Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: La Masonería y su relación con la Tradición Primordial
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 28/04/2022 22:40
Vick Alcoseri
oednprst8t

 La Masonería y su relación con la Tradición Primordial
Se piensa que hace milenos existió una Tradición Primordial , de la cual surgieron y partieron todas las filosofías esotéricas , todas las religiones y todas las formas de espiritualidad que hoy conocemos.
El concepto de una Tradición primordial en el origen de todas las tradiciones espirituales de la humanidad constituye la clave de la metafísica y la meta-historia ideada por la Masonería . Esta Tradición Primordial permite, por un lado, la recapitulación de los principios inherentes a toda religión, de toda espiritualidad , y, por otro lado, entendemos que de esta tradición vino una involución , que recorre la larga marcha “decadente” hasta llegar al mundo moderno. La idea se apoya en varios niveles de percepción el del esoterismo , metafísico, el exotérico y el histórico, para recordar que la Masonería que conocemos hasta hoy 27 de abril de 2022 encaja bien en el corpus doctrinal de la Tradición Verdadera del mismo modo que su dimensión escatológica encaja bien en la concepción cíclica del fin de los tiempos.
La diferencia parte del esoterismo clásico para probar la validez de la doctrina tradicional. Se basa en dos argumentos complementarios: la supervivencia, a través de la historia, de un saber iniciático y el recuerdo de los principios de unidad metafísica. Por lo tanto, la doctrina Masónica pertenecería al linaje espiritual del Judaísmo Cabalístico . A nivel teórico, esto se refleja en el recordatorio de la doctrina de la unicidad del ser, reflejo de la doctrina Cabalista de la identidad suprema, y en la profundización del vínculo entre las dos tradiciones: "la Cábala es la continuación ininterrumpida hacia el exterior de la Tradición primordial surgida en Caldea ; La Masonería sería la última concepción después de un tiempo de 'cesación de creación de movimientos esotéricos '. A nivel práctico, se deber subrayar que la Tradición Verdadera sólo es válida si es vivida, es decir, encarnada y puesta en movimiento en una determinada forma de Escuela que haga o permita la evolución de la humanidad y del cualquier persona en la particular. ¿No es la Masonería el ejemplo perfecto de este apego a la forma de una Tradición Milenaria que no deja de afirmar la base universal de toda tradición?.
12Este acercamiento de Islam y Tradición va acompañado de una perspectiva histórica en el contexto de la modernidad. La historia es, según Guénon, una larga caída que aleja gradualmente al hombre del primer principio y la unidad primordial. Este descenso -degeneración espiritual- es parte de un gran ciclo de vida, el Manvantara (doctrina hindú), que agotará todas las posibilidades de manifestación hasta la extinción final. Esta filosofía pesimista de la historia se equilibra con la expectativa casi mesiánica de una nueva edad de oro. ¿Qué papel debe jugar la última revelación monoteísta en esta configuración histórica?
Se debe insistir en el alcance universal del mensaje Masónico sacándolo de su contexto cultural y reinsertándolo en la perspectiva de la tradicional Primordial y Verdadera . La Masonería , podría etiquetarse como una "Escuela del Pensamiento Inmutable", es "la recapitulación de todos los mensajes desde un Mundo Superior dirigidos a la humanidad desde Logias Luminosas " también la Masonería tiene "el Sello de la Verdad y [...] la forma última de la tradicional para el ciclo actual' . En otras palabras, el Islam tomaría toda su dimensión en el contexto de la modernidad y aparecería como la Escuela del Pensamiento Universal del fin de un ciclo, es decir, la del “fin de un mundo decadente ” . Así “la forma Masónica goza, por derecho de la Razón , de un estatus privilegiado que la distingue de cualquier otra con vistas al cumplimiento de una función escatológica universalmente atestiguada”. Combinar de alguna manera los datos de la escatología masónica con la perspectiva histórica definida por el pensamiento tradicional. En este esquema, la Masonería constituiría la rama última de la Tradición primordial y verdadera , de ahí la necesidad de muchos buscadores verdaderos de relacionarse con la Masonería: “sólo la entrada en a la Masonería entendido en su sentido absoluto y en sus virtudes completas puede hacer recuperar la condición primordial perdida y ahora recuperada ” . La universalidad del mensaje masónico respondería por tanto a la inevitabilidad de la transición al mundo masónico .
La polarización que hoy vivimos en torno a la Masonería (entre diferentes ritos o entre regularidad e irregularidad) no es necesariamente evidente dentro de la galaxia tradicional Masónica que se ve como un Todo. ¿La referencia a la Tradición primordial -entendida como universal- no corre el riesgo de diluirse en el ostracismo? ¿Y la especificidad de la iniciación occidental, también propuesta por la Masonería , no corresponde mejor al contexto occidental ? Por su parte, Hiram Abiff , si bien es reconocido como "el más grande de los Maestros" recoge solamente el arquetipo universal del Buen Masón , que goza de la unanimidad en el mundo Masónico . La noción misma de un significado oculto de las Liturgias Masónicas no está lejos de ser reconocida y aceptada por todos; Los grupos masónicos más radicales se basan, por ejemplo, en una lectura literal del texto Litúrgico que excluye, por definición, todo esoterismo. Entre los Masones , en su totalidad , perciben a la Masonería como una Escuela de Superación personal y colectiva.
La Tradición Primordial un secreto dentro de la Masonería
Cuando se estudia lo suficiente, sobre tradiciones espirituales, iniciáticas, esotéricas, religiosas, mistéricas, mitológicas, etc. se da uno cuenta que existe una conexión entre todas ellas, pues se repiten ciertos esquemas en ellas así hayan aparecido en Japón , la India, Persia, Egipto, Judea, México precolombino o la Antigua Roma, incluso cosas como las pirámides que aparecen prácticamente por todas partes, pero también , en muchas culturas antiguas las pirámides no aparecen por ningún lado, como es el caso de los antiguos australianos; pero el arco y la flecha aparecen por todos lados, todo nos hace pensar que todo parte de un punto, de una cultura madre , o bien que en nuestros cerebros humanos está grabada entre otras muchas cosas la idea de la pirámide, de igual modo que en un momento , nos da a los humanos fabricar pirámides , tal como los castores fabrican presas , por la misma razón que esa idea la tienen incrustado en el cerebro, pero también tenemos incrustado los humanos en el cerebro la idea de rituales de iniciación, claro con ciertas variantes , en la religión lo veremos como el bautismo , en masonería como la entronización al sublime grado de maestro masón, en las Universidades hacen iniciaciones para ingresar a sus fraternidades, con sus clásicas novatadas.
A nivel personal, estaba lejos de entender que había la posibilidad de una tradición primordial de cual partía la Masonería, cuando buscaba respuestas a preguntas existenciales muy personales. Entonces, correspondí al perfil estándar de hermano masón que la masonería buscaba desde el punto de vista de encajar en la sociedad masónica, como la de sociabilizar y simplemente acumular grados, pero no intentaba profundizar en el tema, aunque lo había leído en varios autores que hablaban de un posible Continente de Lemúria o Atlántida , previamente de iniciarme masón.
¿Qué recuerdas de los diferentes rituales de iniciación alrededor del mundo antiguo, cosas cómo adentrarte en una cueva oscura y luchar contra un monstruo como el minotauro, salir de ahí y rescatar a la princesa? En este caso el minotauro serían tus egos animalizados , y la princesa sería tu alma humanizada.
¡Renací! Sientes cuando ya eres maestro masón. Los ritos masónicos y sus símbolos sirven sobre todo para despertar algo dentro de cada uno, y no simplemente la curiosidad de los morbosos que se inician masones. La masonería posee muchos rituales extraídos seguramente de organizaciones como los Antiguos Templarios . Por ejemplo, en el antiguo y aceptado rito escocés (REAA), que es el más utilizado en el mundo, la masonería ha tomado ideas básicas de varias fuentes filosóficas y religiosas. Aunque hay muchos ritos, luego de estudiar a profundizar del tema masónico, te das cuenta que todas las obediencias masónicas comparten la profunda convicción de que todas las religiones provienen de la misma tradición primordial y original, que tendría sus raíces en el Medio Oriente hace unos 6000 años. Esta tesis no ha sido contradicha por la mayoría de los historiadores de las religiones. Es más el masónico REAA sería el intento más exitoso a nivel de todos los tiempos, de recoger la idea de la idea primordial.
Durante los ritos masónicos del Rito Escoces, se perciben vínculos entre muchas tradiciones milenarias.
Escuchamos en Masonería, por ejemplo, las expresiones '¡Busca y encontrarás!', '¡Toca y te abriremos!' de clara procedencia Cristiana... Al igual que encontraremos expresiones judías para nombrar las palabras sagradas que se nos transmiten, como militares espadas templarías, y se nos dice que nuestros altares masónicos provienen de los druidas, encontramos estatuas de Hércules, la diosa Minerva y la Diosa Diana, y que el fuego que se consagra en Logias masónicas nos llega del Persa Zoroastro. Luego , encontramos cosas hindúes y entendemos que la Masonería pretende un Sincretismo de ideas , un Eclecticismo , en tratar de unir cosas tan ahora dispersas y hasta opuestas.
La tradición primordial es un concepto teorizado y abordado en varias escuelas filosóficas además que por la Masonería, que reúne a escritores, filósofos, antropólogos, historiadores y ensayistas de varias denominaciones religiosas y cuyo fundador y principal representante es El metafísico iniciado francmasón René Guénon . Para él, la tradición primordial designa la tradición más antigua de la humanidad, de origen metahistórico, "común a todas las tradiciones auténticas y" ortodoxas ", cuyas huellas y signos aparecen muy legiblemente en símbolos, ritos y mitos " de las más variadas y diferentes" formas tradicionales "o religiones hoy observables.
La tradición primordial es un concepto que se refiere a los mitos fundacionales de las diversas tradiciones sagradas de la humanidad, tanto en el paraíso terrestre de la Biblia , en la edad de oro de la mitología grecorromana o incluso en el krita yuga hindú, por nombrar solo algunos. Íntimamente ligada al conocimiento del "Principio Último", la Tradición Primordial designa así un estado de ser espiritual que el hombre perdió durante la caída y que se trata de encontrar por medio del conocimiento metafísico tanto especulativa (enseñanza oral o incluso escrita) como en la práctica (iniciación ritual).
De hecho, el francmasón René Guénon y otros miembros de la Escuela de Tradición están de acuerdo en torno a un concepto común, el de Tradición Primordial, que constituye al menos el punto de partida de su pensamiento y los excluye de una reducción de "tradición" a "costumbre", como una reducción de la "tradición" al único aspecto de una religión en particular. De manera más general, los tradicionalistas movilizan el concepto de Tradición en una crítica común del "mundo moderno".
La concepción "tradicionalista" de la Tradición es, por lo tanto, primera metafísica antes de ser histórica: no se refiere tanto a una era (pasada o no) o una forma particular de existencia, como a un Principio trascendente y a una estructura genérica y sacra de la comunión del hombre con lo Divino, que el hombre puede encontrar aquí y ahora por medio del conocimiento metafísico y la iniciación masónica del REAA.
La búsqueda de la unidad perdida luego de la Torre de Babel.
En la perspectiva judeocristiana de la caída resultante del pecado original como el de la doctrina de los ciclos de Hesíodo o incluso el hinduismo , la visión del mundo de los tradicionalistas está estructurada por el sentimiento de pérdida, la pérdida de la edad de oro . A este sentimiento negativo corresponde la voluntad positiva de volver a las fuentes de todas las expresiones de lo sagrado y del ser humano: la Unidad Principal, "Dios" según el vocabulario occidental, que los humanos conocían plena y directamente en el edad de oro supuesta por la noción de tradición primordial.
La imaginación tradicionalista está así atenta a lo que dice cada tradición ortodoxa observable y extrae de su historia común de una época dorada la conclusión de una "Revelación o iluminación primitiva del pensamiento humano". El postulado inicial es, por lo tanto, que a la unidad del Principio de la realidad, Dios, corresponde la unidad de una revelación primordial que se expresa y revela en las diferentes tradiciones sagradas de la humanidad. Por lo tanto, el tradicionalista otorga el mismo crédito a los relatos de las diferentes "religiones" que considera como diferentes testimonios legítimos de la misma experiencia originaria del tipo metafísico. El "Método tradicional" se utiliza así para "descubrir una unidad esencial o equivalencia de símbolos de formas, mitos, dogmas, disciplinas más allá de las variadas expresiones que pueden tener los contenidos en diferentes tradiciones históricas", con el objetivo de "resaltar el carácter universal de un símbolo o enseñanza acercándolo a otros símbolos correspondientes que pertenecen a otras tradiciones, a fin de establecer la presencia de algo superior y antes de cada una de estas formulaciones, diferentes entre sí, pero sin embargo equivalentes ".
Un enfoque esotérico.
El método tradicional, por lo tanto, proviene de una perspectiva "esotérica" según el masón René Guénon, quien considera las divergencias o incluso las oposiciones entre las diferentes tradiciones sagradas como secundarias y superfluas, es decir, "exotéricas", ya que su intención principal radica en dando a conocer la única verdad divina. Esta verdad constituye su unidad doctrinal oculta, de origen divino, que los anima desde dentro y sin los cuales, en consecuencia, pierden toda legitimidad. Al examinar el contenido significativo de las diferentes "religiones", el Método Tradicional pretende ir más allá de las exclusiones dogmáticas recíprocas en un movimiento "metadogmático" de coincidencia de opuestos. Por lo tanto, para Julius Evola , otro gran nombre en el tradicionalismo primordial, "la introducción de la idea de Tradición Primordial hace posible romper el aislamiento de cualquier tradición en particular, al reducir el principio creativo y los contenidos fundamentales de esta tradición a un marco más amplio , a través de una integración efectiva. Solo puede dañar los posibles reclamos de exclusividad sectaria ".
La Escuela de Tradición despliega un enfoque que no pretende limitarse al dominio religioso, sino penetrar lo que considera su aspecto interior, la metafísica. En esta perspectiva, la "síntesis" que pretende hacer de las diversas expresiones doctrinales no es un "sincretismo" porque no pretende mezclar ritos, símbolos o mitos, sino establecer comparaciones entre ellos. En efecto,
“El sincretismo consiste en reunir desde el exterior elementos más o menos dispares que, vistos de esta manera, nunca pueden ser verdaderamente unificados; después de todo, es solo una especie de eclecticismo, con todo lo que siempre contiene es fragmentario e incoherente. Esto es algo puramente externo y superficial; Los elementos tomados de todos los lados y, por lo tanto, unidos artificialmente nunca tienen más que el carácter de los préstamos, incapaces de integrarse efectivamente en una doctrina digna de ese nombre. La síntesis, por el contrario, tiene lugar esencialmente desde adentro; con esto queremos decir que consiste apropiadamente en considerar las cosas en la unidad de su propio principio, ver cómo derivan y dependen de este principio, y unirlas así, o más bien tomar conciencia de su verdadera unión, en virtud de un vínculo completamente interno, inherente a lo que es más profundo en su naturaleza ".
Para El francmasón René Guénon, la práctica religiosa en general solo concierne al aspecto exotérico, porque es esencialmente social y moral, de la Tradición Primordial. Por lo tanto, su conocimiento tiene la intención de ir más allá, sin negarlo sino asumiéndolo en su totalidad, el punto de vista religioso. Epistemológicamente hablando, el conocimiento metafísico para los tradicionalistas no es simplemente una cuestión de razón, sino de intuición intelectual, que es supra -racional. El conocimiento de esta verdad oculta, por lo tanto, apunta a la "realización metafísica" por medio de ritos de iniciación tradicionales distintos de los ritos religiosos simples e inaccesibles al mayor número. Sin embargo, el cristianismo es no es una excepción, pues los sacramentos cristianos son muy iniciáticos en el fondo. Sea como fuere, el Método Tradicional Masónicos es en muchos aspectos un "método que es lo opuesto al método cristiano ya que mantiene secretos, pruebas iniciáticas", el método cristiano es a puertas abiertas y el método masónico es a puertas cerradas, pero hay conexiones entre uno y otro método, nos preguntamos si la tradición iniciática primordial era a puerta cerrada o abierta .
Pensamos en un pasado idílico , donde los seres humanos vivían en armonía , paz y entendimiento, la Misma Biblia o Libro de la Ley habla de esto , en varios episodios , uno en el paraíso terrenal y otra en Babel antes de la construcción de la Torre, donde todos hablaban una misma lengua y se entendían , luego de esto el mismo Jehová ordenó confundir a las personas y que no se entendieran entre Sí.
En todo este periodo en el que actualmente vivimos, es claro que la masonería es un intento de volver a unificar a personas de diferentes razas , nacionalidades, ideologías religiosas, políticas y culturales en una misma organización y bajo un mismo Templo masónico Universal. Sin duda es porque en la psique colectiva de la humanidad aún traemos ese chip, gen o información ancestral de que alguna vez vivimos bajo una Tradición Universal , allá en un periodo primordial y pretérito.
Según entendemos a unos seres humanos les dio como a los masones del presente hacer sus rituales a puertas cerradas y a los demás hacer sus rituales a la vista de todo el mundo , unos fueron los exotéricos y otros los esotéricos; y este fue la deferencia entre los religiosos que abren sus puertas a todo mundo y nosotros los practicantes de ritos iniciáticos que hacemos nuestras cosas a puertas bien cerradas , incluso con guardianes espada en mano cuidando la puerta del templo masónico. Muchos defenderán la idea de que las cosas de espiritualismo deberían ser abiertas a todo público y otros que cerradas. Pero recordemos que Jesucristo hacia cosas públicas y otras de forma privada, incluso con santos apóstoles espadas en mano, sin duda el Mesías Judío era un hombre entre lo iniciático esotérico, y el mundo religioso exotérico.
Sin duda , más que uno nos preguntamos ,¿Cómo sería esa Masonería de la Tradición Primordial, allá en Göbekli Tepe hace 12 mil años, o incluso antes de eso?
Un hermano de mi logia hace días me preguntaba sobre el origen de la masonería, le dije que la masonería había pasado por muchas etapas en el pasado con diferentes nombres , pero con una sola esencia.
Pero , ahora vemos los métodos con los que intentamos dar con la Tradición Primordial de la Espiritualidad.
El método de concordancia
El Método Tradicional se establece así el objetivo de obtener un mayor nivel de conocimiento que el objetivo y el logro de los diversos enfoques empiristas. Por lo tanto, no se trata estrictamente de "la ciencia comparativa de las ordenes iniciáticas y las religiones universales, que se adhiere a las dos dimensiones de la superficie y, por lo tanto, tiene un carácter empírico, no metafísico". Según este método, se trata de elevarse a la idea metafísica de la cual los materiales simbólicos, míticos y rituales de las diferentes órdenes iniciáticas y religiones que son vehículos y manifestaciones visibles. De estos tres materiales que son "el símbolo, el mito y el rito", según varios estudiosos de la Escuela de Tradición Primordial, "expresan que a través de los ritos , mitos y símbolos se exponen diferentes planos de la realidad, en un sistema complejo de afirmaciones coherentes sobre la realidad última de las cosas, un sistema que puede considerarse como una metafísica". Con el método de concordancia se buscan correspondencias entre diferentes religiones y ordenes iniciáticas esotéricas; pensando que religión y ordenes iniciáticas como la masonería tuvieron un pasado común, y además puntos de encuentros cercanos a través de los siglos, recordemos que la masonería operativa edificaba Catedrales para la Iglesia Católica, y cuando aparece la masonería especulativa se dio un sisma y un distanciamiento incluso en agresiones mutuas.
Método conjunto de concordancia y diferencia. Si dos o más ejemplos en los que el fenómeno ocurren muestran una sola circunstancia en común, mientras que dos o más situaciones en las que el fenómeno no ocurre sólo comparten la ausencia de la circunstancia mencionada, entonces tal circunstancia, la única, en que difieren los ejemplos mencionados, es el efecto, la causa, o una parte indispensable de la causa, del fenómeno estudiado.
El método tradicional busca esencialmente ir más allá del "método de influencias (o método histórico-crítico)" mediante el desarrollo de un "método de concordancias" que se caracteriza, como regla general, "por dos principios: ontológica y objetivamente, por El principio de correspondencia, que asegura una correlación funcional esencial entre elementos análogos, presentándolos como simples formas homólogas de aparición de un significado central unitario; epistemológica y subjetivamente, por el uso generalizado del principio de inducción, entendido aquí como una aproximación discursiva de una intuición espiritual, donde tiene lugar la integración y la unificación de los diversos elementos comparados en un solo significado y en un solo principio ".
La idea de una Tradición Primordial se basa en el postulado de que existe una "filosofía eterna", una filosofía eterna es decir, "una unidad luminosa subyacente a todas las formas y apariencias, los diferentes mundos de la forma y las apariencias se conciben al mismo tiempo como interdependientes ". Esta idea se basa en el programa de investigación que existió entre los neoplatónicos de la escuela de Atenas , cuyo objetivo, a partir de Plutarco y más claramente en Proclus , era reconciliar las tradiciones teológicas órficas entre ellos. , Pitagórico, platónico, aristotélico, homérico y caldeo. Además, según Clemente de Alejandría, un neoplatonista del siglo II, también habría declarado: "¿Quién es Platón , si no Moisés que habla griego?" Si se prueba este testimonio, los llamados neoplatonistas "paganos" incluso extendieron su simpatía intelectual más allá del helenismo.-
------- Para los judíos de los últimos dos siglos antes de nuestra era, la filosofía es un bien que proviene de Dios. Según Aristobule de Panéas , un filósofo judío perteneciente, según Clemente de Alejandría, a la escuela peripatética, los filósofos griegos extrajeron gran parte de sus lecciones de Moisés. Esta tesis de "El Mundo filosófico de los griegos" también está presente, en una forma más seria, en Filón de Alejandría. Según él, los filósofos accedieron a las grandes verdades tomándolas prestadas de Moisés , o por su propia razón, o, también, por una inspiración directa de Dios. Un poco más tarde, durante el siglo I dC, Flavio Josefo , dijo admirar la inmensa sabiduría del griego Pitágoras. Pero , recordemos que Moisés aprendió sus ideas de los Egipcios , y los Egipcios aprendieron sus ideas de otra civilización anterior, que proviene seguro de la Atlántida , seguro por ello Francis Bacon escribió La Nueva Atlántida es una novela utópica escrita en 1626 y que serviría de modelo para la futura masonería especulativa, era como tratando de reconstruir la Tradición Primordial en la Orden. Describe el libro una tierra mítica, Bensalem, a la que él viaja. Narra la descripción que hace uno de sus hombres sabios del método que utiliza en sus invenciones.
Los mejores y de los ciudadanos de Bensalem pertenecen a un centro de enseñanza denominada La Casa de Salomón, donde se llevan a cabo experimentos científicos según el método baconiano de inducción, con el objetivo de comprender y conquistar la naturaleza para poder aplicar el conocimiento obtenido para la mejora de la sociedad.-
------- Muchos apuntan a la necesidad de que la Masonería fuese capaz de reconstituir el orden tradicional perdido , orden que es propio y connatural a nuestros pueblos a partir de una organización, con el fin de proyectar una existencia efectiva y la consecuente reconstrucción para un Mundo en plena crisis de fin de ciclo. La crisis del mundo moderno, no puede ser solucionada por la Iglesia Católica, sino por una Organización consagrada a la unión de los pueblos, deja claro que la organización más apta para tal fin no es otra que la Masonería. La idea respecto a la masonería es que ésta es la única organización que había mantenido una relación de continuidad en Occidente a través del denominada Tradición Primordial. La Masonería Especulativa y sobre todo el Rito Escoces Antiguo y Aceptado es, desde muchos puntos de vista, sino preservación de la Masonería Primordial, una Masonería que reinaba durante la edificación de los Zigurats en Caldea, y posteriormente en las pirámides de Egipto. Ésta Masonería Primordial, en efecto sobrevive pura y sin mancha en los tres primeros grados de la Masonería , el de aprendiz, compañero y maestro masón, es verdaderamente completa en su orden, poseyendo a la vez la teoría y la praxis correspondiente. -----
--- En definitiva, se mantiene un discurso bastante positivo sobre la Masonería Especulativa como la única heredera sobreviviente de la Tradición Primordial, y sus posibilidades de convertirse en la organización capaz de vehiculizar la recomposición de la Tradición en el Mundo. La Masonería es hoy el sostén y apoyo de la nueva élite espiritual restituyendo la doctrina sin cambiar en absoluto la forma tradicional de la más remota antigüedad. ----
---- Así, la idea de la verdad universal presente en Masonería-. –De alguna manera el Gran Arquitecto del Universo “Dios” incluso tejió un nuevo Pacto con los masones del presente , preparando una Revelación de Luz de manera universal. Para la Masonería , Moisés no fue el único que proporcionó enseñanzas proféticas, sino también los egipcios, los aztecas , los atlantes. Aún más, se extendió la filosofía mucho más allá de los profetas griegos y egipcios: de sus ancestros, se dice, había enviados de Luz en "Asiria los caldeos, en la Galia los druidas, en Teotihuacán , en el país celta los filósofos allí, en Persia los Magos, quienes por su magia incluso predijeron el nacimiento del Cristo y fueron guiados por una estrella a su llegada a la tierra judía, en India los gimnosofistas y otros filósofos bárbaros; porque tenían dos clases. También hay en India quienes obedecen los preceptos del Buda a quienes veneran, dada su santidad extrema, como un dios. Sin embargo, podemos citar, finalmente, a modo de ilustración, la siguiente reflexión:---
-------- “En sí, la realidad que hoy se llama “Masonería ”existió incluso entre los antiguos, y estuvo presente desde el comienzo de la raza humana hasta que apareció como una institución en Europa en 1717; y es como resultado de esto, es que la verdadera idea liberal masónica, que siempre ha existido, hasta que comenzó a llamarse hoy Masonería Alcoseriana por vía Internet. "
Alcoseri
2 comentarios
Nano Barria
Gracias, buenisimo e instructivo.
ResponderCompartir9 h



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved