Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: El Planeta Tierra es un Lugar de Iniciación
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 03/04/2021 03:27
El Planeta Tierra es un Lugar de Iniciación
Estamos de paso por este Planeta , solamente estaremos aquí por un muy corto tiempo , sentimos venimos de otro lugar , e intuimos que iremos luego a otro lugar luego estar aquí, pero no recordamos en dónde estuvimos antes , ni estamos seguros a donde iremos luego de morir . En momentos creemos recordar algo , estamos seguros que tuvimos vivencias en otro sitio antes de nacer , en otras ocasiones especiales casi estamos seguros nos encontraremos con algo muy especial luego de que muramos. Lo más complicado de entender para nosotros , es que debemos aprovechar al máximo este momento que tenemos de paso por este mundo.
La vida tiene un comienzo – el nacimiento - y un final – la muerte - comenzaremos nuestra cuestión con esta idea materialista o espiritual y simbólica. Según la idea académica , siendo la vida un conjunto de fenómenos que garantizan la evolución de todos los organismos del reino vegetal y animal desde el nacimiento hasta la muerte, varios conceptos están asociados a la idea de esta vida, pero al menos yo creo que también las almas evolucionan por etapas, y que muchos de los hermanos que nos topamos en logias ya habíamos pasado antes por procesos similares a los que experimentamos hoy en Masonería . También entendemos que nuestros familiares tuvieron que ver con nosotros , ya en otra recurrencia del tipo Gurdjieff- Ouspensky , en otra vida o en un lugar espiritual antes de nacer.
Desde el árbol de la vida de las leyendas cabalistas judías pasando por el simbolismo masónico que es muy rico pero muy difuso en los diferentes temas relacionados con la idea de vida.
Es decir, desde el nacimiento llegando a la muerte el final de la vida, de hecho es un símbolo por derecho propio. Desde el nacimiento, la idea de la muerte se convierte en el diseño definitivo. En Masonería es curioso pero comenzamos por el final, la imagen de la muerte es lo primero que vemos , es decir, la muerte simbólica, simulada en esa tumba de reflexiones , seguro es una forma de alejar los fantasmas de nuestra memoria. Aunque querer ahuyentarlos es una voluntad muy tenue, porque habría que recurrir a una especie de terapia y centrarse en que no debemos temer a la Muerte , esto en principio.
Por tanto, la muerte acechará nuestros sueños y pensamientos, sabiendo que es inevitable. Ella arrastra con ella la gran cantidad de frustraciones sentimentales y separaciones físicas, mientras ella es parte de la vida. La vida y la muerte forman un todo, se trata de nuestra presencia terrenal. Esta observación puede extenderse a los reinos biológicos y las ideas más materialistas.
El Planeta Tierra , es un Lugar de Iniciación , así de literal , aquí iniciamos la vida, tenemos que visitar este planeta para cumplir algo especial. En las ceremonias de admisión masónica (iniciación), cuyas imágenes son accesibles en diversos medios, se puede ver entre los elementos que la forman el anagrama VITRIOL, conocido en la alquimia, para el que hay dos equivalencias diferentes
Visita Interiorem Terrae Rectificando Inveniens Operae Lapidem ("Desciende a las entrañas de la Tierra, y destilando encontrarás la piedra de la obra.").
O bien
Visita Interiora Terrae Rectificando Inveniens Occultum Lapidem ("Explora los interiores de la Tierra, y rectificando, encontrarás la piedra oculta.").
Entendemos que nacer en este planeta es ya una iniciación a algo.
En los albores de la Creación, el magma desorganizado era el caos original. En el simbolismo evocamos el mito de la vida con la aparición del huevo del mundo o el huevo cósmico. Y el embrión del mundo surgirá de las aguas primordiales. La vida aparecerá con el mítico tema de la destrucción. Todas las tradiciones de los pueblos y sus leyendas se refieren a la organización de la materia mediante el proceso de creación. O es una entidad andrógina o el principio femenino según la mayoría de las cosmogonías. La diosa madre asociada con la tierra y el mar, da vida. El principio femenino será la luna. La concha, y otros rombos se convertirán en emblemas de la mujer y de la vida. Pero para dar vida, la dualidad requiere de la pareja mujer-hombre. Pero, ¿qué pasa con el principio masculino? Es el sol, el aire y el fuego.Y a partir de la observación de la conexión entre la tierra y el cielo, tenemos el árbol, la columna y finalmente el falo.
Es la luna, la eterna Isis que asciende al Nilo en las míticas cañas del antiguo Egipto en busca del cuerpo esparcido de su marido Osiris, divinidad del renacimiento y dominio de los muertos. La última pieza que se encuentra en la leyenda es el falo. La vida puede volver a la tierra. La arcilla es, en muchos mitos, el material a partir del cual las divinidades habrían creado al hombre. En algunas leyendas babilónicas, se utilizó el método de la cerámica. Estas leyendas se basan en otras que nos llegan desde los albores de los tiempos y se remontan al Neolítico. Como la tierra está en el origen y también es el final en la noción de Ouroboros, la serpiente del eterno retorno, se convierte en el objetivo de la búsqueda del hombre. Por tanto, lo opuesto a la muerte no es la vida, sino el renacimiento. En efecto, así como el nacimiento nos lleva de una vida anterior a la vida terrenal, la muerte es de hecho simbólicamente un renacimiento de la vida del alma. Encontramos aquí el significado profundo de la palabra cementerio, que proviene del griego y significa "cámara nupcial". La muerte es el regreso a la tierra, es una especie de incesto sagrado que nos promete un nuevo nacimiento. El hombre busca la tierra de la inmortalidad, con la tierra de los vivos y la de los muertos, en su búsqueda de lo divino. En esta visión encontramos la isla celta de Avallon y el descenso al infierno de Demeter. El simbolismo vegetal de la manzana adquiere una dimensión sagrada.que proviene del griego y significa "cámara nupcial".
La tierra prometida de nuestros antepasados se convertirá en el lugar hacia un futuro, la abstracción del viaje a otro país. Y el paso del tiempo adquiere su importancia. Estas son las estaciones, con el simbolismo de la fertilidad y la fertilidad. La muerte en la tierra se convierte en renacimiento del grano de trigo.
El agua
Como elemento original, el agua se considera en muchos mitos de la creación del mundo como la fuente de toda vida. También nos devuelve a la noción de destrucción, siendo el diluvio la ilustración más notable sobre este tema. Pero hay otros según las leyendas y la historia de los pueblos. Nótese que es en el agua del mar donde el sol se sumerge cada tarde en Occidente, con el objetivo de calentar el reino de los muertos durante la noche, que en el inconsciente de los primeros pueblos.
En la descripción simbólica, el agua puede ser océano, estanque, lago, río. Cae del cielo en tormentas eléctricas con un rayo como compañero, o en una lluvia benéfica que trae vida a la tierra. Esto nos devuelve al simbolismo del grano de trigo y al conocimiento de los primeros pueblos sedentarios y agrícolas. La fuente, el río y el lago se convierten en un misterio, el lugar de los elfos y demonios, las hadas están presentes para hacer mágica esta "fuente" de vida y muerte. El hombre considera el agua como un elemento pasivo, otorgándole un estatus sacerdotal a través del bautismo, o el agua lustral de la Masonería , es una purificación que ya conocían las civilizaciones antiguas.
El árbol de la Vida
El reino vegetal traerá su parte de simbolismos. El árbol de la vida cuyas hojas vuelven a crecer en la primavera es el mayor símbolo de la resurrección. Conecta el mundo subterráneo, que una vez dejamos, para llegar al cielo, cuyas nubes nos envían una lluvia fértil. Para ser el vínculo entre lo visible y lo invisible. Es la escalera para alcanzar la iluminación.
Los árboles sagrados son numerosos en diferentes civilizaciones y según los climas de las regiones. Por razones simbólicas citaremos los árboles relacionados con la inmortalidad como el ciprés - árbol de la vida y la muerte -, el cedro - que se utilizó en la construcción del Templo de Salomón, el roble de los antiguos galos, el fresno Yggdrastill del Leyendas celtas y nórdicas. La lista todavía está cargada de varias adquisiciones con la granada, una referencia a las columnas J y B del templo masónico. Finalmente, la acacia nos devuelve a nuestro simbolismo masónico de la vida y la muerte.
Memoria y ausencia
Después de la muerte virtual en la cámara de las reflexiones, emergiendo de la tierra, el paso por el aire da vida al aspirante. Luego, la ceremonia adquiere una dimensión esotérica a través del agua y el fuego. El paso por los cuatro elementos es un renacimiento, una nueva vida y esta evocación se nos da durante las ceremonias de nuestros masónicos 2 Juanes . Estos son la expresión del dios Jano, también colocados al final y al comienzo de cada año. Paso obligatorio del calendario, su nombre está asociado con el primer mes del año. La vida y la muerte son una dualidad expresada en nuestras ceremonias. La muerte se conquista tanto simbólica como esotéricamente.
Entender el tema de la muerte requiere una breve parada sobre los momentos de tristeza que hemos vivido. Por casualidad o por destino, a cada hombre lo encuentra la muerte , nunca está suficientemente preparado para enfrentar este choque emocional. Al transitar por esta vida terrenal damos muerte, necesariamente desde un punto de vista biológico. Esta definición tiene el mérito de obligarnos a apoyarnos por un momento en consideraciones sentimentales. Estos, basados en nuestra función amistosa y amorosa, apelan a estos momentos de separaciones finales en nuestra existencia terrena. ¿Podemos creer que el aliento de vida que estaba presente en este cuerpo ha escapado ? La muerte así se convierte en ausencia.
La muerte de un ser amado es la ruptura de nuestros lazos emocionales, solo queda el vivido recuerdo. Y el tiempo se encarga de hacer de este recuerdo menos triste o más aceptable. La muerte adquiere así la dimensión del misterio. Y el hombre permanece frente a un desconocido destino , que por necesidad humana tomará mejor una dimensión religiosa que científica . El ser humano no puede admitir la cruda realidad de la vida biológica. La muerte no nos ahorra esos momentos en los que, indefensos, vemos nuestra imperfección frente a los restos de quien nos precede hacia esta eternidad y que nos espera. Es la partida de quienes te trajeron al mundo, de un padre, de una madre, que había llegado tan lejos con nosotros. Es la separación de un amigo, un hermano masón , uno de los que había sido tu compañero o compañera de viaje, compartiendo los recuerdos de niño, adolescente y adulto, del hermano masón que estuvo años en tu Logia y que ya partió al Eterno Oriente , de ese Hermano Masón que por años te acompañó desde el otro lado del mundo en los foros masónicos de la internet y que ya partió al Eterno Oriente . Es la desaparición de un hijo, de una esposa, catástrofes sentimentales, separaciones sin retorno que dejan al hombre abatido al costado del camino. Esta partida es una ruptura con el compartir de la existencia. Aquí el trastorno se vuelve difícil de sobrellevar, la confusión está relacionada con el vacío físico y emocional. El amor compartido se convierte en recuerdo. ¡Quien quede debe arrastrar el recuerdo y la ausencia!
El hombre siempre será un rebelde ante la muerte
Ese Esqueleto vestido de negro, equipado con una guadaña, esa herramienta de los campesinos que cortaban el trigo, esta es la imagen típica de este tipo de manifestación arquetípica . La muerte nos invita a un baile de muerte. Simbólicamente, la muerte designa el fin absoluto. Es el aspecto perecedero y destructible de la existencia. Ella es la presentadora de los mundos desconocidos del infierno o del cielo. Es la ambivalencia del rito de iniciación. La muerte es una revelación.
Muerte masónica
Durante nuestra iniciación nos enfrentamos a la situación de morir, la escenificamos , la simbolizamos en Logia , y es que existe también por parte del ser humano una fascinación por la Muerte . De niño me fascinaba ir a los cementerios , y viajar entre las tumbas , esos lugares ejercían en mí una atracción – El Mason Muere a la vida secular o profana . Nada volverá a ser igual después de la Iniciación . Empezando por la aceptación de la muerte física. Ciertamente, el nuevo iniciado masón tuvo un acercamiento cercano con la muerte, una cita con la Muerte, antes esto de esta famosa inevitable cita con la muerte física .
Somos solo transeúntes de la continuidad de este conocimiento. El cuerpo tiene un solo tiempo, pero el espíritu permanece, según las instrucciones de ciertos rituales. La muerte es un pasaje privilegiado en el ritual masónico cualesquiera que sean los grados, pero sigue siendo simbólico.
La muerte es, por tanto, una transición, para los buscadores y los hombres que creen en un Vida más real luego de la Muerte. Sin querer que sea una cuestión de principio, la pertenencia al reino animal, debemos recordar que el hombre al comienzo de la prehistoria, en su búsqueda de lo absoluto, decidió un más allá dando sepultura a los restos de los miembros del clan. Entonces el hombre se hizo a sí mismo la pregunta primordial: ¿Hay vida después de la muerte? La humanidad inventó la religión como primera respuesta y los pueblos marcharon hacia Occidente para seguir el curso del sol. Y nuestros rituales dan una idea de estas peregrinaciones en la forma de realizar nuestro trabajo. Dejar esta existencia será la iniciación definitiva para el francmasón, ya que es el inicio a una Nueva Vida .
La Masonería reconoce y proclama la existencia de un principio creador universal al que denominan G:.A:.D:.U:. y en Masonería se cree en la inmortalidad del Alma. Por tanto luego de la Muerte física existe Vida.
Alcoseri


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved