Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: Lo Masónico se volvió algo Cultural
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 01/07/2022 15:21
Lo Masónico se volvió algo Cultural
Uno de los sellos que marcó la Masonería en el Mundo fue su influencia democrática.
Nosotros en occidente hemos en los últimos 100 años crecido bajo la influencia masónica, nos demos cuenta o no , o nos guste o no, si hemos estado bajo una influencia Política Masónica , al final la Masonería se ha convertido en Cultura ya en Latinoamérica, Europa , Norteamérica y otras regiones del Mundo, incluso la Masonería ha influenciado hasta en la misma Iglesia Católica tan reacia a cambios, y lo vemos hasta en la Educación , en donde se nos recalca recordar a Masones que han forjado a nuestras naciones, llevándolas al Liberalismo . La Masonería ha influenciado también en la forma de ayudar a otros, de ayudar a personas , por ello la Masonería influyó en la creación de la Cruz Roja o de tantas otras instituciones filantrópicas donde masones fueron fundadores y promotores.
Antes , la idea de la política o del Gobierno era de que un Monarca , Rey , Líder político no era elegido por el pueblo, sino que era según lo explicaban escogido por Dios o por la Iglesia , tenían el sello de aprobación supuestamente por Derecho Divino; pero cuando esto pasaba ya los masones del pasado de hace 300 años escogían a sus líderes por votación democrática , esto influyó poco a poco en el Mundo Laico , donde los presidentes de logias o Grandes Maestros no eran de por vida , sino que eran elegidos por periodos determinados de unos pocos años, así hasta el día de hoy.
Hoy cuando un presidente o gobernante sea de izquierdas o derechas que se eterniza en el Poder , es mal visto no solamente por la comunidad masónica , sino por el mundo en general , y esto claro si pasara de que un líder masón se eternizara en el poder de una logia se estaría incumpliendo con lo más básico de la Masonería.
Ahora , en cuanto a que ciertas logias , no todas hay que aclararlo , prohíban a sus miembros abordar temas políticos y religiosos , está en contrasentido del espíritu masónico democrático y libre. Yo no puedo reconocer a una Logia como masónica , ni a una persona reconocerla como autentico y legitimo masón que prohíbe se aborden temas políticos y religiosos en logias o en el contexto masónico , y lo enfatizo no se puede reconocer como tal una Masonería que prohíbe la libertad de expresar ideas. Esta idea de no tratar temas políticos ni religiosos en logia se lo debemos a un Clérigo religioso llamado James Anderson, que arbitrariamente influyó en la Masonería en 1723 al 1725, por tanto esto no es propiamente masónico , sino que era un intento de acallar las voces de masones que seguro eran incomodas a las Coronas Europeas y a las Iglesias Católica y Anglicana.
El masón desde que es aprendiz , hasta que pasa a ocupar su columna en el Eterno Oriente , se somete a prácticas masónicas, que le ayudan a perfeccionarse , se la da instrucción masónica etc. pero uno de estas prácticas va con la política , ya que las logias se estructuran como pequeñas naciones o estados , donde hay elecciones, ejercicios de gobernar una logia etc. en lo que podría considerarse a las logias como pequeños laboratorios políticos micro-estados , cuando digo pequeños laboratorios no es porque sean insignificantes sino que resultan minuciosos pero poderosos y verdaderos “Think Tanks” o Laboratorios de Idas que influirán en el mundo de una manera contundente . Los think-tanks masónicos, una poderosa red de grupos que son auténticos laboratorios de ideas que después se convierten en realidad.
Los poderosos Think-Tanks Masónicos
La mejor expresión para resumir qué es una logia es eso del think tank: una fábrica de ideas. La actividad de una logia se desenvuelve, digamos, en dos planos: uno interior y otro exterior. El plano interior es eso que llamamos construirse a uno mismo. Los fundadores de la masonería buscaban construir una entidad capaz de alumbrar un ser humano nuevo que no se pelease por diferencias de credo religioso o político . En aquel momento, principios del siglo XVIII, aquellos hombres tenían muy presentes las guerras de religión que se habían producido en Europa durante los dos siglos anteriores. Querían que aquello no volviera a suceder, y querían también que hubiera un debate político pero no hasta el punto de arrojarse al cuello del otro. Se trataba, y se trata hoy, de ir formando la opinión propia sabiendo que esa opinión propia forma parte de una verdad, pero no es la verdad en sí. Por muy seguros que estemos de una convicción, el otro también puede estar muy seguro de la suya, y esa convicción suya puede ser contraria a la tuya, pero tiene que haber un marco de respeto que permita intentar aproximar esas posiciones. El plano interno de una logia consiste en eso, en llevar a cabo debates sobre determinadas cuestiones políticas , religiosas , unas más metafísicas y otras más terrenales, que permitan a los miembros de la logia formarse su opinión sobre esos temas. Y el plano externo es consecuencia del interno y es que la logia, una vez formados sus miembros sobre un tema debatido, por ejemplo el derecho a la muerte digna, trabaje en la medida de sus posibilidades para que se produzca un cambio en la sociedad, y coopere con otras organizaciones que están trabajando ese mismo tema para conseguirlo.
Desde hace muchos años grupos de sabios masones dictan cuáles deben ser las acciones y decisiones de quienes gobiernan. Están detrás de ellos ideando formulas de manipulación. Trabajan de forma anónima. En Secreto. Y, por supuesto, de espaldas a los ciudadanos profanos. Se agrupan en torno a los poderosos think-tanks masónicos, una red de grupos que son auténticos laboratorios de ideas que después se convierten en realidad. Se dice que estos grupos, operan en lo invisible, quienes los apoyan son masones de elite, que no exponen a la luz publica,.
----------------No se puede conocer e identificar a estos grupos masónicos, que actúan de modo muy particular. Un think tank es una institución investigadora u otro tipo de organización que ofrece consejos e ideas sobre asuntos de política, comercio e intereses militares. El nombre proviene del inglés, por la abundancia de estas instituciones en Estados Unidos, y significa "depósito de ideas". Algunos medios en español utilizan la expresión "usina de ideas" para referirse a los think tank -Los think tanks a menudo están relacionados con laboratorios militares, empresas privadas, instituciones académicas o de otro tipo.
Normalmente se trata de organizaciones en las que trabajan varios teóricos e intelectuales multidisciplinares que elaboran análisis o recomendaciones políticas. Un think tank tiene estatus legal de institución privada (normalmente en forma de fundación no comercial). Los think tanks defienden diversas ideas. Sus trabajos tienen habitualmente un peso importante en la política Al acceder al vestíbulo de la sede central de la Heritage Foundation, uno de los think tanks más prestigiosos del mundo, lo primero que uno se encuentra es el escudo de la entidad, acompañado de su lema: “Ideas have consequences”.
Los artífices de esta institución, al igual que otros promotores de think tanks, creyeron que el progreso humano y la resolución de muchos problemas sociales iba a depender sobre todo de la generación sistemática de nuevas ideas. Cerca de cien años después del establecimiento de los primeros institutos de investigación económica y social (Russell Sage Foundation, National Bureau of Economic Research, Brookings Institution), parece que el afán de algunos filántropos, economistas y políticos se ha transmitido a la mayoría de los países desarrollados. Aunque no existen cifras oficiales, se calcula que en el mundo existen alrededor de 1.500 think tanks, de los que 1.200 radican en los Estados Unidos.----------------
Los primeros think tanks surgieron con el propósito de introducir los nuevos conocimientos de las ciencias sociales en la gestión de los asuntos públicos. Sus responsables creían que la aplicación de los métodos de análisis científico de la economía o la sociología iban a resolver de manera infalible los problemas que generaban la complejidad de la Administración pública, el desarrollo urbano, el aumento de la población o el crecimiento económico.
Sus expectativas no se vieron colmadas por completo, pero sí introdujeron la idea de que los think tanks constituyen un instrumento útil de participación de la sociedad civil en la esfera pública y ayudan a gestionar el conocimiento para la toma de decisiones sobre temas políticos, económicos y sociales. Claro está que algunas de estas instituciones pueden considerarse también instrumentos de presión de determinadas elites políticas y económicas, que se sirven de ellas para alcanzar mayor influencia. Sin embargo, su presencia es beneficiosa para la sociedad siempre y cuando respeten las reglas del libre mercado de la información.
El término think tank, que en español se ha querido traducir como “laboratorio de ideas”, tiene su origen inmediato en la Segunda Guerra Mundial. En la jerga militar estadounidense, se llamaba think tank a departamentos de los ministerios y de las agencias gubernamentales que investigaban sobre cuestiones bélicas y de políticas públicas para después de la contienda. Se trataba de equipos de expertos en diversos campos (armamento, ciencia, economía, administración pública, relaciones internacionales, etc.) que trabajaban de forma secreta y cuya labor era desconocida por el personal ordinario.
Tras la guerra, algunos de estos organismos continuaron trabajando, y de forma paulatina, la expresión se popularizó, hasta el punto de que muchos institutos de investigación sobre economía y políticas públicas han adquirido la denominación de think tank. De modo más preciso, el término se generalizó desde que se usara hacia los años sesenta para designar a uno de los think tanks más poderosos del mundo, la RAND Corporation. Esta organización, nacida en el entorno del Ministerio de Defensa norteamericano, y dedicada en su origen a la aeronáutica y la investigación militar (hoy día también estudia asuntos económicos y sociales), emplea a más 500 investigadores.
Pero no todos los think tanks presentan la misma dimensión. Su tamaño y presupuesto son más reducidos. Esto contribuye a explicar su proliferación, y a que resulte difícil distinguir a un verdadero think tank del que no lo es.----------------
En los últimos años, conforme el término se ha puesto de moda, muchas entidades del ámbito de la política y la economía se han llamado think tanks. Aunque todavía no existe pleno acuerdo entre la comunidad científica sobre la naturaleza de un think tank, sí pueden apuntarse algunos caracteres: en primer lugar, los think tanks centran sus actividades en la investigación sobre cuestiones económicas y de políticas públicas, con el objeto de ayudar a que los asuntos públicos se gobiernen de la forma más eficaz posible. En principio, tratan de mantener una cierta independencia orgánica e ideológica, compatible con la adscripción a una determinada corriente o grupo social.
En este aspecto existe una clara excepción, que son los denominados think tank de partido, entidades que suministran ideas y programas a los partidos políticos, y sirven de escuelas de formación de futuros gobernantes.
Es el caso de la Fabian Society en el Reino Unido, vinculada al Partido Laborista, la Fundación Konrad Adenauer, al servicio de los cristiano-demócratas, o en nuestro país, la Fundación Faes, que provee de argumentos políticos al Partido Popular. Pero hasta en los ejemplos citados sus promotores defienden un espíritu de independencia.----------------
De hecho, con la voluntad de independencia se pretende distinguir a un think tank de los grupos de presión, que tanto han crecido en los últimos tiempos al abrigo de las estrategias de relaciones públicas. Se supone que los think tanks son instituidos con el propósito de servir al interés general, por encima incluso de sus afinidades ideológicas y dependencia estructural de ciertos grupos. Una última característica de cualquier think tank es que se trata de centros de investigación que intentan servir de puente entre la comunidad académica y la administración pública.
Desarrollan una investigación operativa a medio camino entre el trabajo de fondo y a largo plazo de la universidad y la gestión del día a día de los poderes públicos. Algunos autores han señalado que los think tanks son research brokers, que ponen en contacto los resultados de la investigación con las necesidades de las políticas públicas. O dicho de otro modo, se han convertido en los mediadores del mercado de las ideas políticas.----------------
Los promotores de los think tanks afirman que sus propuestas han ejercido una alta influencia en la evolución de las ideas políticas y económicas de los países desarrollados, desde la Segunda Guerra Mundial. Según ellos, John F. Kennedy puso en marcha su programa de La Nueva Frontera porque contaba con un plan en el que habían intervenido activamente los expertos de la Brookings Institution. Igualmente, en su opinión, buena parte de los principios de la política económica de Ronald Reagan se inspiraron en las iniciativas de entidades como la Heritage Foundation o el American Enterprise Institute. Hoy se sostiene que uno de los principales mentores de la corriente del monetarismo fue el Institute of Economic Affairs, establecido en el Reino Unido en 1955 para extender la filosofía del libre mercado entre científicos y empresarios. Supuestamente, este think tank, junto con el Center for Policy Studies y el Adam Smith Institute, guió la política de Margaret Thatcher y los conservadores británicos en asuntos tan relevantes como la privatización, la liberalización de mercados, el aumento de la competencia o la reforma laboral.
Por ejemplo, en el decenio de los ochenta, el Adam Smith Institute desarrolló el Proyecto Omega, con el que pretendía que las políticas de privatización de las empresas públicas se implantaran no sólo en Gran Bretaña, sino en todo el mundo. Un simple examen a la política económica actual de muchos Estados nos indica el cierto éxito obtenido por los defensores de la privatización. Hay que aceptar que, junto con las ONG, se han convertido en los grandes animadores del debate público. Prueba de ello es su creciente presencia en todos los países, más allá de los Estados Unidos y el Reino Unido, donde ya están más asentados.
Su tarea de investigar y promover ideas políticas puede ser una oportunidad para democratizar el espacio público e impedir que sea dominado por las elites sociales y los medios de comunicación. Un think tank (locución inglesa que significa "catalizador de ideas" En los últimos años han comenzado a surgir una serie de «grupos de pensamiento» cuya finalidad es ofrecer análisis estratégicos al gobierno. Estas organizaciones dependen en gran medida de otras similares que llevan décadas actuando en EE UU y que son conocidas como think tanks (tanques de pensamiento), en realidad verdaderos gobiernos en la sombra.----------------
Destaca el CEPE (Centro de Estudios de Política Exterior). Fundado en 1991, desde mediados de esa década comenzó a elaborar informes para apoyar la candidatura de José María Aznar al gobierno. Mantiene relaciones con poderosos think tanks vinculados al Partido Republicano de EE UU. Eduardo Serra, antiguo vicepresidente del CEPE y ex ministro de Defensa con el PP, se convirtió en destacado miembro del Club Bilderberg; el prestigioso abogado Antonio Garrigues, vicepresidente de honor del CEPE, sería nombrado presidente de la sección europea de la Trilateral y Rafael Bardají, principal ideólogo del CEPE, se convirtió en el asesor más cercano a Aznar en cuestiones militares. Desde su cargo oficial de asesor ejecutivo del Ministerio de Defensa, Bardají lideró el GEES (Grupo de Estudios Estratégicos), otro «tanque de pensamiento» vinculado al PNAC (Proyecto para el Nuevo Siglo Americano), think tank que sentó las bases de la belicosa política exterior del gobierno de George Bush. ----------------
Tal vez puede ser un poco dogmático el decir que agruparse para pensar y de cierta forma participar con presupuestos intelectuales civiles y científicos en un determinado plan de gobierno pueda ser una iniciativa satánica en donde confluyen todo tipo de fuerzas oscuras. ----------------
¿Que es la sociedad sino transmisión de conocimiento?
¿Cuál sería el modelo entonces?
¿Un régimen absolutista que domine sin ninguna intervención?
¿O poseer un elegido que nos hable como profeta en nombre de lo divino? Yo opto por las redes de ayuda y de transmisión de conocimiento como virtud de la multitud. los bienes que la multitud como ente social pueden crear son a saber :
Conocimiento ---------------- Este tipo de bienes generados por la colectividad tiene como factoría precisamente , las asociaciones que gestionan un intercambio de ideas, creando al mismo tiempo nuevos horizontes intelectuales, y aleatoriamente cooperación social, económica, bursátil y científica.
---------------- Además puede ser importante ver que en la sociedad que viene, se construye un tipo de identidad mas compleja, una sociedad cibernética, mediática. ----------------
En esa sociedad mediática, grupos como este y otros que abundan en la red muestran como este tipo de iniciativas lejos de estar alienadas con un oscuro poder, muestran como la civilización empieza a desarrollar nuevas dinámicas de agrupación , para compartir y construir conocimiento, pues es algo inherente a la condición de animal político humano y se da a todos los niveles siempre y cuando existan los factores que lo favorezcan.
---------------- Pienso que es irresponsable caer en el limbo mediático, o ideológico, cuando se tiene el poder de aportar algo a la colectividad, no es bondadoso el pensar que es mejor solo preocuparse por existir y que más da. ----------------
El mayor castigo para quienes no se interesan por la politica, es que serán gobernados por quienes si se interesan.
Alcoseri
5 comentarios
Miguel Angel P. Davila
????
ResponderCompartir20 h
Vick Alcoseri
Autor
Miguel Angel P. Davila ????
ResponderCompartir12 h
Miguel Angel P. Davila
Vick Alcoseri reciba un abrazo de luz ????
ResponderCompartir11 h




Inneres Glühen
Se volvio algo cultural, porque la mayoría de Millonarios del mundo son masones y es más una estrategia para ganar adeptos que benevolencia para el pueblo, pero que ingenioso, disfrazarse de algo bueno para que la gente ingenua los acepte. ¿Pero por qu… Ver más
ResponderCompartir8 hEditado
Vick Alcoseri
Autor
Inneres Glühen Siempre hubo y habrá masones malvados y buenos
ResponderCompartir4 minEditado




First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved