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General: La Cuarta Vía una Poderosa Secta dentro de la Masonería
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De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 24/03/2021 04:54
La Cuarta Vía una Secta dentro de la Masonería
Para algunos la Cuarta Vía no debería ser considerada una Secta , para otros sería un movimiento de lo positivo , para otros , no solamente sería una Secta , sino una Secta del Demonio. Recuerdo en mi Madre Logia había un hermano masón , hermano que ya paso a ocupar se columna en el Eterno Oriente, y que se notaba visiblemente afectado psicológicamente por pertenecer a esa Secta de la Cuarta Vía, otros masones de esa secta la consideraban de lo mejor , incluso para entender esos aspectos poco claros de la Masonería, o simplemente para darle más claridad a lo que se enseña en Masonería. Pero esta secta no solamente está infiltrada en Masonería , está igual en el Vaticano , partidos políticos, universidades y en la dirección de empresas, ha influido en el sistemas pedagógicos , y si se infiltró en el Vaticano , en la Iglesia Católica a través de los Talleres del Eneagrama.
No voy a hablar en esta ocasión del Fundador de la Cuarta Vía , ya que él como personaje me parece un tanto irrelevante , ya que él y sus colaboradores simplemente se dedicaron a recabar información y crearon un Cuerpo Escolar y le llamarón la Cuarta Vía, pero esta tradición ha estado vigente desde hace miles de años entre los sumerios, acadios, babilonios y asirios. Hoy esas ideas de la Cuarta Vía las vemos con frecuencia en encriptaciones en Películas de Hollywood, y otras tramas literarias más ; si usted hermano masón o no masón ha escudriñado ya sobre el origen del Eneagrama o pretende hacerlo encontrará que el Eneagrama aparece hace miles de años justo en esos pueblos de los sumerios, acadios, babilonios y asirios.
Este personaje fundador de la Cuarta Vía es poco conocido pero apareció en la Rusia Zarista a principios del Siglo XX y hoy es uno de los principales impulsores del movimiento actual de autoconciencia y que dio a la "búsqueda de un saber ancestral" y lo presentó así al Mundo .
Los Masones miembros de La Cuarta Vía siempre se han abstenido de hacer proselitismo y han evitado asiduamente la publicidad. Prácticamente clandestino el movimiento reclutaría solamente a los masones con mentes tendientes a ser abiertas y por tanto poderosas, pero siempre evitando ser en logias una masa numerosa, pero igual se hace en la Iglesia Católica, en otras Religiones , partidos políticos, sindicatos , en la milicia , directivos de empresas , pero siempre optando por ser grupos reducidos .
El fundador de la Cuarta Vía viajó durante 20 años entre las sectas religiosas y hermandades de Oriente Medio y Asia Central. Estas experiencias lo acercaron a una nueva forma de afrontar la vida. Regresó a Occidente con un complejo sistema de pensamiento, que incluía una cosmología y una metafísica integrales y, lo que es más significativo, una teoría sobre el proceso de evolución en los seres humanos.
Así la Secta de la Cuarta Vía, fue la primera en utilizar el término "consciencia" de manera omnipresente para referirse a una facultad de mayor alcance que el pensamiento intelectual , la percepción física o la emoción. También presentó ejercicios prácticos para la concentración y la autoconciencia. La Cuarta Vía hace uso de la conmoción, el Shock , el Choque psicológico, la sorpresa y el trabajo duro como medio de confrontación consigo mismo. La Cuarta Vía apuesta a la evolución del ser del hombre a través del "trabajo sobre uno mismo", una evolución que, está relacionada con una música propiamente elaborada para estimular la Consciencia , y una forma muy particular de entenderla.
Se le llama La Cuarta Vía porque está más allá de la Primera Vía que es la Emocional , segundo más allá de lo corporal y tercero sobre todo más allá de la Vía Intelectual, así se arriba a la Cuarta Vía que es la Vía de la Consciencia Objetiva.
“La búsqueda es la misma para todas las religiones, filosóficas y formas espirituales incluyendo a la Masonería ”, “Es buscar algo en ti mismo, algo que falta en tu estado habitual. Hay muchas formas diferentes y diferentes maestros que han tratado de mostrar una forma de Hacerlo ".
La Cuarta Vía es la autotransformación a través del autoconocimiento. Se creía que el hombre occidental, tal como es, no podía cambiar su propia consciencia, a pesar de estar “armado con conocimientos científicos exactos y los últimos métodos de investigación. Todo es igual que hace miles de años ”, el ser humano no ha cambiado desde hace 12 mil años . “Las formas exteriores cambian. La esencia del Ser Humano no cambia. El hombre sigue siendo el mismo desde que habitaba en las cavernas ... ... La civilización moderna se basa en la violencia, la esclavitud y las bellas palabras para encubrir mentiras. Así todas estas palabras sobre 'progreso cientifico' y 'civilización' solamente encubren a un ser humano egocéntrico.
La Cuarta Vía se da a la tarea de como trasmutar al ser del hombre, su esencia misma, no cambiar el mundo (aunque existe la implicación de que eventualmente un cambio de consciencia cambiaría el mundo).
La gente está "dormida". Sus funciones psíquicas (pensamiento, sentimientos y sensaciones corporales) están desconectadas entre sí en un desarrollo desequilibrado que se endurece poco después de la adolescencia. El resultado es, según el pensamiento de la Cuarta Vía , que reaccionamos a los eventos con una sola parte de nosotros mismos. Por lo tanto, nuestra consciencia está atrofiada; La percepción del yo y del mundo es unidimensional.
En este estado de "sueño", una existencia rutinaria y llena de hábitos, el hombre no puede encontrar su verdadera esencia, su "yo" real y permanente (o, si se quiere, su alma). Somos máquinas, víctimas de los muchos "yoes" ilusorios y divididos que nos distraen y esclavizan (el "yo" que se siente de una manera y el "yo" que actúa de otra). Pero una vez despiertos, en opinión de la Cuarta Vía , aprendemos a desarrollar el "yo" real y permanente que reordena y unifica las funciones psíquicas.
Así en el contexto Masónico, y Debido a que el ser humano está formado por impulsos emocionales contradictorios , y luego se inicia masón “solo merecerá el nombre de iniciado masón el que ha adquirido datos para poder preservar intactas sus emociones sin contradicciones ”. Solo el Masón desarrollado tiene la posibilidad de lograr esta capacidad de consciencia y así crear su propia transformación individual.
Así de este forma se enfatiza el método, el proceso, el lado práctico del desarrollo de uno mismo. Este proceso, conocido como “La Cuarta Vía ”, afirma que hay que armonizar al cuerpo físico, con las emociones y el intelecto para arribar al cuarto estado que es la consciencia : el sistema tiene como objetivo integrar los tres en una nueva síntesis, que afecta simultáneamente todos los lados del ser del hombre. A diferencia de otras tradiciones iniciáticas o religiosas , la Cuarta Vía no requiere ningún compromiso con un gurú, santo o ídolo, ni la adherencia estricta a los rituales practicados en el templo masónico , o , ashram o comuna. Los practicantes de la Cuarta Vía no necesitan renunciar a su hogar, trabajo o familia o comer ciertos alimentos y abstenerse de otros.
El "proceso del despertar de la consciencia " implica el "trabajo y estudio " que uno hace sobre sí mismo todos los días en el propio entorno. Pero es imposible despertar de una vez y solas . La Cuarta Vía implica que alguien experimentado verifique a los neófitos y les inyecte por la necesidad del despertar. Se estudian y discuten las experiencias del despertar. Los estudiantes se enfocan en técnicas y ejercicios de autoobservación.
Quizás el conjunto de ejercicios más inusual son los "movimientos de gimnasia ", algunos de los cuales se basan en danzas sagradas. Los movimientos de la Cuarta Vía son un conjunto de danzas rítmicas o posturas físicas diseñadas para liberar las energías del cuerpo. Están compuestos por cientos de posturas y pequeños movimientos, cada uno de los cuales tienen como objetivo provocar un cierto estado o conciencia de los propios ritmos corporales. La idea del cuerpo humano y su armonía con la esencia interna , aunado a intelecto que se desarrolló para la Cuarta Vía tiene es un medio para el desarrollo armonioso de la persona en su totalidad.
Alcoseri


Gurdjieff, Belcebú, y Zecharia Sitchin
La obra magna de Gurdjieff, Relatos de Belcebú a su Nieto: Una Crítica Objetivamente Imparcial de la Vida del Hombre  es el volumen primero de su trilogía ‘De Todo y Todas las Cosas’. Este libro es extremadamente difícil de leer; extenso, intrincado y lleno de neologismos extraños (palabras inventadas) acuñados por Gurdjieff. Lo escribió y reescribió varias veces en un período de aproximadamente una década entre 1924-34. No fue publicado hasta 1950 pero por muchos años su lectura fue realizada por sus estudiantes a partir de los manuscritos en numerosas reuniones, a menudo en su departamento en París después de cerrar el Instituto de Fontainebleau en 1932.
El libro es una alegoría en relación a un ángel llamado Belcebú que en su juventud se rebeló contra las aparentes injusticias del diseño y ordenamiento del universo. Intentó mejorar por sí mismo los problemas lo cual resultó en terrible daño por todas partes, y en castigo resulta exiliado al sistema solar Ors (el nuestro) donde vive en Marte y dispone de medios para viajes interplanetarios. Otros exiliados con él son destinados a vivir en la Tierra. Algunos de estos ángeles degradados a la Tierra (reminiscencias de los Nefilim, los gigantes o los ángeles caídos, del Viejo Testamento) causaron problemas por interferir con las civilizaciones humanas. Estos ángeles puestos en la Tierra pidieron ayuda a Belcebú en Marte, donde inicia sus agudas observaciones de la humanidad.
Durante un par de años entre 1999 y 2001 formé parte de un grupo informal de investigadores ‘online’ de todo el mundo enganchados en el estudio de la llamada ‘historia secreta’ de la raza humana. Entre otras cosas esto incluyó buscar antiguas escrituras y textos de fuentes en sánscrito, sumerio y hebreo. Durante esta investigación inevitablemente estudiamos algunas de las más especulativas y radicales ideas como las de Zecharia Sitchin, Immanual Velikovsky, William Bramley y otros que en particular tenían dudosa reputación entre los historiadores académicos y científicos y ciertamente, muchas de sus especulaciones lingüísticas, históricas y astronómicas no encajan bien con el rigor científico.
Sin embargo mientras examinamos algunas de las interpretaciones de Sitchin de las antiguas grabaciones sumerias fui golpeado por varias similitudes que encontré entre ellas y las ideas cosmológicas de Gurdjieff como se presentan en Belcebú. Como se trata de escritos más antiguos no puede haber preguntas. Sitchin no nació sino hasta 1922; su primer libro, el altamente exitoso ‘El 12º Planeta’, fue originalmente publicado en 1976. Desde entonces ha escrito una serie de trabajos que delinean sus teorías. No existe evidencia que Sitchin haya tenido noticias alguna vez de Gurdjieff. Las correlaciones son fuertes e interesantes de notar en parte porque Gurdjieff afirmaba que la Hermandad Sarmoung (la legendaria sociedad esotérica que lo entrenó) tuvo su origen en Babilonia cerca de 2500 antes de Cristo. Sitchin afirmó que sus fuentes fueron los registros sumerios que datan aproximadamente del mismo tiempo.  
Cosmología de los Relatos de Belcebú a su Nieto
 En el pasado distante cuando el sistema solar era joven existió una civilización en Marte. Por ese tiempo un gran cuerpo estilo cometa de “órbita muy larga” llamado Kondoor entró por vez primera al sistema solar. Debido a errores en los cálculos de ‘Entidades Sagradas’ (inteligencias avanzadas) que operan en asuntos de ‘creación y mantenimiento de mundos’ Kondoor cruzó la órbita de la Tierra demasiado cerca y ocurre una colisión. El resultado del violento encuentro es que dos pedazos fueron separados de la Tierra.
Como resultado del desastre fue despachada al sistema solar una comisión de seres altamente avanzados encabezados por un arcángel llamado Sakaki. Se desarrolló una serie de complejos eventos involucrando sustancias sagradas y comisiones especiales por los supervisores protectores de la Tierra. El más grande de los dos fragmentos quebrados de la Tierra, llamado Loonderperzo, se convirtió más tarde en nuestra Luna. El segundo y mucho más pequeño fragmento permanece en la actualidad indetectado aunque fue conocido por la civilización atlántida bajo el nombre Kiespai, que significa ‘el que nunca deja dormir en paz’ (quizá una oscura referencia al letal poder potencial de una colisión de asteroide o cometa).
Belcebú apunta que esto ocurrió en épocas extremadamente antiguas y que antes de la colisión la Tierra era fácilmente observable desde Marte (i.e. estaba más cerca). Belcebú continúa explicando que las entonces inestables órbitas de la Tierra y la Luna sólo podían llegar a un equilibrio si se les suministraba la sustancia sagrada ‘Askokin’. Para producir esta sustancia la Tierra requiere la existencia de ciertos seres inteligentes (humanos) que son debidamente generados por el Arcángel Sakaki. En este punto de la narrativa de Gurdjieff, Belcebú muestra que la Alta Comisión decide que si los seres humanos creados llegaran a descubrir el humilde propósito de su existencia podrían autodestruirse en masa. Para impedir esto un Arcángel implanta el órgano Kundartiguador en todos los humanos en la base de la espina dorsal. Este órgano sirve para mantener a los humanos limitados básicamente en conciencia de modo que nunca puedan conocer su origen y la realidad en relación a que la sustancia que producen es más importante que ellos mismos.
Ocurre entonces un giro irónico en la historia de Gurdjieff. En cierto momento deja de ser necesaria la producción de la sustancia y el Kundartiguador es removido de los humanos. Sin embargo como la humanidad ha sido cargada por tanto tiempo por los efectos de este órgano se ha cristalizado un recuerdo impreso, y los efectos negativos continuaron.
                                    La Tesis de Sitchin
Durante la “juventud” del Sistema Solar (de una edad entre 500 millones y un billón de años) aparece un planeta intruso (llamado Nibiru por los sumerios y Marduk por los babilonios). Nibiru entra al sistema solar en una órbita retrógrada. Su primer encuentro cercano es con Neptuno donde Sitchin especula que un “bulto” fue expulsado de Nibiru y se convirtió en la luna Tritón de Neptuno. El siguiente encuentro es con Urano donde el resultado es la formación de las 4 lunas mayores de Urano y la inusual inclinación de su eje de giro. Pasando dentro de las órbitas de Saturno y Júpiter el sendero orbital de Nibiru queda alterado de forma permanente. En su interacción con el sistema saturnino una luna de Saturno es desplazada y después de realizar una extraña órbita, termina en el espacio exterior del sistema y se convierte en el planeta Pluto.
Zecharia Sitchin
Nibiru continuó más hacia dentro de Júpiter hacia el planeta que los sumerios llamaron Tiamat.  De acuerdo a Sitchin los registros sumerios sostienen que al tiempo de la llegada original de Nibiru, Tiamat era un sistema joven e inestable con numerosas lunas, la mayor de las cuales se llamaba Kingú. A medida que Nibiru continúa con sus 7 lunas aproximándose al sistema de Tiamat, ocurre una colisión masiva. Una de las lunas nibiruanas se estrella en Tiamat. En el encuentro, todas las lunas pequeñas de Tiamat (excepto Kingú la mayor) fueron redireccionadas a nuevas órbitas y se convirtieron en cometas con órbitas elípticas retrógradas. Kingú permanece en órbita cerca del severamente dañado Tiamat.
Nibiru continuó alrededor del Sol pero ahora atrapado en órbita solar. Durante un retorno orbital Tiamat es golpeada de nuevo por otra luna nibiruana y partida en dos. Una mitad se convierte en la Tierra, orbitada por Kingú, nuestra Luna. La otra mitad de Tiamat resulta destrozada en numerosos pedazos pequeños y se convierten en el ‘brazalete repujado’ o cinturón de asteroides. En su camino fuera del sistema solar Nibiru tiene encuentros finales con Urano, Neptuno y Pluto que resultan en alteraciones en sus apariencias y órbitas. El período orbital de Nibiru es 3.600 años.
                                Comparación #1: 
Gurdjieff: Hace mucho Kondoor, un gran cuerpo de vasta órbita, invadió el joven sistema solar.
Sitchin: Hace mucho, Nibiru, un gran cuerpo de vasta órbita, invadió el joven sistema solar.
*      
G: Kondoor colisiona con la Tierra.
S: Las lunas nibiruanas chocan con Tiamat (la Tierra en el pasado).
G: Cuando Kondoor golpea a la Tierra se desprenden un trozo mayor y uno menor.
S: La Tierra es golpeada dos veces y la segunda vez es partida en dos.
G: El sistema Tierra-Luna es creado como resultado directo de la interacción de Kondoor.
S: EL sistema Tierra-Luna (la mitad de Tiamat y Kingú) es creado como resultado directo de la interacción nibiruana.
                             Comparación #2:
Gurdjieff: Una catástrofe original (a partir de la interacción entre Kondoor y la Tierra) resulta en una situación en la cual una sustancia especial (askokin) es extraída de la Tierra para propósitos de estabilización (entre la Tierra y su Luna con grandes ramificaciones cósmicas).
Sitchin: Una catástrofe original (de la interacción entre Nibiru y sus lunas y Tiamat/Kingú) resulta en una situación en la cual una sustancia especial (oro) es extraído de la Tierra para propósitos de estabilizar la situación en Nibiru.
*        
G: La raza humana es creada y permitida de evolucionar estrictamente para propósitos de generar esta especial y crucial sustancia (askokin).
S: La raza humana es creada estrictamente con el propósito de generar y apurar la creación de esta sustancia especial (oro).
G: La raza humana es puramente funcional, una “rueda cósmica” que no fue creada por alguna portentosa causa divina.
S: La raza humana es puramente funcional, una raza mascullante originalmente diseñada para operar y servir a una causa más grande (los Anunnakis o Nefilim, los bíblicos ‘ángeles caídos’).
*        
G: Algunos de los Supervisores (la Alta Comisión y un Arcángel) estiman a la humanidad incalificada e incapaz de comprender su propósito definitivo para existir en la Tierra. Las cosas se ocultan, con consecuencias de largo alcance.
S: Está implícito que algunos de los Supervisores (Anunnaki) estiman a la humanidad como un sub-sirviente e incalificado para comprender su verdadero origen y que no merece el valor de la verdadera libertad. Las cosas se ocultan, con consecuencias de largo alcance.
Existen algunas diferencias (Sitchin [relaciona] nuestra Luna a Kingú, antiguo satélite de Tiamat), pero la colisión, el cambio orbital, y la disminución de tamaño de la Tierra, se encuentran en ambos relatos. También el misterioso segundo fragmento desarraigado de la Tierra, que Belcebú lo refiere como “Anulious” es similar al cinturón de asteroides, el “Bracelete Repujado” de Sitchin.
 El mensaje esencial en el texto de Gurdjieff estuvo completamente preocupado por el fin de la esclavitud, y el trabajo de toda su vida fue diseñar métodos psico-espirituales para imponerse a los efectos de esta ‘esclavitud’. Sitchin no mostró interés en estos asuntos. Aunque los detalles de sus cosmologías son diferentes la similitud de los temas entre los modelos históricos del sistema solar de Sitchin y Gurdjieff hace que uno se pregunte por un origen mito-arquetípico común.
El trabajo de Sitchin ha sido empedernidamente desacreditado por los científicos y se cree que muchas de sus ideas son irreconciliables con las leyes físicas conocidas (aunque él mismo a menudo [negó] esto). El trabajo de Gurdjieff se acepta como pura ficción, una alegoría espiritual. Cuando se descartan los elementos astrofísicos de sus respectivos modelos nos quedamos con el común denominador que la humanidad es el peón de una raza más antigua. Este es un antiguo tema que hace eco en muchas mitologías mundiales, uno que puede ser visto como una poderosa metáfora de la idea central de Gurdjieff que en nuestro estadio presente somos incapaces de hacer porque somos incapaces de ser. Esto es, no tenemos verdadera libertad, y somos en realidad controlados por fuerzas alrededor nuestro. Lo mitología mundial tiende a personificar estas fuerzas como dioses o alienos, pero ya sean dioses o alienos, su existencia es secundaria al propósito principal de nuestra propia inconsciencia y esclavitud interior.


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