y los incita sin ningún miramiento a buscar la verdad en todas las circunstancias. El Dragón no es distinto a el Maestro Masón de Obras y sus aprendices.____▀____ -¿Es el Hermano Dragón quien me enseñará a entender las enseñanzas del Maestro de Obras? -Según Hermes Trismegisto, el Dragón es un animal vigoroso, de larga vida, carente de malicia y, de alguna forma, amigo de los hombres. Se dejará amansar por quien sepa hablarle. Una vez envejecido, recobrará una nueva juventud, como la raza de los dioses. -El Dragón es una fuerza que me permite regenerarme y poner en tela de juicio mi ideal.____▀____ -Es potencia de fuego. Espera la mano que le dome. Por dicho motivo debe ser pacificado y convertido en amigo. No te llames a engaño: cuando ves las numerosas escenas en que unos santos y unos héroes luchan con unos dragones, su intención no es darles muerte. Saben que sus adversarios, en ese terrible combate, son inmortales. Esta lucha no es un desencadenamiento de odio, sino la conquista de un dominio. ____▀Alcoseri____ Al término del combate ritual, el iniciado le pregunta al Dragón: <<¿Tienes intención de devorarme con tus llamas?>>. <> -Yo creo que el miedo al Dragón sería un error fatal. Desear el ------ diálogo con él supone ya apaciguar su furor. -Él tiene por misión llevar el alma del justo hacia el cielo indicándole los caminos secretos de las nubes. El hombre que se hace a sí mismo sella un pacto con el Dragón para que él le muestre el lugar donde se encuentran los auténticos tesoros, las fuerzas espirituales que nunca faltarán al verdadero viajero. -¿No es, en este ritual de iniciación, la etapa <> un despertar formidable? -El despertar de una fe consciente. Tu Hermano Dragón -dijo Pierre Deloeuvre-, no mide su tuerza. ____▀Alcoseri____El despertar que provoca es a veces de una violencia tal que lo derriba todo a su paso, corriéndose el riesgo de destruir lo que quería regenerar. Es por eso por lo que necesitas al Delfín. Me sentía animado por una fuerza nueva, comunicada por el Dragón. Pero las últimas palabras de Pierre Deloeuvre eran angustiosas y tranquilizadoras al mismo tiempo. Era indudable que había que dar un nuevo paso. Pero ¿qué peligros habría que arrostrar?____▀____ -El Delfín -dijo observando la escultura- era considerado como el rey de los peces. ____▀Alcoseri____Se afirmaba que poseía unas excepcionales cualidades morales. Se consideraba que su instinto, tan agudizado, estaba muy próximo a la razón humana. Las experiencias científicas han demostrado acerca de este punto, como acerca de tantos otros, que la intuición de los Antiguos no andaba errada.____▀____ -Se insistía sobre la rapidez del rey de las aguas. Va derecho a lo esencial, sin extraviarse por los caminos sin salida, sin dejarse llevar por las pérfidas corrientes que hacen que el nadador o el barco se vayan a la deriva. Burlándose tanto de las ilusiones como de las tentaciones, el Delfín es la luz del mundo marino. -El naturalista Plinio decía que el Delfín gusta de la música, yendo incluso delante de las embarcaciones en las que los marineros tocan algún instrumento.____▀____ -Unos marineros, a fin de apoderarse del dinero que había ganado Apión, se dispusieron a darle muerte una vez se encontraran en alta mar. El músico consiguió que le dejaran cantar una última vez acompañándose de su lira. La música atrajo a los delfines. Apión se arrojó al mar y fue transportado por uno de ellos a la costa del promontorio de Ténara.____▀____ -Para encontrar al Delfín, ¿es necesario aprender a tocar esta música? -Lo es crear tus ritmos personales armonizándolos con la melodía del universo, con las vibraciones del cosmos. Pero el Delfín no está sólo en relación con el agua. La leyenda refiere que, tras el Diluvio, los delfines invadieron los bosques y se apoderaron de la madera. Pues no ----- existe ninguna división entre la coorporización de la tierra y la sensibilidad del agua para la inteligencia que unifica en vez de dividir. Los bosques guardan el recuerdo del tiempo en el que los vegetales formaban una lengua sagrada. ____▀Alcoseri____ -¿No estuvo el propio Dioniso en contacto con unos delfines? -Unos piratas ebrios ataron a Dioniso al mástil de su nave. Y acto seguido cayeron al agua y se convirtieron en delfines. Dioniso, cuyo cuerpo fue descuartizado en una montaña y dispersado por los cuatro confines del mundo, es la interpretación griega del hombre cósmico que el Maestro Francmasón de Obras reconstituye. Atar a Dioniso es algo imposible.____▀____ Es como querer restringir lo inconmensurable. Sin embargo, es necesario atarlo por medio del rito, ese yugo liberador. Dioniso no castiga a los marineros; les concede una nueva mutación. -¿Es también el Delfín un Hermano que me guía en el camino? -También el te conduce a la muerte, de donde renacerá tu vida. Permíteme contarte la historia de Coeranus el Bizantino. Coeranus vio a un pescador que había capturado a unos delfines y que se disponía a matarlos. Entonces compró los peces y les devolvió la libertad. Algún tiempo después, mientras navegaba entre Paros y Naxos, su nave zozobró y sólo él fue salvado por un delfín que lo llevó a una gruta.____▀Alcoseri____ Al morir, su cuerpo fue quemado ritualmente cerca de la orilla, y los delfines se reunieron para asistir a sus exequias y rendir un último homenaje a su protegido. El hombre es capaz de su liberación reconociendo los verdaderos valores en lo que le rodea. Coeranus dio una prueba de inteligencia salvando a los delfines. Los funerales por el fuego acaban con la individualidad perecedera; el hombre renace bajo la mirada vigilante de la comunidad de los delfines, que revelan los caminos del más allá.____▀Alcoseri____ -Si el iniciado francmasón hoy tiene a su alrededor a los delfines (TOTEM ANIMAL seres inteligentes luminosos ), ¿es para transmitirle unas fuerzas invisibles que le mantengan en el recto camino? -No se limitan a esto. A menudo, dentro del mundo masónico de las muy altas esferas se mezclan estos dos símbolos. El dragón fue extraído de la mitología europea celta, y la calavera simboliza la muerte de los sentidos que pueden esclavizar al ser humano e impedir u obstaculizar su evolución espiritual. El origen de la masonería surgió en Inglaterra, S XVIII es donde nacen las primeras logias masónicas Los símbolos del dragón, de procedencia celta, y calaveras son propios de la masonería. El dragón es un animal contra el que combate el iniciado, y que alude a los 4 elementos que ha de dominar (tierra por las garras, fuego por las llamas que echa por la boca, agua porque lleva una cola nadadora y aire porque vuela). El iniciado debe purificarse venciendo al dragón y dominar así su naturaleza interna (El dragón el es temible y poderoso EGO al que tiene que dominar). Dicha naturaleza inferior interna viene representada por el dragón y debe ser vencida pero no muerta, de ahí que aparezca un esqueleto viviente que domina al dragón y lo cabalga a su voluntad. El esqueleto es el poder sobre el cuerpo, lo que subyace, lo que perdura, lo que lo mueve pero está oculto. Es el armazón sin ataduras, libre. En síntesis, el dragón montado por el esqueleto es un símbolo masón de purificación. Para los que están familiarizados con la masonería, El dragón es un símbolo poderoso si están en pleno aprendizaje, además los símbolos masones son emblemas que al ser ocultos y desconocidos para el gran público, les permite ser reconocidos entre ellos en cualquier lugar del planeta. El dragón con esqueleto o una calavera es un símbolo poderoso que dará al iniciado francmasón , el valor, la fuerza y la confianza necesaria para ir ascendiendo en su nivel espiritual. Luciano de Antioquía, al negarse a renunciar a su fe, fue martirizado en Nicomedia. Poco después, un delfín, tomando los caminos terrestres, se llevó el cuerpo del mártir sobre su lomo, lo depositó a los pies de sus discípulos y expiró el último suspiro..____▀____ El cuerpo del santo permaneció per-fectamente estable sobre el curvo y resbaladizo lomo del delfín. ____▀Alcoseri____Este ultimo vela para que la fraternidad sea preservada, que es el único lazo inmortal entre los hombres que comparten un mismo ideal iniciático. -¿No había una luminaria ritual dispuesta a modo de corona de la que salían unas ramas que recibían el nombre de < Corona de Ramas de Acacia >? -Del círculo del universo nacen sin cesar unas luces que orientan nuestro camino. ____▀Alcoseri____El Delfín dirige nuestra nave hacia un puerto desde el mismo momento en que se prepara una tempestad en el fondo de los mares. Por intuición, prevé los acontecimientos trágicos antes de que ----- éstos se produzcan y sabe hacérselos evitar a quien le escucha.____▀____ Conduce las almas de los bienaventurados hacia las islas donde conocerán la beatitud eterna. -¿No me enseña el delfín a sacrificar lo que se está materializando en mí, lo que es inercia, lo que me impide moverme en las aguas con absoluta libertad?____▀Alcoseri____ -El Delfín es señor de las aguas del otro mundo a través de las cuales pasa el iniciado para obtener su purificación. El Hermano Delfín te lleva hacia el Océano primordial, de donde fueron extraídas las aguas de arriba y las aguas de abajo, hacia el lugar de universalización del ser. -Los egipcios llamaban al Océano primordial. Para ellos era un centro de energía vibrante. En él están eternamente los dioses, en él está la chispa energética que crea los mundos permanentemente.____▀Alcoseri____ - Ahora comprenderás por qué la etapa Delfín es una de las más delicadas que existen, puesto que tienes que atravesar océanos de todo género, desde el de la energía primordial hasta el de tu afectividad. Sin embargo, en el corazón de esta prueba, la sonrisa del Delfín te dirige estas palabras: la salvación siempre es posible para quien la desea verdaderamente. A condición, eso sí, de no permanecer en las aguas y de escuchar la voz de la Paloma.____▀Alcoseri____ Del dominio de las aguas donde el Delfín me había enseñado a moverme, había sido súbitamente transportado al de los aires, con la aparición de una Paloma. Ésta me incitaba a elevarme por encima de lo que acababa de vivir.____▀____ -De nada serviría haber conocido un símbolo del interior -dijo Pierre Deloeuvre- si no fueras más allá. -¿No es la Paloma el espíritu de Dios planeando sobre el universo en formación? Este pájaro aportaba la inspiración a los autores sagrados, les revelaba el significado de los acontecimientos que se produjeron <>.____▀Alcoseri____ -Ella es el mensajero seguro y rápido que guía la nave de la comunidad iniciática. -La Paloma encuentra siempre el camino del palomar, decían. -O dicho de otro modo, el camino del templo. Ser fiel en pureza no implica la sumisión ciega a una autoridad arbitraria, sino la facultad de conservar, suceda lo que suceda, su punto de referencia en el espíritu. Durante los primeros tiempos del cristianismo, una paloma traía el fuego nuevo a Jerusalén, cada víspera de Pascua. Tan pronto como se debilita el deseo de conocimiento del iniciado, aparece una paloma y le proporciona el dinamismo necesario para continuar la aventura.____▀____ ----- -¿No es la Paloma simplicidad, inocencia, candor? -Si estas palabras no estuvieran en la actualidad completamente vacías de significado, no te faltaría razón en emplearlas.____▀____ La simplicidad, que es receptividad a lo divino, no debe ser confundida con una estupidez beata. Para muchos, el <> se confunde con el tonto del pueblo. ____▀Alcoseri____En la lengua de los antiguos, el simple era considerado como un sabio que no oponía ya ninguna pantalla individual a la vida. La pureza de la Paloma es el fruto consciente de esta inocencia humilde, resultado de un largo trabajo, de una atención constante a lo universal que pasa a través de ti. -Pero ¿no es esta humildad una renuncia fácil? -En ningún caso. Humildad no significa humillación ni tampoco debilidad, sino más bien una mirada elevada hacia el cielo. -¿No son esenciales las alas de la Paloma? Ellas aportaban la gracia del Espíritu Santo.____▀____ -Contemplando una paloma, Hugo de San Víctor meditaba así: < Filocalia >.____▀Alcoseri____ - La vida espiritual de Occidente, por lo menos desde el comienzo de la era cristiana, oscila entre el claustro y la ciudad. En nosotros mismos hay un conflicto idéntico.____▀____ -Porque nuestro orden social no es resultado del modelo cósmico. Nos dirigimos, a través de períodos de terribles caos, hacia un nuevo estado de indiferenciación del que saldrán sin duda nuevas arquitecturas. Los templos y las catedrales son la ilustración de un trabajo de comunidades que ignoraban la separación entre lo activo y lo contemplativo. Debe ser así en el espíritu del iniciado que, poco a poco, sobrepasa las categorías arbitrarias que separan su meditación de su acción. -Si no he comprendido mal, la Paloma nos invita a unir las verdades del claustro y las de la ciudad, a dar un mismo cuerpo a estas dos alas.____▀____ -Es por dicho motivo por lo que la esposa del Cantar de los Cantares, una de las numerosas expresiones de la Madre universal, tiene unos ojos de paloma. Su mirada contempla la acción divina en la que meditación y realización están indisolublemente unidas. Tu alma se convertirá en Paloma en la medida en que se acerque a la luz. La mirada que nazca de esta aproximación iluminará a la vez al viajero y el camino.____▀____ . El tema del Dragón en Masonería es extremadamente complejo , vemos que durante siglos, el dragón ha jugado un papel no sólo en las artes, leyendas y religión, sino también en la Masonería , que es tan importante y poco conocido por muchos. El mito del dragón en sí mismo es tan complejo y sujeto a tantas suposiciones, que este tema me hizo pensar durante bastante tiempo. Traté de hablar de eso a mi alrededor, de tomar la visión de todos para entender su significado más profundo, el significado que el dragón podía tener desde diferentes puntos de vista, que en sí mismo no daba nada. Recuerdo cuando se me retiro la profana venda de mis ojos, y, cuando alguien en aquel lejano momento mi hizo la pregunta: "¿Cuál sería tu reacción si el dragón estuviera frente a ti?" " Bueno, a me pareció interesante intentar responder a esta pregunta a la que simplemente sonreí ese lejano día, ya que no comprendí su profundo significado . Mi mente en ese momento rápidamente racionó al dragón en su historia en su mitología, en su representación. El cuerpo de una serpiente, las garras de un águila, las alas de un murciélago, el dragón no es ni macho ni hembra. Lanza fuego y su mirada fascina como la de la serpiente. Un animal fabuloso que aparece en la mitología y leyendas populares de casi todos los países . El dragón es una de las criaturas míticas más conocidas y misteriosas que se pueden ver en la mitología, desde China, Japón ; el México prehispánico y toda Europa . Está representado de diferentes formas según la región del mundo, símbolo de vida y poder en China, protector en Indonesia, protector de tesoros en la antigua Grecia o incluso malvado y secuestrador en la Europa medieval. Pero en estas diferentes mitologías, los dragones suelen tener características muy similares. Parece difícil determinar un origen geográfico o histórico de los dragones. Aparecen de una forma u otra, junto con otros monstruos imaginarios, que se cree que datan de hace unos 6000 años en una tumba neolítica en China. Encontramos monstruos con formas similares, pero diferentes, en casi todas las culturas antiguas pero al final termina en una figura casi universal. Sin embargo, destacan dos: En nuestra tradición occidental (mitología griega, celta y nórdica) se trata de una criatura alada y que sopla fuego. Muchos héroes o dioses tendrán que competir con ellos para establecer el orden en el mundo. Son especialmente criaturas ligadas a la tierra y al fuego, símbolo del poder natural asociado a menudo con la vigilancia de un tesoro, de una cosa. También distinguimos al dragón asiático que a diferencia del europeo y aunque asociado a las fuerzas de la naturaleza, es peligroso pero no realmente hostil, se diferencia especialmente en su apariencia. Son más delgados y aireados y no necesariamente alas. En China, Japón, Corea y Vietnam, son espíritus asociados con el clima, son poderosos y venerados, a menudo se les asocia con el poder gobernante. Muchas historias describen alegóricamente la lucha contra el dragón que hay que librar, o lo que llamamos "el paso de la prueba iniciática" para poder llegar a tu verdadera naturaleza, es decir, vivir tu verdadera liberación. Cada pelea representa un paso hacia una pureza, que solo permite tener derecho al tesoro, o a la perla; aquí dos símbolos del alma y sus tesoros de fuerza y vida escondidas. En la tradición china, el dragón también es el guardián de un fabuloso tesoro escondido en el fondo del mar. Allí, él vela por la perla milagrosa que contiene sabiduría y conocimiento, puro como el oro, símbolo de la perfección espiritual. Es realmente omnipresente en la mitología china. Nugua, diosa en el origen del mundo según la cosmogonía china, es un ser mitad humano, mitad dragón. El dragón casi siempre es beneficioso y ayuda a los dioses y a los hombres a vencer las fuerzas del mal o los desastres naturales. En la mitología griega, el undécimo trabajo de Heracles consiste en recoger las manzanas de oro del jardín de las Hespérides; estos están custodiados por un dragón llamado Ladou que, según la leyenda, tenía cien cabezas. La Tradición Cristiana registra la lucha en la que lucharon el Arcángel San Miguel y sus ángeles, quienes lograron matar al dragón, mientras que este último atacaba a la Virgen María. En el ciclo de la Mesa Redonda, al Rey Arturo se le llama Pandragon, es decir, el asesino de dragones, para mostrar la pureza de su alma. Después de evocar la aparición del dragón en su historia y su leyenda, intentaré evocar su simbolismo para darte mi percepción de él. La propia característica del dragón viene del origen de la palabra (griego DRAKON que viene del verbo DRAKOMAI) que significa ver, mirar, es de esta definición que comienza mi interpretación del dragón y especialmente lo que es la imagen de un dragón. Representa para mí el dragón que lo ve todo, indaga en las profundidades del alma humana. Por sí mismo representa los 4 elementos de la tradición occidental; agua, aire, tierra y fuego. El aire por sus alas las aves se asemejan a menudo a las alas de un murciélago, la tierra porque vive en sus entrañas, el fuego porque tiene pulmones y finalmente escupir el agua por las escamas lo cubre. Se le considera un animal acuático, terrestre, incluso subterráneo, y celestial al mismo tiempo. No es ni bueno ni malo en sí mismo, representa el Bien o el Mal, el yin y el yang. Por tanto, según las tradiciones, puede tener varios roles. El dragón es una figura que se encuentra con frecuencia en la alquimia. Simboliza el cambio de estado, la transmutación. Es la neutralización de tendencias adversas, del azufre alquímico y del mercurio. Dentro de Logias Masónicas Mexicanas del Rito Escoces está presente por nuestro sello de la Estrella Flamígera . Vemos una figura con 5cabezas, y al centro la letra G. Es alquímico andrógino, que une la energía creativa masculina con la receptividad femenina, asociando, en otras palabras, azufre con mercurio, de pie sobre el dragón simbolizando el cuaternario de los elementos, sobre el cual el iniciado debe triunfar durante sus pruebas. Ya no detallaré nuestro sello de la Estrella Flamígera , que en sí mismo requeriría un estudio muy a fondo. Parece difícil hablar del mundo interior y su desarrollo sin evocar el simbolismo del Dragón, ya que lo que representa a menudo tiene un dominio absoluto sobre nuestras fuerzas ocultas y, por tanto, internas. Podemos llenarnos de conciencia o de luz o de un nuevo espíritu, solo el lugar dentro de nosotros donde esto puede suceder está simbólicamente custodiado por un dragón . Podemos examinar la problemática que plantea el Dragón de otra manera y preguntarnos: ¿cómo lograr transformar fuerzas Del EGO aún no dominadas conscientemente sin haberlas encontrado, confrontado o combatido? El Dragón en Logias Masónicas Mexicanas es tanto El EGO de las pasiones , como la iluminación del la Estrella Flamígera , ocupa ambos sitios, ¿Cómo el Dragón puede ser en Masonería los dos lados de una fuerza? Y es que el Dragón debe ser dominado una vez dominado pasa de ser oscuridad a ser Luz. Esta lucha es tanto más necesaria cuanto que estas fuerzas dracónicas no deben permanecer descontroladas por la conciencia. Si permanecen en estado crudo, es el instinto de poder y dominación inherentes a la naturaleza humana lo que los usa en su beneficio. En astrología hablaríamos de "eje del destino" que es el eje de los dragones. La cabeza del dragón nos indica el lugar donde uno debe construirse frente a su cola que elabora las influencias de nuestro pasado. Estas dos partes del dragón se denominan nodos lunares (puntos donde el camino de la luna se cruza con el del sol). Podríamos poner esto en paralelo con el símbolo de Ouroboros que al mismo tiempo contiene las ideas de movimiento, de continuidad, pero de eterno retorno al comerse su cola como el eje del dragón que necesita del pasado para avanzar, para estar en movimiento. . No hablo astrología para dar un curso sino simplemente para mostrar que su representación está en todas partes y en todas partes, indica nuestro interior, nuestro camino ... Si me remonto a unos años atrás cuando un hermano masón me hizo la pregunta, entiendo mejor interés de eso, bueno lo interpreto de manera diferente, y si el hermano masón que me hizo esta pregunta está justo atento a los Grupos Facebook de Masonería , pero no es activo solamente es pasivo , su Madre Logia es La Resp Log Simb.. Puritanos #40 de Oriente de Monterrey Nuevo León México , pero me reservo su nombre , pero juntos escudriñamos por años las profundidades de la Masonería , sin caer el juego de las superficialidades masónicas, como: eso de grados masónicos , mandiles, puestos en Logia, fuimos directo a la esencia de la masonería . La Masonería en la parte inferior me ayuda en primer lugar a encontrarme con mi dragón o más bien con mis dragones internos, me ayuda de alguna manera a comenzar mi lucha, a ver, a mirar para encontrar este tesoro en lo profundo de mí que podría ser la lucha contra mis defectos. . El dragón no dominado me recuerda la piedra en bruto que cortamos a lo largo de su vida y cada fragmento y una pelea o más bien un tesoro encontrado para ver, mirar, percibir este para aprovecharlo y así mejorar. Debería haber empujado más este pensamiento para ver algo obvio y, sin embargo, no lo habría visto sin el apoyo de mis QQHH de mi Madre Logia , la Resp Log Simb Dr Eusebio Guajardo #48. Y sí, el dragón representa la iniciación por sí mismo, representa las pruebas de tierra, aire, fuego y agua. Durante la iniciación somos el dragón dormido , listo a despertar , buscamos ver, percibir, encontrar el tesoro para recibir la luz. No entraré en toda la iniciación en detalle, sino que evocaré las correlaciones que encuentro allí. Empecemos con la prueba de la tierra que es el gabinete de la reflexión, el término VITRIOL desplegado en ella nos lleva en el camino, por su significado "visita el interior de la tierra y rectificando, descubrirás la piedra escondida de los sabios". ”(Visita Intériora Terrae, Rectificando Invenies Occultum Lapidem), y si yo masónicamente fui Rectificado en su momento en la Resp Log Simb. Constancia #2 también Juridiccionada a la Gran Logia del Estado de Nuevo León ; México, esto es , sin duda un proceso . Esta piedra filosofal no es otra que la piedra cúbica de los albañiles, canteros mamposteros de la Edad Media , la que servirá para nuestra construcción intelectual y moral de todas las Logia Masónicas del Mundo . Previamente expliqué que el dragón simboliza el cambio de estado, la transmutación. Pues esto lo encontramos en el gabinete de reflexión de azufre que representa la energía de cada ser que el mercurio es decir la influencia del mundo exterior viene a ralentizar, nuestra meditación que nos lleva al fondo de nosotros permite modificar esto finalmente será ser capaz de permitirlo. Los símbolos Masónicos presentes hacen pensar que el dragón durante la iniciación somos nosotros, pero no solo porque hay que luchar contra él para encontrar el tesoro. La prueba del aire durante la iniciación , que es uno de los 4 elementos que representa el dragón y el primer viaje que nos recuerda la vida y la dureza, que debemos luchar en la oscuridad. Somos un niño indefenso que anhela más. La tabla mecedora que puede hacernos pensar en una caída pero en una caída profunda dentro de nosotros. Las escamas del dragón o mejor dicho la prueba del agua permite lavar las manchas por supuesto pero también por el sonido de las espadas durante esta que son el emblema de los esfuerzos que hay que hacer para liberarse de uno mismo. Pero esto todavía no es suficiente, de ahí el último viaje del fuego que defiende como un dragón el acceso al templo, a la luz. Entonces somos el dragón y el dragón es la iniciación, todo se mezcla como cuando encontramos nuestro rostro en el espejo detrás de nosotros. Durante esto, todo está en calma volvemos al fondo de nosotros, esperando descubrir, ver. La luz simbólica que recibimos recuerda la etimología de la palabra dragón porque vemos, percibimos sabiendo que esto es solo el comienzo de un largo camino, la iniciación nos abre el camino ... En Conclusión El Dragón, por tanto, se nos aparece esencialmente como un guardián severo, como un símbolo del mal, de hecho es el guardián de los tesoros escondidos y por lo tanto como el adversario que hay que derrotar para acceder a ellos. Así que todos estos mitos nos demuestran que el dragón y lo que guarda son dignos de ser buscados por nosotros mismos, para nuestro propio desarrollo personal. Si mi Q.. H :. me volviera a preguntar la pregunta de saber qué me haría ante el dragón frente a mí, le diría que esto es lo que todos tienen en el fondo, porque el dragón es lo primero en nosotros, el dragón es nuestra iniciación. , nuestro camino a seguir, el dragón también somos nosotros, además cuando buscamos un enemigo y vemos su rostro en el espejo porque el único enemigo somos nosotros, es nuestro dragón interior, el guardián de los tesoros escondidos dentro de nosotros . Atentos mis hermanos masones y mis amados hermanos No Masones , el dragón permanece latente en cada uno de nosotros, dormido y siempre listo para despertar si nos falta la vigilancia. El que no pueda alcanzar la luz con sabiduría será llevado por las aguas primordiales. Pueden recuperar lo que dieron, este es el papel de guardián de los secretos enterrados. La iniciación masónica nos pone en el camino de este camino a seguir. EL DRAGON Iniciático Masónico ____▀____ Alcoseri Comentarios Escribe un comentario público…


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