Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Charlas con un diablo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 19/04/2018 21:14

Charlas con un diablo 


Hace mucho tiempo, después de haber expulsado a Adán y Eva del paraíso celestial, Dios el Gran Arquitecto pensó en no dejar sin techo y casa  a la pareja de Adán y Eva, en el Jardín del Edén no era necesario tener casa o techo donde resguardarse, ya que ahí, en el Paraíso el clima era perfecto y la lluvia no mojaba, el viento no arrasaba, y las bestias no atacaban , ni las alimañas eran ponzoñosas ; pero la Tierra era un lugar hostil , y así, envió a la Tierra, uno de sus ayudantes, a “El Gran Maestro Albañil”.

 

Una vez en la Tierra, este Arcángel Maestro Albañil llamado Naggar y  se reunió con Adán para instruirlo en el arte de la Construcción. Así, comenzaron Naggar y Adán comenzaron  a construir una Casa,  la llamarón la Casa de la Fraternidad , y tomó la Casa forma y realidad, para habitarla  luego todos los que llegaran a la posteridad , así por milenios , y pensaron sería esa Casa el punto de reunión  que une a la humanidad, todo  en un proyecto común, el de encontrar los valores ahí resguardos por milenios y milenos.  Y de los futuros humanos  dependería de ellos aprender el trabajo de la construcción, basándose siempre en el prototipo de esa primera Casa habitable.

 

Para levantar un Casa y poderla habitar , había cuatro requerimientos : perseverancia, inteligencia, valor y desinterés. El uso de estos requisitos permitió crear viviendas,  cada vez más y más sofisticadas.

 

Hoy en día sabemos que los tiempos no son invariables y que estamos sujetos a la Ley de Ciclos, después de la felicidad, el descenso a la infelicidad , y esto urgió a crear viviendas más y mas habítales.

 

La humanidad sintió que ya no necesitaba a los albañiles francos que levantaron Catedrales recordando a Adán y a Naggar los primeros albañiles del mundo, que estos Catedrales eran ya obsoletas  no tenían ningún uso, más que ser un museo, que su conocimiento era muy limitado y que ya era hora de que el aprendiz fuera más allá del Maestro; tomando  la hoja de trazados cada uno creyéndose capaz de dirigir a los demás, comenzaron a crear armas de destrucción masiva,  algo contrario a la Construcción. Enfrentados a una rebelión  constante , los creadores de potentes armas instalados así en el Poder  tomaron la decisión de convocar una asamblea general, donde todos pudieran tomar la Palabra, todo con el fin de poner algo de Paz ya que los unos se destruían a los otros.

 

¡Lo que se dijo fue hecho!  El día de la reunión se dio, hubo personas alocadas llamando a la guerra ¡y también algarabía y griterío! Pero pronto el Hermano Mayor puso orden a la reunión.

En la reunión un  magnate de las armas propuso hacer bloques de naciones, unas enfrentadas a otras; pero que hubiera un lugar donde dialogar antes de las guerras  para que estas no terminaran con los habitantes del planeta y con ello el negocio de las armas de destrucción.

 

Otro poderoso hombre, un científico abocado al arte de la destrucción hizo la siguiente observación: leí todo sobre el arte de la destrucción y del asesinato y afirmó que podía alcanzar el rango el más sabio hombre creador de Bombas Atómicas, los demás científicos le señalaron que él nunca se había puesto a pensar que el éxito de una poderosa arma como esas se volvería contra él y su nación  ...

 

Otro orador dijo que las armas deberían ser accesible para todos, así que  el que poseyera mejores armas dominaría a los demás..

 

Los irreflexivos dieron mejor crear armas toxicas, y que solo los más dignos tuvieran antídotos para estas armas bacteriológicas ...

 

Los más virulentos exigieron  fomentara la idea en las personas de que la Guerra y la aniquilación eran necesarias para reducir la población.

 

Poco después, luego de un receso, los  político analizaron la situación, sosteniendo   que la guerra era un buen negocio , pero que se debería limitar a sólo matar de cuando en cuando a unos cuantos millones, y que en las siguientes reuniones  se llegara a un consenso de cuantos millones de seres humanos deberían morir.

 

¡Así fue acordado!   Y ¡Así que fue hecho desde entonces !

 

Siglos más tarde, un filósofo ruso llamado Ouspensky en uno de sus ensayos concluyó sobre este asunto que:  bueno  mejor lean su libro se llama “Charlas con un Diablo”, ya que no es posible resumir sus muy interesantes ideas sobre el asunto en unas cuantas cuartillas.

Alcoseri  



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/04/2018 21:30

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Francmasón Ovidio Enviado: 17/10/2021 03:24
Existen Hermanos Masones que señalan que el Gran Arquitecto del Universo al que refiere en Logia, no es el Dios Bíblico ¿Usted qué opina?


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados