Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Eliphas Levi el Francmasón Mago
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 08/11/2021 15:15
Eliphas Levi el Francmasón Mago
Su verdadero nombre fue Alphonse Louis Constante, fue un prolífico Escritor francés de ciencias ocultas , su Nacimiento: 8 de febrero de 1810, París, Francia- su Fallecimiento: 31 de mayo de 1875, París, Francia , el francmasón Constante, Alphonse Louis escribió bajo el seudónimo de Eliphas Lévi sus obras literarias abordan sobre problemas religiosos y místicos en los que era evidente su desbordante imaginación y erudición en temas del Ocultismo, que le valieron la cárcel, más tarde se dedicó a la magia y a la Cabalá , escribió "Historia de la Magia", "Dogma y Ritual de Alta Magia","La Llave de los Misterios", etc. todos muy recomendables. Se convirtió en miembro de la logia francesa" La Rose du Parfait Silence " en 1861 , pero dimitió como resultado de la crítica despectiva de una de sus ideas esotéricas radicales. Hoy es considerado como el Francmasón pionero del ocultismo moderno.
Lévi era hijo del zapatero Jean Joseph Constant y su esposa Jeanne Agnès Beaucourt. Después de asistir a la escuela para los pobres, Lévi asistió al colegio de Saint Sulpice desde 1820 para convertirse en finalmente sacerdote católico . Fue ordenado diácono en 1835, pero no ejerció nunca su función sacerdotal. Sin embargo, más tarde se ordenó con el título de Abad , que es habitual para los religiosos en Francia. ingresando en 1825 en el seminario de Saint-Nicolas-du-Chardonnet, dirigido por el abad Frère-Colonna, quien lo orientó hacia el estudio de la magia. En 1830, habiendo terminado sus estudios de retórica, pasó según la norma al seminario de Issy para acabar sus dos años de filosofía.
El joven abad Levi se va enamorando de una joven, en quien cree ver a la virgen María aparecida bajo una forma carnal. Ordenado diácono el 19 de diciembre de 1835, finalmente abandona el seminario en junio de 1836 antes de recibir el Sacramento del orden; pero mientras tanto la joven de la que se había prendado lo ha abandonado.
Luego, Lévi conoció a la pareja Ganneau, que se veían a sí mismos como la reencarnación de María Antonieta y Luis XVI. Lévi se unió a ellos para aprender algunas prácticas ocultas. Durante este tiempo, Lévi escribió el folleto Les belles femmes de Paris junto con sus amigos Flora Tristan y Alphonse Esquiros. Además, se escribieron varios ensayos radicales y socialmente críticos, que le valieron a Lévi una breve pena de prisión.
En 1841 Lévi publicó la biblia de la Libertad y en 1846 siguió El camino del hambre. Ambas obras le valieron una demanda por pedir impiedad y revolución y una pena de prisión de ocho meses. En prisión, Lévi también intentó componer música, pero no tuvo éxito en este aspecto. Durante este tiempo, Lévi tomó el nombre de Magus Éliphas Lévi Zahed, una versión de su nombre que decía sonaba muy Hebreo .



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 08/11/2021 15:16
En 1846, a la edad de 36 años, Lévi se casó con Marie-Noémi Cadiot, quien aún era menor de edad. Con ella tuvo un hijo que murió siendo niño. Debido a la muerte de su hijo, entre otras cosas, este matrimonio se rompió cada vez más y la pareja se separó en 1853. En 1865, Lévi logró la anulación de su matrimonio.
Lévi debe su experiencia personal de la clave oculta mágica, al matemático y filósofo polaco Josef Hoëné-Wronski. Lévi leyó su libro Mesianismo y se ocupó intensamente de su “Pronómetro”, una curiosa máquina que se suponía que calculaba e interpretaba matemáticamente el absoluto.
En mayo de 1854, Lévi aceptó una invitación de Edward Bulwer-Lytton a Londres. A través de él conoció a algunos masones y rosacruces británicos allí. A petición e insistencia de ellos, tras un período de preparación de veintiún días, realizó su primera evocación en julio de 1854. En la habitación que se le puso a su disposición para el ritual, se le apareció el espíritu de Apolonio de Tyana.
El 14 de marzo de 1861, Lévi fue aceptado en la Logia Masónica " Rose du Parfait Silence " en París. Cuando fue admitido, asombró a sus hermanos por su erudición , pero luego de un tiempo y varios grados obtenidos, se dio por anunciar: "Ahora les traigo las tradiciones perdidas, el conocimiento exacto de sus símbolos masónicos y emblemas ..." pero los masones se burlaron de él. Pero poco después como les decía, renunció a la logia por críticas despectivas a sus conferencias en Logia.
Eliphas Leví murió el 31 de mayo de 1875 en París a la edad de 65 años. Aleister Crowley , que nació el año en que murió Eliphas Levi (* 12 de octubre de 1875), se vio a sí mismo como el renacimiento o la reencarnación de Leví y Crowley aseguró continuaría lo que dejó pendiente.
Postulados básicos de Eliphas Levi
Levi postuló como sus cuatro leyes fundamentales del saber mágico (textualmente: conocer, análogamente: espíritu) – Querer (literalmente: ambicionar, análogamente: materia) – Osar (concretamente: atreverse, análogamente: movimiento) – Callar (resumidamente : estar en silencio , análogamente: detener) - Saber.
Como otra ley básica, vio el equilibrio eterno de dos fuerzas de la naturaleza: la fuerza de voluntad y la luz astral.
Fuerza de voluntad
Supuso que solo su voluntad lógica combinada con su razón era la fuerza más alta en el Universo . Ni la voluntad ni la razón pueden lograr nada individualmente, necesitan conjugarse . Solo la voluntad humana, guiada por un motivo razonable para la acción, produce un Dios-hombre, no un Dios, sino sólo el nivel más alto alcanzable de la existencia humana.
Luz astral


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 08/11/2021 15:16
Levi había adoptado este término de Paracelso. Como el de los martinistas y Louis Claude de Saint-Martin, Levi entendió bajo esta luz la memoria eterna de la tierra. Una especie de diario del principio de los tiempos que los humanos aún tienen que descifrar. Al mismo tiempo, esta luz astral puede verse como el aura espiritual de la tierra, similar al aura personal de todo ser humano. Levi también entendió a la luz astral, basado en su creencia en el magnetismo animal. La luz astral es más bien como el éter, una fuerza vital fluido que llena todo el espacio y los seres vivos, otra creencia popular del siglo 19. Para el control de la luz astral, Levi dijo, era el control de todas las cosas, una magos expertos que no tenía límites en el poder.
Así para Eliphas Levi el Éter "es un medio de gran elasticidad y extrema sutileza, que se supone llena todo espacio. Así para Levy la Luz Astral, es una Esencia sutil, invisible para la mayoría de los seres humanos, y sólo visible para un observador entrenado, y el más inferior, excepto uno (la tierra), de los siete Principios kzicos o kósmicos. Eliphas Levi la denomina la Gran Serpiente y el Dragón del cual irradia sobre la humanidad toda mala y buena influencia. Así es; pero ¿por qué no añade que la Luz Astral no emite nada más que lo que ha recibido; que es el gran crisol terrestre en el cual las malas emanaciones de la tierra (morales y físicas) de que se nutre la Luz Astral, se han convertido todas ellas en su esencia más sutil y las devuelve intensificadas, convirtiéndose de este modo en causa de epidemias morales, psíquicas y físicas.
Así, la Luz Astral es lo mismo que la Luz sideral de Paracelso y otros filósofos herméticos. Físicamente, es el Campo de Higgs de la ciencia moderna. Metafísicamente, y en su sentido espiritual y oculto, el éter es mucho más de lo que se suele imaginar. En física oculta y en la alquimia está bien demostrado que encierra dentro de sus ondas vibratorias , una “promesa y potencia de cada cualidad de vida”, sino también la realización de la potencia de cada cualidad de espíritu. Los alquimistas , masones y herméticos creen que el éter astral, o sideral, además de las superiores cualidad del azufre y la magnesia blanca y roja, o magnes, es el Anima-mundi, el taller de la Naturaleza y de todo el Cosmos, espiritualmente lo mismo que físicamente. El “Gran Magisterio” se sostiene a sí propio en el fenómeno del mesmerismo, en la “levitación” del cuerpo humano y de objetos inertes, y puede llamarse éter bajo su aspecto espiritual.
El hombre astral es antiguo y fue empleado por algunos de los neoplatónicos, si bien pretenden algunos que dicha palabra la inventaron los martinistas. Porfirio describe el cuerpo celeste, que va siempre unido con el alma, como “inmortal, luminoso y radiante como un astro”. La raíz de dicha palabra puede encontrarse, quizás, en el Aist-aer escítico, que significa astro, o en el Istar asirio, que, , tiene igual sentido”. (Isis sin velo) [La Luz Astral es lo mismo que el Arqueo (Achœus).
Un elemento universal viviente y etéreo, más etéreo y más altamente organizado que el kza ; el primero es universal, mientras que el segundo es solamente cósmico, esto es, perteneciente a nuestro sistema solar. Es a la vez un elemento y un poder, que contiene el carácter de todas las cosas. Es el archivo de la memoria del gran mundo, el Macrocosmo, cuyo contenido puede incorporarse y reencarnarse en formas objetivas; es el archivo de la memoria del pequeño mundo, el Microcosmo, o sea el hombre, por cual archivo puede recordar sucesos pasados.
Existe uniformemente en todos los espacios interplanetarios. Sin embargo, la Luz Astral es más densa y más activa alrededor de ciertos objetos, a causa de su actividad molecular, especialmente en derredor del cerebro y de la médula espinal de los seres humanos, que están rodeados de ella como si fuera un aura luminosa. Por medio de esta aura, que rodea las células nerviosas y los tubos nerviosos, puede el hombre recoger impresiones hechas en el aura astral del Cosmos y “leer en la Luz Astral”. Constituye el medio para la transmisión del pensamiento, y sin este medio ningún pensamiento podría ser transmitido a distancia.
Puede verla el clarividente, y como cada persona tiene un aura astral propia, los que están dotados de dicha facultad pueden leer el carácter de una persona en su Luz Astral. En el caso de un niño que no ha engendrado todavía ninguna cualidad característica especial, esta aura emanante es blanca como la leche, pero en el adulto hay siempre sobre este color fundamental otros, como el azul, verde, amarillo, rojo, rojo-obscuto y aun negro. Todo nervio vivo tiene su aura astral; todo mineral, vegetal o animal, y toda cosa dotada de vida, y el cuerpo glorificado del espíritu resplandece con su luz. –La Luz Astral es en algunos casos sinónima de kza. Así, leemos en la Doctrina Secreta (II, 538): “El kza, la Luz Astral, puede definirse en breves palabras: es el Alma universal, la matriz del universo, el Mysterium Magnum del cual todo cuanto existe ha nacido por separación o diferenciación. Es la causa de existencia; llena todo el espacio infinito, es el mismo Espacio, en cierto sentido, o sus principios sexto y séptimo a la vez. Pero como lo finito en lo Infinito, en lo concerniente a la manifestación, esta Luz ha de tener su lado tenebroso.
Y como lo Infinito jamás puede manifestarse, por esta razón el mundo finito tiene que contentarse con la sombra solar, que sus acciones extienden sobre la humanidad y que los hombres atraen y ponen forzosamente en actividad. Así es que, al paso que la Luz Astral es la Causa universal en su inmanifestada unidad e infinitud, viene a ser, con respecto a la humanidad, simplemente los efectos de las causas producidas por los hombres en sus vidas pecadoras. No son sus resplandecientes moradores –ya se llamen Espíritu de Luz o de Tinieblas- los que producen el Bien o el Mal, sino que la humanidad misma es la que determina la inevitable acción y reacción en el Gran Agente mágico…
Así, para el No Masón , la Luz Astral puede ser Dios y Diablo a la vez: Dœmon est Deus inversus, es decir, a través de cada punto del Espacio infinito vibran las corrientes magnéticas y eléctricas de la Naturaleza animada, las ondas que dan vida y dan muerte, pues la muerte en la tierra viene a ser vida en otro plano.
Llegando a la Ciencia moderna analizaremos el Campo o bosón de Higgs y el Éter o Luz Astral de Eliphas Levi
El Campo de Higgs es un campo cuántico que de acuerdo con una hipótesis del modelo estándar de física de partículas expuesta por el físico Peter Higgs, permearía el universo entero, y cuyo efecto sería que las partículas adquiriesen masa, debido a la interacción asociada de partículas elementales, con el bosón de Higgs y que por la interacción consigo mismo también "adquiriría" masa. El Gran Colisionador de Hadrones ha servido para probar las hipótesis de Higgs.
El campo de Higgs nos recuerda en muchos aspectos a la hipótesis del éter (un fluido ultraelástico e imponderable que se encontraría en todo el universo).
¿El vacío del campo de Higgs es el éter o Luz Astral de Eliphas Levi?.
Un mito nacido en las Ciencias Ocultas que inquieta mucho a los físicos es la interpretación del campo de Higgs como el nuevo éter del siglo XXI. Para explicar el campo de Higgs, que permea todo el espacio-tiempo, como cualquier otro campo fundamental, mucha gente imagina el universo como una etérica piscina inmensa llena de agua en reposo. Todo lo que avanza a través del agua encuentra una resistencia que se interpreta como la masa. Como el agua está en reposo, define un sistema de referencia absoluto, violando los principios de la teoría de la relatividad. Obviamente, esta imagen no tiene ningún sentido físico y ni siquiera permite explicar cómo una partícula puede tener masa cuando está parada. El campo de Higgs es un campo relativista y su valor para el vacío tiene que ver con el éter o luz astral descrita por Eliphas Levi.
En el siglo XIX el éter o luz astral era necesario para entender la naturaleza de la luz, ya que se pensaba que si estaba formada por ondas (electromagnéticas) tenía que haber un medio que oscilara, como ocurre con el sonido que son ondas de presión en el aire. Sin embargo, la teoría de la relatividad desterró el concepto de éter porque permite definir un sistema de referencia absoluto, algo incompatible con los resultados de los experimentos.
Los campos (relativistas) pueden propagar energía e información de un lugar a otro en forma de ondas y pueden afectar a otros campos sin que exista un medio que oscile. El campo de Higgs es un campo relativista, como puede serlo el campo electromagnético, y en ambos casos el éter es un concepto innecesario.
La idea de asociar el campo de Higgs al éter o luz astral de Levi se justifica porque su vacío tiene un valor positivo de la energía. Los campos permiten la propagación de ondas, que en los campos cuánticos se observan como partículas. El estado del campo sin partículas se denomina vacío y el valor de la energía asignado al vacío es arbitrario. Lo único que se puede medir en los experimentos es la diferencia entre la energía de las partículas del campo y la energía del vacío. Por convenio, cuando el valor del vacío de un campo no cambia se le asigna un valor igual a cero. Sin embargo, el valor de la energía del vacío para un campo puede cambiar de valor en una transición de fase, como le ocurre al campo de Higgs.
Por encima de cierta energía crítica el vacío toma un valor cero y las partículas de Higgs son ondas del campo respecto a dicho valor nulo; por debajo de esta energía crítica el vacío adquiere un valor positivo y las partículas del campo corresponden a ondas respecto a dicho valor no nulo. En ambos casos el valor asignado a la energía del vacío es constante en todos los puntos del espaciotiempo y no permite definir ningún sistema de referencia absoluto. Por ello tiene sentido físico considerar que se asemeja a la noción clásica de éter del Masón Eliphas Levi.
Volviendo al mundo masónico de Eliphas Levi, encontramos que La Logia “ La Rose du Parfait Silence”, fundada en 1813 en París, mostró un espíritu muy progresista y en 1866 fue uno de los primeros miembros de la Liga de la Enseñanza en Las ciencias. Ange Prumier era miembro. Ella inicia en 1861 a Eliphas Lévi.
Arthur Edward Waite escribió el prólogo de Levi's "La historia de la magia, incluyendo una exposición clara y precisa de su procedimiento, sus ritos y sus misterios".
El Mundo Cabalístico del francmasón Eliphas Levi
Eliphas Levi fue un ocultista, iniciado masón y cabalista. La Cabalá también se puede denominar Kabala, Kabalah, Kabbalah, Qbala. Eliphas Levi se ocupó de la magia y vio el equilibrio permanente de dos fuerzas de la naturaleza como la Ley Hermética. Su texto "Magia de los magos" trata de Zoroastro y Hermética. También describe el comienzo de la iniciación en Caldea. El texto trata sobre los diversos atributos y las distintas asignaciones de roles de una figura que no estaba hecha de carne y hueso y, sin embargo, tiene una importancia formativa para el desarrollo y la difusión de la magia, así como para su desaparición. Su filosofía simbólica encierra brillantes enseñanzas, que aún despiertan el interés de muchos estudiantes por profundizar en los mundos herméticos.
El Masón Levi abordó sobre los misterios de Zoroastro o la magia de los magos: la ciencia del símbolo del fuego y la hechicería de los persas y asirios, los misterios de Nínive y Babilonia, el poder del rayo, el arte de hechizar a los animales.
Como Thoth o Hermes, Zoroastro es muy probablemente una persona simbólica. Según Eudoxius y Aristóteles, vivió 6.000 años antes del nacimiento de Platón, según otros 5.000 años antes de la Guerra de Troya. Algunos lo hacen rey de Bactria, otros aseguran la existencia de dos o tres Zoroastros diferentes. Solo Eudoxius y Aristóteles parecen haber captado a la persona mágica de Zoroastro cuando situaron el período cabalístico de un mundo entre el florecimiento de su dogma y la filosofía angustiada de Platón. De hecho hay dos Zoroastros, es decir, dos reveladores, uno es hijo de Oromases y padre de una enseñanza llena de luz, el otro, hijo de Ahriman y autor de una nefasta diseminación. Zoroastro es el Verbo hecho carne de los caldeos, medos y persas. Su leyenda parece ser una forma temprana de la de Cristo, y de acuerdo con la ley mágica del equilibrio universal, debe haber tenido su anticristo.
El culto al fuego etérico y material y el dogma del dualismo divino, que más tarde dio origen a la gnosis del hombre y las enseñanzas de la masonería que hoy conocemos , deben atribuirse a Zoroastro. El falso Zoroastro es el padre de esa magia materialista que provocó la carnicería de los magos e hizo que la verdadera magia cayera en el destierro y el olvido. La Iglesia Católica, siempre inspirada por el Espíritu del falso Zoroastro , tuvo que desterrar y combatir todo lo que fuera Magia, Maniqueísmo, Iluminatismo (Illuminati) y Francmasonería, que solo estaba remotamente conectado con la profanación original de los secretos sagrados. La historia de los Templarios que fueron combatidos por la Iglesia Católico , y , que todavía hoy no se comprende bien, es un brillante ejemplo de ello, ya que los templarios optaron por abrazar a la verdadera doctrina de la Magia de Medio Oriente.
Los dogmas del verdadero Zoroastro son los mismos que los de la Masonería y la Judía Cabalá pura, y sus ideas sobre lo divino son totalmente diferentes a las mismas que las de los Padres de la Iglesia Católica. Sólo los nombres son diferentes: así llama a los tres, a lo que llamamos la trinidad, y en cada número de la tríada encuentra el ternario completo. Los teólogos católicos llaman a esto la circum-insessio de las personas divinas. En esta multiplicación de la tríada, Zoroastro incluye la razón absoluta del número nueve y la clave universal de todos los números y formas. Zoroastro llamó a nuestras tres personas divinas las tres cosas insondables. El primero o insondable paternal es la fuente de la fe, el segundo o el de la palabra la fuente de la verdad, el tercero o acto creativo, la fuente del amor. Para convencerte de mi información, uno puede referirse a la introducción de Psellus sobre los dogmas de los antiguos asirios en Magia filosófica .
En esta escalera de nueve escalones, Zoroastro construye toda la jerarquía celestial y todas las armonías de la naturaleza. Con tres cuenta todas las cosas que surgen de la idea, con cuatro todas las que se derivan de la forma. Esto le da a los siete como el arquetipo de la creación. Aquí está el final de la primera iniciación Masónica y el comienzo de la enseñanza de la escuela real del conocimiento antiguo; estos se encarnan los números, las ideas se convierten en figuras simbólicas y luego ideas. Así surgen los Sinoqueos, Teletarkers y los Peres, sirvientes de la triple Hécate, luego los Amalikitas y los tres rostros de Hypazocos; luego los ángeles, luego los demonios y finalmente las almas humanas. Las estrellas son imágenes y reflejos de luces intelectuales, y nuestro sol es la imagen simbólica de un sol de verdad, la sombra misma de esa fuente primordial, de donde brillaron todas las luces. Es por eso que los seguidores de Zoroastro saludan la salida del sol y los bárbaros los consideraban adoradores del sol.
Estos eran las creencias de los verdaderos magos, pero entre otras cosas también tenían secretos para dominar las fuerzas ocultas de la naturaleza. Estos misterios, la totalidad de los cuales podría llamarse pirotecnia trascendental, estaban todos basados en el conocimiento profundo y el dominio del fuego. Los magos ciertamente conocían la electricidad y poseían medios aún desconocidos para generarla y controlarla. Numa, quien, según Lucius Piso, estudió sus ritos y fue iniciado en sus misterios solares, poseía el arte de generar y dirigir el rayo. Este secreto sacerdotal, determinado por este iniciado romano como herencia de los gobernantes de Roma, fue perdido por Tulius Hostilius, quien dirigió mal la descarga eléctrica y fue alcanzado por un rayo. Plinio informa estos hechos como una antigua tradición etrusca y dice que Numa había utilizado con éxito su batería de lanzamiento de rayos contra un monstruo llamado Volta, que destruyó los reinos de Roma. Al leer estas revelaciones, ¿no se podría considerar a nuestro físico Volta como un mito y no creer que los pilares voltaicos se han trasladado a la época de Numa. Todos los símbolos asirios se refieren a este conocimiento del fuego, a este gran misterio de los magos, en todas partes encontramos al mago que traspasa al león y sostiene las serpientes en su mano. El león es el fuego celestial, las serpientes son las corrientes electromagnéticas de la tierra. Todos los milagros de la magia hermética, de los que todavía dicen las tradiciones, deben remontarse a este gran misterio de los magos, que el secreto de la gran obra reside en el dominio del fuego.
En su Magia philosophica, escrita por el erudito Franciscus Patricius publicó los oráculos de Zoroastro recogidos en los libros de los platónicos, en la teúrgia de Proclo, en las explicaciones de Parménides, las de Hermias sobre Fedra, en las notas de Olimpiodoro sobre Filebo y Fedón.
El Masón Eliphas Levi introdujo una serie de enseñanzas muy importantes que darían forma al ocultismo hasta el día de hoy 7 de noviembre de 2021, de hecho a Levi se le considera el padre del ocultismo moderno. En el año 1460 Marcelo Ficcino traduciría el Corpus Hermeticum, un cuerpo de textos greco egipcios ricos en enseñanzas esotéricas como la reencarnación , las esferas, los siete cuerpos, y la inmortalidad de la mente superior o inteligencia.. Los conceptos claves enseñados hoy en las distintas escuelas esotericas son derivaciones de las enseñanzas en el Corpus. Mas tarde un joven cabalista llamado Picco de la Mirandola tomaria la Cabala hebrea y la fusionaría con las enseñanzas del Corpus y Giordano Bruno desarrollaría la técnica de usar imágenes nemotécnicas como puertas a otros mundos o estados de conciencia. Sin embargo todos estos progresos fueron detenidos por la inquisición y la quema de brujas y más tarde por la reforma protestante.
Como resultado se formaron Sociedades Ocultas con el propósito de transmitir las enseñanzas de manera muy secreta, se instituyeron palabras de paso y signos de reconocimientos todos ellos muy secretos. Sin embargo para el 1850 Francia habría levantado la ley que prohibía escribir sobre la Magia y Eliphas Levi hizo su entrada triunfal.
Eliphas Levi comienza explicando que existe dentro de todas las religiones del mundo una tradición esotérica que es universal, que existe una fraternidad universal de iniciados francmasones en la doctrina esotérica, el esoterismo es pues la verdad que se encuentra en todas las religiones y que las explica a todas. Este concepto del esoterismo como fuente de todas las religiones es introducido por Levi y luego copiado por otros prominentes esoteristas como la también francmasona Madame Blavatsky.
Además de esto Levi utiliza por primera vez el termino ocultismo y ocultista para definir esta enseñanza universal. Levi también insiste en considerar el Tarot como un Libro Sagrado, capaz de explicar todos los misterios, un resumen de la doctrina universal. Es el la primera persona que traza un paralelismo entre los veintidós arcanos mayores del tarot con las veintidós letras del alfabeto hebreo.
También el Levi el primero en establecer una diferencia entre el Pentagrama con la punta hacia arriba y el pentagrama con la punta hacia abajo el cual considera estar al revés y por primera vez lo asocia con el demonio dibujando la cabeza de un macho cabrio dentro de este de manera que los cuernos son las dos puntas de la estrella. El pentagrama en su estado natural representaría a un hombre con los pies y manos abiertos, la cabeza arriba dominando sobre los órganos inferiores es decir la mente gobernando las pasiones.
El Concepto de Cuerpo Astral y el mundo astral tal y como se comprende hoy dia es original de Levi, el termino astral para designar a esta fuerza y mundo es muy suyo aunque hay que decir que estos misterios fueron explicados usando una terminología diferente por Cornelius Agripa y el Corpus Hermeticum per se. Eliphas Levi reconoce como fue influenciado por el Libro llamado El Mago de Francis Barret, a su vez esta obra es prácticamente un plagio de la obra de Cornelius Agripa Oculta Filosofía.
En su libro Historia de la Magia, Eliphas explica cómo la gente de la India son los descendientes de Caín y agrega que estos poseen la cabala de una manera corrupta y critica fuertemente los conceptos de la religión vedica como perniciosos e inmorales. Esto causa que Elena Petrovna Blavatsky, la madre del ocultismo moderno por así decirlo entre en una batalla filosófica con el a través de sus libros, .Blavatsky como ya se dijo toma el concepto del esoterismo como verdad universal y también hace uso del concepto de la Luz Astral y del Cuerpo Astral, sin embargo la Blavatsky critica la cabala y agrega que los cabalistas modernos perdieron hace mucho la clave para interpretar la Biblia y que la verdadera sabiduría esotérica no solo se enseña en secreto en los monasterios de la india si no que es precisamente desde la india que este conocimiento se esparció hacia el resto del mundo pasando de la india a Egipto, de Egipto a Grecia, y de Grecia al resto del mundo. Blavatsky abundaría mucho mas que Levi no solo en lo que respecta a la naturaleza de la Luz astral pero también revelaría la existencia de otros planos y dimensiones que explica con todo lujo de detalles penosamente Blavatsky echa a un lado a la cábala y a la magia ceremonial por considerarlas muy peligrosas.
Sobre el Fuego Sagrado
En consecuencia explica Levi en sus libros, que la naturaleza nos muestra que hay demonios incorpóreos y que los gérmenes del mal en la naturaleza, que si se saben manipular se vuelven para el bien y el uso común, y por tanto se convierten en ángeles de luz, estos seres son hechos de fuego etérico . Pero estos misterios masónicos deben estar escondidos en los pliegues más impenetrables del Secreto Masónico relativo al Fuego. El fuego quema y destruye , pero también da calor y cocina alimentos, la luz del fuego que siempre se mueve e ilumina la habitación, puede tomar una forma similar al aura de un cuerpo. Es mejor decir y afirmar la existencia de un fuego lleno de imagen y eco lejanos. Si quieres, llamamos a este fuego una luz desbordante que brilla, habla y se resuelve en sí misma. Este es el poder en llamas, el fuego se doméstica como a un caballo brioso. Rodéalo de llamas y oro o represéntalo desnudo como Cupido con flechas, pero si tu meditación continúa, unirás todos estos símbolos bajo la figura del león rampante. Entonces uno no verá nada del arco del cielo ni de la enormidad del universo. Las estrellas ya no brillan y la luz de la luna está velada. La tierra tiembla y todo está envuelto en relámpagos. Entonces no invoques el espejismo visible del alma natural. Porque bajo ninguna circunstancia debes verlo antes de que tu cuerpo sea purificado a través de pruebas masónicas sagradas.
Las emociones que dañan el alma, que siempre se mantienen alejados del trabajo sagrado, luego dejan sus extremidades donde la materia llega a su fin, y muestran a los ojos mortales las apariencias de cuerpos siempre engañosos. Trabaja alrededor de los círculos delineados por el diamante Hécate. Nunca confunda los nombres bárbaros de la invocación: porque son los nombres panteístas de Dios; son magnéticos del culto de la multitud y su poder es indeleble.
Y cuando después de todos estos fantasmas el fuego sagrado incorpóreo llamado Éter, que penetra todas las profundidades de la tierra con sus rayos a la vez, brilla: ¡Entonces escucha su voz que te dirá su secreto!
En la descripción del fuego Sagrado encontramos:
1. En primer lugar, se describe completamente la luz astral con su poder creativo y la capacidad de reflejar la palabra y la voz;
2. la voluntad del adepto, La Fuerza en la tirada de Tarot simboliza que eres fuerte y tienes la resistencia necesaria para ver cualquier tarea caer ante tus ojos por tu perseverancia
3. los peligros de la imaginación en operaciones mágicas mal dirigidas; te puedes destruir , como el fuego destruye incendiando cualquier cosa.
4. El instrumento magnético, que atrae a ti lo bueno o lo malo.
5. la razón de la magia actúa a través de palabras y nombres de Dios en Hebreo;
6. el fin del trabajo mágico, el apaciguamiento de la imaginación y los sentidos, el estado de perfecto de estar despierto y da ka completa clarividencia.
De esta revelación de la antigüedad se sigue que el éxtasis clarividente es una atención voluntaria y directamente tensada del alma al fuego universal, o más bien a este fuego lleno de imágenes que brilla, habla y abarca todos los objetos y mundos del universo.
Un esfuerzo que se lleva a cabo en la persistencia de una voluntad que ha sido liberada de los sentidos y establecida a través de una serie de pruebas.
Este fue el comienzo de la iniciación mágica masónica.
El iniciado masón da con la clave del fuego sagrado. Cuando luego unió su voluntad con esta luz, aprendió su guía, como se dirige la punta de una flecha; turbaba o calmaba el alma a voluntad, se comunicaba a distancia con otros adeptos y finalmente se apoderaba de este poder representado por el león celestial.
Este es el significado de esas grandes figuras asirias que sostienen leones domesticados bajo el brazo.
Esta es la luz astral representada por las esfinges gigantes con cuerpo de león y cabeza de mago.
La luz astral, que se ha convertido en la herramienta del poder mágico, es la espada dorada de Mitra, que mata al toro sagrado.
Flecha de Phoebus perforando la serpiente pitón.
Devolvamos nuestras mentes a estas grandes capitales de Asiria, Babilonia y Nínive, devolvamos a estos colosos de granito su lugar, reconstruyamos los enormes templos llevados por dragones y esfinges, y reconstruyamos esos obeliscos coronados por dragones alados de ojos de relámpago. .
El templo Masónico está envuelto en el fuego etérico de la claridad sobrehumana, a discreción de los masones; a veces la oscuridad cubre el día, a veces la noche ilumina; las luces del ara sagrada se encienden con fuego, las imágenes brillan, se oye el retumbar del trueno y ¡ay de los malvados que han caído bajo el hechizo del iniciado masón! El templo masónico protege a los seres de Luz con el fuego sagrado.
Zoroastro uno de nuestros maestros nos dice: hay que conocer las misteriosas leyes del equilibrio para someter incluso a los poderes del mal a la regla del bien; hay que purificarse el cuerpo en los ensayos sagrados de los templos de la sabiduría, luchar contra los fantasmas de la alucinación y luchar cuerpo a cuerpo con la luz como Jacob en su batalla con el ángel; hay que vencer a los terrores que aparecen en sueños; en resumen, para usar la expresión definida del oráculo, uno debe haber oído hablar a la luz. Entonces eres un maestro luego, como Numa, puede dirigirse contra los enemigos de los misterios sagrados. Pero si uno no es completamente puro, si la regla de alguna pasión animal aún lo somete a las fatalidades de las tormentas de la vida, entonces uno se quema en los fuegos infectados, uno se convierte en presa de la serpiente desatada y es alcanzado por un rayo como Tullus Hostilius.
No corresponde a las leyes de la naturaleza que la humanidad pueda ser aniquilada por la misma humanidad, Dios le ha dado poder para resistir; la maldad humana puede dañar a la humanidad pero no aniquilarla por completo , las fuerzas del mal pueden ser domesticadas con la Razón. Las emanaciones de la luz astral los paralizan al ser humano malvado. Hay seres humanos animalizados que actúan solamente por la pasión y las bajas emociones . Cuando Daniel fue acusado de falsa magia y engaño, el rey de Babilonia lo sometió a él y a sus acusadores a la prueba del león. Los animales solo atacan a aquellos a quienes temen o a quienes temen ellos mismos. Una persona intrépida y desarmada seguramente haría retroceder a un tigre a través del magnetismo de su mirada.
Los magos usaron este poder, y los gobernantes de Asiria habían domesticado tigres, leopardos y leones en sus jardines. Otros fueron alimentados en las bóvedas subterráneas de los templos, donde cumplieron los juicios de ordenación. Los paneles de imágenes simbólicos lo cuentan. Hay peleas entre humanos y animales, y siempre se ve al iniciado vestido con túnicas sacerdotales domando con la mirada y deteniéndolos con un movimiento de la mano. Varias de estas representaciones son indudablemente simbólicas, y los animales representan algunas formas de la Esfinge. Pero hay otros en los que el animal se representa de forma natural, y la lucha parece ser la teoría del verdadero hechizo.
La magia es una ciencia que no se puede abusar y quien abusa en castigado. Los gobernantes y sacerdotes del mundo asirio eran demasiado grandes para no enfrentarse a la ruina si alguna vez caían; se enorgullecieron y cayeron. La gran época mágica de Caldea precedió a los reinos de Semiramis y Ninos. Ya en esta época la religión se volvió materialista y la idolatría comenzó a triunfar. El culto de Astarté sigue al de la Venus celestial, la realeza se puede adorar con el nombre de Baal y Bei o Belus. Semiramis pone la religión muy por debajo de la política y las conquistas y reemplaza los antiguos y misteriosos templos con pomposos e intrusivos edificios monumentales. Sin embargo, la idea mágica domina las ciencias y las artes y da a las maravillosas construcciones de esta época un carácter inimitable de fuerza y tamaño. El palacio de Semiramis fue una síntesis construida y cincelada de toda la enseñanza de Zoroastro.
El sacerdocio en la antigua Caldea y Asiria se había sometido a la realeza cuando quería materializar su propio poder; el reino cayó y tuvo que sustituido cuando Sardanápalo se corrompió . Este príncipe, que amaba el lujo y la suavidad, había hecho de la sabiduría de los magos la de sus orgias .
Con Sardanápalo termina el primer imperio de Asiria y la civilización creada por el verdadero Zoroastro. Aquí es donde termina la verdadera magia y comienza el gobierno de la Cabalá. Cuando Nuestro padre Abraham dejó Caldea, se llevó todos los misterios con él. El pueblo de Dios está creciendo en silencio, y pronto encontraremos a Daniel luchando con la miserable hechicería de Nabucodonosor y Belsasar. La magia de Zoroastro desapareció repentinamente con todos sus secretos en un instante .
El francmasón Eliphas Leví reconstruyó el legado de los magos de pasado de Asiria y Caldea , revivió al menos en parte el misterio mágico.
El francmasón Eliphas Levi muere el 31 de Mayo de 1875.- No sin dejarnos un importante legado en Ciencias Ocultas
Alcoseri


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados