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General: El Ave enjaulada en una Logia Masónica.
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Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 14/03/2018 01:51

El Ave enjaulada en una Logia Masónica.

Quizá parezca algo extraño,  pero unos masones tenían en su Logia a un Cenzontle enjaulado, digo que es  extraño porque la naturaleza de la Masonería es de Libertad y no de hacer enjaular aves dentro de sus Templos; pero de esto, entraremos en detalles más adelante.  Así el Cenzontle deleitaba con su bello canto a los asistentes a aquella Logia, y  esta ave enjaulada se había convertido en la querida mascota de los hermanos de  aquella Logia.   Pero como todo en Masonería en todo esto había un secreto, uno de los hermanos masones había aprendido el lenguaje de los Cenzontles, así que podía intercambiar  ideas con esta ave, y está era la verdadera razón por la cual este Cenzontle estaba enjaulado en aquella  Logia, y a su vez el Cenzontle sabia el lenguaje de los ángeles, y con ellos conversaba, y así esta ave era un enlace o puente entre los Ángeles y ese hermano masón. Pero , en todo esto había algo que estaba mal, y era que el ave estaba prisionera en esa bella jaula , pero al fin sólo era una cárcel.

Un día el Masón que sabía el lenguaje de los Cenzontles  tuvo que viajar a cierta región de México donde habitaban los Cenzontes ,y le  preguntó al Cenzontle enjaulado si tendría algún mensaje o saludo para los Cenzontles de aquella región, y  el Cenzontle respondió:

 

"En esa región, hay muchos cenzontes , ve a verlos por mí, salúdales, y cuéntales sobre mi situación, en esta jaula en una Logia Masónica, diles: mi Cenzontle piensa en ustedes, lleno de nostalgia, y les saluda. Diles mi cenzontle aunque habla con ángeles y dioses es un prisionero mientras, ustedes libres están volando por todos los montes, y diles que  pienses en mi  cuando revoloteen, felices, entre las flores ".

 

Al llegar a ese lugar de México lleno de Cenzontles, el  Masón fue a un lugar donde podría hablar con los Cenzontles para cumplir la promesa que le había hecho a su Cenzontle enjaulado. Pero mientras pasaba los saludos de su propia ave enjaulada, y les contaba de que su cenzontle estaba enjaulado , uno de los pájaros cayó al suelo, sin vida. El  Masón estaba muy asombrado y se dijo a sí mismo:

 

"Es muy extraño, seguro causé la muerte de este cenzontle, no debería haber transmitido este mensaje".

 

Luego, cuando terminó sus asuntos en aquella región, regreso a su Logia con el corazón lleno de alegría. Él distribuyó regalos a sus hermanos de Logia. El Cenzontle le preguntó: "Dime lo que viste, así que también estoy feliz con tu regreso".

 

Ante estas palabras del Cenzontle, el  Masón con aparente gesto de dolor  comenzó a titubear en decir  o no lo sucedido.

 

"Dime qué sucedió", dijo el pájaro, "¿de dónde viene este tu dolor?"

 

El Masón  respondió:

 

"Cuando transmití tus palabras a tus amigos Cenzontles libres, uno de ellos cayó de repente al suelo, muerto, y por eso estoy triste".

 

En este momento, el Cenzontle que estaba enjaulado en aquella Logia también cayó en su jaula, inanimado. El Masón , lleno de tristeza, exclamó:

 

"O mi amado Cenzontle con un lenguaje brillante, oh amigo mío, mi contacto fiel con los ángeles y dioses ¿qué te ha pasado, eras un ave maravillosa , que ni el mismo Rey Salomón nunca había conocido tal cosa?"

 

Después de un largo llanto, el masón sacó la jaula de la Logia  abrió la jaula,  y mientras se disponía a sacarla, luego de hacer un pozo y enterrarla en él , en un descuido el ave escapó . Inmediatamente, se fue volando y se posó en la rama de un árbol. El masón , aún más asombrado, exclamó:

 

"¡Dime qué está pasando!"

 

El Cenzontle le respondió:

 

"El Cenzontle  que viste en aquel campo me explicó cómo salir de prisión. Con su ejemplo, él me dio consejos, lo que ni ángeles ni dioses pudieron hacer por mi. Quería decirme:" Estás en prisión porque hablas cosas bellas y porque cantas bellas melodías. También lo hacen los muertos. "Adiós, oh mi hermano masón, ahora me voy,  espero que algún día comprendas que la Libertad es mejor que todas las enseñanzas mágicas  de los ángeles".

 

El Masón mostro lucidez, y le dijo :

 

"Que Dios “El Gran Arquitecto del Universo” te  bendiga, tú me guiaste,  en esta aventura y es suficiente para iluminarme, porque mi espíritu y mi corazón se han nutrido de todos estos eventos".

 

En este relato, el Cenzontle representa a la Masonería, a la cual han encerrado entre las cuatro paredes de una Logia, pero hoy la Masonería se presente al menos por ahora en los foros masónicos de la Internet.  Pero como todo cuento  o relato masónico , tiene otras miles de interpretaciones, y usted es libre de darle esta u otras más interpretaciones.

Alcoseri 



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Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/03/2018 20:58

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/03/2018 17:54

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/03/2018 02:57

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Francmasón Ovidio Enviado: 09/09/2021 20:40
Vamos a dar algunas citas de Dossier Secreto. Los autores abren ciertas perspectivas sobre el papel que las rivalidades financieras del capitalismo hubieran podido tener en la destrucción de la Orden del Templo. “Los Templarios eran, bajo ciertos puntos de vista, una especie de rivales de los banqueros italianos, que no los veían con muy buenos ojos. En efecto, la Orden, siendo una potencia soberana, se trataba de tu a tu con los príncipes, y las transacciones que hubieron con el Templo siempre tenían un buen fin, mientras que los tratos con los banqueros italianos estaban a la merced de una orden real, trabando el negocio de los Lombardos... Durante la séptima Cruzada, Luis XI les había pedido mucho dinero y, después de su vuelta, mediante sus intermediarios, despacho los fondos en Tierra Santa... Por tanto, bajo Philippe le Bel, el favor de la Orden sufrió un eclipse, pues el rey tomó, como consejeros, a financieros de Bancos italianos... En ningún momento hubo ningún comentario respecto a la honestidad de los caballeros; más bien al contrario, su firma era a veces solicitada como señal de garantía... A lo largo del proceso, no será reprochada al Gran Maestro, Jaques de Molay, no al Tesorero de la Orden, Jean de Tour, una malversación en la administración de los últimos reyes... Los escándalos financieros no se encuentran en el origen del proceso, cuyas verdaderas razones quedan siempre en el misterio (pgs. 152 y 153)51 49 Recordemos que la Orden de Citeaux, fundada por San Roberto, reconocía como demás fundadores a los Santos Abéric, Étienne Harding y Bernardo. Estos dos últimos dirigieron el concilio de Troyes, donde se creó la Orden del Templo, y fue San Barnardo quien le dio su reglamento. 50 Cf. Kurt, La Iglesia en torno a la Historia, pgs. 83-84. 51 ¿No será en el siglo XIV que la Iglesia romana dejó de excomulgar a aquellos de sus hijos que practicaban la “usura”, es decir, el prestar con intereses? Sabemos las consecuencias que la libertad así acordada, debía tener en la evolución del mundo occidental. Esta primera”degeneración de la moneda” supuso claramente el principio del “reino de Mammon”, según la expresión relacionada más arriba, y tomada de ciertos autores eclesiásticos particularmente clarevidentes. Sabemos también cuanto la fiscalidad de los papas de Avignón, y notablemente de Juan XXII, ha Esta última frase, evidentemente, tendrá para los Masones guenonianos, una resonancia muy distinta a la que puedan tener los miembros restantes. Éstos, sin embargo, aportaron ciertas precisiones que podrían introducirse en la vía de la solución del misterio: “Es cierto que la rivalidad entre ciertas Órdenes de Caballería, fue debida en gran parte al fracaso de ciertas cruzadas y a la pérdida definitiva de las colonias francas de Oriente latino. Los bienes del Templo, después de varios años de dudas al respecto, fueron finalmente puestos a disposición del Papa, quien se los dio a los Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, la Orden rival, conocida, hoy en día, bajo la denominación de Caballeros de Malta. Pienso que es aquí donde se encuentra la llave del enigma, y sin que nadie, aun, la haya señalado52. Las dos Órdenes militares tenían idénticas finalidades. Sus rivalidades venían, en parte, originadas por el fracaso de las Cruzadas, pues podían divisarse en las alianzas y la diplomacia53. Terminadas las Cruzadas, las rivalidades seguían. Philippe le Bel, había intentado fundir en una única Orden militar, estas dos milicias, que fueran, a la vez, religiosas y militares54. Los Templarios lo habían rechazado, oponiéndose con orgullo y torpeza55. Que los Hospitalarios de San Juan hubieran tratado de perder a sus rivales, llegando a una supresión de la que pensaban aprovecharse materialmente, no tenía nada de chocante. Hubiera sido la fase final de una lucha secular. En cualquier caso, los Hospitalarios no hicieron ningún gesto inclinado a defender a los Templarios, que, ciertamente, no eran peores que ellos (pg. 154). En el capitulo que será titulado “Cagliostro, la Franc-Masonería y las Órdenes de Malta”, a aparecer en nuestra próxima Obra, recordaremos el extraño interés de la Orden de Malta, heredado de los Hospitalarios, hacia ciertas ramas de la Masonería, cuya herencia templaria es particularmente puesta en evidencia. contribuido a desarrollar el anticleriquismo en Francia. Las nefastas consecuencias de la “primacía” de la economía”, debieron estar remarcablemente ilustradas en la misma ciudad de Dante. Pronto -triste consecuencia de las luchas partisanas, que se habían llevada al poeta de su patria y el había obligado a “escalar la escalera del extranjero”- una familia de banqueros, los Médicis, había establecido su tiranía (en el sentido griego de la palabra) en Florencia. Los Templarios habían financiado las cruzadas de San Luis, Côme el Anciano o Antiguo, financió el extraño concilio de Ble. Esta familia, verdaderamente tentacular, “infiltró a sus miembros por todas partes. Ella dio papas a la Cristiandad y, a Francia, dos reinas que no han dejado un agradable recuerdo; siendo la segunda, María, la que hizo la fortuna del Cardenal Richelieux, el cual a su vez, supo agradecérselo. Pero la obra más nefasta de los Médicis fue sin duda la acción “cultural”, como diríamos hoy en día. Se les glorifica por haber “enriquecido las letras y las artes”. La verdad es que favorecieron enormemente el auge del humanismo y el renacimiento artístico, contribuyendo así a la desaparición de la espiritualidad medieval y a la puesta de honor de una falsa Antigüedad, de una Antigüedad de pacotilla privada de alma, de una Antigüedad “residual” en el pleno sentido de este término. A partir de este momento, las letras y las artes -hasta ahora vehículos privilegiados del esoterismo-, no reflejaron ese esoterismo más que incidentalmente y, la mayor parte de las veces, sin que lo supieran los escribanos y artistas. El Clasicismo, y después el romantismo, agravaron el descenso. En el siglo XX las influencias resurgieron en la “segunda etapa” de la acción anti-tradicional (psicoanálisis, subrealismo, evolucionismo teilhardien, etc...) e intervinieron para ocupar el lugar que dejó libre la desparecida intelectualidad.. Hoy en día, la literatura y las artes “d’avant-garde”, como se dice, parecen estar cerca de la victoria, y no ocultan que su finalidad real no es para nada “el arte por el arte”, sino la instauración de un orden nuevo, que por otra parte, no puede ser más que anti-tradicional. 52 Esta frase, de la que es superfluo querer destacar su importancia, viene subrayada en el texto. Recordemos que, en los últimos grados del Escocismo, la hostilidad hacia la Orden de Malta, esta mucho más marcada que la que hay contra Clemente V y Pilippe le Bel. 53 Recordaremos que los Templarios habían acordado alianzas con ciertas organizaciones iniciáticas islámicas. El ejemplo citado con más frecuencia, es aquel sobre uno de los jefes de los Ismaelitas, el “Viejo de la Montaña”. 54 Estas palabras son dignas de meditación. En suma, el rey quería quitar a los Templarios, lo que era su razón de ser: el vínculo al Principio único, del que proceden el Poder Temporal y la Autoridad Espiritual. 55 Bien entendido que los autores no consideraron la hipótesis de que los Templarios hubieran podido tener en el seno de su Orden, “alguna cosa” que hubiera sido mala para los Hospitalarios. Volveremos sobre esta cuestión, en nuestra próxima Obra a propósito de Cagliostro. Vayamos ahora a los crímenes reprochados a los Templarios: “Es vano intentar saber si los Templarios fueron, o no, culpables de los crímenes de que se les acusa, y que, extrañamente, se parecen a los imputados a Bonifacio VIII56. Su inocencia es ahora, más o menos, cierta. Sus confesiones obtenidas por la tortura no significan nada. ¡Qué no se hubiera confesado para evitar el suplicio! Además pocas de estas confesiones fueron retractadas más tarde. Y sobre todo, sólo era en Francia donde los Templarios eran considerados culpables, puesto que en el extranjero, nada pudo retenerse en contra de ellos57. Las medidas tomadas por el papado no fueron más que presiones incesantes del rey de Francia. El Papa se dejo suplicar e influir, y no cedió más que a una pesada y aburrida guerra” (pgs. 154 y 155). Podríamos leer en Dossier Secreto, los extraños procedimientos puestos en marcha, para hacer confesar a los Templarios sobre los pretendidos crímenes que deberían llevarlos a la perdición. Es chocante, leyendo las enérgicas líneas de los dos autores, que los Masones cargados de buenas intenciones, dan la impresión, a veces, de estar enfadados por los vínculos ritualmente afirmados entre el Templo y su Orden58. El Arzobispo de Sens, cuyo Obispo de Paris estaba entonces sufragando, se mostró particularmente feroz: ¿no era el propio hermano del muy famoso Enguerrand de Marigny, el superintendente de las finanzas de Philippe le Bel59? Las reseñas dadas sobre el concilio de Viena, 15º concilio ecuménico, donde la Orden del Templo fue suprimida, merecían una especial atención. “Cuando se abrió el concilio, se presentaron nueve Templarios, enviados, según ellos, por mil quinientos o dos mil Templarios, retirados en los montes de la región Lyonesa, y pidieron, delante del concilio, encargarse de la defensa de la Orden60. Sin escucharlos, Clemente V ordenó su prisión, sin embargo planteó en el concilio la siguiente cuestión: ¿debemos acordar que haya defensores de la Orden? La mayoría respondió afirmativamente. Sólo algunos Cardenales y prelados franceses no eran de la misma opinión. Clemente V quedó confuso e incómodo. Las encuestas pontificales extranjeras habían sido todas favorables a los Templarios61” (pgs. 156 y 157). Finalmente, los Templarios no fueron admitidos para defenderse y la Orden fue suprimida. Hay que decir que Philippe le Bel había asistido al concilio con sus hermanos, sus tres hijos y un numerosos séquito. Este concilio tuvo lugar en 1311. Tres años más tarde, el Gran Maestro Jaques de Molay y sus principales dignatarios, fueron quemados en Paris, en el extremo occidental de la isla de la Cité. Se sabe que, según la tradición, hubieran debido convocar al rey y al Papa, a comparecer en el juicio de Dios antes de fin de año; y la predicción se verificó62. 56 Una coincidencia tal, no debe extrañarnos. El infierno, en sus calumnias, siempre ha dado muestras de una deplorable falta de imaginación. 57 Toda esta frase viene subrayada en el texto. 58 Albert Lantoine quien, al final de su vida se interesó -de una forma, por otra parte, muy original- por la reconciliación masónico-eclesiástica, al referirse a la responsabilidad de los altos grados, en el divorcio entre Iglesia y Masonería. 59 Por otra parte, un año después del suplicio de Jacques de Molay, y bajo el reinado de Louis X le Hutin, Enguerrand de Marigny, acusado de malversaciones, fue ahorcado en Monfaucon.. 60 Este hecho tan extraño puede hacer pensar que ciertas leyendas sobre el origen de la Estricta Observancia, podrían no haber sido totalmente despojadas de un fundamento de verdad. 61 Toda esta frase viene subrayada en el texto. 62 Una resonante tragedia debía acontecer en los últimos días de Phillipe le Bel. Sus tres hijos, quienes, de 1314 a 1328, se fueron sucediendo en el trono y murieron sin descendencia, antes de desposarse con Margarita, Blanca y No debemos considerar muy recomendable la lectura de esta obra de MM. Paul Lesourd y Claude Paillat. Se aprecia en cualquier punto de la historia, sean cuales fueren las tendencias de los que las muestren, que es “una conspiración permanente en contra de la verdad”. Los espíritus tradicionales, cuando lean este libro, recordarán, con frecuencia, ciertas alusiones a René Guénon. Naturalmente, “la historia sagrada” ha sido particularmente manipulada, y aun lo ha sido más la historia de las organizaciones esotéricas e iniciáticas. La cuestión de los Templarios es tan importante, que no hace falta sorprenderse si se han necesitado más de 600 años para dilucidar ciertos puntos misteriosos, referentes a las relaciones entre esta Orden y la Orden masónica. Aunque los Masones, evidentemente, continuarán pensando que, culpables o no, los Templarios no son, de ningún modo, el origen de la Franc- Masonería. Ellos cuentan para sí con referencias ilustres: un Joseph de Maistre, un Willermoz, un Albert Lantione. Otros, como nosotros, no tenemos más autoridad que la de los rituales y la de René Guénon... Los Masones, adversarios de la filiación templaria, se reclutan, tanto a través de los racionalistas, como mediante los Hermanos de tendencias exactamente opuestas. A pesar de que la Masonería -fecunda madre en fructificaciones de todo género-, abunda en espíritus positivos que, a la vista de un buen humeante plato de lentejas, no faltarán jamás la exclamación: “¿De que me sirve mi derecho de primogenitura?”63.Poco tiempo después la parición de la obra de MM. Paul Lesourd y Claude Paillant, ofrece un nuevo aspecto sobre la tragedia de los Templarios, aclarando ciertos hechos importantes hasta aquí descuidados, la revista Acheologia, dedica todo su número de Marzo-Abril 1969, a la publicación de una serie de artículos sobre los Templarios. Una editorial subraya los enigmas que entornan su historia: las obscuridades de su proceso, la posible supervivencia gracias a múltiples complicidades, el interés manifestado por sus jueces en los ritos de recepción, etc... Después M. ElJuana de Borgoña. Ahora bien, a lo largo de las fiestas que dio el rey en las que armó a sus hijos caballeros, la hija de Phillipe, Isabel (esposa de Eduardo II, rey de Inglaterra), acusa a sus nueras, Margarita y Blanca, de mantener relaciones adúlteras con dos jóvenes de la Corte. ¿Legaron las cosas tan lejos como pretendía la austera Isabel? Puede dudarse, y atribuir a móviles bastante equivocados, la denuncia contra las dos princesas. Sea lo que fuere, las presuntas cómplices nueras del rey de Francia, fueron llevadas a la tortura, y confesaron todo lo que se quiso. La venganza de Phillipe le Bel, fue terrible. Los culpables fueron desollados vivos, y después descuartizados. Margarita y Blanca, fueron encarceladas en Chateau- Gaillard, en condiciones inhumanas. Juana de Borgoña, acusada de haber facilitado el ilícito comercio de sus nueras, fue llevada a prisión a Durdane. –Isabel llevó una vida horrorosa junto a su esposo, hombre vil y depravado. Al final, con su amante Mortimer, suscitó un revuelta de varones ingleses, que acabó triunfando. El favorito del rey fue desollado vivo con el látigo; el suplicio duró horas, e Isabel asistió de cerca a la muerte de su “rival”. Eduardo II fue encarcelado, Isabel y Mortimer ejercieron la regencia. Al cabo de algún tiempo, los dos amantes consideraron más adecuado desembarazarse del rey. La cosa se cumplió con una crueldad tan monstruosa y una abyección tan inmunda, que es preferible no precisar sobre ello. Sólo la hija de Phillipe le Bel, podía imaginarse esto. Cuando el hijo de Eduardo II e Isabel, Eduardo III, que debió revelarse de una forma distinta a sus tristes padres, alcanzó su mayoría de edad, hizo matar a Mortimer y echó a su madre de la Corte. Isabel murió mucho más tarde despreciada por todos. La digna hija del verdugo de los Templarios, fue apodada “La Loba”, por ciertos historiados ingleses. Se puede encontrar este calificativo algo descortés para los lobos. Queremos decir: desagradables para las lobas. Si, en efecto, la loba, bajo su aspecto maléfico, impide a Dante “escalar la colina de las delicias, principio y fuente de toda felicidad”, -la loba es también, bajo su aspecto benéfico, la noble compañera del animal que, aun más que el oso, es el símbolo de la luz “primordial”; el amamantar a Rómulo y Remo, es el símbolo de las influencias hiperbóreas que presiden a la fundación de la ciudad de las siete colinas, que debe seguidamente devenir la sede del Santo-Imperio. 63 Cf. Génesis, XXV, 32. duque de Levis-Midepoix, da un resumen de su historia y, sobre todo, de su proceso. Se sabe que este autor es, por así decirlo, un “especialista” de Phillipe le Bel64. Gran admirador de este rey, era conducido frecuentemente a dar credibilidad a todo lo que pudiera “cargar” contra los Templarios, y a minimizar su honor. No hablamos desde una cierta “óptica” muy moderna, que, por otra parte, es bien comprensible en un historiador, por así decirlo, oficialmente “consagrado”. Por ejemplo, para él, el reino cristiano de Jerusalén, establecido por las Cruzadas, era una “obra maestra del espíritu francés” y un “lugar avanzado de Occidente”. Cita abundantemente al orientalista Renè Grousset, que reprochó a los Templarios el formar “una Iglesia, en la Iglesia”; es cierto que la última acusación podría ser considerada como una alusión a la doctrina esotérica del Templo. Esta hostilidad a ojos de los Templarios, se apreciaba hasta en ciertos subtítulos del artículo65. Un crítica bastante inesperada es la siguiente: “Tampoco estaban lejos de Bizancio y de su Cristianismo sutil y flotante. Habitaban en el país de las secta -tanto cristianos, como musulmanes- en infinitos y peligrosos matices.” ¿No parece que, para M. Lévis-Mirepiox, la única forma de Cristianismo exento de peligro es el Catolicismo romano?. No vemos realmente quien podría considerar a la Ortodoxia greco-eslava, como a un Cristianismo flotante. Es cierto que, en Tierra Santa, todas las Iglesias cristianas tienen establecimiento; es normal, puesto que Jerusalén es el “centro”, tanto del Cristianismo integral, como del Judaísmo; y no es la simplicidad lo que encontramos en el Centro, sino la complejidad.


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