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General: SATURNO=CRONOS=TOROIDE=ANILLO=20 DE ABRIL ("MAQUINA DEL TIEMPO")=CUBO
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Respuesta  Mensaje 1 de 373 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 11/02/2015 14:36




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Respuesta  Mensaje 14 de 373 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/05/2015 16:09
EL MENSAJE 911, TIENE ORIGEN EN EL GRIAL (LLAVE DE SALOMON).CONEXION CON EL CATOLICISMO, ISLAM, DA VINCI E INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS-ZOROBABEL (SEÑOR DE LOS ANILLOS)-RELACION CON JANUKAH
Hageo
2:1 En el mes séptimo, a los veintiún días del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: (21 DEL SEPTIMO MES/OSHANAH RABBAH. LA MISA CATOLICA SE LA REALIZA EN ESTE CONTEXTO.)
2:2 Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo, diciendo:
2:3 ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos?
2:4 Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.
2:5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.
2:6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca;
2:7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y
llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. (La gloria tiene fuerte relacion con el septimo dia. ¿Hay un puente espiritual con la resurreccion de Lazaro?)

2:8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. (LA PLATA ES LA LUNA Y EL ORO EL SOL. ES OBVIA LA REFERENCIA AL GOLDEN Y SILVER GATE E INCLUSO A LA MANZANA DE ORO Y DE PLATA, EN EL MARCO A PROVERBIOS 25:11)

2:9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y
daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.
2:10 A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de Darío, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:
(JANUKAH. AQUI ESTA EL SECRETO DE JANO EN EL MARCO A LA LLAVE DE ORO Y DE PLATA)

2:11 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo:
2:12 Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No.
2:13 Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será.
2:14 Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo.
2:15 Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová.
2:16 Antes que sucediesen estas cosas, venían al montón de veinte efas, y había diez; venían al lagar para sacar cincuenta cántaros, y había veinte.
2:17 Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová.
2:18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el
día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. (24 DEL NOVENO MES ES CHANUKAH/JANUKAH)
2:19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.
2:20 Vino por segunda vez palabra de Jehová a Hageo,
a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo:
2:21 Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra;
2:22 y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano.
2:23 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos (AQUI SE EXPLICA LA RELACION DE JANO CON EL TOROIDE, ANILLO O CON EL "EXPERIMENTO FILADELFIA", LA "MAQUINA DEL TIEMPO")
 
IXXI
OBSERVEN 9-11 EN NUMEROS ROMANOS Y EL EXAGONO EN LA PARTE CENTRA. ES UNA OBVIA REFERENCIA A LA LLAVE DE DAVID/SALOMON/ESCALERA DE JACOB.
IXXI Hexagon
OSEA QUE LAS DOS TORRES GEMELAS SON UN SIMBOLISMO DE LAS DOS COLUMNAS DE HERCULES O DOS COLUMNAS DEL TABERNACULO/TEMPLO DE SALOMON QUE ERAN LAS DE JACHIN Y BOAZ. 1 DE REYES 7:21,22. Noten, incluso, que EL EXAGONO tambien es un CUBO/KAABA/LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO/ NUEVA JERUSALEM.
saturn-hexagonal-feature-cube
 
EL POLO NORTE DE SATURNO TIENE FORMA CUBICO/HEXAGONAL.
rings of Saturn
Image
 
ANILLOS DE SATURNO
Jesuit rings
 
ANILLOS DEL SIGLO XV APROXIMADAMENTE. Noten que tienen el simbolo 9-11 en numeros romanos.
SATURNO TIENE RELACION CON EL 666 (666 TALENTOS DE ORO DEL REY SOLOMON=1 DE REYES 10:14)
1 REYES 10:14
258. 1 Reyes 10:14: El peso del ORO que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis talentos de ORO;
2011. Apocalipsis 13:18: Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de HOMBRE. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
LA "ESTRELLA DE DAVID" ES SIMBOLIZADA POR LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, ES EL MISMO REY SOLOMON. SOL-O-MON ADONDE EN EL CONTEXTO AL SUEÑO DE JOSE DE GENESIS 37, EL SOL ES DAVID Y LA LUNA ES BETZABE. CURIOSO QUE EL DIA 4 DE JULIO, EL DIA DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, EN EL SANTORAL CATOLICO ES EL DIA DE BETZABE. EN EL CUADRADO MAGICO, EL CUADRADO DEL SOL (NUMERO 666) LA SUMA EN CADA LINEA, YA SEA HORIZONTAL O VERTICAL DA 111. INSISTO, 111X6=666. Es curioso tambien que desde el 11 de septiember hasta el 31 de diciembre incluido tenemos 111 dias.
IXXI Towers
 
Noten que en este caso las doble xx tambien tienen la forma de LA ESCUADRA Y EL COMPAS, osea la ALQUIMIA, la escalera de JACOB. El mismo mensaje detras de SOL-O-MON tiene fuerte REFERENCIA A "LA ESCALERA DE JACOB", OSEA EL GRIAL. LA G CON REFERENCIA A GOD/DOG/GAD/GRIAL/GALAXY, es la misma ESCALERA DE JACOB. Todo esta detras del EXAGONO/CUBO/KAABA. El islam tambien tiene fuerte este mensaje. RECORDEMOS QUE LA MECA ESTA UBICADA, EN EL CONTEXTO AL PLANETA TIERRA, en funcion al NUMERO DE ORO PHI=1.618033. TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA. TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL GRIAL. FATIMA, justamente fue la 11va hija de MAHOMA y el 911 gira alrededor de FATIMA.
 
CONEXION PIRAMIDE DE LOUVRE (666 CRISTALES) CON EL OBELISCO DE WASHINGTON D.C
 
VESICA PISCIS (NACIMIENTO DEL GRIAL)
 
 

There is a Bible that is ‘magically bound’ inside this square in Washington.It is the same Bible called ‘the Lost Symbol.’ But this Bible is only a small part—albeit a very important part—of the complete schematic of the Lost Symbol Diagram. When the entire picture is viewed as it was intended to be—all of the symbols and structures in Government Center as a single portraiture, as well as why they were designed and laid out the way they are—what emerges is the True Lost Symbol, an elaborate alchemical construct that can only be rightly understood within the historical meaning of the symbolism.

 
 
 

Respuesta  Mensaje 15 de 373 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/05/2015 02:00

Bryn Mawr ~ Philadelphia Revisited

Who is Ka Ra?

Why Cornet thought of the following, he cannot be sure.  He had been told telepathically by a spiritual entity called Ka Ra that his birth place and time were pieces to the Rennes-le-Chteau puzzle.  But how could this be?  Bryn Mawr, where he was born, is on the opposite side of the Atlantic Ocean from the Valley of Rennes.

Those who have tackled the Rennes-le-Chteau mystery almost invariably looked for answers in that valley or in ancient Egypt.  Most recently Andrews and Schellenberger (1996) developed a very complex solution through decoding esoteric documents in their search for the Tomb of God.  So, if the burial place of Jesus is located in France, why look for clues in America?  Furthermore, why should Cornet believe what Ka Ra told him?

First, let's try to understand who this spiritual entity Ka Ra is.  You won't find any reference to her in the Bible, in the encyclopedia, in ancient Egyptian texts or hieroglyphs.  That is because it is a New Name, constructed from the combination of the Egyptian word Ka with the name of Ra.  Ra is the feminine gender, while Re is the masculine gender.  Ka means spirit in ancient Egyptian.  Thus the name Ka Ra means Spirit of Ra.  If Ra represents the Sun God, then Ka Ra refers to the female aspect of the Sun God.  In addition, the Greek word "kara" means head or top, as in deity.  No coincidences here.

Who was it that was speaking telepathically to John in prison when he wrote what has become known as the Book of Revelation?

Sun God = Son = Jesus = Horus

sun_125.gif (16007 bytes)

Revelation 2.17: To him who conquers I will give some of the hidden manna, and I will give him a white stone, with a new name written on the stone which no one knows except him who receives it.

The book of Revelation clearly states that when Jesus returns he will have a new name. This fact is repeated a second time in that book: Revelation 3.12: ...and my own new name.

JESU WATER HOLINESS

E.A  "He Whose Home/Abode is Water"
(Sitchin, Divine Encounters, 1995)

For this exercise, don't get fooled by gender (see Deering, 1996: GOD, was she a man or is he a woman? The politics of religion).  This is the perfect ploy to keep those who think they have eyes, but do not want to see, from finding out the truth.  Follow the trail of clues wherever they may take you.

The hieroglyphic symbol for Ka is represented by a pair of upheld arms ka2.jpg (2182 bytes)while Ra is represented by  the sun disc.  When the symbols for Ka and Ra are combined, one gets Ka Ra.  The hieroglyphs below are from E.A. Wallis Budge: Osiris & the Egyptian Resurrection (1973).  They show these two symbols combined as part of other hieroglyphs, but not as a separate deity called Ka Ra.  The best place to hide something is right in front of someone.  Note that the Ka and Sun Disc symbols are placed at the top of the Tets, symbolizing Kara (head or top).

Tet (Ded) of Life Tet (Ded) of Osiris
TetofLife.jpg (56877 bytes) TetofOsiris.jpg (79625 bytes)

If Jesus = Horus and Lazarus is Greek for Osiris,
what is the meaning of Jesus raising Lazarus from the dead?
Was it a cleverly disguised Egyptian ritual and not a miracle?

horosir2.jpg (38701 bytes)

 

Saturn: Source of Measure
Mr. Pietsch shows how Saturn rings true.

Canon of Measure and the "K" or "Ka" Symbol

excerpt from Saturn: Source of Measure
by Bernard  I. Pietsch

"Sacred measures are hidden only in the sense of being obscured by the filter of phenomenal or local observation. They are founded on that which is beyond mere appearance. Because they are relative to a larger framework than that which is visible here on Earth we sometimes refer to Canon measures as cosmic values.

"One of the keys to the domain of the cosmic is represented by the  "K" symbol. K represents the ratio with which we part the veil. From the phenomenal world we enter the cosmic realm—a dimension where Time, Distance, Velocity, Number, and Geometry become co-in-ci-dent with one another, where one is an expression of all, where everything is in one thing, and where the law "as above, so below" becomes observable. Here the application and utility of Number in all its forms transcend the limitations imposed upon it by ordinary logic. Here, Number can become Time, distance, angle, ratio, logarithm. We have but to invoke the magic inherent in Number, and all is made available.

"K is the number 1.01430555. With it, the first measures to be unveiled are those of Time. The ancients understood the intimate and inseparable relationship of Time with all dimensions. (With K we will reveal the legendary "harmony of the spheres." But first some groundwork must be laid.)

"For a number of important reasons we adopt the solar year indicated by the base of Cheops Pyramid as the value 365.15 days which is 36,515 inches around the perimeter of the base. This number divided by K produces the Sacred or Cosmic Year of 360 days. The same length of time is involved but the relationship of the year to the circle of 360 is clearly established. From this ancient Sacred Year we derive the following units:

ONE COSMIC YEAR
360 Days
525816 Minutes
8763.6 Hours
          
ONE COSMIC DAY
24.34333 Hours
1460.6 Minutes
87636 Seconds

"The derivation of the Sacred Day of 24 hours 20 minutes and 36 seconds is not only a mathematical construction. This is also the day (mean cosmic) responded to by plants and organisms. These circadian rhythms tend to be about 20 minutes longer than the mean solar day of 24 hours; biological rhythms in humans as well seem to follow this cycle. Also notice the number of minutes in the Cosmic Year: 525816. Dividing this by 100 renders the number for the feet in the Canon Mile. The mile has its origin in sacred time."

 

 

The Masonic - Knights Templar Connection

Cornet realized that his late wife Bonnie had grown up in Collingswood, NJ, directly across the Delaware River from Philadelphia.  Ka Ra told him that his wife's childhood home was a piece to the puzzle.  When he studied the Rennes-le-Chteau diagrams in GenIsis, he could not help but notice that the town of Rennes-le-Chteau is located on the west side of the Extended Pentagram, while the town of La-Borde-de-l'Auguste is located on the southeast side of the pentagram.  He realized that the town where he was born, Bryn Mawr, is located on the west side of Philadelphia, while the town of Collingswood, where Bonnie grew up, is located on the southeast side of Philadelphia. Furthermore, La-Borde-de-l'Auguste means "edge of August," and his birth day (31 August)(MISMO DIA DE LA MUERTE DE LADY DY/PRINCESA DIANA) is at one edge of August.  He later discovered that this date on the ancient Egyptian calendar was very special to the Egyptians.  It was the day the Ennad is in festivity, and the day the Hier (to the throne) is established.  When he discovered that Philadelphia means "Womb or Birthplace of Isis", he immediately saw the connection to the Extended Pentagram that Wood (1986) had so thoroughly linked to the Goddess Isis.  He got partial confirmation when he discovered that Bryn Mawr is Welch for "high ground," or "great hill."  Rennes-le-Chteau is located on a high plateau, and therefore is synonymous with high ground.

Image from GenIsis
thmb2.jpg (9687 bytes)

The Knights Templar became associated with the Valley of Rennes.  The Masons became associated with Philadelphia.  Early Masonic tradition and beliefs hold much in common with those of the outlawed Knights Templar, although the two organizations are very different (see The Miter and the Trowel).  Robinson was correct in his conclusion that there was a strong Templar influence in the early development of Freemasonry (Robinson, 1989).

Wood discovered that various towns and landmarks in the Valley of Rennes were positioned at key points on an invisible set of gigantic esoteric diagrams, which could be seen only in their entirety (if visible) from high above the ground (much like the Nozca lines in Peru). 

runway 12-06-00.jpg (17254 bytes)

Campbell and Wood uncovered additional features of these diagrams which belied any thought that they might be the fruits of vivid imagination.  Andrews and Schellenberger (1996) reveal more data from decoding some of the same esoteric texts.  Their data indicate that the authors of those texts were very much aware of the Sacred Geometry laid out by the positions of towns and landmarks in the Valley of Rennes.  But in order for those towns to have been located where they are, someone had to be the architect and engineer who planned the layout before any construction began.  And that someone had to have the surveying tools with which to accomplish this Herculean task.  The following five figures come from GenIsis (Wood, 1986).

Circle of Churches Pentagram-Meridian The Crescents Temple of  Solomon The Serpent
thmb3.jpg (28239 bytes) thmb4.jpg (13671 bytes) thmb5.jpg (21659 bytes) thmb6.jpg (20124 bytes) thmb7.jpg (9146 bytes)

Now let's go to Philadelphia, and see what Cornet uncovered using the clues given to him by David Wood and Ka Ra.

 
http://www.sunstar-solutions.com/AOP/esoteric/esoBryn.htm

Respuesta  Mensaje 16 de 373 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/05/2015 15:16
He is aware of the cat-a-clysm.
Because of this and other reasons, lets find out why...

Image

Churchill as Crhist black sun - Gemini -Gem - alignment - dial as the 96 goat spirals - 7 mon-key

Bracken House - London

BRACKEN HOUSE

This building (1955-1959) is named after Bernard Bracken, former chairman of the Financial Times, which was published here until the 1980s. The building was among the first post-war buildings in the City to be listed and its redevelopment retained the entire outside facade, including the elegant astronomical clock approximately 1 metre in diameter bearing at its centre a face of Winston Churchill, a personal friend of Bernard Bracken.

The work of Philip Bentham in gilt metal and enamel, it has echoes of the formality and sophistication of a dial. Embellished with Roman numerals, it depicts months of the year, signs of the zodiac and a sunburst motif.

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V = bull horns

British Occultist Aleister Crowley claimed to have invented the usage of a V-sign as a magical foil to the Nazis' use of the Swastika in February 1941. He maintained that he passed this to friends at the BBC, and to the British Naval Intelligence Division through his connections in MI5, eventually gaining the approval of Winston Churchill. Crowley pointed out that in his 1913 publication Magick a V-sign and a swastika appear on the same plate.[32]

Image


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Black cat - black sun - spiraled tail

K - A - SPAR

11- 1- CALCITE = SPAR

Taurus - Aquarius - Calcite diamagnetic birefrigerence singularity effect - Bermuda triangle coral-calcite ingravity effect

Adapeted from one of the three Kings code Gaspar, the 7 G mon-key changed for a K

The Savoy Hotel and Kaspar the Cat

Opened in 1889 by Richard D'Oyly Carte, the Savoy is one of London's finest hotels and is known for its Art Deco interior and the famous faces that have passed through its doors. It closed in December 2007 to undergo a £100 million restoration project and is due to reopen in May 2009.

In 1898 Woolf Joel, a South African guest at the Hotel, gave a dinner party which, due to a last-minute cancellation, was attended by only thirteen guests. He laughed off the old superstition that tragedy would fall upon the first guest to rise from such a gathering, and so the dinner continued. There was consternation when Woolf was fatally shot following his return to Johannesburg.

When the Hotel received news of the tragedy, steps were taken to prevent any chance of a repetition. It was decided that a member of staff would accompany all groups of 13 but this led to awkwardness, especially when confidential matters were under discussion. So, sometime around 1925, the architect Basil Ionides (who later directed the Savoy rebuilding in 1929) was commissioned to fashion a three-foot high figure of a cat (black cats have been associated throughout history with good fortune). He sculpted it from a single piece of wood from a London plane tree and the finished product was lacquered in black and named Kaspar. His home was a shelf with a mirror behind, high up on the wall of the Pinafore Room. Any dinner party of thirteen then found itself joined by Kaspar. He would occupy the thirteenth chair, have a napkin tied around his neck and be served each course along with the same complement of cutlery, china and glass issued to the other guests.

13 Ophiuchus code - the hidden Zodiac key Constellation, completion of doomsday key 13 the serpent-dragon plus the cat

The Savoy was also the home of the ‘Other Club’, founded by Winston Churchill and FE Smith (later Lord Birkenhead) in 1911 for the purposes of meeting political friends and foes away from the restrictions and prying eyes of Parliament. Even as Prime Minister in 1940 Churchill was reluctant to miss a club meeting and often used them to carry on discussions with cabinet colleagues, military men, visiting statesmen and many others. Where the assembly numbered 13 Kaspar was brought down from his shelf to take his place amongst them.

However at some point Kaspar disappeared and his absence was noted by Churchill. What happened to Kaspar was documented by the Savoy’s historian, Stanley Jackson, but he does not record the dates, it may have been 1940 but if not is probably no later than 1941. Air Commodore Harald Peake, by then Director of Public Relations at the Air Ministry, had arranged a dinner for officers of 609 (West Riding) Squadron. He had been the squadron’s CO on its formation in 1936. He took no part in what followed. On leaving the hotel one of the officers placed some empty wine bottles under his tunic, making no attempt to disguise them. Another guest carried a bag in such a way as to make it appear stuffed with heavy items. Both were challenged by the head waiter and in the confusion Kaspar was easily spirited away under another guest’s raincoat.

According to Jackson Kaspar was taken to 609’s base ‘in Lincolnshire’ (during the Battle 609 were based at Middle Wallop in Hampshire) where he sustained damage to his face and one ear. Air Commodore Peake continued to dine at the Savoy and when suspicion fell on his former guests he sent a message suggesting that Kaspar, should he be in their possession, ought to be returned. He was, after 609’s station workshop had repaired the damage. Meetings of the ‘Other Club’ were secret but word got out that Churchill was pleased to see Kaspar back in his usual place.

So lets follow the Kaspar growth on the occult agenda


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Kaspar related with the Titanic baal-bull blood ritual 100 years before the event.
Four Chimneys 1111
SS Waffen disulfur covalent bond of the fermented rotten egg humpty dumpty

Michael Morpurgo is resident at the Savoy at $ 1600 night, seems as he has done a good job.

http://michaelmorpurgo.org/houston_chronicle.html


From here we jump to another interesting Titanic link with the cat

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Leonard Mlodinow is a physicist and author.

Mlodinow was born in Chicago, Illinois, of parents who were both Holocaust survivors.[1] His father, who spent more than a year in the Buchenwald concentration camp, had been a leader in the Jewish resistance under Nazi rule in his hometown of Częstochowa, Poland.[1] As a child, Mlodinow was interested in both mathematics and chemistry, and while in high school was tutored in organic chemistry by a professor from the University of Illinois.
As recounted in his book, Feynman's Rainbow, his interest turned to physics during a semester he took off from college to spend on a kibbutz in Israel, during which he had little to do at night beside reading The Feynman Lectures on Physics, which was one of the few English books he found in the kibbutz library.[1]
While a doctoral student at the University of California, Berkeley, and on the faculty at Caltech, he developed (with N. Papanicolaou) a new type of perturbation theory for eigenvalue problems in quantum mechanics.[1] Later, as an Alexander von Humboldt Fellow at the Max Planck Institute for Physics and Astrophysik in Munich, Germany, he did pioneering work (with M. Hillery) on the quantum theory of dielectric media.[1]
Apart from his research and books on popular science, he also wrote the screenplay for the film Beyond the Horizon (currently in production) and has been a screenwriter for television series, including Star Trek: The Next Generation and MacGyver.[1] He co-authored (with Matt Costello) a children's chapter book series entitled The Kids of Einstein Elementary.-2004 Titanic Cat
Between 2008 and 2010, Mlodinow worked on a book with Stephen Hawking, entitled The Grand Design.[1] A step beyond Hawking's other titles, The Grand Design is said to explore both the question of the existence of the universe and the issue of why the laws of physics are what they are.

 

 

 

 

_________________
E.T.A.E
 
http://forum.andrewgough.co.uk/viewtopic.php?f=1&t=3596&start=525

Respuesta  Mensaje 17 de 373 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/06/2015 14:54
 
 

Respuesta  Mensaje 18 de 373 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/06/2015 15:15

MARDOQUEO/MARDUK ES TIPO DEL SANTO GRIAL-ESTER/ISTAR-EN BABILONIA ISTAR ERA MADRE DE MARDUK-BABILONIA/BABYLON

 
 
 
 

 
 
Puerta de Ishtar, Pergamonmuseum, Berlín
 
 
 
The Ishtar Gate from Babylon; Puerta de Istar; שער עשתר ; بوابة عشتار;
 
 
Three names that appear more often as a sacred group of three are …

Ninki - (later became Ishtar) the mother

Enki - (later became Namakh) the father

Marduk the son
 
ANK = LIBERTAD = JANUKAH =JUAN 10:23 = PUERTA DE SALOMON
11. Juan 10:22: Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,
271. Juan 10:23: y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.



Sumerian Trinity 
This Trinity representation evolved a little further. In the ancient ruins in Syria centuries later after the belief had been passed down many generations, long before The Christ, some names were altered for unknown reasons. Perhaps in the same way the name Yeshua, a Hebrew Aramaic name was altered to become Jesus, a more acceptable Roman name after someone of the authority like Emperor Constantine had altered it. The same three Sun gods from Sumer now as follows… from left to right… Marduk the son on a lion, Enki… now as Namakh the father still retaining the bull of Taurus, and Ninki… now as Ishtar on another lion.



Syrian Trinity 
 
Star Gate
 
 
 
254. Ester 2:19: Cuando las vírgenes eran reunidas la segunda vez, Mardoqueo estaba sentado a la PUERTA del rey.
 
255. Ester 2:21: En aquellos días, estando Mardoqueo sentado a la PUERTA del rey, se enojaron Bigtán y Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la PUERTA, y procuraban poner mano en el rey Asuero.
 
256. Ester 3:2: Y todos los siervos del rey que estaban a la PUERTA del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey; pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba.
 
257. Ester 3:3: Y los siervos del rey que estaban a la PUERTA preguntaron a Mardoqueo: ¿Por qué traspasas el mandamiento del rey?
 
 
 
258. Ester 4:2: Y vino hasta delante de la PUERTA del rey; pues no era lícito pasar adentro de la PUERTA del rey con vestido de cilicio.
 
259. Ester 4:6: Salió, pues, Hatac a ver a Mardoqueo, a la plaza de la ciudad, que estaba delante de la PUERTA del rey.
 
260. Ester 5:1: Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la PUERTA del aposento.
 
261. Ester 5:9: Y salió Amán aquel día contento y alegre de corazón; pero cuando vio a Mardoqueo a la PUERTA del palacio del rey, que no se levantaba ni se movía de su lugar, se llenó de ira contra Mardoqueo.
 
262. Ester 5:13: Pero todo esto de nada me sirve cada vez que veo al judío Mardoqueo sentado a la PUERTA del rey.
 
263. Ester 6:2: Entonces hallaron escrito que Mardoqueo había denunciado el complot de Bigtán y de Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la PUERTA, que habían procurado poner mano en el rey Asuero.
 
264. Ester 6:10: Entonces el rey dijo a Amán: Date prisa, toma el vestido y el caballo, como tú has dicho, y hazlo así con el judío Mardoqueo, que se sienta a la PUERTA real; no omitas nada de todo lo que has dicho.
 
265. Ester 6:12: Después de esto Mardoqueo volvió a la PUERTA real, y Amán se dio prisa para irse a su casa, apesadumbrado y cubierta su cabeza.
 
 
 
GATE=33
 
G=7
 
A=1
 
T=20
 
E=5
 
7+1+20+5=33
 
 
 
HECHOS 12
486. Hechos 12:10: Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la PUERTA de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
12:11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
 
12:12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
 
487. Hechos 12:13: Cuando llamó Pedro a la PUERTA del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
 
488. Hechos 12:14: la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la PUERTA, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la PUERTA.
 
GATE/PUERTA
 
HECHOS 12:12 (1+2:1+2/3:3)
gate in Simple Gematria Equals: 33 ( g
7
a
1
t
20
e
5
)
 
 
12:12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.

Respuesta  Mensaje 19 de 373 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/06/2015 23:42

Crono

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Crono armado con la hoz contra su padre. (Aubin-Louis Millin, Galerie mythologique, 1811.)

En la mitología griega, Crono[1] o Cronos[2] (en griego antiguo Κρόνος Krónos, en latín Cronus)[3] [4] era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea, la tierra, y Urano, el cielo. Crono derrocó a su padre Urano y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón, y encerrado en el Tártaro[5] o enviado a gobernar el paraíso de los Campos Elíseos.[6]

Se le solía representar con una hoz o guadaña, que usó como arma para castrar y destronar a su padre, Urano. En Atenas se celebraba el duodécimo día de cada mes (Hekatombaion) una fiesta llamada Cronia en honor a Crono para celebrar la cosecha, sugiriendo que, como resultado de su relación con la virtuosa edad dorada, seguía presidiendo como patrón de la cosecha. Crono también fue identificado en la antigüedad clásica con el dios romano Saturno.

Nombre y mitología comparada[editar · editar fuente]

H. J. Rose señaló que los intentos de dar a Kronos una etimología griega habían fracasado.[7]

Michael Janda ofrece un etimología auténticamente indoeuropea de ‘el cortador’, a partir de la raíz *(s)ker-, ‘cortar’ (griego κείρω), motivado por la acción característica de Crono de «cortar el cielo» (o los genitales del Urano antropomórfico). El reflejo indoiraní de la raíz es kar, que generalmente significa ‘hacer’, ‘crear’ (de aquí karma), pero Janda argumenta que el significado original de ‘cortar’ en un sentido cosmogónico sigue preservándose en algunos versos del Rig-veda sobre el heroico ‘corte’ de Indra, que como el de Crono resultó en creación:

RV 10.104.10 ārdayad vṛtram akṛṇod ulokaṃ
RV 6.47.4 varṣmāṇaṃ divo akṛṇod
‘golpeó a Vritra fatalmente, cortando [> creando] un camino despejado’
‘cortó [> creó] la majestuosidad del cielo’

Esto puede apuntar a un mitema protoindoeuropeo reconstruido como *(s)kert wersmn diwos, ‘mediante un corte creó la majestuosidad del cielo’.[8] El mito de Crono castrando a Urano tiene paralelos con la Canción de Kumarbi, en el que Anu (los cielos) es castrado por Kumarbi. En la Canción de Ullikummi, Teshub usa la «hoz con la que el cielo y la tierra fueron separados una vez» para derrotar al monstruo Ullikummi,[9] estableciendo la «castración» de los cielos por medio de una hoz como parte de un mito de creación, en origen un corte creando una abertura o brecha entre el cielo (imaginado como una bóveda de piedra) y la tierra que permitió el comienzo del tiempo y la historia humana.[10]

Crono ha sido refundido con el nombre de Chronos (Χρόνος), la personificación del tiempo en la antigüedad clásica.[11] En el Renacimiento, la combinación de Crono y Chronos dio origen a «Padre Tiempo» que blande una guadaña para cosechar.

Una teoría debatida en el siglo XIX, y que a veces sigue ofreciéndose algo apologéticamente,[12] sostiene que Kronos está relacionado con ‘astado’, asumiendo una derivación semítica desde qrn.[13] La objeción de Andrew Lang acerca de que Crono nunca fue representado con cuernos en el arte helénico,[14] fue respondida por Robert Brown,[15] que argumentó que en el uso semítico, al igual que en la Biblia hebrea, qeren significaba ‘poder’. Cuando los escritores griegos se encontraron con la deidad levantina El, tradujeron su nombre como Kronos.[16]

En la mitología griega y los antiguos mitos[editar · editar fuente]

En el antiguo mito registrado por Hesíodo en su Teogonía, Crono envidiaba el poder de su padre y gobernante del universo, Urano. Éste se había ganado la enemistad de Gea, madre de Crono y los demás Titanes, cuando escondió a sus hijos gigantes menores, los Cíclopes de un solo ojo y los Hecatónquiros de cien brazos, en el Tártaro para que no vieran la luz. Gea creó una gran hoz de pedernal y reunió a Crono y sus hermanos para convencerlos de que matasen a Urano. Solo Crono estuvo dispuesto a cumplir su voluntad, así que Gea le dio la hoz y le hizo tender una emboscada. Cuando Urano se encontró con Gea, Crono lo atacó con la hoz y lo castró. De la sangre (o, según algunas pocas fuentes, del semen) que salpicó en la Tierra surgieron los Gigantes, las Erinias y las Melias. Crono arrojó al mar la hoz (que dio origen a la isla de Corfú) y los genitales amputados de Urano. A su alrededor surgió del miembro una espuma de la que emergió Afrodita.[17] Por esto, Urano juró venganza y llamó a sus hijos titenes (según Hesíodo ‘los que abusan’, la fuente del nombre «Titán», pero esta etimología está discutida) por exceder sus límites y osar cometer tal acto.

En una versión alternativa de este mito, un Crono más benévolo derrocó al malvado Titán serpiente Ofión. Al hacerlo liberó al mundo de su esclavitud y por un tiempo gobernó justamente.

Tras derrotar a Urano, Crono volvió a encerrar en el Tártaro a los Hecatónquiros y los Cíclopes, a quienes temía, y los dejó bajo la custodia de la monstruosa carcelera Campe. Subió al trono junto a su hermana Rea como reyes de los dioses. Esta época del reinado de Crono se denominó la edad dorada, pues la gente de entonces no necesitaba leyes ni reglas: todos hacían lo correcto y no existía la inmoralidad.

Crono supo de Gea que estaba destinado a ser derrocado por uno de sus propios hijos, como él había derrotado a su padre. Por ello, aunque fue padre con Rea de los dioses Deméter, Hera, Hades, Hestia y Poseidón, se los tragaba tan pronto como nacían. Cuando iba a nacer su sexto hijo, Zeus, Rea pidió a Gea que urdiese un plan para salvarlos y que así finalmente Crono tuviese el justo castigo a sus actos contra su padre y sus propios hijos. Rea dio a luz en secreto a Zeus en la isla de Creta y entregó a Crono una piedra envuelta en pañales, también conocida como Ónfalos, que éste tragó enseguida sin desconfiar creyendo que era su hijo.

Rea mantuvo oculto a Zeus en una cueva del monte Ida en Creta. Según algunas versiones de la historia, Zeus fue criado por una cabra llamada Amaltea, mientras una compañía de Curetes o Coribantes, bailarines armados, gritaban y daban palmadas para hacer ruido y que así Crono no oyese los llantos del niño. En otras versiones Zeus era criado por una ninfa llamada Adamantea, que lo escondía colgándolo con una cuerda de un árbol, de forma que quedara suspendido entre la tierra, el mar y el cielo (sobre los que gobernaba su padre, Crono). Incluso en otras versiones, Zeus era criado por su abuela Gea; por una ninfa llamada Cinosura, a quien en agradecimiento Zeus subió entre las estrellas tras su muerte; o por Melisa, quien lo alimentó con leche de cabra.

Cuando hubo crecido, Zeus usó un veneno que le dio Gea para obligar a Crono a regurgitar el contenido de su estómago en orden inverso: primero la piedra, que se la dejó a Pitón bajo las cañadas del Parnaso como señal a los hombres mortales, y después al resto de sus hermanos. En algunas versiones, Metis le daba a Crono un emético para obligarlo a vomitar los niños, y en otras Zeus abría el estómago de Crono. Tras liberar a sus hermanos, Zeus liberó del Tártaro a los Hecatónquiros y los Cíclopes, quienes forjaron para él sus rayos, el tridente para Poseidón y el casco de oscuridad para Hades. En una gran guerra llamada la Titanomaquia, Zeus y sus hermanos y hermanas derrocaron con la ayuda de los Hecatónquiros y los Cíclopes a Crono y a los otros Titanes. Tras esto, muchos de ellos fueron encerrados en el Tártaro, si bien otros no (como Rea, Metis, Epimeteo, Menecio, Hécate, Océano y Prometeo entre otros cuantos). Gea engendró al monstruo Tifón para vengar a los encarcelados Titanes, pero Zeus terminaría venciéndolo.

Los relatos sobre el destino de Crono tras la Titanomaquia difieren. En la tradición homérica y hesiódica, fue encarcelado con los demás Titanes en el Tártaro.[18] En los poemas órficos, fue encerrado por toda la eternidad en la cueva de Nix.[cita requerida] Una interpolación en Trabajos y días[19] indica que Crono fue luego liberado por voluntad de Zeus, y que desde entonces fue rey de las islas de los Bienaventurados.[20] Píndaro muestra la influencia de esta versión en algunos versos.[21] También describe su liberación del Tártaro, siendo entonces coronado rey del Elíseo por Zeus.[cita requerida]

En una versión libia relatada por Diodoro Sículo (siglo I a. C.), se dice que Crono o Saturno, hijo de Urano y Titea, reinó sobre Italia, Sicilia y el Norte de África. Diodoro cita como evidencia los picos de Sicilia que su época eran llamados Cronia. Crono, junto a los Titanes, luchó y terminó derrotando a su hermano Júpiter, que reinaba en Creta, y a su cuñado Hamón, que reinaba en Nisa, una isla del río Tritón, en algún lugar de África. Crono tomó a su hermana Rea de Hamón para que fuera su propia esposa. A su vez, Crono fue derrotado por Baco o Dioniso, el hijo de Hamón, quien designó al hijo de Crono y Rea, Júpiter Olimpo, gobernante de Egipto. Baco y Júpiter Olimpo unieron entonces sus fuerzas para derrotar a los Titanes que quedaban en Creta, y a la muerte de Baco, Júpiter Olimpo heredó todos los reinos, convirtiéndose en señor del mundo.[22]

Crono es mencionado de nuevo en los Oráculos sibilinos, particularmente en el libro III, donde Crono, Titán y Jápeto, los tres hijos de Urano y Gea, reciben cada uno un tercio de la Tierra, y Crono es nombrado rey de todos. Tras la muerte de Urano, los hijos de Titán intentaron destruir a la descendencia masculina de Crono y Rea tan pronto como nacían, pero en Dódona Rea dio a luz en secreto a sus hijos Zeus, Poseidón y Hades, enviándolos a Frigia para ser criados al cuidado de tres cretenses. Tras saber esto, sesenta hombres de Titán encarcelaron a Crono y Rea, provocando que sus hijos declarasen y libraran la primera de todas las guerras contra ellos. Esta versión no menciona nada de la muerte de Urano a manos de Crono o del intento de matar a sus hijos.

El Crono fenicio[editar · editar fuente]

Cuando los helenos se encontraron con los fenicios y luego con los hebreos, identificaron al El semítico, mediante interpretatio graeca, con Crono. La asociación fue registrada c. 100 d. C. por Filón de Biblos en su historia fenicia, como cuenta Eusebio en su Praeparatio evangelica.[23] La versión de Filón, atribuida por Eusebio al semilegendario historiador fenicio anterior a la Guerra de Troya Sanconiatón, señala que Crono fue originalmente un gobernante cananita que fundó Biblos y fue posteriormente deificado. Esta versión da como nombre alternativo Elus o Ilus, y afirma que en 32.º año de su reinado, emasculó, asesinó y deificó a su padre Epigeo o Autoctón «a quien más tarde llamaron Urano». También afirma que tras la invención de los barcos, Crono, visitando el «mundo inhabitable», legó el Ática a su propia hija Atenea y Egipto a Tot, el hijo de Misor e inventor de la escritura.[24]

 
http://es.wikipedia.org/wiki/Crono



Respuesta  Mensaje 20 de 373 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/06/2015 00:11

Crono (primigenio)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Chronos»)
Crono esperando en el cementerio monumental de Staglieno, Génova.

En la mitología griega, Crono[1] o Cronos[2]  (griego antiguo: χρόνος, romanización: Khrónospronunciación: clásica: kʰrónos, Koiné: kʰrˈo̞no̞s, bizantina: xrˈonos, significado: tiempo abstracto general, tiempo o periodo determinado[3] , literalmente: «Tiempo»)[4] [5] era la personificación del tiempo, según se dice en las obras filosóficas presocráticas. Algunos autores optan por una transcripción fonética desde el griego moderno para la letra griega Χ (Ji) adoptando la forma Jronos.[6] También se le llamaba Eón o Aión (Αίών, ‘tiempo eterno’).

En los mitos griegos, Crono (Chronos) era el dios de las Edades (desde la Dorada hasta la de Bronce) y del zodiaco. Surgió al principio de los tiempos formado por sí mismo como un ser incorpóreo y serpentino con tres cabezas: de hombre, de toro y de león. Se entrelazó con su compañera Ananké (la Inevitabilidad) en una espiral en torno al huevo primigenio y lo separó, formando el universo ordenado de la tierra, el mar y el cielo.

Chronos permaneció como el dios remoto e incorpóreo del tiempo que rodeaba el universo, conduciendo la rotación de los cielos y el eterno paso del tiempo. Ocasionalmente se parecía a Zeus con la forma de un hombre anciano de largos cabellos y barba blancos, pero la mayor parte del tiempo permanecía como una fuerza más allá del alcance y el poder de los dioses más jóvenes.

En la tradición órfica, Chronos era hijo de Gea o bien de Hydros (el Océano primigenio) y Thesis (la primigenia Tethys). Junto con Ananké, era padre de Éter y Érebo o Fanes. Otras fuentes afirman que era padre de las Horas y, con Nix, de Hemera. También tuvo otro hijo llamado Kairos, el dios del tiempo oportuno.

En los mosaicos grecorromanos era representado como un hombre girando la rueda zodiacal.

 

 

Chronos frente a Crono[editar]

A menudo se confunde a Chronos, personificación del tiempo, con Cronos (Κρόνος), rey de los Titanes y dios del tiempo «humano» (del calendario, las estaciones y las cosechas), hijo de Urano y Gea, y padre de Zeus.

La confusión entre ambos se debe a la traducción desde el latín de sus nombres: Κρόνος es Cronus en latín, y χρονος se traduce como Khronos. En español se elimina la 'K' de Khronos, dando lugar a Chronos. El error está en que a menudo 'Cronus', el titán, es traducido como 'Cronos' (cuando según las normas de evolución 'us' pasa a 'o', y por tanto debiera ser 'Crono'). Así se confunde con facilidad 'Chronos' (dios del tiempo) y el erróneo 'Cronos' (padre de Zeus). Dicha confusión aparece en diversidad de fuentes posteriores, y en la actualidad muchas obras académicas y enciclopedias funden ambas figuras o ignoran completamente la existencia de Chronos como una personificación separada y diferente del tiempo.

Origen[editar]

En astronomía, el planeta que hoy conocemos como Saturno por influencia romana, fue llamado Chronos por los griegos, quienes tomaron prestada a su vez esta tradición de Oriente. Era el dios-planeta más exterior, y se le consideraba el séptimo de los siete objetos celestes que son visibles a simple vista. Dado que tenía el mayor periodo reproducible observable del cielo, que actualmente es de unos 30 años, se pensaba que era el guardián del tiempo, o Padre Tiempo, dado que ningún otro objeto visto o registrado tenía un periodo mayor. Es por esto que a menudo se le representaba como un anciano de largas barbas, como se menciona más arriba.[7]

 
https://es.wikipedia.org/wiki/Chronos

Respuesta  Mensaje 21 de 373 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/06/2015 00:23

Theotimos


Respuesta  Mensaje 22 de 373 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/06/2015 02:59

Crono

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Crono armado con la hoz contra su padre. (Aubin-Louis Millin, Galerie mythologique, 1811.)

En la mitología griega, Crono[1] o Cronos[2] (en griego antiguo Κρόνος Krónos, en latín Cronus)[3] [4] era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de titanes, descendientes divinos de Gea (la tierra) y Urano, (el cielo). Crono derrocó a su padre Urano y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón, y encerrado en el Tártaro[5] o enviado a gobernar el paraíso de los Campos Elíseos.[6]

Se le solía representar con una hoz o guadaña, que usó como arma para castrar y destronar a su padre, Urano. En Atenas se celebraba el duodécimo día de cada mes (Hekatombaion) una fiesta llamada Cronia en honor a Crono para celebrar la cosecha, sugiriendo que, como resultado de su relación con la virtuosa edad dorada, seguía presidiendo como patrón de la cosecha. Crono también fue identificado en la antigüedad clásica con el dios romano Saturno.

 

 

Nombre y mitología comparada[editar]

H. J. Rose señaló que los intentos de dar a Kronos una etimología griega habían fracasado.[7]

Michael Janda ofrece un etimología auténticamente indoeuropea de ‘el cortador’, a partir de la raíz *(s)ker-, ‘cortar’ (griego κείρω), motivado por la acción característica de Crono de «cortar el cielo» (o los genitales del Urano antropomórfico). El reflejo indoiraní de la raíz es kar, que generalmente significa ‘hacer’, ‘crear’ (de aquí karma), pero Janda argumenta que el significado original de ‘cortar’ en un sentido cosmogónico sigue preservándose en algunos versos del Rig-veda sobre el heroico ‘corte’ de Indra, que como el de Crono resultó en creación:

RV 10.104.10 ārdayad vṛtram akṛṇod ulokaṃ
RV 6.47.4 varṣmāṇaṃ divo akṛṇod
‘golpeó a Vritra fatalmente, cortando [> creando] un camino despejado’
‘cortó [> creó] la majestuosidad del cielo’

Esto puede apuntar a un mitema protoindoeuropeo reconstruido como *(s)kert wersmn diwos, ‘mediante un corte creó la majestuosidad del cielo’.[8] El mito de Crono castrando a Urano tiene paralelos con la Canción de Kumarbi, en el que Anu (los cielos) es castrado por Kumarbi. En la Canción de Ullikummi, Teshub usa la «hoz con la que el cielo y la tierra fueron separados una vez» para derrotar al monstruo Ullikummi,[9] estableciendo la «castración» de los cielos por medio de una hoz como parte de un mito de creación, en origen un corte creando una abertura o brecha entre el cielo (imaginado como una bóveda de piedra) y la tierra que permitió el comienzo del tiempo y la historia humana.[10]

Crono ha sido refundido con el nombre de Chronos (Χρόνος), la personificación del tiempo en la antigüedad clásica.[11] En el Renacimiento, la combinación de Crono y Chronos dio origen a «Padre Tiempo» que blande una guadaña para cosechar.

Una teoría debatida en el siglo XIX, y que a veces sigue ofreciéndose algo apologéticamente,[12] sostiene que Kronos está relacionado con ‘astado’, asumiendo una derivación semítica desde qrn.[13] La objeción de Andrew Lang acerca de que Crono nunca fue representado con cuernos en el arte helénico,[14] fue respondida por Robert Brown,[15] que argumentó que en el uso semítico, al igual que en la Biblia hebrea, qeren significaba ‘poder’. Cuando los escritores griegos se encontraron con la deidad levantina El, tradujeron su nombre como Kronos.[16]

En la mitología griega y los antiguos mitos[editar]

En el antiguo mito registrado por Hesíodo en su Teogonía, Crono envidiaba el poder de su padre y gobernante del universo, Urano. Éste se había ganado la enemistad de Gea, madre de Crono y los demás Titanes, cuando escondió a sus hijos gigantes menores, los Cíclopes de un solo ojo y los Hecatónquiros de cien brazos, en el Tártaro para que no vieran la luz. Gea creó una gran hoz de pedernal y reunió a Crono y sus hermanos para convencerlos de que matasen a Urano. Solo Crono estuvo dispuesto a cumplir su voluntad, así que Gea le dio la hoz y le hizo tender una emboscada. Cuando Urano se encontró con Gea, Crono lo atacó con la hoz y lo castró. De la sangre (o, según algunas pocas fuentes, del semen) que salpicó en la Tierra surgieron los Gigantes, las Erinias y las Melias. Crono arrojó al mar la hoz (que dio origen a la isla de Corfú[cita requerida]) y los genitales amputados de Urano. A su alrededor surgió del miembro una espuma de la que emergió Afrodita.[17] Por esto, Urano juró venganza y llamó a sus hijos titanes (según Hesíodo ‘los que abusan’, la fuente del nombre «Titán», pero esta etimología está discutida) por exceder sus límites y osar cometer tal acto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Crono


Respuesta  Mensaje 23 de 373 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/06/2015 02:59

En una versión alternativa de este mito, un Crono más benévolo derrocó al malvado Titán serpiente Ofión. Al hacerlo liberó al mundo de su esclavitud y por un tiempo gobernó justamente.

Tras derrotar a Urano, Crono volvió a encerrar en el Tártaro a los Hecatónquiros y los Cíclopes, a quienes temía, y los dejó bajo la custodia de la monstruosa carcelera Campe. Subió al trono junto a su hermana Rea como reyes de los dioses. Esta época del reinado de Crono se denominó la edad dorada, pues la gente de entonces no necesitaba leyes ni reglas: todos hacían lo correcto y no existía la inmoralidad.

Crono supo de Gea que estaba destinado a ser derrocado por uno de sus propios hijos, como él había derrotado a su padre. Por ello, aunque fue padre con Rea de los dioses Deméter, Hera, Hades, Hestia y Poseidón, se los tragaba tan pronto como nacían. Cuando iba a nacer su sexto hijo, Zeus, Rea pidió a Gea que pensara un plan para salvarlos y que así finalmente Crono tuviese el justo castigo a sus actos contra su padre y sus propios hijos. Rea dio a luz en secreto a Zeus en la isla de Creta y entregó a Crono una piedra envuelta en pañales, también conocida como Ónfalos, que éste tragó enseguida sin desconfiar creyendo que era su hijo.

Rea mantuvo oculto a Zeus en una cueva del monte Ida en Creta. Según algunas versiones de la historia, Zeus fue criado por una cabra llamada Amaltea, mientras una compañía de Curetes o Coribantes, bailarines armados, gritaban y daban palmadas para hacer ruido y que así Crono no oyese los llantos del niño. En otras versiones Zeus era criado por una ninfa llamada Adamantea, que lo escondía colgándolo con una cuerda de un árbol, de forma que quedara suspendido entre la tierra, el mar y el cielo (sobre los que gobernaba su padre, Crono). Incluso en otras versiones, Zeus era criado por su abuela Gea; por una ninfa llamada Cinosura, a quien en agradecimiento Zeus subió entre las estrellas tras su muerte; o por Melisa, hija de Meliseo, rey de Creta que junto a sus hermanas Ida y Amaltea escondieron al pequeño Zeus en una caverna del monte Ida, en la Isla de Creta y lo alimentaron con miel y la leche de Amaltea.

Cuando hubo crecido, Zeus usó un veneno que le dio Gea para obligar a Crono a regurgitar el contenido de su estómago en orden inverso: primero la piedra, que se la dejó a Pitón bajo las cañadas del Parnaso como señal a los hombres mortales, y después al resto de sus hermanos. En algunas versiones, Metis le daba a Crono un emético para obligarlo a vomitar los niños, y en otras Zeus abría el estómago de Crono. Tras liberar a sus hermanos, Zeus liberó del Tártaro a los Hecatónquiros y los Cíclopes, quienes forjaron para él sus rayos, el tridente para Poseidón y el casco de oscuridad para Hades. En una gran guerra llamada la Titanomaquia, Zeus y sus hermanos y hermanas derrocaron con la ayuda de los Hecatónquiros y los Cíclopes a Crono y a los otros Titanes. Tras esto, muchos de ellos fueron encerrados en el Tártaro, si bien otros no (como Rea, Metis, Epimeteo, Menecio, Hécate, Océano y Prometeo entre otros cuantos). Gea engendró al monstruo Tifón para vengar a los encarcelados Titanes, pero Zeus terminaría venciéndolo.

Los relatos sobre el destino de Crono tras la Titanomaquia difieren. En la tradición homérica y hesiódica, fue encarcelado con los demás Titanes en el Tártaro.[18] En los poemas órficos, fue encerrado por toda la eternidad en la cueva de Nix.[cita requerida] Una interpolación en Trabajos y días[19] indica que Crono fue luego liberado por voluntad de Zeus, y que desde entonces fue rey de las islas de los Bienaventurados.[20] Píndaro muestra la influencia de esta versión en algunos versos.[21] También describe su liberación del Tártaro, siendo entonces coronado rey del Elíseo por Zeus.[cita requerida]

En una versión libia relatada por Diodoro Sículo (siglo I a. C.), se dice que Crono o Saturno, hijo de Urano y Titea, reinó sobre Italia, Sicilia y el Norte de África. Diodoro cita como evidencia los picos de Sicilia que su época eran llamados Cronia. Crono, junto a los Titanes, luchó y terminó derrotando a su hermano Júpiter, que reinaba en Creta, y a su cuñado Hamón, que reinaba en Nisa, una isla del río Tritón, en algún lugar de África. Crono tomó a su hermana Rea de Hamón para que fuera su propia esposa. A su vez, Crono fue derrotado por Baco o Dioniso, el hijo de Hamón, quien designó al hijo de Crono y Rea, Júpiter Olimpo, gobernante de Egipto. Baco y Júpiter Olimpo unieron entonces sus fuerzas para derrotar a los Titanes que quedaban en Creta, y a la muerte de Baco, Júpiter Olimpo heredó todos los reinos, convirtiéndose en señor del mundo.[22]

Crono es mencionado de nuevo en los Oráculos sibilinos, particularmente en el libro III, donde Crono, Titán y Jápeto, los tres hijos de Urano y Gea, reciben cada uno un tercio de la Tierra, y Crono es nombrado rey de todos. Tras la muerte de Urano, los hijos de Titán intentaron destruir a la descendencia masculina de Crono y Rea tan pronto como nacían, pero en Dódona Rea dio a luz en secreto a sus hijos Zeus, Poseidón y Hades, enviándolos a Frigia para ser criados al cuidado de tres cretenses. Tras saber esto, sesenta hombres de Titán encarcelaron a Crono y Rea, provocando que sus hijos declarasen y libraran la primera de todas las guerras contra ellos. Esta versión no menciona nada de la muerte de Urano a manos de Crono o del intento de matar a sus hijos.

El Crono fenicio[editar]

Cuando los helenos se encontraron con los fenicios y luego con los hebreos, identificaron al El semítico, mediante interpretatio graeca, con Crono. La asociación fue registrada c. 100 d. C. por Filón de Biblos en su historia fenicia, como cuenta Eusebio en su Praeparatio evangelica.[23] La versión de Filón, atribuida por Eusebio al semilegendario historiador fenicio anterior a la Guerra de Troya Sanconiatón, señala que Crono fue originalmente un gobernante cananita que fundó Biblos y fue posteriormente deificado. Esta versión da como nombre alternativo Elus o Ilus, y afirma que en 32.º año de su reinado, emasculó, asesinó y deificó a su padre Epigeo o Autoctón «a quien más tarde llamaron Urano». También afirma que tras la invención de los barcos, Crono, visitando el «mundo inhabitable», legó el Ática a su propia hija Atenea y Egipto a Tot, el hijo de Misor e inventor de la escritura.[24]

Consortes y descendencia[editar]

Se aplica el nombre de Crónidas a los hijos de Crono y Rea.

En la mitología romana y la cultura posterior[editar]

Mientras los griegos consideraban a Crono una fuerza cruel y tempestuosa de caos y desorden, creyendo que los dioses olímpicos habían traído una época de paz y orden al arrebatar el poder a los groseros y maliciosos Titanes, los romanos adoptaron una visión más positiva e inocua de esta deidad, al refundirla con su dios indígena Saturno. Consecuentemente, mientras los griegos consideraban a Crono una mera etapa intermedia entre Urano y Zeus, fue un aspecto mucho más importante de la mitología y religión romanas: la Saturnalia fue una fiesta celebrada en su honor, y existió al menos un templo a él dedicado ya en la antigua monarquía romana.

Su asociación con la edad dorada terminó haciendo que se convirtiera en el dios del «tiempo humano», es decir, los calendarios, las estaciones y las cosechas (aunque no debe ser confundido con Chronos, la personificación sin relación alguna del tiempo en general, como sucedió con frecuencia entre los investigadores alejandrinos y durante el Renacimiento). Como resultado de la importancia de Crono para los romanos, su variante romana, Saturno, ha tenido una gran influencia en la cultura occidental. El séptimo día de la semana judeocristiana se llamaba en latín Dies Saturni (‘Día de Saturno’), en lo que supone la fuente del nombre de este día en idiomas como el inglés (Saturday). En astronomía, el planeta Saturno recibe su nombre del dios romano, siendo el más externo de los objetos celestes visibles sin ayuda.

En ocasiones, Cronos hace referencia a la forma en la que ciertas condiciones impiden el desarrollo de algo. Es pues una metáfora que compara el impedimento de iniciar un proyecto con la manera en la que Cronos devoraba a sus hijos.


Respuesta  Mensaje 24 de 373 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/06/2015 03:32
Los relatos legendarios sobre Hades indican que, apenas nacido, fue tragado por su propio padre, Cronos.


Este vivía atormentado porque temía que sus propios hijos lo destronaran, pues así le había sido predicho por los oráculos. Por eso, en cuanto su esposa Rea daba a luz, Cronos se disponía a engullir al recién nacido. Sin embargo, no sucedió así con su hijo Zeus, ya que Rea decidió engañar a su cruel esposo. En lugar del niño que acababa de parir, le entregó una piedra envuelta cuidadosamente en pañales y, sin percatarse del cambio, Cronos la engulló.




Cuando Zeus alcanzó la madurez se dispuso a luchar contra su padre y le hizo vomitar a todos sus hermanos. Los hijos se confabularon contra el padre y lo expulsaron de su reino. Se repartieron el botín y, al propio tiempo, inauguraron lo que daría en llamarse "saga de los Olímpicos" o "deidades superiores". Así llegó a manos de Hades el poder y mandato sobre las tinieblas exteriores, y sobre las feroces criaturas que en ellas habitan. Baste resaltar el pestilente río Aqueronte, el sanguinario perro Cerbero y el interesado y aprovechado Caronte, como tres muestras o símbolos de la adversa naturaleza, la cruel animalidad y la perversa humanidad, respectivamente.



Zeus, el gobernante del Olimpo, tuvo que pelear contra su padre Cronos, obteniendo la victoria después de la guerra de 10 años, con la ayuda de Poseidón y Hades.

El Aqueronte rodeaba con sus oscuras aguas un extremo del Tártaro, del mismo modo que la laguna Estigia acotaba el otro extremo, y en sus orillas se consumían las almas de los muertos que aún no habían sido juzgadas.




Los cinco ríos del Hades eran Aqueronte (pena), Cocito (lamentos), Flegetonte (fuego), Lete (olvido) y Estigia (odio). Os invito a que os adentreis en cada uno de ellos, y os dejeis llevar por sus aguas, pero no olvideis pagar al barquero, pues eso os asegurará el retorno...

Cerbero era el perro monstruoso que guardaba las puertas del Infierno e impedía salir a todo aquel que hubiera entrado.




En la mitología griega -Cerbero en Roma- y -Kérberos en Grecia- guardaba la puerta del Hades -el inframundo griego- y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. También conocido como Can Cerbero, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas, con una serpiente en lugar de cola y como dije la existencia de este perro infernal se sustentaba en su crucial misión de guarda de entrada a la puerta de los infiernos.

Caronte sólo permitía subir a su barca a quienes previamente le hubieran pagado un óbolo, es decir, una moneda de plata.





Caronte es un genio del mundo infernal, hijo de Érebo y Nix.. Su misión es pasar las almas, a través de los pantanos del Aqueronte, hasta la orilla opuesta del río de los muertos; éstos, en pago, deben darle un óbolo. De ahí la costumbre de introducir una moneda en la boca del cadáver en el momento de enterrarlo. Aquellos que no podían pagar tenían que vagar cien años por las riberas del Aqueronte, hasta que Caronte accedía a portearlos sin cobrar.



Cuentan las crónicas que Cronos, en cuanto Zeus le obligó a devolver a la vida a todos los hijos que se había tragado, sufrió la ira común de sus directos descendientes. Estos se confabularon contra su padre y le infligieron una decisiva derrota. En la batalla tomó parte activa Hades, que se ajustó el casco que le hacía invisible y logró desarmar a Cronos y a los Titanes, mientras que, al propio tiempo, Zeus los derribaba con su poderoso rayo y Poseidón los sujetaba con su tridente.




Los Cíclopes habían donado a los dioses esos atributos, es decir, el casco de Hades, el rayo y el trueno de Zeus y el tridente de Poseidón. Esos seres de descomunales proporciones, considerados como los más hábiles y fuertes de entre todas las criaturas y que tenían un sólo ojo en mitad de la frente. De hecho la palabra Cíclope significa "ojo circular". El caso es que estos regalos eran una muestra de agradecimiento a los dioses del Olimpo porque les habían ayudado en tiempos de adversidad. Por ejemplo, cuando fueron expulsados del cielo y atados a las columnas del insondable abismo subterráneo, el poderoso Zeus se encargó de liberarlos. Aunque tal acción no debe calificarse de puro altruismo puesto que con ella pretende seguir las directrices del oráculo, que había predicho la Victoria sobre Cronos y los Titanes únicamente si se liberaba a los Cíclopes, se les devolvía a su antiguo lugar de origen y se les restablecía en su ancestral condición de criaturas inmortales. Resultaba, pues, de capital importancia llevar a cabo favorablemente tan especial misión.

El hecho es que, en un principio, el significado mismo de la palabra Hades era asociado al casco que los Cíclopes le regalaran, y del que se decía había sido confeccionado con la pelleja de un perro. Y, puesto que tenía la curiosa cualidad de volver invisible a su poseedor, se convino en señalar que el nombre Hades encerraba en sí un contenido semántico relacionado con ciertos conceptos alusivos a la característica señalada: por ejemplo, "el que se torna invisible" o "el Invisible".

Sin embargo, el propio nombre de Hades era como una especie de tabú para los antiguos. Y evitaban en lo posible pronunciar tal nombre, por temor a caer en desgracia ante el más temido de los dioses. De este modo surgieron numerosos eufemismos para invocar al dios de los abismos subterráneos y del Tártaro. Entre ellos podemos destacar aquel derivado de las entrañas ocultas de la tierra y de sus propias riquezas minerales. Puesto que Hades gobernaba en todos los lugares oscuros y siniestros, se le reconocía como dios de la riqueza escondida en el subsuelo y se le llamaba "Plutón el Rico".

También entre los clásicos se le reconocía la facultad de conferir vida a los distintos estratos terrestres. El gran pensador Empédocles, que vivió en el siglo V a. C., y al que se le reconoce una gran aportación al eclecticismo -teoría filosófica que se caracteriza por recopilar y seleccionar aquello que cree esencial en otras corrientes del pensamiento-, nos hablaba de Hades "el Nutridor", ya que la riqueza del subsuelo dependía de él. También se le llamaba "Clímeno, el Ilustre", pues este personaje acaparaba diversos títulos míticos.




Acaso uno de los epítetos más legendarios para referirse a Hades sea el de "Eubuleo, el Buen Consejero". Narradores de mitos cuentan la leyenda de Eubuleo, el porquero. Éste se hallaba cuidando cerdos en un frondoso encinar, cuando un ruido ensordecedor llamó su atención. Observó que el cercano valle, hasta entonces pleno de colorido y belleza, cubierto de tupida hierba que, por así decirlo, servía de cobijo a enmarañadas matas de flores silvestres que aquí y allá resaltaban, se trocaba oscuro y gris. Y vio que la tierra se abría para formar un enorme agujero que engullía con ansiosa voracidad todo cuanto encontraba a su paso: flores, hierbas, árboles... Hasta la piara de cerdos de Eubuleo se la tragó la tierra. De su hondura cavernosa surgió, como por ensalmo, una reata de negros corceles enganchados, todos ellos, a un carro chirrión conducido por un ser con figura de hombre y de cabeza invisible. Apenas transcurrieron unos instantes, cuando pudo verse que el carro llevaba una preciada carga que su misterioso conductor sujetaba con fuerza. Se trataba de una muchacha que lloraba y gritaba llamando a su madre. Acababa de tener lugar un hecho mitológico que pasaría a la historia: el "rapto de Perséfone"




Eubuleo, el único testigo, sabría más tarde que Hades, el rey de los abismos subterráneos, conducía el carro que transportara a Perséfone hasta sus apestosos dominios de las tinieblas.




Algunas versiones del famoso "rapto de Perséfone" interpretan el legendario hecho desde perspectivas diferentes a las establecidas por los cantores de grandes mitos. En primer lugar, justifican la acción de Hades puesto que, debido a su desagradable aspecto, ninguna diosa, ninfa o musa quería compartir su vida, ni ser recluida en el abismo insondable que tenía por morada. Por eso, no le quedó otra opción más que procurarse una compañera a la fuerza y, por esto mismo, decidió raptar a la joven Perséfone. Quienes participan de tales argumentaciones, añaden que Hades permitió que Perséfone compartiera con él el dominio del mundo subterráneo; incluso se afirma, en ocasiones, que la muchacha venció la repugnancia que, en un principio, sintiera por su raptor y terminó por aceptar el ofrecimiento que se le hacía, por lo que se convirtió en reina del Tártaro. Pero la madre de la joven, una vez que supo por boca del porquero Eubuleo los pormenores del secuestro de su hija, se quejó al poderoso Zeus y éste decidió solucionar tan delicado asunto. Acordó, junto con ambas partes, que Perséfone viviera, a partir de entonces, seis meses en el Averno y otros seis alejada de tan pestilente lugar. Los ruegos de su madre luisbcDeméter ante Zeus no resultaron, por tanto, infructuosos. Así, había un tiempo en el que Perséfone personificaba la fuerza oculta bajo la tierra para que ésta produjera riqueza mineral y vegetal; y por contra, existía otra época en la que permanecía en los bosques oscuros de la región de las sombras, en los confines de un mundo lleno de misterio y acotado por las aguas cenagosas de los ríos del infierno.


Dioses y Titanes

Zeus- dios principal del rayo, el trueno y el relampago



Hera-diosa del hogar y el matrimonio




Afrodita-diosa del amor y la belleza



Atenea-diosa de la sabiduria y la guerra


Apolo-dios del sol, la musica, la belleza, la arqueria artistica



Ares-dios de la guerra y la virilidad



Hermes- dios mensajero



Hefesto- dios del fuego y la forja



Poseidon-Dios del Mar y Señor de los Caballos



Hades-Dios del inframundo, la muerte y el subsuelo



Artemisa-Diosa de la caza



Respuesta  Mensaje 25 de 373 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/06/2015 17:18

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Supuesto plano del cronovisor vaticano. El Cronovisor consistía básicamente en 3 partes: una serie de antenas, por cierto, de una aleación desconocida; un aparato para mover y dirigir estas antenas; y un sofisticado sistema de grabación.
Un grupo de 12 científicos internacionales colaboraron en el proyecto científico del cronovisor. Dos de estos científicos que trabajaron en el proyecto del padre Ernetti fueron Wernher Von Braun y Enrico Fermi. No se mencionó el nombre de Albert Einstein, pero este científico participó en toda clase de proyectos científicos durante la Guerra Fría, incluída su relación con Majestic 12 y el tema ovni, y su perfil encaja perfectamente para el proyecto vaticano del cronovisor.
 
 

Respuesta  Mensaje 26 de 373 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/06/2015 17:25

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Respuesta  Mensaje 27 de 373 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/06/2015 17:32

Las murallas de Troya[editar]

Poseidón y Apolo, habiendo ofendido a Zeus, fueron enviados a servir al rey Laomedonte. Éste les pidió construir enormes murallas alrededor de la ciudad y prometió recompensarles generosamente, promesa que luego se negó a cumplir. En venganza, antes de la Guerra de Troya Poseidón envió a un monstruo marino a atacar Troya (que luego fue derrotado por Heracles).

Genealogía[editar]

Abuelos, padres, tíos y hermanos[editar]

[21]

 
 
 
 
 
 
 
Urano
 
 
 
Gea
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Rea
 
Cronos
 
Otros Titanes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hera
 
Zeus
 
Poseidón
 
Hades
 
Hestia
 
Deméter
 
 
 
Fuente de Neptuno en Prešov (Eslovaquia).

Consortes y descendencia[editar]

Su esposa era Anfítrite, una ninfa y antigua diosa del mar, hija de Nereo y Doris, con la que tuvo a Rodo y Tritón. Poseidón fue padre de muchos héroes, entre ellos el afamado Teseo.

Una mujer mortal llamada Tiro estaba casada con Creteo (con quien tenía un hijo, Aesón) pero amaba a Enipeo, un dios-río. Tiro perseguía a Enipeo, que rehuía sus avances. Un día Poseidón, lleno de deseo hacia Tiro, se disfrazó como Enipeo y de su unión con ella nacieron los héroes Pelias y Neleo. Poseidón también tuvo una aventura con Álope, su nieta por Cerción, de la que nació el héroe ático Hipotoonte. Cerción enterró viva a su hija pero Poseidón la convirtió en una fuente cerca de Eleusis.

Poseidón rescató a Amimone de un sátiro lujurioso y entonces tuvo un hijo con ella, Nauplio. Tras violar a Céneo, Poseidón le concedió el deseo de convertirse en hombre.

No todos los hijos de Poseidón fueron humanos. En un mito arcaico, Poseidón persiguió una vez a Deméter. Ésta rechazó sus avances, transformándose en una yegua para poder esconderse en un rebaño de caballos, pero Poseidón advirtió el engaño, se convirtió en un semental y la violó. El hijo de ambos fue un caballo, Arión, que tenía el don de la palabra. También es su descendiente el Vellocino de Oro, que nace de la relación de Poseidón con Teófane, tras convertir a ésta en una oveja y transformarse él en un carnero. Poseidón también violó a Medusa en el suelo de un templo consagrado a Atenea. Medusa fue entonces transformada en un monstruo por ésta. Cuando más tarde fue decapitada por Perseo, Crisaor y Pegaso emergieron de su cuello. Otros descendientes de Poseidón fueron el cíclope Polifemo y los Alóadas.[22]

 

 

 

Respuesta  Mensaje 28 de 373 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/06/2015 17:44
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