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General: 2 DE MACABEOS 2:5,7 JUAN MARCOS ES EL "ARCA PERDIDA"
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Respuesta  Mensaje 1 de 25 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 28/11/2014 16:10
PRIMER LIBRO DE MACABEOS

CAPÍTULO 16

Victoria de los hijos de Simón sobre Cendebeo
16:
1 Juan subió desde Gázara a contar a su padre Simón lo que estaba haciendo Cendebeo.
16:2 Simón llamó entonces a sus dos hijos mayores, Judas y Juan, y les dijo: "Yo, mis hermanos y la familia de mi padre hemos combatido a los enemigos de Israel desde nuestra juventud hasta el día de hoy, y gracias a nosotros se logró más de una vez la liberación de Israel. (CASUALIDAD QUE JUDAS TAMBIEN ERA HIJO DE SIMON. SEGUN 1 DE PEDRO 5:13 MARCOS, TAMBIEN ES "HIJO DE SIMON". OSEA TODA LA REFERENCIA DE PEDRO, EN EL CONTEXTO A MATEO 16:18 TIENE ESTE NEXO, OSEA ES UN ANTITIPO ESPIRITUAL O ESOTERICO CON REFERENCIA A JUAN HIRCANO. ¿CASUALIDAD QUE SOLO EN LAS BIBLIAS CATOLICAS ESTA ESTE LIBRO? PEDRO TIENE UN NEXO CON JUPITER / MELQUISEDEC EN EL CONTEXTO A LA SANTA CENA SEGUN JUAN 13. ESTE ES EL CAUSAL DE SU NEXO CON MARCOS EN FUNCION, INSISTO, A 1 DE PEDRO 5:13. TODO ES UNA REFERENCIA AL PATRON THAMUS-ISHTAR, CODIFICADO EN TODAS LAS CULTURAS A NIVEL MUNDIAL. ES UNA PARADOJA, DE QUE CRISTO CODIFICO SU EVANGELIO, INSISTO, EN TODAS LAS CULTURAS. PARA ENTENDER AL CRISTIANISMO HAY QUE ESTUDIAR CULTURA SUMERIA, BABILONICA, EGIPCIA, AYMARA, CELTA, JAPONESA, HINDU, ETC,ETC. JESUCRISTO FUE EL ALQUIMISTA MAS GRANDE DE LA HISTORIA.)

 
16:3 Pero ahora estoy viejo, mientras que ustedes, por la misericordia del Cielo, están en la mejor edad. Ocupen mi puesto y el de mi hermano, salgan a combatir por nuestra nación y que la ayuda del Cielo esté con ustedes".
16:4 Después seleccionó veinte mil combatientes y jinetes del país, y estos partieron para atacar a Cendebeo. Pasaron la noche en Modín
16:5 y, al amanecer, se levantaron y avanzaron hacia la llanura. De pronto divisaron un numeroso ejército, compuesto de soldados y jinetes, que venía a su encuentro. Entre ellos se interponía un torrente.
16:6 Juan tomó posiciones con sus tropas frente al enemigo y, advirtiendo que sus hombres tenían miedo de pasar el torrente, lo pasó él primero. Al verlo, todos los demás lo siguieron.
16:7 Él había dividido su ejército en dos cuerpos, poniendo la caballería en medio de la infantería, porque la caballería del enemigo era muy numerosa.
16:8 En seguida tocaron las trompetas, y Cendebeo fue derrotado con todo su ejército. Muchos de ellos murieron y los restantes huyeron en dirección a la fortaleza.
16:9 Entonces fue herido Judas, el hermano de Juan. Este los persiguió hasta que Cendebeo entró en Cedrón, la fortaleza que había reconstruido.
16:10 Algunos huyeron también a las torres de los campos de Azoto. Juan las incendió, y murieron unos dos mil enemigos. Luego Juan regresó a Judea sano y salvo.

Muerte de Simón y sucesión de Juan


16:19 Además, mandó otros emisarios a Gázara con el encargo de matar a Juan y envió cartas a los oficiales del ejército, invitándolos a reunirse con él para obsequiarles oro, plata y otros regalos.
16:20 Finalmente, envió algunos hombres para que ocuparan Jerusalén y la montaña del Templo.
16:21 Pero alguien se adelantó y anunció a Juan en Gázara que su padre y sus hermanos habían muerto, y añadió: "Ha enviado gente para matarte también a ti".
16:22 Esta noticia lo dejó consternado. Entonces mandó arrestar a los hombres que venían a matarlo y los hizo ejecutar, porque sabía que pretendían asesinarlo.

Conclusión


16:
23 El resto de las acciones de Juan, sus guerras y las hazañas que llevó a cabo, las murallas que construyó, sus hechos y sus gestas,
16:24 todo esto está escrito en los Anales de su pontificado, a partir del día en que sucedió a su padre como Sumo Sacerdote.

16:
11 Tolomeo, hijo de Abubos, había sido designado comandante de la llanura de Jericó y poseía mucha plata y oro
16:12 por ser yerno del Sumo Sacerdote.
16:13 Su corazón se ensoberbeció tanto que aspiró a adueñarse del país, y por eso maquinaba pérfidamente la manera de eliminar a Simón y a sus hijos. (SIMON ERA EL PADRE DE JUAN HIRCANO. HAY UN OBVIO NEXO ESOTERICO CON SIMON PEDRO)
16:14 Una vez, mientras Simón inspeccionaba las ciudades del país y se ocupaba de su administración, bajó a Jericó, con sus hijos Matatías y Judas. Era en el undécimo mes, el mes de Sabat, del año ciento setenta y siete.
16:15 El hijo de Abubos los recibió dolosamente en la pequeña fortaleza llamada Doc, que él había hecho construir. Allí les sirvió un gran banquete, a la vez que les preparaba una emboscada.
16:16 Cuando Simón y sus hijos estuvieron ebrios, Tolomeo y sus hombres se levantaron, empuñaron sus armas, se precipitaron sobre Simón en la sala del banquete y lo mataron, junto con sus dos hijos y algunos de sus servidores.
16:17 Así cometió una grave traición, devolviendo mal por bien.
16:18 Luego Tolomeo escribió un informe al rey acerca de lo sucedido, pidiéndole que le enviara tropas en su auxilio y que le cediera las ciudades y el país. (JUSTO 16:18, NEXO CON MATEO 16:18, NUMERO DE ORO, EN EL MARCO A PEDRO, LA SEÑAL DE JONAS. INSISTO, PEDRO, ES UNA REFERENCIA AL VATICANO MISMO, POR SU NEXO CON JUPITER, OSEA CRISTO, EL SACERDOTE DE MELQUISEDEC)
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/11/2014 12:18

CAPÍTULO 2

Jeremías y el Arca de la Alianza
2:
1 Consta en los archivos que el profeta Jeremías ordenó a los deportados que tomaran fuego, como ya se ha indicado,
2:2 y que el profeta, después de entregarles la Ley, les mandó que no olvidaran los preceptos del Señor, ni se desviaran al ver los ídolos de oro y plata y la pompa que los rodeaba.
2:3 Entre otras recomendaciones similares, los exhortaba una y otra vea a que no apartaran la Ley de sus corazones.
2:
4 Se decía en el escrito cómo el profeta, advertido por un oráculo, mandó llevar con él la Carpa y el Arca, y cómo partió hacia la montaña donde Moisés había subido para contemplar la herencia de Dios.
2:5 Al llegar, Jeremías encontró una caverna: allí introdujo la Carpa, el Arca y el altar del incienso y clausuró la entrada. (EL ARCA PERDIDA ESCONDIDA, POR JEREMIAS, SEGUN EL SEGUNDO LIBRO DE MACABEOS) 
2:6 Algunos de sus acompañantes volvieron para poner señales en el camino, pero no pudieron encontrarlo.
2:7 Y cuando Jeremías se enteró de esto, los reprendió, diciéndoles: "Ese lugar quedará ignorado hasta que Dios tenga misericordia de su pueblo y lo reúna.
2:8 Entonces el Señor pondrá todo de manifiesto, y aparecerá la gloria del Señor y la nube, como apareció en tiempos de Moisés y cuando Salomón oró para que el Santuario fuera solemnemente consagrado".
2:9 Además, se hacía constar que Salomón, lleno del espíritu de sabiduría, ofreció el sacrificio de la dedicación y la terminación del Templo. (LA FIESTA DE LA DEDICACION O JANUKAH. ES INCREIBLE QUE ESTE LIBRO NO ESTE EN EL CANON PSEUDO PROTESTANTE. ES TODO UNA REFERENCIA A JUAN 10:22, OSEA EL SANTO GRIAL)
2:10 Así como Moisés oró al Señor y bajó fuego del Cielo, que devoró las ofrendas del sacrificio, así también cuando oró Salomón, bajó fuego y consumió la víctima.
2:11 Moisés había dicho: "Por no haber sido comida, la oblación ofrecida por el pecado ha sido destruida".
2:12 De la misma manera, Salomón celebró los ocho días de fiesta. (JANUKAH ESTA TOTALMENTE RELACIONADA CON LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS. JANUKAH ES UNA SEGUNDA FIESTA DE LAS CABAÑAS, TIENDAS O TABERNACULOS, INSISTO)

La biblioteca de Nehemías
2:13 Los mismos hechos se narraban en los archivos y en las Memorias de Nehemías, donde se relataba, además, cómo este fundó una biblioteca, en la que reunió los libros que tratan de los reyes, los libros de los profetas y los de David, así como también las cartas de los reyes sobre las ofrendas.
2:14 Del mismo modo, Judas reunió todos los escritos dispersos a causa de las guerras que hemos padecido, los cuales están ahora en poder nuestro.
2:15 Si ustedes necesitan alguno de estos escritos, manden a alguien que los venga a buscar.

Invitación a celebrar la fiesta de la Dedicación del Templo
2:16 Les escribimos esto, próximos a celebrar la purificación del Templo; también ustedes hagan lo posible por celebrar estos días.
2:17 El Dios que salvó a todo su pueblo y concedió a todos la herencia, el reino, el sacerdocio y la santificación,
2:18 como lo había prometido por medio de la Ley, ese mismo Dios —así lo esperamos— tendrá compasión de nosotros y nos reunirá en el Santuario, desde todas las partes de la tierra. Porque él nos ha librado de graves males y ha purificado el Lugar santo.

Prólogo del autor
2:19 La historia de Judas Macabeo y sus hermanos, de la purificación del gran Templo y de la dedicación del altar, (JANUKAH, TIENE UN FUERTE CONTEXTO ESPIRITUAL O MISTICO CON REFERENCIA AL NACIONALISMO O LIBERACION. JUDAS MACABEO, FUE EL LIBERTADOR DE LOS JUDIOS DE ANTIOCO EPIFANES, OSEA UN TIPO DE LA "ABOMINACION DESOLADORA", EN EL CONTEXTO A DANIEL 8.)
2:20 así como las guerras contra Antíoco Epífanes y su hijo Eupátor,
2:21 y las manifestaciones celestiales a los que combatieron valerosamente en favor del Judaísmo —los cuales, siendo tan pocos, saquearon todo el país, expulsaron las hordas extranjeras,
2:22 recuperaron el Santuario célebre en todo el mundo, liberaron la ciudad y restablecieron las leyes que estaban en peligro de ser abolidas, porque el Señor, en su gran benignidad, se mostró propicio con ellos—
2:23 todo esto ha sido expuesto en cinco libros por Jasón de Cirene, y nosotros intentaremos resumirlo en uno solo.
2:24 En efecto, teniendo en cuenta la enorme cantidad de cifras y la dificultad que encuentran, por la amplitud de la materia, los que desean sumergirse en los relatos de la historia,
2:25 hemos procurado ofrecer un relato ameno para los aficionados a la lectura, práctico para los que quieren grabar los hechos en su memoria y útil para todos indistintamente.
2:26 Para nosotros, que hemos asumido la penosa tarea de hacer este resumen, la obra no ha sido fácil, sino que nos ha costado muchos sudores y desvelos,
2:27 como no es cosa fácil preparar un banquete, tratando de complacer a todos. Sin embargo, soportamos con gusto esta molestia para utilidad de muchos,
2:28 dejando al autor el examen detallado de cada hecho, para esforzarnos nosotros por seguir las reglas de un resumen.
2:29 Porque así como al arquitecto de una casa nueva, le corresponde preocuparse de toda la construcción, en tanto que los decoradores y pintores sólo se ocupan de la ornamentación, pienso que lo mismo sucede con nosotros:
2:30 al historiador le compete profundizar y analizar las ideas y examinar cada cosa en detalle;
2:31 pero al que se propone resumir los hechos, se le permite hacer una síntesis de la obra, omitiendo tratar el tema en forma exhaustiva.
2:32 Comencemos, entonces, la narración sin alargar tanto los preliminares, porque sería absurdo extenderse en la introducción y ser breve en la historia misma.

 


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Respuesta  Mensaje 2 de 25 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/11/2014 17:20
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Respuesta  Mensaje 3 de 25 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/11/2014 17:29
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/11/2014 17:34
 
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Respuesta  Mensaje 5 de 25 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/11/2014 18:00
 

Colonias judías próximas a las ruinas de Bet Semés.

 

La bella Makeda

Una visita comercial

4

< Una virgen negra quiso conocer al rey Salomón.

   Al rey David le sucedió su segundo hijo: el no menos mítico Salomón. Corría el año 961 antes de Cristo.

El arca seguía oculta bajo una tienda. David, a pesar de haber comprado los terrenos adecuados y de haber diseñado un magnífico proyecto, no llegó a construir el templo que exigía «la presencia divina». Fue Salomón quien se ocuparía de esa gran obra: el Primer Templo.

Posible ruta seguida por la reina de Saba, siempre por el interior del desierto. Otros especialistas consideran que pudo ser por el mar Rojo.

 

Las noticias del sabio Salomón llegaron a Saba durante la construcción del Primer Templo.

Esta reina era Makeda, la bella etíope que, al parecer, gobernaba el reino de Saba, un próspero territorio que abarcaba parte del actual Yemen y Etiopía.

La reina de Saba no lo dudó: su país era rico en especias y resinas aromáticas, como el incienso y la mirra, y quiso fortalecer las relaciones comerciales con el poderoso vecino del norte. Ésa fue la razón principal que movió a la joven virgen a viajar hasta Jerusalén. Un viaje de dos mil quinientos kilómetros, que dice mucho sobre el coraje y la fuerte personalidad de la reina de Saba.

Etiopía. Región de Bahar Dar. Hombres armados nos escoltan hasta el Nilo Azul.

Probable antiguo reino de Saba (actual Yemen y Etiopía).

Makeda, embarazada Y la etíope también quedó deslumbrada. Lo narrado por Tamrin sólo fue una sombra.

 

 

 

Cataratas del Nilo Azul.

 

 

Salomón disponía de setecientas esposas, trescientas concubinas y diez mil caballos.

 

 

Encuentro de Salomón con la joven Makeda.

 

Antes de abandonar Jerusalén -prosigue la leyenda-, Salomón llama a Makeda y le entrega un anillo, diciéndole, «Si tuvieras un hijo mío, envíamelo. Si porta este anillo, sabré que soy su padre.»

Y dice el libro de los etíopes que la reina dio a luz un varón al que llamó Bayna-Lehkem (el hijo del hombre sabio). El niño creció y, al llegar a los dieciocho años, Makeda lo envió ante Salomón, Allí lo instruyó en los mandamientos de Yavé y, siempre según la leyenda etíope, le regaló una de las orlas que adornaban la cubierta del arca del Testimonio. Y Salomón le dio un nuevo nombre: David, en memoria de su abuelo. Y llegó el día de la despedida. Salomón decide que el hijo de Makeda sea escoltado hasta Saba por un millar de jóvenes, hijos de los principales dignatarios de Israel. Una vez en Saba, estos hebreos serían los responsables del mantenimiento del culto a Yavé en aquellas lejanas tierras.

Nadie entre los cristianos etíopes, duda de la historia de Makeda. Así se registra en los libros sagrados.

El «hijo del hombre sabio».

La orden, sin embargo, no gusta a los israelitas. Aquello significaba la «pérdida» de mil jóvenes. Pero Salomón se mantiene firme ante las protestas de su pueblo. Y, según la leyenda, sucede un hecho desconcertante...

Volando sobre Egipto Uno de los jóvenes elegidos para acompañar al nuevo David maquina un plan para vengarse de Salomón. El tal Azarías, hijo de Sadoc, sumo sacerdote del templo de Salomón, se las ingenia para robar el arca de la Alianza, dejando una réplica en su lugar.

Y la comitiva parte. Pero algo extraño sucede: los perros aúllan. Los animales se muestran inquietos. Jerusalén llora. Y según La gloria de los reyes, el poder del arca cubrió de nuevo a los caminantes.

La gloria de los reyes, el libro nacional etíope.

El poder del arca -reza la leyenda- eleva hombres y carros y así sobrevuelan Egipto.

La expedición alcanza el Nilo en una jornada.

Sin saber cómo, hombres, carretas y caballerías fueron elevados en el aire y transportadas así hasta el vecino Egipto. Y planeando como el águila sobre el viento, la expedición gana las orillas del Nilo en un solo día. Un trayecto que exigía trece jornadas. A su paso por Egipto, los ídolos son derribados. Finalmente, el poder de la caja de madera y oro los deposita en el corazón del reino de Saba.

Hasta aquí, la leyenda...

 

 

 

 

Una bella e imposible leyenda Al principio dudé. El arca de la Alianza, según la tradición etíope y algunos destacados investigadores, se encuentra en Etiopía. Dudé, sí, porque, de ser cierto el prodigio de la inmovilización de las aguas del río Jordán o la caída de los muros de Jericó, ¿por qué rechazar la nueva «hazaña» del arca, volando sobre Egipto?

 

 

Para los etíopes sólo cuenta el corazón. Quizá tengan razón...

Viaje a Etiopía Los etíopes cristianos, sin embargo, no opinan así. Para ellos -casi la mitad de la población (treinta millones de personas-, la presencia del arca en su país es dogma de fe. Nadie lo cuestiona. Se aferran a la leyenda y proporcionan toda clase de detalles sobre la aventura de Menelik y sobre los diferentes emplazamientos que ha tenido la caja en los últimos tres mil años. La lógica y la historia no les importa. El arca de la Alianza -dicen- está en Etiopía. Y fue esa tozudez la que volvió a movilizarme. ¿Tenían razón? ¿Se encuentra el arca de Dios en algún lugar secreto de las bellas tierras etíopes?

 http://www.planetabenitez.com/planeta-libros/cajamadera02.htm

 

 

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Respuesta  Mensaje 6 de 25 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/11/2014 18:31

Phi in the Bible

May 13, 2012 by 18 Comments

Although perhaps not immediately obvious, phi and the golden section also appear in the Bible.  Also see the Theology page.

The Ark of the Covenant is uses Fibonacci numbers, approximating a Golden Rectangle

In Exodus 25:10, God commands Moses to build the Ark of the Covenant, in which to hold His Covenant with the Israelites, the Ten Commandments, saying,

ark of the convenant

“Have them make a chest of acacia wood-
two and a half cubits long,
a cubit and a half wide,
and a cubit and a half high.”

The ratio of 2.5 to 1.5 is 1.666…, which is as close to phi (1.618 …) as you can come with such simple numbers and is certainly not visibly different to the eye. The Ark of the Covenant is thus constructed using the Golden Section, or Divine Proportion. This ratio is also the same as 5 to 3, numbers from the Fibonacci series.

In Exodus 27:1-2, we find that the altar God commands Moses to build is based on a variation of the same 5 by 3 theme:

“Build an altar of acacia wood, three cubits high; it is to be square, five cubits long and five cubits wide.”

Note: A cubit is the measure of the forearm below the elbow.

 

Noah’s Ark uses Fibonacci Numbers in its Dimensions

In Genesis 6:15, God commands Noah to build an ark saying,

“And this is the fashion which thou shalt make it of: The length of the ark shall be three hundred cubits, the breadth of it fifty cubits, and the height of it thirty cubits.”

Thus the end of the ark, at 50 by 30 cubits, is also in the ratio of 5 to 3, or 1.666…, again a close approximation of phi not visibly different to the naked eye. Noah’s ark was built in the same proportion as ten arks of the covenant placed side by side.

Noah's Ark

The Number 666 is related to Phi

Revelation 13:18 says the following:

“This calls for wisdom. If anyone has insight, let him calculate the number of the beast, for it is a man’s number. His number is 666.”

This beast, regarded by some as the Anti-Christ described by John, is thus related to the number 666, one of the greatest mysteries of the Bible.Curiously enough, if you take the sine of 666º, you get -0.80901699, which is one-half of negative phi, or perhaps what one might call the “anti-phi.”  You can also get -0.80901699 by taking the cosine of 216º, and 216 is 6 x 6 x 6.

The trigonometric relationship of sine 666º to phi is based on an isosceles triangle with a base of phi and sides of 1.  When this triangle is enclosed in a circle with a radius of 1, we see that the lower line, which has an angle of 306º on the first rotation and 666º on the second rotation, has a sine equal to one-half negative phi.

The relationship of phi, the golden ratio, and 666

In this we see the unity of phi divided into positive and negative, analogous perhaps to light and darkness or good and evil.  Could this “sine” be a “sign” as well?

In addition, 666 degrees is 54 degrees short of the complete second circle and when dividing the 360 degrees of a circle by 54 degrees you get 6.66… The other side of a 54 degree angle in a right angle is 36 degrees and 36 divided by 54 is .666.

Phi appears throughout creation, and in every physical proportion of the human body.  In that sense it is the number of mankind, as the mysterious passage of Revelationperhaps reveals.

Also see the Theology page.

The colors of the Tabernacle are based on a phi relationship

The PhiBar program produces the colors that the Bible says God gave to Moses for the construction of the Tabernacle.

As it says in Exodus 26:1, “Make the tabernacle with ten curtains of finely twisted linen and blue, purple and scarlet yarn, with cherubim worked into them by a skilled craftsman.”

Set the primary color of the PhiBar program to blue, the secondary color of the PhiBar to purple and it reveals the Phi color to be scarlet.

This reference to the combination blue, purple and scarlet in the construction of the tabernacle appears 24 times in Exodus 25 through 39, describing the colors to be used in the curtains, waistbands, breastpieces, sashes and garments.

See the Color page for additional information.

 

Insights on the Ark of the Covenant and 666 contributed by Robert Bartlett.
Insights on the Altar in Exodus 27 contributed by Sir Hemlock.

Insights on the Tabernacle colors contributed by J.D. Ahmanson.

Filed Under: Theology

 
 

Respuesta  Mensaje 7 de 25 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/11/2014 19:22
LA FESTIVIDAD DE JANUKAH. NOTEN LA REFERENCIA A LA LETRA J Y LA LETRA K. EN ESTE CONTEXTO LA ESCUADRA Y EL COMPAS MASONICO TIENE ESTA REFERENCIA
 

AD UNIVERSI VIRTUALIS ORBIS SUMMI  ARCHITECTI  GLORIAM

 

comp 2014

 

Foto: ¿Qué es la Cábala? La Cábala es un sistema de iniciación que busca desarrollar los temas del Antiguo Testamento o Toráh (Libro de la Ley la santa biblia)  de una manera esotérica, mística y trascendental. Sus practicantes piensan que a través de esta disciplina que  es posible establecer comunicación directa entre Dios y el Ser Humano, al mismo nivel establecido por Moisés lo hizo  en el Monte Sinaí. _þ__ https://groups.google.com/forum/#!forum/secreto-masonico .___---_ La Cábala se basa en la idea de que el alfabeto hebreo es una forma de escritura que viene directamente de Dios. Sus sonidos y números, adecuadamente combinados, constituyen signos que contienen las grandes verdades físicas y espirituales que dan forma al universo en todas sus dimensiones. Sabiendo cada combinación y su significado es la gran enseñanza de esta tradición, la enseñanza de que esto sólo puede ser transmitido oralmente a sus iniciados- de la que los masones somos herederos. _þ__ .___---_ Desarrollado a priori por los rabinos judíos, fue absorbido por el esoterismo cristiano y practicado por ellos desde los primeros siglos del cristianismo, se convirtió en una doctrina de contenido metafísico profundo y del sentido moral más amplio. _þ__ .https://groups.google.com/forum/#!forum/secreto-masonico ___---_ Hay dos tipos de doctrina- Con el tiempo, los cabalistas han desarrollado este sistema de dos tipos de Cábala . Uno de ellos, relacionado con lo divino, se llama la Santa Cábala. Se trata de los dictados religiosos de la Cábala. Se refiere buscará el Inefable Nombre de Dios, o la palabra perdida para nosotros los masones, la santa palabra, mística e inefable, conocido sólo por unos pocos iniciados masones, que antes  formaron un grupo selecto de maestros llamado Mishná. Su conocimiento le dio el poder a partir del Demiurgo, capaz de repetir el acto divino de la creación misma. Aspectos están directamente vinculados a la tradición judía. Este  tipo de la Cábala, está profundamente impregnada de las enseñanzas esotéricas, tuvo, sin embargo, un objetivo más práctico. Su función era poner de manifiesto los grandes secretos de la naturaleza, por el cual podrían ganar poder sobre la Misma Creación. En este sentido se equipara a la alquimia, y en muchos casos, las dos tradiciones convivieron  muy de cerca, compartiendo los mismos signos. Esto se conoce como la Cábala filosófica esotérica, desarrollada principalmente por los pensadores cristianos ocultistas  como una forma de entender la naturaleza. Los Cabalistas filósofos fueron los maestros que lo precedieron a los Rosacruces en el desarrollo de la filosofía oculta y el ministerio de pensamiento libre, a la vez no estar de acuerdo, o pensar diferentes doctores de la iglesia, significó el encarcelamiento y la muerte en las mazmorras de muchos librepensadores y cabalistas. _þ__ .___---_ Trabajo Especulativo de la  Cábala, Al igual que en la masonería, la doctrina de la Cábala contenía una forma operativa y otra especulativa. La forma operativa congregó alquimistas y ocultistas investigadores, la tarea de encontrar la manera de preservar la salud, para la obtención de la riqueza material, el éxito mundano o simplemente el empoderamiento como proceso de conocimiento. Era una forma de aplicar el conocimiento esotérico contenido en el sentido numérico y combinaciones del alfabeto sagrado para resolver problemas de la vida real. Esta práctica, aunque se ha rendido a sus seguidores muchas acusaciones de charlatanería, sin embargo, dio lugar a importantes descubrimientos y aplicaciones prácticas en el campo de la ciencia y la filosofía.  Mientras la Cábala especulativa era construir un sistema cosmológico y ético capaz de explicar los orígenes, el desarrollo y el proceso de construcción del universo y de la forma en que el hombre puede interferir con él. Esta última forma se puede asociar a los nombres de algunos famosos científicos y filósofos como Paracelso, Cornelio Agripa, Robert Boyle, Robert Fludd, Eliphas Levi y otros que eran alquimistas e investigadores ocultistas filososofia, predecesores de los científicos modernos. _þ__ .https://www.facebook.com/vicente.alcoseri___---_ El codificador de la Cábala.-  La Cábala es una antigua tradición, una tradición  incluso anterior a El padre Abraham, ya que fue utilizado por los sacerdotes caldeos, incluso antes de la emigración a Palestina de aquel patriarca. Fue en tanto, una colección de fórmulas y frases sueltas utilizado principalmente en estos rituales secretos presidió por  sacerdotes caldeos. Se asegura que fue el mismo Shemash el primer iniciado en Cábala, Shemash que aun hoy los masones recordamos como nuestro antecesor. La  Tradición  Judía cabalística nos habla de un sacerdote, sin duda de la secta de los esenios, como el portador de la codificación de la tradición cabalística y su estructuración sistemática un todo organizado. Su nombre era Ben Simon Iohai, y vivió en la segunda mitad del primer siglo de la era cristiana, de ser condenado a muerte en el gobierno del emperador romano Tito, durante la destrucción del Segundo Templo de Jerusalén. _þ__ ._https://groups.google.com/forum/#!forum/secreto-masonico __---_ Los sentimientos religiosos de los Judíos, que se negaron a aceptar los dioses romanos y honrar al emperador romano como Dios era considerado como la principal causa de la revuelta contra Roma, esta revuelta, que entre 66 a 70 años degeneró en una sangrienta rebelión que tuvo la destrucción total Jerusalén y la dispersión de sus habitantes por todo el mundo, en lo que se conoció como la Diáspora. Y fue precisamente para preservar sus tradiciones religiosas que los rabinos judíos, como los esenios dos siglos antes, los métodos de la Cabalá desarrollaron , escondiéndose en la alegoría numérica y construcciones metafóricas los secretos de su religión, y que hoy los masones del rito escocés somos los únicos herederos, pues fue donde podría resguardarse sin riesgo . _þ__ ._https://groups.google.com/forum/#!forum/secreto-masonico __---_ Se dice que Ben Iohai vivió durante veinte años en cuevas, ocultándose de las tropas romanas. En este largo período de exilio se convirtió en un visionario, la transformación de las visiones que tuvo en símbolos y palabras numéricos, lo que hace la interacción con el significado de los números y las letras del alfabeto hebreo. Vivido fue una época de intensa agitación política y religiosa, incluyendo la llegada del cristianismo y su propagación por todo el Imperio Romano, compuesto principalmente por el apóstol Pablo y sus seguidores. _þ__ ._https://www.facebook.com/vicente.alcoseri__---_ El Sepher Zohar Ben Iohai transmitió su doctrina, en códigos  más que empezar, a raíz de la idea de que la popularización de los conocimientos bastardizes. La tradición sostiene que su hijo Eliezer y su principal discípulo, el rabino Abba habría tomado sus enseñanzas y compuesto el libro llamado Zohar, lo que significa que el Libro de Explendor. _þ__ .___---_ Históricamente, sin embargo, el Zohar sólo se conocía en el siglo XIII y se cree que ha sido escrito por un rabino llamado Moisés Schemot Bueno, castellano Judio, de las enseñanzas antiguas que él recogió de varias fuentes. _þ__ .___---_ Los métodos de la Cábala  ó La Kabbalah enseña que Dios envió a algunos ángeles a los rudimentos de esta sabiduría, y estas les tramitiram a Adán para que pudiera dar nombres a la creación. El patrón de esta tradición era el profeta Elías, que habría aprendido en los libros llamados Formación (Sefer Yetzirah), atribuido al Profeta Abraham. Alejandría, sin embargo, sostiene que esta tradición se remonta al siglo XII y sólo ha sido desarrollado por los místicos judíos en reacción a la rigurosidad del Talmud judío. _þ__ ._https://groups.google.com/forum/#!forum/secreto-masonico __---_ La verdad, sin embargo, es que la Cabalá como la tradición, ya aparece en los escritos gnósticos del siglo I de la era cristiana, especialmente en el Apocalipsis. Es un método de interpretación de la Biblia, que combina el simbolismo de los textos hebreos temas relacionados con la geometría, la aritmética y la lengua, produciendo una extraña exégesis es entender cómo se constituyen materialmente el universo y el hombre. _þ__ .___---_ Se basa en tres procesos de lectura originales conocidos como gematría y notaricom Temura. El enfoque gematría se compone de dos palabras que tienen el mismo valor numérico del alfabeto hebreo. A medida que cada letra del alfabeto corresponde a un número, las palabras formadas con diferentes letras también representan un valor y significado dado, que varía de acuerdo con este valor. Por lo tanto, varias palabras formadas con las mismas letras pueden tener diferentes significados. Las letras de la palabra Abraham, por ejemplo, corresponde al número 248, que también significa misericória, compasión, etc. Del mismo modo, las letras de la palabra corresponde a la escalera número 130 y los medios, al mismo tiempo, el Sinaí, escalar, etc eleve. De ahí el significado de la visión del patriarca Jacob tenía en Betel asume una noción de la escalada, la ascensión espiritual, etc, que se utilizó en el Rito Escocés para representar el paso iniciado por diversos grados de varias tiendas. _þ__ .___---_ El notaricom es una fórmula que permite la construcción de nuevas palabras de las letras iniciales o finales de una frase. También sirve para construir frases completas de una sola palabra, como un acróstico en el arte de la poesía. Ya Temura implica la sustitución de una letra por otra, de acuerdo a las combinaciones alfabéticas llamados tsirufin. Por lo tanto, una palabra como el Edén, por ejemplo, puede tener muchos significados, como el cuerpo, el alma, el conocimiento, etc eternidad. _þ__ .___---_ Por lo tanto, de acuerdo con los métodos de la Cábala, hay una Biblia o libro de la ley que puede ser leída por cualquier persona educada y otro sólo puede ser entendido por los iniciados masones. Esto es lo que se oculta la verdadera sabiduría. Cada palabra, cada símbolo, cada alegoría, parábola cada tiene su significado oculto. La extraña hermenéutica de la Cabalá tenía, como ya se dijo, un objetivo bien definido. Fue a averiguar cuáles son los nombres secretos de Dios, sus ángeles y demonios, para que establezcan una comunicación directa eran. Esa fue la verdadera Gnosis Masónica , que daría su control poseedor del universo. De ahí que las fórmulas cabalísticas desarrollados para todas las situaciones de la vida, para adquirir la riqueza en un tipo de (ábrete sésamo) y para alejar los demonios un tipo de (ocuspocus ), para mostrar las cosas un tipo  (abracadabra) e invocar la protección divina (yetsave kimaleakav lak) etc. El sabio Abulafia, uno de los maestros cabalistas medievales más conocidos, diciendo que Dios creó este con la letra h, y los futuros mundos con el mundo letra yod. _þ__ .___---_ La Cabalá y el gnosticismo-  Aunque las grandes tradiciones del gnosticismo y la Cábala se han fusionado a partir de cierto momento cultural se produjo principalmente a partir del siglo XIII, hay que reconocer que la Cabalá ha permanecido siempre ligado al judaísmo, tratando de mostrar que la religión mantuvo la esencia de la sabiduría divino. La utilización de esta tradición cristiana nunca ha dejado de hacerse querer esta posición, tratando de probar que el cristianismo no era más que una evolución de la religión judía, considerada con más sensibilidad que la razón. Ha Gnosis tratado de armonizar la doctrina de Cristo con las otras religiones de la antigüedad. Cristo, la idea gnóstica, era el epítome de todas las deidades que han venido a la tierra con el fin de llevar a la humanidad pecadora a su Creador. Pero a pesar de esta diferencia de propósito, hay similitudes que se pueden identificar. En la Gnosis, el universo es una emanación de Dios a través de los eones, mientras que la Kabbalah esta emanación se produce debido sefiroths, verbo hebreo que significa que contar, y que son los diez primeros números del sistema, que también son las diez emanaciones de En- Sof. (La primera manifestación positiva de Dios). _þ__ .__https://groups.google.com/forum/#!forum/secreto-masonico _---_ El Sephiroth o séfiroths Estas diez emanaciones, que pueden ser entendidos como los atributos de la divinidad son la corona (Kether), sabiduría (Chokhmah), Inteligencia (Binah) Grandeza (hesed), Justicia (Gueburah), belleza (tifheret ), Eternity (nethsat), Gloria (hod), los conceptos básicos (Yesod), el Reino Unido (malcoth). Estas diez emanaciones de lo divino eran llamadas séforas, que contenían todos los fundamentos en que se formó el cosmos. Eran pura inteligencia de Dios, cada uno de ellos un único conjunto independiente e indivisible, pero que forma. El árbol de las sefirot era la representación de la creación cósmica, y entenderla en toda su integridad significaba tener una visión completa de todo el proceso por el cual el universo fue construido. _þ__ .___---_ Como veremos, en nuestra masonería estas ideas trabajará en grados, asociándolos homólogos cristianos, que son las siete virtudes teologales, de la que el hombre cristiano construye moralmente. _þ__ .__https://www.facebook.com/vicente.alcoseri_---_ El sistema cabalístico Kabbalah, sin embargo, no era más que una forma de interpretar la voluntad divina a través de la manipulación de números y letras. Ella era parte de un complejo cuerpo de doctrina que tuvo una cosmología, una hagiografía y la escatología, en base a concepciones muy originales. En términos cosmogónicos, la teoría de la sefiroths justificó la formación del universo; escatológica, se pensaba que el alma del difunto podría estar asociada con la de un ser vivo para promover una interacción que se beneficiarían tanto en términos de redención. Era la doctrina de Gilgoul. Esta interacción solamente podría tener lugar en la misma familia. El Gilgoul era una doctrina que mezclaba la idea de la reencarnación con el espiritismo. Hagiografía cabalístico era muy diferente de la desarrollada por los cristianos. Mientras que los cristianos atribuyen a los santos y los ángeles la responsabilidad de la intermediación entre el hombre y Dios, siempre trabajando hacia el bien, la Cábala tenía una angelología muy activa y demonología en este sentido, pero en ambas direcciones, y de una manera bastante dirigir. La interacción entre el hombre y las criaturas celestiales era constante. Adán, por ejemplo, tuvo relaciones con dos demônias generando hijos y los hijos. Naama, hija de Caín, era la madre de muchos demonios. Los ángeles fueron nombrados por virtud que representa. Gadiel era el ángel de la felicidad, el destino Harasiel, el conocimiento Hiehoel, etc Negraniel fantasía._þ__ ._https://groups.google.com/forum/#!forum/secreto-masonico __---_ Kabbalah masonería-  Como vemos a lo largo del desarrollo de los cursos superiores, todos estos simbolismos se adaptaron correctamente al catecismo masónico  que adoptada por el Rito Escocés. Este es, una prueba más de la presencia del la filosofía  judía entre los místicos llamados  
NOVUS ORDO STRUCTORUM    
Considerar que una Logia del Arte Libre de  la Masonería, es simplemente un lugar físico, delimitado  por cuatro paredes y una puerta de acceso, es una postura limitada. La verdadera Logia se instala, constituye y se circunscribe  en cualquier espacio donde seres pensantes y libres se reúnan en torno a Dios “EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO

  

PARA LA GLORIA DE DIOS EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO.

Pi_Phi_sqrt5
 
 
Squaring the Circle - The Great Pyramid

The square represents the physical. The circle represents the spiritual. All sacred geometers have attempted the impossible: to square the circle (create a square who's perimeter is equal to the circumference of a circle.)

 

Here is the first of two valiant attempts:
This squaring of the circle works with a right triangle that represents the apothem (ZY) - (a line drawn from the base of the center of one of the sides to top of the pyramid), down to the center of the base (ZE), and out to the point where the apothem touches the Earth (EY).

The Great Pyramid of Egypt
(Sphinx in foreground)

Now let's look at this in 2D,
from directly above.


For the purpose of this exercise,
the side (AB) of the base equals 2.

(ABCD) is the base of the Great Pyramid.


This is lettered similarly to the wire frame version (above).


For the purpose of this exercise,
the side (AB) of the base equals 2.

Construct square (i JKD),
thus creating double square (JKE f).

Create diagonal (EK)
which intersects (i D) at (l).


iD = 1,
therefore the diameter
of the circle is also 1.


(EK) = (5) = .618 + 1 + .618

Put the point of your compass at (E) and extend it along the diagonal (EK) to point (m) where the circle intersects (EK), and draw the arc downward to intersect (KD f C) at (n).


If (EK) = (5), and (l m/l D) and l i = .5, the diameter of this circle is 1.

 

This makes (E m) = .618 + 1, or 1.618.

(E m) is the apothem.

Draw (E n) which intersects (A i l D ) at (o).


Put compass point at (f) and extend it to (n). Again put your point at (E) and draw the circle which happens to have the radius (E o).

(f n) is the height of the Great Pyramid.

This circle comes remarkably close to having the same circumference as the perimeter of the base (ABCD).

 

En otra clave o significado, "niños", Esotéricamente, son los "Iniciados", y, a quienes, se refiere nuestro Señor Jesús el Cristo:

"... De cierto os digo, que si no os volviereis, y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos." (Mateo, 18: 3).

Si la voz de un niño inocente es escuchada y acogida en los Cielos, cuanto más la voz de un Iniciado, la voz de un verdadero esoterista que se ha vuelto como un niño, y es como un niño...

 

 

JANUCÁ HANUKKÁH O CHANUKÁH
ES LA FIESTA DE LA DEDICACIÓN - LA FIESTA DE LAS LUCES

 

“zot chanukat ha-mizbe'ach.”
"Esta fue la dedicación [hanukkáh] del altar".
(Números 7: 84, 88).

El Rey Salomón dice en "Proverbios":

"Educad [chanoch] a un niño de acuerdo a su naturaleza;
cuando él crezca él no la abandonará."

 

"Y se hacía la fiesta de la dedicación [Hanukkáh] en Jerusalem; y era invierno;
Y Jesús andaba en el templo por el portal de Salomón.
Y rodeáronle los Judíos y dijéronle: ¿Hasta cuándo nos has de turbar el alma?
Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Respondióles Jesús: Os lo he dicho, y no creéis: las obras que Yo hago en nombre de Mi Padre, ellas dan testimonio de Mí;
Mas vosotros no creéis, porque no sois de Mis ovejas, como os he dicho.
Mis ovejas oyen Mi voz, y Yo las conozco, y Me siguen;
Y Yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre,
ni nadie las arrebatará de Mi mano.
Mi Padre que me las dió, mayor que todos es
y nadie las puede arrebatar de la mano de Mi Padre.
Yo y el Padre una cosa somos."
(Juan, 10: 22-30).

La palabra Hebrea Chanukkáh o Hanukkáh", ("dedicación", "consagración"), proviene del Hebreo "hanakh" ("entrenamiento"), significando a su vez: "dedicar", "dar", "empezar", "comenzar".

El Hebreo "Hanokh" o "Henoch", significa también "dedicado, consagrado", "Iniciado", y viene asimismo de la palabra "hanakh".

La palabra Hebrea "Chanoch" o "Hanokh" ("Henoch"), tiene el mismo significado que la palabra Hebrea "HANUKKÁH", y vienen de la misma raíz Hebrea "hanakh", y por lo tanto, son sinónimos.

 
 
JANUKAH-RELACION CON LA ESCALERA DE JACOB/CUADRATURA DEL CIRCULO/ALQUIMIA ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA-LA GEMATRIA DE MESIAS ES IGUAL A LA DE SERPIENTE (NUMERO 358)
 
 

El Mes de Kislev

Jánuca: Los Significados Ocultos del Dreidel

De una monografía del rabino Ginsburgh acerca del dreidel (trompo, perinola)

Jánuca y el Dreidel : La Unión de lo Sobrenatural y lo Natural

Encendemos las luminarias de Jánuca para difundir el milagroso poder de Dios que intervino en beneficio de los Macabeos. Los ocho días de Jánuca conmemoran el encendido milagroso de los siete brazos de la Menorá en el Templo Sagrado durante ocho días, conectando de esta manera los números 7 y 8. En la tradición judía, el número 7 representa un estado de perfección natural, por ejemplo el Shabat es el séptimo día de la semana, pero el número 8 representa un estado de perfección sobrenatural, como la circuncisión que es hecha en el niño de ocho días de vida. Entonces Jánuca reúne lo natural con lo sobrenatural, lo finito y lo infinito.

El Baal Shem Tov, fundador del movimiento jasídico, tenía un amor y afinidad especial por Jánuca más que por las otras festividades del año. Esto es así porque las velas de esta festividad representan el don innato del alma judía de esparcir luz e iluminar el mundo entero, incluso las naciones del mundo. El mensaje del Baal Shem Tov diseminado por el alma judía pone de relieve dos conceptos complementarios: que Dios crea la naturaleza de nuevo a cada momento y al mismo tiempo la impregna con un poder sobrenatural. Gracias a esta capacidad de unir lo natural y lo sobrenatural, la luz de las velas de Jánuca dará lugar eventualmente a la redención verdadera y completa.

El Dreidel

Una costumbre judía muy popular es jugar en Jánuca con el dreidel , también llamado trompo, perinola, etc. Juntos adultos y niños se reúnen alrededor de las luces de la menorá, girando la perinola para descubrir qué letra sale. ¿Cuál es el significado profundo de este acto, y qué pensamientos significativos podemos tener en mente mientras jugamos con el dreidel este Jánuca? Como veremos, al tirar la perinola frente a las luces de las candelas, estamos salvando las distancias entre la realidad finita y la infinita.

Las Cuatro Letras del Dreidel

Tradicionalmente el dreidel tiene cuatro caras. Lo primero que notamos es que cada una tiene grabada una letra del alfabeto Hebreo: nun ( נ ), guimel ( ג ), hei ( ה ) y shin ( ש ), las iniciales de la frase “Un gran milagro ocurrió allí”, nes gadol haiá sham . ( Zejariá 6:12)

Es de destacar que el valor numérico de las cuatro letras es 358, el valor numérico de Mashíaj, משיח ! El motivo recurrente que encontramos en los significados ocultos del dreidel , es el Mashíaj y la redención, cambiar el mundo y hacerlo una morada adecuada para el Creador.

En las generaciones pasadas, algunos judíos que vivían en la Tierra de Israel decidieron que era apropiado cambiar la última letra de “allá” (sham) por “aquí” (po), transformando la frase de acuerdo a estas iniciales en “Un gran milagro ocurrió aquí”. Según esta idea, las letras del dreidel, nun, guimel, hei, pei , suman 138, el valor de Menajem, uno de los nombres del Mashíaj de acuerdo con nuestros sabios; y es también el valor de la palabra Tzemaj el nombre del Mashíaj que aparece en el Tana'j “Tzemaj es su nombre…”

 

Respuesta  Mensaje 8 de 25 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/11/2014 19:40

YESHÚA/JESÚS ES UN CONSTRUCTOR DE LA CASA DE DI-S

Así como hay un doble significado de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús era el hijo de José, la ocupación de Yeshúa/Jesús tiene un doble significado también. En el sentido literal (peshat), Yeshúa/Jesús fue un carpintero y construía casas. Espiritualmente (sod/significado más profundo), el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús fue fiel de "construir la casa" del Di-s de Israel. En Hebreos 3:1-6 está escrito:

"Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol [Shaliaj> y sumo sacerdote [Cohén HaGadol> de nuestra profesión, Cristo Jesús; el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés [Moshé> en toda la casa de Dios. Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo. Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios. Y Moisés [Moshé> a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza."

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús fue fiel en la construcción de la casa espiritual de Di-s.

 

TENER UN HIJO ES CONSTRUIR UNA CASA

En el pensamiento tradicional judío, tener un hijo está asociado con construir una casa y levantar el nombre de la familia. En el Salmo (Tehilim) 2:6-7, el Mesías Regio judío es llamado el Hijo de Di-s, según está escrito:

"Yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte. Yo publicaré el decreto [uno de los pasos para la entronización del rey judío>; el Señor me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy."

En Hechos 13:33, confirma el Salmo (Tehilim) 2:6-7 está hablando sobre el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús, según está escrito:

"La cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy."

En la Mikvá (inmersión/bautismo) del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús, una voz (kol) del cielo habló a Yeshúa/Jesús y le llamó el Hijo de Di-s. En Mateo (Matityahu) 3:13, 16-17 está escrito:

"Entonces Jesús vino de Galilea a Juan [Yojanán el Inmersor> al Jordán, para ser bautizado por él…y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios [Rúaj HaKódesh> que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz que decía: Este es mi Hijo amado [Salmo 2:7>, en quien tengo complacencia."

Una vez más, en el pensamiento tradicional judío, tener un hijo está asociado con construir una casa. Esta verdad se puede comprender de la lengua hebrea misma. La palabra hebrea para hijo es "ben." Es la palabra 1121 de Strong en la Concordancia Hebrea. Hijo o ben en hebreo significa "un hijo o constructor del nombre de la familia." Hijo o ben en hebreo viene de la palabra 1129 que es la palabra hebrea "Baná" que significa "construir." La palabra hebrea para casa es, beit, Es la palabra 1004 de Strong. La palabra hebrea para casa, beit, también viene de la palabra hebrea "baná" que significa "construir." Por lo tanto, la lengua hebrea nos comunica que tener un hijo está asociado con construir una casa o levantar el nombre de la familia. Esta verdad espiritual se puede ver en la Torá en el libro de Deuteronomio (Devarim) 25:5-9, según está escrito:

"Cuando hermanos habitaren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño; su cuñado se llegará a ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco. Y el primogénito que ella diere a luz sucederá en el nombre de su hermano muerto, para que el nombre de éste no sea borrado de Israel. Y si el hombre no quisiere tomar a su cuñada, irá entonces su cuñada a la puerta, a los ancianos, y dirá: Mi cuñado no quiere suscitar nombre en Israel a su hermano; no quiere emparentar conmigo. Entonces los ancianos de aquella ciudad lo harán venir, y hablarán con él; y si él se levantare y dijere: No quiero tomarla, se acercará entonces su cuñada a él delante de los ancianos, y le quitará el calzado del pie, y le escupirá en el rostro, y hablará y dirá: Así será hecho al varón que no quiere edificar la casa de su hermano."

Se puede ver también en Rut 4:11 que tener un hijo está asociado con levantar una casa. Las dos madres terrenales de las dos casas de Israel Raquel y Lea, compitieron entre ellas sobre tener hijos para edificar la casa de Jacob. En Rut 4:11 está escrito:

"Y dijeron todos los del pueblo que estaban a la puerta con los ancianos: Testigos somos. El Señor haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y tú seas ilustre en Efrata, y seas de renombre en Belén."

 http://www.hebroots.com/2casach6.html 

http://www.hebroots.com/2casach6.html

 
 
 
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/06/2011 14:20

El símbolo de Jesús

 
“Yo soy el Alfa y el Omega, el principio (arjé) y el fin (télos)” (Apoc. 21, 6)

Según el Apocalipsis de Juan, Jesús se presenta hasta tres veces como el "Alfa y el Omega" a sus discípulos. La "sentencia" tiene un sentido filosófico antiguo y complejo y no es posible en este breve post desarrollar su significado completo, pero el lector comprenderá como directamente relacionado que los discípulos de Jesús identificasen a su Maestro con la letra alfa, la primera del alfabeto griego.
La letra alfa ha sido asociada a un triángulo y también a la forma de un compás abierto desde la antigüedad, los seguidores de Jesús se identificaban con la letra alfa, igual que todos los arquitectos desde la antigüedad, aun hoy esta letra del alfabeto es identitaria de los colegios de arquitectos como un compás abierto.
 
http://jesustekton.blogspot.com/search/label/El%20s%C3%ADmbolo%20de%20Jes%C3%BAs
 
 

ARKHITEKTON








El Primero
El Que Sabe Como

TEKTON
Obrero que construye, carpintero

ARKHITEKTON
EL obrero del primero
El que sabe como construir el templo


Los griegos recogían con este término la tradición de los directores de las obras, principalmente de carácter religioso (carpinteros de dios), que provenían de las culturas fenicias, egipcias y sumerias.
http://www.arqweb.com/arkho/
 
 
 
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/09/2011 15:52
 
 
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/04/2014 18:34

YESHÚA/JESÚS ES UN CONSTRUCTOR DE LA CASA DE DI-S

Así como hay un doble significado de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús era el hijo de José, la ocupación de Yeshúa/Jesús tiene un doble significado también. En el sentido literal (peshat), Yeshúa/Jesús fue un carpintero y construía casas. Espiritualmente (sod/significado más profundo), el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús fue fiel de "construir la casa" del Di-s de Israel. En Hebreos 3:1-6 está escrito:

"Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol [Shaliaj> y sumo sacerdote [Cohén HaGadol> de nuestra profesión, Cristo Jesús; el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés [Moshé> en toda la casa de Dios. Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo. Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios. Y Moisés [Moshé> a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza."

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús fue fiel en la construcción de la casa espiritual de Di-s.

 

TENER UN HIJO ES CONSTRUIR UNA CASA

En el pensamiento tradicional judío, tener un hijo está asociado con construir una casa y levantar el nombre de la familia. En el Salmo (Tehilim) 2:6-7, el Mesías Regio judío es llamado el Hijo de Di-s, según está escrito:

"Yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte. Yo publicaré el decreto [uno de los pasos para la entronización del rey judío>; el Señor me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy."

En Hechos 13:33, confirma el Salmo (Tehilim) 2:6-7 está hablando sobre el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús, según está escrito:

"La cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy."

En la Mikvá (inmersión/bautismo) del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús, una voz (kol) del cielo habló a Yeshúa/Jesús y le llamó el Hijo de Di-s. En Mateo (Matityahu) 3:13, 16-17 está escrito:

"Entonces Jesús vino de Galilea a Juan [Yojanán el Inmersor> al Jordán, para ser bautizado por él…y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios [Rúaj HaKódesh> que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz que decía: Este es mi Hijo amado [Salmo 2:7>, en quien tengo complacencia."

Una vez más, en el pensamiento tradicional judío, tener un hijo está asociado con construir una casa. Esta verdad se puede comprender de la lengua hebrea misma. La palabra hebrea para hijo es "ben." Es la palabra 1121 de Strong en la Concordancia Hebrea. Hijo o ben en hebreo significa "un hijo o constructor del nombre de la familia." Hijo o ben en hebreo viene de la palabra 1129 que es la palabra hebrea "Baná" que significa "construir." La palabra hebrea para casa es, beit, Es la palabra 1004 de Strong. La palabra hebrea para casa, beit, también viene de la palabra hebrea "baná" que significa "construir." Por lo tanto, la lengua hebrea nos comunica que tener un hijo está asociado con construir una casa o levantar el nombre de la familia. Esta verdad espiritual se puede ver en la Torá en el libro de Deuteronomio (Devarim) 25:5-9, según está escrito:

"Cuando hermanos habitaren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño; su cuñado se llegará a ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco. Y el primogénito que ella diere a luz sucederá en el nombre de su hermano muerto, para que el nombre de éste no sea borrado de Israel. Y si el hombre no quisiere tomar a su cuñada, irá entonces su cuñada a la puerta, a los ancianos, y dirá: Mi cuñado no quiere suscitar nombre en Israel a su hermano; no quiere emparentar conmigo. Entonces los ancianos de aquella ciudad lo harán venir, y hablarán con él; y si él se levantare y dijere: No quiero tomarla, se acercará entonces su cuñada a él delante de los ancianos, y le quitará el calzado del pie, y le escupirá en el rostro, y hablará y dirá: Así será hecho al varón que no quiere edificar la casa de su hermano."

Se puede ver también en Rut 4:11 que tener un hijo está asociado con levantar una casa. Las dos madres terrenales de las dos casas de Israel Raquel y Lea, compitieron entre ellas sobre tener hijos para edificar la casa de Jacob. En Rut 4:11 está escrito:

"Y dijeron todos los del pueblo que estaban a la puerta con los ancianos: Testigos somos. El Señor haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y tú seas ilustre en Efrata, y seas de renombre en Belén."

 http://www.hebroots.com/2casach6.html 

http://www.hebroots.com/2casach6.html

 
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/06/2011 14:20

El símbolo de Jesús

 
“Yo soy el Alfa y el Omega, el principio (arjé) y el fin (télos)” (Apoc. 21, 6)

Según el Apocalipsis de Juan, Jesús se presenta hasta tres veces como el "Alfa y el Omega" a sus discípulos. La "sentencia" tiene un sentido filosófico antiguo y complejo y no es posible en este breve post desarrollar su significado completo, pero el lector comprenderá como directamente relacionado que los discípulos de Jesús identificasen a su Maestro con la letra alfa, la primera del alfabeto griego.
La letra alfa ha sido asociada a un triángulo y también a la forma de un compás abierto desde la antigüedad, los seguidores de Jesús se identificaban con la letra alfa, igual que todos los arquitectos desde la antigüedad, aun hoy esta letra del alfabeto es identitaria de los colegios de arquitectos como un compás abierto.
 
http://jesustekton.blogspot.com/search/label/El%20s%C3%ADmbolo%20de%20Jes%C3%BAs
 
 

ARKHITEKTON








El Primero
El Que Sabe Como

TEKTON
Obrero que construye, carpintero

ARKHITEKTON
EL obrero del primero
El que sabe como construir el templo


Los griegos recogían con este término la tradición de los directores de las obras, principalmente de carácter religioso (carpinteros de dios), que provenían de las culturas fenicias, egipcias y sumerias.
http://www.arqweb.com/arkho/

Respuesta  Mensaje 9 de 25 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/11/2014 19:54
RELACION DEL NUMERO 260 (FUERTE MARCO CON EL CALENDARIO MAYA) CON LA GESTACION Y EL NACIMIENTO DE UN NIÑO
 
Considerando que el 1 de Nissan es CONCEBIDO un niño, lo curioso es que el 24 de KISLEV es el 260 DIA DEL AÑO.
 
NISSAN=30 DIAS
ISHAR=29 DIAS
SIVAN=30 DIAS
THAMUS=29 DIAS
AV=30 DIAS
ELUL=29 DIAS
TISHRI=30 DIAS
OCTAVO MES HEBREO=29 DIAS
KISLEV (24 DE KISLEV ES JANUKAH)
 
SUMANDO TODOS ESTOS DIAS LLEGAMOS A 260 DIAS
 
¿PORQUE EL CALENDARIO MAYA TIENE RELACION CON ESE NUMERO?
 

2012 según JOHN MAJOR JENKINS

John Major Jenkins es un investigador independiente de la fecha 2012 y su posible señalamiento maya, respetado por defensores y adversarios de la teoría.

            Jenkins explica en “Los orígenes de la revelación 2012”: “El tzolkin es una clave que opera en muchos dominios del universo. En primer lugar, los registradores del tiempo mayas ofrecen una simple explicación de las propiedades mágicas del tzolkin. Ellos dicen que los 260 días se basan en el periodo de nueve meses de la gestación humana; de hecho, las comadronas mayas usan el tzolkin para estimar la fecha de nacimiento del niño añadiendo 260 días al día en que la mujer se da cuenta de que ya no tiene el periodo. Esto nos revela que el tzolkin opera en el dominio de la biología humana, del desarrollo físico humano.  También explica por qué nos ocurren sucesos significativos en torno a nuestro cumpleaños tzolkin: el ritmo biológico primordial de 260 días continúa siendo el patrón resonantes de todas las coyunturas importantes de nuestra vida”.

 
http://juanezequielmorales.typepad.com/metrofilosofia/2008/10/2012-seg%C3%BAn-john-major-jenkins.html?cid=6a00d8341c68b553ef0120a6dee8a7970b
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 17 de 206 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/07/2011 00:15

En otra clave o significado, "niños", Esotéricamente, son los "Iniciados", y, a quienes, se refiere nuestro Señor Jesús el Cristo:

"... De cierto os digo, que si no os volviereis, y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos." (Mateo, 18: 3).

Si la voz de un niño inocente es escuchada y acogida en los Cielos, cuanto más la voz de un Iniciado, la voz de un verdadero esoterista que se ha vuelto como un niño, y es como un niño...

 

 

JANUCÁ HANUKKÁH O CHANUKÁH
ES LA FIESTA DE LA DEDICACIÓN - LA FIESTA DE LAS LUCES

 

“zot chanukat ha-mizbe'ach.”
"Esta fue la dedicación [hanukkáh] del altar".
(Números 7: 84, 88).

El Rey Salomón dice en "Proverbios":

"Educad [chanoch] a un niño de acuerdo a su naturaleza;
cuando él crezca él no la abandonará."

 

"Y se hacía la fiesta de la dedicación [Hanukkáh] en Jerusalem; y era invierno;
Y Jesús andaba en el templo por el portal de Salomón.
Y rodeáronle los Judíos y dijéronle: ¿Hasta cuándo nos has de turbar el alma?
Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Respondióles Jesús: Os lo he dicho, y no creéis: las obras que Yo hago en nombre de Mi Padre, ellas dan testimonio de Mí;
Mas vosotros no creéis, porque no sois de Mis ovejas, como os he dicho.
Mis ovejas oyen Mi voz, y Yo las conozco, y Me siguen;
Y Yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre,
ni nadie las arrebatará de Mi mano.
Mi Padre que me las dió, mayor que todos es
y nadie las puede arrebatar de la mano de Mi Padre.
Yo y el Padre una cosa somos."
(Juan, 10: 22-30).

La palabra Hebrea Chanukkáh o Hanukkáh", ("dedicación", "consagración"), proviene del Hebreo "hanakh" ("entrenamiento"), significando a su vez: "dedicar", "dar", "empezar", "comenzar".

El Hebreo "Hanokh" o "Henoch", significa también "dedicado, consagrado", "Iniciado", y viene asimismo de la palabra "hanakh".

La palabra Hebrea "Chanoch" o "Hanokh" ("Henoch"), tiene el mismo significado que la palabra Hebrea "HANUKKÁH", y vienen de la misma raíz Hebrea "hanakh", y por lo tanto, son sinónimos.

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 18 de 206 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/07/2011 00:27
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 19 de 206 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/07/2011 00:30
PARA LA TORA CONSTRUIR ES TENER UN HIJO
 
 

La Biblia enseña que una de las características que distingue a la mujer cristiana de las que no lo son, es la sabiduría. Dicha sabiduría la utiliza en su forma de pensar, hablar y vivir. La Biblia nos muestra varios ejemplos de mujeres que haciendo uso de su sabiduría realizaron grandes obras.

ES PACÍFICA Y FIEL

Entonces una mujer sabia dio voces en la ciudad, diciendo: Oíd, oíd; os ruego que digáis a Joab que venga acá, para que yo hable con él. [...> Yo soy de las pacíficas[1> y fieles [2> de Israel; pero tú procuras destruir una ciudad que es madre en Israel. ¿Por qué destruyes la heredad de Jehová?. (2 Samuel  20:16-19)

La mujer sabia se caracteriza porque no anda en murmuraciones, peleas o riñas con las demás personas, sino que busca estar en paz con todos, es amistosa; corrige los daños, agravios u ofensas que hace; paga lo que debe y termina las buenas cosas que inicia (He. 12:14; Mt. 5:9).

Esta mujer, a pesar de las tentaciones y la vanidad de la vida, es fiel a Dios y permanece firme a los principios bíblicos; también, sí está unida en matrimonio, es fiel a su esposo y luego a sus hijos; posteriormente como hija, es fiel a sus padres y a hermanos. El orden en que lo describimos es importante.

Esta mujer, a pesar de las pruebas y adversidades, cree y confía en Dios, sabe que siempre está con ella y espera sus promesas (Mt. 28:20); busca y se rinde ante la presencia del Señor; procura mantener sus pensamientos limpios y mantenerse moralmente genuina (Fil. 5:8).

EDIFICA SU CASA

La mujer sabia edifica[3> su casa; Mas la necia con sus manos la derriba. (Proverbios 14:1)

La mujer sabia busca a Dios porque sabe que lo necesita para poder edificar su casa; además lo fortifica poniendo por obra la Palabra, para que su esfuerzo no sea en vano y para que cuando lleguen las adversidades, lluvias, ríos y vientos permanezca firme (Sal. 127:1; Mt. 7:26-27).

Esta mujer ama, atiende, se dedica y se sujeta a su esposo; ama, gobierna bien e instruye a sus hijos en el camino del Señor; es cuidadosa y dedicada a su casa; es hacendosa y no es ociosa, ni anda de casa en casa, no es chismosa, ni entremetida, ni habla lo que no debe (Tit. 2:3-5; Pr. 22:6; 1 Ti. 5:13-14).

SIRVE CON SUS MANOS EN LA OBRA DE DIOS

Además todas las mujeres sabias [4> de corazón hilaban con sus manos, y traían lo que habían hilado: azul, púrpura, carmesí o lino fino. Y todas las mujeres cuyo corazón las impulsó en sabiduría hilaron pelo de cabra. (Éxodo 35:25-26)

La mujer sabia se caracteriza porque, además de cumplir con sus actividades personales, familiares y laborales, también está comprometida en el servicio al Señor.

Este tipo de cristiana realiza su servicio al Señor con gozo y alegría; es decir que no lo hace renegando, murmurando, ni por obligación, ni a la fuerza (Dt. 28:47; Sal. 100:2). También realiza su servicio con temor de Dios; es decir que se consagra al Señor y no anda en pecado (Sal. 2:11).
Dios honra, bendice y recompensa a la mujer que le sirve con gozo, alegría y temor (He. 6:10).

[1> Strong H7999 שָׁלַם shalám; ser, estar seguro; por implicación ser amistoso: Dar el pago, devolver, hacer enmiendas, pacífico, pagar el daño, hacer paz, próspero, recompensar, resarcir, restituir, retribuir, terminar y tributar.
[2> Strong H539 אָמַן amán; criar como padre o enfermero; fig. rendirse (o ser) firme o fiel, confiar o cree, permanecer o estar quieto; moralmente ser genuino o certero: Ayo, confiar, creer, criar, cumplir, dar, estable, fiel, firme, lealtad, nodriza, seguro y verdad.
[3> Strong H1129 בָּנָה baná raíz primaria; construir (lit. y figurativamente): Albañil, poner cimientos, construir, fortificar, tener hijo, labrar, levantar, maestro, prosperar, reedificar, reparar, restablecer, restaurar.
[4> Strong H2450 חָכָם kjácám de H2449; sabio,(por ejemplo inteligente, diestro o ingenioso): Astuto, avisado, excelente, experto, hábil, maestro, perito, prudente, saber y sabio.

http://familia.ladoctrina.org/2010/04/28/la-mujer-sabia/

 

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 20 de 206 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/07/2011 00:32
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 21 de 206 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/07/2011 00:35

Enoch Enoch

 
There are three Enochs mentioned in the Bible (the highly similar name Hanoch is treated separately). The first Enoch is a son of Cain and the second Enoch is a town named after the first (Genesis 4:17). The third Enoch is a son of Jared, of the line of Seth, third son of Adam and Eve (Genesis 5:19). This Enoch, who famously "walked with God," is the seventh generation (where Adam is the first).

The name Enoch comes from the verb hanak (hanak) meaning dedicate, begin. HAW Theological Wordbook of the Old Testament notes, "With one exception (Proverbs 22:6), hanak and its derivates refer to an action in connection to a building (1 Kings 8:63), wall (Nehemiah 12:27), an altar (Numbers 7:10), or an image (Daniel 3:2)."

Fuerst's Hebrew & Chaldee Lexicon To The Old Testament reports additional meanings of imprint, pierce into, instruct, make wise. Derivatives are hanik (hanik) trained servant (Genesis 14:14); hanukka (hanukka), dedication (Psalm 30:title). This noun reappears as the name Hanukkah, the still celebrated Feast Of Dedication (John 10:22).

Remarkably, the root hanak (hnk) also yields the derivative hek (hek), meaning palate, mouth, with connotation of speech (Proverbs 8:7, Song of Solomon 5:16).

The name Enoch means Initiated (Jones' Dictionary of Old Testament Proper Names) or Dedicated (NOBS Study Bible Name List).
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 22 de 206 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/07/2011 13:25

Antiguamente el Fuego se encendía a la entrada de cada Casa, de cada Hogar y en las calles de la ciudad, tradición que se celebra en Colombia, en "el día de los alumbrados" o de "las velitas", los días 7 y 8 del mes de diciembre, cada año, muy especialmente en el departamento de Antioquia, en donde se establecieron numerosas familias Judías desde los tiempos de las primeras colonizaciones. para conmemorar la Renovación de "La Esperanza de Israel".

En los antiguos tiempos del Maestro de Justicia, el Fuego se encendía a las entradas de las casas, y en las calles de la ciudad... Esa era la indicación dada en aquella época...

"... los fuegos que se encendían ante las casas en la fiesta de Januká... comenzaban el 25 de Kislev (generalmente entre los meses de Diciembre y de Enero) y se prolongaba por ocho días."

Es "La Fiesta de las Luces", "El Milagro de las Luces" (Urim), "La Fiesta de los Alumbrados", "La Fiesta de las Velitas" multicolores, los colores del "Arco Iris"...

La simbología Esotérica de "La Fiesta de las Luces" en "Hanukkáh", tiene otras explicaciones...

Son los "Ocho Grados de Poder del Fuego", las Ocho Iniciaciones de Misterios Mayores por las cuales tiene que pasar el Iniciado Esoterista que está trabajando con Los Tres Factores...

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 29 de 29 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/03/2014 16:59
 
LA REFERENCIA A "INICIADOS" EN EL MARCO A LA GNOSIS TIENE FUERTE REFERENCIA CON LOS NIÑOS. POR ESO NUESTRO SEÑOR HACE INCAPIE A LOS MISMOS, EN EL MARCO AL CONOCIMIENTO OCULTO POR LA TRADICION RELIGIOSA.
 
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta)
de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales)
y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados). Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos."
(Mateo 11: 25-26). (El cielo y la tierra, es la alquimia, osea la ESCALERA DE JACOB. La cuadratura del circulo es el patron matematico de la alquimia y esta basado, insisto, en el numero de oro. Justamente Salomon es un tipo del GRIAL.)
LA EXPRESION "CIELO Y TIERRA" TIENE REFERENCIA AL SEGUNDO DIA DE LA CREACION, OSEA UNA REFERENCIA AL ACTUAL SEGUNDO DIA DE LA SEMANA, OSEA EL LUNES/MONDAY/MOON, QUE TIENE FUERTE MARCO CON LA ALQUIMIA, OSEA LA ESCALERA DE JACOB. ES IMPRESIONANTE LA PROFUNDIDAD ESOTERICA DEL EVANGELIO DE CRISTO.
DIAMETRO DE LA TIERRA             (MILLAS INGLESAS) =7920=720*11
DIAMETRO DE LA LUNA                (MILLAS INGLESAS) =2160=720* 3
RADIO TIERRA MAS RADIO LUNA (MILLAS INGLESAS) =5040=720* 7
7920/5040=11/7 (11 DE SEPTIEMBRE/SEPTIMO/7)
5040*2*22/7=3168*10 (3168=GEMATRIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)
5040/(7920/2=RADIO DE LA TIERRA)=5040/3960=1.618 (NUMERO DE ORO)
 
SECRETO 9/11 (TAMBIEN 7/11) ESTA 100% CONECTADO A LA GRAN PIRAMIDE Y LA NUEVA JERUSALEM (MISMO PATRON). La pregunta es del porque de la referencia a la LUNA EN EL MARCO A LA TIERRA. Sabemos que el SOL ES JACOB y que la LUNA ES RAQUEL segun el sueño de Jose de GENESIS 37.
¿Pero la luna en el marco a RAQUEL NO SIMBOLIZA AL HIJO DE RAQUEL?   Sabemos que en el sistema solar LA TIERRA ES LA QUE GIRA ALREDEDOR DEL SOL Y LA LUNA GIRA ALREDEDOR DE LA TIERRA. 
 La simbologia esoterica es como que nos da a ENTENDER QUE LA GRAN PIRAMIDE SIMBOLIZA A LA MADRE Y LA PIEDRA ANGULAR AL HIJO DE LA MISMA. Otro dato asombroso es la interrelacion del PATRON DE LA TIERRA/LUNA/ALQUIMIA CON la misma semana de 7 dias en funcion a la luna y que incluso la cantidad de minutos que contiene la misma equivale matematicamente al RADIO DE LA TIERRA MAS EL RADIO DE LA LUNA.

Respuesta  Mensaje 10 de 25 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/11/2014 20:08

                                               The gematric riddle of Jesus Christ is solved.

                       Jesus Christ is not only a solar deity, but he incorporates the most important rule of the sacred geometry used by astronomers to measure and by architects to build: The Pythagorean Theorem.

                        In his name the gnostics in Alexandria encoded the sacred Pythagorean triangle: 3, 4, 5. The name Jesus Christ is the riddle. Jesus and Christ are two of the three sides of a right triangle, and to solve the riddle you must find the third word, the lost word, that represents gematrically the third side of the triangle.

          The solution is a phun in itself: a greek word that means "you have known", and that put together with the name of Jesus Christ, give this answer:
"You have known Jesus Christ".

The word "εγνωκατε" is used repeatedly in 1 John 2, and is the very verb that give the name to the famous alexandrian sect: the Gnostics, from ginosko (ghin-oce'-ko), knowing

                                 It all starts with the gematric values of the greek alphabet:

The gematria of Jesus is 888 and the Gematria of Christ is 1480. With those two numbers, applying the pythagorean theorem, you find the third number: 1184, that correspond gematrically to a very specific word: "εγνωκατε", that Jesus uses when he is referring to the act of knowing god:

The ratio between 888 (Jesus) and 1480 (Christ) is 5:3, or 1.666...
This number is a recurrent number in the old testament:

                The greek Gnostics were not the first to associate the pythagorean theorem to solar god and goddess. The Egyptians, who were well aware of the pythagorean theorem centuries before, associated Osiris, Isis and Horus to the sides of the pythagorean triangle. This is why the holy trinity (the triangle) is a concept so ancient and widespread:

ome recurring greek words of the Gnostic sect and of the Pythagoreans, like "Eureka!" or "Noesis!" hide the sacred pythagorean triple 3-4-5 too:

The Egyptian Pyramids represent the same secret knowledge we found in Jesus Christ, being built according to the 3-4-5 pythagorean triple:

In some tombs in Egypt we found the very 3-4-5 triangle depicted with two of their sides represented by a serpent, the phython, a symbol of hidden knowledge:

Notice that the height of the triangle (the height of the pyramid, hidden in the center, like the axis) is often associated with a female figure, like Isis or Miriam. The throne of Isis is sometimes depicted with a rectangular box similar to the geometrical figure employed in the proof of the pythagorean theorem:

The very name of God in the Bible is nothing but a gematric riddle for 3-4-5:

 


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