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General: ADVENTISTAS PRESUMEN SER ANTICATOLICOS PERO SON TRINITARIOS OSEA CATOLICOS
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Reply  Message 1 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 04/02/2022 19:42



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Reply  Message 2 of 16 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 04/02/2022 19:56


  1. No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero". Apocalipsis 21:27 


  2.  
  3. "Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro". Apocalipsis 22:19

  1. "El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala". Eclesiastés 12:13,14.

Eclesiastés 12-> Ver. 13
[V.13-> Teme a Dios. Ver com. Deu 4:10; Deu 6:2; Luc 1:50; cf. Ap 14:6; Ap 14:7. Mandamientos del Sinaí Éxodo 20:1,17 . Ver Sal 78:1-7. Heb. mitswah, palabra genérica para todos los requerimientos de Dios y que, por supuesto, incluye la ley moral. Mitswah y torah, “ley” (ver com. Num 19:14), se usan como sinónimos para todos los propósitos prácticos. El todo. La última cláusula del Ecc 12:13 dice, literalmente, “porque esto todo hombre”. Es evidente que el pronombre “esto” se refiere a la declaración precedente: “Teme a Dios, y guarda sus mandamientos”. La misma construcción hebrea se traduce “todo hombre” en Ecc 3:13; Ecc 5:19. Salomón piensa ahora que el propósito supremo de la vida es reconocer a Dios y sus sabios requerimientos. Pablo declara lo mismo en Hch 17:24-31 ; Rom 1:20-23; cf. Stg 2:10-12. El deber, el destino, del ser humano es obedecer a Dios, y al cumplir con esto encontrará la felicidad suprema. Cualquiera sea su suerte -la adversidad o la prosperidad-, siempre deberá tener presente el deber de obedecer a su Hacedor. ]
Eclesiastés 12-> Ver. 14
[V.14-> Obra. O, “hecho”. En el juicio se juzga tanto los hechos como las palabras (Mat 12:36; Mat 12:37); pero Dios requiere que la obediencia sea aun de pensamiento (ver 2Co 10:5; ver com. Mat 5:22; Mat 5:28; etc.). Toda cosa encubierta. La gente puede ocultar de los demás, sus palabras y sus hechos, pero “todas las cosas están desnudas y 1223 abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta” (Heb 4:13). Aun nuestros motivos más íntimos son escudriñados por Dios (1Sa 16:7; Sal 7:9; Jer 17:10; cf. Hch 1:24; Heb 4:12), quien lee los motivos secretos del corazón humano. El nos hará responsables por cada rayo de luz de la verdad que haya penetrado en las tinieblas de nuestro corazón (ver Rom 2:16; 1Co 4:5). En el gran día del cómputo final, entrarán en el reino celestial sólo los que hayan hecho la voluntad de Dios (Mat 7:21-27). Profesar lealtad a Dios y al mismo tiempo desobedecer, aunque sea un solo mandamiento que su sabiduría y amor hayan colocado sobre nosotros, es negar la realidad de dicha lealtad (ver Jn 15:10; Jn 2:3-6). Una obediencia menor que ésta equivale a rendir culto a Dios en vano (ver Mar 7:7-9), pues en aquel gran día se recompensará a cada persona “conforme a sus obras” (Mat 16:27 : cf. Ap 22:12). ] 


  1. "Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?" 1ª Pedro 4:17

  2. 1 Pedro 4-> Ver. 17
  3. [V.17-> Es. Este verbo no está en el texto griego, pero ha sido correctamente añadido por los traductores. Ver com. “comience”; cf. com. 1Pe 4:7. Tiempo. Gr. kairós, un “tiempo” particular, específico (ver com. Mar 1:15; Hch 1:7). Juicio. Gn kríma, “sentencia” (ver com. Ap 17:1). La escena de¡ juicio de Eze. 9 aparentemente constituye el paralelo de la comparación que hace Pedro entre el fiel cristiano y los impíos ante el trono del juicio de Dios. Comience. La primera sentencia de este versículo podría traducirse: “Porque es el tiempo apropiado de que el juicio comience en la casa de Dios”. Debido a la brevedad del tiempo (ver com. 1Pe 4:7) y del “fuego” que pronto sobrevendría (1Pe 4:12), Pedro instaba a sus hermanos en la fe a que recordaran sus solemnes responsabilidades como cristianos. Compárese esto con Eze 9:6, donde los mensajeros del juicio comenzaron por el santuario llevando a cabo su obra de juicio con los que habían manifestado la más elevada profesión de fe. En el “fuego” y en el tiempo de “juicio”, Dios espera mucho de los que han llevado el nombre de Cristo. Casa de Dios. Es decir, la iglesia (ver com. 1Ti 3:15). El fin. Es decir, el destino eterno. En comparación con los impíos, es evidente que los cristianos sinceros son más dignos de vida eterna. Si Dios se propone tratar con rigor a su propio pueblo, cuánto más severo será con los que deliberadamente se han opuesto a la verdad en la persona de los testigos de Cristo. Por lo tanto, los cristianos no deben temer que Dios no tratará con justicia a sus perseguidores. Aquellos que no obedecen. En otras palabras, los que son responsables del “fuego” por el cual deben pasar los cristianos (1Pe 4:12). ]    ACEPTAR EL CATECISMO COMO NORMA DE VIDA ES SI LA MARCA DE LA BESTIA Y LA MARCA DE PECADO666 SANTIFICAR LAS FIESTAS DOMINGO , DESECHANDO A CRISTO Y LA LEY DEL SINAI SABADO SEPTIMO DIA SU SELLO 


Reply  Message 3 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/02/2022 20:15
Dime quién es el demonio y te diré quien eres. Cómo los políticos. $$$$$$$$$$$

Reply  Message 4 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/02/2022 20:16
Somos alemanes, rubios y de ojos celestes... Pero TRINITARIOS.....

Reply  Message 5 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/02/2022 20:17
Con un relato bananero a la venezolana pero TRINITARIOS........

Reply  Message 6 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/02/2022 20:18
Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago $$$$$$$$$$$$$$$

Reply  Message 7 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/02/2022 20:19
Esto se llama isquierda y Babilonia, osea puro relato bananero $$$$$$$$$$$$$$

Reply  Message 8 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/02/2022 20:21
Y lo grave es el origen unitario del adventismo. Esto es historia. Por eso el odio que le tienen a los testigos de Jehová. De terror. Venezuela.... 

Reply  Message 9 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/02/2022 20:24
Eso es libertad adónde ni siquiera los adventistas conocen su verdadera historia, insisto, eran unitarios?..... Adoctrinamiento y lavado de cerebro usando el nombre de Dios....

Reply  Message 10 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/02/2022 20:26
Quien es la denominación para determinar la creencia? Es Dios? .....no hay libertad....

Reply  Message 11 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/02/2022 20:27
Así funciona el mundo..........  $$$$$$$$$$$$$

Reply  Message 12 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/02/2022 20:30
El verdadero sábado es lunar, en este marco hasta el sábado semanal tiene ORIGEN católico. Porque se llamaba Elena o Santa Elena la madre de Constantino? Porque el nexo con Elena white? .... obvio todo conduce a Roma. Pregunto, somos alemanes, rubios y de ojos celestes? ........

Reply  Message 13 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/02/2022 20:33
Somos ANTICATOLICOS PERO TRINITARIOS......goebbels

Reply  Message 14 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/02/2022 20:45
Somos alemanes rubios y de ojos celestes... pero trinitarios...

Reply  Message 15 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/02/2022 20:56
SOS ANTICATOLICO y porque SOS trinitaria?....

Reply  Message 16 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/02/2022 01:26
SANTA ELENA ES LA MADRE DE CONSTANTINO ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?
TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA.

Santa Elena, Madre de Constantino – 18 de Agosto

Santa Elena, madre del emperador Constantino, tuvo un interés singular en ayudar a los pobres y acudía a la iglesia piadosamente confundida entre los fieles. 

Santo del día — 18/08/2021

En un mesón propiedad de sus padres en Daprasano (Nicomedia) nació pobre en el seno de una familia pagana. Allí pudo, en su juventud, contemplar los efectos de las persecuciones mandadas desde Roma: vió a los cristianos que eran tomados presos y metidos en las cárceles de donde salían para ser atormentados cruelmente, quemados vivos o arrojados a las fieras. Nunca lo entendió; ella conocía a algunos de ellos y alguna de las cristianas muertas fueron de sus amigas ¿qué mal hacían para merecer la muerte? A su entender, sólo podía asegurar que eran personas excelentes.

San Ambrosio, que vivió en época inmediatamente posterior, la describe como una mujer privilegiada en dones naturales y en nobleza de corazón. Y así debía ser cuando se enamoró de ella Constancio, el que lleva el sobrenombre de Cloro por el color pálido de su tez, general valeroso y prefecto del pretorio durante Maximiano. Tenía Elena 23 años al contraer matrimonio. En Naïsus (Dardania) les nació, el 27 de febrero del 274, el hijo que llegaría a ser César de Maximiano como Galerio lo fue de Diocleciano.

Pero no todo fueron alegrías. Elena fue repudiada por motivos políticos en el 292 para poder casarse Constancio con la hijastra de Maximiano y llegar a establecer así el parentesco imprescindible entre los miembros de la tetrarquía. Le costó mucho saberse pospuesta al deseo de poder de su marido, pero esto lo aceptó mejor que el hecho de verse separada de su hijo Constantino que pasó a educarse en el palacio junto a su padre y donde se reveló como un fantástico organizador y estratega.

Muerto Constancio Cloro en el 306, Constantino decide llevarse a su madre a vivir con él a la corte de Tréveris. En esta época aún no hay certeza histórica de que su madre fuera cristiana. Sí, cuando -por testimonio de Eusebio de Cesarea- aparezca sobre el sol el signo de la cruz con motivo de la batalla de Saxa Rubra y la leyenda "con este signo vencerás" que dio el triunfo a Constantino y lo hizo único Emperador de Roma, en el 312.

Aunque el emperador retrasará su bautismo hasta la misma muerte, es complaciente con la condición de cristiana que tiene su madre que daba sonados ejemplos de humildad y caridad. Incluso parece descubrirse la influencia materna tras el Edicto de Milán que prohibía la persecución de los cristianos y los edictos posteriores que terminan vetando el culto a los dioses lares. Agasaja a su madre haciéndola Augusta, acuña monedas con su efigie y le facilita levantar iglesias.

En el 326 Elena está con su hijo en Bizancio, a orillas del Bósforo. Aunque se aproxima ya a los setenta años alienta en su espíritu un deseo altamente repensado y nunca confesado, pero que cada día crece y toma fuerza en su alma; anhela ver, tocar, palpar y venerar el sagrado leño donde Cristo entregó su vida por todos los hombres. Organiza un viaje a los Santos Lugares en cuyo relato se mezclan todos los elementos imaginables pertenecientes al mundo de la fábula por tratarse del desplazamiento de la primera dama del Imperio a los humildes a lejanos lugares donde nació, vivió, sufrió y resucitó el Redentor. Pero aparte de todo lo que de fantástico pueda haber en los relatos, fuentes suficientemente atendibles como Crisóstomo, Ambrosio, Paulino de Nola y Sulpicio Severo refieren que se dedicó a una afanosa búsqueda de la Santa Cruz con resultados negativos entre los cristianos que no saben dar respuesta satisfactoria a sus pesquisas. Sintiéndose frustrada, pasa a indagar entre los judíos hasta encontrar a un tal Judas que le revela el secreto rigurosamente guardado entre una facción de ellos que, para privar a los cristianos de su símbolo, decidieron arrojar a un pozo las tres cruces del Calvario y lo cegaron luego con tierra.

Las excavaciones resultaron con éxito. Aparecieron las tres cruces con gran júbilo de Elena. Sacadas a la luz, sólo resta ahora la grave dificultad de llegar a determinar aquella en la que estuvo clavado Jesús. Relatan que el obispo Demetrio tuvo la idea de organizar una procesión solemne, con toda la veneración que el asunto requería, rezando plegarias y cantando salmodias, para poner sobre las cruces descubiertas el cuerpo de una cristiana moribunda por si Dios quisiera mostrar la Vera Cruz. El milagro se produjo al ser colocada en sus parihuelas sobre la tercera de las cruces la pobre enferma que recuperó milagrosamente la salud.

Tres partes mandó hacer Elena de la Cruz. Una se trasladó a Constantinopla, otra quedó en Jerusalén y la tercera llegó a Roma donde se conserva y venera en la iglesia de la Santa Cruz de Jerusalén.

No han faltado autores que atribuyan a la fábula el hecho de la invención por Elena basándose principalmente en que no hay noticia expresa de tamaño acontecimiento hasta un siglo después. Ciertamente es así, pero lo resuelven otros estudiosos afirmando que la fuente histórica que relata los acontecimientos es el historiador contemporáneo Eusebio de Cesarea al que en su Vita Constantini sólo le interesan los acontecimientos realizados por Constantino, bien porque sigue los cánones de la historia contemporánea, o quizá porque sólo le interesa adular a su anfitrión.

Murió Elena sin que sepamos el sitio ni la fecha. Su hijo Constantino dispuso trasladar sus restos con gran solemnidad a la Ciudad Eterna y parte de ellos se conservan en la iglesia Ara Coeli, dedicada a Santa Elena, la mujer que dejó testimonio tangible y visible en unos maderos del paso salvador por la tierra de Jesús, el Hijo de Dios encarnado.


 
 
 
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