Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: El Nada y el No Ser
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 09/08/2021 01:48
El Nada y el No Ser
Hace un poco más de un año escribí unos artículos denominados El “Nada Filosófico” no recuerdo si fueron 4 o 5 artículos; en realidad siempre me he sentido atraído hacia ese tema de “La Nada” , me parece es “El Tema de Temas” pues ¿Qué tal si todo fuera Nada” y que esto que vivimos, o el mismo Universo fuera simplemente un chispazo fortuito de “Anti-Nada” y que Dios “El Gran Arquitecto del Universo” fuera algún tipo de “No Ser” dotado de inteligencia o sapiencia , sí, que Dios fuera un No Alguien, un Nadie tratando de ser Algo o Alguien , y se esforzara por lo tanto de Crear a partir de la Nada un Universo?. La misma Santa Cábala Judía, señala a Yahvé, con el “Ain Soph” que en español sería algo así como el Nada sin Límites.
Esta Nada , esta idea de la Nada, sería el motor invisible , el resorte oculto , que hace que la Masonería opere , y haga especulaciones filosóficas , todo para vencer a “La Nada”, porque la palabra equivalente a Masonería sería La Constructora , una Sociedad Constructora , para dotar de realidad a lo que no posee realidad. Pero de igual modo , Universidades, Religiones , Sociedades humanas de todo tipo serían un intento de dotar de realidad al menos a nuestra existencia humana.
Hace unos cuantos días , le llamé a un viejo amigo , un buen amigo , y entre sus cosas me contó que por alguna enfermedad estuvo hospitalizado, y que en un Momento tuvo una Muerte Clínica, pero que los doctores le hicieron regresar a la vida de nuevo, la pregunta que cualquiera le haría a alguien que murió , es que si vio ese famoso túnel luminoso , que si vio a Jesucristo, que si vio esa paraíso , y me contestó que no, que no vio nada de eso, que todo había sido , como si hubieran apagado la Televisión, y ni oscuridad ni luz, si me dijo textualmente , me apagaron la Televisión , el Aparato Televisor , y le insistí , ¿no sentiste nada? , como esa sensación de Paz y Armonía, y me contestó , no sentí nada en absoluto. Mi Amigo que murió y regresó a la vida de nuevo ,es una persona muy religiosa, un católico convencido , una muy buena persona , además de ser increíblemente inteligente , y con una formación académica de excelencia, pero sobre todo él no me mentiría, bueno nunca me mintió en nada en todos los años de convivencia que tuvimos, él vive en la misma Ciudad que yo , en Ciudad Guadalupe México , a unos 10 minutos de mi casa, pero, no quise visitarle por las restricciones sanitarias que hemos padecido, en estos años 2020 y 2021. A todo esto de mi amigo y su experiencia al umbral de la Muerte, me quedé pensando ¿Qué tal si luego de la Muerte , no hay absolutamente Nada?
Pero ahondemos en el Tema de la Nada aún Más:
No existencia. La Nada. El Vacío. El No Ser . Ausencia completa. La gran nadidad de la que hablaba Gurdjieff . Los científicos lo niegan: no hay espacio vacío para ellos. Tal vez sea así; pero los científicos siempre lo han negado primero y luego lo han descubierto. Los filósofos suelen estar por delante de ellos con sus intuiciones; por lo tanto, los eruditos han usado a menudo su influencia para cortar los órganos pensantes de los filósofos. En general, la idea de la Realidad de la humanidad es muy interesante de estudiar, especialmente para los psiquiatras y psicólogos , siempre y cuando se ajusten a ciertos parámetros, y a todo es cuando entramos los masones, ya que nosotros no nos regimos por ningún parámetro, ni científico, ni religioso , ni político, aunque muchos masones desubicados intentan prohibir en logias , foros de internet , y hasta en cafeterías de logias , de prohibir que no abordemos temas políticos o religiosos etc.
Mi opinión como masón es que si hay ser, debe haber no ser, si hay un Todo, debe haber una Nada , o que todo es nada . Así es como se mantiene el equilibrio en el universo. Se basa en este principio. Hombre-mujer, más y menos, día y noche, norte-sur, bien y mal, vida y muerte - estas parejas no se contradicen, se complementan, existen juntos gracias al otro, sin ellos todo caerá aparte en el caos primario; y no creo que Dios haga un segundo intento de crear vida humana después de la desilusión del primero, al crear tanto desorden ecológico.
¿Dónde está entonces la existencia? Me pregunto cómo ese torrente de la locura nos lleva, nos hace girar, nos empuja, ruge ensordecedor, nos arroja a precipicios académicos, y remolinos filosóficos , y nos sume en el abismo religioso , cuando su único propósito real es enviarnos allí, a la no existencia, a la nada , cuando finamente muramos. Y luego me destella la verdad: esta visibilidad y concreción del ser que está destinada a ocultar el no ser mismo; y se enreda en la misma batalla y participa simultáneamente y en pie de igualdad con el ser, y su idea común es aplastar hasta el final al ser humano , nosotros estas torpes criatura de Dios, autoproclamados los humanos la corona de la creación.
Siempre me he preguntado de dónde viven los pensamientos, las palabras, las imágenes, los sonidos antes de que los poetas, artistas y músicos los capten y los adapten a nuestros receptores. Quizás allí mismo, en la inexistencia y en ningún otro lugar. Por tanto, estas personas, acariciadas por Dios, se comunican con el no-ser y luchan por ello, algo las arrastra allí y su conexión con los mundos incognoscibles se asemeja a la atracción del niño hacia la madre; y este imán a menudo los separa de la trampa de la vida cotidiana, la llamada vida.
Creo sin duda , no habrá ser humano , que en un momento de su vida al menos , se pregunte si todo esto que vivimos es Nada , un sin propósito; y que todos los propósitos y los esfuerzos humanos es para evitar a esa Nada . En realidad no nos motiva el Sexo como decía Freud, lo que nos motiva es el terror a la Nada.
Alcoseri.
2 comentarios

Mario Matny Melgar
 · Responder · Compartir · 2 h



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados