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General: **La Masonería: una invitación a armonizar con a la Consciencia Universal **
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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 06/08/2021 19:46
**La Masonería: una invitación a armonizar con a la Consciencia Universal **
**La simple asociación de ideas no es siempre un medio correcto al creer que se 'está pensando de forma adecuada '. Tenemos la capacidad, y la aparente necesidad, de ejercitar esto que llamamos intelecto , de ver o encontrar relevancia entre diferentes "ideas", a esto muchos llaman tener consciencia , estar por tanto con una mente despierta y activada de forma correcta. Si ponemos atención a lo que se dice durante la iniciación masónica, lo que se intenta detrás de las frases dichas en la liturgia masónica es de una invitación que se nos hace a pensar de forma adecuada y sacar así conclusiones acertadas. **
**Por poner un ejemplo, mucho de lo que escuchamos o aprendemos en Masonería , lo asociamos al contenido mental previo que tenemos de la realidad y esto lo mezclamos con ideas masónicas, muchas de estas ideas no son correctas , son ideas deformadas que nos impusieron en la sociedad y muchas dañaron nuestra psique. A muchos nos enseñaron que no debíamos ceder ni un ápice, ni un centímetro a nuestras convicciones , y esto de no ceder a otras ideas nuevas , como las ideas fomentadas en Masonería no resulta lo más adecuado en Logias, en Masonería debemos prestarnos a estar mentalmente abiertos a ideas superiores, que muchas seguramente no encajen con nuestros conceptos ,claro igual en logia masónica se nos pide seamos atentos a evaluar incluso lo que se nos enseña en logia, ya que la Masonería no impone ninguna idea , y que esta debe ser meditada profundamente. **
La simple asociación de ideas no proporciona un medio para establecer dicha relevancia intelectual adecuada , que requiere el masón para desarrollar un buen nivel de consciencia objetiva, ni proporciona un medio para establecer conexiones entre diferentes datos y experiencias. La simple asociación de ideas proporciona solo un medio para una actividad mecánica , para ser adoctrinado en religiones o ideas políticas ordinarias, algo que se considera esencial para funcionar en sociedad, para trabajar ganar dinero, ir a la universidad , convivir con la familia etc. pero la simple asociación de ideas no es adecuada para el mundo iniciático masónico , ahí se requiere un discernimiento superior .
El procesar pensamientos en un alto nivel de consciencia es una forma de encausar y definir las experiencias que recibimos en Masonería , también esto es un alimento para el Alma . Como está escrito en el libro de la Ley: 'No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"» (San Mateo, 4, 3-4).
El procesar pensamientos en un alto nivel de consciencia también proporciona un medio de intercambio y comunicación entre el cuerpo físico y el alma inmortal ; intercambio y comunicación de los datos experienciales presentes en la materia y el espíritu.
A través del proceso de pensamientos en un alto nivel de consciencia, se puede haber una clasificación y categorización de los datos de la experiencia; luego, dicha experiencia se registra o se traduce a una forma de "código", por así decirlo. Esto permite el intercambio y la comunicación de estos datos de nuestra interioridad a nuestro mundo exterior , que luego puede asimilar estos datos mediante el uso de dicho "código". A continuación, el código se traduce o decodifica a su propia "forma " particular.
El procesar pensamientos adecuadamente es la forma básica y el medio de "comunicación " e intercambio de los datos entre el cerebro humano y la consciencia espiritual . La asociación opera según el principio de compatibilidad de la experiencia; La experiencia es tal que se pueden establecer conexiones entre diferentes experiencias, se pueden encontrar o establecer aparentes "similitudes" y relevancias mutuas. Este principio de compatibilidad de la experiencia permite establecer diferentes formas de conexión y semejanza, permite la expresión de la "unidad" en la diversidad.
La asociación opera de acuerdo con una cierta "lógica" que determina qué formas de conexión y semejanza pueden establecerse. No solo se pueden formar nuevas asociaciones entre datos experienciales particulares, sino que también se pueden formar nuevos tipos de asociación en sí. Se pueden desarrollar otros tipos de "lógica" que traen consigo otras formas de expresión de igualdad y otras formas de conexiones que deben establecerse.
La asociación de ideas mentales físicas con ideas del alma inmortal expresan la relevancia mutua de toda experiencia, la reciprocidad de toda experiencia. Esta reciprocidad habilita la acción y la interacción que sustenta la experiencia, la reciprocidad habilita el 'mantenimiento recíproco' donde cada elemento se alimenta de los demás y es en sí mismo alimento para otros. Esta reciprocidad permite una actividad de relación y conexión, una especie de "procesamiento" de la experiencia misma. Es a partir de esta actividad continua, que establece y revela similitudes y relevancia, que se puede formar o hacer algo, algo relacionado con la individualidad real y el "yo". En las asambleas Masónicas a las que llamamos tenidas, mediante la ritualística propia de una Logia es que se da la conexión entre el mundo espiritual y el mundo material, esto invita al despertar de la consciencia.
El principio de la relevancia mutua de la experiencia permite un grado de posible libertad para crear la experiencia masónica . Puede establecerse un nuevo tipo de relevancia e igualdad, un nuevo tipo de "lógica" operativa. La creación de esta nueva "lógica al estilo masónico " y con la nueva forma de asociación, puede hacerse intencionalmente con participación consciente en el proceso. Esta nueva forma de igualdad y conexión puede ser única e individual. Este nuevo principio de reciprocidad y relevancia está él mismo relacionado con el Yo Real, que se convierte en un nuevo centro de "orden" y significado de la experiencia masónica.
Existe el desarrollo consciente de un nuevo principio de "unidad" para la experiencia, a través del cual toda la experiencia y los datos de la experiencia están relacionados y conectados. Este nuevo principio de igualdad y relevancia trae consigo un nuevo significado para toda experiencia y para uno mismo, o la creación de un nuevo principio de unidad implica la creación de un nuevo significado o un nuevo tipo de ordenamiento que trasciende el plano material para establecerse en el plano de la inmortalidad.
En parte, nuestra dependencia de la asociación general implica el aspecto de "iniciativa", como en "dónde" se origina el impulso iniciático . La mayoría de las acciones y el funcionamiento son estimulados por impulsos "externos" y / o las asociaciones en relación con estos impulsos, etc. La actividad de la mente es iniciada y / o dominada por la asociación con otro plano dimensional, en lugar de haber una actividad "auto-iniciada". En las Religiones, por lo regular se trata de separar el mundo físico del mundo espiritual , en masonería se trata de armonizarse el mundo físico con el espiritual
Entonces, la actividad es iniciada y dominada por la unificación con el Todo Universal. "No debe Separarse la mente humana del Todo Universal" de tal idea , así como cierto tipo de dirección intencional y manipulación de la misma, es un tipo o grado de una "mente unida a lo universal ", es en este punto en que nos volvemos todos uno con el Gran Todo Universal.
**La idea masónica no es que nuestra mente deba ceder su individualidad ante el Gran Todo Universal , sino que armonice y se una al Gran Todo Universal, ya que la idea es que seamos personas con sus características propias , pero siendo más evolucionados , guardando siempre nuestro libre albedrío. **
Pero, incluso en tal "distanciamiento" y "acercamiento ", puede haber influencia y limitación de la asociación. Cualquier dirección general de asociación y observación de ella se inicia en sí misma por asociación. La asociación general no sólo "dirige" nuestras actividades generales, ya sea que se perciban subjetivamente como intencionales o no, sino que también dirige "nuestras" "respuestas" a tales actividades.
Un pensamiento que no depende de la asociación debe poder ir más allá en términos de poder iniciar su propio pensamiento / pensamiento. Junto con esto, el pensamiento debe ser capaz de crear nuevas formas de "conexión" o "relación" entre "pensamientos". En cierto sentido, esto es como crear nuevas asociaciones mentales con el Todo Universal.
**Debemos recordar que la Mente Humana es solo una parte del 'contenido de la Mente Universal', es decir, 'una fracción ' es solo una parte de un 'pensamiento único ', un sentimiento o sensación particular de la Mente de Dios. Aun así la mente humana tiene todo el potencial de la Mente Universal, la mente humana es una pequeña chispa de la Gran Mente de Dios , pero guardando en la misma esencia del Todo, el ser humano es un Dios en miniatura, pero que tiene todo lo mismo que el Todo Universal. En la Santa Biblia , o Libro de la ley cristo dice: ¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no Me conoces, Felipe? El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre. ... Juan 14:9- (Entendemos que esto , de Padre es el Gran Todo Universal y Jesucristo es la Persona Iniciada en los augustos misterios). **
En el pensamiento general, toda actividad e incluso nueva percepción se traduce de acuerdo a formas mentales preestablecidas, se convierte en tal. Esto implica el trabajo de asociación para hacer esto. En la creación activa de una nueva forma de "asociación", se ejerce la capacidad creativa e intencional de la mente, su posible independencia. Esto es literalmente algo así como la "creación de una nueva mente", en la que el tipo de "lógica" operativa y / o medios de pensamiento (conectividad, relación, procesamiento) se crea en sí mismo. Existe la participación activa en la creación de una nueva mente, nueva no solo en 'contenido' sino también en 'forma' y 'proceso', etc.
La mente independiente no depende de asociaciones o impulsos externos para su iniciativa de actividad. Tampoco depende de la asociación para sus medios de procesamiento o su contenido que se procesa. La mente independiente es aquella que puede 'moverse' por sí misma, por sus propios medios, etc. En general, es la asociación la que proporciona el empujón o el impulso extra / esa fuerza de inicio, y luego también proporciona los medios de movimiento adicionales en términos de proporcionar el 'camino 'o' dirección 'que se puede viajar. La asociación proporciona el ímpetu para todos los movimientos iniciales y también proporciona todos los movimientos posibles que luego se pueden realizar.
Tenemos que ver la limitación actual que tendría un ser si de repente se le despojara de la capacidad y habilidad de asociación. Consideremos simplemente que esto dejaría poco que pudiera hacer algún movimiento intencional de la mente, poco que fuera capaz de 'pensar' y relatar experiencias. Junto con esto, habría poco para proporcionar y mantener un sentido de "yo" e "identidad", etc.
Tenemos que ver cuán dependientes somos de otras fuentes para que nos proporcionen impulsos que den la iniciativa a / para la actividad, en todos los niveles mentales, etc. En nuestra posición general, debemos confiar en algo más para proporcionar un comienzo a 'nuestro ' actividad. Básicamente, somos completamente 'pasivos' en este sentido, y tenemos que 'esperar' a que algo dé el impulso inicial que nos mueve en alguna dirección y proporciona la sensación de 'yo'. El sentido de "yo" proviene tanto de la aparente capacidad para iniciar una actividad como de la ocurrencia de la actividad misma. Debido a que existe la observación de la actividad, que parece haber sido iniciada, puede existir la sensación de "yo".
Las asociaciones mentales son como 'archivos en computadoras '. Los archivos están "en" la mente humana como parte de su naturaleza y funcionamiento. Recopilan impresiones y las clasifican en varios grupos o conexiones basadas en diferentes similitudes '' percibidas. También actúan en la reanimación '' de estas impresiones almacenadas cuando existe la `` igualdad '' percibida relevante en la experiencia actual.
Podemos ver aquí la conexión entre la naturaleza y función de los archivos mentales y el órgano generador de fantasías e imaginaciones mentales , ambos teniendo esta similitud en relación a cómo procesan los 'datos' o impresiones, tanto pasados como presentes.
La diferencia entre la función prevista del órgano generador de fantasías e imaginaciones mentales y su uso general se menciona con respecto a la recopilación de impresiones. En la recopilación simple, no existe el aspecto agregado del procesamiento que está conectado con la categorización múltiple y la 'reanimación' de la impresión relacionada con la 'memoria', etc.
El órgano generador de fantasías e imaginaciones mentales, al asumir un funcionamiento y un papel no intencionados, actúa para procesar impresiones de una manera inadecuada para él y, al hacerlo, 'imita', o toma de, la capacidad de procesamiento relacionada de los archivos guardados en la mente. Como medio de recolectar impresiones, el órgano generador de fantasías e imaginaciones mentales puede parecer similar a la personalidad en la relación de esencia y personalidad. Los archivos mentales como característica de los puntos que pueden aparecer como un aspecto de la esencia.
**Hace días escribí que la inteligencia humana había sido sustituida en el ser humano por un órgano generador de fantasías e imaginaciones mentales, y cuando fue sustituida la inteligencia por este órgano, los humanos seguíamos pensando teníamos inteligencia , y vivíamos como si aún tuviéramos consciencia de nosotros mismos e inteligencia, cuando realmente no era así. **
En efecto, el funcionamiento de los archivos mentales en los centros y el órgano generador de fantasías e imaginaciones mentales son dos medios o formas de servir / realizar la misma función. Esto teniendo en cuenta que la situación actual es aquella en la que el órgano generador de fantasías e imaginaciones mentales está funcionando de manera diferente a la prevista.
Debemos recordar que nuestra experiencia general del órgano generador de fantasías e imaginaciones mentales es deficiente , y es la experiencia del mismo tal como ha llegado a operar y funcionar. Por tanto, hay que aclarar entre la definición del funcionamiento actual del órgano generador de fantasías e imaginaciones mentales y lo que es y su función prevista.
Si lo consideramos al órgano sustituto de la inteligencia como una especie de intermediario entre los archivos mentales y el mundo exterior, entonces en la recolección de impresiones se produciría un grado de clasificación, pero esto sería diferente al de los archivos que tenemos en la Mente . En los archivos mentales hay un grado extra de procesamiento y conectividad, además de que también tienen el aspecto de la 're-animación' de las impresiones.
En el mal funcionamiento del intelecto , está el intento de estos dos últimos aspectos de procesamiento relacionados con los archivos que tenemos en la mente . Esto entonces influye en el funcionamiento de nosotros como seres humanos . Lo que está destinado a ser un medio de recepción y procesamiento de datos se convierte en el sistema operativo total, por así decirlo. Aquí hay una conexión con la idea del 'Ordenamiento adecuado de Ideas' y su posible funcionamiento ineficaz, etc.
Aparte de su función diferente, también hay una diferencia en cómo se accede a los datos o impresiones en los archivos mentales y en cómo se accede a ellos . Se accede a los datos o impresiones por diferentes medios y se experimenta de manera diferente en cada uno. Esto también influye en los diferentes medios de almacenar datos o impresiones. Esto tiene conexión con la diferencia en cómo se registra y procesa la experiencia a través de los diferentes tipos de razón; de 'Razón de entendimiento' y 'Razón de saber', etc.
Menciono que la acción de ese Órgano deficiente que sustituyó a nuestro Intelecto influye en el funcionamiento de todo en nosotros , y lo hace influyendo en la forma de relación y conexión entre ellos. La acción del Órgano Generados de Fantasías e Imaginaciones condiciona y "formatea" la experiencia como un todo, en lugar de ser algo que sólo actúa en relación con el "pensar".
**Tal vez, a usted todo esto que escribo le parece demasiado abstracto , difícil de entender , a mí me pasó, cuando me inicie masón hace 30 años, pero , comencé a estudiarlo junto a otros hermanos masones de la Gran Logia del Estado de Nuevo León , realmente éramos pocos los masones interesados en profundizar en este tema masónico tan complejo , pero tan interesante , luego de pronto todo me pareció tan claro, tan preciso, tan digno de trabajarlo y llevarlo al plano concreto . **
**Alcoseri **


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/09/2021 18:00
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