Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Cuando el Sol visitó la Tierra en forma humana
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 10/04/2021 02:11
Cuando el Sol visitó la Tierra en forma humana
Érase una vez un hombre y una mujer que se amaban con todo su corazón y querían tener un hijo. Pronto tuvieron la alegría de dar a luz a un niño que respondía al extraño nombre de Vigor .
Vigor creció , y no solamente su nombre era extraño, sino también su actitud hacia la vida y hacia su entorno , era un niño aislado y con una mirada algo más que extraña.
Todo el mundo se preocupaba por Vigor y su actitud : Tenia una personalidad magnética , su madre lo bestia siempre de color Blanco , pues el niño Vigor no jugaba y por lo tanto no es ensuciaba , su cabello se cepillaba todos los días, sus zapatos blancos de charol brillaban. No tenía tiempo para desear algo, todos los deseos estaban satisfechos antes de siquiera pensar siquiera en ello.
Vigor tenía un secreto y era que él era el mismo Sol encarnado , era El Sol revestido de piel , el Sol en carne y huesos , no se sabía la razón de que el Sol tomara carne humana y habitara entre nosotros los simples humanos.
Pero, el niño Vigor , en todo lo demás era como un niño común y corriente , pero con una actitud aislada y era como si poco encajará con su entorno terrestre , quizá era obvio no le fuera fácil al Sol vivir entre los hombres.
Cuando llegó el momento de que aprendiera a leer, el papa y la mamá de Vigor decidieron enviarlo a la escuela del pueblo más cercano; querían presentarlo a niños de su edad y acostumbrarlo a un poco de disciplina humana , y es que sus padres sabían que su hijo era el mismo Sol encarnado en un pequeño niño, que a final de cuentas era un niño común y corriente, a no ser por su alma del Astro Rey. ¡Vigor era en verdad un niño solitario y taciturno, a menudo caprichoso y sobre todo malhumorado! Le dijo la Maestra de esa escuela. A la menor molestia le hizo bajar la cabeza, encogerse de hombros y ya no fue posible hablar con él durante varios días.
Los escolares de ese pueblito mexicano estaban muy orgullosos de dar la bienvenida a su clase a una personalidad tan importante, pues siendo niños sabían de alguna manera que Vigor , era el alma del mismo Sol encarnado en un niño . ¡Una príncipe ! ... Todos impresionados, aceptaron pacientemente sus cambios de humor e hicieron todo lo posible para que se sintiera feliz entre ellos. Era, recordaron los niños ,como esos dioses aztecas , con sus actitudes extrañas. Tuvieron cuidado de elegir juegos que no corrieran el riesgo de ensuciar sus blancos pantalones o ensuciar sus zapatos blancos de charol. Desafortunadamente, su amabilidad no pareció tocar el corazón de Vigor , quien todavía estaba tan malhumorado y pasaba horas enteras solo en su rincón a la hora del recreo , con la nariz arrugada y la cabeza hundida en los hombros. Ya nadie se atrevía a hablar con él, aunque todos lo respetaban por ser el nuevo Tonatiuh, el Dios Sol de los antiguos Aztecas.
Una hermosa mañana de primavera, llegó un nuevo estudiante al salón de clases, se llamaba Pedro , y estaba feliz de ser el nuevo estudiante , era dinámico y jugaba de maravilla con el balón. Los otros niños lo adoptaron instantáneamente. Vigo todavía estaba enfadado. Intrigado, Pedro se acercó y le preguntó gentilmente:
- Hola, mi nombre es Pedro , ¿y tú?
En respuesta, Vigor le dio la espalda.
- Llevas meses sin encajar aquí , me cuentan los demás , ¡Eres el Sol, pero ahora eres solamente un niño!
Pedro no era del tipo que se dejaba impresionar por que alguien que fuera el Sol encarnado , y viviendo en la Tierra , por muy malhumorado que siempre estuviera. Pero, ¿cómo sacarla de su rincón? Se preguntó Pedro.
- ¿Quieres jugar a la pelota con nosotros? preguntó simplemente, sin obtener respuesta.
- ¡Por favor, insistió, ven a jugar!
- Por qué ? se dignó contestar a Vigor, que todavía estaba de espaldas a él.
- Porque te necesito.
Vigor lo miró directamente a los ojos. Para sorpresa de todos,
Vigor lo siguió hasta el patio de recreo para tomar sitio entre los atónitos estudiantes que jugarían al juego de la pelota.
El juego estuvo indeciso durante mucho tiempo. Vigor no escatimó esfuerzos, demostró ser muy hábil y anotó algunos goles para su equipo que se llevó la victoria. Sus compañeros de equipo lo felicitaron calurosamente.
Esa noche, en niño Vigor la Encarnación del Sol en un niño llegó a su casa en un estado lamentable: su cabello estaba enredado, su ropa manchada, todo sucio y sus zapatos barnizados de lodo habían perdido el brillo pero… ¡estaba sonriendo!
A partir de ese día, sus padres se acostumbraron a ver a su hijo Vigor llegar a casa de la escuela cubierto de barro, con las rodillas a veces raspadas pero con la cara resplandeciente. Estaban felices con su nueva felicidad.
Vigor con el alma del Sol se transformó en un simple niño de 6 años . El Sol simplemente quería ser Vigor , un niño común y corriente .
Se decidió dejarla vestirse como le gustaba: pantalón, camiseta y tenis. Incluso se le permitió olvidarse que era el Alma del Sol encarnado en un simple niño .
Ahora, mientras espera convertirse de nuevo en el Rey Sol, ha dejado a lado su altivez, corre a la escuela todas las mañanas, ansioso por encontrarse con sus amigos y aprender las cosas simples de los seres humanos .
Podemos incluso pensar que Vigor hasta ha olvidado que es el Sol en forma de humano, y esto hasta cierto punto es muy sano , pero , llegará el momento que será iniciado en los Augustos Misterios Masónicos , y necesitará comenzar a recordar que él es el Sol dentro de un hombre , y a partir de ahí comenzar a iluminar los caminos de los hombres y mujeres de este planeta .
Alcoseri





Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados