Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: El Druidismo y la Masonería
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 28/10/2021 16:26
 El Druidismo y la Masonería

El Druidismo y la Masonería, Parte #1
Entre los Ritos, Religiones, Filosofías, Gremios e Instituciones retenidos en la formación de la sociedad masónica destaca el Druidismo.
Al comenzar la historia de la masonería en Inglaterra, se afirma que hay pruebas convincentes de que la ciencia de la francmasonería no era desconocida para los primeros británicos incluso antes de la época de la invasión de los romanos. Por lo tanto, sugiere la probabilidad de que los druidas mantuvieran entre ellos muchos usos similares a los de los modernos masones; se admite con franqueza que no se trata de una mera conjetura.
Se nos dice precisamente en Logia que el Ara Sagrada Masónica proviene de los Druidas y que el mito solar masónico proviene de los druidas , teniendo a Belino el Dios solar mencionado en las misma Liturgias Masónicas.
Se sostiene que muchos de los ritos e instituciones de los druidas se mantuvieran en la formación de las ceremonias de la sociedad masónica.
Muchos así afirman categóricamente que "la masonería es heredera directa de la religión de los antiguos druidas, quienes, como los magos de Persia y los sacerdotes de Heliópolis en Egipto, eran sacerdotes del sol ".
Expertos en asuntos masónicos durante siglos expresan la opinión de que los bardos druídicos "son los verdaderos fundadores de la francmasonería inglesa".
Pero igual, en las Liturgias Masónicas , se menciona además de los druidas, a los caldeos, romanos, griegos, pitagóricos , judíos, al zoroastrismo y cristianos, como las fuentes de donde bebe el cuerpo masónico en su eclecticismo .
En Masonería se encuentra muchas analogías en los ritos y símbolos que indican su origen en un sistema primitivo, a saber, los antiguos Misterios de los Paganos.
La teoría de aquellos que encuentran una conexión por analogía o por sucesión entre los druidas y los masones explica esta conexión suponiendo que los druidas derivaron su sistema de Pitágoras o de los antiguos Misterios a través de los fenicios, que visitaron Gran Bretaña en una época prerromanas , haciéndolo con fines comerciales.
Antes de que podamos abordar provechosamente las relaciones del druidismo con la masonería, o estar preparados para determinar claramente la relación entre los dos, será necesario dar un breve esbozo de la historia y el carácter del primero. Este es un tema que, independientemente de cualquier referencia masónica, no está exento de gran interés. De todas las instituciones de la antigüedad, no hay ninguna con la que estemos menos familiarizados que la del druidismo de Gran Bretaña y la Galia.
Las investigaciones de los arqueólogos recientes han tendido a arrojar muchas dudas sobre las especulaciones de los anticuarios de los siglos XVII y XVIII. Vemos , por ejemplo, uno de los más eruditos de los que han tratado de establecer a partir de los monumentos de piedra de Inglaterra una historia conexa del druidismo, ha sido dicho que los druidas construyeron Stonehenge, que estaba más en deuda con una imaginación prolífica que a los hechos auténticos para la teoría que ha tratado de establecer. La mitología relaciona el monumento de Stonehenge con los druidas, sacerdotes celtas que supuestamente practicaban sacrificios humanos. Para muchos, Stonehenge era un templo solar donde se celebraba el cambio de estación, pues sus piedras estarían alineadas para señalar la salida y la puesta de sol en los solsticios.
Así, no puede negar la existencia de druidas en Galia y Gran Bretaña, ya que el Emperador Julio César afirma el hecho, ya que fue el prisionero de los druidas . Supone que había dos razas distintas en la isla britanica; los habitantes originales, que eran de origen turaniano de piel oscura y cabello rizado provenientes de Asia central y, al ser más incivilizados, fueron conducidos por la otra raza, que eran celtas, a las fortalezas de las colinas galesas mucho antes de la invasión romana.
Entre los primeros pobladores , se piensa que su religión era el druidismo, que consiste en el culto a los árboles y las serpientes, que debe haberse practicado con sacrificios humanos , el Ara Sagrada Masónica, proviene del Ara Druida que , sabemos era donde los primitivos sacrificaban a seres humanos a los dioses solares. A los sacerdotes de esta raza como druidas atribuyéndolo a la confusión de las dos razas por parte de los "romanos acríticos".
Se ha propuesto una teoría audaz , relacionada con los judíos que llegaron junto con los fenicios a la Gran Bretaña , que apunta una fusión con el druidismo, que dio con un sistema de iniciación secreta entre los antiguos británicos, cuyo druidismo- judío y fenicio era una religión nacional dada la relación comercial , y que atribuye luego a una fusión con los galeses, quienes crearon una sociedad pre-masónica con el propósito de elevar y fortalecer su propia nacionalidad en su rivalidad con los ingleses romanizados: tomando conciencia de la oposición de nacionalidad entre ellos y los ingleses, sintieron la necesidad de encontrar una justificación de esta oposición en los tiempos prehistóricos más antiguos. Entonces se les sugirió por primera vez que eran descendientes de la antigua y famosa nación celta; y para mantener vivo este orgullo nacional celta introdujeron una institución de Nuevos Druidas, una especie de sociedad secreta como los masones. Recordemos que los fenicios tenían una ruta comercial con la Isla de la Gran Bretaña , esto antes de que los Romanos llegaran a la Gran Bretaña, y que Hiram Abiff era un fenicio , seguramente arquitecto constructor de templos fenicios.
Los nuevos druidas, al igual que los antiguos, enseñaron una especie de religión nacional que, sin embargo, como la gente se había convertido durante mucho tiempo en cristiana y no conservaba tradiciones nacionales independientes, la mayoría de las veces tenían que inventarla ellos mismos. Así surgió la llamada mitología celta del dios Hu y la diosa Ceridolu (Ceridwen), etc., meras ficciones poéticas que nunca vivieron en la creencia popular ".
Las cuestiones involucradas en esta diferencia de opinión aún no se han decidido críticamente y, por lo tanto, me contentaré con dar las opiniones de la historia y la religión de los druidas tal como se han recibido y creído generalmente, sin confundir el tema con las especulaciones contenciosas, que han sido fomentados por la credulidad o la imaginación de un lado e impugnados por el escepticismo del otro.
Los druidas, palabra que significa magos, eran los sacerdotes de la religión de los antiguos británicos, entre los que ejercían una influencia y una autoridad casi ilimitadas. Presidieron y dirigieron la educación de los jóvenes; decidieron sin apelación todas las controversias judiciales; estaban exentos de todos los impuestos e imposiciones legales; y quien se negaba a someterse a sus decisiones sobre cualquier cuestión era sometido a la expulsión , por la cual se le prohibía el acceso a los altares o la realización de ritos religiosos, y se le impedía toda relación con sus parientes, sus amigos o sus compatriotas.
Por lo tanto, ninguna superstición fue más terrible que la de los británicos dominados por sacerdotes druidas . Los druidas estaban bajo la autoridad principal de un archidruida, cuyo cargo era vitalicio, pero originalmente electivo. Se dividieron en tres órdenes, la más alta eran los Druidas, debajo de los cuales estaban los Profetas y los Vates o Bardos .
Llevaban a cabo una asamblea anual, en la que se resolvían cuestiones litigadas y se promulgaban nuevas leyes o se abrogaban las antiguas. También celebraron cuatro reuniones trimestrales, en los días de equinoccios y solsticios. No permitieron que ninguna de sus doctrinas o ceremonias se comprometiera con la escritura común, pero usaron un cifrado para ocultarlas. Esto, dice Julio César, constaba de las letras del alfabeto griego; una declaración de ninguna manera probable, ya que inferiría un conocimiento por ellos de la lengua griega, de la cual no tenemos evidencia.
… Los antiguos irlandeses, además de los caracteres vulgares, usaban también varias formas de escritura oculta o artificial, llamadas Ogum, en las que escribían sus secretos.
Agrega que él mismo estaba en posesión de un antiguo libro o pergamino lleno de estos personajes.[ix] Sus lugares de culto estaban, según la autoridad contemporánea de César y Tácito, en arboledas sagradas.
Se entiende que los monumentos megalíticos encontrados en Gran Bretaña, como en Stonehenge y Avebury, eran templos druídicos.
Julio Cesar y los Druidas
El primer texto conocido que de hecho describe a los druidas es el citado texto de Julio César Comentarios sobre la guerra de las Galias, especialmente en su libro VI, el cual habría sido publicado en las décadas de los 50 o 40 antes de la era cristiana. César, quien había sido un general que intento conquistar la Galia y Gran Bretaña, describió a los druidas como los que se ocupaban de “el culto divino, la adecuada realización de los sacrificios, públicos o privados, y la interpretación de preguntas rituales”. Aseveró también que jugaban parte importante de la sociedad gala, siendo una de las dos clases más respetadas junto a los équites (que significa “jinetes”, la cual ha sido interpretada comúnmente como referida a los guerreros) y que ellos desempeñaban la función de jueces.
César aseveró que ellos reconocían la autoridad de un único líder, el cual podía mandar hasta su muerte, siendo entonces un sucesor elegido a través del voto o del duelo. También resaltó que se reunían anualmente en un lugar sagrado en la región dominada por la tribu de los carnutos, en la Galia, pues ellos veían a la Gran Bretaña como el centro de los estudios druidas, y es por eso que no se encontraron entre las tribus germánicas al este del Rin. De acuerdo con César, varios jóvenes eran formados para ser druidas, y durante ese tiempo tenían que aprender de memoria todo lo relacionado al culto.
También señaló que su principal enseñanza consistía en que “las almas no perecen, pues después de la muerte pasan de uno a otro”. Los druidas también estarían interesados en “las estrellas y sus movimientos, el tamaño de la Tierra y el cosmos, el mundo natural, y los poderes de las divinidades”, indicando que ellos no solo se veían involucrados en los aspectos comunes de la religión, tales como teología o cosmología, sino también en la astronomía. César también sostuvo que ellos eran los “administradores” durante los rituales de sacrificios humanos, para los cuales generalmente utilizaban a criminales, y que el método consistía en quemarlos dentro del "hombre de mimbre".
El Druidismo Esotérico
Los Druidas practicaban iniciaciones, como la de los antiguos Misterios Griegos o los modernos masones , iba acompañada de una enseñanza secreta esotérica . Sus doctrinas fueron comunicadas solo a los iniciados, a quienes se les prohibió estrictamente exponerlos a los profanos. Es imposible decir cuáles fueron las formas precisas de esta iniciación. Los propios druidas, inmiscuidos solo con su sistema oral de instrucción, no han dejado ningún registro. Pero, dependiendo de las inferencias que ha extraído de las tríadas galesas, del poema del antiguo bardo Taleisin y de algunas otras autoridades cámbricas, con la ayuda del genio inventivo de su propia imaginación, nos ha concedido un minuto, si detalles no del todo exactos de estas ceremonias iniciáticas.
El relato es demasiado largo para reproducirlo, pero una vista condensada no dejará de ser interesante.Previo al ingreso al primer grado, o al de los Vates , el candidato fue sometido a una cuidadosa preparación, que en casos especiales se extendió al largo período de veinte años.
La ceremonia de iniciación comenzaba colocando al candidato en el Pastos , cofre o ataúd, en el que permanecía encerrado durante tres días, para representar la muerte, y era liberado o resucitado al tercer día. El santuario estaba ya preparado para el asunto de la iniciación, los druidas están debidamente arreglados, vestidos apropiadamente y coronados con hiedra.
Luego se presenta al candidato, que representa a un ciego, mientras se canta un himno al sol. Se lo pone bajo el cuidado de un oficial cuyo deber es recibirlo en la tierra de descanso, y se le indica que encienda el fuego bajo el caldero de Ceridwen , la diosa druídica. Luego se forma un desfile y el candidato realiza una circunvalación de nueve veces alrededor del santuario, en círculos de este a oeste por el sur.
La procesión es primero lenta y en medio de un silencio de muerte. Al final, el ritmo se acelera a un movimiento rápido y furioso, acompañado por el tumultuoso sonido de los instrumentos musicales y los gritos de voces ásperas y disonantes que recitan en verso las alabanzas de aquellos héroes que fueron valientes en la guerra, corteses en la paz y mecenas de la religión.
Esta ceremonia sagrada fue seguida por la administración de un juramento de secreto, cuya violación sólo podía expiarse con la muerte. Luego sucedió una serie de ceremonias en las que, mediante máscaras, se hizo que el candidato asumiera el carácter de varios animales, como el perro, el venado, la yegua, el gallo, etc. Esto, , concluyó la primera parte de la ceremonia de iniciación.
La segunda parte comenzó con un golpe violento en la cabeza del candidato con un remo, y enseguida sobrevino una oscuridad abrumadora , que pronto se transformó en un resplandor de luz que iluminó toda el área del santuario. Esta transición repentina de la oscuridad a la luz tenía la intención de ensombrecer la misma transición que experimentó Noé al emerger de la oscuridad del arca al resplandor del mundo renovado.
Por lo tanto, se sostiene que los druidas eran adoradores del Dios Belino el Sol. Luego se retiró la luz y el candidato se vio envuelto nuevamente en una oscuridad caótica. Los más lúgubres aullidos, chillidos y lamentos saludan su asombrado oído.
Por lo tanto, la muerte figurativa de ese Hiram Druida , tipificada por su confinamiento en el arca, fue conmemorada con toda marca externa de dolor. Alarmado por los ruidos discordantes, el candidato naturalmente trató de escapar, pero esto se volvió imposible, ya que dondequiera que volteara se enfrentaba a los perros que lo perseguían.
Por fin, la diosa gigantesca Ceridwen lo agarró y lo llevó con fuerza principal al mar mitológico que representaba el diluvio de aguas sobre el que flotaba Noé. Aquí se supone que permaneció durante un año en el personaje de Arawn , o Noah.
Los mismos sonidos espantosos continuaron, hasta que por fin, habiendo emergido del arroyo, la oscuridad se disipó y el candidato se encontró rodeado por los más brillantes resplandores de luz. Este cambio produjo en los asistentes las correspondientes emociones, que fueron expresadas por gritos y fuertes himnos que atestiguaban su regocijo por la resucitación de su dios.
A continuación, el aspirante fue presentado al Archidruida, quien le explicó el diseño de los misterios, le impartió una parte del conocimiento secreto del druidismo y le recomendó la práctica de la fortaleza , que se consideraba como uno de los rasgos principales de la perfección.
Con la realización de estas dolorosas ceremonias se concluyó el primer grado de iniciación a los Misterios Druídicos. En el segundo grado, donde los juicios parecen, según la descripción, haber sido de un carácter menos severo, el candidato se sometió a una lustración , o una ablución típica, a la que siguió su iluminación.
Ahora estaba instruido en la moralidad de la orden; enseñó que las almas son inmortales y deben vivir en un estado futuro; solemnemente encomendado a la realización del culto divino y la práctica de la virtud; y fue investido con algunas de las insignias del druidismo.
Entre estos estaba el cristal, la prueba inequívoca de su iniciación. Este cristal, o talismán contra el peligro, fue fabricado exclusivamente por los druidas, y su color variaba en los tres grados. En el primero era verde, en el segundo azul y en el tercero blanco. El que se le presentó al aspirante fue una combinación de estos colores.
Más allá del segundo grado de los druidas, muy pocos avanzaron. La tercera fue conferida sólo a personas de rango y trascendencia, y en ella el aspirante pasó por ceremonias de purificación aún más arduas.
El candidato se comprometió a una recóndita soledad durante un período de nueve meses, tiempo que se dedicó a la reflexión y al estudio de las ciencias, a fin de estar más preparado para comprender las sagradas verdades en las que estaba a punto de ser instruido. Fue nuevamente sometido a una muerte y regeneración simbólicas, mediante ceremonias diferentes a las del primer grado.
Entonces se suponía que representaba a un bebé recién nacido y, al ser colocado en una barca o barca, estaba confiado a la misericordia de las aguas. El candidato, en realidad fue dejado a la deriva en el mar abierto y se vio obligado a depender de su propia dirección y presencia de ánimo para llegar a la orilla opuesta con seguridad.
Esto de esto se hizo de noche, y esta expedición nocturna, que en ocasiones le costó la vida al candidato, fue el acto final de su iniciación en el druidismo . Si se negaba a emprenderlo, era rechazado con desdén y declarado indigno de participar en los honores a los que aspiraba y para los que no sería elegible para siempre.
Pero si entraba valientemente en el viaje y aterrizaba sano y salvo, el Archidruida y sus compañeros lo recibían triunfalmente. Fue reconocido como druida y se convirtió en elegible para cualquier dignidad eclesiástica, civil o militar.
Todo el círculo de la ciencia humana estaba abierto a su investigación; el conocimiento de las cosas divinas se comunicaba sin reservas; ahora estaba capacitado para realizar los misteriosos ritos de adoración, y su comprensión se había enriquecido con un elaborado sistema de moralidad.
Pero poco se sabe de la religión de los druidas, y en la que se supone que se basan estas ceremonias, y en cuanto a resolver esto es que del Druidismo tendría grandes semejanzas con la Masonería , las opiniones concluyentes sobre esto es que el Druidismo terminó fusionándose con la Masonería
Pero analizaremos más a profundidad este punto en una segunda parte.
Alcoseri


2Daniel Estras y Saul Parker
1 vez compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
0 comentarios
Activo


Escribe un comentario…
Activo
Vick Alcoseri
2im49 dhe aoctu18pborne a laos ri262:51  · 
Compartido con: Público
Público
Puede ser una imagen de al aire libre, monumento y texto que dice "Templo Druida Templo Masónico 王"
Vick AlcoseriMasonería Universal
2im49 dhe aoctu18pborne a laos ri262:50  · 
Vick Alcoseri
214tS7559p dhe loc30tuoso8bre a lraas 2160:u1i604  · 
Compartido con: Público
Público
Puede ser una imagen de 1 persona
Vick AlcoseriMasonería Universal
214tS7559p dhe loc30tuoso8bre a lraas 2160:u1i603  · 
23:l24  


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 28/10/2021 16:27
El Druidismo y la Masonería, Parte #2
La Masonería de hoy constituye por así decirlo de una institución en donde se preservan los misterios iniciáticos del más remoto pasado , incluyendo los Misterios eleusinos , los Misterios del Mitraísmo, y entre otros más Los Misterios del Druidismo, sin olvidar los Misterios Gnósticos, de los Grecorromanos y de los Antiguos Egipcios.
Entre las instituciones que se cree que se han perdido irrecuperablemente, una es la de los druidas; de los cuales los eruditos no han sabido hasta ahora más que por algunos fragmentos que les conciernen de los autores griegos y romanos, la Iglesia Católica insistió mucho en borrar todo vestigio de los Druidas, así como lo de los Cataros.
Por tanto, las opiniones relativas a su verdadero culto han sido casi tan diversas como los escritores que las han analizado. El Emperador Julio César, que tomó y redactó su conocimiento de los druidas, por imperfecto que fuera, de los sacerdotes contemporáneos de la Galia, dice que adoraban como su dios principal a Mercurio , a quien consideraban el inventor de todas las artes, y después de él a Apolo , Marte , Júpiter y Minerva .
Pero los romanos tenían la costumbre de aplicar a todos los dioses o ídolos de naciones extranjeras los nombres y cualidades de las deidades de su propia mitología. Por lo tanto, su declaración apenas será más que los druidas adoraban a una variedad de dioses. Sin embargo Julio Cesar , a pesar de sus prejuicios y ofuscaciones nacionales, es, según sus conocimientos, una autoridad que no debe despreciarse, coincide con la opinión de Julio César en el punto de decir que "es un hecho histórico, que la mitología y los ritos de los druidas eran los mismos, en sustancia, con los de los griegos y romanos y de otras naciones que estaban bajo su observación ". Seguro a Julio Cesar le paso lo que a cualquier ser humano, lo que observó de un pueblo de las Galias, lo tamizó y lo ordenó bajó su perspectiva política y religiosa .
Rastreando todas las religiones antiguas y escuela de misterios , principalmente sobre la base de la Simbología solar , así llegando hasta las tradiciones más antiguas vemos un tipo de adoración al Sol con sus muchos nombres, se concibe , que el druidismo no era más que una parte de un culto universal, y nuestra Masonería es la Heredera de esta tradición milenaria, no me gusta llamar adoración al Sol o Culto al Sol , no creo que los antiguos iniciado adoraran al Sol, o que le rindieran Culto , simplemente era una Alegoría a la Luz que nos ilumina; por ejemplo nosotros los masones no adoramos al Sol ni le rendimos culto en nuestros ritos de solsticio de verano.
La doctrina de que los druidas eran practicantes a lo que se denominaba el culto Solar, y que todos sus ritos religiosos se referían al nacimiento , muerte y la inmortalidad están tipificadas por el confinamiento del iniciado en una cueva y su posterior salida de ella a un mundo nuevo y renovado, el símbolo de la vida futura.
Será evidente a partir de la descripción de la iniciación de los Druidas en “El Druidismo y la Masonería, Parte #1” que ya se ha dado de las iniciaciones druídicas, tal como se describe, que coincidía en gran medida, los druidas eran adictos al culto solar, a los árboles y las serpientes, y aduce como evidencia de la verdad de esta teoría los monumentos megalíticos de Stonehenge y Avebury, en cuya disposición de piedras pensaba que había trazado una forma serpentina.
Los druidas erigieron monumentos de piedra de Gran Bretaña, y sostenido que los druidas eran adoradores del sol y que la adoración del orbe solar constituía la religión nacional de los antiguos británicos. Por tanto, las ideas se inclinan a creer que Stonehenge y Avebury eran en realidad observatorios, donde los adoradores del Sol podían contemplar su salida, su curso diurno y su puesta, algo que quedó plasmado en las liturgias masónicas , ahora de forma alegórica.
Sobre los celtas y su Mitología y ritos de los druidas británicos , sostiene que entre ellos había una tradición mutilada del diluvio de Noé, como había entre todas las naciones paganas.
La leyenda era similar a la del diluvio de Deucalion, y se derivaba de Samotracia, habiendo sido llevada por una colonia de una nación a otra y preservada sin interrupción.
Belino, el dios supremo de los druidas, supone, por tanto, haber sido idéntico al Jehová judío , y le confiere los diversos atributos que estaban distribuidos entre los diferentes dioses de la más prolífica mitología de griegos y romanos, todos los cuales, considera que eran alusivos al culto al sol y a la catástrofe del diluvio. Por lo tanto, afirma que el dios Belino de los británicos
Al proponer su teoría de que los druidas eran de origen oriental, y que habían traído de esa fuente su religión y sus ritos, se ha apoyado en las opiniones de eruditos más recientes, aunque han rastreado el lugar de nacimiento hasta una época más lejana. Llegan así a la isla de Samotracia.
Ahora se cree muy generalmente que los druidas eran hindúes y que llegaron a Gran Bretaña con la gran ola de emigración de Asia que llevó a la raza aria hacia el oeste a Europa.
Si esto es cierto, la religión de la India debe haber degenerado mucho en el curso de su migración. Se admite que los druidas cultivaban el arte de la magia y que en sus ritos estaban acostumbrados a sacrificar víctimas humanas, prácticas ambas repugnantes al espíritu filosófico del hinduismo tradicional.
El hecho es que, a pesar de la autoridad de los bardos galeses y de los escasos pasajes de Julio César, Tácito y algunos otros escritores romanos, estamos completamente en el mar en referencia a todo lo relacionado con el sistema religioso del druidismo. Casi todo sobre este tema misterioso son conjeturas y conjeturas: teorías extravagantes, cuyo único fundamento está en la imaginación de sus autores y afirmaciones audaces para cuya verdad no se puede dar ninguna autoridad competente.
Gran parte de la confusión de ideas con respecto a las costumbres y modales de los antiguos británicos ha surgido de la ignorancia de los antiguos escritores al suponer que los habitantes de Gran Bretaña, en el momento de la invasión romana y mucho antes, eran una raza homogénea. Lo cierto es que la isla estaba habitada por dos razas muy distintas. Aquellos en la costa, derivados de las costas opuestas de Galia, Alemania y Escandinavia, eran un pueblo que había hecho algún progreso en la civilización.
El interior de la isla británica estaba poblado por los nativos originarios, que eran una raza muy incivilizada e incluso bárbara, y fue entre ellos donde prevaleció la religión druídica y se practicaron sus ritos místicos e inhumanos.
Desde cualquier punto de vista que se mire el tema, parece casi imposible evitar la conclusión de que había dos razas en Inglaterra: un pueblo más viejo y menos civilizado, que en la época de los romanos ya había sido empujado por los celtas a la fortalezas de las colinas de Gales, y que pudieron haber sido adoradores de serpientes y sacrificadores de víctimas humanas, y que los romanos ecuménicos confundieron a los dos
Sin embargo, se equivoca al suponer que los romanos ignoraban este hecho, porque Julio César lo alude claramente. Dice en su Guerra de las Galias que "la parte interior de Gran Bretaña estaba habitada por los nativos de la isla", distinguiendo así claramente a los habitantes del interior de los que habitaban en la costa y que, afirma, "habían pasado de Bélgica."
Se habla de los habitantes originales de la Gran Bretaña como una raza ruda y bárbara, que en una de sus embajadas se describen a sí mismos como un pueblo salvaje y sin pulir totalmente ajeno a las costumbres romanas. Al hablar de los antiguos galos, hace las siguientes observaciones, cada una de las cuales puede atribuirse igualmente a los antiguos británicos.
Cuando examinamos atentamente el carácter de los hechos relacionados con las creencias religiosas de los galos, podemos reconocer dos sistemas de ideas, dos cuerpos de símbolos y supersticiones completamente distintos: en una palabra, dos religiones. Uno de ellos es totalmente sensible, derivado de la adoración de los fenómenos de la naturaleza; y por sus formas y por su desarrollo literal nos recuerda el politeísmo de los griegos.
El otro se basa en un panteísmo material, misterioso, metafísico y sacerdotal, y presenta la más asombrosa conformidad con las religiones de Oriente. Este último ha recibido el nombre de druidismo, de los druidas que fueron sus fundadores y sacerdotes.
El Neo druidismo
Existen grupos puramente neodruídicos por todo el Mundo, que basan su búsqueda espiritual y consideran su religión al camino druídico y la tradición celta; sin embargo también existen otro tipo de druidas, que admiten la doble pertenencia: un neodruida puede formar parte de un grupo y al mismo tiempo ser miembro de cualquier otra religión, por ejemplo el budismo o el hinduismo; estas personas no ven al druidismo como una religión, sino como una filosofía complementaria. Asimismo, existen grupos neodruídicos que están ligados a grupos masones o grupos culturales, como el Eisteddfod que se enfoca en las tradiciones de cultura y lenguas galesas y célticas; son druidas honorarios de esta asociación la Reina Isabel II de Inglaterra, el Arzobispo de Canterbury, entre otras personalidades políticas, religiosas y artísticas.
Existe también otro tipo de grupos neodruídicos, los reconstruccionistas celtas, que son aquellos que intentan reconstruir la creencia druídica basándose en la información existente que la literatura, historia y arqueología han aportado, tratando de evitar la mezcla con otros caminos y filosofías que los druidas románticos o eclécticos usan.
La última conexión con el druidismo antiguo se dio en Irlanda hasta el siglo VI, cuando se completó la conversión de la isla al cristianismo y los druidas dejaron de ser una élite político-religiosa.
El neodruidismo es una religión relativamente nueva, con no más de 300 años de existencia.
El Origen Druídico del Altar Masónico
El Ara Sagrada, el Altar de los Juramentos forma parte del mobiliario de una Logia Masónica, presente en la Mayoría de los Ritos masónicos, y su origen se dice en Masonería proviene de los Druidas .
La ubicación del altar o Ara Sagrada, es diferente dependiendo de cada rito masónico, algunos al centro del templo, otros ritos masónicos lo ubican en Oriente.
En cuanto a su posición en Logia tendría que considerarse varios aspectos:
Nos preguntamos ¿El Ara sería un símbolo de origen puramente masónico, donde en los ritos antiguos, especialmente en Inglaterra, los iniciados juran arrodillados?
El Altar de los Juramentos sería copia del Altar- Mayor de las Iglesias Católicas. Aunque muchos tratando de desvicularse de la iglesia , tratan de decir que la aras masónicas surgen de los altares de los antiguos druidas, y si bien los druidas usaban mesas de piedra para sacrificar animales y humanos , también sabemos que la Masonería ha copiado muchas cosas de la Iglesia, incluso el Templo, el cual de Templo de Salomón igual fue tomado como modelo por la Iglesia católica. Cuando se habla de Templo de Salomón sabemos todo es simbólico o alegórico. Cuando la Masonería comenzó a existir como gremio de albañiles, le construían templos y catedrales a la Iglesia Católica, hace más de mil años, la masonería era operativa, ósea era de personas que construían templos de piedra. Así la Masonería copió muchas cosas de la Iglesia Católica, además, no sólo de la Iglesia Católica, así como de idas iniciáticas antiguas, la masonería tomó a la Biblia y también asimiló muchas cosas de la cultura de los antiguos, sus símbolos sus leyendas.
El Ara sagrada sería un símbolo equivalente a una pieza del mobiliario del Templo de Salomón correspondiente al Altar de los Holocaustos.
En Francia cuando el REAA fue reorganizado en 1804 el iniciando hacía su juramento del primer grado arrodillado frente al trono del Venerable, años después lo hacía arrodillado frente del Ara Sagrada, luego se eliminó la costumbre de arrodillarse para hacer el juramento, pero otros ritos masónicos lo hacen .
El Ara en ocasiones es cuadrado, o mejor dicho cubica, otras triangular , o mejor dicho de pentaedro o prisma triangular .
Lo más real, es que todas las culturas , en todas las épocas , ya en todos los cultos religiosos o iniciáticos , hayan tenido una mesa para sus prácticas sagradas, juramentos, o en su caso para sacrificar animales en honor de un dios, como en el caso de los judíos, y de ahí viene que nosotros los masones tengamos una mesa a la que llamamos Ara para colocar ahí el objeto más sagrado que representa para nuestra cultura que es la Biblia.
Así la posición del Altar de los Juramentos, sería en Occidente basados en lo bíblico y copiando o comparando con el Templo de Salomón, que sería una alegoría al Altar de los Holocaustos, el cual a ejemplo del Mar y Bronce, Columnas J y B Altar de los Perfumes que En la descripción bíblica estaban fuera del templo, pero al paso del tiempo por cuestiones de comodidad todos estos elementos fueron interiorizados dentro de los templos masónicos
El Altar de los Holocaustos situado en el centro del patio del Templo de Salomón era para los judíos un altar de sacrificios donde ofrecían una víctima para alabar a Dios, generalmente un animal, al que asaban, obvio por tanto humo generado debería estar fuera del templo. En el Altar de los Juramentos para muchos masones significa que el Iniciando ofrece en sacrificio el de vencer sus pasiones, y renacer para una nueva vida. Todo lo que se está hablando es puramente simbólico. Los masones que interpretan así creen que el Altar debe estar en el centro de la Logia, porque él estaba en el centro del patio por fuera del Templo de Salomón. Parece que esta interpretación no tiene respaldo por la mayoría de los masones, ahora recordemos que el altar de las iglesias católicas ya no está al centro, sino al frente, donde el sacerdote oficia la misa, pero antes el altar estaba al centro de las catedrales, al menos así lo recuerdo .
Ciertas Potencias Masónicas alrededor del mundo tienen el Altar de los Juramentos Oriente, ya que históricamente la Luz está en Oriente, la luz sale de allí en Oriente. Simbólicamente su lugar es en el Oriente, pero en otras logias masónicas el Ara esta al Centro del Templo. Otras Potencias lo colocaron en algún otro lugar de la Logia, dando cada Rito su propia interpretación de este símbolo, otros incluso han eliminado a la Biblia de sus templos, por lo tanto sobre el Ara ponen un libro en Blanco, la constitución de su país, u otro libro sagrado para ellos.
Poner al altar o Ara al centro de la logia posiblemente fue para mayor facilidad para el tránsito de circunvalación de la logia o durante los simbólicos viajes , así Maestro de Ceremonia atendería el ara con mayor comodidad, durante la sesión masónica o tenida , ya que en muchos templos, el Altar de los Juramentos en Oriente obstaculiza esta deambulación por tener poco espacio de maniobra, incluso la idea de que el ara es el corazón de la logia , o igual el ara sería la representación del Sol, el centro de la galaxia , el centro del ser humano , o igual usted quiera considerar representa el Ara .
Sin embargo, tradición es tradición y el lugar correcto del Altar de los Juramentos es en el Oriente según la mayoría de los masones, pero si nos basamos en lo bíblico el altar de los sacrificios estaría fuera del mismo tiempo , en el patio, por lo tanto el Ara sagrada debería estar afuera del templo masónico.
El Ara es un Altar, y por diversas razones los altares son el centro de las actividades de muchas sociedades religiosas , iniciáticas etc. y la masonería no es la excepción a la regla.
Alcoseri

2Isaias Palacios y Juan Ramirez Gomez
Me gusta
Comentar
Compartir
0 comentarios
Activo


Escribe un comentario…
Activo
Vick Alcoseri
214tS7559p dhe loc30tuoso8bre a lraas 2160:u1i604  · 
Compartido con: Público
Público
Puede ser una imagen de 1 persona
Vick Alcoseri
26839 Sdp4e6o ocntubhr3re a filea4s 23:l34  · 
Compartido con: Público
Público
Puede ser una imagen en blanco y negro de una o varias personas
Vick AlcoseriMasonería Universal
26839 Sdp4e6o ocntubhr3re a filea4s 23:l24  · 
hr3re a filea4s 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 28/10/2021 16:27
El Druidismo y la Masonería, Parte #3
Debemos entender que la Masonería no se originó por generación espontánea, sino que fue producto de un largo un proceso en donde, por influencia de una antigua religión ubicada en lo que hoy es Francia, España , países bajos, Alemania , Inglaterra, Gales , York y Escocia , influyó en la gestación de la Masonería, esta antigua religión fue la Religión Druida , seguro los Druidas tenían varias ramificaciones, pero era una Religión Solar. Seguro por esta religión precristiana , la expansión de la Masonería fue vertiginosa , apenas y unas cuentas décadas después de su formación como institución en 1717 ya había logias masónicas por toda esa Europa influenciada por la Religión de los Druidas.
A esa antigua religión, algunos romanos antiguos le dan el nombre de politeísmo galo. Una distinción similar debe haber existido en Gran Bretaña, aunque nuestros propios hermanos masones del pasado no parecen haberla observado en general con atención. De ninguna otra manera podemos intentar, con perspectivas de éxito, reconciliar las tradiciones en conflicto en relación con la religión de los antiguos británicos. La Iglesia Católica insistió mucho en destruir a esa Religión de los Druidas y a otras religiones similares, pero esta religión solar sobrevive hoy a través de la Masonería. Llamarle Religión a los Druidas ,quizá no sea lo correcto , porque no era una religión como tal la conocemos hoy , sino era un sistema de brujería, hechicería , ritos iniciáticos , esoterismo y magia.
Los escritores romanos han atribuido a los habitantes de la costa británica y de Francia una forma de religión politeísta, aparentemente derivada de Grecia, ya que los dioses solo habían asumido nombres diferentes. Pero esta religión de la costa sur de la isla Británica estaba muy alejada en su carácter de los ritos sangrientos y misteriosos de los druidas que habitaron el centro y norte de la isla Británica , quienes parecen haber traído el espíritu de su sanguinario culto del Lejano Oriente.
Los escritores francmasones de hace 200 años o más que han tratado de rastrear alguna conexión entre el druidismo y la masonería, y han dado demasiada rienda a su imaginación. Habiendo adoptado una teoría en donde los druidas eran masones del pasado que practicaban ritos sangrientos, y que sobre el Ara Sagrada era donde se sacrificaban seres humanos , en sus investigaciones han sustituido la demostración por la especulación y los hechos por supuestos. Por tanto no existe prueba alguna que sobre un ara druida se sacrificaran seres humanos, o que los druidas fueran francmasones tal y como son ahora, pero, si se dice en logias masónicas que nuestra Ara Sagrada proviene de los Druidas.
Mediante una especie de proceso de razonamiento del Mito del lecho Procusto, han adaptado todo tipo de leyendas y tradiciones a la extensión necesaria para su sistema preconcebido. Muchos expertos en lo Masónico han dicho que "los druidas conservaban entre ellos muchos usos similares a los de los masones", y por lo tanto se conjeturó que podría haber una afinidad entre los ritos de las dos instituciones, dejando a sus lectores, sin embargo, que decidieran la cuestión por sí mismos. (cuál es el mito DEl lecho de Procusto es una expresión proverbial que se refiere a quienes pretenden acomodar siempre la realidad a sus intereses o su visión de las cosas. Cuando se les hacen objeciones a sus rígidos planteamientos, se molestan, y siguen adelante sin inmutarse, convencidos de siempre tener razón. Incluso cuando sus ideas puedan ser alguna vez acertadas, varían enseguida su posición para así censurar todo lo que hacen los demás. No toleran que alguien sobresalga de su propia mediocridad. Todo lo juzgan. Lo quieren cortar todo a su medida, aunque ello implique pérdidas sociales importantes. Procusto era un asesino serial que tenía su casa en las colinas, donde ofrecía posada al viajero solitario. Allí lo invitaba a tumbarse en una cama de hierro donde, mientras el viajero dormía, lo amordazaba y ataba a las cuatro esquinas del lecho. Si la víctima era alta y su cuerpo era más largo que la cama, procedía a serrar las partes del cuerpo que sobresalían: los pies y las manos o la cabeza. Si, por el contrario, era de menor longitud que la cama, lo descoyuntaba a martillazos hasta estirarlo (de aquí viene su nombre). Según otras versiones, nadie coincidía jamás con el tamaño de la cama porque Procusto poseía dos, una muy larga y otra demasiado corta, o bien una de longitud ajustable.).
Hay masones que no pretenden basarse en la ficción, ni en lo imaginativo , sino en lo conjeturado, y afirman que que "no tiene ninguna duda de que los masones eran druidas" y que pueden "remontarse a Escocia y York ". De esto se cree que "la presunción es muy fuerte" y se cree que es probable que algunos de los ritos e instituciones de los druidas puedan conservarse en la formación de las ceremonias de la sociedad masónica.
La idea que druidismo y la masonería tienen una conexión. Se debe saber, por lo que ya se ha investigado, sostiene que había dos corrientes de la Masonería que convinieron a lo largo del tiempo. Estos fueron la masonería pura de los patriarcas hebreos, que pasó a través del pueblo judío al rey Salomón y desde allí hasta el día de hoy, y un cisma de este sistema puro, fabricado por las naciones paganas y fusionándose con los Misterios Antiguos de Europa, cuyo sistema no judía se le llamó la masonería No Judía de la antigüedad. De este último sistema, supone que se ha derivado el druidismo.
Por tanto, en lo iniciático , los ritos y ceremonias de los druidas con los de los misterios eleusinos, dionisíacos y otros de las naciones paganas, se intenta vincular que iniciación masónica es idéntica en todos ellos y las formas muy similares a la de los druidas .
Pero, fiel a su teoría de que la masonería primitiva fue una secesión impura o una ramificación del sistema puro o patriarcal hebreo , él niega que la masonería moderna haya derivado algo del druidismo, pero admite que la similitud en el diseño y la forma de iniciación en ambos, que naturalmente sería surgen del origen de ambos de un sistema común en la antigüedad remota seguramente influenciada por los judíos que habitaron Europa incluso antes de la llegada del Cristianismo.
Por lo tanto, tenemos que considerar dos teorías en referencia a la conexión del druidismo y la masonería. La primera es que la masonería ha derivado su sistema del de los druidas británicos. La segunda es que, si bien se rechaza cualquier descendencia o sucesión de un sistema del otro, existe una gran similitud en el carácter de ambos que apunta a algún origen común. Me aventuraré, antes de concluir este estudio, a proponer una tercera teoría, que creo que es mucho más conciliable que cualquiera de las otras con los verdaderos hechos de la historia.
La segunda de estas teorías puede descartarse con la observación de que depende para su apoyo de la verdad de la teoría de que hubo algún tipo de conexión histórica entre los misterios de los paganos y la masonería. Pero creo que se ha demostrado de manera concluyente que cualquier similitud de forma o diseño en estas instituciones no debe atribuirse a ninguna dependencia o sucesión, sino simplemente a las influencias de esa ley del pensamiento humano que hace que los hombres siempre persigan los mismos fines por los mismos métodos.
En el intento de sustentar la teoría de dos sistemas de masonería existentes al mismo tiempo como para afirmar que en el momento de la invasión romana, y después del establecimiento del cristianismo en la isla Británica , la idea de una masonería primitiva, es decir, el sistema masónico como se practica ahora y la masonería primitiva del druidismo, "florecieron en el mismo período y fueron consideradas como instituciones distintas en Gran Bretaña".
De la verdad de esta declaración, no hay ni una pizca de testimonio histórico. Incluso si tuviéramos que aceptar la doctrina de James Anderson de que todos los grandes arquitectos de tiempos pasados eran masones, difícilmente podríamos dignificar a los toscos carpinteros de los primeros británicos y anglosajones con el título de masonería.
La primera de las teorías a las que he aludido, que deriva la masonería, o al menos sus ritos y ceremonias, del druidismo, requerirá una revisión más extensa. En primer lugar, debemos investigar los métodos por los que se supone que los griegos y Pitágoras comunicaron el conocimiento de sus misterios a los druidas en sus hogares apartados de la incivilizada Bretaña. Se supone que las principales sedes de los druidas británicos estaban en Cornualles, en las islas adyacentes a su costa, en Gales y en la isla de Mona; es decir, en las costas suroeste de la isla.
Es evidente que en estas localidades eran accesibles a cualquiera de los navegantes de Europa o Asia que debieran haber penetrado hasta esa lejana distancia con fines comerciales. Ahora bien, tal clase de navegantes se encontraba en los fenicios, un pueblo aventurero que se distinguía por su espíritu de empresa marítima, y que de ese pueblo fenicio era originario Hiram Abiff, el arquitecto del Templo del Rey Salomón .
El testimonio de los escritores griegos y romanos es que en sus lejanos viajes en busca de tráfico, los fenicios habían penetrado hasta las costas suroeste de Gran Bretaña, y que cargaron sus barcos con estaño, que se encontraba en gran abundancia en Cornualles y Scilly.
Los teóricos que suponen que los ritos religiosos practicados por los fenicios en casa fueron introducidos por ellos en Gran Bretaña deben, como prueba de su teoría, que demuestren que los fenicios eran tanto misioneros religiosos como comerciantes; que permanecieron el tiempo suficiente en Gran Bretaña, en cada viaje, para implantar sus propios ritos religiosos en la isla; que estos mercaderes-marineros, cuyo objeto primordial era evidentemente la recolección de un cargamento valioso y rentable, desviarían cualquier porción del tiempo asignado a este objeto a la propagación entre los bárbaros, que encontraban en el camino de los negocios, de los dogmas de su propia religión mística.
Que si estaban dispuestos a ello, los británicos se inclinaban durante estas necesariamente breves visitas a cambiar su antigua religión, cualquiera que fuera, por el culto que intentaban introducir los recién llegados; y, finalmente, que la superstición feroz y sanguinaria de los druidas, con sus sacrificios humanos, guardaba alguna semejanza con la religión más pura y benigna de los fenicios o podría haberse derivado de ella. Para ninguno de estos puntos hay un solo testimonio de la historia, y sobre cada uno de ellos se proyecta un aire solo probabilidad.
La historia solo nos dice que los comerciantes fenicios visitaron Gran Bretaña con el propósito de obtener estaño, pero debió haber algún cruce cultural y religioso . Sobre esto, los teóricos masónicos han erigido un edificio de empresas misioneras que culminaron con éxito en la implantación de una nueva religión al Estilo Fenicio del Arquitecto Hiram Abiff que como decía era Fenicio . La experiencia nos muestra como España influyó en toda América, por qué no los fenicios harían lo mismo en la Isla Británica .
No podemos ignorar que el propósito de los Fenicios era Comercial y en la Gran Bretaña eran las minas de estaño, no el convertir a los antiguos celtas a su religión , el progreso en el cambio de religión de cualquier pueblo jamás directo , pero si una influencia. Es cierto que los fenicios pudieron lograr conversos especiales entre los Celtas que habitan la Isla británica , pero en muy pocos casos excepcionales han logrado erradicar la antigua fe de una nación o tribu y establecer la suya propia en su lugar, pero quizá fueron los suficientes como para crear un movimiento. No es de presumir que los antiguos comerciantes fenicios podrían, con menos medios y menos deseos, haber tenido más éxito que nuestros misioneros cristianos . Por estas razones, sostengo que la proposición de que el druidismo fue introducido desde Grecia y Asia en Gran Bretaña por los fenicios es totalmente posible.
También hay una hipótesis de que Pitágoras visitó Gran Bretaña e instruyó a los habitantes especialmente en la doctrina de la metempsicosis o la transmigración de las almas. Sin embargo, no hay la más mínima evidencia histórica de que el sabio de Samos haya penetrado alguna vez en sus viajes hasta Gran Bretaña. Tampoco es seguro que el dogma de la transmigración, tal como él lo enseñó, sea del mismo carácter que el que creían los druidas. Además, es contrario a todo lo que sabemos del rumbo seguido por Pitágoras en sus visitas a países extranjeros. Fue a aprender las costumbres de la gente y adquirir un conocimiento de cualquier ciencia que pudieran poseer. Si hubiera visitado Gran Bretaña, lo que, sin embargo, nunca hizo, habría sido para recibir y no para impartir instrucción.
En cuanto a la explicación adicional ofrecida por estos teóricos, de una conexión entre el druidismo y la masonería, que el primero adquirió un conocimiento de los ritos eleusinos y otros como consecuencia de su comunicación con los griegos, durante la célebre invasión de los celtas, que se extendió a Delfos, y durante la relación de los galos con la colonia griega de Marsella, es suficiente decir que ninguno de estos eventos ocurrió hasta después de que el sistema del druidismo debió estar bien establecido entre la gente de Gran Bretaña y de la Galia.
Pero el gran argumento en favor de la conexión entre el druidismo y la masonería es solo la ubicación geográfica de los dos sistemas, sino su total afinidad entre sí, ambos sistemas eran mitos solares que festejaban los solsticios de verano principalmente. La diferencia entre masonería y druidismo fue su practica sanguinaria de los druidas que se desarrolló en el sacrificio de víctimas humanas como un modo de apaciguar supersticiosamente a sus deidades ofendidas, y su doctrina de una vida en un inframundo subterráneo era completamente irreconciliable con la pura creencia en la inmortalidad que se enseña en la masonería y se desarrolla en sus símbolos.
La tercera teoría a la que me he referido, y que adelanté en lugar de las otras dos que he rechazado, no remonta al druidismo ni a los fenicios, ni a Pitágoras, ni a los griegos. Es que los antiguos habitantes de Gran Bretaña formaron parte de la división celta de esa gran raza cimeria que, surgiendo de su origen ario en las montañas del Cáucaso, se estableció por primera vez durante un tiempo en la región de Asia que se encuentra alrededor del mar Euxino, y luego pasó al norte y al oeste de Europa.
Un destacamento de ellos entró en la Galia y otro, cruzando el océano alemán, se instaló en Gran Bretaña. No es en absoluto improbable que estas tribus nómadas llevaran consigo algunos recuerdos de la fe religiosa que habían aprendido de la estirpe original de donde surgieron. Pero, no hay hecho más patente en etnología que el de la tendencia de todas las razas nómadas que surgen de una agrícola a degenerar en la civilización. Se ha dicho que los druidas eran hindúes . Esto podría ser así, porque el brahmanismo y su cisma, el budismo, eran las religiones de la antigua estirpe aria de donde descendían los druidas. Pero es muy evidente que en el curso de sus migraciones la fe de sus padres debe haberse corrompido en gran medida.
Entre el hinduismo y el druidismo, el único vínculo de conexión es el dogma de la transmigración de las almas. Entre los ritos de las dos sectas no hay semejanza. Supongo, por tanto, que el sistema del druidismo fue pura invención de los británicos, al igual que los Misterios de Osiris fueron la fabricación de algún sacerdote o cuerpo de sacerdotes egipcios. La ayuda que tuvieron los británicos en la formación de su sistema místico Masónico debió de derivarse de los recuerdos de los dogmas de su antigua religión druídica que querían preservar, pero sin sacrificios humanos , y , que, sin embargo, debido a la mismísima claridad de esos recuerdos, debieron de no estar olvidados, por ellos colocaron el Ara Druida en los Templos Masónicos . El Ara Sagrada Masónica es prueba auténtica y razonable de que hubieran obtenido alguna sugerencia en el Ara que es el objeto central de todo templo masónico y que proviene de los Druidas, y en la fabricación o la mejora de su sistema de los ritos masónicos inspirados en los fenicios, y en los griegos y Pitagóricos .
Si, por el bien de la argumentación, aceptamos por un tiempo la teoría de que la masonería y los misterios se originaron de una fuente común, de donde se deriva una conexión entre los dos, no podemos dejar de ver, en un examen de las doctrinas y ceremonias de los druidas, que indudablemente tenían relación con los de los misterios de Egipto o de Grecia. De ahí que afirme el vínculo que conectaría el druidismo con la masonería a través de las iniciaciones de Oriente. Pero, lo cierto es que hay en el druidismo un indudable parecido con la masonería del presente, agregando la circunstancia no poco importante de que ambos tienen ceremonias místicas e iniciaciones .
Los viajes iniciáticos del candidato en el druidismo, después de un largo período de soledad y encierro, su persecución por la diosa enojada Ceridwen y sus perros acompañantes, su peligroso paso en una barca por las aguas turbulentas, y su desembarco final y recepción por parte del Archidruida, puede haberse referido, a la transmigración del alma a través de diferentes cuerpos, pero probablemente simbolizaba los sufrimientos y vicisitudes de la vida humana en el progreso hacia la perfección intelectual y moral.
Que guardan una analogía con la muerte mística en la masonería, que es el símbolo de una resurrección a una vida futura e inmortal. Por lo tanto, la idea que el origen de la masonería "se deriva y es el resto de la religión de los antiguos druida es evidente” . Igualmente sostenible la propuesta que dice que "los druidas son probablemente los fundadores de la masonería inglesa".
Alcoseri


4Julio Rivera, López Salgado Immanuel Martín y 2 personas más
1 vez compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
0 comentarios
Activo


Escribe un comentario…
Activo
Vick Alcoseri
26839 Sdp4e6o ocntubhr3re a filea4s 23:l34  · 
Compartido con: Público
Público
Puede ser una imagen en blanco y negro de una o varias personas
Vick AlcoseriMasonería Universal
26839 Sdp4e6o ocntub


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados