Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: El Masónico "Arcana Arcanorum"
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 24/11/2021 23:54
Vick Alcoseri
  · 
El Masónico "Arcana Arcanorum"
El "Arcana Arcanorum" es un sistema oculto que es custodiado por hermanos francmasones de elite, mantenido lejos de miradas indiscretas, tanto por masones, como místicos y eruditos en las ciencias ocultas de las leyes de Dios y del Universo. También se le llama "scala di Napoli" o "Regime di Napoli", o "el secreto de los secretos" en griego. La degeneración de los diversos grupos masónicos convertidos en simples clubes sociales , obligó a una parte de sus miembros de alto rango a resguardarlos ocultos, y permanecieron solamente en posesión de unos cuantos masones, a pesar de los desarrollos en grados , preservado este sistema sólo para los ojos de unos pocos masones del Rito Escoces Antiguo y Aceptado .
El Arcana Arcanorum, si quieren honrar su título, son 'Arcanos sinónimo de Secretos'. Y no podía ser de otra manera, ya que hasta el día de hoy son un sistema bien escondido y codificado, en la ritualística masónica.
Giuseppe Balsamo o Alessandro Caliostro , en 1766 o 1767, fue iniciado masón en la Logia Discrezione e Armonia fundada en Malta en 1738. El Caballero de Aquino también fue miembro de esa logia. Desde allí se trasladaron en 1767, a Nápoles , a esa logia asisten Althotas un maestro de Adam Weishaupt , fundador de los Illuminati , y del conde de Saint Germain.
Conde Alessandro di Cagliostro (2 de junio de 1743 – 26 de agosto de 1795) --médico, , alquimista, ocultista y alto masón de origen siciliano—que recorrió las cortes europeas del siglo XVIII.
Cagliostro afirmaba haber nacido en una familia cristiana de noble cuna, pero ser abandonado al poco de nacer en la isla de Malta. También aseguraba que siendo niño viajó a Medina, La Meca y el Cairo, y al regresar a Malta, ser iniciado en la Soberana Orden Militar de los Guerreros de Malta, donde estudió alquimia, la Kabala y magia. Fundó el Rito Egipcio de la Francmasonería en La Haya, donde se iniciaba a hombres y mujeres en logias separadas y tuvo influencia en la fundación del Rito Masónico de Misraim.
Hoy en día, encontramos los "Arcana Arcanorum", en unas pocas Organizaciones Masónicas muy tradicionales que los mantienen alejados de quienes no tienen derecho a ellos "internamente". Entre ellos se encuentra la Masonería Misraim Memphis .
La alterada fisonomía de la mayoría de las Órdenes, que han llegado a renunciar al interiorismo , sacrificándolo para atraer miembros, hace insuperable la necesidad de que el "Arcana Arcanorum", el "secreto de los secretos", la "comunicación con el tío", " reintegración "para dejarla sólo a unos pocos.
En Tarot El arcano o arcano mayor (que no debe confundirse con el arcano mayor de 22 partes del juego de cartas del tarot) describe un término de la alquimia en el contexto esotérico. Autores como Jakob Böhme y Paracelso lo han utilizado en diversas ocasiones en sus escritos, y Emanuel Swedenborg lo ha utilizado como título de su obra principal.
Definición
Poco se sabe sobre su significado preciso. Según su naturaleza, el arcano era evidentemente un componente o nombre general de una doctrina secreta. Teóricamente, el término puede tener dos significados diferentes, a saber, por un lado, el de una cosa muy específica con la que se relaciona, pero que es secreto, y por otro lado, el de un uso lingüístico menos preciso en el sentido de 'secreto'. (Latín: arcanum), aunque puede relacionarse con diferentes cosas, estas se encuentran en un contexto más o menos específico (procesos, conexiones), que a su vez se considera "hermético".
El primer caso habría supuesto un conocimiento preciso, el segundo sólo una presunción general de significado. Las pocas fuentes indirectas sobrevivientes son menciones en los escritos de personalidades históricamente conocidas que estuvieron al menos temporalmente cercanas a los alquimistas, aunque no se sabe cuán inmediato fue realmente su acceso a ciertas enseñanzas herméticas.
Estas fuentes indirectas utilizaron el término en diferentes contextos que solo pueden ponerse en congruencia aproximadamente. Según este uso, se descartaría la primera posibilidad de que el término se refiriera a un contexto muy específico. Sin embargo, esto no es obligatorio, por lo que el significado que a menudo se reivindica en el esoterismo en el sentido de un misterio general y una doctrina secreta o una preparación cuyos componentes no fueron revelados y que, entre otras cosas, sirvió para producir la "Piedra Filosofal" o la término en general denota las fuerzas ocultas de la naturaleza, no se puede descartar. Sin embargo, las fuentes indirectas que se puede demostrar que hacen referencia al término 'Arcano' no lo confirman.
El médico Theophrastus Bombastus von Hohenheim, mejor conocido Paracelso (1493-1541) también fue alquimista. Usó el término médico en el sentido de una dosis correcta de una preparación para determinar la transición de los efectos curativos al veneno. Esta determinación también fue importante para él para la correcta dosificación de los componentes de la sangre humana, especialmente en relación con su receta muy precisa para la producción de personas artificiales en la retorta, los llamados homúnculos.
El llamado 'Philosophus Teutonicus' Jakob Böhme (1575-1624) usó el término varias veces en sus cartas teosóficas en el sentido de un procedimiento secreto y el conocimiento secreto asociado que solo sería revelado a las personas que estaban destinadas a él.
El filósofo francés Pierre Gassendi (1592-1655) usó el término en un sentido falsificador, refiriéndose al místico inglés Robert Fludd (1574-1637), rechazando su afirmación (así como la presentada por otros alquimistas) en su obra Epistolica. Exercitatio, que hablan tanto de la 'mysteria' de la 'religio' como del 'arcanum' describiéndolo, por así decirlo, con los medios de la religión.
El conocido místico del siglo XVIII, Emanuel Swedenborg (1688-1772) llamó a su obra principal "Arcana Coelestia" (en la traducción alemana: "Secretos celestiales"). Se trata del conocimiento fundamental que le viene a gustar: de bueno a bueno y de malo a malo. Adam Friedrich Böhme (editor de un libro de 1782) utilizó el término para designar un 'núcleo humano': se colocó en el ser humano un extraño "Arcanum medicinale", que lo distingue "entre todos los Animalibus".
Con el fin de dar al menos una idea aproximada del marco en el que el término tenía un significado general de otra manera posible, además del significado dado por Jacob Böhme y su homónimo posterior (es decir, como un ingrediente humano la Referencia a Robert Fludd sirve para sugerir un uso del término en conexión con la receta del Homúnculo, ya que esto jugó un papel importante no solo con Paracelso, sino también con Fludd, en este caso principalmente en conexión con su filosofía cosmológica. en el que conectaba al hombre como principio con todo el universo. Esta cosmología recuerda a otras representaciones del llamado 'anima mundi' (alma del mundo) en la representación pictórica realizada por Fludd.
Esto, a su vez, podría dar una indicación del contexto general más amplio en el que Swedenborg entendía el término Arcanum. Este último representó una filosofía muy similar, que a su vez contiene elementos importantes de la filosofía neoplatónica, especialmente en Plotino. Según las sugerencias de Boehme, el término también tenía el significado general de una enseñanza espiritual secreta accesible solo para los especialmente iniciados, que se transmitía directamente o se consideraba la propia búsqueda debido al esfuerzo asociado por un medio eficaz de obtener conocimiento ("El camino es la meta "). Para los alquimistas, según su comprensión de la "transmutación", esta búsqueda debía equipararse, al menos indirectamente, con la búsqueda de la "piedra filosofal". A menudo se asume que esta búsqueda tenía menos que ver con convertir metales sin valor en oro que con el autoconocimiento y la superación personal.
Un tema continuo fue obviamente la unidad del hombre y el cosmos, que los alquimistas practicantes conectaron con la búsqueda de una identidad propia superior. La tradición de que trabajaban con crisoles y retortas en el laboratorio no significa necesariamente que trabajaran de la misma forma que los químicos de hoy. Si bien Böhme usó el término solo mística y teosóficamente (temática de personas, Rudolf Steinerdiría: “antroposófico”), Paracelso lo utilizó en un sentido muy similar con respecto a las fórmulas medicinales y mágicas. Fludd, por otro lado, colocó recetas similares en un contexto cosmológico y pasó el testigo a Swedenborg, aunque solo en esa medida, quien hizo perceptible la conexión con la filosofía neoplatónica general.
