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General: Debemos habituarnos a detenernos y considerar seriamente al auto observarnos
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Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 30/01/2017 19:14
Debemos habituarnos a detenernos y considerar seriamente al auto observarnos. Por ejemplo, estamos dándonos cuenta de un movimiento de manos. Por lo general, una vez que tenemos motivo para demorarnos en la contemplación del movimiento, ya no tenemos motivo para demorarnos en su contemplación esencial. Pero, si actuamos así, no atrapo la intención y la capacidad de mis manos en movimiento. La atención sobre mis manos aunque si bien no las veo, las puedo sentir constantemente, dejamos escapar un momento único y precioso a cada instante, dejamos de lado la oportunidad de observarnos y conocernos. El movimiento de mis manos lleva implícito seguramente muchos rasgos de lo que soy, obedecen a estados emocionales he intelectuales. Pero que pasa si altero el orden, y si mis movimientos de mis manos son más controlados ¿impactarán en mi psique? En un sentido diametralmente opuesto.Es importante, entonces, detenernos, es decir, permanecer más allá del instante en que sabemos ya de qué se trata el movimiento. Porque lo verdaderamente importante comienza en el momento en que algo nos distrae y luchamos por mantenernos atentos al movimiento. Luego, hay que hacer trabajar todos los sentidos en una sola dirección. Hasta hoy, todo lo que yo siento, oigo o gusto interiormente es todavía la representación activa de eventos exteriores que me manejan y soy esclavo de ello. Pero, detrás de esas cualidades, hay otra cualidad superior, a la que debemos avocarnos https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/54IsC7nxUYY


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Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 30/01/2017 20:04

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/02/2017 03:27

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De: Francmasón Ovidio Enviado: 23/09/2021 13:06
El Mito Solar en la Masonería
Elías Ashmole desarrolló el grado de “Maestro Masón” en 1649. Basándose en el Targun fórmula usada sin duda por Jesús el Cristo, puesto que la lengua de Cristo era el arameo, y el Targum o Targun era el ritual de la Toráh en arameo y que sirvió a Ashmole para sus trabajos en desarrollar el rito masónico, en este caso substituyeron al rey Carlos I de Inglaterra quien fuera ejecutado ese mismo año, por el arquitecto bíblico Hiram Abiff, atribuyéndole la construcción del templo gnóstico, patrón de la Masonería a partir del año 1717, quien personifica al Solar Gran Arquitecto del Universo. De ese modo, la iniciación en el grado de “Maestro” representa la muerte de Hiram, y la continuidad de su labor legada los exaltados maestros masones.- Todos los historiadores están ya de acuerdo en que la admisión del primer miembro de dichas características tuvo lugar en Inglaterra, en el año 1646, y se trató de un afamado anticuario llamado Elías Ashmole, alquimista rosicruciano. Su ingreso en la Masonería aconteció al producirse la fusión del Rosicrucianismo con la Fraternidad de los Francmasones o Libre Masones. A partir de esa fecha, fueron muchos los mercaderes, abogados, docentes, cirujanos y físicos (los médicos de la época) --hombres de negocios y profesionales liberales del momento-- quienes ingresaron en las filas masónicas. De ese modo fue como se conservaron y perpetuaron los símbolos y tecnicismos pertenecientes a las profesiones relacionadas con la construcción, tales como las jergas de los albañiles, carpiteros y los canteros, así como algunas de sus herramientas, que pasaron a adquirir valor simbólico y ceremonial. Renovando la antigua tradición del Tárgum cabalístico arameo que había servido para desarrollar el mito de Hiram, Anderson y Desaguilers cambiaron algunas partes. La existencia histórica de Hiram no es fundamental, porque se trataría de un mito solar, el sol en este caso sería el Arquitecto del Universo o su representante en este sistema solar, el Sol es el Hierofante de los antiguos misterios de todas las culturas del mundo. Ahora bien, la transición entre la Masonería Operativa y la Especulativa no fue ni mucho menos instantánea, sino que transcurrió lentamente a lo largo de todo el siglo XVII, particularmente entre los años 1660 y 1717. Así, el sentido de “libre” pasó de ser un concepto laboral o gremial, referente a la disponibilidad de los canteros para trasladarse a trabajar donde se les demandara, para convertirse en una actitud de rechazo de toda fe dogmática promulgada por las iglesias cristianas establecidas, así como por los partidos políticos. Del mismo modo, el sentido de constructores de catedrales, iglesias, palacios y otros edificios suntuosos, pasó a convertirse en el hombre como constructor del “templo” de su propia vida, de manera consciente o inconsciente, de tal manera que, cualesquiera fuera la labor que emprendiera, sería una expresión que manifestaría su naturaleza de constructor. Así es como podemos comprender el sentido filosófico y operativo de la Masonería. La exaltación al sublime grado de maestro masón representa la muerte y la resurrección del Dios Solar.- El secreto masónico esta unido al misterio inefable de la misma Naturaleza, donde se ocurre momento a momento del paso de la vida a la muerte y de la muerte a la vida. El sublime grado de Maestro masón merece, así, la importancia que los masones le hemos dado, consagrado a enseñar este secreto supremo y a manipularlo a voluntad, a delinear racionalmente esta eterna lucha entre la oscuridad y la luz, y que ni una ni otra sobrevivirían si no existiera la otra como contraparte.- Alcoseri


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