Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: La Masónica Diosa Madre Viuda
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 25/09/2018 00:25

La Masónica Diosa Madre Viuda

¿Por qué los masones somos hijos de la Viuda?

A esto, hay varias conjeturas, unas alusivas a la Naturaleza , y otra más profunda  directamente relacionadas con el YO Real, la Consciencia y los Yoes negativos .

Una de ellas a que era una directa alegoría a la Naturaleza, a la Madre Tierra, que se consideraba enviudaba, cada vez que el Sol se ponía en el Horizonte; y claro masones o no masones  todos somos hijos de  la Madre Naturaleza, o bien cuando en Invierno el Sol parecía languidecer hasta morir, dejando al planeta tierra sin el verdor característico.

Otra es que en el Libro de la Ley, la Santa Biblia de llamar hijos de la viuda, parece aludir a cierta hermandad judía  cuyo Nombre era ese.

Lucas 7:11-17

Jesús resucita al hijo de la viuda de Naín

11 Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud.

 

12 Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.

 

13 Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.

 

14 Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.

 

15 Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.

 

16 Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo.

 

17 Y se extendió la fama de él por toda Judea, y por toda la región de alrededor.

Pero, así en el libro de la Ley , hay muchos ejemplos  más , pasajes alusivos a hijos de la viuda, no cabe duda que el pasaje anterior, pareciera más a una iniciación , que a un acto milagroso. Seguro , está es una clara influencia egipcia iniciática en la idea naciente cristiana, imitando al mito de la diosa viuda  Isis, su esposo difunto  Osiris y su hijo Horus.

 

Hijos de la viuda. La principal explicación para el uso de esa expresión con la que también se denominan a nosotros  los masones es que se relaciona enteramente con la Leyenda del Tercer Grado (Leyenda de Hiram Abiff) también con claras influencias del esoterismo egipcio.

 

Esta leyenda, además de su relación con la fábula Noaquita (Noé y sus tres hijos), está también ampliamente basada en la leyenda de Osiris que, a su vez, es tomada de los cultos solares de la antigüedad.

 

En la concepción masónica de la Leyenda Hirámica, Hiram es considerado el arquitecto y hábil arquitecto del Templo, siendo él hijo adoptivo (ya que Hiram era Fenicio) de una viuda de la Tribus Neftalí.


En realidad esta relación emblemática de la Leyenda es "solar" y es considerada como la representación de la muerte y de la resurrección de la Naturaleza ya como lo había explicado . En síntesis ella busca representar de modo velado por símbolos y alegorías que la madre Tierra se queda viuda del Sol una vez al año, o sea, durante el ciclo del invierno cuando la oscuridad prevalece sobre la luz - días cortos y noches largas, claro esto  según el hemisferio en que usted se encuentre.

 

Así la Tierra es la "viuda" y el masón simbólicamente su "hijo". Se explica: en la leyenda masónica, Hiram que es la alegoría del Sol que muere para renacer en la primavera reviviendo la Naturaleza purificada (por fuego solar  que  renueva la Naturaleza entera – una concepción mitraica).

 

Es adecuado el entendimiento de que el ciclo de la vida humana en la Tierra se da análogo a la división de los ciclos naturales - infancia (primavera), juventud (verano), madurez (otoño) y muerte (invierno). Esta concepción tenida como deísta queda bien latente en la vertiente latina de la Masonería como es el caso del REAA. En este Rito, los ciclos naturales, que sirven como ejemplos relativos a la existencia humana, están representados, sobre todo, por las doce columnas zodiacales de las que escribí justo ayer , cuyas localizaciones en la Logia, bordeando el cantero de trabajo en la cima de la Columna del Septentrión y del Mediodía, se inician en la constelación de Aries (comienzo de la primavera en el Norte - resurrección) y sigue su ciclo hasta Piscis (aún el invierno en el Septentrión- la muerte de la Naturaleza), destacándose que la referencia Norte es para el hemisferio Norte de nuestro Planeta por haber sido en el que nació la masonería.

 

Sintéticamente esa es la senda iniciática que el masón recorre como Aprendiz, Compañero y Maestro y relacionado directamente a esa alegoría, están las Luces de los candelabros que iluminan al Ara Sagrada, en su plenitud, estarán con todas las luces encendidas, sin embargo alegóricamente  todavía faltan tres Luces más para completar el ciclo natural completo que es doce (doce son los meses del año) y estas luces son las de los tres tronos del venerable , del primero y del segundo vigilante, las otras tres son las luces del secretario , orador y el tesorero . faltan 3 luces pero  en realidad esta falta de las tres Luces es intencional, pues sus ausencias se refieren justamente al invierno los tres meses  cuando la Tierra queda "viuda" de la Luz.

 

Así, el masón al ser exaltado (o elevado según prevé la vertiente el Rito) al Tercer Grado, y por haber sido él el personaje principal de ese teatro escenificado  simbólico, acabó siendo entonces identificado como "Hijo de la viuda" - Hijo de la Tierra.

 

Como identidad el término "Hijo de la viuda" es generalizado y no depende de esa o de aquella vertiente masónica (francesa o inglesa), pues en los sistemas cuyos ritos y trabajos no poseen simbología y alegoría análoga a la mencionada del REEA, la identificación aún así se da por ha sido el Bíblico Hiram, según la leyenda, también el "Hijo adoptivo  de una viuda de la tribu Neftalí", adoptado pues  recordemos que Hiram era fenicio y no judío.

Ahora, en relación a ¿Quién es la Viuda en su sentido esotérico y relacionado íntimamente con nosotros?  Bien , lo explico , todos los seres humanos poseemos un YO , un YO Real, un YO Superior , una Chispa luminosa , un Algo del Gran Arquitecto del Universo, y poseemos aparte la Consciencia , pero a lo largo de nuestro crecimiento vamos adquiriendo Yoes , egos , agregados psicológicos , aspectos negativos, vicios , manías etc.  y estos yoes aniquilan al YO Superior , a esa chispa de Dios que habita en nosotros, decir asesinan o matan al YO Superior es una alegoría más bien, ya que este YO Superior puede ser vuelto a la vida, resucitado; en este lapso la Consciencia queda alegóricamente viuda, dolida por la ausencia del YO Real, del Yo superior que ha sido abatido por los Egos o Yoes.  Y nuestro trabajo como masones es volver de nuevo activo al YO Superior  que habita en nosotros , y así que la Viuda Consciencia , retorne en contacto con su Amado YO Superior.  

 

En realidad la Masonería trata de ocultismo y propone la práctica de la alquimia psíquica, y se desarrolla a través de sus símbolos una alegoría destinada a sugerir la transformación y perfeccionamiento del hombre, cuyas características le dieron el nombre de Gran Obra, o Obra del Sol o aún, de Arte Real, identificando, evidentemente, el Sol a la Luz de la Verdad y del Conocimiento.

La idea especulativa en la Masonería de transformar al hombre en un elemento capaz de construir un Templo a la Virtud Universal se asocia con su práctica iniciática, a pesar de que es por ella que se ha buscado incesantemente el perfeccionamiento del masón.

 

Dadas estas consideraciones, son estos los significados que dan al masón el título de Hijo de la Viuda y para la Masonería el de Arte Real.

 

Es oportuno por fin comentar que la Moderna Masonería es una Institución que ordena sus objetivos a través de un sistema particular velado por símbolos y alegorías. Así, en lo que se refiere al significado de la expresión "Hijo de la viuda" abordada en la primera parte de este razonamiento y en ella la mención de leyendas que se referían al antiguo Egipto como la de Osiris, así como otras mencionadas, bajo todo este contexto se dieron para afirmar la existencia de Masonería como heredera directa y legitima  de aquellos tiempos remotos. Ellas fueron heredadas para sugerir el arquetipo de una leyenda que la Moderna Masonería retomó  para montar el armazón doctrinal del Tercer Grado.

En realidad, estas referencias iniciáticas se hacen con el objetivo singular de demostrar algunos detalles que involucraron la creación y la evolución del marco doctrinal de la Masonería como una entidad eminentemente Esotérica . Es sabido, reitero, que auténticamente la tan  Sublime Institución Masónica  posee un lazo directo con las más  antiguas doctrinas egipcias, doctrinas que el empeño de la Iglesia Católica casi logra destruir por completo, pero como el Ave Fénix la Masonería resurgió de entre las cenizas , o igual que el mito de Isis la viuda , la masonería fue lentamente reconstruida reuniendo los pedazos  antes esparcidos y ocultados por el malvado Seth.

 

Es necesario comprender que los símbolos y las alegorías masónicas componen la espina dorsal de una Orden que tiene como uno de sus objetivos principales prestar enseñanzas éticas, morales y sociológicas a los "Hijos de la viuda" que practican el "Arte Real".

Alcoseri



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/10/2018 17:35

Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/10/2018 02:35

Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/10/2018 16:47
24
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 13:39
7
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 13:38
11
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 13:37
95
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 13:34
12
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 13:32
43
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 13:29
9
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 13:26
384
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 13:23
533
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 13:20
43
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 13:18
8
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 13:14
78
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 13:14
6
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 13:13
164
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 13:02
55
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 12:57
6
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 12:50
4
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 12:47
3
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 12:44
57
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 12:31
13
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 12:21
20
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 12:19
54
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 12:17
36
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 12:16
422
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 12:15
19
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 12:12
30
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 12:12
5
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 11:38
20
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 11:37
13
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 11:36
3
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 11:11
11
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 11:10
10
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 11:09
23
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 11:08
11
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 11:07
31
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 11:07
4
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 11:07
49
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 10:26
1
BARILOCHENSE6999 16/10/2018 10:23
48
BARILOCHENSE6999 08/10/2018 23:53
1613
BARILOCHENSE6999 08/10/2018 23:19
12
BARILOCHENSE6999 08/10/2018 23:11
2
BARILOCHENSE6999 08/10/2018 23:09
84
BARILOCHENSE6999 08/10/2018 22:58
208
BARILOCHENSE6999 08/10/2018 22:53
50
BARILOCHENSE6999 08/10/2018 22:49
46
BARILOCHENSE6999 08/10/2018 22:48
962
BARILOCHENSE6999 08/10/2018 22:43

Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 29/01/2021 16:36
LA TOLERANCIA MASÓNICA _________-ç5-alcoseri______ La humanidad sufre de una perniciosa enfermedad llamada «sentir lastima de sí mismo », una enfermedad que es tanto más debilitante cuanto que es insospechada; y es llevada a cabo por las actividades de una persona menos reconocida aún llamada « él o la egoísta ». _________-ç5-alcoseri______ Laboramos bajo la ilusión de que nuestro comportamiento está controlado por un ser inteligente que lleva nuestro nombre, y al que llamamos por nuestro nombre ó simplemente yo; pero en realidad este ser inteligente y tolerante sólo está presente muy raramente, pues nuestras reacciones diarias dependen de patrones de asociación intolerante, establecidos por la mala experiencia, a los que el cerebro se refiere automáticamente (sólo yo). Todo suceso pone en juego un pequeño grupo de asociaciones apropiadas que determinan la respuesta, de modo que nuestro comportamiento es realmente controlado por una sucesión de malos automatismos._________-ç5-alcoseri______ Este es un modo aparentemente efectivo de enfrentarse a la vida. Permite al cerebro tomar decisiones instantáneas sin un calculo laborioso, y sin tener que recurrir a nosotros- ( decimos para nosotros qué gano con esto ). En verdad, nos damos tan poca cuenta de la situación que nos identificamos con estos automatismos, llamándole a cada uno Yo realmente egoísta , que por turno, aunque a menudo no sean ni inteligentes ni consistentes._________-ç5-alcoseri______ Algunas de las asociaciones adquiridas son aparentemente objetivas y tienen que ver con la adquisición de conocimientos y habilidades de la vida. Forman la base de la Personalidad. Pero hay muchas más que son puramente subjetivas, y que tienen que ver tan sólo con un ser enteramente imaginario, al que desde una tempranísima edad se le ha llegado a considerar como de importancia suprema: y éstas no sólo son inútiles sino un gran obstáculo. _________-ç5-alcoseri______ La ilusión de este para nosotros precioso ser egoísta que nos domina, de este yo imaginario, crea toda una hueste de asociaciones espurias, a partir de las cuales se construye una Personalidad Falsa enteramente ficticia. Si pudiéramos verlo resultaría divertido, pero como estamos tan ciegos esto causa un devastador efecto en nuestro comportamiento. Nos obsesionamos con toda una hueste de exigencias innecesarias e inútiles. Nos preocupa lo que otra gente pueda pensar de nosotros. Hablando estrictamente es solo este falso ser el preocupado, pero no somos lo bastante inteligentes para verlo en dichos términos. Sería mucho mejor que lo hiciéramos. Pero continuamente me pregunto qué pensará la gente de mí, si me he comportado correctamente, si me he comportado honorablemente. ¿Me aprecia realmente la gente? ¿Me tratan con el respeto que se me debe? Pues, después de todo tengo algunos conocimientos y alguna experiencia, y espero ser tratado de acuerdo con ello. Así que me resiento si no recibo esta consideración. Puedo no expresarlo exteriormente, pero aun me resentiré interiormente. Cuando un inculto me llama estúpido, me resiento._________-ç5-alcoseri______ Esta es la Falsa Personalidad Egoísta en funcionamiento, y le lleva a uno a juzgar constantemente a otra gente y a los sucesos. Los juzgamos enteramente en relación con si son lo que yo quiero (esta cosa imaginaria a la que llamamos «yo», claro está). Colocamos todo sentimiento sobre nosotros en este ser imaginario, y nos identificamos completamente con su comportamiento. Empezamos a echar cuentas en contra de la gente. Si alguien no se comporta del modo que yo quiero, lo tengo en cuenta contra él, y si continuamente deja de hacer lo que yo quiero la cuenta se hace muy grande, tanto que evitare a esa persona en particular. No quiero conocerla, ni a gente como ella. (No se me ocurre que quizá ellas me encuentren a mí igualmente objetable.)_________-ç5-alcoseri______ Echamos cuentas en contra de situaciones, a veces de hace largo tiempo, como por ejemplo la de haber sido castigados en nuestra juventud por algo que uno no hizo. Echamos cuentas contra el tiempo, por llover, cuando las plantas se hallan muy necesitadas de agua. Echamos cuentas contra el Destino (aunque no le demos las gracias cuando las cosas van bien)._________-ç5-alcoseri______ Vivimos, de hecho, en un estado constante de sentir mucha lastima por nosotros. Lastima significa que los demás no me consideran con valor; pero demandamos de los demás que nos consideren y casi siempre en relación con las demandas de este ser imaginario que vive en nosotros que es muy egocéntrico ?este ser que le pide a los demás ser gratificado. Así que nunca estamos en paz._________-ç5-alcoseri______ Podemos quizá observar algunas de las demandas más obvias de la Falsa Personalidad, pero casi siempre justificándolas. Después de todo, decimos, debemos cuidar de nosotros mismos. O nos excusamos diciendo que es simplemente la máquina, como si esto nos absolviera de responsabilidades. El sentir lastima por nosotros porque los demás no consideran mi gran valer es una sutil enfermedad que constantemente esta chupando nuestra fuerza en modos insospechados uno de los cuales es lo que se llama «cantar nuestras canciones de dolor porque nos hacen sufrir». Hay un continuo trasfondo de demandas hechas por la Falsa Personalidad que reunimos en pequeñas canciones y lamentos de desagrado. Si tan sólo hubiera tenido mejores oportunidades cuando era joven. Si tan solo hubiese podido ir a una Universidad. Si tan sólo mis padres me hubieran entendido mejor. Si tan solo, en cuanto a eso, otra gente me pudiera entender mejor? pues nadie realmente me entiende, no se dan cuenta de que soy una persona muy tímida y apocada pese a lo fiera que parezca mi fachada. _________-ç5-alcoseri______ Esta es una canción. Qué cantéis o no esta canción en particular depende de vuestra decisión, pero todos tenemos nuestras pequeñas canciones favoritas, y solemos cantarlas cuando las cosas de la vida empiezan a ir mal. Cuando tenemos que enfrentarnos a problemas de uno y otro tipo, surge una canción adecuada para que rumiemos nuestro desagrado. Hay otras canciones que no son tan desesperadas, incluso al contrario. Está la canción que dice que somos siempre dignos de confianza. Si alguien me pide que haga algo, se puede confiar en mí para que lo haga. Hay canciones que dicen: soy una persona honorable y que no acostumbra a decir mentiras. Podéis hallar vuestros propios ejemplos de alabanzas. Tenemos que empezar a ver gradualmente que son bien falsas, y a menudo descaradamente mentirosas; de modo que tal vez lleguemos a cantarlas con menos vociferación, incluso posiblemente sólo de modo ocasional._________-ç5-alcoseri______ Este cantar las canciones es el responsable de gran parte de nuestra relación con la otra gente, pues captamos amigos que responden a nuestra canción particular. De lo que no siempre nos damos cuenta es de que la otra persona comienza a cansarse un poco de esta canción, y que puede mandarnos a paseo algo violentamente y entonces por supuesto se empiezan a hacer nuevas cuentas, y buscamos alrededor nuestro a alguien más sobre quien proyectar nuestras canciones._________-ç5-alcoseri______ Estas canciones, y la charla interna que las acompaña, tienen que ver principalmente con ciertos aspectos predominantes de la Falsa Personalidad a los que se llamaba el Rasgo Principal que nos domina. Nacemos y somos seres Luz, pero lamentablemente oscurecidos por un oscuro personaje que vive interno en nosotros, que es ajeno, ese ser tenebroso no somos nosotros, son un agregado psicológico- es el Ego. Esta es claramente una característica individual. Para algunos puede ser el engaño, para otros la ansiedad o el temor. Puede ser la codicia o la envidia, y muchas otras cosas que hemos de descubrir por nosotros mismos, aunque esto no sea fácil pues no somos honestos en nuestras observaciones, y echamos a un lado todo aquello cuyo aspecto nos desagrada. Otra gente puede verlo más fácilmente, ya veces podemos aprender de ella._________-ç5-alcoseri______ El Rasgo Negativo Principal, no obstante, no debería ser considerado con asco. Si podemos empezar a verlo, sin criticas o sentimientos de culpabilidad, puede convertirse en el punto de la mayor oportunidad, el lugar en el que nuestros esfuerzos por despertar pueden resultar más efectivos. Hace algunos años le comente a un hermano masón quejándome de un problema. Replico:¿Por qué recibes todo con un lamento? Yo me alegraría; me alegraría de saber que si aprendes a pagar, trabajando sobre el Rasgo Negativo Principal, se te darán cosas durante toda tu vida._________-ç5-alcoseri______ Tomad nota de que dijo trabajar sobre, no trabajar contra. Esta me parece una distinción vital. Trabajar en contra de cualquier manifestación de la máquina implica una culpabilidad que destruye la comprensión. Si puedo aprender a usar estas manifestaciones el caso es completamente diferente. Yo no soy mi maquina, sólo habito en ella. Este es un truco extremadamente astuto que me permite hacer uso de las situaciones y de los sucesos de la vida; y si puede hacerse esto, la energía que contienen puede transformarse en calidad, y ser de valor para los niveles superiores del Universo._________-ç5-alcoseri______ Evidentemente ésta es una visión enteramente diferente, un cambio de actitud que trasciende las exigencias del yo maligno que vive en nosotros , Comprende la llamada Tolerancia Masónica . Esto es algo que nos cuesta entender durante mucho tiempo. Imaginamos que significa ponernos en el lugar de otro lo que podría ser útil si pudiéramos ver a otros tal como son realmente, y no a través de la distorsionada lente de la Falsa Personalidad. Podríamos entonces ser capaces de ayudarlos, pero nuestros intentos por ayudar a otros son demasiado a menudo una mera vanagloria, basada en un sentimiento de superioridad, tolerar desde el punto de vista masónico no es como soportar a quien consideramos como un pobre estúpido, o cuando cargamos un fardo pesado, soportando el peso, tolerar masonamente es sentir el ser del otro, hacernos uno con los demás._________-ç5-alcoseri______ La Tolerancia Masónica es un ejercicio impersonal. Se basa en la relación con el Universo y con sus habitantes, en la relación con algo que no es uno mismo y que esta en los demás. Implica comenzar a entender el lugar y propósito de todos los que hay en el Universo, incluyendo a uno mismo, y el prójimo, el Ser Gran Luz que empezamos a ver como un espíritu que habita en un cuerpo con un propósito definido. Obviamente que este propósito es enteramente distinto de la gratificación del deseo personal, así que tenemos que ir borrando gradualmente a éste de nuestro cuadro, y esperar a que lleguemos a una apreciación real, lo que no podrá ocurrir mientras nos identifiquemos completamente con el ser negativo intolerante._________-ç5-alcoseri______ Pero si uno empieza a moverse en esta dirección varias inversiones tendrán lugar. Ya no me preocupará lo que se me debe. Empezaré a ver que sea posible que deba algo yo mismo. Pedimos en la oración del padrenuestro , que tan inconscientemente repetimos, que nuestros «pecados» nos sean perdonados. Pero la forma original de la oración es mucho más significativa. Dice así: «cancela nuestras deudas, igual que nosotros cancelamos lo que (así creemos) se nos debe». ¿Qué debemos, y a quién? ¿Cuándo damos gracias por las situaciones que se nos ofrecen cada día? Me encuentro con amigos y conocidos de los que derivo placer. ¿No es acaso maravilloso que exista esta posibilidad de comunicación, que haya toda esta gente fuera de mí deseando hablar conmigo? Ordinariamente lo doy por supuesto. _________-ç5-alcoseri______ Cuando se anda por la vida, ¿qué hay de todas las maravillosas impresiones que nos llegan, las vistas y sonidos que nos rodean, las flores, los árboles, incluso la lluvia? Se ha dicho en algún sitio que esta Tierra es el planeta más bello del Universo. Nuestras actitudes lo consideran ordinariamente como un planeta enemigo, un planeta lleno de dificultades llamado a veces el planeta purgatorio. Esto lo interpretamos mal. Estas dificultades mismas hacen de la Tierra un planeta que contiene oportunidades magníficas y continuas para la transformación de las impresiones; y es por ello que estamos aquí._________-ç5-alcoseri______ La Tolerancia Masónica, consiste en darnos, la intolerancia calibra todo en relación a un ser egoísta. La tolerancia tiene que ver con la relación con los niveles superiores; y es interesante que el término mismo de «tolerancia » se derive de una raíz latina que significa sostener . ¿Podéis vislumbrar la magnificencia del sentimiento de que somos parte de la galaxia, y que tenemos la gozosa tarea de comportamos en conformidad con el plan para el que hemos sido creados, que es el de sostener?_________-ç5-alcoseri______ «La principal herramienta para vivir felizmente la vida es la capacidad de sostener el bien siempre, el mal nunca». Esta es la ley del altruismo, no vivir para el individuo sino para el todo Divino.

Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/01/2021 20:42
Episode 3.43: An Expanding Universe - The Scientific Odyssey
 
 
Einstein and Pi – Sean Carroll
General Relativity & Mathematical Reality - YouTube
 
 
Einstein and Pi – Sean Carroll
 
 
 
¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?
 
 
JUSTO ES JUAN 8, EL QUE HACE REFERENCIA A LA RELATIVIDAD.

Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/01/2021 19:22
Resultado de imagen para Matrix Morpheus
 
How Einstein Reconciled Religion to Science - Facts So Romantic - Nautilus
r/tarot - The Star, Goddess at First Light. Creative Commons. See 1st comment.

Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/08/2022 02:21
Ezekiel 22:7 WEB - In you have they set light by father and mother;


Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados