Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: Rito Carbonario Moderno Mexicano.
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 22/09/2022 22:05
Rito Carbonario Moderno Mexicano.
DECORACIÓN DEL SITIO
Debe colgarse con un tapiz de vegetación verde (ese pasto natural  fresco  que se vende en rollo)  que represente bosques y valles. En Oriente hay un trono elevado 7 grados sobre el que se sienta el Venerable  gran Maestre que lleva el título de Gran Carbonario , y frente a este trono, en el techo de la sala donde se, se colocan 12 lámparas encendidas m con 7 ramas cada uno. Sobre la cabeza de del Venerable Gran Maestre se coloca  un triángulo dorado adornado con 3  ranas de mezquite colocados en cada esquina del triángulo. Los vigilantes y todos los  demás hermanos masones van vestidos con ropa rustica de campo , y adornados con guantes y  mandil de piel blanca de cordero y bordados de verde.
En el medio del mandil está bordado o dibujado un corazón bordado en negro en medio del cual aparece una lágrima roja, y a los lados de este corazón también están bordados un hacha, un serrucho para cortar madera , un hacha y un triángulo en los ángulos. de los cuales son las letras S…, J…, P… y en la parte inferior del delantal 3 recortes.
La joya con la que van decorados es un triángulo de oro o metal dorado sobre el que están grabadas las 3 letras encima, se lleva al cuello colgando de una ancha cinta azul que cae en punta sobre el vientre.
Tienen el sombrero de campo  en la cabeza y la espada al costado; la única diferencia que hay entre el  Venerable y los hermanos del cuadro es que estos últimos no tienen corona de hojas de laurel en el sombrero, y el  Venerable tiene además en su mano portando una hacha  una, que lo distingue de los demás.
Frente del Venerable, hay une mesa,  sobre la mesa una lámpara de petróleo o quinqué,  y un machete.
A cada lado del trono hay 2 sillones para los  hermanos de mayor rango, se le llama el sitio de construcción. El de la derecha se llama e Secretario , y el de la izquierda Orador .
En la parte inferior del sitio de construcción frente al trono hay 2 sillones, uno para hermano primer vigilante, y el otro para el segundo vigilante .
Todos los hermanos del cuadro deben en un momento  estar fuera del Templo , solo los hermanos Venerable y los 2 Vigilantes deben estar dentro     ( justo al iniciar la obra) deben entrar al templo al momento que suene la señal que les dará (mediante un silbato) para ingresar , todo ello como veremos a continuación.
La Logia debe representar el bosque del Edén en el que se ve una cueva cubierta de follaje en la que está sentado Dios de la Naturaleza  el Gran Arquitecto del Universo , la cabeza coronada de laureles, y un triángulo suspendido sobre su cabeza y embellecido con 3 hermosos diamantes colocados en cada esquina del triángulo, teniendo frente, a él un delantal de piel blanca similar a aquellos cuya descripción está arriba.
Sobre el bosque hay un valle que representa el del Sinaí en el reino de Tyr, en este valle aparece una torre cuadrada construida en madera, pavimentada con mármol blanco y que tiene 3 puertas, la primera de las cuales mira al sur, 12 escalones, el 2do mirando este 4 y el tercero y último al oeste 4.
En las 4 esquinas de esta torre debe haber 16 columnas de mármol divididas 4 por 4 y en cada una de las cuales debe haber una estatua de mármol blanco. Frente a la puerta principal de esta torre hay un trono elevado 7 grados frente al cual se colocan 12 lámparas con 7 brazos cada una. En la 1ª puerta debe estar inscrito en letras doradas, "el pasado me engañó". En la 2, "me atormenta el presente", y en la puerta 3, "me aterroriza el futuro", y sobre estas puertas 3 ramos de siemprevivas.
En la parte inferior de la pintura debe haber un magnífico mausoleo de mármol blanco en el que está inscrito en letras doradas el siguiente epitafio, el tiempo llega al final de todo, es cíclico  ha terminado sus días. El conjunto así preparado abre el solar de la siguiente manera.
Apertura de las Obras  Augustas
Antes de abrir la Obra , el  Venerable comienza por asegurarse de las puertas estén cerradas , así como de todos los  hermanos que se ejecuta con el primer vigilante , vuelve a su lugar de su trono de venerable …, bajo el título Gran Venerable Carbonario  , da 3 golpes de su mazo sobre la mesa de esta forma de rectángulo , que servirá de señal a todos hermanos a levantarse y ponerse de pie y al orden  con el hacha al hombro izquierdo  .
El primer vigilante  habiendo repetido los 3 golpes arriba, el  Venerable Carbonario toma la palabra y dice a toda la asamblea: mis hermanos ., el sitio está a cubierto vamos comenzar los trabajos , el hermano segundo vigilante habiendo repetido lo mismo todos hacemos el signo, entonces damos 3 golpes planos en la tapa de su mesa , es decir 2 golpes al lado y uno arriba, eso hace que se proceda a la recepción de la siguiente manera.
Estando justo a estar abierta la obra, todos los hermanos presentes  (a excepción del venerable y  de los dos que están a cada lado del  Venerable Carbonario …) salen en silencio y pasan a una cámara donde hay leña y carbón  de al lado donde se quedan hasta el momento en que suena la señal de la que hablábamos  Arriba les sea dado para que regresen con trozos de leña para convertirla simbólicamente en carbón .
Sobre la iniciación
Si hay un profano a punto de iniciarse el experto , sale y va a buscar al candidato que lleva el título de Pródigo en la sala de preparación, habiendo entrado allí le quita su espada y su sombrero y sus otras armas ofensivas y defensivas. Estando desarmado lo lleva de la mano (la vista libre) a la puerta de la obra donde golpea 3 veces como antes.
Uno de los  Hermanos que está  de guarda templo , habiéndolo escuchado entonces se levanta de su asiento, y va a la puerta donde toca 3 veces, la abre, y le dice hermano experto :
D. - -- Qué queréis ?
R. --- Hablar  con mi maestro de un candidato a carbonario.
D. --- ¿Quién es el candidato ?
R. --- un hombre bueno .
D. --- ¿Qué respondes por él?
R. --- que es un hombre digno y trabajador .
D. --- ¿Qué es lo que te hace traerlo ?
R. --- Me atrevo a presentarle a un hombre cuya moral y sentimientos de corazón, alma y edad son dignos de su protección.
D.---¿Quién eres?
A. --- soy un carbonario de la orden de la escisión. En este punto  el experto toma su propia hacha y le dice , si no lo crees de confianza toma mi hacha y córtale la garganta, el guarda templo de los carbonarios, opta por dejar pasar al profano :
D. --- ¡El Experto responde por él .!
R. --- Hasta aquí respondo de su discreción, las pruebas responderán de su valentía. A esta respuesta lo deja a él y al candidato, luego el  Venerable tomando la palabra les dice: tomen asiento. El y el pródigo estando sentados, en ese momento en profano prodigo , está a punto  de regresar a casa , exclama el Venerable Carbonario
D. ---Prodigo , ¿no es un espíritu de curiosidad lo que lo trae aquí, o viene aquí con el celo y el deseo de ser admitido carbonario ? ¡Ay de usted, señor, si la curiosidad le hace dar este paso, finalmente dígame si está completamente resuelto a soportar con paciencia todo lo que se le haga de pasos probatorios  durante el curso de su recepción!
R. --- Si señor – Responde el Prodigo
D. --- ¿Crees que tienes valor suficiente para soportar cualquier cosa de pruebas  que se pueda hacer con tu persona?
R. --- Si señor. Responde el Prodigo
D. --- ¡Ay de ti, te digo que si has venido aquí para satisfacer tu curiosidad, hemos recibido a los más sabios juriscónsules, a los más seguros doctores de la ley, y a los más orgullosos guerreros del Mundo , miembros de la Cofradía, así que Señor, ¿está resuelto a someterse a las Pruebas?
R. --- Si señor. Responde el Prodigo
Ante esta respuesta, el Venerable Carbonario le dice al candidato que se quitara el hábito, ¿qué hizo? Le venda los ojos y le hace sentarse en medio de la obra. Sentándose, el Venerable le dice al primer vigilante que dé la señal, lo cual se hace haciendo sonar el silbato,  y luego siendo uno de ellos golpea 3 veces como antes, lo que obliga a al segundo vigilante  a repetir la señal, y gritar con voz firme: intra in gaudium Domini tui  -Todos Los hermanos engalanados con su mandiles y hachas  van en silencio y avanzan al pie del trono de Dios o Ara Sagrada … saludan al Ara   o Trono de Dios como le dicen al Ara en la Masonería carbonaria, le hacen una reverencia, luego se colocan en rededor del Ara.
El  Venerable tomando entonces la palabra les dijo: Bautizad a este hijo pródigo. (lo bautizamos echando unas gotas de agua salada  sobre su cabeza)
Un hermano ahí presente lo bautiza frente al ara  
Esto del bautismo hace que el prodigo se haga ponerse de pie, luego uno tras otro vienen a examinarlo luego se vuelven hacia el Venerable Carbonario a quien hacen una reverencia, y todos juntos dicen : es digno de estar entre nosotros
De vuelta en su lugar, en Oriente  dice: admitido .
A lo que los hermanos … responden: así, sea lo admitimos .
D. --- Al prodigo recién bautizado, el Venerable maestro carbonario le dice:  tenemos muchas esperanzas en usted, pero le advierto que lo que se le acaba de hacer no es nada comparado con las pruebas iniciáticas  que le quedan por pasar, ¿las consiente?
R. --- Si Sr.  Las consiento
AQUÍ presentarlo lo hace arrodillarse, luego todos los hermanos le descubren el pecho y le desnudan los brazos, cada uno portando un hacha , cuyos filos aproximan  al cuerpo del pródigo, y roban su sombrero. Durante este tiempo, el experto  hace que el candidato se ponga de pie, lo lleva a caminar por el sitio de labores en  donde lo deja vagando por un momento, luego de lo cual lo lleva a la puerta donde se encuentra, le hace ver la aterradora actitud de los hermanos amansándolo con hachas tras él... , luego el Experto  lo conduce al pie del trono del  Venerable quien le presenta el triángulo y un machete , y le dice el Experto, que tome la corona que está sobre la mesa y se la ponga sobre la  cabeza Venerable Maestro Carbonario , lo cual hace.
Luego el Experto lo lleva de regreso a la puerta donde le venda los ojos, durante este tiempo se coloca un féretro al centro del Templo , luego el  experto lleva al pródigo al pie del ataúd o féretro , donde lo hace acostarse  tendido en toda su longitud en el piso del sitio y le arroja una sábana mortuoria sobre su cuerpo, en esta actitud el Venerable toma la palabra y dice al pródigo: SEÑOR, el barro  del que estás formado, como el resto de los hombres, me da todas las razones para creer que has caído en los errores comunes a los de tu calaña , es decir, que la irreparable debilidad de la naturaleza humana y el fuego de tu humanidad  te han hecho incumplido y en contra de venir (como muchos otros) a las leyes de nuestro divino gran carbonario del universo , por lo tanto, mírate seriamente y reconcíliate con tu Creador, porque este es el último momento de tu vida.
AL pronunciar estas palabras la el experto pone un cuchillo en la mano izquierda del hijo pródigo y le hace llevar la punta al estómago. Durante este tiempo el  Venerable Gran maestro carbonario hace silencio después de lo cual hace que el pródigo preste su obligación de la siguiente manera: OBLIGACIÓN DE QUE este cuchillo penetre y atraviese mi pecho.
Le quitan el cuchillo y le dan un vaso de vino que bebe, después de lo cual le hacen decir: ---Que este licor me sirva de veneno.
Retiran el vaso o copa, también le retiran la venda  y le dan  un cuchillo en su lugar, y le hacen poner en su garganta  , luego le hacemos decir: --- Que esta arma me mate si alguna vez soy insuficiente infeliz de repetir una sola palabra de lo que está a punto de ser confiado a mí sobre el orden de la división.
La obligación se suspende por un momento, luego el Gran  Carbonario dice con voz firme al pródigo: Señor, nunca falsifiques tu palabra, y recuerda los juramentos que te obligarán, y nunca violes las promesas que harás, de lo contrario si lo contravienes no respondo por hechos; luego, dirigiéndose a toda la asamblea, les dijo: Hermanos míos..., confirmad cada vez más al hijo pródigo en los compromisos que va a hacer, y dejad que se purifique, dándole el bautismo de sangre.
El pródigo bautizado le hace continuar la obligación por las siguientes preguntas.
D. --- ¿Prometes asistir en la necesidad, y ayudar en cuanto dependa de ti, en qué país, en qué Estado, y en la situación que sea que te encuentres, cualquier hermano ... partidor de leños  que reconozcas como  tal?
R. --- Si Sr.
D. --- ¿Te harás responsable de los secretos que se te confíen ?
R.---Sí
D. --- ¿Recibirás todos los buenos consejos que se te puedan dar?
R.---Sí
D. --- Cuando en una vicisitud de la vida cualquiera que sea, o en cualquier lugar, oigáis de un  Hermano carbonario ausente ser calumniado , ¿prometéis disuadir a los calumniadores, y hablar todo lo bueno posible de ellos?
R.---Sí
D. --- ¿Prometes nunca hablar mal de un hermano  presente o ausente … por mucho que te haya mal  hecho?
R. --- Sí.
D. --- ¿Asistirá usted a las reuniones que sostendrán los hermanos carbonarios  tanto como el negocio profanos  se lo permitan ?
R. --- Sí.
D. --- ¿Quién responde por este pródigo?
R. --- ¡YO! Dice el experto que les asegura que será sumiso y obediente a ustedes en todo y en todas partes.
En este caso (continúa el Gran Carbonario Maestro ) que se le dé la luz y que se le reciba en la orden bajo el título de Masón Aprendiz de Carbonario inmediatamente, lo hace ponerse de pie y lo presentan a el pueblo masónico presentes quienes  todos lo ósculean  y luego lo adornan con el cordón, el mandil y las joyas de las que hemos visto la descripción anterior, luego lo pone en la cabeza el corona de laurel que está frente a él sobre la mesa, pasado esto lo proclaman como masón  a todos los puntos cardinales.
Durante este tiempo le da las señales y la palabra sagradas  que sigue. LA 1ª y principal señal se realiza llevando tu mano derecha a la frente y tocándola con las yemas de los 5 dedos. Si quieres identificarte con un carbonario a la distancia , la señal se hace llevando tu mano derecha al 1er botón de tu abrigo o camisa . Todavía hay una tercera señal que es tomar una caja de cigarrillos o bien la caja de rapé,  con la mano izquierda y golpear con la derecha dando 3 golpes a la mesa . La contraseña es Joshua.
Habiéndose dado al candidato los signos y la palabra, se quita el Venerable  la corona que tiene sobre la cabeza y ordena al maestro de ceremonias que lo conduzca a todos los Hermanos  … para que puedan ser reconocidos por el nuevo carbonario masón , y que estos también puede darle el  ósculo de la paz de nueva cuenta.
Ejecutada esta orden y el candidato de regreso cerca del Venerable Maestro , se coloca una mesa en el medio del Sitio, sobre ella se colocan 3 velas encendidas en forma de triángulo, la corona y el triángulo, en el medio, y en lugar de las pequeñas hachas , dos botellas de vino, una roja, una blanca.
Todo así preparado, todos se sientan alrededor de la mesa, luego todos toman una copa y beben , el venerable gran  carbonario dice al nuevo masón carbonario  y cada vez que  nos hemos reunido y hemos bebido cantamos juntos : QUAM BONUM ET QUAM JUCUNDUM, HABITARE FRATRES IN UNUM; que se repite 3 veces por todos .
Luego se explica que S:. J:. P:. en la masonería carbonaria significan:
la letra S… significa la sabiduría de Salomón, la J… la paciencia de Job, y la P… el arrepentimiento del hijo pródigo.
Este ceremonial del vino  se observa de la misma manera después de cada recepción, a menos que el tiempo no lo permita, o si, queriendo acelerar, no se continúa con todas las recepciones, en este caso este ceremonial sólo se observaría una vez.
Habiendo terminado TODAS las recepciones, ¿dejamos la mesa como estaba? luego, habiendo tomado cada uno su lugar, el Gran  Maestro Venerable Carbonario procede a la instrucción como sigue.



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 22/09/2022 22:06
INSTRUCCIÓN
D.---¿Quién eres?
A. --- Habla con mi Maestre … él te dirá.
D. --- ¿Quién es tu maestre …?
A. ---Alcoseri .
D.---¿Quién eres ?
A.---El hijo prodigo
D.---¿De dónde eres?
R. --- De dónde me enviaste.
D. --- ¿De dónde te envié?
A. --- En busca del niño perdido.
D. --- ¿Es usted un sedicioso?
A. --- Sí.
D. --- ¿Dónde te recibieron?
R. --- En el bosque.
D. --- ¿Quién te recibió?
A. ---un  Carbonario .
D. --- ¿En qué año se formó su orden?
R. --- El año setecientos de la era cristiana .
D. --- ¿Cómo se instituyó?
A. ---Un día el maestre Jacques Bernard de Molay, caminando del bosque del Líbano al del Valle del Sinaí, en el reino de Tiro, donde se había retirado con su corte para construir allí un palacio, vio una luz que lo llevó muy adelante en el bosque, y cerca de un árbol en uno de cuyos lados estaba escrito en letras de oro: “mátame y párteme, encontrarás en mi corazón qué formar la orden de los rajadores de leños ”.
D. --- ¿Qué hizo el maestre Jacques Bernard de Molay al ver este escrito?
R. --- Siempre sumiso y obedeciendo las órdenes del Altísimo, ayunó 3 días, después de lo cual taló y abrió este árbol, encontró allí en el corazón un librito titulado "los pródigos convertidos o la manera de recibir un subversivo, que no acepta ni reyes , ni clérigos   ".
D. --- ¿Cuántos hermanos  se necesitan para recibir un pródigo en un lugar donde no hay sitio establecido?
R. --- Se necesitan 3, pero un líder subversivo elegido es suficiente, en caso necesario .
D. --- ¿Encontraste al niño perdido?
R. --- Sí, y devuelto al que es su padre.
D. --- ¿Le diste el regalo que te había pedido que le dieras?
R. --- Sí, y hacerle saber la propiedad.
D. --- ¿Cómo llamas a los 2 hermanos que se colocan en sillones  a ambos lados del Venerable Maestre Carbonario ?
A. --- El que manda a la derecha se llama Secretario  y el de la izquierda Orador .
D. --- ¿Cómo se llama el lugar donde se reúnen  los carbonarios …?
A. --- Sitio de construcción.
D. --- ¿Quién es tu padre?
Un Dios.
D. --- ¿Quién es tu padre adoptivo o putativo?
A. ---el Venerable de mi logia carbonaria .
D. --- ¿Quién es tu madre?
R. ---la Logia de Carbonarios .
D. --- ¿Adónde te envié a buscar al niño perdido?
R. --- En lo profundo del Líbano, ordenándonos que lo traigamos vivo o muerto.
D. --- ¿Encontraste a alguien que te preocupara en tu camino?
R.---Encontramos a varios de nuestros  hermanos que nos dijeron que si no hubiésemos respondido en  hermanos  reales... divididos en todas las preguntas que estábamos haciendo, nos hubieran quitado la vida, y nos advirtieron que estuviéramos en guardia, porque varios de los hermanos … que el Venerable había enviado en busca del niño perdido habían sido encontrados robados y asesinados por un número innumerable de ladrones que entonces habitaban la selva del Líbano.
D. --- ¿Cómo llamas a un hombre que no es recibido como un subversivo de la corona y el poder eclesiástico ?
A. --- pródigo
D. --- ¿Cuáles son las obligaciones de un verdadero subersivo de la corona y la iglesia ?
R. --- Guardar inviolablemente el secreto del desdoblamiento y antes sufrir mil muertes que revelar una sola palabra de lo que le fue confiado en la logia de carbonarios .
D. --- ¿No se obliga a otra cosa?
R.--- Visitar a los hermanos que estén enfermos, ayudarlos en toda ocasión, no hablar mal de ellos, ocultar lo que se dice y pasa en el sitio, y finalmente asistir a todas las asambleas o tenidas  a menos que no estemos impedido de hacerlo por algunos asuntos urgentes.
D. --- ¿Qué le está prohibido a un verdadero hermano carbonario ?
R. --- Para recibir en secreto a un pródigo fuera del sitio si lo hay, sin el cual los otros  hermanos pueden malinterpretar a cualquiera capaz de tal crimen.
D. --- ¿Qué viste en el bosque del Líbano?
A. --- Una gruta cubierta de follaje, en la que estaba nuestro Dios  Natural todo cubierto de gloria, su cabeza adornada con una corona de laurel y un triángulo dorado suspendido sobre su cabeza y adornado con 3 diamantes colocados en cada punta de este triangulo
D. --- ¿Qué llevaba delante?
A. --- Un mandil de piel blanca orlado de verde, que espera ver a Dios nuestro padre verdadero .
D. --- ¿No había nada destacable en este mandil carbonario ?
R. --- 4 cosas.
1º --- En el medio estaba un corazón bordado en negro, que representa la pena que debemos tener por haber ofendido a Dios.
2º --- En medio de este corazón, una lágrima roja, que representa el luto que debemos llevar eternamente en el corazón por la muerte de nuestro maestre Jacques Bernard de Molay.
3º --- Había 4 utensilios necesarios para cada hermano carbonario que consisten en un hacha, un triángulo.
4to --- Finalmente, en la parte inferior de este mandil había 3 recortes que representan los pasos de la leña, al carbón y al fuego.
D. --- ¿Dónde estaba situada la torre de la Orden Carbonaria ?
R. --- Entre  el valle del Sinaí y el bosque del Líbano , próximo al Reino de Tiro.
D. --- ¿Cuál era su forma?
R. --- Era cuadrado y construido con madera del Líbano.
D. --- ¿Cuál era su alto y ancho?
A. --- Tenía 40 pies de alto y de ancho y en él había 3 Ramos de siempreviva para marcar su eternidad.
D. --- ¿De qué estaba empedrado?
A. --- De mármol blanco.
D. --- ¿Cuántas puertas tenía?
Un tres.
D. --- ¿Hacia dónde se enfrentaron?
A. --- El 1º al mediodía, el 2º al oriente, el 3º al occidente.
D. --- ¿Cuántos escalones tenía el 1º?
R. --- Doce representando los meses del año .
D. --- ¿La segunda?
A. --- 4, que representan las 4 estaciones.
D. --- ¿La 3ra?
A. --- 4, que representan a los 4 puntos cardinales .
D. --- ¿Qué destacaba en las esquinas de esta torre?
A. --- Había 16 hermosas columnas de mármol de 50 pies de altura y 15 de circunferencia.
D. --- ¿Qué había en cada una de estas columnas?
A. --- Una estatua de mármol blanco de nueve pies de altura, que designa el honor de los 16 Caballeros Cuchilleros que fueron enviados de 4 en 4 por el maestre Jacques Bernard de Molay para poblar el mundo con cuchillas.
D. --- ¿Qué había fuera de esta torre?
R. --- El trono de nuestro Dios la Naturaleza .
D. --- ¿Cuántos escalones había para subir allí?
A. --- 7
D. --- ¿Qué significan?
R. --- Representan los 7 dolores de la Madre naturaleza .
D. --- ¿Dónde se colocó este trono?
A. --- al septentrión
D. --- ¿No había nada más?
R. --- Allí también había 12 lámparas.
D. --- ¿Qué significaban?
R. --- Los 12 meses del año.
D. --- ¿Cuántas ramas tenía cada lámpara?
R. --- 7, que significa los 7 días de la semana.
D. --- ¿No había nada destacable en las puertas de la torre?
R. --- Había tantos en cada puerta.
D. --- ¿Cuáles eran las monedas?
R. --- El día 1, decía: el pasado me atormenta. El 2, el presente me atormenta. El 3, el futuro me aterroriza.
D. --- ¿Qué distancia hay desde el bosque del Líbano hasta el valle del Sinaí?
A. --- Una liga enorme .
D. --- ¿Qué sirvió de almohada a Jacob ?
R. --- Su hacha.
D. --- ¿Qué le sirvió de corona?
A. --- Su propia inteligencia .
D. --- ¿Dónde dormía?
A. --- En una cuna de mármol blanco, al pie de la escalera .
D. --- ¿Cuánto tiempo vivió?
R. --- 300 años.
D. --- ¿Dónde fue enterrado?
A. --- En un mausoleo de mármol blanco de 12 pies de largo, 4 de ancho y 7 de alto.
D. --- ¿Cuál fue su epitafio?
R. --- Se acaba el tiempo de todo … ha llegado a su fin.
D. --- ¿Cuántos tipos de madera debe conocer un carbonario partidor de leños ?
A. --- De 4 tipos, roble, abulón, espina y saúco.
D. --- ¿Me lo explicas?
R. --- La encina es la madera noble sobre la que nuestro Señor murió en la cruz, el olmo es la que se usó para hacer su ataúd, la espina que los judíos usaron para su corona, y el saúco del que colgó Judas él mismo. .
D. --- ¿Dónde está ubicado el sitio?
A. --- En el bosque del Líbano.
D. --- ¿Cuál es el significado de la medalla que llevamos en el cuello, y el color de la cinta en la que se sujeta?
R. --- La medalla es la marca de distinción que venerable maestre porta …, y el color de la cinta marca la pureza del corazón y la inocencia del alma.
D. --- ¿Por qué no reciben a las mujeres en el orden del desdoblamiento iniciático  carbonario ?
R. --- Debido a que el niño rebelde ha sido abusado demasiado, son calumniadores e indiscretos, y ni siquiera pueden guardar silencio sobre sus propios asuntos.
D. --- ¿Cómo se reconoce un subversivo de la Corona y el Clero ?
R. --- A sus signos y palabras.
D. --- Dar las palabras.
R. --- Aquí están… los regalamos.
D. --- Si un hermano que estaba en apuros, ¿cómo debía darse a conocer por días?
A. --- Levantando los brazos.
D. --- Si es de noche, ¿qué debe hacer?
R. --- Debe decir "a mí mi Hermanos ..., soy carbonario ".
D. --- ¿Dónde están los hijos pródigos ?
A. --- Vienen detrás de mí.
D. --- ¿Qué hora es?
R. --- Hora de divertirse.
DESPUÉS de este catecismo , el Venerable maestro golpea con su hacha la mesa , lo que sirve como señal para que todos los hermanos carbonarios ... se pongan de pie con el hacha al hombro.
Hermano… primer vigilante  habiendo repetido los 3 golpes, el Venerable Carbonario toma la palabra y dice a toda la asamblea: mis hermanos … estamos saliendo del trabajo, ha llegado el momento de divertirse, el sitio está cerrado, cumplamos con nuestro deber de gozar la vida .
Así , todos juntos hicimos la señal de ponerse las  5 yemas de dedos en la frente , luego aplaudimos golpeando 3 veces como antes.
Hecho esto, nos damos el ósculo de la paz, hecha luego la colecta por los pobres, todos después del acostumbrado banquete se retiran en paz.
Alcoseri



Rito Carbonario Moderno Mexicano


 
©2022 - Gabitos - All rights reserved