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General: La logia es el templo donde los masones se reúnen
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Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 04/12/2017 23:04
La logia es el templo donde los masones se reúnen y celebran sus ceremonias y asambleas. La palabra logia significa: EL LUGAR. La palabra logia se relaciona con la palabra sánscrita loka, que significa « nuevo mundo», y deriva de la raíz lok, «ver», en alusión a la Luz. Simbólicamente, la logia se extiende a lo largo de Oriente y Occidente, a lo ancho desde el septentrión al mediodía, y en profundidad desde la superficie al centro de la Tierra, y su altura llega hasta las estrellas. No parece que tenga relación con un lugar. Descartada. Columnas de la logia Las columnas son el soporte de las construcciones en los diferentes niveles. En la tradición judeocristiana son el símbolo de conexión entre lo alto y lo bajo. Las columnas del templo de Salomón eran de cedro y de bronce. Las dos columnas de la logia masónica, señaladas con las letras «J» y «B», simbolizan los dos principios: el masculino y el femenino, el positivo y el negativo, la derecha y la izquierda... La logia masónica posee otras cuatro columnas, denominadas «columnas de orden»: la corintia, la jónica y la dórica, es decir, las columnas de la sabiduría, la fuerza y la belleza. La cuarta columna permanece invisible, ya que se trata de la inteligencia suprema. En un principio, pensé en la posibilidad de que B o J pudieran ser la palabra perdida, pero luego me di cuenta de que jamás sería tan fácil de encontrar. La palabra perdida está más oculta, es menos accesible. Nombre del alfabeto hebreo Bet ב de una de las columnas del templo de Jerusalén en los tiempos de Salomón. Estaba colocada en el pórtico del templo. Fue fundida por Hiram Abiff por orden de Salomón. En hebreo, venía a significar algo así como «fuerza interna», aunque en la masonería era una palabra sagrada. Por lo dicho antes, está descartada. Jakin Nombre de otra de las columnas del templo de Jerusalén en los tiempos de Salomón. También estaba colocada en el pórtico del templo, gracias a la labor constructora de Hiram Abiff. Significa firmeza, estabilidad y fuerza, y también puede significar «mi fuerza está en Dios». Descartada por el razonamiento expuesto más arriba. Letra G- gimel del alfabeto hebreo ג Según los rituales masónicos ingleses, representa a Dios (God es «Dios» en inglés-Curiosamente, el primer Dios de la humanidad fue llamado Sirio, «el Sol detrás del Sol». Es posible que se trate de una palabra perdida, pero no sirve como topónimo indicativo de la zona donde puede estar la tumba. Descartada. Oriente Es la dirección por donde sale el Sol y, por ello, de donde Proviene la Luz. Según la tradición, hay dos corrientes: la oriental y la occidental. En Oriente, la metafísica domina a la lógica. En Occidente, domina la lógica desligada de todo principio metafísico. En el templo masónico, la zona oriental acogía al Venerable Maestro o Gran Maestre, y en ella se encontraba el sancta sanctórum del templo de Salomón. El Oriente eterno es aquel que acoge a los masones fallecidos, en un nivel distinto. Da la impresión de que «Oriente» no define demasiado y no es la palabra perdida que debe conducir a la tumba de Hiram Abiff y al tesoro. Para Richard resultaba evidente que aquellas palabras no eran la palabra perdida que debía conducirlo a la tumba de Hiram Abiff y al tesoro de los tesoros. De hecho, estuvo realizando combinaciones y pruebas múltiples con todas ellas, como la inversión de las letras, típica en hebreo y las lenguas semíticas, pero no fue capaz de encontrar una sola pista. Incluso en un momento dado, también se planteó la posibilidad de que la palabra perdida fuera el nombre Hiram Abiff, pero finalmente pensó que no había llegado el momento de tratar ese nombre y esa posibilidad, ya que según le habían comentado algunos hermanos de la Gran Logia los misterios del personaje H. A. pertenecían al grado siguiente del que él poseía, el de Maestro Masón. En una curiosa historia-leyenda de Hiram Abiff que hizo sentir que en ella podía estar el camino de lo que precisaba encontrar, no la palabra perdida, sino en un principio la ruta para llegar a ella. El texto relacionaba a Hiram Abiff nada más y nada menos que con una apasionante tradición hebreo repleta de nombres y frases extrañas, que podían desvelar el camino que conducía a la palabra perdida y al lugar donde se encontraba la tumba de Hiram Abiff y el tesoro de todos los tesoros. -Hiram Abiff, algo desolado por el fracaso momentáneo en la construcción del templo, se retiró llorando, y entonces soñó el sueño más importante de su vida, el cual le transmitió la tradición cabalística más pura y excelsa: De la fundición que brilla enrojecida en las tinieblas de la noche se alza una sombra luminosa. El poder avanza hacia Hiram, que lo contempla con estupor. Su busto gigantesco está presidido por una dalmática sin mangas; aros de hierro adornan sus brazos desnudos; su cabeza bronceada, encarnada por una barba cuadrada, trenzada y rizada en varias filas, va cubierta por una mitra de plata dorada; sostiene en la mano un martillo de herrero. Sus ojos, grandes y brillantes, se posan con dulzura en Hiram y, con una voz que parece arrancada de las entrañas del bronce, le dice: —Reanima tu alma, levántate, hijo mío. Ven, sígueme. He visto la Gran Luz »—Espíritu de Luz, ¿quién eres? —pregunta Hiram. —La Luz de todos los maestros , el antepasado de aquellos que trabajan y operan . ¡Ven! Cuando mi mano se deslice sobre tu frente, respirarás en la llama. No temas nada. Nunca te has mostrado débil... —¿Dónde estoy? ¿Cuál es tu nombre? ¿Adonde me llevas? —dice Hiram Al centro de la Tierra, al alma del mundo habitado. Alli se alza el palacio subterráneo de Enoc, nuestro padre, al que Egipto llama Hermes y que Arabia honra con el nombre de Edris... ¡Potencias inmortales! —exclama Hiram—. Entonces es verdad. ¿Tú eres...? —Tu antepasado, hombre, artista..., tu amo y tu patrono. Yo fui Tubalcaín. Llevándole como en un sueño a las profundidades de la Tierra, Tubalcaín instruye a Hiram Abiff en lo esencial de la tradición de los cainitas, los herreros, dueños del fuego. »En las entrañas de la Tierra, Tubalcaín muestra a Hiram su larga serie de padres: Iblis, Caín, Enoc, Irad, Mejuyael, Matusael, Lamec, Tubalcaín... Y transmite a Hiram la tradición cabalística : »Al comienzo de los tiempos, hubo dos dioses que se repartieron el Universo, Adonai, que era el amo de la materia y el elemento Tierra, e Iblis (Baphomet), el amo del espíritu y el fuego. El primero crea al hombre a partir del barro y lo anima. Iblis y los Elohim (dioses secundarios), que no quieren que el hombre creado sea esclavo de Adonai, despiertan su espíritu y le dan inteligencia y capacidad de comprensión. Mientras Lilith se convertía en amante de Adán (el primer hombre) y le enseñaba el arte del pensamiento, Iblis seducía a Eva y la fecundaba y, junto con el germen de Caín, deslizaba en su seno una chispa divina (según las tradiciones talmúdicas, Caín nació de los amores de Eva e Iblis, y Abel de la unión de Eva y Adán). »Más tarde, Adán no sentirá más que desprecio y odio por Caín, que no es su verdadero hijo. Caín dedica la inteligencia inventiva que le viene de los Elohim a mejorar las condiciones de vida de su familia, expulsada del Edén y errante por la tierra. »Un día Caín, cansado de que reine la ingratitud y la injusticia, se rebelará y matará a su hermano Abel. »Caín aparece ante Hiram Abiff y le explica su injusta situación, y añade que en el curso de los siglos y los milenios, sus hijos, hijos de los Elohim e Iblis, trabajarán sin cesar para mejorar la suerte de los hombres, y que Adonai, celoso tras intentar aniquilar a la raza humana, después del diluvio verá fracasar su plan gracias a Noé, que será "avisado por los hijos del fuego". »Al devolver a Hiram a los límites del mundo tangible, Tubalcaín le revela que es el último descendiente de Caín, "último príncipe de la sangre" del Ángel de Luz e Iblis, y que Balkis pertenece también al linaje de Caín, pues es la esposa que le está destinada para la eternidad.» «el centro de la Tierra», «el palacio subterráneo de Enoc», Tubalcaín, Iblis... y tuvo claro que la maestría masónica debía acercarlo más a la anhelada palabra perdida. Pero ¿en qué Obediencia u Orden la Maestría acercaba a la palabra perdida, siguiendo la auténtica tradición de Hiram Abiff? ALCOSERI


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Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/12/2017 21:09

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/12/2017 03:26

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Francmasón Ovidio Enviado: 03/09/2021 21:04
LAS SIETE REGLAS DE ORO
1.- SE SANO: Limpia tu cuerpo; aliméntate noblemente; bebe mucha agua; respira hondo y profundamente aire puro, evita los venenos; la enfermedad no te tocará.
2.- SE ELEVADO: Piensa siempre alto; no maldigas; evita a los maledicientes; no contamines ni permitas que te contaminen; la maldad no te tocará.
3.- SE FUERTE: No temas a nada ni a nadie; tu único enemigo eres tu mismo; aleja el pesimismo y la tristeza; no estás solo, ni eres débil; huye de la falsa modestia y la vanidad; la falsa modestia sustrae fuerzas y la vanidad ciega; la debilidad no te tocará.
4.- SE BONDADOSO: Haz todo el bien que puedas sin sentimentalismos; crea energías haciendo el bien a todos; cuídalas sin entregarte; la ingratitud no te tocará.
5.- SE SUPERIOR: Ama a todo y a todos; no odies a nada ni a nadie; todo lo que engendra engendra su igual; el odio engendra el odio y el amor engendra el amor, lo que des te darán; el odio no te tocará.
6.- SE SABIO: Busca dentro de ti mismo a tu propio maestro; lo encontrarás; él tratará a todos tus problemas; el error no te tocará.
7.- SE DISCRETO: Protégete; guarda absoluto secreto; a nadie hables de lo que tu maestro te haya enseñado; tu tesoro es sólo tuyo; el secreto crea; la traición no te tocará.


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