Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: El Demonio y la Masonería
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 10/07/2022 15:51
El Demonio y la Masonería
Sobre el Diablo es cosa de “Explicar Mucho ” o de no “No explicar Demasiado” Igual las cosas quedan igual , como si no se hubiera explicado nada , ese el punto . Pero hablando del diablo, todo es " de Esperarse " desde que sea Dios disfrazado de malo , hasta que Dios haya creado al Diablo para distraerse del Aburrimiento por ser Eterno .
Si usted habla con un francmasón y le pregunta sobre el Diablo , el masón que cuente con buena formación masónica , le contestará rápidamente , el Diablo es un invento de la Religión para asustar a las personas y con ello manipularlas.
Pero , por mi parte creo que la humanidad ha proyectado su sombra y sus peores cosas en una sobra psicológica a la que llama Diablo, Demonio , Satanás , Lucifer , etcétera, etcétera .
Hoy ya el Diablo no asusta , la Iglesia ha perdido poco a poco su poder precisamente por ello , ahora los Demonios de moda son los políticos, si como Putin Bombardeando Ucrania .
Hoy el Demonio se ha vuelto hasta sexy , se ha convertido en estrella del espectáculo, es un ser glamuroso , y en su versión femenina la Diabla igual de sexy glamurosa.
Los seres humanos , siempre tienen que tener algún enemigo , si no lo hay lo inventan, el político , el clérigo , el militar si no tienen un enemigo se lo inventan . La religión inventó un enemigo en el Diablo.
Ya están muy desgastados los sermones del clérigo, por los " tiempos modernos " los políticos han encontrado de culpar a los políticos de un partido contrario , los políticos con un " tono seguro " aseguran que su opción son peores que el Diablo, están tan empecinados como frustrados, los hombres dieron nombre a lo que algunos han considerado, según la época, como identificable con el mal, como defectuoso o como asimilado al pecado, al robo , a la extorción .
El Diablo surge para explicar el mal en este mundo , el hombre es malo por culpa del Demonio , existe el mal por culpa del Demonio.
Paradójicamente, lo que pueden creer muchos NO Masones o muchos Antimasones , la figura del Demonio en la Masonería no existe, no hay un ritual litúrgico donde se aborde el tema del Diablo, tal vez en algún rito masónico alguien pueda confundiese al observar elementos funerarios o fúnebres con algo satánico , pero , solo es un ritual donde se hacen alusiones a símbolos fúnebres, se notan algo macabros quizá , pero son parte para recordar que somos mortales y que moriremos , y por tanto aprovechemos estos momentos lo mejor y más felices que podamos.
La sed de poder está en el ser humano , el deseo de dominación y las políticas religiosas desviadas se convirtieron en los campeones más locuaces y prolijos del horror, y las garras del mal las han fabricado para crear timoratos .
La figura del diablo es el de una sirvienta que ha servido bien, y que aún hoy derrama tinta, cuando no se la usa como excusa para derramar sangre o explotar bombas, recuerdo cuando iba a la Mezquita del Monterrey México, ahí los musulmanes se creían al 100% que existía el Demonio .
Hoy los políticos del izquierdo -socialismo en México y Latinoamérica , hábilmente han adoptado la figura del Demonio y la han adaptado a sus intereses políticos , y han sustituido al demonio por la figura del Neoliberalismo , el Conservadurismo y a los demonios les llaman Aspiracionistas , o fifís (hamburguesados ) y han creado una religión socialista con los mismos elementos que utilizó el clero en siglos pasados, ahora con esto los que no tienen suerte pueden culpar no al diablo , sino al Demonio Neoliberal.
La diabla de nuestras regiones y políticas se ha presentado en todas las salsas y cocinado para todos los gustos. A veces encarna la desobediencia al dogma privativo de la libertad, a veces se le asimila a la maldad, ya veces es nuevamente el enemigo de la intolerancia o la explicación de los impulsos sexuales.
Disparos similares han llevado a la caza de brujas. La Iglesia no dudó en " quemar ",el tema para aumentar la gravedad de la cuestión .
¿No se ha afirmado que la serpiente tentadora era el diablo, mientras que, en todos los tiempos, la serpiente primordial ha simbolizado el conocimiento, el discernimiento?
Antoine de Saint-Exupéry también le da este papel en su "Principito" ya que la serpiente es la que sabe, la que sabe lo que trae el centro de la tierra, el paso que le abrirá al Principito que, al principio vivió , morirá. Sabemos que el Principito recibió la mordedura de la serpiente y se marchó para siempre, pero ¿murió en realidad? El Principito finalmente no muere, o tal vez solo muere para uno de los millones de planetas, pues el niño vuelve a su diminuto hogar donde su rosa lo está esperando.
La serpiente es conocimiento, ¡pero la Biblia ha hecho de ella el diablo!
Las virtudes de un dios resultante del monoteísmo, cuya idea los hombres forjaron, ordenaron los contornos de un demonio cada vez más preciso, con patas peludas, cuernos y pezuñas.
Probablemente no habría idea del diablo sin la idea de dios. Cuanto más perfecto el dios, más razones tendría el diablo para seducirnos a los humanos. El diablo es inseparable de dios. ¿Quién negaría además que cada uno de nosotros es un poco divino y un poco diabólico? Seguro esta dualidad humana ha dado pie al mito del Diablo .
Bajar en sí mismos será para conocerse mejor tal vez permita percibir lo que somos .
Es el secreto inviolable de todos. Cada uno de nosotros es nuestro propio Demonio y Cristo a la vez y por lo tanto trae nuestra propia luz personal u oscuridad absoluta . No hay mejor ángel que tú mismo para velar por ti mismo, ni mejor juez.
Rastrear la ignorancia y el fanatismo es, si se me permite decirlo, cazar al maligno.
Ningún genio es indispensable para cumplir esta misión saludable, que conduce a la libertad del hombre.
Además, hay algo divino en el diablo y algo diabólico en el dios.
Es necesario recordar el Concilio de Letrán en 1215 donde se declaró: “ el diablo y los demonios fueron creados por dios; son buenos por naturaleza pero ellos mismos se han hecho malos”. Las actas del Concilio están además inspiradas en san Agustín que hacia el año 400 recordaba que en un principio Satanás era un ángel bueno.
Todos saben que históricamente, Lucifer es un ángel "portador de la Luz" que fue depuesto, por haber avergonzado a dios, de quien era cercano y cuyas vidas compartían.
La moralidad, saber masónicamente demasiado, con saber demasiado podemos molestar a la persona de mente estrecha que quiere mantenerse en el error , porque ahí creen sentirse felices . Entonces uno como masón está sujeto al ostracismo, como Lucifer.
La historia humana está llena de similares ejemplos tristes y " sangrientos ", si se me permite decirlo.
Es necesario recordar que las dictaduras no se llevaban bien con los masones, señalados de “ sabios ” peligrosos para el socialismo , pero sobre todo “ buscadores de Libertades ”, es decir peligrosos para quienes querían imponer sus puntos de vista.
Lucifer también inspiró una de las leyendas de la Tabla Esmeralda de los Alquimistas. Se decía que su texto, atribuido a Hermes Trismegisto, estaba inscrito en una esmeralda que cayó de la frente de Lucifer el día de la derrota del ángel rebelde. Era una forma de explicar que la alquimia traía luz a aquellos que se rebelaban contra las ideas y apariencias recibidas, ¡y eso sigue siendo cierto!
Lucifer fue echado del Cielo por ser un librepensador , igual que muchos masones son echados de Logias Masónicas por Pensar Libremente. Los librepensadores no caben ni en las mejores familias.
En cuanto a Lucifer o Luzbel , su etimología se remonta, por supuesto, a la palabra " luz ", en lengua indoeuropea, pero su grafía actual incluye el mismo prefijo divisor " di " que el diablo, que va unido a una raíz griega "eu que significa "lo mejor ", por lo que se podría sacar la conclusión de que uno de los significados de la palabra "dios" es " dividir lo mejor ", es decir, ser de alguna manera, un elemento de selección.
La divinidad sería ganada y no automática adquirida . ¿No es una invitación muy masónica a mejorar, a elevarse a un estado superior?
¡Pero volvamos al diablo!
Ni los griegos, ni los romanos, ni los egipcios conocían realmente al diablo, salvo unos cuantos seres mitológicos repulsivos contra los que tenía que luchar.
El politeísmo fue, además, una gran lección de humildad humana, una admisión de la imposibilidad de conocer perfectamente la naturaleza esencial de la divinidad.
El monoteísmo pretencioso decidió lo contrario, y engendró al diablo, pero no en todas partes con el mismo grado de importancia, ni con las mismas consecuencias dañinas o mortales.
El diablo era, y sigue siendo, la explicación fácil y general de explicar el mal, el mal, el sexo, las ideas originales y la contestación.
Es cierto que la raíz hebrea “ stn ” (no había vocales) y la raíz griega “ diabolos ” (cercana al verbo diaballein – o diabollom, obstruir) ambas inducen un sentido de oponente, de enemigo.
Si bien no se habla del diablo como tal en el Antiguo Testamento, la religión dominante en Occidente el “Cristianismo” ha tratado de imponer su versión del diablo, oponiéndolo a dios, como un adversario irreconciliable, pero hay otras versiones.
Así, en el Corán, el diablo ocupa un lugar más modesto. Shaitan alienta a los hombres a pensar más en sí mismos que en Allah, pero es fácil alejarlo; no es la personificación del mal, sino sólo de la imperfección del hombre, que es muy diferente. ¡Hermosa manera de expresar que la luz también brilla en la oscuridad!
En la tradición judía, más cercana al islam que al cristianismo, el diablo tiene un papel muy secundario. No hay un reino de oscuridad. Satanás no es el enemigo de dios, sino simplemente el aguijón del hombre al que regularmente pone a prueba para confrontarlo consigo mismo, con el permiso de Yahveh. ¡El hombre debe merecer su existencia! ¿Por qué no podríamos ver en ella una especie de iniciación permanente, de la que se seguiría que somos eternos aprendices?
Si el diablo puede asimilarse a la tentación de las tinieblas y los impulsos, si manifiesta la lucha permanente contra el lado oscuro de la fuerza, entonces existe el hombre perfectible.
¡Y si para la religión disputar dogmas es ser diabólico, al diablo me lleve con gusto!
La riqueza viene de la diversidad, sin ofender a los secuaces del pensamiento único para quienes nuestro encuentro en logias no sería placentero .
¡Seamos masones dignos y libres!
Alcoseri
13 comentarios
Ismael Pajaro
Tal como lo pensé el diablo no existe. No estoy equivocado. O al menos la iglesia personifica el mal como una figura humana, o semejante.
ResponderCompartir14 h
Edgar Delgado
Tal, cual. Muy bien explicado QH:.
ResponderCompartir13 h
Pedro Escobar
Y que de las energías ,doy fe de su existencia, positivas y negativas, MAREREFUM AGGAYU SOLÁ
ResponderCompartir13 h
Maryo Blanko
Tal vez el diablo sea un invento , pero , muy seductor para mentes fantasiosas
ResponderCompartir13 h
Juan Villegas
Cienpre hay gue tener un chivo espiatorio
ResponderCompartir13 h
Juan Villegas
Para culparlo de todo como en la antigüedad
ResponderCompartir13 h
CM Yan
Por naturaleza existe luz y tinieblas, blanco y negro, derecho e izquierdo, frío y calor, etc. Etc. Pueda que ud tenga razón. Todo sea un invento. Pero si Dios existe también existe Diablo. Tiene que haber equilibrio de alguna manera. Así es como Creo que funciona la vida.
ResponderCompartir12 h
Arq Jamj
GRACIAS MAESTRO
ResponderCompartir12 h
Juan Ramón Lozano Arriaga
Invito a leer el libro de Job...para saber qué Satanas es un hijo de Jehova Dios...y su papel es tentar al hombre para entender 3l mensaje de Dios qué es mejor portarse bien...creer en Dios y en sus mandamientos...que en resumen esos mandamientos son portarnos bien...
ResponderCompartir8 h
Osvaldo Elias Diaz Sandoval
Excelente reflexión, buen día.
ResponderCompartir4 h
Anthony Bergling
Satán si existe es un ser de energía como Dios pero malvado no es como la iglesia lo muestra nosotros también somos energía sólo que pasamos a un plano carnal el cual temos un cuerpo físico y ellos no aquí la verdad es que si existe pero sólo que Satá… Ver más
ResponderCompartir2 h
Rogelio Gallardo
El reino de la oscuridad si existe y quedó atrapado en otro vértice de los 7.
Y así como alguien lo dice aquí, así como existe el señor de la luz está el de la oscuridad. Por diversas razones he tenido que ser testigo de su existencia, no es un invent… Ver más


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados