Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

Secreto Masonico
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Ferramentas
 
General: ¿Puede Dios convertirse en un Ser Humano?
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: Alcoseri  (Mensagem original) Enviado: 21/05/2022 21:21
Vick AlcoseriMasonería Universal
snSe6uh1g
h
  · 
¿Puede Dios convertirse en un Ser Humano?
Para las enseñanzas masónicas Dios es más bien un concepto basado en que el Universo fue diseñado por un Ser Supremo , pero niega o duda que esa consciencia universal pretenda manifestarse a través de un Ser Humano en particular .
Una de las ideas religiosas que por milenios , ha circulado por ahí , es que Dios es capaz de convertirse en un simple ser humano y habitar entre nosotros , tal vez detrás de este mito o idea se encierra la idea básica que en cada ser humano habita Dios, y que cada ser humano es un dios potencia pero en miniatura .
Pensar que Dios o el Ser Supremo tome la forma de un simple mortal suena como un absurdo , pero como les dije , puede ser que esta idea tanga sustento en el concepto del Dios que habita dentro de nosotros .
El Mito Masónico , se basa en la idea de que el Rey Salomón construiría un Templo en Jerusalén con la idea de que Dios “El Gran Arquitecto del Universo” morara en este templo una vez construido o concluido , y Dios habitaría nada más ni nada menos que en el Sanctasanctórum del Templo del Rey Salomón , si en el Lugar mismo que nosotros los masones llamamos la Masónica Cámara de En medio.
A veces me da a pensar que los antiguos no percibían el universo , como nosotros , lo percibían muy limitado, al menos no sabían que había en el Espacio una cantidad enorme de galaxias y que cada Galaxia contiene millones y millones de estrellas, siendo este planeta tierra un lugar como un simple grano de arena o menos, y que la consciencia universal seria enorme , y que esta consciencia universal no tendría la intención de convertirse en un simple ser humano , quizá los antiguos pensaron que la creación se limitaba a el Sol, la luna , unas cantas estrellas o planetas y este planeta tierra, por lo tanto Dios , no tendría más atención que el de este Planeta tierra.
Ahora de que Dios , se convierta en un Ser Humano me parece en lo personal muy sugestivo , me parecería genial que Dios en toda su magnitud infinita se concentrara en un pequeño punto , y se manifestara como un simple ser humano y nos resolviera tantas problemáticas que padecemos en esta humanidad y que nos debelara los misterios del Universo.
Hay un libro argentino llamado Arpas Eternas , donde se narra la historia de Jesucristo desde el principio hasta el final, un libro que me parece interesantísimo , pero en ninguna parte del Libro Jesucristo quiso decir que él era Dios, sino un esenio judío.
Para la Masonería , Jesucristo no es dios , ni nada divino, para la Masonería Jesucristo es un Maestro de la Humanidad y nada más.
La idea que Dios se convirtió en un Ser Humano , suena absurda para nuestra época , pero millones de seres humanos por miles de años han creído firmemente en esto, lo creen hoy, y siguen creyendo en ello.
La Masonería se basa en la Razón , en lo concreto , pero basada su idea en la Existencia de un Ser Supremo , y bien , podemos entender que cada Ser Humano seria en esencia parte de ese Ser Supremo
Ahora veamos que dice la Santa Biblia o Libro de la Ley
¿Alguna vez Jesús en la Biblia afirmó ser Dios?
RESPUESTA
En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, "Yo soy Dios". Sin embargo, eso no significa que Él no proclamó ser Dios. Tome, por ejemplo las palabras de Jesús en Juan 10:30, "Yo y el Padre uno somos". A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, "Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios" (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, "Yo no afirmé ser Dios". Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30). Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo "De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy". La respuesta de los judíos que escucharon esta declaración fue tomar piedras para matarlo por blasfemia, así como la ley de Moisés les ordenaba hacerlo (Levítico 24:15).
Durante la historia de la Humanidad , han existido muchas personas que afirman ser Dios en la Tierra , así faraones , reyes , locos etc. , pero los más relevantes son Jesucristo y el Hindú Krishna.
Krishna y Jesús dijeron en sus respectivos tiempos que Ellos eran Dios. Los devotos de estos toman en un sentido muy real de sus declaraciones y hasta hoy adoran las imágenes o estatuas de Krishna y Jesús como si fueran Dios mismo . Quizás Las declaraciones de Krishna y Jesús eran válidas en sus respectivos tiempos y lugares , cuando eran encarnaciones vivientes. Este es el sentido correcto de sus declaraciones. Pero Krishna también dijo que Él vendrá de nuevo cuando sea necesario. Jesús también dijo que Él vendrá otra vez. Esto significa que en cada generación Dios viene en forma humana para evitar la maldad y reactivar la fe . Por lo tanto, sus declaraciones en realidad se aplican a la encarnación humana en general, que viene en cada generación.. La encarnación humana es un sistema dos en uno, carne y espíritu . Tiene una naturaleza dual del ser humano y Dios al igual que un electrón como la naturaleza dual de una partícula y una onda. La naturaleza humana es útil para mezclarse con los seres humanos y la naturaleza divina es útil para predicar el verdadero conocimiento espiritual.
Krishna fue llamado por Su nombre en todas partes (en la épica Mahabharata), pero se le llamó Dios (Bhagavan) mientras predicaba el Gita. Jesús habló como un ser humano en todas partes excepto una vez, cuando declaró que Él es Dios (Yo y Mi Padre somos uno y el mismo). A lo largo de Su vida, Krishna se comportó como un ser humano. Si hubiera aparecido como energía cósmica (Vishvarupa), ¿podría Dios sin aparecer como humano haberse podido mezclar con la gente en su estado normal sin provocar las personas fueran fulminadas por su Luz? Por lo tanto, según los hindúes Dios apareció en forma limitad y no con toda su energía cósmica solo por un tiempo muy corto mientras predicaba el Gita o enseñanza divina .
Lo siguiente que abordare no es masónico, sino un análisis de que dice la Religión de que Dios se haya convertido en un Ser Humano.
La Biblia dice que Dios se hizo hombre en la persona de Jesucristo:
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros ( Juan 1:14 ).
¿Esta es la única vez que Dios se hizo carne y vivió con el hombre, o ya en la India había aparecido?
La idea central del Nuevo Testamento es que el Dios eterno se hizo uno de nosotros; Se convirtió en un ser humano.
Y la palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad ( Juan 1:14 ).
El apóstol Pablo se hace eco de los pensamientos de Juan:
El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres ( Filipenses 2:6 , 7 ).
La encarnación de Jesucristo
Dios se hizo humano en Jesucristo. Esto se conoce como la "encarnación". Encarnación es del latín que significa "en carne". Aunque no es una palabra bíblica presenta una verdad bíblica. Jesús es el Dios eterno que se hizo carne y sangre. Jesús se hizo hombre en un momento de la historia. Lo hizo sin renunciar a su unidad con Dios. Se convirtió en un ser humano sin naturaleza pecaminosa. "En carne" significa más que Jesús tenía un cuerpo físico: era una personalidad humana completa.
Jesús tomó una nueva naturaleza
Por la encarnación no queremos decir que Dios se hizo humano o que Jesús dejó de ser Dios mientras era hombre. La encarnación significa que, sin dejar de ser Dios, Jesús asumió una nueva naturaleza: una naturaleza humana. La encarnación fue la unión de lo divino y lo humano en un solo ser, una sola persona. Jesucristo fue completamente Dios y completamente humano.
Jesús puso a un lado su gloria celestial
Al convertirse en un ser humano, Jesús hizo a un lado Su gloria celestial para vivir entre nosotros.
La Gran pregunta es, ¿por qué lo hizo? Las Escrituras nos dan varias razones por las que Jesús vino a la tierra.
1. Quería revelar aún más a Dios a la humanidad
La primera y principal razón era dar una mayor revelación de Dios a la humanidad. Si deseas saber cómo es Dios, no necesitas ir más allá que mirar a Jesús. La Biblia dice.
Nadie ha visto jamás a Dios, pero Dios, el único, que está al lado del Padre, le ha dado a conocer ( Juan 1:18 ).
Este versículo enseña que Jesús explicó a Dios a la humanidad. Ya no necesitamos preguntarnos cómo es Dios; Jesús nos muestra. Jesús mismo dijo.
Jesús le respondió: "¿No me conoces, Felipe, después de tanto tiempo que estoy entre vosotros? Cualquiera que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decir: 'Muéstranos al Padre'" ( Juan 14 ) :9 ).
Jesús hizo esto tanto con palabras como con hechos
Jesús afirmó que Dios guiaba tanto sus palabras como sus obras.
Jesús les dio esta respuesta: "De cierto os digo, el Hijo no puede hacer nada por sí mismo; sólo puede hacer lo que ve hacer a su Padre, porque todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Porque el Padre ama al Hijo y se muestra él todo lo que hace. Y para vuestro asombro le mostrará cosas aún mayores que éstas” ( Juan 5:19 , 20 ).
Jesus dijo.
Pero si lo hago, aunque no me creáis a mí, creed en los milagros, para que conozcáis y entendáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre ( Juan 10:38 ).
La obra de Jesús de llegar al más vil de los pecadores reveló el corazón de Dios Padre. Quienes criticaron su obra entre los peores pecadores revelaron su incomprensión con los deseos de Dios.
La revelación del Antiguo Testamento está incompleta
Si bien Dios se reveló a la humanidad en el Antiguo Testamento, la revelación fue incompleta. Hubo una serie de cosas que esperaron hasta que Dios mismo vino a la tierra en la Persona de Jesucristo. Así Jesús reveló a Dios a la humanidad de manera personal.
2. Jesús vino a cumplir las promesas de Dios a ciertas personas
Dios hizo una serie de promesas a personas como Adán, Noé, Abraham y David.
Adán
Para Adán Él era el Mesías prometido - la simiente de la mujer
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar ( Génesis 3:15 ).
Abrahán
Para Abraham, Jesús era su único descendiente que bendeciría al mundo.
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren, maldeciré; y en ti serán benditas todas las familias de la tierra ( Génesis 12:3 ).
David
Para David, Jesús era el Rey prometido que vendría de Su familia.
Cuando se cumplan tus días y te acuestes con tus padres, levantaré a tu descendencia después de ti, que saldrá de ti, y estableceré su reino ( 2 Samuel 7:12 ).
La venida de Jesús cumplió esta promesa. El ángel le dijo a María.
Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre; su reino no tendrá fin ( Lucas 1:31-33 ).
Jesús vino a traer la salvación a toda la humanidad
Los convenios que hizo con ellos prometían la salvación tanto para Israel como para los gentiles. Con la venida de Jesús al mundo, estas promesas se cumplieron.
Porque digo que Cristo se hizo siervo de la circuncisión en nombre de la verdad de Dios para confirmar las promesas dadas a los padres, y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia; como está escrito: "Por tanto, te alabaré entre las naciones, y cantaré a tu nombre" ( Romanos 15:8 , 9 ).
3. Jesús vino a cumplir la ley de Moisés
Jesús también vino a cumplir la Ley de Moisés. Jesus dijo.
No penséis que vine a abolir la Ley o los Profetas; No vine a abolir sino a cumplir. “Porque de cierto os digo, que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido” ( Mateo 5:17 , 18 ).
Al vivir una vida perfecta aquí en la tierra, Jesús cumplió los requisitos de la Ley en todos los aspectos.
4. Jesús vino a morir por los pecados del mundo
Cuando el pecado entró en el mundo, Dios instituyó el concepto de sacrificio sustitutivo donde Dios requería el sacrificio para morir. Sin embargo, los sacrificios de animales no podían quitar el pecado. Tampoco la muerte de un ser humano ordinario sería satisfactoria para quitar el pecado. Lo que se necesitaba era el sacrificio perfecto. Esto se logró con Dios convirtiéndose en un ser humano. La venida de Cristo fue para morir en la cruz por los pecados del mundo. Cuando Cristo vino, se sacrificó en la cruz del Calvario. Jesús mismo testificó.
Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos ( Mateo 20:28 ).
Su muerte en la cruz ha pagado la pena por nuestros pecados. Él murió en nuestro lugar para que no tengamos que sufrir eternamente por nuestras fechorías.
La Biblia dice.
Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no imputándoles sus pecados, y nos ha encomendado el ministerio de la reconciliación. . . lo hizo pecado por nosotros para que fuésemos hechos justicia de Dios en él ( 2 Corintios 5:19 , 21 ).
Jesucristo vino al mundo para convertirse en el Salvador de la humanidad. Sin Su venida, la humanidad no tendría un Salvador.
5.Jesús vino a traer un nuevo pacto
Jesús no solo cumplió las promesas del antiguo pacto, Su venida trajo a la existencia un nuevo pacto.
Mientras comían, Jesús tomó pan, dio gracias, lo partió y se lo dio a sus discípulos, diciendo: "Tomad y comed, esto es mi cuerpo". Luego tomó la copa, dio gracias y se la ofreció, diciendo: "Bebed de ella todos. Esta es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados" ( Mateo 26: 26-28 ).
6. Jesús vino a destruir las obras del diablo
Su venida también fue para destruir las obras del diablo y el control que ha tenido sobre la humanidad.
Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo ( 1 Juan 3:8 ).
La muerte de Jesús en la cruz nos libera del poder del pecado. El diablo ya no tiene ningún derecho de controlarnos porque Cristo nos ha dado la libertad de elegir no pecar.
7. Jesús vino a juzgar al mundo con justicia
Jesús vino para ser un juez justo de la humanidad. La Escritura dice que es Él quien juzgará al mundo.
Además, el Padre no juzga a nadie, sino que ha confiado todo el juicio al Hijo ( Juan 5:22 ).
Jesús también dijo.
Y le ha dado autoridad para juzgar porque es el Hijo del Hombre ( Juan 5:27 ).
Él está calificado para juzgar a la humanidad porque se hizo un ser humano. Puesto que Él ha vivido como ser humano, Su juicio siempre será justo y equitativo.
8. Jesús vino a simpatizar con los creyentes como el gran sumo sacerdote
Debido a que Jesús, el Dios-hombre, vivió aquí en la tierra y experimentó las limitaciones de ser un ser humano, puede compadecerse de los problemas y preocupaciones que enfrentan los humanos. La Biblia dice.
Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, aferrémonos a la fe que profesamos. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, al trono de la gracia con confianza, para que podamos recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en nuestro momento de necesidad ( Hebreos 4:14-16 ).
9. Jesús vino a ser un ejemplo para los creyentes
Jesús también vino a proporcionar un ejemplo para el creyente sobre cómo vivir su vida. Cuando una persona pone su fe en Cristo tiene un ejemplo a seguir. Jesús vivió la vida perfecta como el hombre perfecto con fe en Su Padre. Por eso se nos dice, "andar como él anduvo" ( 1 Juan 2:6 ). dijo Pedro.
A esto fuisteis llamados, porque Cristo padeció por vosotros, dejándoos ejemplo, para que sigáis sus pisadas ( 1 Pedro 2:21 ).
Jesucristo proporciona el modelo de cómo deben vivir los creyentes.
10. Jesús vino a preparar a la humanidad para un destino celestial
Finalmente, Jesús vino a la tierra para preparar a la humanidad para su destino celestial. El Hijo de Dios se hizo humano para que los seres humanos eventualmente pudieran estar equipados con una nueva naturaleza, una naturaleza perfecta. Un día seremos como él.
Queridos amigos, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es ( 1 Juan 3:2 ).
Tendremos un cuerpo como el suyo.
quien, por el poder que le permite poner todo bajo su control, transformará nuestros cuerpos humildes para que sean como su cuerpo glorioso ( Filipenses 3:21 ).
Los creyentes que han llevado la imagen del hombre terrenal Adán también llevarán la imagen del hombre celestial: Jesús. Pablo escribió.
El primer hombre era del polvo de la tierra, el segundo hombre del cielo. Como era el hombre terrenal, así son los que son de la tierra; y como es el hombre del cielo, así también son los que son del cielo ( 1 Corintios 15:47 , 48 ).
Lo que impidió que esto sucediera fue el pecado.
La encarnación significa que el Dios eterno se hizo hombre. Cuando la Biblia habla de la venida de Jesús en la carne, significa que tenía una naturaleza humana completa y sin pecado.
Según la Teología la venida de Dios en la forma de Jesucristo al mundo fue por las siguientes razones. Dios en forma humana vino a proporcionar una mayor revelación de sí mismo . El Antiguo Testamento estaba incompleto y la venida de Cristo completó la revelación de Dios. Jesús también vino a cumplir promesas a individuos. El Antiguo Testamento registra promesas hechas a varias personas que se cumplieron en Jesús. Jesús también vino a cumplir la Ley de Moisés - Él cumplió perfectamente los mandamientos de la Ley. Jesús también vino para ser el sacrificio por los pecados del mundo. Debido a que vivió una vida sin pecado, pudo sacrificarse a sí mismo. La venida de Cristo no solo cumplió el antiguo pacto, sino que también puso en vigencia un nuevo pacto. La venida de Cristo también fue para destruir las obras del diablo. Cristo también se convirtió en un ejemplo para los creyentes. Su vida perfecta establece el estándar.
.
En la Torá
Previamente, Dios según la biblia misma había asumido una forma física temporal humana o de un objeto . Hay ocho apariciones registradas en el Antiguo Testamento donde Dios asumió una forma física por un corto período de tiempo. Tres veces se apareció como fuego , una vez en una zarza ardiente que no se consumía, y cuatro veces como el Ángel del Señor. Cada vez que esto ocurrió fue en una situación extraordinaria.
El Ángel del Señor esa una manifestación de Dios
Se apareció a Agar ( Génesis 16:9-13 )
Agar fue la amante de Abraham, la madre de su hijo Ismael. Agar e Ismael fueron desterrados de Abraham al desierto. Mientras se morían de sed, el Ángel del Señor se le apareció a Agar para proveer agua para la supervivencia de ella y su pequeño hijo. El Ángel del Señor que se le apareció a Agar era Dios mismo:
Entonces llamó el nombre del Señor que le hablaba, Tú-Eres-El-Dios-Que-Ve; porque ella dijo: '¿He visto yo también aquí al que me ve?' ( Génesis 16:13 ).
Dios tenía un plan para Ismael y sus descendientes. Por lo tanto, Él personalmente apareció para perdonar a Ismael.
Dios se apareció a Abraham y Sara en Mamre ( Génesis 18:1-33 )
Tres hombres se aparecieron a Abraham y a su esposa Sara en las llanuras de Mamre. Habían venido a informar a Abraham y Sara sobre dos asuntos. El hijo que Dios les había prometido les nacería a Abraham y Sara el próximo año, y las ciudades malvadas de Sodoma y Gomorra serían destruidas. Uno de los tres visitantes que les dio esta información es designado como el Señor:
Entonces el Señor se le apareció junto a las encinas de Mamre, estando él sentado a la puerta de la tienda en el calor del día ( Génesis 18:1 ).
En este mismo pasaje esta persona es llamada el "Juez de toda la tierra" ( Génesis 18:25 ). Este es un título que pertenece sólo a Dios.
Dios se apareció de nuevo a Abraham en el monte Moriah ( Génesis 22:11-14 )
Dios le dijo a Abraham que llevara a su hijo Isaac al Monte Moriah para ser sacrificado. Abraham obedeció y estaba a punto de quitarle la vida a Isaac cuando Dios intervino. El Ángel del Señor detuvo a Abraham diciendo:
No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ahora sé que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único hijo ( Génesis 22:12 ).
Llamó por segunda vez a Abraham:
Por mí mismo he jurado, dice el Señor ( Génesis 22:15 ).
En este caso, el Ángel del Señor, que llamó a Abraham, era Dios.
El Señor se apareció a Jacob en Peniel ( Génesis 32:24-43 )
Este relato tiene al patriarca Jacob luchando toda la noche con un hombre que finalmente lo deshabilitó. A la mañana siguiente, Jacob se dio cuenta de que era Dios mismo con quien había luchado:
Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel, porque he visto a Dios cara a cara, y mi vida ha sido guardada ( Génesis 32:30 ).
Se apareció a Moisés en la zarza ardiente ( Éxodo 3:2-4:17 )
Cuando Moisés recibió su llamado del Señor para sacar a los hijos de Israel de la esclavitud en Egipto, vio una zarza que ardía pero no se consumía. Una voz salió de la zarza identificando la presencia de Dios:
Dios lo llamó de en medio de la zarza y ​​le dijo. . . Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob ( Éxodo 3:4 , 6 ).
Debido a la magnitud de la tarea que Moisés estaba a punto de emprender, Dios se le apareció personalmente por medio de la zarza ardiente. Sin embargo, no hay ninguna indicación, de una forma u otra, si el Señor asumió algún tipo de forma física en la quemadura.
Dios se apareció a Gedeón ( Jueces 6:11-24 )
Gedeón fue un hombre que fue llamado por Dios para levantar un ejército para derrotar a los innumerables madianitas. Debido a que Gedeón era una persona tímida, Dios lo visitó para asegurarle que todo iría bien. Después del encuentro, Gedeón se dio cuenta de quién lo había visitado:
Ahora Gedeón percibió que Él era el Ángel del Señor. Entonces Gedeón dijo: '¡Ay, oh Señor Dios! Porque he visto al Ángel del Señor cara a cara' ( Jueces 6:22 ).
Se apareció a los padres de Sansón ( Jueces 13:2-23 )
El ángel del Señor se le apareció a una mujer judía para anunciarle el nacimiento de un hijo que libraría al pueblo de Israel. Por la importancia de la misión Dios se le apareció personalmente.
Cuando el ángel del Señor no se apareció más a Manoa y a su mujer, entonces supo Manoa que él era el ángel del Señor. Y Manoa dijo a su mujer: De cierto moriremos, porque a Dios hemos visto ( Jueces 13:21 , 22 ).
El Señor estaba en el horno de fuego
( Daniel 3:23-29 )
La última aparición registrada de Dios en el Antiguo Testamento en una forma física fue a los tres jóvenes hebreos en el horno de fuego. Nabucodonosor arrojó a los tres jóvenes al horno porque se negaron a adorar su imagen de oro. Dios milagrosamente salvó sus vidas. Nabucodonosor estaba asombrado.
¡Mirar! él respondió: Veo cuatro hombres sueltos, andando en medio del fuego; y no están heridos, y la forma del cuarto es como el Hijo de Dios ( Daniel 3:25 ).
Las Escrituras registran que en ocho ocasiones diferentes durante el período del Antiguo Testamento, Dios tomó una forma humana. Algunas de estas apariciones fueron como el Ángel del Señor. Incluyen una aparición a Agar, la amante de Abraham. El Señor también se apareció a Abraham y Sara en Mamre. También hubo una aparición a Abraham en el Monte Moriah. La Escritura también registra una aparición a Jacob en Peniel. El Señor hizo una aparición especial a Moisés en una zarza ardiente. En esta ocasión particular, las Escrituras no hablan de ninguna forma física, simplemente que el Señor apareció. El Señor se le apareció a Gedeón en forma humana. También lo encontramos apareciéndose a los padres de Sansón. Finalmente, el Señor apareció con los tres jóvenes hebreos en el horno de fuego.
Todas estas apariciones de Dios en forma física nos enseñan desde el punto de vista religioso varias cosas: Cuando ocurre una situación extraordinaria, Dios está dispuesto a aparecer personalmente. Estos hechos sientan un precedente. Dado que Dios apareció en estas ocasiones por un determinado período durante el período del Antiguo Testamento, el Bhagavad gita, los Vedas , el Nuevo Testamento , la Tora , la Tanaj , así preparó el escenario para un cambio en la humanidad.
Alcoseri
0 comentarios


Vick Alcoseri
snSe6uh1g
h
u9uh8
9
 
1
l4
  · 
Compartido con: Público
Vick AlcoseriMasonería Universal
snSe6uh1g
h
u9uh8
9
 
1
l4
  · 
¿Puede Dios convertirse en un Ser Humano?
Para las enseñanzas masónicas Dios es más bien un concepto basado en que el Universo fue diseñado por un Ser Supremo , pero niega o duda que esa consciencia universal pretenda manifestarse a través de un Ser Humano en particular .


Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados