Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Mi Ilustre y Poderoso Hermano, una extraña forma en la que los masones
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 20/04/2021 23:59
Mi Ilustre y Poderoso Hermano, una extraña forma en la que los masones nos llamamos los unos a los otros.
Seguro para muchos masones y no masones , es una forma pedante ,chocante y hasta ridícula en la que nosotros los masones , nos llamamos los unos a los otros, pero que guarda un secreto de lo más inocente , cándido, cariñoso y puro, pero a la vez lleno de un compromiso tácito.
Vamos a dejar de lado por ahora , el significado “Ilustre” para tratarlo luego , nos centraremos ahora en qué significa “Poderoso” en Hebreo se dice “Adir” en Árabe “Kadir o Qadir” , en este sentido no es entendido este poder como el poder terrenal o el poder mundano. En el sentido masónico , sería el poder que tiene un hermano por hacer el bien a la humanidad , el poder que tiene el hermano masón por vencer sus vicios , sus pasiones , sus emociones negativas, su poder para aliviar las almas de las personas, por tanto no es el poder secular o profano , no es el poder vicioso que tendríamos para dominar a los demás.
El verdadero poder de los masones
Señalados los masones y las francmasonas como personas envueltas de secretismo y de autoridad política , activos redes sociales de la internet , que , ejercen su influencia en todos los ámbitos de la sociedad. Muchos se preguntan ¿Hasta dónde y con qué fines?
El misterio que envuelve a la Masonería sin duda genera fantasías, pero surgen interrogantes sobre el verdadero poder de estas millones de personas que se reúnen habitualmente a puertas cerradas en Logias , no tienen derecho a revelar los nombres de sus hermanos y están unidas por auténticos lazos emocionales e intelectuales. Sobre todo porque muchos de ellos han estado involucrados en los escándalos que han estallado durante los últimos años. Muchos se preguntan del porqué de los últimos atentados a Edificios Masónicos en Monterrey México, Vancouver Canadá, o de los movimientos políticos recientes en Portugal, por una lucha de poder , sin olvidar de otros tantos incidentes que se han venido gestando de forma indirecta o directa contra masones como el caso francés del Charlie Hebdo, donde fueron asesinados masones.
Ciertamente, muchos de estos hermanos masones metidos en escándalos han sido excluidos o irradiados de sus obediencias por estar vinculados con casos de corrupción como es el caso de los jueces chilenos que eran francmasones. Se trataría de la expulsión de los tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua Chile.
Pero la Verdad es que la gran mayoría de los masones , que se asisten a una logia, no están más preocupados o menos preocupados por la política o por cuestiones sociales que los “No Masones” , existe un altísimo porcentaje de masones que no les interesa en absoluto la política , ni están relacionados con la política. La Gran Mayoría de los masones están en busca de la espiritualidad, la fraternidad, y en una búsqueda interior.
Entonces, ¿por qué destacar las acciones a veces escandalosas de los masones en política? ¿Por qué no tener en cuenta también los escándalos que han provocado ateos, católicos, judíos o protestantes?
Muchos dieran que afiliaciones religiosas no se conducen en un sistema relacional tan sofisticado como la masonería: trans-partidos, trans-social, trans-generacional, interreligioso e internacional, los masones presentes en todos los partidos, incluso activos en secreto en la totalidad de la religiones. Los Masones se reúnen con regularidad. A sus reuniones les siguen fiestas en las que hablamos de todo a profundidad. Los masones se reúnen en clubes informales organizados al margen de las logias por afinidades profesionales, como lo son abogados, policías, médicos, militares, marinos, comerciantes , políticos, incluso hay clubes masónicos para ciertas tendencias religiosas, afines a cierta tendencia esotérica, sindicales, o a incluso ciertas inclinaciones sexuales. En esos clubes masónicos informales es donde se hacen los vínculos más poderosos , muchos tendientes a la política.
Entonces, sin cuestionar a la masonería ni a los masones , la Masonería que es una escuela de pensamiento híper- filosófico y un lugar de reflexión no religioso , ¿ deberíamos preguntarnos por qué esta fama de la masonería de controlar el Mundo Político? Esta pregunta que flota por todos lados , y que por esta pregunta la masonería tiene su poder de seducción , gran poder de influencia , y el atractivo que la convierte en una asociación absolutamente nada transparente y, por lo tanto, secreta . Pero a fuerza de tantas sospechas contra la Masonería , y de encabezar listas de la asociación que controla las vidas de millones de seres humanos , los masones corren el riesgo de desarrollar algo más que sospechas.
Pero regresando al tema “Mi Ilustre y Poderoso Hermano, una extraña forma en la que los masones nos llamamos los unos a los otros”. Pero antes quise dar un repaso a lo que muchos entenderían es un “Poderoso Hermano Masón” a lo que debería ser “Un Verdadero Poderoso Hermano Masón”.
Un Verdadero Francmasón Poderoso , es aquel que se domina a así mismo , esto no es sencillo , pero tampoco imposible.
La Masonería es hacer, o mejor dicho “Poder Hacer”. Un verdadero masón no piensa o siente lo Masónico , más bien "vive a la Masonería " tanto como puede; de lo contrario, no se trata de Masonería , sino de una fantasía o una ideología sin sustancia . Le guste o no, muestra su actitud hacia la Masonería con sus acciones, y sólo puede mostrarla con sus acciones. Por lo tanto, si sus acciones están en contradicción con lo que lo que la Masonería le pide, no puede pretender pertenecer realmente a la Masonería . La gran mayoría de las personas que se llaman a sí mismas masones no tienen derecho a ese título, porque no solo no siguen las ideas masónicas, sino que ni siquiera parecen sospechar que se deben seguir. En este nivel el Masón debe entender que tiene que poder activar el Hacer , cuando esto sucede tiene el Poder , es Poderoso no en el sentido egoísta o personal , sino que es Poderoso en el sentido de hacer el bien a la Humanidad .
Alcoseri



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados