Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: La Masonería y la Muerte
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 03/11/2022 23:28

La Masonería y la Muerte
La Masonería tiene una fijación obsesiva por la Muerte , es claro que es su  leitmotiv , es como ese juego de encuentra la palabra clave en un discurso , y te encontraras que la Muerte es la palabra clave en todo  el discurso masónico. 
Y encontramos temas recurrentes como: 
La muerte de Hiram
Las Tenidas fúnebres y luctuosas 
El Réquiem para un Maestro Masón del francmasón Mozart
Las marchas masónicas y sus lemas Nacimiento, Vida, Muerte . Etc. 
¿pero por qué  todo esto? Veamos: 
Este rito de iniciación  y posterior  exaltación  es concebido como una muerte simbólica: el no iniciado , luego el compañero de obras deben morir y renacer con una nueva identidad que permite que los demás iniciados lo reconozcan como a un igual, es decir, es una muerte representadamente alegórica «muerte ficticia»  que implica un renacimiento en alguien más actualizado o reseteado, donde te cambian el software , en cuanto el hardware cumpla su tiempo de obsolescencia programado , y ese software masónico  este por ahí viviendo o flotando  en la Nueve  Eternamente , con la idea de una palingenesia al muy estilo masónico .
No somos similares, cada uno de nosotros es único. Cada uno de nosotros es un ser con una herencia genética  y una conciencia única, conciencia  construida por la educación, la  cultura, las circunstancias  y por nuestra propia individualidad . Nacemos, vivimos  y morimos. Compartimos estas realidades. De la muerte no sabemos nada. El misterio es radical. Pero lo pensamos, lo tenemos presente . Nos asusta, nos angustia , nos preocupa o nos deja indiferentes. No somos iguales, pero  ante la muerte, todos somos iguales, y debemos enfrentarla en algún momento .
Podemos considerar que somos la sustancia de la que están hechos los sueños, y que nuestra corta vida está bañada en el sueño. Tenemos  la sensación de  estar despiertos al estar  vivos y que al morir regresaremos a soñar , pero que tal si al morir despertamos de esta sueño que creemos realidad; tener la impresión de tener una relación amistosa con la muerte, no tenerle miedo y esperarla con confianza, estar preparados para ella, conscientes de la importancia de este momento en el que la vida se acaba y se abre al morir otra posibilidad mejor , como es el de arribar a la vida eterna …
En la Tradición Masónica , nunca decimos que murió un hermano masón , solamente decimos pasó a ocupar su sitio en la Eternidad del Oriente Luminoso 
La muerte está presente desde el inicio del camino masónico, en la Cámara de reflexión donde la guadaña, la calavera y el reloj de arena nos invitan a pensar en la temporalidad de la vida. La guadaña corta al destinatario de su pasado, como sega el trigo maduro. La calavera inspira pavor y simboliza la brevedad de la vida. El reloj de arena representa el paso del tiempo desde el nacimiento hasta la muerte. Pero la arena no desaparece. Queda contenido en el vaso. Y tan pronto como le das la vuelta, fluye de nuevo. En otras palabras, el tiempo es un fluido precioso, que se debe saber utilizar para construir el templo interior, pero también para realizar proyectos humanos. La muerte sigue presente en la leyenda de Hiram.
Nos preguntamos desde que somos aprendices de Masón, ¿Por qué la obsesión fanática de la masonería por la Muerte? 
Y la respuesta es la siguiente, la Masonería nos pide Morir antes de Morir , nos dice prueba de la muerte antes de que mueras físicamente , imagino y esto es una percepción  muy personal, que así como nos vacunan contra virus letales , así , la masonería nos vacuna con el virus de la  Muerte , para que no seamos víctimas de la Muerte física; o como enseño nuestro Q:. H:. el Francmasón Hahnemann padre de la homeopatía : “similia similibus curantur” que significa: “lo similar es tratado por lo semejante” o “lo mismo que ha provocado el mal, lo cura” “lo semejante se cura con lo semejante, o lo semejante con lo semejante se cura ”. o sea, para el caso  “la Muerte se cura con la Muerte”.
La Masonería apela a la mitología  Osiris , Isis y Horus, de  los antiguos misterios  egipcios, para mostrar que la Muerte no es el final del camino , sino el principio  de la vida . 
Alcoseri
0 comentarios


Vick Alcoseri
1 d
  · 
Compartido con: Público
La tenida Luctuosa Es sin duda una de las más elaboradas y suntuosas de la liturgia masónica
0 comentarios


Vick Alcoseri
2 d
  · 
Compartido con: Público
Francmasón Alcoseri
0 comentarios


Vick Alcoseri
2 d
  · 
Compartido con: Público


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados