Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Hiram Abiff, el Jesucristo Masónico
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 16/01/2022 21:32
Vick Alcoseri
ta50191u S45onsghiore  · 
Hiram Abiff, el Jesucristo Masónico
Contrariamente a la creencia popular, la Masonería se nutre eclécticamente de diferentes fuentes y entre estas fuentes toma algunas ideas cristianas. Pero, la Masonería no es nada parecida a una iglesia o a una religión.
La masonería está repleta de símbolos y leyendas extraídas esencialmente de la Biblia.
La imagen que muchos NO Masones tienen de la masonería es la de una sociedad muy hostil a las influencias de las religiones, oliendo a "diabólicos comecuras" (come curas persona que ataca sacerdotes católicos y pastores evangélicos) pero la Masonería , está mucho más ocupada en rastrear y denunciar la fechorías del "clericalismo político" y celebrando los méritos del secularismo político y la separación de la Iglesia del Estado, ¡Algo que el mismo Jesús el Cristo, expresó: lo del Cesar a lo del Cesar y a Dios lo de Dios! La realidad política de la masonería, sin embargo, es mucho muy compleja.
La Masonería para ser bien comprendida, va más por masones que llevan más de dos décadas en la Catedra Masónica de las Logias Azules , que de masones enloquecidos , que a los pocos meses de iniciados, compran el grado 33º en algún supermercado masónico, o sea lo masónico , no es cuestión de Grados , sino de trabajo y estudio profundo .
La Masonería Judeocristiana en su esencia, nacida en Edimburgo Escocia en 1599 y moldeada por la fe cristiana , la masonería, aún hoy, es abrumadoramente necesario que usted sea creyente y, muy a menudo, explícitamente creyente en el Dios Judeocristiano. (Frente a los que señalan que Escocia puede haber sido un caso particular, es cierto que hay tradiciones corporativas más lejanas y aún vivas. Pero sería erróneo derivar conclusiones apresuradas. Dispersas por las guerras religiosas, las corporaciones escocesas se reconstituyeron en el siglo XVI, alentadas por la estabilización política y la renovación de las técnicas de construcción. Hacia 1599 nació una red nacional de logias operativas de constructores reguladas por un estatuto único. Exclusivamente profesionales, tenían códigos de reconocimiento y funcionaban como sociedades de socorros mutuos.)
Repletas las Logias Masónicas de símbolos y leyendas extraídos esencialmente de la Santa Biblia o Libro de la Ley , que a través de sus ritos, sobre sus "grados" -que son las etapas simbólicas por las que puede pasar un masón a lo largo de su vida-, la francmasonería hace un uso extensivo de referencias bíblicas .
Masonería en gran parte está poblada por "seculares laicos " la mayoría anticlericales, que profesan la creencia en Dios, pero sin un vínculo o apego religioso.
El Rito Escoces Antiguo y Aceptado , fue fundado en Francia a finales del siglo XVIII, el rito escocés -que actualmente representa a millones de masones por todo el mundo es el más extendido de todos - requiere que el candidato preste juramento de "fidelidad sobre la Biblia".
El Mito Masónico representa a Hiram Abiff como Maestre digno de ser imitado -un personaje bíblico que juega un papel central en el rango de maestro masón -, figurado bajo la apariencia sustituta de Jesús el Cristo y presentado como el modelo ideal de los masones, Hiram Abiff es el Modelo de los Mártires de todos los mitos iniciáticos o religiosos . ¡Víctima Hiram de la crueldad de los ignorantes ! Pero , que a través de los medios secretos de la masonería su legado sigue tan vivo como lo fue hace miles de años , Hiram es un Jesucristo redescubierto , pero con más tintes políticos más que religiosos , que para gran disgusto de la Iglesia católica la Masonería presenta otro Mesías sustituto a Cristo , la Iglesia ya sea Socialista o ultraconservadora, es indistintamente enemiga de toda forma que tome la masonería, fuera "creyente" o no, fuera la Masonería de derechas o izquierdas , la Masonería, para la iglesia católica será la eterna enemiga del Pueblo de Dios.
Sin embargo, si la masonería no es necesariamente "laica" en el sentido muy particular que esta palabra de laico se ha tomado al menos en México, siempre está integrada en gran parte por "laicos", es decir, personas que no han tomado el hábito religioso: incluso, y sobre todo, cuando es judeocristiana , la masonería no es una Iglesia , no es una religión : en Logia no se celebra ningún culto, no se imparte ningún sacramento, no se promete la salvación y en Logia no se enseña ningún dogma. Si allí está presente la figura del Cristo Católico , es otro Cristo el que destaca a la sombra de las Logias Masónicas...
Hiram Abiff es un Cristo a lo Masónico , un Cristo Solar , un Cristo no puesto en logias para ser adorado, sino para ser imitado , por su dedicación y esmero .
El Jesús Hiram de nosotros los masones es menos el Mesías o el Hijo de Dios -aunque muchos masones obviamente no rechacen estas cualidades- que un modelo moral supereminente, un ejemplo humano insuperable, la quintaesencia "encarnada" de las virtudes de las que un masón, según el texto mismo de los rituales y liturgias , se supone que "da ejemplo en el mundo ".
El Cristo Jesús Hiram de los masones es menos el de las Iglesias, recuperadas en los recovecos de una teología reseca, de los credos y confesiones de fe, que el de simples relatos evangélicos, desarticulados, pintorescos y conmovedores, que no enseñan una doctrina sino que dan para ver el compromiso ilimitado de toda una vida.
Nos preguntamos aquí, el Cristo Jesús Bíblico, pidió ser adorado o simplemente imitado
El Jesús Bíblico hijo de María es abierto, compasivo, tolerante. Desafía los tabúes que establecen fronteras entre las personas por su origen étnico o religioso. Él desafía las convenciones y las barreras sociales: incluso la mujer samaritana odiada por sus hermanos judíos, incluso la mujer adúltera destinada a ser apedreada, incluso la prostituta ofrecida a la venganza pública encuentra gracia ante sus ojos. Es el Jesús Bíblico el bonachón Rabino Judío indulgente y comprensivo, fraterno y solidario por excelencia. Los masones, que siempre han celebrado la virtud de la fraternidad –el ágape, el amor fraterno de las Epístolas de Pablo-, por lo tanto, sólo podían ser especialmente sensibles a pensar que Jesús si viviera hoy 15 de enero de 2022 sería un Masón, y muy probablemente un francmasón mexicano y juarista .
Alcoseri
5 comentarios
Miguel Angel P. Davila
????
 · Responder · Compartir · 19 h
Marco Vinicio Álvarez Lascano
Excelente salario Q∴R∴H∴ saludos T∴A∴F∴
 · Responder · Compartir · 17 h
Vicente Gonzalez Porto
Si
 · Responder · Compartir · 16 h
Sam Gutierrez
impresionate trazado
 · Responder · Compartir · 14 h
Nano Barria
Agradecido, muy interesante lo expuesto.
 · Responder · Compartir · 9 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados