Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: La Historia del Francmasón que contactó consigo mismo.
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 07/03/2022 16:45
Vick Alcoseri
 
La Historia del Francmasón que contactó consigo mismo.
Mario Arenas era un Francmasón que de pronto pensó que había algo más sobre Masonería de lo que se abordaba en Logias, había ya cursado todos los grados masónicos, y había participado en diferentes puestos en Logia , así por años pero esto no le satisfacía.
Leyó Mario Arenas muchos libros y se unió a muchos círculos del pensamiento filosófico , y escuchó las palabras de sabios masones por años y fue testigo de los hechos y acciones de un Masón tras otro. Cumplía los preceptos masónicos con celoso apego y practicaba de todo los ejercicios espirituales que le parecían más provechosos .
Se sintió eufórico con algunas de sus experiencias masónicas . En otras ocasiones estaba confundido; y no tenía ni idea de cuál era su etapa, ni dónde y cuándo terminaría su búsqueda en Masonería .
Pero no se sentía completo , entonces buscó al verdadero Maestro Masón de la Época, a ese Maestro Secreto que todo masón pretende contactar .
Un día Mario Arenas estaba caminando por su propia ciudad cuando de pronto vio un edificio Masónico , era un gran Templo luminoso , él que conocía la ciudad, e incluso había pasado recientemente por ese lugar , no había visto ese templo , lo cual le pareció extraño. Se acercó , a la entrada vio a Kadyr, el Francmasón cuenta cuentos, ahí como esperándole .
Kadyr lo llevó dentro del Templo Masónico donde vio hermanos masones en gran pena, angustia y dolor, y preguntó quiénes eran. A lo que Kadyr explicó: “Esos son aquellos que no siguieron las enseñanzas masónicas reales, que no fueron fieles a nuestras empresas fraternales , que practicaron los falsos preceptos”.
Luego, Kadyr llevó al francmasón Mario Arenas a otro lugar del Templo donde todos estaban hermanos completamente sanos, vigorosos y llenos de alegría. Preguntó quiénes eran, a lo que Kadyr Francmasón Verde de dijo: “Esos son los que no siguieron las verdaderas Señales del Camino Espiritual Masónico ”.
“Pero si han ignorado las Verdaderas Señales masónicas , ¿cómo pueden ser felices?” preguntó Mario Arenas a Kadyr.
“Porque ellos eligieron la felicidad en lugar de la Verdad Masónica ”, “así como los que eligieron a las falsas enseñanzas masónicas eligieron también la miseria”.
“¿Pero no es la felicidad el ideal del masón ?” preguntó el francmasón Mario Arenas.
“La meta del verdadero Masón es la Verdad. La verdad es más que felicidad. El hombre que tiene la Verdad puede tener el estado de ánimo que desee, o ninguno, el masón puede elegir su estado de ánimo y no estar atrapado por tanto de sus emociones o pasiones ”, y siguió explicando Kadyr . “En el Mundo Profano se ha explicado que la Verdad es la felicidad, y la felicidad lo es todo , y la gente ha creído, por lo tanto, tú también has imaginado hasta ahora que la felicidad debe ser lo mismo que la Verdad. Pero la felicidad te hace su prisionero, al igual que la aflicción.”
Entonces en un instante el Francmasón Mario Arenas comprendió que la Felicidad , es solamente una emoción pasajera , no un estado permanente como la Consciencia Objetiva , y que nada tienen que ver la Felicidad con el Máximo Logro Espiritual Masónico , Kadyr entonces llevó a Mario Arenas a otro lugar del Templo Masónico .
Y ahí, en ese Lugar expresó: “Te concederé un deseo”, dijo Kadyr a Mario Arenas .
“Deseo saber por qué he fallado en mi búsqueda masónica y cómo puedo tener éxito en ella”, preguntó Mario Arenas . “Has desperdiciado tu carrera masónica por completo”, dijo Kadyr , “porque has pretendido tu propia satisfacción . Tu falla ha sido buscar gratificación personal cuando podrías haber estado buscando la Verdad por la Verdad misma ”.
“Y, sin embargo, llegué al punto en que te encontré”, dijo el Francmasón Mario Arenas , “y eso es algo que poco le sucede a los masones ”.
“Y me encontraste”, dijo Kadyr , “porque tuviste por un instante la suficiente sinceridad para desear la Verdad por sí misma, solo por un instante. Fue esa sinceridad, en ese único instante, es lo que me hizo responder a tu llamada”.
Ahora Mario Arenas sentía un deseo abrumador de encontrar la Verdad, incluso si se perdía a sí mismo.
Kadyr , sin embargo, estaba comenzando a borrarse de la percepción de Mario Arenas , y Mario se esforzaba por retener el estado psíquico por el cual podía contactar con Kadyr .
“No puedes retenerme ”, dijo el Francmasón Kadyr , “porque estoy regresando a mi estado espiritual , el mundo de la Verdad , porque ahí es donde tengo que estar, si quiero hacer mi trabajo”.
Y cuando Mario Arenas volvió a mirar a su alrededor, se dio cuenta de que ya no estaba en aquel mundo de las Mentiras , sino en plano de la Verdad; de alguna manera puedo Mario Arenas retener el estado de Consciencia que le contactaba con la Verdad, con la Realidad.
Entendió entonces El Francmasón Mario Arenas, que el Francmasón Kadyr era él mismo en otro plano superior de la Existencia.
La Idea es: que dentro de cada uno de nosotros seamos masones o no , hay un ser muy sabio, lo único que falta es contactar con ese Ser Luminoso que habita dentro de nosotros, y mientras no lo hagamos no seremos seres totalmente conscientes
Alcoseri
2 comentarios
Julio César Gutiérrez Gutiérrez Escoto
Gracias VH:. Siempre que leo tus mensajes me llena mas mi espíritu del ideal masonico
ResponderCompartir19 min
Vick Alcoseri
Autor
Julio César Gutiérrez Gutiérrez Escoto Saludos Fraternos
ResponderCompartir1 min




First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved