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General: La Sagrada Ritualísticas Masónica
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De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 25/01/2020 02:45
La Sagrada Ritualísticas Masónica
Vamos los masones caminando de la oscuridad hacia la luz; vamos de lo Corrompido a lo Sagrado ¿Cómo Puede ser esto? Se preguntarán En Masonería formular las preguntas es algo común, y oportuno es ir por las respuestas, formular las hipótesis sobre pretendidas certezas a veces inciertas es algo arriesgado, realizar coincidencias y hechos aparentemente inexplicables y que, sin embargo, respondan a las solicitudes formuladas ya desde hace cientos de años. Construir en Masonería una Idea Fija de Algo para siempre es un ¿Sueño o realidad? Pero recordemos que en Masonería no existen dogmas, ni axiomas. De aquí partimos en una aventura masónica, comenzamos con la idea que no sabemos y que pretendemos saber. El Universo está ahí para ser descubierto , entendido , analizado , todo nos cuenta sobre del Uno y de la Multiplicidad. Durante mucho tiempo, tendremos que recorrer con nuestra percepción fragmentaria para tratar de comprender la permanencia y la realidad de este universo de singularidades. Entonces los masones, levantemos algunos velos, vamos a lo visible y constatado, analizamos nuestro entorno. Los masones usamos símbolos para intentar percibir a través de ellos. Los símbolos en Logias vibran lo que está oculto en nosotros y lo llevan a nuestro nivel de conciencia. El símbolo es el lugar de residencia de una verdad latente: es el capullo de rosa que florecerá con una caricia de luz. A la luz encendida de nuestra Logia, con la cual tratemos de iluminar el significado simbólico de nuestro ritual masónico. ¿Por qué lo hacemos? ¿Qué podemos esperar de él al analizarlo? Te ofrezco, no la explicación, sino un testimonio de mi experiencia, ya que soy de esos masones que leen y releen la liturgia del Primer Grado de Aprendiz de Masón , siempre lo tengo a lado de donde escribo a diario, la liturgia ya está desojada, y muy maltratada . La Idea Masónica que el ritual masónico es el medio para hacernos de la Realidad es algo presentado en Masonería ya desde hace cientos de años, es el medio de condicionar nuestra inserción en una atmósfera vibratoria que permita, en el mejor de los casos, el expansión de nuestra conciencia y por la fuerza del verbo, cada uno en su lugar, mezclado con los demás, para cumplir su misión como debería. El ritual Masónico nos hace esta magia, este espíritu que envuelve la tierra y se mueve en el éter. No puedo retener la idea de que en el ritual masónico , operara una transmutación espiritual, tendría una eficiencia mágica. ¿Podemos aceptar esta visión del papel del ritual masónico? Porque de eso se trata y es de lo que, vamos a hablar. Pero entendiendo que las palabras son muy limitadas para definir algo tan trascendente, pero ahora tomemos la idea como las de un potente egregor generado en Logia , una forma de consciencia colectiva al ritualizar y de que a través del ritual Masónico se de una fusión con lo sagrado. ¿Cómo se une el ritual masónico al símbolo masónico , todo al hacer que los planos se comuniquen entre sí, al proyectar una plasma macro -cósmico en un plano inferior y al permitir que lo que está debajo se una a lo que está arriba? Mediante el uso ordenado conscientemente de palabras, gestos, sonidos, salta la pregunta ¿podemos forzar una realidad trascendente al ser humano a estar presentes aquí, para permitirnos unirnos o encontrarla sintonizada en nosotros mismos? Esto es muy osado , es como pretender forzar a Dios, El Gran Arquitecto del Universo a presentarse en Logia , con el simple hecho de encender las luces del Ara Sagrada. En el Libro de la Ley leemos: Hebreos 11:10 Porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo Arquitecto y constructor es Dios El ritual masónico entendamos es sobre todo una herramienta, probablemente la más elaborada que, al hacernos tratar cada vez de construir un templo, representa el medio que permite tal vez alcanzar esta trascendencia imposible de alcanzar por otros medios. Somos piedras y el ritual hace posible que estas piedras sean más consistentes con su integración en la construcción del templo, incluso y especialmente si no son todas idénticas; piedras en bruto, bloques de hormigón, piedras cúbicas, dovelas, bóvedas. El ritual en Masonería como sus símbolos se vincula, no de los sujetos al objeto, sino los sujetos entre sí y los sujetos a lo sagrado. Ahora con la ayuda de todos ustedes , abramos con el poder de la mente y de la imaginación, abriremos un vórtice inter-dimensional , con la voluntad de reunirlo en una edificación. Entonces, comencemos la consagración del tiempo y el espacio de un templo que no es precisamente físico sino mental; con esto haciéndonos pasar del espacio profano al espacio sagrado, del tiempo diacrónico al tiempo sincrónico. Encontremos el tiempo y el espacio primordiales, los de la mónada se convierten en 2, vayamos del espacio y el tiempo al espacio-tiempo, sintonicemos al universo. Silencio mis hermanos Silencio , el silencio del parloteó mental y concentremos nuestra idea en una , que necesariamente el silenciar lo mundano, hagamos algo restrictivo a lo limitado y demos apertura a lo ilimitado sideral para comenzar de juntos una experiencia única. Comencemos nuestro viaje desde nosotros mismos como unos microcosmos y expandámonos al macrocosmos construyéndonos en un templo de energía pura. Vibremos en unidad algo que se manifieste en la pluralidad. ¡Hagamos que el ritual masónico funcione como el Logo Solar de un cabalista, como un alquimista trabajando sobre su athanor! Así, todos juntos estamos creando el Templo Sagrado. Desde un punto elegido al mediodía cuando el sol está en su cenit, manejamos en una vertical como un obelisco de roca. Si es perpendicular, no habrá sombra paralela proyectada. Es un punto geométrico creado por la mente de todos. Así es como se establece la perpendicular en un sitio sagrado en colectivo. Al mediodía se elige la vertical que permite iniciar el templo. Al Zénit abren los albañiles del templo su trabajo, justo Al mediodía También significa que el aprendizaje comienza con la verticalidad. La orientación del templo se dará al suelo, siguiendo la dirección de la creciente sombra. La orientación horizontal se deduce de la vertical por un desplazamiento de la luz. La horizontal sigue a la vertical como el nivel sigue a la perpendicular en el aprendizaje. Y ahora cuenta y suma 3 + 4 + 5 = 12. Movámonos en estos números pitagóricos desde el mediodía como desde un punto fijo que se traza en un círculo, a la derecha y se despliega en plan, en el diseño. Por lo tanto, tendremos que ir hasta la medianoche para completar las influencias del egregor masónico en el diseño del cuadrado a lo largo. Es a partir de este punto inicial del mediodía y en el eje de su desarrollo a la luz que al 3, 4, 5 se desarrolla, el diseño del cuadrado a lo largo está estructurado para hacer que brille la proporción dorada del mediodía a la medianoche. Luego hay una longitud, hay un ancho que no es ni largo ni ancho, que es despliegue, vibración, emanación del Uno inicial en el ritmo oculto de las relaciones universales donde reconocemos el punto alfa al omega, o del Alef al Tav del alfabeto hebreo, de la A a la Z del alfabeto castellano. Desde la sacra gematria cabalística, la cuadratura destaca la simbolización de los diferentes nombres de Dios en forma de números en los valores de los cuales la asociación de los números de las relaciones universales como De La A a La Z es fundamental. Esto significaría que la exploración de ciertos números, los cimientos y la regulación de las líneas arquitectónicas, nos llevaría a comprender el principio mismo de la armonía. Así, mediante un juego indefinido de resonancias de ritmos que se reflejan y responden, la construcción se eleva, se vuelve aérea y divina, al mismo tiempo que eleva al hombre que lo contempla (o participa en él) y lo hace comunicarse con lo bello, lo verdadero, lo bueno, que son solo las diversas denominaciones de armonía universal y llamadas sabiduría, fuerza y​​belleza en nuestras Respetables Logias Simbólicas Azules. Estamos bien ahora visualizando en un sitio sagrado fuera del tiempo y el especio habitual mundano o profano. El Venerable Maestro que es jefe de la Obra en construcción, es el contratista principal, verifica que los elementos de la consagración estén presentes, cuestiona las luces para saber si cada trabajador está en su lugar en la organización de las tareas, todo para la construcción del Templo dedicado a Jehová , nuestro Único Dios, estamos hablando claro del Templo de la Jerusalén Celeste de que habla la Santa Biblia o Libro de la Ley. En el Libro de la Ley leemos: Apocalipsis 21 21 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. 2 Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo. Así, el ritual masónico, está basado en la construcción del templo dedicado a Dios, un Templo donde Mora Dios, es un Templo que se transforma por un cambio de signos que se anuncian en nuevos significados, según evolucionemos . Y lo que se transforma el caos en orden, ordo ab chao. La construcción de un templo es la idea de un orden que, al representar el Templo al universo, establece al hombre en una relación espiritual para su realización en contacto directo con el misterio (de ahí el nombre de místico dado a los iniciados). Construir un templo es restablecer en uno mismo los niveles del árbol del sephiroth o árbol de la vida, centrado en Azilouth, la parte de lo divino en el hombre. Hay Beriah, su aspecto espiritual, Yetzirah, su alma y Assiah, el cuerpo físico que recibe la manifestación. Como en el templo de Salomón, estos niveles de existencia se manifiestan para nosotros en la voluntad, el intelecto y la acción centrados en el amor universal. Es en este momento que el espíritu y la materia se combinan en la Escuadra y el Compas, en sus posiciones relativas dependiendo del Grado que permiten capturar las energías cósmicas por el metal del compás y las energías telúricas emanadas por la madera de la escuadra, todo al rango de los misterios en los que estamos trabajando. Por lo tanto, el compás está colocado en logia junto con la escuadra. El compás y la escuadra están justo en el lugar de la definición de la relación de la aplicación, la composición espíritu (compás) materia (escuadra) son como el Ying y el Yang. La combinación entre estas herramientas se convierte en el hombre colocado entre el cielo y la tierra, recibiendo el resultado de sus influencias recíprocas para ser el mediador, el puente que va de uno a otro. Es el aleph, la aspiración hacia el cielo, completado con dameth, la tierra, es el primordial adam que contiene todo lo necesario para su papel de reflejo de dios. Él es a la vez el espejo y el que mira. Los 3 golpes del mallete se materializan por sus vibraciones al tamaño de la Logia y dedican vibrar en espacio convirtiéndolo sagrado. Es un alfabeto sonoro que fertiliza la masa como J fertiliza B , como un espermatozoide cósmico, como el Chi o Prana que , penetra en la profundidad de nuestra conciencia para fertilizarlo. Por su ritmo, estos golpes de mazo, dados por las 3 luces, inscriben la logia en la elevación del templo simbólico erigido en espíritu. Estos golpes refrescan los latidos de nuestros corazones al mismo ritmo y producen el egregor de la Logia, que se impregnan en la pared del templo. Estamos ya entrando en lo sagrado. Es el ritual masónico que, como unidad de lenguas, nos protege de la desviación que sería la desconstrucción convirtiéndose la Logia en una torre de Babel. Durante el atuendo, cualquier movimiento se registra como un viaje sagrado. Cualquier deambulación cruza el universo. El paso de quien avanza es la inspección del cosmos con su cuerpo, midiendo el intercambio de movimientos y energías de las estrellas. El Sagrado Egregor masónico ahora vibra de oriente a occidente, el Septentrión al Medio día, del cenit a al nadir, confluyendo todo al centro en el Ara Sagrada. Circunvalar la Logia es también establecerse como uno con templo al rediseñar la proyección de la creación en un logro a escala humana. Un hombre es equivalente a toda la creación. Un hombre es un mundo en miniatura. Una Logia Masónica equivale a todo el Universo , y el Universo es una Logia. Y las Dignidades y Oficiales de la Logia atestiguan el curso del universo. El Hermano Terrible representa a planeta Plutón, se retendrán los metales que no deben entrar en la construcción del templo. Los objetos metálicos son de violencia; Dentro del templo, las piedras ya son cuadradas y se juntan en silencio. El hermano secretario representa al planeta Venus, es portador de gracia, belleza y armonía El Hermano Experto es La fuerza roja del rubí de Marte actúa como un catalizador y multiplica los focos de energía. Deimos y Fobos resultan ser guardianes de los rituales, que celosos vigilan la tradición. El Seg:. Vig:. Se relaciona al planeta Urano; siendo Urano la comprensión que mantiene, enriquece, ordena y regulariza. El hermano orador es Mercurio, iridiscente, el mensajero es el agente de enlace anímico. Él da la bienvenida y lidera. Las Estrellas, el Sol , las lunas , y los planetas el poder de condensar nuestra energía común. Tenga en cuenta que con respecto a la tierra, las estrellas son itinerantes. El sol realiza una ronda dextrocéntrica mientras Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno completan circuitos siniestros. Así, en la alternancia de los circuitos diurnos dextrorrotatorios y los siniestros circuitos nocturnos rotatorios, en el cielo de la tierra, se modelan los lagos del amor, cuya ruta hace caminos sucesivos que expresan el hacer y deshacer que puntúan el devenir del hombre. Adaptarse, desordenarse , aclimatarse permanentemente a todas las cosas, a imitar los movimientos, a través de una evolución, involución, es también a esta disciplina eterna que brinda sentido a todos los símbolos binarios de la Masonería , incluyendo el piso ajedrezado en mosaicos blancos y negros. Al construir todos los masones del Universo un templo dedicado a las más altas virtudes, los constructores renuevan la unidad de los mundos. Esta participación en el proyecto misterioso que se llama trabajo creativo en conjunto. Al recrear el espacio-tiempo, esta materia prima de manifestación, el masón se identifica, en la transición de lo indiferenciado, a la forma del espíritu. Un poder masónico que Crea orden para una conexión entre lo visible y lo infinito. Es el Cosmos ideado por Pitágoras visto como una envoltura del universo debido a la organización que vemos allí. Pitágoras, en el siglo VI a.C., fue el primero en utilizar la palabra Cosmos, es decir, el concepto de Universo ordenado y armonioso. Sus discípulos relacionaban la certeza de la demostración matemática con la perfección del Universo. Muchos de ellos eran místicos convencidos. La realidad de su imperfecto y desordenado mundo cotidiano, chocaba frontalmente con aquel Cosmos en el cual los lados de triángulos rectángulos obedecían a la perfección simples relaciones matemáticas; habían penetrado en la realidad perfecta del reino de los dioses. No son sólo los masones ocupando puestos quienes, por ser las dignidades (las 3 luces), o por ejecución, participan en este trabajo de creación simbólica , sino todos los masones esparcidos por el Universo. Por sus actitudes en rituales, los masones , activan Ordenamiento en la Logia de Universo. Las invocaciones, los vítores, las marchas, signos y tocamientos , saludos en Logia son modos de funcionamiento colectivos que, como vibraciones o fonemas, actúan sobre las energías de los diferentes planos, para transmutar la logia en un templo dedicado a Dios. El Masón conoce los gestos físicos y mentales que activan el templo convirtiéndolo en una Logia. El sitio de cada atuendo es el resultado del esfuerzo de todos para avanzar en su construcción, siempre y sólo esbozado por el impulso creativo. Tomemos la idea central de convertir algo putrefacto en algo sagrado , la idea de convertir el plomo en oro: sería en si una percepción diferente, una experiencia diferente, una estructura diferente. La arquitectura del templo de Salomón reproducida por la estructura de la logia indica sobre todo las direcciones simbólicas del cosmos. La estructura orientada, con su modelo de 6 direcciones espacio-temporales y un centro, se encuentra en todas las iniciaciones tradicionales. Es como ir por una montaña cualquiera y ver el material de piedras esparcido por aquí y por allá , tomar las piedras y con ellas construir una suntuosa Catedral Gótica, un Templo Masónico, una Mezquita, o el Templo del Rey Salomón; simples piedras pulidas y colocadas para la Gloria de Jehová , de Allah , de Dios . Lo mismo ocurre con los dibujos realizados por los chamanes del norte de México, lo mismo ocurre con los hexagramas YI-king o los yantras en el hinduismo, los mandalas del budismo del gran vehículo, por supuesto, la estrella de 6 puntas del Rey David , del Eneagrama de Gurdjieff, del el shaddai de ciertos patrones cosmológicos en el sufismo. Obviamente encontramos las direcciones que simbolizan las etapas sucesivas manifestadas de estar en los templos, las pirámides de Egipto y México, de los símbolos de nuestras logias logias. Podemos, aquí, recordar ahora las ideas de Carlos Castaneda que nos iluminan con sus anécdotas, ideas de chamanes mexicanos, ideas que informa en mágicas palabras de uno de su guía, Don Juan Matus, el hechicero yaqui. ¿Pero cómo expresar con palabras lo inexpresable del mundo superior? Voy a exponer el rasgo de conocimiento chamanico mexicano en un dialogo que sucedió entre Carlos Castaneda y el Indio Mexicano Don Juan Matus , algo que seguro es el más grande que un ser humano puede imaginar en el ámbito de la Brujería: --------------------------------------------------------------- Luego Don Juan bajó la voz como si me estuviera revelando un asunto confidencial. ‑Voy a decirte algo que a lo mejor es la mayor sabiduría a la que uno puede dar voz ‑dijo‑. A ver qué haces con ella. "¿Sabes que en este mismo instante estás rodeado por la eternidad? ¿Y sabes que puedes usar esa eternidad, si así lo deseas?" Tras una larga pausa, durante la cual un sutil movimiento de sus ojos me instaba a rendir alguna formulación, dije no entender de qué hablaba. ‑¡Allí! ¡La eternidad está allí! ‑dijo, señalando el horizonte. Luego apuntó hacia el cenit. ‑O allí, o quizá podamos decir que la eternidad es así. Extendió los brazos para señalar al este y al oeste. Nos miramos. Sus ojos contenían una pregunta. ‑¿Y qué me dices de esto? ‑inquirió, animándome a meditar sus palabras. No supe qué responder. ‑¿Sabes que puedes extenderte hasta el infinito en cualquiera de las direcciones que he señalado? ‑prosiguió‑. ¿Sabes que un momento puede ser la eternidad? Esto no es una adivinanza; es un hecho, pero sólo si te montas en ese momento y lo usas para llevar la totalidad de ti mismo hasta el infinito, en cualquier dirección. Don Juan , se me quedó mirando. ‑Antes no tenías este conocimiento ‑dijo, sonriendo‑. Ahora es tuyo. Te lo he dado, y sin embargo no importa nada, porque no tienes suficiente poder personal para utilizar mi revelación. Pero si lo tuvieras, sólo mis palabras serían el medio para que acorralaras toda tu totalidad, y sacaras la parte que manda, de estos límites que la contienen. Vino a mi lado y me tocó el pecho con los dedos; fue un golpe muy ligero. ‑Estos son los límites de los que hablo ‑dije Uno puede salir de ellos. Somos un sentimiento, un darse cuenta encajonado aquí. Me palmeó los hombros con las manos. Mi cuaderno y mi lápiz cayeron por tierra. Don Juan puso el pie sobre el cuaderno y me miró con fijeza; luego rio. Le pregunté si lo molestaba tomando notas. Dijo que no, en tono confortante, y apartó el pie. ‑Somos seres luminosos -dijo, meneando rítmicamente la cabeza‑. Y para un ser luminoso lo único que importa es el poder personal. Pero si me preguntas qué cosa es el poder personal, debo decirte que mi explicación no lo explicará. Don Juan Matus miró el horizonte occidental y dijo que todavía quedaban unas horas de luz diurna. ‑Tenemos que estarnos aquí mucho rato ‑explicó‑. Así pues; o nos sentarnos en silencio o hablamos. Para ti no es natural estar callado, de modo que sigamos hablando. Este lugar es un sitio de poder y debes acostumbrarse a nosotros antes de que caiga la noche. Debes quedarte sentado, lo más natural que puedas, sin miedo y sin impaciencia. Parece que es más fácil para ti estar tranquilo cuando escribes, así que escribe cuanto se te dé la gana. ----------------------------------------------------------- Es con estos gestos el hechicero mexicano Don Juan Matus indica las direcciones infinitas del cosmos. Y es mientras que el chamán está de pie indica el nadir, que se expresa como estando bajo los pies del hombre. Con este comentario, podemos decir que es el cuerpo del hombre el que indica las direcciones del cosmos. Este hecho podría explicar los diversos "procedimientos masónicos" que permiten masón en Logia ubicarse en el Universo y también dar fe del universo. El Hermano Venerable Maestro se coloca en Oriente para representar el sol naciente. Este amanecer recuerda la descripción de la oración matutina de los terapeutas (monjes judíos difundidos en Egipto): los ojos y todo el cuerpo se volvieron hacia el Oriente , para observar el amanecer. Tan pronto como ven el Sol, levantan sus manos hacia el cielo, rezan para pedir un día feliz, para tener la verdad y una visión penetrante en sus reflexiones. ¡Que la sabiduría ilumine nuestro trabajo! Esta inspiración cósmica revive en nosotros, sostenida después de sostener, la conciencia de la sucesión incesante de mañanas y tardes, de un tiempo sagrado. Oriente, orientación, principio de luz, principio y principio del mundo. El Templo es un lugar, una Logia es la Idea, es donde deberían funcionar las aplicaciones de lo más sagrado , no debe ser percibido como una simple idea asentada en un lugar determinado, sino por el contrario como la conciencia del punto geográfico sagrado inicial que les ofrece un curso orientado en una geografía sagrada: Al tomar conciencia de una ruta que, concreta, efectiva, carnal y espiritualmente debería ser la de cada hombre durante su vida, que el iniciado recibe, si no la inteligencia total de su destino, al menos su imagen, presagiando su condición y los medios para entenderla. Para que nuestra logia sea una representación alegórica de un devenir luminoso para hombre, dejemos que opere la magia. Instalemos y velemos por aquellos que están en la tríada de la iluminación. En el árbol de la instrucción, es el lugar donde el mundo del espíritu se une con el del cuerpo y la psique, a través de los caminos de contemplación, instrucción y acción. De esta manera, un gran flujo de Luz desciende de los mundos más espirituales tanto hacia el recién iniciado masón, como para el masón que lleva décadas en la maestría masónica. La preparación de la enseñanza masónica a este punto adquiere una dimensión y un valor diferentes: El estudio en profundidad del Verbo y el trabajo sobre uno mismo se llevarán a cabo juntos, para domar al monstruo de los ojos siempre cerrados. Así comenzará el desarrollo del núcleo de luz de pensamiento que permitirá en el mejor de los casos sobrevivir a la muerte física. Cada paso dado en Masonería solamente te permite prepararte para el siguiente, que continúan al impulso hacia la iniciación, hacia la finalización del templo, nunca alcanzado. Cada paso dado es la purificación esencial del alma antes de encontrarse con lo verdaderamente sagrado. La Masonería solamente puede darse en el preciso momento de esta reunión por efecto de la magia, donde un cierto número de operaciones mentales abren las puertas de los grandes misterios. Para la aplicación, los 3 golpes del mallete son un recordatorio de los 3 viajes realizados durante la iniciación. Es por lo tanto la actualización de las purificaciones por agua, aire y fuego. Esto quiere decir que el que no pudo asistir a la apertura de las obras y que viene después, debe operar simbólicamente un acelerado mental que le permite alcanzar la eficiencia de las obras iniciadas. Lo hace siguiendo los 3 pasos de la aplicación y los saludos a las 3 luces que lo hicieron experimentar las pruebas de purificación. Los 3 golpes del mallete se dirigen a cada Masón y lo interrogan sobre su forma de protegerse de la peste emocional que niega al hombre la esperanza de la metamorfosis. Es entonces, por la función del ritual actualizar su resistencia a la criminalidad de su violencia latente, permitir que Hiram reencarne, es invitar a cada Masón al lugar de un resurgimiento como el oro resurge en el atanor sagrado. Así, cada secreto, recordado en el ritual, confiere una clave de significados, cada sonido, cada palabra, produce resultados poderosos que generan impulsos en el plano mental y producen, tal vez, resultados en la manifestación astral o física. Cada tenida no es solamente la repetición del ritual, sino un acto consciente en comunidad, y el ritual es la fórmula para llevarlo a efecto. El Ponerse de “Pie y al Orden” que se mueve de la posición a la postura, va más allá de la postura al orden, del orden a la armonía interior que expresa la armonía del cosmos. En esto, el ritual es el camino tangible que permite este método de entrenamiento resumido en estas palabras tan frecuentemente citadas: " Siembra una idea y cosecharás un deseo; siembra un deseo y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino " El destino de un francmasón es alcanzar la conciencia de un ser superior y luego, para algunos, la del espíritu divino. Cuando la forma está lista, cuando el templo de Salomón se construyó en la carrera de la vida personal, nace la vida del verbo, la forma se vuelve vibrante y Dios habita ya su templo. En el Libro de la Ley en el Cantar de los Cantares en el Capítulo 3 es que leemos: El rey Salomón se hizo una carroza De madera del Líbano. 10 Hizo sus columnas de plata, Su respaldo de oro, Su asiento de grana, Su interior recamado de amor Por las doncellas de Jerusalén. 11 Salid, oh doncellas de Sion, y ved al rey Salomón Con la corona con que le coronó su madre en el día de su desposorio, Y el día del gozo de su corazón. El templo de la Masonería está construido con la fe viva de nuestra fraternidad. Su construcción, renovada avivada en cada tenida o sesión masónica , apunta a la manifestación tangible de nuestro amor por el principio de la vida. ¿Por qué buscar del mágico y poderoso egregor de Logia? La fuerza del ritual Masónico combina nuestras mentes individuales para formar del egregor particularmente sentida durante la cadena de unión. Entonces formulo ahora una hipótesis: al formarse, el egregor se genera y libera una energía que se plasma en el plano etéreo y va y se proyecta según la disposición. Esta disposición unánime se organiza de la manera más compleja cuando se trata de un templo masónico con el Ara encendida, porque está allí justo en el altar masónico, la máxima representación de la información sobre el universo. Cuando nos hemos convertido en piedras del templo, las transmutaciones se potencializan. Así, "la egregización" libera un enérgico impulso que es muy difícil caracterizar con precisión. Pero, lo que creo es que este poderoso “Algo”, proviene de otras dimensiones , y en el otro lugar es donde se proyecta, es una radiación cuya influencia podría ser la exhalación de nuestras ceremonias rituales fraternales, protegidas por el sabiduría y belleza, que van a entregar sus fuerzas en una batalla de energías del bien contra las del mal. Después de haber visitado muchos talleres masónicos , de haber oído hablar de prácticas rituales, no se puede negar que existe un conflicto entre lo sagrado y lo profano en diferentes logias, incluso hay masones que no creen en esto del Egregor generado, porque son muy materialistas, y sólo aceptan lo que la ciencia oficial dispone como real. Sin embargo, nosotros, reafirmemos que el masón realizado está en el justo medio. Sería peligroso querer hacer todo sagrado, la historia de las religiones nos hace ver que sacralizarlo todo es perjudicial, pero recuerdo también la idea del Tantra Hindú, en donde se sacraliza la vida común de todos los días y funciona , es como ver a la vida como un ritual, si donde se va ritualizar hasta lo más trivial, pero vuelvo al punto de que debe existir un punto medio . Pero igual en el mundo laico se hacen rituales a los símbolos patrios , al menos aquí en México así ,es son muy solemnes y sagrados esos actos, por lo que lo sagrado también muchas regresa de manera destructiva a través de manifestaciones de fundamentalismo, de cualquier tipo. Es por eso que el masón en lo particular, deben estar en el justo medio de lo profano y lo sagrado, en el centro del conflicto sagrado-profano y tener éxito en una alianza de universos y una alianza con la humanidad , entre la escuadra y el compás. ¡Pero continuemos haciendo masonería fraternal fuera y dentro del Templo Masónico! Llena tu corazón de amor fraternal, y entonces expresa las palabras que quieras, y has lo que quieras dentro del sentimiento de amor fraternal... Alcoseri


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Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/01/2020 20:30

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Francmasón Ovidio Enviado: 07/09/2021 02:01
EL CHOFER DE EINSTEN!
En los años 20 cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su teoría de la relatividad, con frecuencia era solicitado para dar conferencias. No le gustaba conducir pero el auto le resultaba muy cómodo, entonces, contrató los servicios de un chofer.
Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.
“Si quiere”, le dijo el chofer, “le puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra”.
Einstein le tomó la palabra y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebran la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió el engaño.
El chofer expuso la conferencia y al final, un profesor le hizo una pregunta. El chofer no sabia la respuesta, sin embargo en un golpe de inspiración y le contesto: “La pregunta es tan sencilla que dejaré que mi chofer que se encuentra al final de la sala, se la responda”.
MORALEJA: "Andá con sabios y te harás sabio"

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Francmasón Ovidio Enviado: 07/09/2021 02:02
Puede ser una imagen de de pie y texto que dice ""El chofer de Einstein" M-74088"


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