Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: La Enigmática Palabra “Presente” y su secreto masónico.
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 29/07/2021 02:21
La Enigmática Palabra “Presente” y su secreto masónico.
Sin duda si usted que lee esto es un hermano masón entenderá , inmediatamente de qué va este nuevo comentario, y es que la palabra “Estar Presente” contiene gran parte de la Clave del Secreto Masónico.
Seguro usted hermano masón , recordará cuando fue aprendiz de masón , como su respectivo Segundo Vigilante le comenzó a instruir , de cómo evocar o invocar ese Poderoso “Estar Presente”, y recordará ese sabor psicológico , esa sensación se sus primeros intentos de logar concentrarse para arribar a ese estado psicológico tan especial, y hasta el día de hoy el Estado de estar Presente lo ha ido trabajando masónicamente .La Enigmática Palabra “Presente” y su secreto masónico.
Sin duda si usted que lee esto es un hermano masón entenderá , inmediatamente de qué va este nuevo comentario, y es que la palabra “Estar Presente” contiene gran parte de la Clave del Secreto Masónico.
Seguro usted hermano masón , recordará cuando fue aprendiz de masón , como su respectivo Segundo Vigilante le comenzó a instruir , de cómo evocar o invocar ese Poderoso “Estar Presente”, y recordará ese sabor psicológico , esa sensación se sus primeros intentos de logar concentrarse para arribar a ese estado psicológico tan especial.
Pero primeramente y de forma Secular , vallamos a esa palabra tan mágica como lo es la palabra “Presente” que puede presentarse como un Verbo, como un adjetivo , como un sustantivo , la verdad no soy experto en gramática del idioma castellano , pero trataré de desglosar el término “Presente”.
Presente como adjetivo. 1 Que está Presente alguien en un Lugar. En la clase de hoy todos estuvimos presentes. (adjetivo)
El Venerable Maestro pidió silencio a los presentes en Logia. (sustantivo)
Tengo un presente para mi madre Diana por el Día de las Madres. sinónimos: regalo, obsequio.
Jaime no estuvo presente, (verbo) pero Jaime se presentará mañana, pero antes se presentó el año pasado.
Bien estos son ejemplos someros de la palabra “Presente” pero vayamos masónicamente más a fondo en esto.
¿CUÁL ES La Necesidad Masónica DE "ESTAR PRESENTE en el Aquí y en el Ahora, o mejor dicho en el Eterno PRESENTE"?
"La plena conciencia de mi propio ser es dada a mí solamente ahora y aquí. ¿Por qué? Porque la mayoría de las veces, ESTAMOS perdidos en la fantasía , en imaginaciones .
Definitivamente, no estoy ni aquí y ni ahora.
Estar presente da un gran poder al Masón .
Me pregunto acerca del pasado o sueño con el futuro, pienso en el futuro o pienso en algo, especulando acerca de algo, hablando con alguien que no está aún allí, imaginando, complaciendo. ¡Que manera de vivir!"
Pero también hay otra forma. Cada día, en cualquier momento y en cualquier lugar, es posible estar “Presente” en el "ahora y aquí" o sólo recordándolo.
Pero usted dirá , ¿por qué molestarse? Porque "estar presente" evita la pérdida de energía vital del cuerpo; permite el desarrollo de un centro de atención interior y si es practicado por un tiempo suficiente, le infunde al individuo un sentido realista de identidad en lugar de una personalidad que es en gran medida imaginaria.
Hay sólo un momento que está cambiando constantemente y estar presente en el único momento que hay, es estar totalmente vivo. Cualquier persona puede experimentar el estado de presencia ahora mismo por ser consciente de su cuerpo a través del uso de los cinco sentidos principales. ¿Qué puede escuchar ahora? ¿Qué colores puede ver a su alrededor? ¿Hay un aroma o fragancia en el aire?
Si está comiendo o bebiendo, ¿qué sabor experimenta? Seguro sería más sabrosa una nieve de limón al estar degustándola en el presente y consciente
Ser conscientes de lo que sientes ; la presión de la silla sobre la que está ahora usted sentado; sentir los pies dentro de los zapatos y el tacto de la ropa en la piel.
Además y sin perder el sentido de sí mismo, ¿qué está pasando a su alrededor? Desafortunadamente, ocasionales intentos de experimentar el estado de presencia, aunque mejora su calidad de vida tiene poco impacto en la evolución personal.
Si usted está interesado en lograr un cambio de ser, estar presente necesita convertirse en una forma de vida – algo que es practicado muchas veces al día, todos los días.
Usted puede vivir más de 70 años y jamás en su vida estar presente ni siquiera unos minutos de su vida, quizá estuvo presente en algo doloroso , pero luego volvió a estar dormido y soñando.
Pero entonces, ¿por qué no? El estado de presencia significa estar verdaderamente vivo y ¿quién no quiere vivir la vida al máximo? Sin embargo tenga en cuenta que si practica el estado de presente constantemente tiene que ir acompañado de esfuerzos para observar y transformar las pasiones desagradables .
¿Por qué? Porque estando presente aumenta la energía creativa dentro del cuerpo y si esta energía no se utiliza de una manera constructiva y positiva, rápidamente se expresa a través de negatividad, porque el cuerpo se esfuerza por mantener un nivel adecuado de energías dentro de sí mismo.
Su objetivo debe ser la evolución espiritual, si transforma la energía negativa en algo positivo, usted puede estar seguro de que estará en su propio verdadero camino. Podrá alcanzar nada ni nadie podrá ayudarnos, ya que ningún trabajo puede realizarse en el sueño Es por esta razón que el proceso de transformación no es una cuestión tanto de experimentación, sino de un cambio del propio estado de consciencia.
Estar presente en el ahora y aquí es acordarse de sí mismo, siendo el puente de conexión con nuestra verdadera identidad, en lugar de una identidad falsa y mecánica en donde todo sucede, viviendo, actuando y razonando en un sueño profundo, un sueño absolutamente literal.
"La plena conciencia de mi propio ser es dada a mí solamente ahora y aquí. ¿Por qué? Porque la mayoría de las veces, estoy perdido en la fantasía. Definitivamente, no estoy aquí y ahora. Me pregunto acerca del pasado o sueño con el futuro, pienso en el futuro o pienso en algo, especulando acerca de algo, hablando con alguien que no está aún allí, imaginando, complaciendo.
¡Qué manera de vivir!" Pero también hay otra forma. Cada día, en cualquier momento y en cualquier lugar, es posible estar en el "ahora y aquí" sólo recordándolo. Pero, ¿por qué molestarse? Porque "estar presente" evita la pérdida de energía vital del cuerpo; permite el desarrollo de un centro de atención interior y si es practicado por un tiempo suficiente, le infunde al individuo un sentido realista de identidad en lugar de una personalidad que es en gran medida imaginaria.
Hay sólo un momento que está cambiando constantemente y estar presente en el único momento que hay, es estar totalmente vivo. Cualquier persona puede experimentar el estado de presencia ahora mismo por ser consciente de su cuerpo a través del uso de los cinco sentidos principales. ¿Qué puede escuchar ahora? ¿Qué colores puede ver a su alrededor? ¿Hay un aroma o fragancia en el aire? Si está comiendo o bebiendo, qué sabor experimenta? Ser conscientes de lo que toca su piel; la presión de la silla sobre la que está sentado; sentir los pies dentro de los zapatos y el tacto de la ropa en la piel. Además y sin perder el sentido de sí mismo, ¿qué está pasando a su alrededor? Desafortunadamente, ocasionales intentos de experimentar el estado de presencia, aunque mejora su calidad de vida tiene poco impacto en la evolución personal. Si usted está interesado en lograr un cambio de ser, estar presente necesita convertirse en una forma de vida – algo que es practicado muchas veces al día, todos los días. Pero entonces, ¿por qué no?
El estado de presencia significa estar verdaderamente vivo y ¿quién no quiere vivir la vida al máximo? Sin embargo tenga en cuenta que si practica el estado de presente constantemente tiene que ir acompañado de esfuerzos para observar y transformar las emociones negativas.
¿Por qué? Porque estando presente aumenta la energía creativa dentro del cuerpo y si esta energía no se utiliza de una manera constructiva y positiva, rápidamente se expresa a través de negatividad, porque el cuerpo se esfuerza por mantener un nivel adecuado de energías dentro de sí mismo.
Su objetivo debe ser la evolución espiritual, si transforma la energía negativa en algo positivo, usted puede estar seguro de que estará en su propio verdadero camino.
Una de las grandes metas de la masonería es que el masón tenga la capacidad de estar presentes en el aquí y en el ahora, en un estado de presencia en nosotros mismos.
El hombre por lo general esta ausente de sí mismo, tal cual una desconexión total de su ser. No notamos la peculiaridad de tal situación, en la cual podemos hablar del mí sin estar presente nunca él Yo. Si miramos el mi como nuestra casa, debemos admitir que muy pocas veces estamos en casa.
Creemos siempre de nosotros mismos que poseemos una calidad de presencia, sin advertir que muy pocas veces en la vida estamos presentes, implica actos deliberados, cuando él Yo no está presente para hacer dichos actos deliberados. Pero, ¿en dónde estamos? En lo externo, resolviendo problemas ajenos, en una charla interna mental interminable, sin un cause ni motivo, lamentándonos de lo que nos sucede y preguntándonos porqué no nos sucede lo que caprichosamente queremos.
MI ABUELA me DECíA: ESTÁS EN LA LUNA, ESTAS IDO El hombre maquina, es una palabra acuñada por la francmasonería hace cientos de años, y eso somos una maquina que trabaja mal, pero la francmasonería nos aclara el hombre no es una maquina, pero, nos comportamos como maquinas no como seres pensantes y libres. Una vez que luego de muchos años de persistencia masónica y que hayamos atrapado la distinción entre presencia y ausencia, muy pronto llegará a sernos obvio que estamos muy poco en nosotros mismos.
UNA MAESTRA ME DECÍA: PON ATENCIÓN A LA CLASE
MI MESTRO SUFÍ ME DECÍA PONTE ATENCIÓN.
Esto como reales masones nos debería despertar en nosotros un deseo de ser capaces de estar presentes en nosotros aquí y ahora por siempre. No puedo explicar o describir qué es la presencia, pero puedo decirles que no es exclusivamente un estado del intelecto. Está muy ligado a mi existencia corpórea aquí y ahora, pero tampoco depende totalmente de mi cuerpo físico. Es más que estar dándonos cuenta de que simplemente existimos, es más aproximado a una conexión entre él Yo, él mi y las circunstancias. Este Estado de presencia es, estoy seguro lo que significa para un masón estar realmente en Logia Masónica. El punto medular es que nosotros no podemos hacer absolutamente nada por la humanidad, la humanidad sigue su curso exitoso, nos quede claro o no, pero si podemos hacer bastante acerca de estar presentes.
El ritual litúrgico masónico tiene como finalidad DIRECTA encausarnos a renovar y mantener el estado de presencia, en un ejercicio guiado desde el externo. Si estas líneas no fueron por usted comprendidas constate, que usted no tiene una calidad de atención optima, usted no estuvo presente durante la lectura, seguramente constatará que en el transcurso de la lectura fue asaltado por pensamientos ajenos a éste. Usted tiene una meta, lea nuevamente el texto estando presente.
Este comunicado léalo 10, 30, 100, 1000 veces COMO UN EJERCICIO cada vez que lo haga, si es que esta presente en usted mismo, encontrará un nuevo y sorprendente significado. El estado de estar alertamente presentes siempre es la búsqueda más legitima de un autentico y legitimo masón, haga esto domínelo luego haga lo que quiera
Alcoseri
2 comentarios



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved