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General: CAIN ES UN TIPO DE BABILONIA LA RAMERA Q CONSPIRA CONTRA LA SANGRE DE CRISTO
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Respuesta  Mensaje 1 de 76 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 05/03/2014 18:35

Caín y Abel

Toda la historia de Caín y Abel se puede encontrar aquí . En aras de la brevedad, Caín y Abel eran hermanos, los dos únicos hijos de Adán y Eva. Ambos hicieron sacrificios a Dios, Caín ofreció lo que él creció y Abel ofreció al primogénito de su rebaño. Como Caín comenzó a ver a Dios mostrando más favorable para que Abel, él se enojó. Cuando Dios se dio cuenta, le aconsejó a Caín para dominar sus deseos, lo que hizo Caín asesinando a Abel. Por eso, Dios lo maldijo y lo despidió. Cuando Caín pidió clemencia, Dios puso una marca en él para protegerlo. Caín salió de Edén para la tierra de Nod, encontró una esposa, construyó una ciudad y y vivieron felices para siempre.

15 Entonces el Señor le dijo: "No es así! Si alguno mata a Caín, será castigado siete veces." Y Jehová puso una señal a Caín para que nadie que le encontrase le debe matar. (Gen. 4 : 15)

16 . Caín salió de la presencia de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén
17 conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad después de que el nombre de su hijo, Enoc. (Génesis 4:16-17)

La leyenda tiene lugar cuando el Sol está en Escorpio . Hércules personifica Abel y Caín Ofiuco personifica. Hay dos razones por las que conocemos Ofiuco personifica Caín. En primer lugar, es la celebración de una serpiente. En segundo lugar, la cabeza está representada por sólo una estrella, que sería la marca de Caín. (He resaltado Ras Alhague con un punto amarillo.) En una escala de -1 a 19 , con -1 siendo el más brillante, Ras Alhague tiene una magnitud de 2,1. Eso es fácilmente visible y cercano en magnitud a la estrella Polaris Norte.

En cuanto a Abel, lo vemos al revés como el hermano muerto acostado sobre su espalda. (Podemos ignorar las manzanas y el club en sus manos;. Que viene del mito de Hércules) Piscis representa la justicia mete a Caín después del asesinato de Abel. A medida que el sol se desplaza hacia Virgo, Caín se desvanece y vemos la esposa de Caín, Virgo.

Voy a tener una pista sobre lo que "al este del Edén" se entenderá, en el paradero de la tierra de Nod: A medida que los días pasan, las estrellas a la deriva hacia el oeste hasta que se establecieron en el oeste. Unos meses más tarde se levantan en el este de nuevo. Así que para ancianos, el oeste y el este simboliza la muerte simboliza la vida. Significa Nod es existente. El malvado Caín simboliza a los enemigos de los hebreos, tal vez Babilonia.

 

 
NOTEN COMO OPHIUCO PISA EL SCORPION EN EL MARCO A LA BALANZA (JUSTICIA). HAY COMO UNA ANALOGIA ENTRE OPHIUCO Y HERCULES, YA QUE AMBOS PISAN UNA SERPIENTE/DRAGON Y EL ESCORPION. NOTEN QUE SEGUN EL COMENTARISTA VIRGO, ES LA ESPOSA DE HERCULES Y SI USTEDES OBSERVAN LA GRAFICA, LA MISMA ESTA EN EL MARCO A LA JUSTICIA.
 
JUSTICIA=DAN (HEBREO)
 
MARK=MARCOS (INGLES)
 
¿PORQUE LA RELACION DE JUAN MARCOS CON CAIN? APARENTEMENTE ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A LA CONSPIRACION DE BABILONIA LA RAMERA CONTRA EL LINAJE DE NUESTRO SEÑOR, SIMBOLIZADA POR CAIN. LA RAMERA ES CAIN MISMO. ¿SI NO ES ASI, PREGUNTO DEL PORQUE DEL MARCO MARK CON CAIN? QUE CUALQUIERA ME RESPONDA.
 
OPHIUCO ES EL MISMO CRISTO. ES POR ESTA CAUSA QUE MARIA LA MAGDALENA, LE UNGE LOS PIES EN BETANIA. HERCULES Y OPHIUCO SON UN TIPO DE CRISTO EN EL MARCO A GENESIS 3:15
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 19 de 20 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/03/2014 15:13
De: El UNGIDO Enviado: 05/03/2014 15:07
 
 Lo sucedido entre Caín que mató a su hermano Abel... sigue dándose hasta hoy
 
 
Mateo 23:35: para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra,
desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
 
SANGRE DE ABEL ES EL MISMO LINAJE DE ABEL
JUSTO/JUSTICIA/BALANZA/LIBRA
 
OPHIUCO PISA AL SCORPION EN ESE MARCO
 
NUMERO 19/DAN/OPHIUCO/ JUSTICIA/ $$$ / SCORPION / SOPHIA/ SABIDURIA / NUMERO DE ORO PHI/ PUERTA DE ORO
MERCURIO / MIERCOLES / CUARTO DIA DE LA SEMANA/ SEMILLA / SEMEN / LINAJE


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Respuesta  Mensaje 47 de 76 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/02/2015 03:24

Goro Adachi: Lucifer Rising

The god of volcanoes and blacksmiths as well as alchemy, Vulcan is often identified with Tubal-Cain of the Genesis bloodline of Cain theoretically carrying the ‘angelic’ essence or genes of the Anunnaki/Nephilim/Watchers/Fallen Ones or Lucifer which morphs into the ‘Grail bloodline’ popularly associated with Jesus and Mary Magdalene. The stuff of The Da Vinci Code

Read on here: http://www.goroadachi.com/etemenanki/lucifer_rising.htm

———–

pleae click the link and have a look at what goro has put together..using the movies they present to us..has he found a pattern in movies?..he provides evidence but then it is up to the individual to decide for themselves..i really enjoyed the article and will check out more of his work..
 

Respuesta  Mensaje 48 de 76 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/03/2015 16:12

EL OJO OMNISCIENTE EN LA PARTE SUPERIOR SIMBOLIZA AL SANTO GRIAL Y LA PIRAMIDE A MARIA/MARIA MAGDALENA. EL GRIAL PRIMERO FUE JESUCRISTO Y LUEGO JUAN MARCOS. La Piramide tiene un fuerte contexto con MARIA MAGDALENA PRINCIPALMENTE en el contexto a su ASUNCION EL 15 DE AGOSTO, dia numero 227=22/7=3.14=PI con UNA OBVIA REFERENCIA A LA FESTIVIDAD DE LOS TABERNACULOS EN SU OCTAVO DIA, SIMCHAT TORA O REGOCIJO EN LA TORA, el 22 del septimo mes tambien interrelacionado con el NUMERO PI EN UN CONTEXTO AL SALMO 119 , REGOCIJO EN LA TORA.


 
OBSERVEN QUE LA  VIRGEN TIENE FORMA DE CERRADURA. LA CORONA QUE LLEVA EN LA MISMA ES EL GRIAL. En funcion al cuarto dia de la creacion EL SOL/JACOB Y LA LUNA/RAQUEL (GENESIS 37) y las 12 estrellas son los 12 hijos. Segun EXODO 4:22 ISRAEL ES EL GRIAL MISMO O EL MESIAS MISMO. ISTAR/ISHTAR ES LA MADRE DE UNA ESTRELLA/GRIAL. La misma plaza de SAN PEDRO, en la parte superior de la PIRAMIDE/CERRADURA observen que tiene 8 puntas/salmo 119. EL CODIGO ES UN OBVIO NEXO CON EL ARCA DE NOE EN EL CONTEXTO DEL MONTE DE ARARAT. DICHA ARCA ES LA MISMA PLAZA DE SAN PEDRO, O MARTE EN LA PARTE SUPERIOR DE ISIS, O EL OJO OMNISCIENTE QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PIRAMIDE DEL BILLETE DE UN DOLAR O LA PIEDRA ANGULAR DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE O EL OBELISCO QUE TIENE WASHINGTON D.C EN CONTEXTO A VIRGO Y ARTURO. RECORDEMOS QUE EL MISMO SIMBOLIZA A SPICA/ESPIGA DE TRIGO QUE ES EL MISMO GRIAL.
22 Entonces dirás a Faraón: "Así dice el SEÑOR: "Israel es mi hijo, mi primogénito. 23 'Y te he dicho: "Deja ir a mi hijo para que me sirva", pero te has negado a dejarlo ir. He aquí, mataré a tu hijo, a tu primogénito.
 
 
 
EL MISMO VATICANO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA VIRGEN. EL CIRCULO SUPERIOR ES LA PLAZA DE SAN  PEDRO. EN CONTEXTO A APOCALIPSIS 12 (12 ESTRELLAS/ISRAEL) SOBRE SU CABEZA Y EN CONTEXTO A EXODO 4:22 LA PIRAMIDE ES ISRAEL MISMO. EL MESIAS TAMBIEN ES ISRAEL/VENCEDOR. EL DOLAR TAMBIEN TIENE ESTE MISMO PATRON. YHWH MANEJA TODO. LA LLAVE DE DAVID ES LA MISMA ESPOSA DE DAVID BETZABE (MADRE DE SALOMON). POR ESTA CAUSA JUSTAMENTE EEUU SE INDEPENDIZO EN PHILADELPHIA (APOCALIPSIS 3) . EN EL SANTORAL CATOLICO EL 4 DE JULIO ES EL DIA DE BETZABE
 
 
 
 
 
 
 
EN ISIS SE VE EL MISMO PATRON. MARTE/MARS/HORUS/BENJAMIN
 
 
¿PORQUE USTED CREE QUE SE LLAMA MARCOS/MARTES EL HIJO DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA?
 
 
 
 
 
 
 
'Galactica' => Galactic

[Dark Horse Nebula at Ophiuchus' 'big foot']

.
'Eye of Jupiter' (BSG):
Religious artifact left by '13th tribe' (split from other 12 tribes)
Ophiuchus:
So-called '13th sign of Zodiac' (split from traditional 12 signs)
Eye of Jupiter  Ophiuchus
.
 
Sun at Ophiuchus 'big foot' & major shoe/foot incident in Iraq

Italy = Big foot/leg/boot country


In Roman mythology Aquila is Jupiter's companion eagle
...flying in Milky Way Galaxy

.
Aquila rises just before the Sun at the winter solstice of the Great Celestial Conjunction era-2012

VIRGEN DE GUADALUPE PISA LA SERPIENTE. HAY UN OBVIO NEXO ESOTERICO CON APOCALIPSIS 12 Y GENESIS 3:15

 

ESTA TODO CODIFICADO PARA GLORIA DE YHWH. NADA ES CASUALIDAD.
 

Respuesta  Mensaje 49 de 76 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/03/2015 16:23

Escorpión

Caín y Abel - Imágenes

En representación de Caín y Abel son Ofiuco la Serpiente Portador y Hércules, respectivamente. La serpiente simboliza Caín maldad y la posición Hércules revés representa el Abel caído.

8 Y dijo Caín a su hermano Abel: "Vamos a ir al campo." Y cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. (Génesis 4: 8)

¿Cuál fue la señal a Caín? Coincidentemente cabeza Ofiuco está representado por una estrella. Es una suposición razonable de que que la marca es la estrella cabeza Ras Alhague que se ubica como la estrella más brillante 56a de todas las estrellas y la más brillante de la constelación. Ilustraciones gráficas muestran la estrella en la frente de Ofiuco.

15 Entonces el Señor le dijo: "No es así! Si alguien mata a Caín, venganza será adoptada, lo pagará siete veces". Y el Señor puso una señal a Caín para que nadie que le encontrase le debe matar. (Génesis 4:15)

La Edad de Oro

Antes de la introducción de la Navidad, cada año, desde el 17 de diciembre romanos honraban a Saturno, el antiguo dios de la agricultura, en un festival llamado Saturnalia. Esta fiesta se prolongó durante siete días e incluía el solsticio de invierno, que por lo general se produjo alrededor del 25 de diciembre, sobre el antiguo calendario juliano.

Los Titanes fueron entre los primeros dioses. Ellos eran de enorme tamaño y fuerza increíble que se dijo para poblar la tierra con semidioses por acoplamiento con ninfas o entre sí. El más importante era Cronos, llamado Saturno en América. En el momento de Crono, los dioses hicieron los primeros hombres, la Raza de Oro, que no sufrieron la vejez, enfermedad o fatiga, porque la tierra les dio fruto sin trabajo.

Este período, llamado el Siglo de Oro se describe como la primera edad en que los hombres mantienen la fe y la hicieron bien por los dioses. Hubo facilidad y paz sobre la tierra. No había leyes y sin luchas, por lo tanto, no hay necesidad de castigo. Cuando Zeus venció a los Titanes puso fin a la Edad de Oro.

La versión judía de la Edad de Oro se encuentra en Génesis 5.


Respuesta  Mensaje 50 de 76 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/03/2015 16:28

Escorpión

Caín y Abel - Imágenes

En representación de Caín y Abel son Ofiuco la Serpiente Portador y Hércules, respectivamente. La serpiente simboliza Caín maldad y la posición Hércules revés representa el Abel caído.

8 Y dijo Caín a su hermano Abel: "Vamos a ir al campo." Y cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. (Génesis 4: 8)

¿Cuál fue la señal a Caín? Coincidentemente cabeza Ofiuco está representado por una estrella. Es una suposición razonable de que que la marca es la estrella cabeza Ras Alhague que se ubica como la estrella más brillante 56a de todas las estrellas y la más brillante de la constelación. Ilustraciones gráficas muestran la estrella en la frente de Ofiuco.

15 Entonces el Señor le dijo: "No es así! Si alguien mata a Caín, venganza será adoptada, lo pagará siete veces". Y el Señor puso una señal a Caín para que nadie que le encontrase le debe matar. (Génesis 4:15)

La Edad de Oro

Antes de la introducción de la Navidad, cada año, desde el 17 de diciembre romanos honraban a Saturno, el antiguo dios de la agricultura, en un festival llamado Saturnalia. Esta fiesta se prolongó durante siete días e incluía el solsticio de invierno, que por lo general se produjo alrededor del 25 de diciembre, sobre el antiguo calendario juliano.

Los Titanes fueron entre los primeros dioses. Ellos eran de enorme tamaño y fuerza increíble que se dijo para poblar la tierra con semidioses por acoplamiento con ninfas o entre sí. El más importante era Cronos, llamado Saturno en América. En el momento de Crono, los dioses hicieron los primeros hombres, la Raza de Oro, que no sufrieron la vejez, enfermedad o fatiga, porque la tierra les dio fruto sin trabajo.

Este período, llamado el Siglo de Oro se describe como la primera edad en que los hombres mantienen la fe y la hicieron bien por los dioses. Hubo facilidad y paz sobre la tierra. No había leyes y sin luchas, por lo tanto, no hay necesidad de castigo. Cuando Zeus venció a los Titanes puso fin a la Edad de Oro.

La versión judía de la Edad de Oro se encuentra en Génesis 5.

Capricornio

1. Génesis 5 nos da una cuenta de los grandes hombres, más que vivió durante casi mil años. El más largo fue Matusalén en 969 y el más corto, Enoc al 365. Enoc era el único que se fue al cielo sin morir primero. Noé fue la décima generación después de Adán.

23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.
24 Enoc caminó con Dios; y él no estaba, porque Dios se lo llevó. (Génesis 5: 23-24)

Vuelo de Enoc al cielo cuando el sol está en Capricornio se produce cuando la Vía Láctea se extiende de sur a norte, cuando fue tomado como el río celestial al cielo. Mapas de estrellas muestran Cygnus, el Cisne en Capricornio volando hasta la Vía Láctea.

El silencio de la Biblia en los acontecimientos humanos sugiere que todos vivían a tales edades extremas porque no había contiendas.

2. Luego fue el Nephilim, los hijos de Dios que se aparearon con las mujeres de la tierra.

4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos con ellos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre. (Génesis 6: 4)

El Nephilim son comparables a los Titanes.

 

Respuesta  Mensaje 51 de 76 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/04/2015 04:10

Respuesta  Mensaje 52 de 76 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/05/2015 23:53
 

En otra clave o significado, "niños", Esotéricamente, son los "Iniciados", y, a quienes, se refiere nuestro Señor Jesús el Cristo:

"... De cierto os digo, que si no os volviereis, y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos." (Mateo, 18: 3).

Si la voz de un niño inocente es escuchada y acogida en los Cielos, cuanto más la voz de un Iniciado, la voz de un verdadero esoterista que se ha vuelto como un niño, y es como un niño...

 

 

JANUCÁ HANUKKÁH O CHANUKÁH
ES LA FIESTA DE LA DEDICACIÓN - LA FIESTA DE LAS LUCES

 

“zot chanukat ha-mizbe'ach.”
"Esta fue la dedicación [hanukkáh] del altar".
(Números 7: 84, 88).

El Rey Salomón dice en "Proverbios":

"Educad [chanoch] a un niño de acuerdo a su naturaleza;
cuando él crezca él no la abandonará."

 

"Y se hacía la fiesta de la dedicación [Hanukkáh] en Jerusalem; y era invierno;
Y Jesús andaba en el templo por el portal de Salomón.
Y rodeáronle los Judíos y dijéronle: ¿Hasta cuándo nos has de turbar el alma?
Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Respondióles Jesús: Os lo he dicho, y no creéis: las obras que Yo hago en nombre de Mi Padre, ellas dan testimonio de Mí;
Mas vosotros no creéis, porque no sois de Mis ovejas, como os he dicho.
Mis ovejas oyen Mi voz, y Yo las conozco, y Me siguen;
Y Yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre,
ni nadie las arrebatará de Mi mano.
Mi Padre que me las dió, mayor que todos es
y nadie las puede arrebatar de la mano de Mi Padre.
Yo y el Padre una cosa somos."
(Juan, 10: 22-30).

La palabra Hebrea Chanukkáh o Hanukkáh", ("dedicación", "consagración"), proviene del Hebreo "hanakh" ("entrenamiento"), significando a su vez: "dedicar", "dar", "empezar", "comenzar".

El Hebreo "Hanokh" o "Henoch", significa también "dedicado, consagrado", "Iniciado", y viene asimismo de la palabra "hanakh".

La palabra Hebrea "Chanoch" o "Hanokh" ("Henoch"), tiene el mismo significado que la palabra Hebrea "HANUKKÁH", y vienen de la misma raíz Hebrea "hanakh", y por lo tanto, son sinónimos.


Respuesta  Mensaje 53 de 76 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2015 00:32

Arqueoastronomía: Chichén Itzá

Chichén Itzá Las construcciones mayas con la vegetación selvática de fondo no solamente son hermosas, sino una muestra más del talento de este pueblo. Algunas de las construcciones cuya función religiosa resulta evidente para los arqueólogos presentan una característica muy notable: están alineados con respecto al cielo de forma que sirvan como verdaderos calendarios de piedra en fechas que eran importantes para el pueblo maya. Un hecho interesante en la ubicación geográfica del área maya es que al estar por debajo de la línea del Trópico de Cáncer del Sol podía pasar sobre el zenit en dos ocasiones por año. Después del equinoccio de primavera, el sol se desplaza hacia el norte para alcanzar el zenit sobre el Trópico de Cáncer en el solsticio de verano, y entonces regresa hacia la línea ecuatorial para el equinoccio de otoño, en ese recorrido, el sol pasa dos veces sobre el zenit de la zona trópical donde se encuentra el área maya. Para los mayas estos dos pasos zenitales eran muy importantes desde el punto de vista de la agricultura y los rituales. Por lo mismo levantaron construcciones que marcaran el paso zenital del sol, así como los equinoccios y solsticios.

Imagen de la Estela 7 que tiene de fondo el Palacio de las 7 doncellas En México, la arqueoastronomía maya alcanza su máxima expresión en Chichén Itzá, una ciudad que surgió hacia el 550 d.C y posteriormente abandonada en el siglo X. Volvió a tener nueva vida hacia el 1000 d.C para ser nuevamente abandonada en el siglo XIV. Cabe destacar que por el año 800 la ciudad fue invadida por los Toltecas, quienes habían construido Teotihuacan, otro baluarte de la arqueoastronomía, lo cual modifico el estilo de construcción de Chichén Itzá.

El Caracol Un verdadero símbolo de la actividad astronómica maya en Chichén Itzá viene siendo "El Caracol", un edificio que asemeja a un observatorio astronómico moderno (con domo incluido). También conocido como "El Observatorio", fue construido con fachadas, ranuras y perforaciones de observación especialmente orientadas para enfocar eventos siderales específicos. El observatorio está deliberadamente desviado de la alineación de su plataforma principal con la intención de que sus esquinas opuestas Este-Oeste apunten la salida del Sol en el solsticio de verano y la puesta del Sol en el solsticio de invierno. La plataforma principal está perfectamente alineada a la puesta de Venus en su declinación norte máxima. El basamento del observatorio apunta hacia la puesta del Sol a su paso por el zenit. Y algunas de las ventanas y ranuras del Caracol apuntan hacia las estrellas Canopus y Castor. Ciertamente éstos no son los únicos alineamientos encontrados en el Caracol, puesto que se han estudiado 29 alineaciones de las cuales 20 corresponden a fenómenos astronómicos en el horizonte; como por ejemplo la aparición de sol por la ventana 1 durante el equinoccio de primavera, o la observación de los puntos extremos norte y sur de Venus desde las ventanas 1 y 2.

Pirámide de Kukulkán

El espectáculo arqueoastronómico mas conocido mundialmente sobre el mundo maya es sin duda alguna el que ocurre en "El Castillo" o "Pirámide de Kukulkán" en Chitchen Itza. Construido hacia en 800 de nuestra era, es un asombroso calendario solar que marca los días del año así como los equinoccios de primavera y de otoño. El Castillo es un templo de forma piramidal de 28 metros de altura con 91 escalones en cada uno de sus cuatro caras. Los escalones son un registro en piedra del año solar. 91 escalones por 4 lados, más un nivel extra por la plataforma da un total de 365, un peldaño por cada día del año. En marzo y septiembre, cuando tienen lugar los equinoccios de primavera y otoño, respectivamente, las mastabas o plataformas sobre las cuales está construída la pirámide proyectan sombras triangulares sobre las paredes de las escalinatas. Las escalinatas están adornadas en su base por sendas cabezas de serpiente que simbolizan a Kukulkán (o Quetzalcoatl, la serpiente emplumada), y con los triángulos de luz y sombra provocados por la iluminación del sol equinoccial provocan una fantástica ilusión de una serpiente que está descendiendo a tierra desde la parte alta de la pirámide. Muy posiblemente la pirámide de Kukulkan presentaba otros alineamientos astronómicos en diversas secciones de su construcción, lamentablemente estas hipotéticas alineaciones las hemos perdido. Cuando la pirámide fue descubierta se encontraba en un estado excesivamente ruinosa, y en su mayor parte de la construcción que vemos en la actualidad es obra de un arduo proceso de reconstrucción.

 

Respuesta  Mensaje 54 de 76 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2015 00:41
RETURN OF QUETZALCOATL = RETURN OF THE NEPHILIM
Feathered Serpent / Heavenly Serpent Symbolism 2012 & End Times Prophecy
Mayan Quetzalcoatl, Quetzocohuatl Serpent in the Heavens
Oroborus - Serpent Eating its Tail - Platonic Cycles - Greek Aion - End of the Age - Angels = Messengers = Cherubim = Zodiac = Clock of Doom in the Heavens
Ouroboros Symbol of End of Age Galactic Event 2012 - Message = Sign of the Apocalypse?
2012 End of the Age - End Times AION symbol Ouroboros, serpent eating its own tail end time prophecy David Flynn research

RE: 2012 & End of the Age. The Greeks called the End of the Age the SUNTELIA AION Ancient historians and especially Plato referred to a cycle of catastrophe at the End of the Age. The AION was symbolized by the Ouroboros.
The Milky Way Galaxy is the inspiration for the symbol of the Ouroboros. Hermeticism and myth refer to a serpent of light residing in the heavens. The Milky Way is this serpent, and viewed at galactic central point near sagittarius, this serpent eats its own tail.
David Flynn 2012 research, sign of the end of times, the Ouroboros, the serpent eating its own tail Illuminated hermeticism synchromysticism & apocalyptic symbolism.

The Milky Way galaxy keeps a great time cycle that ends in catastrophic change. The sign of the SUNTELIA AION is the sun rising out of the mouth of the oroborus, which will occur on the solstice December 2012.

 

 

http://www.mt.net/~watcher/2012quetzlcoatl.html

Quetzalcoatl was described as a being of another race, a "white" man with noble features, long black hair and full beard, dressed in flowing robes, whereas the Toltecs were dark-skinned and nearly beardless. Legend tells that he departed to the land of Tlapallan; others say he went to Coatzacualco on the Atlantic coast. Native tradition there still keeps up the divine name of Gucumatz, which among the Quiche means feathered serpent -- Quetzalcoatl in Aztec having the same meaning.

In Mexican religion Quetzalcoatl is regarded as a great deity, a god of the air. In the Quiche cosmogony, as told in the Popol Vuh Gucumatz is one of the first deities to appear, and holds the position of a minor creator.

Quetzalcoatl's "wand and other 'land-marks' show him to be some great Initiate of antiquity, who received the name of 'Serpent' on account of his wisdom, long life and powers. To this day the aboriginal tribes of Mexico call themselves by the names of various reptiles, animals and birds" (TG 269).

(See also: Quetzalcoatl, Quetzocohuatl , Mysticism, Mysticism Dictionary, Occultism, Occultism Dictionary) David Flynn's "Cydonia: Secret Chronicles of Mars" for the two hermetic pillars, the two "anchor points" which will align the heavens to the earth, the zodiac over the continents and nations of the earth.

 

 

 

 

what is an angel - zodiac creatures angels in the heavens astrology & the bibleThe infamous account of Ezekiel 's wheels, often misinterpreted as a primitive description of a UFO encounter, is actually a vision of the hybrid living creatures who populate the celestial narrative in the zodiac. Ezekiel saw CHERUBIM with four faces, and the wheels which were assigned to them. These are the four faces of the cardinal points of the zodiac, and a reference to their movement through the heavens. Both the Cydonia "Face" and the Giza Sphinx are a combination of two of these zodiac points -- Leo & Virgo. There is a Biblical precedent for this symbolism, Sphinx, Zodiac & the Gospel in the Heavens

cherubim seraphim creatures in zodiac heaven earth connection lucifer is cherubim angels and aliens zodiac sign of 2012

 

(above)Nergal, the two faced "God of Mars" appears as Sagittarius. (below) The sign of the Suntelia Aion, the End of the Age -- on December 21, 2012 the sun rises from the mouth of the ouroborus / milky way ... pointed out by the arrow of Sagittarius.
sagit points to sign of the suntelia aion occuring december 2012


Illuminated hermeticism synchromysticism & apocalyptic symbolism galaxy oroboros symbol of 2012 date end of the age end times mayan calendar

2012 Maya date end apocalypse sirius giza megalithic grid

 


"As above, so below" Basic tenet of theurgy, hermeticism & synchromysticism. Many are familiar with the ancient secret discerned by Hancock & Bauval, that HEAVEN is connected to the EARTH. Giza seems to be a "mirror" upon the earth of the stars in the belt of Orion. One of the pentagrams making up the megalithic "grid" is indeed anchored at Giza -- the other pentagram is appropriately anchored at the Prime Meridian. The star Sirius -- symbol of Isis the counterpart of Orion/Osiris -- is the monument mirrored upon the earth by the Prime Meridian at 0 longitude. Sirius is the star by which maritime navigation is carried out. History records the greatest ancient sea travellers were the Phoenicians, who called themselves Cydonians.

 

david flynn 's
david flynn richard hoagland research megaliths on earth monuments on mars Cydonia link

 

 


 
 
 

As you may have heard mentioned on the Sept. 20 2011 CoasttoCoastAM show w/ Doug Elwell & Richard Hoagland and on the incredible Oct. 30 2011 show with LA Marzulli, or read about on Steve Quayle's (author of Genesis 6 Giants) website and Tom Horn's (author of Apollyon Rising 2012) website, controversial Bible scholar & lecturer David Flynn was diagnosed with brain cancer, glioblastoma multiforme. He passed away January 22, 2012.

If you would like to contribute towards the upkeep of David Flynn's Watcher Website, you may do so through Paypal below.
david flynn watcher website
watcher website David Flynn author Cydonia: Secret Chronicles of Mars, Temple at the Center of Time, lectured on Pax TV
DAILY UPDATES ON THE WATCHER WEBSITE DISCUSSION FORUM topics include: Antichrist & End Time Prophecy, 2012 End of Days, UFOs & the Bible, Genesis 6 & the Nephelim, Angels & Aliens, 2012 & End of the Age, Apocalypse 2012, Bible Prophecy & NWO Conspiracy, unique research from David Flynn & many others!

Respuesta  Mensaje 55 de 76 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/06/2015 18:37

Enki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Enki

Enki o Enkil (en sumerio: dEN.KI) es un dios en la mitología sumeria, más tarde conocido como Ea en las mitologías acadia y babilónica. Significa El señor de la tierra, es hermano del dios Enlil, e hijo de An. Su misión será la de crear a los hombres e impulsar a que otras divinidades los creen. Dota a los humanos con las artes, oficios y medios técnicos para la agricultura.

 

 

Descripción[editar]

Enki (de En= Señor, ki = tierra), o «Ea» (quizás se trata de un nombre compuesto por los signos E = "templo" o "casa" y A = "agua"), como lo denominaron los acadios y babilonios, asociándolo quizás a un antiguo dios acadio de nombre tal vez "Ia".

Se le asocia con el mundo acuático y reina en el Apsu, un lugar situado en las profundidades de la tierra, donde fluyen "las aguas primordiales". Enki Nudimmud (uno de sus epítetos más usados, algo así como "hacedor") es el dios de la sabiduría, señor de la magia la construcción, las artes, el diseño y la creación. Es uno de los tres dioses más importantes (con Enlil y Anu) de la cultura mesopotámica, surgida en el valle del Tigris y el Éufrates.

Es el creador de la humanidad, según lo que se cuenta en la leyenda épica acadia de Atrahasis, únicamente con el propósito de liberar de su trabajo a los dioses, utilizó un homínido ya existente el cual manipuló de alguna manera para hacerlo capaz de entender y satisfacer las necesidades de los dioses. También es asimismo considerado su salvador, ya que alertó sobre el diluvio universal (abubu en acadio y a.ma.ru en sumerio ) a Ziusudra (el nombre babilonio de este mismo personaje sería Utnapishtim). Este diluvio lo promovió Enlil, el "Señor del Cielo (del aire o de la atmósfera)", aparentemente preocupado por la excesiva proliferación del género humano y su ruidoso comportamiento. Enlil consiguió convencer al resto de los dioses, reunidos en asamblea, para que autorizasen el exterminio de la Humanidad. Esta leyenda, probablemente, dio origen al posterior relato bíblico de Noé y el diluvio universal.

También es el autor de un cierto tipo de seres representados portando una especie de traje de pez, llamados apkallu (ab-gal-lu "gran hombre del mar" o "hombre del gran mar" en sumerio) que durante el día enseñaban a los humanos todo tipo de materias y durante la noche se retiraban al fondo del mar.

Su templo principal era el "E-engur", situado en la ciudad de Eridu. Enki era el detentor de los misteriosos "Me", término intraducible que se viene interpretando como "Poderes" o "Leyes divinas", y que los dioses podían portar como adornos o joyas.

El auténtico nombre de Sumeria era, en su lengua, "KI.EN.GI" literalmente "la tierra del señor del cañaveral", quizás en referencia a este dios en particular, del que se especifica en un texto muy difundido que estableció su morada entre cañaverales. El dios Enki siempre gozó de una cierta preeminecia a pesar de no ser el titular del panteón mesopotámico, de hecho su hijo Marduk heredó el trono celeste, en detrimento de la descendencia de Enlil.

Sus símbolos eran la cabra y el pez, que más tarde se refundieron en una única bestia denominada Capricornio. De ahí que, astronómicamente, se asocie a las constelaciones de Acuario y Capricornio, aunque también se le relaciona con el planeta Mercurio. Se representa como una figura masculina portando o vertiendo agua.

Véase también[editar]

 
http://es.wikipedia.org/wiki/Enki

Respuesta  Mensaje 56 de 76 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/06/2015 00:22

Marcos 14

1. Dos días después era la pascua, y la fiesta de los panes sin levadura; y buscaban los principales sacerdotes y los escribas cómo prenderle por engaño y matarle.
2. Y decían: No durante la fiesta para que no se haga alboroto del pueblo.
3. Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.
4. Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume?
5. Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella.
6. Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho.
7. Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis.
8. Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura.
9. De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.
10. Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo.
11. Ellos, al oírlo, se alegraron, y prometieron darle dinero. Y Judas buscaba oportunidad para entregarle.
12. El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua?
13. Y envió dos de sus díscipulos, y les dijo:Id a la ciudad, y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle, (UNA OBVIA REFERENCIA AL INICIO DE LA ERA DE ACUARIO)
14. y donde entrare, decid al señor de la casa: El Maestro dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos?
15. Y él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad para nosotros allí.
16. Fueron sus discípulos y entraron en la ciudad, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua.
17. Y cuando llegó la noche, vino él con los doce.
18. Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar.
19. Entonces ellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo?
20. El, respondiendo, les dijo: Es uno de los doce, el que moja conmigo en el plato.
21. A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
22. Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo.
23. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos.
24. Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.
25. De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.
26. Cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.
27. Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas.
28. Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.
29. Entonces Pedro le dijo: Aunque todos se escandalicen, yo no.
30. Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.
31. Mas él con mayor insistencia decía: Si me fuere necesario morir contigo, no te negaré. También todos decían lo mismo.
32. Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro.
33. Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse.
34. Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad.
35. Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora.
36. Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.
37. Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora?
38. Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
39. Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras.
40. Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle.
41. Vino la tercera vez, y les dijo: Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores.
42. Levantaos, vamos; he aquí, se acerca el que me entrega.
43. Luego, hablando él aún, vino Judas, que era uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los escribas y de los ancianos.
44. Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle, y llevadle con seguridad.
45. Y cuando vino, se acercó luego a él, y le dijo: Maestro, Maestro. Y le besó.
46. Entonces ellos le echaron mano, y le prendieron.
47. Pero uno de los que estaban allí, sacando la espada, hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja.
48. Y respondiendo Jesús, les dijo: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme?
49. Cada día estaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis; pero es así, para que se cumplan las Escrituras.
50. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.
51. Pero cierto joven le seguía, cubierto el cuerpo con una sábana; y le prendieron;
52. mas él, dejando la sábana, huyó desnudo.
53. Trajeron, pues, a Jesús al sumo sacerdote; y se reunieron todos los principales sacerdotes y los ancianos y los escribas.
54. Y Pedro le siguió de lejos hasta dentro del patio del sumo sacerdote; y estaba sentado con los alguaciles, calentándose al fuego.
55. Y los principales sacerdotes y todo el concilio buscaban testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte; pero no lo hallaban.
56. Porque muchos decían falso testimonio contra él, mas sus testimonios no concordaban.
57. Entonces levantándose unos, dieron falso testimonio contra él, diciendo:
58. Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano.
59. Pero ni aun así concordaban en el testimonio.
60. Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
61. Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
62. Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
63. Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?
64. Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.
65. Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas.
66. Estando Pedro abajo, en el patio, vino una de las criadas del sumo sacerdote;
67. y cuando vio a Pedro que se calentaba, mirándole, dijo: Tú también estabas con Jesús el nazareno.
68. Mas él negó, diciendo: No le conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y cantó el gallo.
69. Y la criada, viéndole otra vez, comenzó a decir a los que estaban allí: Este es de ellos.
70. Pero él negó otra vez. Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos.
71. Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis.
72. Y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.

Respuesta  Mensaje 57 de 76 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/06/2015 00:57
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Respuesta  Mensaje 58 de 76 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/06/2015 17:28
m: Alcoseri Sent: 12/06/2015 20:12
El Templo de Salomón y la Masonería
La mano con un guante de garra de León cubierta de numerosos símbolos fue usada por los maestros albañiles cuando ellos trabajaron en el Templo de Salomón. Se dijo que el entendimiento del decorado sobre la superficie del guante garra les otorgaría un poder Divino y regeneración Por lo tanto, por medio de estas garras simbólicas hoy el masón exaltado es levantado de entre los muertos.
 
La Orden Masónica se origina en la Escuelas Secretas de la antigüedad judía, muchos de cuyos símbolos han sido preservados hasta nuestros días en los diversos grados de la Logia Azul del Rito Escocés. Respecto al término*FRANCMASÓN*, que constituye en sí mismo una clave de las doctrinas de la orden. “mucho antes de la construcción del templo del rey Salomón, se conocía a los masones con el nombre de Hijos de la Luz”. La masonería era practicada por los antiguos bajo el nombre de LUX (luz), o su equivalente en los diversos idiomas de la antigüedad. La palabra Masonería viene del término Griego MASOURANEO, que significa “yo estoy en el medio del cielo” aludiendo al Sol.
 
El verdadero secreto masónico es la regeneración, la re-generación del fuego éterico en el Alma y la creación de una Alma nueva, relevado Por el ritual del tercer Grado, bajo la alegoria de la muerte de Hiram y su resurrección iniciática.
 
El interés por el conocimiento de la forma o la estructura del templo de Jerusalen es, en realidad, el interés por el conocimiento hermético de Salomón que personifica la sabiduría de la Tradición de todas las edades. De acuerdo con el Talmud recopilación de la tradición oral judía y base de la religión judía ,Salomón era experto en Magias.
 
También tenía profundos conocimientos de Teurgia y Goecia y era capaz de controlar sus propios demonios internos, obteniendo de ellos buena parte de su sabiduría. En su Claviculas Salomonis o Claves del Rey Salomón trabajo en el que presumiblemente se exponen los secretos mágicos obtenidos por Salomón y empleados por él en la conjuración de espíritus- se arroja luz sobre los rituales iniciáticos masónicos.
 
El papa Inocencio III reconoce la posibilidad de que se tratara de un mago en el más amplio sentido de la palabra. Hipótesis que basa en las afirmaciones del historiador judío Flavio Josefo, quien hizo especial mención a los trabajos mágicos y dotes sobrenaturales de este rey. Todo lo cual se encuentra asimismo reflejado en muchas tradiciones orientales que subrayan, entre otras muchas, las facultades mágicas de Salomón, como se indica frecuentemente, por ejemplo, le hermetique kabahala. Pero este misterios monarca encierra aún más sorpresas. Así por ejemplo, los alquimistas medievales estaban convencidos de que conocía los secretos de Hermes Trismegisto y que, gracias a ellos, llegó no sólo a multiplicar los metales, sino también a fabricar la piedra filosofal.
 
Y se dice también que Salomón sabía cómo controlar la "esencia od incorpórea del espíritu universal", conocimiento que lo habría asistido en la construcción del Templo. Por otro lado, y de acuerdo con los antiguos rabinos, Salomón habría sido, paralelamente, un iniciado de las escuelas mistéricas, siendo su templo un lugar de iniciación que. Tanto las gradas como los pilares situados a ambos lados del pórtico, los querubines babilónicos y todo el arreglo de las alcobas indican, de hecho, que el templo habría sido erigido de acuerdo a patrones tomados de Egipto. Michel Lamy nos recuerda en La otra historia de los templarios que Salomón hizo también erigir unos santuarios para unas "divinidades extranjeras".
 
Consagró en particular unos templos a Astarté, "la abominación de los sidonios" y a Milkom, "el horror de los amonitas". Según el canon místico, siempre han existido sobre la Tierra una serie de hombres santos que han accedido al trato íntimo con la seidad. De ellos, el que alcanza la posición más alta entre sus contemporáneos es el enclave de su época, siendo los demás intermediarios. El enclave es un individuo misterioso que, desconocido y nada conspicuo, se mezcla con la humanidad. Como un dinamo extraño alrededor del cual todo converge, en él se encarna el significado y el espíritu de una edad hasta nuestros días. ¿Pudo ser Salomón el enclave del judaísmo kabalistico ? En el seno de la primera monarquía terrestre se elevó el primer templo a Dios. La Biblia recoge claramente las tradiciones según las cuales fue el propio Gran Arquitecto del Universo -al que identificaban como Dios- quien, en última instancia, ordenaba cuándo, quién y cómo se había de construir el Templo.
 
Para esta misión, de entre todos los hijos de David Dios elegiría a Salomón: Y así fue. Cuando Salomón quiso alzar el templo, pidió ayuda al rey de Tiro, Hiram, ya que tal edificación requería un arquitecto experimentado en las técnicas y conocedor de la doctrina secreta de los números y de las formas. De ahí que el monarca enviara a Hiram-Abiff el fundidor, para que se hiciera cargo de la sagrada obra. Pero como en todas los hechos acaecidos en épocas remotas, en los que no se sabe muy bien donde termina la historia y donde comienza la leyenda, las circunstancias iniciales no están nada claras. Michel Lamy, en su obra La otra historia de los templarios nos dice que "fue sin duda edificado hacia el año 960 a.C., al menos en su forma primitiva. Salomón, que deseaba construir un templo para mayor gloria de Dios, había establecido unos acuerdos con el rey fenicio, que se había comprometido a proporcionarle madera (de cedro y de ciprés). Éste le enviaría también trabajadores especializados: canteros y carpinteros reclutados en Guebal, donde los propios egipcios tenían por costumbre reclutar a su mano de obra cualificada. El templo se elevó en el monte Moriah y su construcción tardó siete años. Fue uno de los edificios más sagrados que jamás hayan existido en la Tierra. La geometría secreta con la que fue erigido por Hiram había sido heredada por el propio arquitecto, cuyo probable origen es develado por Heckethorne en su libro Las sociedades secretas de todos los tiempos y países. Según Heckethorne, Hiram habría sido descendiente directo de la línea de Caín, lo cual podría explicar la creencia de que el templo había sido realizado por demonios -o elementales- sobre los que tanto Hiram como el propio Salomón ejercían cierto control.
 
Pero ocurrió que la Reina de Saba se enamoró de Hiram, el arquitecto del templo, éste cayó en desgracia ante los ojos del rey y, finalmente, murió asesinado. Esto no quiere decir que el rey tenga algo que ver con tal asesinato. Sin embargo, antes de morir dijo Hiram que tendría muchos descendientes que completarían su trabajo, es decir, que construirían otros templos humanos. Y, en este sentido, son muchos los estudiosos que están convencidos de que esos descendientes fueron los templarios, ya que ellos mismos se consideraban los arquitectos y custodios de la "ciencia más secreta". De cualquier forma es esta una cuestión muy confusa también, pues dice Michel Lamy al respecto: "El arquitecto Hiram, según la leyenda, murió a manos de unos compañeros celosos a quienes había negado la divulgación de determinados secretos. Como consecuencia de la desaparición de Hiram, Salomón envió a nueve maestros en su busca. Nueve maestros, como los nueve primeros templarios, en busca del arquitecto de los secretos". En aquella época se creía que el Templo de Jerusalén unía el Cielo y la Tierra y que los ritos que allí se desarrollaban reforzaban está asociación; por tanto, cualquier desviación en el servicio del templo podía tener consecuencias catastróficas.
 
El Templo de Salomón, construido en el siglo X a.C., se convirtió así en algo esencial no sólo para la imaginería religiosa judía, sino también para el simbolismo cristiano en siglos venideros. En el 587-586 a.C. fue arrasado hasta los cimientos por Nabucodonosor. Restaurado alrededor del 500 a.C. por Zorobabel, fue nuevamente destruido, para ser reconstruido una vez más por Herodes "El Grande", no mucho antes del nacimiento de Jesús.
 
El tercer templo fue abatido finalmente por los romanos en el año 70 d.C., ocupando en la actualidad su antiguo lugar la mezquita de la Cúpula de la Roca, en la Explanada del Templo. Dice Michel Lamy sobre las reliquias que se custodiaban en el Templo: "Si bien la mayor parte de los objetos sagrados habían desaparecido en el momento de las diversas destrucciones, y principalmente durante el saqueo de Jerusalén por Tito, hubo uno que, aún habiéndose volatilizado, no parecía haber sido sacado de allí. Ahora bien, había sido para albergar dicho objeto por lo que Salomón hizo construir el Templo: el Arca de la Alianza que guardaba las Tablas de la Ley.
 
Una tradición rabínica citada por Rabbí Mannaseh ben Israel (1604-1657) explica que Salomón habría hecho construir un escondrijo debajo del propio Templo, a fin de poner a buen recaudo el Arca en caso de peligro"... Y continúa explicando: "No parece que el Arca hubiera sido robada con ocasión de alguno de los diferentes saqueos o por lo menos, de ser cierto, fue recuperada, según los textos. Su desaparición por medio de un robo habría dejado numerosos rastros, tanto en los textos como en la tradición oral. Louis Charpentier nos recuerda a este respecto: "Cuando Nabucodonosor tomó Jerusalén, no se hace ninguna mención al Arca entre el botín. Hizo quemar el Templo en 587 a.C.".
 
A Charpentier no le cabe ninguna duda acerca de ello: el Arca permaneció en su sitio, oculta bajo el Templo, y los templarios la descubrieron. Esta es una cuestión en la que entraremos en profundidad cuando tratemos los pormenores de la creación de la Orden del Templo. Según ha escrito Jonathan Smith, recordando antiguas creencias, "la Piedra de la Fundación, como en las construcciones mesopotámicas, es el centro exacto del Cosmos, el eje o polo, y fue sobre esta Piedra donde estuvo Yahvé cuando creó el mundo; de esta Piedra surgió por primera vez la Luz (se entiende que esta luz iluminaba el templo, que fue construido sobre la Piedra y cuyas ventanas estaban diseñadas para dejar salir la luz y no para permitir su entrada); de la superficie de esta Piedra se obtuvo, rascando, polvo para crear a Adán; bajo esta Piedra está enterrado Adán; en esta Piedra ofreció Adán el primer sacrificio; sobre esta Piedra Caín y Abel ofrecieron su fatal sacrificio; de esta Piedra vinieron las aguas del diluvio y bajo esta Piedra recedieron". Se creía, en efecto, que bajo la roca fluían las aguas subterráneas, fuerzas del caos que no cesaban de amenazar con engullir el mundo ordenado. La función del Templo era, supuestamente, mantener a raya a aquellas fuerzas.
 
Han sido muchos los exégetas que han tratado de reconstruir teóricamente la estructura del Templo. Es el caso del franciscano normando Nicolás de Lyre o el filósofo François Vatable. Incluso el mismo Isaac Newton, subyugado por la magia de la visión de Ezequiel donde se apuntaban las medidas del Templo de Jerusalén, hizo alarde de erudición como teólogo, filósofo, físico y matemático exponiendo sus resultados en Solomon´s Temple. Su intención, dado el carácter simbólico del templo, era conocer su forma para averiguar su significado. Pero ni siquiera un gigante del pensamiento como él, artífice de la Física clásica y de la mecánica celeste, pudo descifrar el mensaje mistérico subyacente en esa misteriosa forma arquitectónica. Y es que la sabiduría que el rey Salomón plasmó en la construcción del Templo parece estar más allá de las mediciones y los cálculos matemáticos. Los que más se han acercado a esa fuente que inspiró a Salomón son los masones, cuyos rituales dejan entrever un conocimiento esotérico milenario comparable al que configuró el Templo.
 
Como ilustración de esta herencia espiritual, tenemos los pilares de la masonería, las columnas J y B; columnas de sabiduría y rigor del cabalístico Árbol de la Vida-, que corresponden a los pilares del mismo nombre que sostenían al pórtico del Templo de Salomón y que Hiram-Abiff había hecho forjar en bronce. En su tiempo, Salomón fue la personificación de la sabiduría universal, siendo su Templo la "Casa de la Luz Eterna", nombre que algunos exégetas han querido ver en el propio rey: "Sol-om-on". De acuerdo con las enseñanzas mistéricas, hay tres templos de Salomón.
 
El primero es la "Gran Casa del Universo", en medio de la cual se asienta el Sol, rodeado de sus compañeros artesanos: los doce signos del Zodíaco. Tres luces -la estelar, la solar y la lunar- iluminan este templo cósmico. Acompañado de sus planetas, lunas o asteroides, es Divino se pasea con pompa por las avenidas del espacio. Según esta interpretación, Hiram representaría la luz física activa del Sol, mientras que Salomón simbolizaría su refulgencia intelectual y espiritual, invisible pero todopoderosa. El segundo templo simbólico es la "Mansión" o "Catedral del Alma", una estructura invisible cuya comprensión corresponde única y exclusivamente a un arcano masónico supremo.
 
El misterio de este edificio intangible está encerrado tras la alegoría del "Soma Psychon" o "traje de boda", como lo describió San Pablo, las "Vestiduras de Gloria" del gran sacerdote . Según esta última interpretación, el alma, creada a partir de una sustancia ígnea invisible, un metal áureo llameante, habría sido introducida por el maestro masón Hiram-Abiff en el molde de barro (el cuerpo físico), conformando el denominado "Mar Fundido". Así, el Templo del alma humana habría sido construido por tres maestros masones que personifican la sabiduría, el amor y el servicio, y sólo cuando esta operación se realiza de acuerdo con la Ley de la Vida, el espíritu de Dios mora en este lugar sagrado. El templo del alma así concebido es la verdadera "Casa Eterna" y sólo quien es capaz de erigirlo de esta manera está considerado como un verdadero maestro masón. Estas caractéristicas las reunía en su persona el rey Salomón.- Alcoseri 
 
 
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From: Alcoseri Sent: 12/06/2015 20:16
 
 
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From: Alcoseri Sent: 12/06/2015 20:17
EINSTEIN= STONE= PIEDRA=MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO PHI=1.618) =MANZANA DE ORO Y DE PLATA=PROVERBIOS 25:11 (SABIDURIA DE SALOMON)
. Génesis 49:24: Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la ROCA de Israel),

 

 
2434. Mateo 16:19: Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la TIERRA será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la TIERRA será desatado en los cielos.

46. Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta ROCA edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
GENESIS 49
22. Rama fructífera es José,Rama fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.
23. Le causaron amargura, Le asaetearon, Y le aborrecieron los arqueros; (GOLDEN GATE/ SAGITARIO)
24. Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),
25. Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre.
 
11. Proverbios 25:11: MANZANA de oro con figuras de plata
Es la palabra dicha como conviene.
 
12. Cantares 2:5: Sustentadme con pasas, confortadme con MANZANAs;
Porque estoy enferma de amor.
 
13. Cantares 7:8: Yo dije: Subiré a la palmera,
Asiré sus ramas.
Deja que tus pechos sean como racimos de vid,
Y el olor de tu boca como de MANZANAs,
 

Respuesta  Mensaje 59 de 76 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/06/2015 16:52
Busqueda para HIRAM

1. Número 26:38: Los hijos de Benjamín por sus familias: de Bela, la familia de los belaítas; de Asbel, la familia de los asbelitas; de AHIRAM, la familia de los aHIRAMitas;
 
2. 2 Samuel 5:11: También HIRAM rey de Tiro envió embajadores a David, y madera de cedro, y carpinteros, y canteros para los muros, los cuales edificaron la casa de David.
 
3. 1 Reyes 5:1: HIRAM rey de Tiro envió también sus siervos a Salomón, luego que oyó que lo habían ungido por rey en lugar de su padre; porque HIRAM siempre había amado a David.
 
4. 1 Reyes 5:2: Entonces Salomón envió a decir a HIRAM:
 
5. 1 Reyes 5:7: Cuando HIRAM oyó las palabras de Salomón, se alegró en gran manera, y dijo: Bendito sea hoy Jehová, que dio hijo sabio a David sobre este pueblo tan grande.
 
6. 1 Reyes 5:8: Y envió HIRAM a decir a Salomón: He oído lo que me mandaste a decir; yo haré todo lo que te plazca acerca de la madera de cedro y la madera de ciprés.
 
7. 1 Reyes 5:10: Dio, pues, HIRAM a Salomón madera de cedro y madera de ciprés, toda la que quiso.
 
8. 1 Reyes 5:11: Y Salomón daba a HIRAM veinte mil coros de trigo para el sustento de su familia, y veinte coros de aceite puro; esto daba Salomón a HIRAM cada año.
 
9. 1 Reyes 5:12: Jehová, pues, dio a Salomón sabiduría como le había dicho; y hubo paz entre HIRAM y Salomón, e hicieron pacto entre ambos.
 
10. 1 Reyes 5:18: Y los albañiles de Salomón y los de HIRAM, y los hombres de Gebal, cortaron y prepararon la madera y la cantería para labrar la casa.
 
11. 1 Reyes 7:13: Y envió el rey Salomón, e hizo venir de Tiro a HIRAM,
 
12. 1 Reyes 7:14: hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que trabajaba en bronce, era de Tiro; e HIRAM era lleno de sabiduría, inteligencia y ciencia en toda obra de bronce. Este, pues, vino al rey Salomón, e hizo toda su obra.
 
13. 1 Reyes 7:40: Asimismo hizo HIRAM fuentes, y tenazas, y cuencos. Así terminó toda la obra que hizo a Salomón para la casa de Jehová:
 
14. 1 Reyes 7:45: y calderos, paletas, cuencos, y todos los utensilios que HIRAM hizo al rey Salomón, para la casa de Jehová, de bronce bruñido.
 
15. 1 Reyes 9:11: para las cuales HIRAM rey de Tiro había traído a Salomón madera de cedro y de ciprés, y cuanto oro quiso, que el rey Salomón dio a HIRAM veinte ciudades en tierra de Galilea.
 
16. 1 Reyes 9:12: Y salió HIRAM de Tiro para ver las ciudades que Salomón le había dado, y no le gustaron.
 
17. 1 Reyes 9:14: E HIRAM había enviado al rey ciento veinte talentos de oro.
 
18. 1 Reyes 9:27: Y envió HIRAM en ellas a sus siervos, marineros y diestros en el mar, con los siervos de Salomón,
 
19. 1 Reyes 10:11: La flota de HIRAM que había traído el oro de Ofir, traía también de Ofir mucha madera de sándalo, y piedras preciosas.
 
20. 1 Reyes 10:22: Porque el rey tenía en el mar una flota de naves de Tarsis, con la flota de HIRAM. Una vez cada tres años venía la flota de Tarsis, y traía oro, plata, marfil, monos y pavos reales.
 
21. 1 Crónicas 8:5: Gera, Sefufán e HIRAM.
 
22. 1 Crónicas 14:1: HIRAM rey de Tiro envió a David embajadores, y madera de cedro, y albañiles y carpinteros, para que le edificasen una casa.
 
23. 2 Crónicas 2:3: Y envió a decir Salomón a HIRAM rey de Tiro: Haz conmigo como hiciste con David mi padre, enviándole cedros para que edificara para sí casa en que morase.
 
24. 2 Crónicas 2:11: Entonces HIRAM rey de Tiro respondió por escrito que envió a Salomón: porque Jehová amó a su pueblo, te ha puesto por rey sobre ellos.
 
25. 2 Crónicas 2:12: Además decía HIRAM: Bendito sea Jehová el Dios de Israel, que hizo los cielos y la tierra, y que dio al rey David un hijo sabio, entendido, cuerdo y prudente, que edifique casa a Jehová, y casa para su reino.
 
26. 2 Crónicas 2:13: Yo, pues, te he enviado un hombre hábil y entendido, HIRAM-abi,
 
27. 2 Crónicas 4:11: HIRAM hizo también calderos, y palas, y tazones; y acabó HIRAM la obra que hacía al rey Salomón para la casa de Dios;
 
28. 2 Crónicas 4:16: Y calderos, palas, y garfios; de bronce muy fino hizo todos sus enseres HIRAM-abi al rey Salomón para la casa de Jehová.
 
29. 2 Crónicas 8:2: reedificó Salomón las ciudades que HIRAM le había dado, y estableció en ellas a los hijos de Israel.
 
30. 2 Crónicas 8:18: Porque HIRAM le había enviado naves por mano de sus siervos, y marineros diestros en el mar, los cuales fueron con los siervos de Salomón a Ofir, y tomaron de allá cuatrocientos cincuenta talentos de oro, y los trajeron al rey Salomón.
 
31. 2 Crónicas 9:10: También los siervos de HIRAM y los siervos de Salomón, que habían traído el oro de Ofir, trajeron madera de sándalo, y piedras preciosas.
 
32. 2 Crónicas 9:21: Porque la flota del rey iba a Tarsis con los siervos de HIRAM, y cada tres años solían venir las naves de Tarsis, y traían oro, plata, marfil, monos, y pavos reales.
 
33. Jeremías 18:18: Y dijeron: Venid y maquinemos contra Jeremías; porque la ley no faltará al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta. Venid e hirámoslo de lengua, y no atendamos a ninguna de sus palabras.
 

Respuesta  Mensaje 60 de 76 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/06/2015 17:03

Hiram Abif

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Representación del Templo de Salomón, con las columnas hechas por Hiram Abí

Jiram Abif, Hiram Abif, Hiram Abí o Hiram Abiff es una figura alegórica del ritual masónico que delinea al maestro constructor del Templo de Salomón (construido alrededor del año 988 a. C.).[1]

 

 

 

Antroponimia[editar]

El nombre Hiram[2] (en hebreo Hîrām, Hîrōm, Hūrām, H[e]iram, pronunciado Kjirám o Kjurám) es de origen fenicio, posiblemente una abreviación o equivalente de Ahiram (Núm. 26:38, en la Biblia), el cual significa ‘mi hermano es el exaltado [Dios]’.[3]

Existió un rey de Tiro llamado Kjirám o Kjiróm, que significaba (ser) blanco, limpio, blancura.[4]

La palabra Abí significa ‘(ser) paternal’. Proviene de la palabra caldea correspondiente a padre (literal o figurado), principal, verdor fruto, patrimonio, descendencia y antepasado, planta verde, fructificar.[5] Esta es la misma palabra Abías (Abí-Yah), otro nombre bíblico.[6]

Abí, Ab u Ob, significan guardián, vigilante y angel guardián, que expresan la idea de proteger un lugar habitado.[7] El blanco expresa la idea un lino fino o lino blanco, mientras que abi expresa la idea de ser un mago o encantador (por el balbuceo), así como alguien que evoca espíritus.[8] De esta misma raíz proviene la palabra griega Abba.

Hiram Abif como figura simbólica[editar]

  • Artículo principal: juwes.
Recreación del tercer grado (de Hiram abif).

El método didáctico masónico utiliza, sobre todo, símbolos y las diferencias existentes entre los símbolos, alegorías, emblemas y signos al tratar de interpretar sus diversos valores, estos se hallan más próximos entre sí conceptualmente reflejando el mensaje contenido directamente, en tanto que los contenidos de las alegorías son más abstractos y aún más plurales que los símbolos.

Hiram Abif es una figura simbólica en Masonería y la narración que se utiliza es una parábola psicodramática, creada deliberadamente para vehícular un conjunto de enseñanzas. No se trata de una leyenda propiamente dicha, pues todo masón especulativo sabe, de antemano, que las personalidades representadas del Maestro asesinado son totalmente imaginarias, representando virtudes y vicios humanos cada uno de ellos. los creadores de la masonería compusieron una narración simbólica (o simbolizante) sobre este personaje al carecer de información, siendo remotamente históricamente comprobable.

En la parábola usada en el ritual masónico, Hiram Abif fue asesinado por tres compañeros miembros del oficio que trabajaban en la construcción del templo en su afán de obtener información del Maestro Masón de forma ilícita. de todos modos cualquier información o secreto, Hiram Abif no lo reveló antes de morir.

El cuerpo de Jiram fue escondido por los asesinos llamados en el folclore mason Jubelon, Jubelas y Jubelus y después recuperado y adecuadamente enterrado por el Rey Salomón.

El Templo del Rey Salomón fue la obra arquitectónica más importante de la época. Hoy perdura su reconocimiento. Los secretos que se utilizaron para su construcción, así como, la terminología que se usaba, forman parte hoy en día en la Masonería moderna. La única diferencia es que a partir del Siglo XVIII, la Masonería deja de ser operativa (basada en los obreros que trabajaban con piedras) para pasar a ser hasta hoy en día, Masonería especulativa. Los nombres de los diferentes utensilios, herramientas y vocabulario perteneciente al gremio de constructores, son aplicados de forma alegórica a la conducta moral de masón. De tal suerte, que si el masón se hace experto en su aplicación simbólica de las herramientas constructivas, supone la perfección como persona y en consecuencia, mejoraría la sociedad de su entorno.

Fuentes bíblicas[editar]

Imagen del Mar de Bronce y los doce Toros cargándolo, según el relato Bíblico fueron creados por Hiram Abí.

En las fuentes bíblicas aparecen dos personajes con el nombre de Hiram:

Propiamente dicho Hiram I de Tiro aparece por primera vez en 2 Samuel 5: 11-12, al haber enviado materiales de construcción y obreros a Jerusalén para la construcción a david.

La Biblia relata la petición formal del Rey Salomón de Jerusalén al rey Hiram de Tiro de obreros y material para la construcción del templo. El relato del templo así como los dos Hiram se encuentran desde 1 Reyes, capítulo 5 a 7 (ya en el 8 traslada el arca), también se relata en Crónicas, capítulo 2, versículos del 2 hasta el 5.

Yo, pues, te he enviado un hombre hábil y entendido, Hiram-Abi (hijo de una mujer de las hijas de Dan, mas su padre fue de Tiro), el cual sabe trabajar en oro, plata, bronce y hierro, en piedra y en madera, en púrpura y en azul, en lino y en carmesí. Asímismo sabe esculpir toda clase de figuras, y sacar toda forma de diseño que se le pida, con tus hombres peritos, y con los de mi señor David tu padre.

2 Crónicas 2:13-14Reina-Valera 1960
El toro Apis

Lo que se sabe de la biblia es que era un experto en metalurgia, aunque para otros autores, este Hiram Abif fue un consumado maestro en la Alquimia hermética,[9] la Biblia dice que era un experto en bronce, y otros metales, al igual que telas, éste construye gran parte del templo incluyendo las dos columnas principales, y el término Abí más que un apellido o una extensión del nombre, era un título que reflejaba a un experto, lo que ahora se conoce como un maestro.[10]

Este Hiram Abi era hijo de una viuda de la tribu de Neftalí, y Dan. 2 Crónicas 2:13-14, 1 Reyes 7:13, 21, 40.

Trasfondo Familiar[editar]

Neftalí (mi lucha) fue hijo biológico de una sierva de Raquel llamada Bilha Hitita, de Bilha (modestia) nacieron Dan (juzgar, vindicar) y Neftalí, Raquel (cordero) fue la que escondió los Terafines de su padre Jacob, adueñándose de ellos, esta Idolatría le sería heredada a ambos hijos, especialmente a Dan, tribu que más tarde seria la más pagana de entre sus hermanos, de Dan y Neftalí provenía la madre de Hiram Abí.

Abraham era de Harán (siria) y quería una esposa para Isaac, Labán es hermano de Rebeca, y esta fue la esposa de Isaac, Labán y Rebeca eran de Padan Aram (Aram de los dos ríos) (Tigris y Eufrates), llamada también Nacor, de Mesopotamia[11]

Los hijos de Noé fueron Sem (Semitas), Cam (Camitas), Jafet (Gog), de Cam nacieron Cus, Mizraim (Egipto), Fut, y Canaán (Cananeos), de Cus nació Nemrod edificador de Nínive y Babel, de Mizraim salió Cashluhim (Filisteos), de Canaán salieron los muchos pueblos entre ellos los de Sidón o Sidonio. Genesis 10:6-20.

Tubal Caín (Tubal el Herrero) primer metalúrgico era descendiente de Lamec y Zila Gn.4:22, Lamec era hijo de Metusael, descendía de Jabal, en la tradición judía es pensado que Lamec hombre violento mató a su ancestro Caín, recitando el poema que se encuentra en Gn.4:23-24, Caín significaba "ganar" hasta que finalmente quedó como Herrero.,[10] de aquí pudo haber salido la leyenda de los asesinos de Hiram.

La Obra del maestro[editar]

Imagen de los pilares Jaquin y Boaz, otros emblemas Masónicos

Para algunos autores especulativos, la Masonería nació en Egipto, y otros la sitúan en el Gran templo de Salomón, aquí se desarrolla la historia de Hiram Abif, para estos autores Hiram Abif era un gran maestro iniciado en las artes secretas del antiguo Egipto, "románticamente" el (Mizraím en Hebreo.) Mizraím fue el padre de los Egipcios y fue uno de los hijos de Cam hijo de Noé sus otros hijos fueron Cus, Fut y Canaán (Genesis 10:6).[9]

Para algunos que estudian la Masonería de forma especulativa, es decir, recurriendo a los mitos, Hiram Abif heredó el arte de la metalurgia y la Alquimia Hermética, de la escuela creada por Tubal Caín, pionero en este arte, a estos maestros artífices se les llama Ho Tekton.,[9] Tekton significa entre otras cosas un Artesano, excelente[12]

En 1 Reyes 7:14 da tres cualidades de Hiram Abif, estas son sabiduría, inteligencia y ciencia.

hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que trabajaba el bronce, era de Tiro. Hiram estaba lleno de sabiduría, inteligencia y ciencia para toda labor en bronce. Este, pues, se presentó ante el rey Salomón e hizo todas sus obras.

1 Reyes 7:14Reina-Valera 1995

La palabra "esta o estaba lleno" habla de un sentido literal y espiritual, en esto se traduce como consagrar, perfecto, completar o ser llenado, fielmente.[13]

Las primeras dos palabras sabiduría y ciencia en realidad tienen la misma raíz, y habla del entendimiento y prudencia, de un maestro para discernir o separar mentalmente, como para instruir.,[14] la palabra que traduce como ciencia aunque de otra palabra, también llevan a la misma raíz, esto es una redundancia o enfatizando en sus destrezas, la diferencia a esta palabra es que también se puede traducir como príncipe, notorio y experimentado.[15]

La Biblia habla solo de tres grandes metalúrgicos el primero fue Tubal Cain Gn. 4:22, este fue hijo de Lamec hijo de Caín, constructor de la Torre de Babel y otras ciudades antiguas, el segundo fue Aholiab de la tribu de Dan, y el tercero Hiram Abí.

La deidad principal de los fenicios (Tirios y Sidonios) era Astarté diosa de la fertilidad, Sidón era de origen Cananeo, y las "naves de Tarsis" que habla la Biblia se refiere a las naves de Tiro de donde provenía Hiram.

El Templo de Moriah[editar]

Querubines en el cuarto del Arco real del Washington Memorial Masón.

La construcción del Templo de Moriah (visto de Jah) (Mirra: Monte de la Mirra Cantares 4:6)[16] encargada a Hiram Abí, así como el palacio de Salomón, fueron construidos al estilo Fenicio, el arte de los Fenicios era mayor, de hecho fueron ellos los que más construyeron palacios, y los reinos siempre imitaban sus diseños, así el Templo de Salomón fue de estilo Fenicio, así como el palacio de "la hija de Faraón" posiblemente Sinamun de la XXI dinastía.[17] [10]

Pero algunos autores de Masonería creen que la estructura del templo completo, era basada en la Geometría sagrada Hermética, que solo Hiram y los iniciados sabian; estos representaban a Astarté o Astoret, y el Sagrado Femenino.[18]

Según la Tradición judía el Templo de Salomón fue construido en el lugar exacto de donde Abraham iba a sacrificara a su hijo Isaac, esto fue en el Monte de El-Moriah.[17]

Según los cálculos sacados de la Biblia Salomón uso de 30,000 Israelitas a cargo de la construcción del templo, y 150,000 declarando leva nacional, 1 Reyes 6:1-38, 1 Crónicas 21:18 y se construyó en la era de Ornám jebuseo llamado también Arauna en 2 Sam.24:18-23.,[19] Salomón le pago 50 siclos el equivalente a 570.0 g de plata.[10]

La leva decretada fue de 30,000 hombres para ayudar en la tala de árboles en el Líbano, repartidos de 10.000 en 10.000 cada mes, dos de descanso para cada grupo. El encargado de la leva fue Adoniram (mi Señor es exaltado) encargado real de los impuestos, 80.000 cortadores en los montes de Israel, y 70.000 cargadores 1 Reyes 5. la construcción del templo se tomó 7 años, con 30.000 Israelitas y 150.000 Cananeos.

Entre los albañiles se repartieron los de Salomón y los de Hiram, con los hombres de Gebal, Gebal fue un importante centro constructor de barcos y madereros en el mediterráneo, este puerto era importador de papiros Egipcios, los Geblitas fueron los habitantes de la antigua Biblos (biblioteca, libros en Griego).

En el libro de Crónicas 2, capítulos 3 y 4, se describe la construcción del templo, el techo mayor fue hecho de madera de ciprés cubierto de oro, entre los ornamentos en el templo se encontraban las Palmeras y Cadenas, con Querubínes en las paredes. El Kodesh Hakodashim (Kadosh Kadoshim), Sancta (Sanctun) Santorum, Hagion Tōn Hagiōn, o simplemente el Lugar Santísimo había dos Querubines cubiertos de oro, el velo de la entrada era de color azul, púrpura, carmesí, y lino, 100 granadas de ornamento, el Mar perfectamente redondo y debajo del figuras como calabazas alrededor del Mar, el Mar estaba asentado sobre 12 bueyes representando o viendo los 4 puntos cardinales 2 Crónicas 4:4.

Además Hiram Abí construyó las 10 fuentes y las basas de bronce, en los tableros de las basas había figuras de bueyes, leones y querubines, 5 menorá, y muchos otros artefactos para uso del templo.


Respuesta  Mensaje 61 de 76 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/06/2015 17:05

Jaquin y Boaz[editar]

Tal vez las piezas más importantes que haya construido Hiram Abif fueron las dos columnas dedicadas a Jehová, a la del lado derecho llamo Jaquin y la de la izquierda Boaz.

Boaz fue un antepasado de David llamado también Booz que significa "en El (Dios) hay fortaleza" este se casó con Rut la Moabita.[20]

Jaquin significa "El Establecerá", ambas columnas medían 18 codos israelitas (44,5 cm), aproximadamente pasado los 8 metros.[10]

las Columnas eran de bronce y el bordo o el capitel tenía forma de Cáliz en forma de Flor de lis,[21] léase 1 Reyes 5-7, dos hileras de granadas para los capiteles, los capiteles medían 5 codos alrededor de 2 1/2 metros, puestos en los capiteles había "trenzas a manera de red" y cordones a manera de cadenas, y alrededor de las redes dos hileras de granadas para cada capitel.

En la Masonería las columnas simbolizan las columnas de la tierra de Jehová, que apoyan los cielos y la tierra, era costumbre ponerse recargado a una de ellas de los reyes en las grandes celebraciones, tanto en la Masonería como en el Cristianismo las columnas significan apoyo, y los hombres son llamados columnas de la iglesia, estas eran edificadas como pactos y conmemorativas.[10] [22] [23]

Simbolismo[editar]

El simbolismo de las cosas que construyó Hiram son las siguientes:

  • Los bueyes representaban al dios Apis proveniente de Osiris y Ptah,[10] deidad solar y de la fertilidad, este era la representación Cananea del dios El, llamado "El Toro" por los Cananeos, su esposa era Asera.[24]
  • Granadas o Granado, esta fruta simboliza la abundancia y fertilidad, así a Canaán la tierra prometida se le llama, "Tierra de Granados", así los espías trajeron granadas en su inspección representando la abundancia, Deuteronomio 8:8, Números 13:23.[10]

El simbolismo erótico sexual de la granada como símbolo de fertilidad[9] es tomado del Cantar de los Cantares quien detalla, a la granada como una "dulce fruta y suave" 4:13,16, y el sexo oral a la fruta dulce de parte del "amado" bebiendo vino de granadas 8:2, otros versículos son, 4:3, 6:7, 8:2. la Sulamita (morena) de cantares al parecer es una referencia de Sunamita de Sunem una villa de la tribu de Isacar Josúe 19:18, una sunamita en aquellos tiempos simbolizaba una mujer bella.[10]

  • palmeras; igual significa abundancia y mucha fructificación, por igual Canaán era donde abundaba la "leche y la miel" la miel era la extraída de las datileras.,[10] esta simboliza los senos femeninos cantares 7:7-8.
flor de lis y el conocimiento que viene del cielo.
  • Flor de Lis; del hebreo Shoshán, Shosán, Shushán, Shosana,[25] ver cantares 2:1-2, 4:5,5:13, 7:2, y también da la idea de labios, y amores y casamiento, algo que da vida. Cantares 6:2-3, Salmo 45, la Flor de Lirio de donde sale este símbolo, representa a la Realeza del mundo, supuestos descendientes de la magdalena como el "lirio real", entre otros símbolos están la virtud femenina y la espiritualidad de esta, que significa "Flor de Luz", y la santa trinidad.).[9] [26]
  • Cadenas; de oro sirvieron para cerrar el santuario 1 Reyes 6:21, las otras cadenas en realidad podrían significar guirnaldas; corona, arraigarse o echar raíz, era más bien cordones.[27]
  • Maderas de Cipré y Olivo, el olivo es paz, y función, el cipré es llamado también madera de Gofer, instrumento musical, lanza, zarza.[28]
Madonna del Magnificat, Botticelli.
  • Querubines también llamado "seres vivientes" en Apocalipsis, tenían o son representados con las caras de humano, águila, león y buey, estas cuatros figuras están representadas en la construcción del templo, con los trabajadores, los querubines propiamente dicho, los bueyes, y leones.,[29] tanto a la Tribu de Dan y Juda, se le compara con leones Gn. 49:9, Dt.33:22, estos representan la fiereza, la realeza y el poder, Jesús es el León de Juda, este fue un título Real de los Reyes Etíopes, supuestamente descendientes de una relación entre Salomón y la Reina de Saba.[10]
  • Águila; simboliza poder por su vuelo majestuoso y juicio, este símbolo sobre las naciones es de paganismo, como Babilonia y Egipto, este simboliza también a Dios.
  • Colores, significaban lujo y eran muy preciados antiguamente, el azul provenía del añil y era importado de la India o Ceilán, el Carmesí era sacado de la cochinilla, el purpura era valorado, provenía del caracol molido del mediterráneo, los fenicios controlaban su venta, a Canaán se le llamó el país de la purpura, esta demuestra el "linaje real" y riquezas.[10]

Hiram Abif sería otro personaje[editar]

Algunas corrientes dentro de la Francmasonería consideran a Jacques de Molay como el padre de esta. Argumento que no carecería de cierto sentido histórico y que se aleja las leyendas simbólicas que remontan su fundación al mítico Templo de Salomón o a los misterios de las escuelas iniciaticas de la antigüedad.

Está documentado que después del año de 1314 (muerte de Jacques de Molay), los gremios artesanales de la Edad Media, comenzaron a manejar dentro de sus tradiciones la leyenda de Hiram Abif. Narrativa teatral que después adoptaría la Masonería aplicando ciertas modificaciones, entre las que se cuentan los nombres de los asesinos de Hiram, la manera de matarle y otros detalles previos a la muerte.

Algunas teorías sostienen que la leyenda de Hiram Abif habría sido creada por un monje benedictino de apellido Soubise, del que se conoce su relación profesional y personal con Jacques de Molay cuando aquél ordeno una restauración a la Catedral de Orleáns. Analizando la cronología de la leyenda aparece un dato curioso que habla sobre 9 obreros que parten en búsqueda del cuerpo de Hiram, dato que coincide con lo dicho por obediencias masonicas-templarias, las cuales manifiestan la presencia de nueve templarios durante la ejecución de Jacques de Molay, entre ellos Pierre D´Aumont, del que se dice habría sucedido Molay al frente de la Orden del Temple, desde la clandestinidad.

Otra teoría con más visos de realidad, sostiene que en realidad Hiram Abif sería una representación alegórica de Carlos I de Inglaterra, ajusticiado por Oliver Cromwell en 1649, y la venganza por la muerte de Hiram sería en realidad la lucha de los Estuardo por recuperar la Casa Real de Inglaterra.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  • Biblia de estudio plenitud: Versión Reina Valera, 1960, Editorial Caribe, Casiodoro de Reina; Cipriano de Valera; Jack W Hayford; Sam Middlebrook; Jerry Horner; Gary Matsdorf, entre otros.

ISBN: 0-89922-279X.

  • Bloodline of the Holy Grail: the hidden lineage of Jesus revealed, Element Books, Laurence Gardner, ISBN: 1852308702, 9781852308704.
  • Emulation Ritual; Emulation Lodge Of Improvement, Lewis Masonic, ISBN: 0-8531-8244-2.
  • Freemasonry in Context: History, Ritual, Controversy, Lexington Books, Arturo de Hoyos, S. Brent Morris, ISBN: 0-7391-0781-X.
  • Lexicon of Freemasonry; Kessinger Publishing, Albert G. MacKey, ISBN: 1-5645-9463-7.
  • Masonry unmasked: an insider reveals the secrets of the lodge, John Salza, Our Sunday Visitor Pub. Division, ISBN: 1-59276-2271, 978-1-59276-227-9.
  • Nueva Concordancia Exhaustiva Strong de la Biblia, Thomas Nelson Publishers, James Strong, LL.D., S.T.D., ISBN:0-89922-382-6.
  • Nuevo diccionario de la Biblia; Editorial Unilit, Alfonso Lockward, ISBN: 07-899-0217-6: 978-07899-0217-7.
  • Stories from ancient Canaan; Westminster Press, Michael David Coogan, ISBN: 0-664-24184-0, 9-780-664-24184-1.
  • The Freemasons: a history of the world's most powerful secret society, Arcade Publishers, Jasper Godwin Ridley, ISBN: 1559706015, 9781559706018.
  • The book of Hiram: Freemasonry, Venus and the secret key to the life of Jesus, Christopher Knight; Robert Lomas, Element press, ISBN: 0007174683, 9780007174683.
  • Vademecum di Loggia, Domenico V. Ripa Montesano, Edizione Gran Loggia Phoenix – Roma Italia 2009 ISBN 978-88-905059-0-4.
  • Freemasonry; Symbols, Secrets, Significance, Thames and Hudson Ltd., W. Kirk MacNulty, ISBN 13: 978-0-500-51302-6, ISBN 10: 0-500-51302-3.
  • The Hiram key: pharaohs, Freemasons and the discovery of the secret scrolls of Jesus, Element Books, Christopher Knight; Robert Lomas, ISBN:1-931412-75-8.
  • The Illustrated Bible Dictionary; Intervasity press, Tyndale House Publishers, J D Douglas; N Hillyer, ISBN: 0-842-31566-7, 084231567-5, 0-842-31568-3.
 


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