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General: El retorno de los brujos masones
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De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 22/04/2022 03:17
Vick Alcoseri
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El Retorno de los Brujos
Este libro fue un fenómeno editorial. Vendido millones de ejemplares, que generó una corriente del pensamiento alterno al habitual.
El retorno de los brujos no es en sí una novela, sea cual sea la intención de quienes lo escribieron provocó un shock en el inconsciente colectivo . No pertenece a la ciencia ficción, aunque se codea con mitos que alimentan este género. No es un aporte científico, el vehículo de una enseñanza desconocida, un testimonio, un documental o una fabricación. Es la historia, a veces legendaria ya veces exacta, de un primer viaje por áreas del saber poco exploradas.
En el prefacio, Pauwels evoca la memoria de su padrastro un obrero-sastre a quien considera su padre. Socialista, sindicalista y utópico. El padrastro de Pauwels le había introducido un método de concentración y purificación de la mente sobre el que había huella en su mente. Pauwels revela la influencia que tuvo sobre él y especialmente su visión del hombre: “Para él, la especie humana no estaba acabada. Progresó hacia un estado de superconciencia, a través del surgimiento de la vida colectiva y la lenta creación de una psique unánime” .Este pensamiento evoca el inconsciente colectivo tan abordado por Jung. Durante la guerra, Pauwels admite haberse refugiado en el hinduismo, que para él fue su forma de emancipar su mente . En la Liberación, Pauwels se arrojó a los brazos de Gurdjieff, un poderoso gurú de un controvertido movimiento esotérico. Pauwels admite que Gurdjieff no le enseñó nada , sino que simplemente despertó su psique y que toda la información estaba contenida ahí justo dentro de él: "De hecho, Pauwels señaló que no poseía nada más que la ilusión de Ser y un intenso desprecio por aquellos que no compartían esta ilusión de vacuidad " .Esta frase es reveladora, ayuda a consolidar el hecho de que las sectas como las de Gurdjieff son destructivas y hacen que los seguidores desprecien el Mundo que los Rodea . Desde la década de 1940, Pauwels se había convertido en un esoterista convencido, leyó a René Guénon. En el prefacio, entendemos cuán diferentes eran intelectualmente Pauwels y su Padrastro . Pauwels ya era un reaccionario mientras que su suegro era un humanista y progresista.
El Retorno de los Brujos se presenta como el resumen de años de investigación en todas las áreas del conocimiento no convencional , más allá de las fronteras de la ciencia , la religión y la tradición. Pauwels es uno de los padre de la Nueva Era que aboga por una forma de neo- paganismo, anti-ciencia y una profunda reacción al progreso. En el Retorno de los Brujos , ya da las huellas de su pensamiento político: "Mi estudio reaccionario, que muchas veces había estado lleno de orgullo y de odio, había sido útil en esto: me había impedido adherirme a este mundo ".
Cuando dejó el grupo de Gurdjieff, Pauwels conoció a Jacques Bergier, que, como él, era un apasionado del esoterismo. Ambos imaginan una fusión entre ciencia y esoterismo: “Las ciencias de hoy, si se abordan sin conformismo científico, dialogan con los antiguos magos, alquimistas, taumaturgos. Se está produciendo una revolución ante nuestros ojos, y es un matrimonio inesperado de la razón, en la cima de sus conquistas, con la intuición espiritual”
Durante su investigación en las ciencias comparadas con la espiritualidad, Pauwels cree que ha evolucionado: “Fue entonces cuando encontré una cierta cantidad de convicciones que había tenido antes, del lado del esoterismo, del misticismo, de la grandeza infinitesimal del hombre. Pero los encontré en otro estado. Eran ya convicciones que habían absorbido vivas las formas y obras de la inteligencia humana de mi tiempo, aplicadas al estudio de las realidades. Ya no eran 'reaccionarios', reducían los antagonismos en lugar de exacerbarlos”.
Sin embargo, la historia mostrará que Pauwels siguió siendo reaccionario. Uno no puede dejar de pensar en los jóvenes estudiantes que se manifestaron contra la selección en las universidades a los que había insultado al afirmar que los jóvenes padecían "Atrofia mental" lo que le había valido reprimendas de la Gran Logia de Francia de la que formaba parte. . Cuando dejó el grupo de Gurdjieff, Pauwels conoció a André Breton, quien le presentó a un alquimista: René Alleau.
Pauwels explica: “Creemos que es en el seno mismo de la realidad donde la inteligencia, si está sobreactivada, descubre lo fantástico. Una fantasía que no invita a la evasión, sino a la profunda adhesión” . Para Pauwels lo fantástico no tiene nada que ver con lo imaginario, es una manifestación de leyes naturales que sólo pueden ser percibidas libres de prejuicios y conformismos. Bergier alimentó las ideas del Libro el Retorno de los Brujos y Pauwels fue su pluma
Bergier y Pauwels creen que el siglo XIX había cerrado las puertas a la realidad fantástica del hombre, del mundo, del universo; el siglo XX los reabre, pero nuestra moral, nuestros filósofos y nuestra sociología, que deberían ser contemporáneos del futuro, no lo son, quedando apegados a este siglo XIX trasnochado. Se propusieron demostrar que los científicos del siglo XIX pensaban que lo habían descubierto todo y que la física estaba cerrada. Máquinas voladoras más pesadas que el aire, los beneficios de la electricidad, la hipnosis, todo esto fue objeto de burla: “Con base en una crítica certera, este siglo logró crear una mitología negativa, eliminar todo rastro de lo desconocido en el hombre, reprimir cualquier sospecha. de un misterio”
El final del siglo XIX sería burgués y es esta burguesía la que habría cerrado las puertas del conocimiento verdadero a los hombres. Pero desde el momento en que se descubrieron el radio y los rayos X, el principio de conservación de la energía y la identidad de la luz se hicieron añicos. A partir de entonces Pauwels y Bergier se preguntan: “si las ondas magnéticas atraviesan la tierra, ¿por qué un pensamiento no debería viajar?” .
Pretenden contar que los descubrimientos sobre la física nuclear han permitido eliminar en la vanguardia de nuestro conocimiento, nuestros métodos habituales de pensamiento y los filósofos literarios, nacidos de una visión anticuada de las cosas. Desde Einstein la percepción del tiempo ha cambiado. Existiría realmente sólo un presente eterno. Pauwels y Bergier van más allá: “Pasado, presente, futuro son quizás la única conciencia que se mueve. Por primera vez, la conciencia es admitida por derecho en las ecuaciones de la física teórica. En un presente eterno, la materia aparece como un hilo delgado tendido entre el pasado y el futuro.
A lo largo de este hilo se desliza la conciencia humana. ¿Por qué medio es capaz de modificar las tensiones de este hilo, para controlar los acontecimientos? Lo sabremos un día y la psicología se convertirá en una rama de la física” . Esta atrevida apuesta aún no se ha confirmado porque la psicología y la física siguen siendo hoy ciencias distintas. Obviamente, Pauwels no podía dejar de basar sus teorías en las de Teilhard de Chardin, un jesuita del siglo XX que quería combinar ciencia y cristianismo. El realismo fantástico está por tanto menos ligado al cientificismo de Renan que a la imaginación de Teilhard de Chardin.
Pauwels y Bergier están interesados ​​en la sociología. Observan el futuro del sistema económico estadounidense y soviético sin prever el colapso de la URSS. Pauwels va tan lejos como para escribir: "el último sociólogo poderoso e imaginativo fue sin duda Lenin", lo cual es sorprendente viniendo de un hombre de derecha, pero Pauwels rinde homenaje al modernismo de Lenin porque había declarado que el comunismo era socialismo soviético más electricidad.
Pauwels hacia ver de una conspiración a plena luz del día .Así, Pauwels y Bergier piensan que los científicos podrían algún día ser los amos del mundo: “La generación actual siente por todos lados, en todas las circunstancias, que el científico está vinculado al mundo. Posee casi todo el conocimiento útil. Pronto tendrá casi todo el poder”
Pauwels y Bergier evocan la hermandad mística de los rosacruces y los carteles que cubrieron las paredes de París en 1622 para promover esta sociedad secreta. Esta evocación de la Rosa-Cruz sirve para colocar a los alquimistas rosacruces del pasado con los científicos de la década de 1960. Pauwels y su compañero llegan a pensar que existe una sociedad secreta de científicos para ocultar al mundo conocimientos que podrían destruirlos. Los dos autores quieren creer que el hombre puede desarrollar sus capacidades psíquicas: “No utilizamos, en una vida intelectual normal, la décima parte de nuestras posibilidades de atención, prospección, memoria, intuición, coordinación. Lo que seduce a Pauwels y Bergier en el mito de la Rosa-Cruz es la idea de que con el tiempo, una sucesión de espíritus enormes fueron capaces de comunicarse entre sí en un lenguaje necesariamente incomprensible para la gente común. Forzados a una especie de clandestinidad, estos hombres sólo podían establecer contactos satisfactorios con sus iguales. Los rosacruces reclaman un estudio completo del mundo del Liber Mundi. Lo que interesa a los dos autores de la Rosa-Cruz es el hecho de que pudo acoger a los científicos y que su doctrina se refería al dominio del universo por la ciencia y no por la iniciación. Los alquimistas y los rosacruces no apuntaban sólo a la ciencia a través de la transmutación de los metales, sino también a la espiritualidad a través de la transmutación de los espíritus: ciencia y religión son definitivamente los términos recurrentes del Libro el Retorno de los Brujos. Forzados a una especie de clandestinidad, estos hombres sólo podían establecer contactos satisfactorios con sus iguales.
Ahora hay en el mundo de hoy un número bastante grande de hombres y de mujeres que persiguen un problema al cual la ciencia, las filosofías, las iglesias, las políticas no pueden responder acabadamente. Lo persiguen, la mayoría de las veces como a pesar de sí mismos, a despecho de los esfuerzos que despliegan para olvidar su urgencia en las distracciones de las pasiones amorosas, de la acción, del alcohol, del poderío social, del dinero, del estetismo, etc. Yo no sabría expresar este problema en la totalidad de sus aspectos, más, a mi parecer, enfoca los siguientes puntos: "¿Existo realmente? ¿Acaso el hombre no es sino el lugar de un perpetuo desfile de sentimientos, de humores, de deseos, de ideas, de recuerdos, todo ello agitado de acuerdo con movimientos casi mecánicos? ¿No existe tras mi yo ilusorio un yo situado fuera de ese lugar de paso, un yo verdaderamente libre? Todo lo que yo creo hacer, en realidad me sucede. Me sucede exactamente como "llueve" o como "hiela". Yo pienso, leo, escribo, amo, odio, pertenezco a tal partido, a tal Iglesia, me lanzo en tal acción, en tal combate, en tal investigación pero, en realidad, todo esto me sucede; soy tirado por múltiples cordeles. ¿No habrá en lo profundo del hombre un lugar en el que Yo decida, donde Yo domine, donde Yo contemple en una total independencia, una total libertad? Sin embargo, se me hacen mil signos. Siento, adivino que mi destino, que mis aventuras, mis actos, mis ensueños encienden, de tiempo en tiempo, en la noche, signos que yo no compren doy que, sin embargo, me están destinados con toda evidencia. Los comprendería si tuviera otros ojos detrás de mis ojos comunes, si tuviera un gran Yo tras mi pequeño yo esclavo y ciego. Estos signos me dirían claramente de qué manera estoy adecuado a los grandes corrientes de fuerza del universo y qué papel exacto estoy llamado a representar en esta vida. ¿No habría un medio de comprender estos signos? ¿No existiría un punto para hallar en mí mismo, un punto desde el cual todo lo que me sucede sería explicado y explicado inmediatamente, ya se trate del mundo material o del mundo moral, un punto desde el cual todo lo que yo veo, sé y siento sería descifrado instantáneamente, ya se trate del movimiento de los astros, de la disposición de los pétalos de esta flor, de los dramas de la civilización a la que pertenezco o de los movimientos más espontáneos de mi corazón? "Todo el universo, como escribe la ciencia , es como un inmenso telegrama cifrado que hasta en sus menores detalles habla al hombre de su naturaleza y de su destino y que le es preciso descifrar si quiere llegar al conocimiento, a la sabiduría, a la salud." ¿No podría ser satisfecha, un día, esta inmensa y loca ambición de saber que llevo a despecho de mí mismo a través de todas las aventuras de mi vida? ¿N ohabrá en el hombre, en mí mismo, por ejemplo, un camino que conduce al conocimiento de todas las leyes del mundo y a un lugar donde mi propia existencia se confunde con la fuerza que asegura la existencia de todo el universo? ¿No reposará en el fondo de mí, recubierta por negligencias varias veces centenarias, la clave del conocimiento total y de la eternidad? Todos los signos que puedo distinguir vagamente sin interpretarlos con claridad, me invitan a creer que un inmenso cuadro de correlaciones juega en mí y en torno a mí. Estas correlaciones podrían librar quizás la clave del mundo. Todo lo que me ocurre, todo lo que pasa a mi alrededor, no es sino una serie de imágenes simbólicas de lo que ocur rerealmente, de lo que sucede realmente. ¿No habrá detrás de mi pequeño yo un gran Yo que posee la clave de estos símbolos, la adivinación y la explicación de todas las correlaciones? Se diría que estos signos se me hacen para que yo tenga, a veces, en el corazón de mi noche y de mi sueño interiores, la fulgurante certeza. Hoy estos signos caen en lluvia más y más densa sobre nosotros para invitarnos a sentir cada vez con mayor fuerza que el hombre dispone de otras antenas y de otros poderes que los que testimonian nuestra ciencia, nuestro lenguaje, nuestras religiones, nuestras filosofías, nuestras morales, nuestras políticas: de otras antenas, de otros poderes que aquellos sobre los que fundamos todos los actos de nuestra vida en esta tierra. El manejo consciente del cuadro de las correlaciones, el desarrollo y la utilización consciente de estos poderes, de estas antenas, el paso a un distinto estado del ser desde el cual la vida y la muerte dejan de ser percibidas contradictoriamente, desde el cual los actos y los pensamientos, los más humildes y los más nobles, se hallan ordenados de una manera absoluta de acuerdo con las leyes de la energía universal, todo ello quizás sea posible; puede ver tal vez que los hombres hayan dispuesto en otros tiempos de medios para lograrlo. Puede ser también que permanezca en nosotros el recuerdo de esa posesión. El recuerdo, la nostalgia de una Revelación, de una Tradición primordial, cuyos rastros se han enturbiado, pero que subsisten acá y acullá, vagamente, en las creencias y costumbres de los pueblos "primitivos", en ciertos monasterios, en ciertas logias masónicas, en las costumbre santiguas, en los libros mágicos llegados hasta nosotros, en nuestra poesía más viviente y en nuestra extraordinaria sensibilidad hacia los signos.
Cuando dejó el grupo de Gurdjieff, Pauwels leyó Guénon, la noción del esoterismo antiprogresista. Admite que no estuvo lejos de ponerse del lado de los pensadores reaccionarios de la segunda mitad del siglo XIX. La reacción de Pauwels no fue del todo negativa ya que rechazó la energía nuclear a causa de la bomba atómica y se unió a Albert Camus y Aldous Huxley para escribir un folleto sobre este tema. Pauwels evoca la tradición de las nueve incógnitas. Se remonta al emperador Asoka que reinó en la India desde el 273 aC Convertido al budismo, Asoka difundió esta religión en su país y su imperio que se extendía por Malasia, Ceilán e Indonesia. Informado de los horrores de la guerra, Asoka quiso prohibir a los hombres el mal uso de la inteligencia. La ciencia natural, por tanto, entró en el secreto. Fundó la sociedad secreta más poderosa de la tierra: la de los nueve Desconocidos. Su objetivo: no dejar caer en manos profanas los medios de destrucción. Perseguir la investigación beneficiosa para la humanidad. La sociedad se renovó por cooptación con el fin de guardar sus secretos técnicos. El Papa Silvestre II (920-1003) habría tenido acceso al conocimiento de los nueve Desconocidos. Habría poseído una cabeza de bronce que respondía a sus preguntas con sí o no sobre cuestiones políticas y religiosas. Otro europeo habría tenido contacto con los nueve Desconocidos, el escritor francés Jacolliot. Fue cónsul de Francia en Calcuta lo que pudo acreditar estos contactos. Un escritor de anticipación olvidado, su trabajo ha sido saqueado por la mayoría de los ocultistas. Afirmó formalmente la existencia de los nueve Desconocidos. Pasteur habría tenido comunicación de secretos biológicos en la época de un viaje con Madrás en 1890 y gracias a ello desarrolló el suero contra la peste y el cólera. La primera popularización de la historia de los Nueve Desconocidos fue publicada en 1927 por Talbot Mundy, quien sirvió en la Policía de la India británica durante 25 años. Los nueve Desconocidos utilizarían un lenguaje sintético y cada uno de ellos tendría un libro constantemente reescrito que contiene la exposición detallada de una ciencia. El primer libro estaría dedicado a técnicas de propaganda y guerra psicológica. El segundo libro estaría dedicado a la muerte que se produce por inversión de los impulsos nerviosos. El tercer libro estudiaría microbiología. El cuarto se ocuparía de la transmutación de los metales. El 5º contendría el estudio de todos los medios de comunicación terrestre y extraterrestre. El 6 contendría los secretos de la gravitación. El 7 sería la cosmogonía más vasta concebida por la humanidad. El 8 se ocuparía de la luz y el 9 se dedicaría a la sociología permitiendo predecir la evolución de las sociedades.
Lo que guía a Pauwels y Bergier en este libro llamado el Retorno de los Brujos es la negativa a excluir hechos con el pretexto de que no son “adecuados” y que van más allá de los límites fijados por las teorías en uso por las Universidades, las Religiones , la Sociedad . Pauwels y Bergier creen que el esoterismo es el residuo de un conocimiento superior y muy antiguo de naturaleza técnica que se aplica tanto a la materia como al espíritu. Las técnicas pasadas habrían dado a los hombres poderes demasiado formidables para divulgarlos. Los dos autores corren el riesgo de sonar como chiflados porque mezclan elementos dispares en un libro que puede parecer incoherente pero que buscan una visión continua de la inteligencia humana. Los “magos o los brujos ” son para Pauwels y Bergier los ingenieros de mente fuerte que quieren “violar la materia” como Tesla, Edison o Von Braun.
Pauwels y Bergier denuncian que la invención técnica se considera un fenómeno contemporáneo mientras que para ellos los libros antiguos revelan varios de ellos. Consideran que Francia se congeló y no avanzó alrededor de 1880 en términos de sociología, ciencia y humanismo. Para ellos, para ser atraído por el futuro, uno también debe ser atraído por el pasado porque uno debe buscar su bien en ambas direcciones del tiempo. Sienten que la Ilustración se hundió en la oscuridad por el resto de los tiempos. Es esta crítica a la Ilustración y este gusto por el pasado lo que le dio a Pauwels su reputación de reaccionario (sobre todo porque niega la igualdad entre los hombres defendida por la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano). Pauwels dijo : "Decimos que ningún hombre es borrón y cuenta nueva y que llega con una parte de su destino inscrito en sus genes, en su sangre, y que las transformaciones introducidas por la sociedad y el entorno son relativamente pequeños en comparación con lo que lleva dentro. Todos los hombres son diferentes, y no juguemos con las palabras, diferente significa desigual").
René Alleau también quiso buscar técnicas olvidadas en obras antiguas. Pensó que los volúmenes de la biblioteca de Alejandría se habían perdido, lo cual es falso, es una idea recibida. Pauwels y Bergier se esfuerzan por demostrar que la ciencia estaba muy avanzada en la Antigüedad con el conocimiento del átomo en Fenicia y Demócrito o la astronomía con Tales o incluso la telegrafía óptica (ancestro de la televisión) relatada por Fénelon en su correspondencia de 1695. Pauwels y Bergier dar todavía otros ejemplos en medicina. La conclusión de todos estos recordatorios es que el realismo fantástico nos invita a alejarnos del presente para centrarnos en las experiencias del pasado en vista de las posibilidades del futuro.
Pauwels y Bergier reflexionan sobre los aspectos nocivos del progreso. Recuerdan que Sartre escribió contra la bomba H. Para él era contra la historia y para él la historia era el movimiento que debía llevar a las masas al poder. Pauwels y su socio quieren creer que el progresismo social de Sartre exigía detener el progreso científico, lo cual es falso. Entonces llega la oportunidad de Pauwels de sacar a relucir su afición: la desigualdad. Afirma que: "la sociedad humana moderna sobrevive sólo porque un número muy pequeño de hombres tiene la decisión". Evidentemente para ello es necesario “levantar las barreras para asegurar la continuidad de la vida” -Pauwels y Bergier creen que el conocimiento científico está reservado para los iniciados que han adoptado su propio idioma y que el siglo XX es la era de las sociedades secretas. Contribuyeron a la paranoia que contamina Internet hoy. Los científicos serían para ellos Adeptos que difunden sus conocimientos sobre un conjunto de sociedades organizadas para el mantenimiento o el secreto de las técnicas. Intentan demostrar que históricamente, la conservación de técnicas ha sido uno de los objetos de las sociedades secretas desde el antiguo Egipto. Ellos imaginan “Centrales Eléctricas” formadas para transformar el mundo como la Central Eléctrica Fascista o la Central Eléctrica Comunista. Los Centrales serían tan fuertes que “nada en el universo podría resistir el ardor convergente de un número suficientemente grande de inteligencias agrupadas y organizadas” . Sus desvaríos van tan lejos que imaginan que "la sociedad secreta será la futura forma de gobierno en el nuevo mundo del espíritu obrero" . Encuentran un término para este nuevo tipo de gobierno, “criptocracia”. Esta teoría de la criptocracia raya en el delirio y no ha sido confirmada por la historia: "En caso de guerra, sin duda veríamos a los gobiernos aparentes sustituidos por estos 'gobiernos en la sombra', instalados quizás en las cuevas de Virginia para EEuu. una estación flotante en el Ártico para la Rusia . Y, a partir de ese momento, sería delito de traición revelar la identidad de los responsables. Armadas con cerebros electrónicos para mantener al mínimo el personal administrativo, las sociedades secretas organizarían el gigantesco combate de los dos bloques de la humanidad. Ni siquiera se excluye que estos gobiernos se sientan fuera de nuestro mundo, en satélites artificiales que giran alrededor de la tierra. .
Alcoseri
2 comentarios
Tere Morales
No puedo ver tus publicaciones ..no sé por qué.
ResponderCompartir1 d




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