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General: EL CONOCIMIENTO DEL OCULTISTA DENTRO DE LA FRANCMASONERÍA
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De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 17/04/2018 16:23
EL CONOCIMIENTO DEL OCULTISTA DENTRO DE LA FRANCMASONERÍA El estudiante de ocultismo, por lo tanto, aprende a despertar y a educar, para uso científico, los poderes que internamente tiene latentes, y por medio de ellos le es posible ver mucho más del verdadero significado de la vida que el hombre cuya visión está limitada por los sentidos físicos. Aprende que cada hombre es, en su esencia, divino, una verdadera chispa de la hoguera de Dios, evolucionando por grados hacia un futuro de gloria y esplendor, que culmine en la unión con Dios; que su método de progreso es encarnar sucesivamente en cuerpos humanos para adquirir experiencia, y retirarse a mundos o planos que son invisibles para los ojos físicos. Encuentra que este progreso está gobernado por una ley de justicia eterna, que rinde a cada hombre el fruto de lo que siembra; júbilo por el bien y sufrimiento por el mal. También aprende que el mundo está gobernado, por voluntad del Altísimo, por una Hermandad de Adeptos, quienes han obtenido la gracia Divina, pero que pertenecen en la Tierra para guiar a la humanidad; que todas las grandes religiones del mundo fueron fundadas por Ellos, de acuerdo con las necesidades de las razas para quienes se idearon, y que dentro de estas religiones, ha habido escuelas de los Misterios para ofrecer a quienes están listos, un sendero más rápido de desenvolvimiento, con más conocimiento y oportunidades de servicio; que este sendero está dividido en escalones y grados; el sendero probatorio(o los Misterios Menores), donde se prepara a los candidatos para el discipulado y para el Sendero, propiamente dicho, es decir, los Grandes Misterios, en los cuales le son conferidas cinco grandes iniciaciones que conducen al discípulo de la vida terrenal ala vida del adeptado en Dios, para, como se dice, convertirse en una "llama viviente para la iluminación del Mundo". Se le enseña que Dios, tanto en el Universo como en el Hombre, se muestra El mismo, como una Trinidad de Sabiduría, Fuerza y Belleza, y que esos tres aspectos se representan, en la Gran Logia Blanca, en las personas de los tres principales Oficiales, a través de los cuales desciende a los hombres el Gran Poder de Dios. LOS ARCHIVOS OCULTOS Habremos de ver que este conocimiento oculto no depende del estudio de libros y archivos en mayor medida que las experiencias de los místicos, ambos procedimientos pertenecen a un plano superior de conciencia, cuya existencia no puede ser satisfactoriamente demostrada en el plano físico. Sin embargo, el estudio de los archivos del plano físico del pasado, tiene valor en la confirmación de las investigaciones históricas, del ocuItista experimentado, que pueda leer los a veces llamados registros "akásicos" y de ese modo adquirir un exacto conocimiento del pasado. Este tema es tan poco comprendido, que quizá sea útil que en este punto cite, textualmente, un pasaje del libro titulado "Clarividencia" que escribí hace muchos años. "En el plano mental, los registros tienen dos aspectos notoriamente diferentes. Uno, cuando el visitante de ese plano no está en especial pensando en ellos de algún modo, estos registros forman simplemente un fondo para lo que está sucediendo, justamente como el reflejo de un espejo de pared al extremo de una habitación, pudiera formar el fondo para la vida de las gentes que viven en él. Debe siempre tenerse en cuenta que bajo estas condiciones, ellos son, en realidad, únicamente meras reflexiones que, parten de la incesante actividad de una gran Conciencia sobre un plano mucho más alto. . . " Pero si el investigador experto dedica su atención especialmente a una sola escena o desea tenerla frente a él, un extraordinario cambio se opera de inmediato, pues éste es el plano del pensamiento, y pensar en cualquier cosa es traerla instantáneamente ante sí. Por ejemplo, si una persona tiene la voluntad de ver el registro del desembarco de Julio César en Inglaterra, se encuentra personalmente en un momento. . . de pie sobre la playa, mezclado entre los legionarios, con toda la escena "en acción" a su alrededor, precisamente en cada uno de los aspectos en que él la hubiera podido contemplar si hubiera estado en carne y hueso en esa mañana otoñal del año 55 A. de C. Todo lo que él contempla es solamente un reflejo, los actores de aquel hecho histórico no tienen conciencia de que un extraño está junto a ellos, ni tampoco puede por más que lo deseara, cambiar la ruta o el curso de aquella acción en mínimo grado, exceptuando únicamente que él puede controlar la velocidad en la que el drama pasa frente a sus ojos. El puede hacer que en una sola hora pasen los eventos de todo un año, y puede, en cualquier momento, detener totalmente el movimiento y sostener una escena particular de la película como si fuera fotografía, para admirarla tanto tiempo como desee. En verdad, él observa no solamente aquella que desearía haber visto, de haber estado allí, encarnado en esa hora, sino mucho más. El escucha y entiende todo lo que la gente dice, y además, está consciente de todos sus más íntimos movimientos y pensamientos y la más interesante de las muchas posibilidades que se abren ante el investigador que ha aprendido a leer los registros, es el estudio del pensamiento de épocas muy pretéritas, el pensamiento del hombre de las cavernas y el habitante de los lagos, así como el del que guiaba las poderosas civilizaciones de la Atlántida, Egipto o Caldea. Es muy fácil imaginar cuán brillantes posibilidades se abren ante el hombre que está en completa posesión de este poder. El tiene ante sí un campo de investigación histórica de lo más interesante. No solamente puede repasar a su antojo toda la historia con la que estamos familiarizados, corrigiendo, a medida que la examina, los errores y los conceptos equivocados que han sido arrastrados en los relatos que han llegado hasta nosotros; sino que, inclusive, puede contemplar la historia completa del mundo desde su principio, percibiendo el lento desarrollo del intelecto del hombre, el descendimiento de los Señores de la Llama, y el crecimiento de las poderosas civilizaciones que Ellos fundaron. Tampoco está, el estudio que él hace, confinado solamente al progreso de la humanidad, sino que tiene ante sí, como en un museo, a todas las extrañas formas animales y vegetales que ocuparon el escenario en los días en que el mundo era joven; puede seguir todos los maravillosos cambios geológicos que han tenido lugar y puede observar el curso de los grandes cataclismos que han cambiado toda la faz de la tierra una y otra vez. En un caso especial es posible, para quien lee los registros, una aún mayor simpatía con el pasado. Si en el curso de sus pesquisas se ve obligado a contemplar una escena en la que haya tomado parte personalmente, en alguna de sus encarnaciones anteriores, puede considerado de dos maneras diversas: en la primera, será simplemente un espectador a la manera usual, de cuanto ocurre, al evocar la escena; (aunque siempre como espectador cuya simpatía y penetración son perfectas; y esto debe recordarse siempre). De la otra forma, puede una vez más, identificarse con aquella su personalidad muerta hace tanto tiempo, y puede trasladarse a esa época pasada y absolutamente experimentar de nuevo los pensamientos y las emociones, los placeres y los sufrimientos de un pasado remoto. A la luz de este conocimiento oculto, (que está al alcance de la vista interna), se ve que la Masonería es mucho más santa de lo que sus iniciados generalmente parecen apreciar. Como la tradición siempre lo ha indicado, se encuentra que es descendiente de los Misterios de Egipto (Egipto fue en algún tiempo el verdadero corazón de esa espléndida fe cuya sabiduría y poder fueron la gloria del mundo antiguo; aquellos Misterios que fueron la fuente y el prototipo de las escuelas secretas iniciáticas de otros países circunvecinos, y su propósito es todavía servir de puerta de entrada a los verdaderos Misterios de la Gran Logia Blanca. La Masonería ofrece a sus iniciados mucho más que una simple moralización basada en instrumentos de construcción, y, sin embargo, está fundada en los más puros principios de piedad y virtud", pues sin una vida ética, y sin practicar la moral, ningún verdadero progreso espiritual es posible. Las ceremonias de Francmasonería (al menos las de los altos grados) son dramatizaciones, por decirlo así, de las secciones de los mundos invisibles, a través de las cuales el candidato debe pasar después de la muerte, en el curso ordinario de la Naturaleza, y en los cuales debe entrar también en la más completa conciencia durante los ritos de la iniciación en los verdaderos Misterios de los que la Masonería es un reflejo. Cada uno de los Grados se relaciona directamente con un diferente plano de la Naturaleza, o cuando menos, con algún aspecto de un plano, y posee, capa por capa el significado aplicable a la conciencia del G.A.D.U., la construcción del Universo, y los principios en el hombre de acuerdo con la ley oculta formulada por Hermes Trismegisto y adoptada por los Rosacruces, Alquimistas y estudiantes de la Cábala de las últimas épocas: “Como es arriba, así es abajo” Los ritos masónicos son, de esta manera, ritos del Sendero de prueba, que intentan ser una preparación para la verdadera iniciación y una escuela para el entrenamiento de los Hermanos en vías al mucho más grandioso conocimiento de la Senda en sí. Para el estudiante ocultista la Francmasonería tiene otro aspecto de la mayor importancia y en relación con el cual he escrito en mi libro “La Vida Oculta en la Masonería”. No es solamente un maravilloso e intrincado sistema de símbolos ocultos que guarda como reliquia los secretos de los mundos invisibles, sino que tiene también un aspecto sacramental que es de la máxima belleza y valor, no solamente para sus iniciados sino para todos los hombres. La representación del ritual de cada grado se propone hacer descender los poderes espirituales, en primer lugar para que el Hermano a quien se le ha concedido el grado lo ayuden a despertar dentro de sí mismo ese aspecto de conciencia que corresponde al simbolismo del grado, tanto como pueda ser despertado y, en segundo término, para dar la mano a los hermanos presentes, para su evolución; en tercer lugar, tal vez lo más importante de todo, para poner a flote el caudal de poder espiritual que tiene la intención de levantar, fortalecer y dar valor a todos y cada uno de los miembros de la Orden. Hace algunos años realicé una investigación dentro del aspecto oculto de los sacramentos de la Iglesia Católica y publiqué los resultados de ella en mi libro “La Ciencia de los Sacramentos”. Quienes han leído este libro, recordarán, que el acto de esparcir la semilla del poder espiritual, es una de las grandiosas metas de la celebración de la Santa Eucaristía, así como de otros servicios de la Iglesia, y que ello se logra mediante la invocación de un Angel para que construya un templo espiritual en los mundos internos con la ayuda de las fuerzas generadas por el amor y la devoción de las personas, y recargar ese Templo con la enorme energía que se hace descender con la consagración de los Sagrados Elementos. Un resultado algo parecido se obtiene durante las ceremonias ejecutadas por la Logia Masónica a pesar de que el plan no es exactamente el mismo, sino mucho más antiguo y cada uno de nuestros rituales, cuando es debidamente conducido, construye, de igual modo un templo en los mundos interiores, a través del cual el poder espiritual invocado en la iniciación del candidato es almacenado e irradiado. Así se ve que la Masonería, en el sentido sacramental así como en el místico, es el arte espiritualizado de edificar y cada Logia Masónica debe ser un conducto de orden superior para el esparcimiento de las bendiciones espirituales sobre la zona en la cual se labora. Algunas veces, órdenes y ritos que alguna vez fueron canales de gran fuerza, han admitido, conforme los años fueron transcurriendo a Hermanos de menor valía que sus predecesores; Hermanos que pensaban más en su propio provecho que en el servicio al mundo. En tales casos, los poderes espirituales asociados con aquellos grados, eran totalmente retirados por el Jefe de Todos los Verdaderos Masones. (4) para ser aprovechados después en algún otro grupo más adecuado, o se les dejaba permanecer latentes hasta que pudieran encontrarse los candidatos más viables para conservarlos valiosos; la sola sucesión heredando y transmitiendo, por así decir, la simiente del poder, aunque el poder mismo estaba, en gran parte, inactivo. Por otra parte, se han registrado casos en los que algún rito o grado ha sido manufacturado por algún estudiante que deseaba introducir alguna gran verdad dentro de la forma ceremonial, sin conocer a fondo toda esta fase oculta de la Masonería, pero sí esos grados o ritos estuvieran haciendo obra útil, y atrayendo a la vez candidatos adecuados, los poderes sacramentales correspondientes a tales ritos o grados han sido introducidos algunas veces, ya sea por algún Hermano del plano físico que posea una de las líneas de sucesión ya mencionadas, que entonces es adaptada para el trabajo regular por el Jefe de Todos los Verdaderos Masones, o por una interferencia directa y no física, procedente del pasado. Además, el efecto interno de un grado concedido, aún dentro de un rito legal, puede variar grandemente de acuerdo con el grado de adelanto y la actitud general del Hermano al que le es conferido; así que en un caso, digamos, el 33ª podría conferir un formidable poder espiritual, y en otro caso menos digno, los poderes entregados serían muy débiles, por razón de la incapacidad del candidato para responder plenamente a ellos. En semejantes casos, un grado más pleno de poder se manifestaría en razón directa al avance logrado en el desarrollo del carácter. También parece posible que ese poder sea temporalmente retirado, en los casos de malos hechos ejecutados por alguno de los hermanos, pudiendo ser restablecido después cuando la maldad se hubiere alejado de ellos. (4) Véase La Vida Oculta en la Francmasonería, pp. 15; Todo esto puede parecer un poco desconcertante al estudiante del lado formal de la Masonería, pero en realidad, es un hecho que hay muy pocos medios en el plano físico para formar un juicio acerca de los efectos internos de un grado, sin referirse a los que estén trabajando en dicho grado. Sin embargo, puede establecerse, en términos generales, que las principales líneas de la tradición masónica, aquellas que son del más alto valor interno o espiritual, son los grados de la Masonería Azul, sobre los cuales todos los otros grados están superpuestos, y también los grados de Mark y Real Arco, así como los grados principales del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, que son: el 18ª, el 30ª y el 33ª. Otros grados que se practican en los trabajos regulares tienen sus propios y peculiares poderes y tienen a menudo una gran importancia, pero los grados que he mencionado son aquellos que están considerados por el J.T.V.M. como los de más grande valor para nuestra presente generación, y que son los que se practican en la Orden Co-masónica. Hay también otra línea de gran interés, aunque muy diferente de los otros grados que existen entre nosotros; dicha línea es la de los ritos de Memfis y Mizraim, que son verdaderas reliquias en cuanto a su poder oculto, pero no en cuanto a su forma, que corresponde, quizá, a los más antiguos misterios que han existido en la Tierra. Estos también tienen una parte que jugar en el futuro, así como la tuvieron en el pasado; por lo tanto, han sido conservados y se nos han transmitido hasta los presentes días. LA FORMA Y LA VIDA En todos los casos, debemos comprender que la forma externa de los grados de la Masonería y su propia vida, son dos cosas absolutamente diferentes, aunque, por supuesto, en un sistema perfecto como el de los antiguos Misterios en la cima de su gloria, se corresponden perfectamente. La Masonería está todavía en un estado de transición y está apenas emergiendo de la ignorancia de las edades estacionarias de la humanidad. Los Ritos de Memfis y Mizraim son ejemplo de esta discrepancia. Estos colosales sistemas de 96ª y 90ª respectivamente son un revoltillo de ceremonias artificiosamente elaboradas, y apenas con valor para el estudiante masónico excepto como un archivo de la elevada inventiva francesa de los altos grados, a fines del siglo XV. Casi todos estos grados tienen muy poco poder oculto y han sido simplemente injertados dentro de los ritos por Hermanos, los que bien podrían no haber sabido nada de sus verdaderos propósitos. Pero, detrás de estos ritos e independientemente de la forma conservada por la tradición, existe una línea de herencia que nos ha llegado desde el más remoto pasado, aún más antiguo que el mismo Rito Escocés, en el que algunos de los grados intermedios tienen muy poco valor oculto. Toda la situación será mejor comprendida si se puede uno dar cuenta de que el plan de la Masonería está en manos del Jefe de Todos los Verdaderos Masones, quien gobierna Su poderosa Orden con perfecta justicia y la más maravillosa destreza, para que todo aquello que pueda hacerse, se haga en bien general de la Humanidad. Los poderes que se encuentran respaldando a la Masonería son grandes y sagrados y, como debe comprenderse, no deben ser conferidos en toda su plenitud sino a aquellos que puedan usarlos debidamente y tratarlos con la reverencia y respeto que merecen. Existe una grande y gloriosa verdad en el fondo todo el tiempo, siempre presionando hacia la realización y empleando cualquiera de los canales para su manifestación. Cualquiera que pueda usarse, se usa siempre en toda su amplitud y nadie debe temer que lo omitan. Sin embargo, es obvio que donde los Hermanos piensan más en alagar su propia vanidad que en el Trabajo Oculto; allí donde despilfarran su tiempo en festines y francachelas, y abrevian el ritual sagrado buscando un camino más corto y rápido hacia el sur, significándose para la gloria divina, como canales de insignificante valor, si se comparan con aquellos Hermanos más espirituales con voluntad para entender y descifrar los misterios. El Jefe de Todos los Verdaderos Masones siempre está alerta. El ve el más leve intento de los obreros para servir. El depositará su maravilloso poder en la proporción en que los Hermanos lo lleguen a merecer. Otro obstáculo que se levanta ante nosotros en conexión con la transmisión de los grados masónicos, será tratado más ampliamente conforme vayamos avanzando. Ya hemos podido darnos cuenta de que en el ritual masónico no es el caso de una ortodoxia, o un número más o menos grande de cismas y herejías, es más bien que existen tantas líneas de tradición en su forma, como tipos de sucesión de poderes ocuItos. Los misterios, conforme se desarrollaron en diferentes países del mundo antiguo, variaron considerablemente en los detalles de su forma y su leyenda. Vestigios de estas discrepancias permanecen intocados en algunos trabajos ahora en uso entre nosotros. Algunas corrientes de tradición igualmente válidas se han cruzado y recruzado a través de las edades y se han influenciado unas a otras en mayor o menor grado. Por ejemplo, los principales tronos de los dignatarios y oficiales de una Logia justa y perfecta, difieren notablemente en la Masonería Inglesa y la Masonería Americana. La Masonería Inglesa sigue el antiguo método egipcio de arreglarlos, mientras que la Masonería Americana sigue el plan caldeo y coloca a sus dignatarios en un triángulo isósceles. Los poderes de la sucesión del Past Master en estos dos sistemas son, en esencia, los mismos, pero, ya que en las Logias Americanas la ceremonia de instalación está reducida al más ínfimo vestigio, solamente confiere el poder necesario para la transmisión de los grados, y mucho menos es hecho para el V. M. que bajo el plan Inglés. Por esto es tan solo un punto de imperfección en la forma practicada, más bien que ausencia de poder. Los poderes espirituales en que se apoya la Masonería trabajan constantemente a través de las diferentes formas según el valor de ellas y la voluntad del Jefe de Todos los Verdaderos Masones, que es el único juez que equilibra las opiniones entre las llamadas Masonería auténtica y Masonería espuria. A la luz de esta perspectiva de la sucesión masónica, hemos de ver que los ritos genuinos son aquellos que poseen y pueden transmitir poder espiritual, mientras que la Masonería espuria es el trabajo de una forma de la cual por una razón u otra, la vida ha sido retirada o con la cual nunca estuvo ligada. En los capítulos siguientes intentaré hallar los vestigios de la ascendencia directa de la tradición masónica a partir de los Misterios egipcios hasta llegar al presente; sin tratar, en modo alguno, de delinear los eslabones que se encuentran separados de la cadena de sucesión, ya que ese sería el trabajo de toda una vida y no tendría un valor real para el estudiante, sino más bien tocando los puntos salientes de la historia de la Masonería, tal y como se manifiesta y se revela a nuestra vida interna y se confirma en los escritos de autoridades de la Masonería.


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/04/2018 20:54

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/04/2018 20:22

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/04/2018 21:28

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/06/2018 17:07
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Noten la fuerte relacion del MUNDIAL CON EL LINAJE. COMIENZAN 32 EQUIPOS, CLASIFICAN 16, LUEGO SIGUEN 8, LUEGO 4, LUEGO 2 Y EL CAMPEON MUNDIAL ES EL GRIAL MISMO.
 
 
MASONERIA PURA.
 
LA COPA ES EL GRIAL MISMO, OSEA LA SANTA CENA
 
NO HAY PEOR NARCISISTA QUE EL QUE VIENDO NO QUIERE CREER.
 
ES OBVIA LA CONNOTACION MASONICA CON EL LINAJE O EL ARBOL GENEALOGICO. UN HIJO TIENE DOS PADRES, CUATRO ABUELOS, 8 BISABUELOS, 16 TATARAABUELOS OSEA UNA REFERENCIA A 2 ELEVADO A LA N en el marco a que N=1,2,3,4,5,6,7,......,INFINITO. N ES OBVIAMENTE TIENE REFERENCIA AL NUMERO DE GENERACION. EL ARBOL, OBVIAMENTE, ES LA MISMA MANZANA.
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MUNDO MISOGINO, QUE NO QUIERE CREER QUE CRISTO TUVO UN MUJER.
 
LA MUJER TIENE QUE HACERSE CARGO, DE QUE LA RELIGION SEA MACHISTA Y MISOGINA.
EL MISMO ARBOL GENEALOGICO
 
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Respuesta  Mensaje 6 de 10 en el tema 
De: Francmasón Ovidio Enviado: 05/07/2021 13:57
Durante los últimos años he advertido sobre la necesidad de hacer más prolongada la iniciación masónica, hoy en la cámara de reflexiones un candidato a masón dura alrededor de 15 minutos, cuando en el pasado remoto estas iniciaciones duraban días, meses incluso años; la iniciación hoy dura aproximadamente un poco más de una hora- sib Iniciaciones Masónicas Express- . Y es que una mala iniciación da por resultado un pésimo masón . Cuando se investigan las complejas y duras pruebas iniciáticas de la antigüedad uno queda perplejo acerca de la realidad de estos, quien haya leído, lo suficiente se dará cuanta que no hace mucho, el Señor Gurdjieff sometía a sus discípulos a duras pruebas hace apenas 70 años en Paris . Cuando escribo como un esotérico que se convirtió en francmasón se preguntan cómo se relaciona la Masonería y como se podría utilizar el mundo esotérico para entender cómo funciona la Orden o como debería esta funcionar, para optimizar el sentido real masónico, salen muchas cosas a la luz. Y es que existe toda una La ciencia secreta para la Iniciación masónica, donde todo se torna totalmente claro y entendible. El Foro Secreto Masónico hace años en MSN empezó como guía para los masones recién iniciados o para quienes quieren iniciarse masones, pero se convirtió pronto en foro masónico investigación y proyección de cambio para la Misma Orden Masónica. Mi objetivo es hacer que la masonería sea más accesible a una nueva generación de buscadores de la Verdad, pero a la vez que se retome el verdadero sentido iniciático y esotérico del pasado, de volver a las mismas raíces, esto lo sé, será más atractivo aún para los masones del siglo XXI. Al ver que la novela de Dan Brown El símbolo perdido tiene como tema la filosofía masónica de la búsqueda de lo que estaba perdido, esto en sí es un mensaje subliminal, y esto atrae mucho a los jóvenes tanto hombres como mujeres. Masones de siempre se refieren a esta idea perdida como la Palabra de los masones de tiempos del Rey Salomón, tema que siempre ha estado en el centro de la enseñanza esotérica de la Francmasonería. La novela ficción de Dan Brown alentará una nueva generación para buscar la Verdad que la inspira. Mi impulso para escribir de Masonería por Internet comienza cuando cierto joven me dijo que quería unirse a la Orden, y necesitaba orientación. Volví a pensar en mi propia iniciación y recordé cómo me había buscado en vano un libro de instrucción que me ayudaría a comprender lo que estaba batallando para entender días después de la iniciación. Me acordé de mi decepción al no encontrar tal libro y pensé cómo la falta de cualquier contexto me llevó a iniciar la investigación que culminó con Crear el Foro Secreto Masónico, ya hace varios años. En ese momento yo quería saber de dónde provenía de la Masonería, y es una pregunta que me he vuelto muchas veces desde entonces. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que la Masonería es mucho más que el oscuro misterio de sus orígenes. Es una filosofía de vida y un medio de desarrollo espiritual que trasciende la historia y la explicación científica. En el centro de la Masonería se encuentra la creencia de que es posible desarrollar y mejorar tu alma, o sea tu ser interior, y que una vez desarrollado un amplio y luminoso camino se te abre, pero del que no estas exento de las pruebas iniciáticas necesarias. Pero con mi formación académica y científica universitaria no estaba seguro de cómo hacer frente a la cuestión del alma. Mi tendencia natural es pensar como ser racional formado en una universidad, una persona que usa a toda hora el método científico. Déjame explicar lo que quiero decir. En una tenida masónica hace años expuse en trazado acerca de la influencia de la masonería en el desarrollo de la ciencia moderna me hicieron una pregunta que se refería al alma. Aquí está el intercambio que tuve con mis Hermanos de Logia en aquel entonces. Un hermano masón me comenta: He estado atento a su trazado sobre el Esoterismo del Alma, y en particular, me di cuenta de que algunos científicos les gustaría diseccionar (profanamente) cognitivamente los misterios del universo que nos rodea, haciendo a un lado el alma, para no incluir un concepto que nos parece religioso y que no tiene cabida en la cátedra científica. Al poner las facultades cognitivas por encima del concepto de Alma o espíritu o anima, algo difícil de evidenciar por el método científico(que está de alguna manera relacionado con una incertidumbre cada vez más duradera y más molesto de caer en conceptos metafísicos) que hacen pensar el porqué la Masonería que es tan racional avala la existencia del alma. En palabras de los masones, se dicen impulsores de la ciencia. Y agregó el masón: Francamente, creo que esto es ridículo: miro la Ciencia un proceso que da con la realidad , cuya certeza es la evidencia que se puede constatar. -. Al final preguntó ¿cómo puede un masón explicar el alma?: Yo le explique que la respuesta estaría, en a lo que la misma ciencia sostiene como mecánica cuántica, algo y que apenas la ciencia comienza a aceptar, Si no hay tal cosa como el alma, creo que es lo que sea que instiga el colapso de una función de onda de Schroedinger multi-partícula (es decir, uno que está describiendo estados entrelazados). Es lo que hace que la medida de lo posible, o el observador que obliga a la bruma de la probabilidad de colapsar en un conjunto particular de partículas de posiciones, o momento donde nuestra mente estaría conectada por ondas con una mente universal (dependiendo de que opte por medir). Por lo que yo puedo ver le explique, la cuestión de lo que es el espíritu humano, es la respuesta al enigma de lo que significa la energía consciente, y lo que el observador está haciendo es captarse a sí mismo en el universo. Y nosotros somos parte inmortal de ese Universo que captamos. Como yo lo veo el problema de la observación (en la mecánica cuántica) es cómo los estados entrelazados de muchas posibilidades colapsan a una sola observación y cuándo sucede aparece la individualidad en medio del universo, esa individualidad tiende a la inmortalidad. Así llegamos a ciertas conclusiones como que la ciencia apenas y estaba descubriendo el alma humana, y por lo tanto no debía negar su existencia antes de no investigar con nuevo instrumental y un nuevo método de descubrimiento de la psique humana. Se dice en masonería "Los secretos de la naturaleza y los principios de la verdad intelectual se dieron a conocer antes de que usted naciera , y para el hombre cuya mente así ha sido modelada por la virtud y la ciencia, la naturaleza presenta una lección magnífica y útil para el conocimiento de sí mismo. Ella(la Ciencia Secreta Masónica) enseña, por la contemplación, para prepararse para las horas después de su existencia física , y cuando, a través de esta contemplación, ella te ha conducido a través de los misteriosos caminos del alma, su vida mortal termina, ella finalmente le enseña cómo morir y hacia hacer viajar al alma para su encuentro con la Luz. Tal es, mi querido hermano los objetos peculiares de este el tercer grado de la masonería " que nos enseña de la inmortalidad del Alma.

Respuesta  Mensaje 7 de 10 en el tema 
De: Francmasón Ovidio Enviado: 05/07/2021 19:33
Los rituales de naturaleza esotérica, incluso aquellos rituales que son muy primitivos, son combinaciones deliberadas de energía psíquica, y la Vida misma es energía psíquica, por muy estrechamente que esté vinculada a los medios materiales. Por tanto cuanto mejor sepamos hacer frente a esas sutiles fuerzas de nuestra existencia, tanto mejor viviremos y evolucionaremos hasta transformarnos en lo que debemos ser, en nuestra calidad seres vivos. Hablando con propiedad, sólo hacemos lo que hacen los niños cuando juegan a ser adultos. Los juegos constituyen un elemento primordial en el progreso de cualquier especie viva hacia la condición de adultos en cualquier especie viva, y son de suma importancia para el desarrollo de los seres humanos. Aunque cualquier ser humano puede convertirse en adulto, ¿cuántos seres humanos logran verdaderamene alcanzar la madurez espiritual en este mundo? Asusta pensar en el escaso número que lo consigue, lo mismo sucede en nuestra Orden, ¿cuántos masones logran transformarse en piedras pulidas?. Las actividades desarrolladas en los Talleres masónicos son una valiosa ocasión para "jugar" a ser adultos a nivel espiritual en una vida muy superior a la que encontramos en la tierra. Por el mero hecho de asistir a las tenidas, admitimos automáticamente que la Conciencia Creadora nos ha dado algo más que el encierro físico en un cuerpo durante el breve período de una encarnación. Nuestros esfuerzos por establecer un contacto real con esa Consciencia son de por sí enormemente importantes. Puede que pensemos que los seres humanos veneran hoy en día a unos Dioses muy diferentes de los que adoraban nuestros antepasados, pero bastaría reflexionar sólo un minuto para ver que eso no es verdad. Comoquiera que sean esos Dioses, tales energías son esencialmente lo mismo ahora que siempre. Las ideas y los conceptos que tenemos sobre esa Condición de la Consciencia son lo que va cambiando y evolucionando a través de los siglos. Se van creando diversas imágenes e impresiones que se corresponden con la ideología del momento. Los conceptos que tiene el hombre sobre Dios coinciden con lo que nos gustaría que fuera cuando alcancemos el final de nuestra evolución, si es que alguna vez sucede. Ésa es la razón por la cual si queremos encontrarnos a nosotros mismos es sumamente útil que asistamos a aquellas tenidas masónicas que claramente se ocupan de temas relacionados con la vida interna y espiritual. Podría parecer que estamos jugando a ser Dios, pero es que eso es exactamente lo que debemos hacer para estar en condiciones de trabajar en un nivel vital tan elevado. Los niños se toman en serio sus juegos y así deben hacer si esperan llegar a ser algún día unos respetables ciudadanos de nuestra sociedad. Sus juegos pueden llamarse sociodramas porque ayudan a desarrollar el lado social de la personalidad del niño, en tanto que un psicodrama esotérico ayuda a desarrollar el lado espiritual de un ser humano físicamente adulto, sobre todo si el psicodrama ha sido ideado con ese objetivo. Técnicamente, por supuesto, es posible hacer exactamente lo contrario. Se pueden idear unas ceremonias que produzcan unos efectos muy negativos en los seres humanos a base de rebajar considerablemente el modelo ético y al mismo tiempo potenciar la inteligencia y las distintas facultades muy por encima de los niveles normales. Esto se llamó en otros tiempos magia negra y realmente consiste en aplicar las energías esotéricas para unos fines que la mayoría de la humanidad considera nocivos. Por ejemplo, la crueldad con las criaturas y la explotación de los seres humanos necios e indefensos. Por lo general se trata de potenciar el lado más negativo de la naturaleza humana a costa de nuestros mejores instintos con el fin de conseguir ventajas y ganancias materiales en este mundo. Se trata de desarrollar la brutalidad y la avaricia con la ayuda y el estímulo de unas entidades no humanas que en otros tiempos fueron llamadas diablos( que hoy los llamamos egos). La naturaleza y la eficacia de tales seres sobrenaturales no es el tema del presente texto, pero sin embargo no puede dudarse de la efectividad del mal en sí como fuerza motriz que empuja a la humanidad hacia su propia destrucción y de la realidad de su existencia en esta tierra. Hasta qué punto tales entidades malignas y extramundanas han contribuido al desarrollo de nuestra actual situación es un tema sobre el que se puede especular y hacer conjeturas. Es cierto que existen unos Templos cuya finalidad es la adoración de los principios del mal, pero no puede haber un número significativo de esta clase de Templos, pues aquellos individuos que realmente se dedican a hacer el mal no muestran una inclinación especial a las prácticas esotéricas "per se". Suelen pensar que pueden realizar todo el mal que desean sin ninguna ayuda. No necesitan celebrar ceremonias, los hábitos ordinarios de tipo social, político o comercial sirven bien para el cumplimiento de sus fines. Por tanto es más que probable que la gran mayoría de los Templos Masónicos sean hoy el lugar de reunión de las almas que buscan el perfeccionamiento espiritual a su manera y que como tales esperan compartir sus experiencias más íntimas mediante la realización de actividades psicodramáticas en común. Como dichas actividades se desarrollan en privado, toman parte pequeños grupos de gente y es de lo más improbable que alguna vez participe en ellas una gran congregación o alguna congregación en sentido estricto. No obstante el hecho de oír y compartir la ideología de las ceremonias esotéricas reviste una gran importancia, pues es el principal medio existente para establecer contactos conscientes con los poderes más elevados que hay detrás de la escenificación de nuestras acciones externas. Incluso en los grupos de terroristas se considera indispensable la asistencia por parte de sus miembros a ciertas sesiones de adoctrinamiento político equivalentes a los "sermones sociales" de las ceremonias esotéricas. Dichos grupos no podrían funcionar bien sin estos estimulantes de naturaleza sectaria, que ellos consideran un fundamento muy normal de sus prácticas. Es un procedimiento muy correcto para formar y dar coherencia a cualquier agrupación humana. Así pues, ¡cuánto más importante habrá de ser entonces la coherencia de las conciencias de aquellos humanos que se esfuerzan sinceramente por alcanzar un estado espiritual benéfico, no sólo para ellos mismos sino también para la totalidad de nuestra especie! Así que al final la característica principal de las congregaciones esotéricas es la habilidad de sus miembros para coordinar las conciencias y traducir las palabras en deseos dirigidos a Dios. Por tanto, un esotérico ni siquiera debe pensar en formar parte de la congregación hasta que él/ella no domine los ejercicios prácticos individuales. Cuando sea capaz de realizar las prácticas por sí solo, mientras su atención e intención permanecen firmes, entonces estará en condiciones de gozar de la compañía de los Fieles de la congregación, que se mantienen a la espera de servir al Espíritu Supremo que nos da la vida a todos nosotros por igual.

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/07/2021 23:42
Uróboros - Wikipedia, la enciclopedia libre
Uroboros and Tetractys (left) and Cosmic Uroboros by N.R. Fuller (right) |  Download Scientific Diagram
Geometric constructions of Phi in Circles (con imágenes ...

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/07/2021 00:52
???????????????????????????????????????????? - Analía Piquard - Misionera Voluntaria | Facebook

Respuesta  Mensaje 10 de 10 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/07/2021 00:08
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