El tema común para todos ellos fue lo que se presentó como el secreto más profundo de la naturaleza humana y especialmente del ser humano en relación a su inserción o reflejo en el cosmos. Según algunos alquimistas, quien conocía este secreto de la receta de su esencia, como al menos lo garantiza Paracelso, también fue capaz de producir artificialmente una persona.
Uso del término en Paracelso, Böhme, Fludd y Swedenborg
Paracelso
Una posible pista para entender el tema del Arcano es Paracelso, quien por un lado lo entendió como la dosis correcta para diferenciar entre veneno y remedio: “Si una cosa también es veneno, se puede convertir en una sustancia no venenosa. cosa ... resplandor (arsénico) con venta nitri (salitre), entonces ya no es un veneno. […] Yo separo lo que no es arcano de lo que es arcano, y doy la dosis justa de arcano ”.
Por otro lado, el tema de Paracelso es particularmente relevante para la composición de la sangre en su formulación de homúnculo. Aquí parece haber una cierta superposición de la búsqueda interior y exterior: la búsqueda del yo interior y la creación de una persona artificial experimentan una superposición temática. La producción de un homúnculo, que más tarde se hizo tan conocido a través del Fausto II de Goethe, puede en realidad, explícitamente, demostrarse por primera vez en Paracelso, quien todavía se refería a sí mismo como un alquimista, aunque ya no se sentía obligado por su cierre hermético. pero, por el contrario, dejó una literatura sumamente extensa.
Pero es precisamente esto lo que lo convierte en un valioso testigo de transición, ya que todavía estaba cerca de la tradición en cuestión en términos de tiempo. Para Paracelso, el arcano no era expresamente sino sinónimo de las fuerzas ocultas de la naturaleza, a las que solo podía acceder el buscador sistemático. Conectado con esto estaba el principio del homúnculo, que correspondía al núcleo de un ser vivo animado que podía convertirse en una persona artificial o completamente natural con la ayuda de ciertas recetas alquímicas en la retorta.
Paracelso anunció la receta en su libro 'De natura rerum' (1538), según la cual los ingredientes incluían orina, semen y sangre, de los que saldría un ser humano en un período de unos 40 días. Lo que entonces se mueve es "como una persona, pero transparente". Durante 40 días este ser tuvo que ser alimentado con el arcano de la sangre humana en constante calor, y finalmente surgiría un niño humano, aunque mucho más pequeño que un niño nacido de forma natural. Si bien es controvertido hasta qué punto esta receta se basó en la tradición alquímica anterior, hay varios indicios indirectos de que al menos las prácticas del homúnculo como tales eran un elemento básico de la alquimia. La afirmación contraria a veces rumorada, no se puede probar que los alquimistas solo trataran alegóricamente la producción de homúnculos y también sería bastante improbable mientras se mantenga la tradición de sus métodos prácticos de laboratorio.
Jakob Boehme
Para el ya mencionado 'Philosophus teutonicus' Jakob Böhme, el ser humano como espejo del cosmos y su autodescubrimiento guiado en este sentido fue el tema realmente central de su filosofía, y especialmente en la instrucción de cómo tenía que lograrlo. y cuál fue el resultado para él. Cuando llegó a existir, el 'gran arcano' yacía con él: “Porque el libro, ya que todo secreto está dentro, es el hombre mismo.
Él mismo es el libro de la esencia de todos los seres, mientras que es la igualdad de la divinidad. El gran arcano está en él. Sólo la revelación pertenece al espíritu de Dios ".
Con esta referencia, Böhme afirma repetidamente que si el hombre se satisface con buscar la verdad solo en el mundo fenoménico sin una exploración más profunda, la encontrará tan poco en él como él mismo. Porque, como dijo Goethe más tarde, el hombre se conoce a sí mismo sólo conociendo la realidad. mundo - y viceversa. Böhme: “En todo el transcurso de su tiempo en este mundo, una persona desde el vientre de su madre no puede tomar para sí nada que sea más útil y necesario para él que esto, que aprenda a reconocerse correctamente: 1) lo que es; 2) ¿de qué o de quién? 3) para qué fue creado; 4) cuál es su lugar... "
Si el ser humano deja descuidada su interioridad, solo para estar atado al mundo exterior, entonces "camina de un lado a otro sin sentido en la creación y mira como un ser irracional a través de una ventana de su casa el mundo exterior, pero nunca ve el interior de su casa que es donde esta el arcano mayor , o sea y nunca se mira a sí mismo, y termina sin saber quién es". Por lo que se puede inferir de la cita anterior, esto arroja una luz significativa sobre su comprensión del Arcano: Para Böhme, el hombre, el mundo y la naturaleza eran básicamente una cosa: su autoconocimiento corresponde a la perspectiva de una tableta de holograma, en el que uno no solo ve una sección parcial, sino que ve el mundo entero, aunque quizás un poco confuso.
Esto, a su vez, puede haber influido en la doctrina de las mónadas de Leibniz. Böhme usó el término 'sello de Dios' como sinónimo en su carta 28: “El sello de Dios radica en el hecho de que la verdadera razón es permanecer en silencio en caso de castigo eterno; dejar que uno sepa con certeza que no lo hará, al final todo será mal utilizado. Tampoco hay poder para reconocerlo, a menos que alguien sepa por sí mismo lo que está buscando en él. La ciencia no ayuda, deja al hombre estudiando lo exterior; la filosofía oculta le ayuda , para obtener el nuevo nacimiento ... Todos tenemos que buscarlo por nosotros mismos. No es apropiado romper el sello de Dios porque hay una montaña ardiente frente a él, así que estoy horrorizado y tengo que esperar para ver si es la voluntad de Dios. ¿Cómo quería enseñarles a otros sobre esto en detalle? "
Robert Fludd
Un contemporáneo de Boehmes muy similar en espíritu a él fue el místico inglés Robert Fludd , quien en su obra principal: Utriusque cosmi maioris scilicet et minoris Metaphysica, physica atque technica Historia con constante referencia al antepasado de la alquimia, Hermes Trismegisto, su doctrina de la conexión entre macro y microcosmos, por la que con el macrocosmos todo el universo y con el microcosmos el ser humano. Conectado con esto estaba un misticismo numérico especial en la tradición pitagórica, al que también se refirió Kepler, aunque con un método más matemático, al que criticó a Fludd.
Para Fludd, también, los humanos eran una imagen especular del cosmos, que describió en vívidas ilustraciones que tienen un parecido sorprendente con las representaciones pictóricas del llamado anima mundi. Este principio, también conocido como el "alma del mundo", se remonta a Platón y describe, al menos en analogía, la conexión holística del cosmos con los seres vivos terrestres y especialmente con los humanos. Como ya se mencionó, Fludd también se ocupó de recetas para la producción de homúnculos.
Emanuel Swedenborg
Esta enseñanza también tuvo un efecto en Swedenborg, quien también procedió de una especie de principio humano, que existía en el universo como un arquetipo incluso antes de la aparición de los humanos y solo encontró su máxima expresión en él. También para Swedenborg, que ejerció una gran influencia sobre Goethe, el hombre y el universo eran básicamente una sola cosa: “Que todo el cielo representa a un hombre y, por lo tanto, se le llama el gran hombre, y que todo y todo sobre el hombre, tanto externo como interno , es que corresponde a personas o ángeles, es un secreto aún no conocido en el mundo ”.
Significativamente, esto es parte de la tradición neoplatónica, a la que los llamados idealistas alemanes también se vieron obligados más tarde, y ya se puede encontrar en Plotino en su obra 'El cosmos espiritual': “Dado que afirmamos que todo esto existe, como era, en el modelo de aquél, así que en ese reino el universo debe ser un ser vivo, el Cosmos es un Ser Consciente de sí mismo ... "
Todo esto corresponde a la convicción básica de que hubo una especie de principio humano en el universo desde el principio, que solo se completó más tarde en los humanos. Si eso fuera correcto, entonces sería obvio partir de gérmenes humanos que quizás estén anclados en genes humanos, pero sobre todo que conducen a su manifestación.
Cagliostro
Fue el principal fundador de los ritos de la masonería irregular, de muchas corrientes rosacruces y de misterios egipcios es el conocido conde Cagliostro en realidad llamado Joseph Bálsamo, 1743 – 1795, quien, el 24 de diciembre de 1784, inauguró su Rito Masónico Egipcio en el marco de su pasó por varias logias una de ellas la Logia “La Sabiduría triunfante de Lyon. El Rito Egipcio de Cagliostro, con tres grados, comparado con los noventa grados del Futuro Rito Masónico Misraim era modesto; pero al parecer hubo algún tipo de lazo entre ellos. Hay algo misterioso en Cagliostro.
Uno de los más enigmáticos textos de la literatura esotérica sea el largo pasaje de su memoria en contra del Procurador general, en el cual describe su personalidad. Para ciertos Ocultistas, Cagliostro sería una entidad que se encarnaría periódicamente para consagrarle cuidado y sentido al rumbo de la Francmasonería, y con ello a la humanidad. Un siglo y medio antes del paso de Cagliostro por Francia, hubo otro personaje llamado Joseph Bálsamo que fue a Toulouse en 1638 y se comportó como él, declarando que poseía un elixir maravilloso que caritativamente, distribuía entre los indigentes.
En 1644, en Toulouse le concedieron, tras deliberar sobre ello, cartas de burgués, así subyugó a los jueces que habían estado presionándolo, hasta el punto de que en 1650 le confiaron la misión oficial de combatir “con ayuda de su elixir” una terrible epidemia que estaba azotando la ciudad de Castres. No se conoce con detalle cómo Cagliostro creó su Rito Egipcio, ni quien era Althotas, su maestro iniciador, a quien describe como un caballero de la Orden de Malta, cercano al Gran Maestre Pinto.
Cagliostro fue admitido como masón en la Logia de San Juan de Escocia del Secreto y la Armonía, en el transcurso de su primer viaje a Malta en 1766, época en la que también habría trabajado en la Trasmutación de Metales del Gran Maestre Pinto. En su segundo viaje a Malta, en 1775, se entrevistó con el Gran Maestre de la Masonería Napolitana Luigi d´ Aquino. Después pasó a Nápoles Italia donde el Gran Maestre de la Masonería Napolitana Luigi d´ Aquino había llevado desde Malta hasta Nápoles una serie de tres misteriosos grados inspirados en el Hermetismo Egipto- Helénico llamados “La Arcana Arcanorum” , que posteriormente fueron incorporados al Rito Misraim .
Los Arcana Arcanorum (Secreto de los Secretos), grados superiores de la Masonería Misraim: La tradición del Rito de Misraim indica que sus últimos grados eran practicados en tres diferentes formas o Régimenes: 88º 1º: RÉGIMEN COPTO-EGIPCIO: RÉGIMEN DE VENECIA: Arcanum Arcanorum o Mysterium Magnum 89º 2º: RÉGIMEN EGIPCIO-GRIEGO: RÉGIMEN DE NÁPOLES: Arcana Arcanorum o Secreto de los Secretos. 90º 3º: RÉGIMEN FILOSÓFICO-CABALÍSTICO: RÉGIMEN DE BÉDARRIDE
Los Arcana Arcanorum, grados superiores y finales del Misraim, del que son la quintaesencia, surgieron del Rito y las enseñanzas de Kolmer quien Habría sido, en Alemania, él que transmitiera sus conocimientos secretos a Weishaupt, quien empleó muchos años en trabajar para consolidar los distintos sistemas ocultos en su sociedad secreta, los Illuminati.
La adopción del calendario persa por los Illummati de Baviera evidencia su respeto por los antiguos misterios de Mesopotamia. Cagliostro fue un iniciado en la Francmasonería no en Malta como se supone, sino en Londres en 1777, lo cual lo hace un francmasón regular, un autentico hermano nuestro, fue iniciado en la Logia la Esperanza, ligada al Rito de la Estricta Observancia Templaría, y está perteneciente al Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Recibió los tres grados azules en Londres (Aprendiz, Compañero, Maestro Masón) Napoleón Bonaparte iniciado masón por el mítico Cagliostro.
El creador de la Masonería Egipcia de Rito Egipcio fue el Conde Alejandro de Cagliostro.
Alejandro de Cagliostro fue iniciado en los secretos de la Masonería Egipcia por el misterioso Maestro Altothas en 1776, año de la fundación de la Orden Illuminati. La cumbre de la Orden Masónica de los Illuminati fue constituida por seis miembros: cuatro conocidos (Weishaupt, von Knigge, Goethe, Herder) y dos eran secretos (Franklin y Cagliostro).
Efectivamente existió un enlace secreto entre el Orden Illuminati de Weishaupt y la Masonería Egipcia de Cagliostro que fue fundada oficialmente en 1785, año de la supresión de la Orden Illuminati. Napoleón Bonaparte además, fue iniciado por Cagliostro en la Masonería Egipcia y el Rito de Memphis, de Misraim y de Memphis Misraim. Gad Bédarride fue recibido en el Rito de Misraim por el Patriarca Sage Ananías, Gran egipcio Conservador, que ha sido identificado así por el Escritor Gastón Ventura. Se dice que en este momento que Cagliostro estaba en Inglaterra, y ahí elaboró su famoso "Rito Egipcio", que él fundó oficialmente en 1782. Según su propio relato, este rito se derivó de un antiquísimo manuscrito de un tal George Cofton cuya identidad nunca se ha descubierto que compró por casualidad en un bazar en Londres. Para John Yarker, sin embargo, es de la opinión de que "el Rito de Cagliostro era claramente el de Pasqually", y que si lo adquirió este viejo manuscrito en Londres indicaría que Pasqually tenía discípulos en aquella ciudad. Pero una explicación mucho más probable es que Cagliostro derivó su Masonería Egipcia de la misma fuente que en la que Pasqually había creado para su Orden de los presbíteros electos, es decir, la Cábala hebrea, y que no se trataba de un único manuscrito, sino de un cabalista judío eminente en Londres, que dio sus instrucciones mágicas.
Se dice que en este momento Cagliostro creó la Logia del Rito Egipcio en Lyon. Cagliostro, se dice, se había establecido el sistema de la masonería egipcia que consistía en dos logias masculinas y femeninas, esta última dirigida por su esposa, Serafina. Los frutos de las investigaciones de Cagliostro en las sociedades ocultas de Europa eran un cuerpo de conocimiento conocido como la Arcana Arcanorum o A. ∙. A. ∙. Él tomó este término de los Rosacruces originales del siglo 17, pero su corpus consistió en la descripción de las prácticas mágicas que enfatizaban "Alquimia Interna", por lo que Cagliostro había aprendido estas técnicas tántricas sexuales de logias rosacruces alemanas.
Unos años, después de 1776 el conde Cagliostro fundó en Estrasburgo su Masonería Egipcia. Pero su primera logia fue fundada en Lyon, bajo el nombre de "La sabiduría Triunfante", pero después amplió su esquema, y se abrió en París una Logia mixta, que él llamó la "Madre Logia de la Masonería Adoptiva egipcia". Él después fue a Curlandia, y fue tan afortunado en cuanto a número de entre sus afiliados estaba nada menos que la condesa de Meden, quien le recomendó a la notificación de la emperatriz Catalina.
En 1782 una nueva y atractiva Orden Masónica surgió, que consta de 90 º grados, lo que se llamó la Orden de Misraim, o también llamado Rito Oriental. Hizo su aparición en Italia, y se afirmaba que lo había traído del Antiguo Egipto por un egipcio copto instruido en magia ritual, del nombre de Ananías. El investigador Barruel menciona en su libro de la Masonería Egipcia: "Un comerciante llamado Jutlant, que había vivido algún tiempo en Egipto, comenzó, en el año 1771, pretender llevar a Europa la Masonería practicada entre los Coptos, iniciando masónicamente adeptos en los antiguos misterios de Memphis. Radicó algún tiempo en Malta, donde los únicos misterios que enseñó fueron los postulados de Manes, y éstos diligentemente enseñados a muchos ahi. Estos principios comenzaron a expandirse, y la isla ya estaba en la convulsión revolucionaria, cuando los Caballeros de Malta ya muy sabiamente estaban obligados a buscar indicios y raíces en antiguos ritos. El famoso Cagliostro Conde se dice que había sido un adepto de los Caballeros de Malta, así como adepto de un rito masónico secreto en Avignon y Lyon.
Un Extraño Rito Masónico Egipcio comenzó alrededor de 1805, entre los soldados de Napoleón en Egipto que eran ya masones. Se basa principalmente en el trabajo de grado de la Philadelphes de Narbona, así como varios otros Ritos masónicos que operaban en Francia durante este período. A continuación, el rito se introdujo a Francia desde Egipto por Samuel Honis en 1815 y también se extendió a Italia.
Pronto fue trasplantado en Francia, y florece allí en 1850, aunque posteriormente se demostró que fue inventado y llevado a la madurez por dos masones judíos, llamados Bédarride .-En uno de los grados, las porciones individuales se introducen de la conferencia de la Real Orden de Bruce, y por lo tanto, es absolutamente imposible que este sistema podría haber sido importado de Egipto, donde no se conocía la Orden anteriormente. Antes de la revolución francesa, hubo algunos capítulos de la misma en Francia. Durante la anarquía que siguió, algunas copias de varias de las conferencias habían encontrado su camino en las manos incorrectas, y es probable que los revolucionarios en su caos se habían apoderado de ellos, a pesar de que nunca se había iniciado en el grado, y por tanto, los fragmentos de estas se convirtieron e incorporaron en su nuevo sistema de Masonería.
Entre 1810 y 1813, en Nápoles -Italia, los hermanos Bédarride recibieron los Poderes Supremos de la Orden de Misraim y desarrollaron el Rito de Misraim en Francia. Lo oficializaron en París en 1814. El Rito se compuso de 90 grados, tomados de la masonería escocesa, con influencia que van desde Martinismom hasta otras corrientes masónicas como la yorquina , y los cuatro últimos grados del Rito Misraim recibieron el nombre de grados "Arcana Arcanorum."
Webster también sugiere que el Vaticano fue la fuente de Cagliostro para "Rito Egipcio", creado en Londres, se dice que fue un antiquísimo manuscrito en idioma copto robado de la Biblioteca del Vaticano por un clérigo disoluto. Cagliostro afirmaba que había nacido un huérfano en la isla de Malta. Sus primeros recuerdos, según él, son de la ciudad santa de Medina, en Arabia, donde vivió en el palacio de los Mufti Salahaym. Cuatro personas se unieron a su servicio, el jefe de los cuales era un adepto del Este llamado Althotas, quien lo instruyó en las diversas ciencias ocultas y le hizo dominar varias lenguas orientales.
Fue Cagliostro quien había sido responsable de las enseñanzas místicas incorporadas en el Rito Masónico de Mizraim, el nombre bíblico de Egipto, basados supuestamente en las enseñanzas secretas que aprendió en sus viajes a ese país. Cagliostro visitó Egipto, donde supuestamente entró en contacto con una fraternidad esotérica sufí nativa, en representación de la Gran Logia establecido contacto con los ismaelitas.
Oficialmente en 1798, una Gran Logia de la Masonería se estableció en El Cairo. Samuel Honis, un egipcio, fue iniciado en la Gran Logia de El Cairo por el mismo conde de St. Germain. Después, Honis trajo el Rito Egipcio a Francia, y en 1815 una logia fue fundada por Honis, Marconis de Negre, llamado "el Negro" debido a sus rasgos egipcios. En 1816, esta Logia desapareció, y Honis y Marconis desapareció de la escena.
Sin embargo, en París, en 1838, su hijo, Jacques-Etienne Marconis de Negre, comúnmente conocido como Marconi, estableció el Rito de Memphis, como una variación del Rito de Misraim de Cagliostro, pero no logró atraer gran parte de un público. Después de haber pasado en sueños durante algún tiempo, el Rito Egipcio de la Francmasonería, conocido como el Antiguo y Primitivo Rito, fue finalmente revivió junto con un gran número de Francmasones que se había unido a las filas, y así hasta el día de hoy circulan Logias que practican estos ritos masónicos egipcios bajo variadas denominaciones, así que la historia aun no termina, y el mito alrededor de estos crece día con día. Dando paso a quienes afirman haber hecho prodigios impresionantes con estos prodigiosos secretos masónicos egipcios, como es el caso de Edward Leedskalnin quien afirmaba conocía los secretos masónicos de los egipcios para labrar la piedra y levantar incluso bloques de roca de varias toneladas, un caso que está ahí a la vista de todo el mundo. Se dice que Napoleón Bonaparte, fue iniciado por los masones del rito egipcio y por ello fue en busca de los secretos a Malta y al mismo Egipto, y que de ahí del rito masónico obtuvo sus extraños poderes.
Mientras que las fabulosas técnicas de los antiguos constructores de pirámides siguen siendo motivo de debate, éstas no han recibido la misma atención y controversia como los métodos propuestos que fueron utilizados para elevar y transportar enormes bloques de piedra por un solitario y pequeño hombre llamado Ed Leedskalnin –
Alcoseri
0 comentarios


Vick Alcoseri
22t13 dce1 nov0oihec0nmbfre a las g1g9:ga9d46  · 
Compartido con: Público
Vick AlcoseriMasonería Universal
22t13 dce1 nov0oihec0nmbfre a las g1g9:ga9d44  · 
El Masónico "Arcana Arcanorum"
El "Arcana Arcanorum" es un sistema oculto que es custodiado por hermanos francmasones de elite, mantenido lejos de miradas ind… Ver más
0 comentarios



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/03/2022 15:09



 
©2022 - Gabitos - All rights reserved