Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: Coronavirus sepa Covid-19
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 13 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 11/05/2020 05:21

El Esotérico Lenguaje Simbólico Masónico

El lenguaje simbólico masónico es la forma de comunicación a través de la cual los masones interpretamos un símbolo y recibimos un mensaje de él, este lenguaje simbólico va hacia el subconsciente, para despertar estados de consciencia superiores.

Escribe un comentario...


First  Previous  2 to 13 of 13  Next   Last  
Reply  Message 2 of 13 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 11/05/2020 05:22

Pero , la masonería insiste en dejar a cada masón en libertad de interpretar las simbología masónica en total libertad, esto es sin imponer al masón una forma determinada de interpretar el simbolismo masónico.

Aun así, el símbolo del Compás y la Escuadra entrelazados nos dan a todos , la idea , seamos masones o no lo seamos , si la idea de un Orden y de una estabilidad regida por la rectitud de la escuadra y el circulo de la perfección dibujada por el compás, pero esto no es determinante usted que lee esto podría interpretarlo como guste.

Una Escuadra y un Compás nos evocan estados de cuando niños a la edad de 7 años , un profesor nos indicaba su uso al trazar líneas, eso sin duda es un poderoso simbolismo ya determinado en el subconsciente humano.

Usted puede estar dentro de una Logia masónica por años , y no captar nada, porque usted estas psicológicamente dormido , o bien usted puede estarme leyendo sin ser masón en un foro masónico de la internet y captar ese algo masónico trasmitido por el simbolismo propio de la masonería, porque usted posee una consciencia despierta. Pero sea uno el caso o el otro , el símbolo aun en estados oníricos mueve algo dentro de nosotros.

Para que se produzca la mejor comprensión del lenguaje simbólico masónico , se requiere la capacidad de razonamiento de un masón , además de comprender bien a la sociedad iniciática en la que opera y con la que compartirá el lenguaje simbólico.

Hay algo , que les compartiré , y es que hubo una época en la que frecuentaba el cine , haya por los años 90´s , y captaba en las películas un simbolismo en lenguaje masónico en ellas, y varios hermanos masones nos dedicábamos a compartir lo que habíamos captado en esas películas y nos hacíamos la pregunta ¿A quiénes iban dirigidas estos mensajes masónicos subliminales? , ya que esto mismo les comentaba a personas ajenas a la masonería y no captaban nada , sólo veían la película a manera de diversión. A no ser que este simbolismo en lenguaje masónico en el cine despertara algo en las masas. Y claro pensé que habría personas en algún lugar del mundo captando mejor que yo ese simbolismo masónico en esas películas, esto sin ser masones o siéndolo.

Los masones somos individuos que se comunican a través de símbolos, entendiendo que estos símbolos trascienden culturas y grupos sociales.

A través del lenguaje simbólico masónico , los masones identificamos y representamos a diferentes partes de la realidad. Pero aun así, el simbolismo masónico jamás será completo en forma conceptual y explícito, ya que no puede cubrir el Todo , debido a sus limitaciones naturales, y por tanto es la mente del masón la que lo completa.

Una de las características del lenguaje simbólico masónico es que es difícil para establecer límites. A través de símbolos, los masones podemos expresar desde lo más obvio hasta lo que no es visible. Y como sabrán ya muchos masones del pasado se han convertido en un Símbolo masónico Universal, ya como los masones Benito Juárez, George Washington, Simón Bolívar entre muchos otros.

Aun y todo el masónico lenguaje simbólico está sujeto a las diferentes interpretaciones dadas por cada masón. Como no es un lenguaje explícito, la interpretación de los mensajes puede variar entre el masón que envió remitente hace 300 años y el destinatario en el presente 10 de mayo de 2020.

De manera general fuera del exclusivo contexto masónico, muchos de los estudios en el campo del lenguaje simbólico se centran en la interpretación de las diferentes culturas que habitan el planeta, así como en los factores que llevaron a la determinación de que un símbolo representa algo, es claro que el simbolismo no es exclusivo de los masones.

Entre las diferentes culturas, los significados y aceptaciones del lenguaje simbólico varían, siendo, a su vez, una forma de estudiar las culturas mismas.

Aunque, en los últimos siglos, la búsqueda de la verdad a través de la ciencia ha causado el equilibrio al lado del lenguaje descriptivo; el lenguaje simbólico ha encontrado su lugar.

Con un lenguaje explícito, se pueden analizar, comprender y postular diferentes enfoques necesarios. Pero con el lenguaje simbólico, se incorpora todo lo inherente a lo que siente el ser humano, sus expresiones y sensaciones.

Las religiones monoteístas han dominado el mundo durante algunos milenios. Todo el mundo occidental y gran parte del mundo oriental está fuertemente influenciado por algunas de las religiones como el judaísmo , el cristianismo , el islam. Y claro hay que admitirlo que la masonería ha sido influenciada por estas religiones.

Uno de los mejores ejemplos del impacto del lenguaje simbólico en la masonería son los símbolos de las religiones, por ejemplo el ojo dentro del Triángulo , lo encontramos antes que en Masonería en el Catolicismo, representando a Dios.

Al hablar sobre el cristianismo y más en concreto en el Catolicismo. No hay duda de que la cruz es el símbolo universal de los cristianos. Jesús de Nazaret, uno de los rostros de la Santísima Trinidad, según muchos cristianos, fue ejecutado en una cruz, y la cruz la encontramos en el grado 18º Masónico Rosacruz el Rito Escoces Antiguo y aceptado.

A partir de ese momento, este símbolo de la Cruz y la Rosa en Masonería se utilizó para representar cualquier lugar al que vaya un masón , desde ropa hasta grandes catedrales.

Algo similar ocurre con el simbolismo del pueblo judío, el origen del cristianismo. El Rey David, el segundo rey de Israel, unificó el territorio y se le atribuye el origen de la Estrella de David, el símbolo actual por excelencia del judaísmo, que aparece incluso en la bandera del Estado de Israel, pero también lo encontramos en nuestro simbolismo masónico en templos masónicos.

En el Islam, que no usa tanto las imágenes, no hay un símbolo claro, pero el más popular es la luna creciente y la estrella, de origen bizantino, y también la luna y la estrella son usados en templos masónicos.

Probablemente el significado más popular de un símbolo es algo físico diseñado por alguien para identificar algo. Pero las diferentes demostraciones hechas por los seres humanos y a través de las cuales expresan sus sentimientos también son parte del lenguaje simbólico.

Uno de los principales ejemplos de lenguaje simbólico que se puede usar es el abrazo. En general, dos personas que abrazan representan uno de los mayores signos de afecto y afecto que existen, bien , usted como masón sabrá que el abrazo en masonería también tiene su simbolismo profundo.

La ventaja del abrazo es que la interpretación generalmente se realiza directamente. La comprensión del abrazo como un signo de fraternidad es prácticamente unánime.

Por otro lado, está el beso, que se interpreta como más amoroso y apasionado, dependiendo también de dónde se besa y de la cultura que lo interpreta, en Masonería los ósculos son simbólicos , pero , igual he asistido a logias masónicas donde los hermanos masones si los practican dándose un beso respetuoso en la mejilla.

Finalmente, otro de los signos más populares de afecto es el apretón de manos, de origen prerromano, bien como sabrán muchos los saludos a base de apretón de manos tienen un poderoso simbolismo en Masonería. Bien en este momento que escribo esto es el año 2020, y saludos , abrazos , besos , están prohibidos por las autoridades de salud del mundo , para no contagiarnos del Coronavirus sepa Covid-19. Es probable que usted lea estos mensajes que yo dejo en la internet , en los próximos 50 o 60 años , cuando yo ya no este físicamente entre ustedes , pero , si lo estaré en espíritu.

El estrechar la mano fuera de masonería o dentro de masonería , es entre personas que se muestran respeto y a veces pueden sellar un acuerdo o alianza. Este símbolo se ha extendido a las culturas occidentales y orientales, y es mundial, pero en masonería hay agregados a estos apretones de manos y son secretos estos modos, pues son para reconocernos.



Reply  Message 3 of 13 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 11/05/2020 05:22

Así como hay innumerables signos de afecto que los seres humanos muestran entre sí, hay muchos otros que son rechazo entre las personas, o bien para rechazar algo, y es en este punto donde en Masonería , si usted hermano masón es perspicaz, ya habrá notado que los masones usamos un simbolismo de rechazo , no hacia las personas , pero si hacia ciertos aspectos de nosotros mismos; esta por ejemplo el corte de garganta , el arrancarse el corazón, el partirse en dos , el cortarnos la lengua de raíz etc. seguro esto viene del mismo Cristianismo , lo leemos en el Libro de la Ley , la Santa Biblia: Si tu ojo derecho es para ti ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo lejos de ti. ... Y si tu mano derecha es para ti ocasión de pecado, córtatela y arrójala lejos de ti. Más te vale perder una parte del cuerpo que ser arrojado entero a la gehena” (Mateo 5:27-30)- Yo interpreto esto a través de las ideas de Gurdjieff, eso de dividir los centros , separar el centro intelectual del emocional , ya que muchas veces uno opera utilizando el intelecto en lugar de lo emocional, o usa lo emocional cuando deberíamos pensar más razonadamente. Seguro de ahí provienen los cortes simbólicos en masonería, en lo que quiso decir el Maestro Cristo Jesús.

Los gestos masónicos de signo que juegan un papel importante en mostrar estas curiosidades de simbólicos cortes del cuerpo humano, deben ser interpretadas adecuadamente, ya que no son de forma violenta o intimidatoria.

La Masonería ha hecho señales simbólicas al mundo que se pueden ver en de un conocimiento global, al menos aquí en esta parte de México , al entrar a cada pueblo, ciudad hay una imagen de la escuadra y el compás, a veces los hay en el Mundo en aeropuertos o terminales de autobuses.

Aunque existe la impresión constante de que la mayoría de las personas no saben el significado de las señales simbólicas , hay muchas señales simbólicas masónicas identificadas por una gran parte de los seres humanos.

En este sentido, se puede entender que en gran parte del planeta Tierra existen símbolos comunes y uno de estos es el masónico símbolo de la Escuadra y el Compás, pero hay muchos otros que probablemente fueron ideados por países, corporaciones o religiones, que representan instituciones que se consolidaron en muchas latitudes, así que el símbolo masónico por excelencia que es la escuadra y el compás que es uno más entre muchos. Pero al contrario de otros símbolos , el simbolismo de la Escuadra y el Compás , solamente podrá ser cabalmente entendido por un masón formado dentro de Logia.

Alcoseri

Comentarios
  • Juan Rulfo Ho claro muy claro. Todo tiene un simbolismo. En este poco tiempo de estar estudiando e entendido que asta el día y la noche. La luna y el sol la repetición de las estaciones del año y asta un pájaro volando tiene una simbología. Y todo depende de cómo la persona este abierta a inyerpetrar cada símbolo. Todo es el grado que tenga lo verá negativo o positivo . O de su cultura le dará su interpretación.

Reply  Message 4 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/05/2020 00:20


Reply  Message 5 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/05/2020 02:46


Reply  Message 6 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/06/2020 00:57


Reply  Message 7 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/08/2020 21:07

Reply  Message 8 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/09/2020 02:11


Reply  Message 9 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/10/2020 11:56


Reply  Message 10 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/12/2020 11:22


Reply  Message 11 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/12/2020 19:49
Imagen relacionada
Resultado de imagen para NARCISISMO MACHISMO
Resultado de imagen para interes milei javier
SIRIO 

Reply  Message 12 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/02/2021 21:19
Image result for matrix pyramid

Reply  Message 13 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/03/2021 19:30
Hexagon Calculator | 6 - Sided Polygon
 
 
 
COVID 19


First  Previous  2 a 13 de 13  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved