Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: El Martinismo, otra de las invenciones masónicas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 22/01/2022 15:37
Vick Alcoseri
t318a Spfhn6gacu09h6ed  · 
El Martinismo, otra de las invenciones Masónicas
A través de los Siglos a partir de la Masonería se han creado movimientos políticos, religiones, Naciones , instituciones de todo tipo , y también movimientos esotéricos y ocultistas. El Martinismo es uno de esos movimientos esotéricos que partieron de la idea masónica. Es evidente que ya sea un caso u otro muchos hermanos masones a través de los siglos tuvieron la idea de crear su propia versión de la Masonería y crear una corriente del pensamiento particular y así crear una asociación con claros tintes de orígenes masónicos. Recuerdo que a mediados de los años 90´s una persona que no era masón , que asistió a una plática masónica, nos comentó que era gerente de una compañía trasnacional y que el esquema administrativo de su gran compañía se basaba en la organización Masónica y que por ello era exitosa a nivel internacional, tal y como la Masonería era exitosa a nivel internacional y local, esa persona que mencionó no regreso a la siguiente cita de platicas , creo no le gustó o no entendió el sistema de choques psicológicos que se realizaban en esas platicas, choques psicológicos muy necesarios y que servían para destrabar apegos, fanatismos y vicios. Los choques psicológicos en Masonería , son demasiado complejos de realizar y sobre todo de bien comprender, recuerdo a un hermano masón de mi Taller , que quedó muy dañado psicológicamente, en esos choques psicológicos mal realizados y mal comprendidos por mi hermano masón; por tanto el choque psicológico es un arte masónico que tiende a extinguirse (por no bien comprenderse ), entendiendo el choque psicológico , como el choque del martillo sobre el cincel y a su vez el choque del cincel sobre la piedra aún sin labrar , y que cuando la piedra no es franca, la piedra se desquebraja .
Vayamos a que es el Martinismo
Para muchos la idea que tuvieron los masones fundadores del Martinismo fue la de evolucionar lo Masónico, para otros los fundadores del Martinismo solamente involucionaron el ideal Masónico , pero a eso, ni usted ni yo podríamos concluirlo por ahora, ya que el Martinismo es hacer una Masonería Cristianizada y a eso a muchos masones ortodoxos y regulares les molesta .
El martinismo es una forma de misticismo cristiano o cristianismo esotérico relacionado con la caída del primer hombre, su estado de aislamiento material de su fuente divina y el proceso de su regreso, llamado reintegración o re-iluminación.
El Martinismo como tradición mística, se transmitió originalmente a través de un sistema masónico de altos grados fundado alrededor de 1740 en Francia por Martínez de Pasqually y luego propagado en diversas formas por sus dos alumnos Louis Claude de Saint-Martin y Jean-Baptiste Willermoz .
El término Martinismo se usa tanto para esta doctrina específica como para las enseñanzas de la "Orden Martinista" reorganizada, fundada en 1886 por Augustin Chaboseau y Gérard Encausse (también conocido como Papus ).
Las tres ramas de la tradición martinista .
El martinismo se puede dividir en tres formas a través de las cuales se transmitió cronológicamente:
Elus-Cohens o Elus Coëns (en hebreo, Cohen significa "sacerdote" y "Elus" significa "seleccionado" o "elegido"). Esta fue la primera y explícitamente teúrgica forma en que se pudo lograr la reintegración . Elus-Cohens fue fundado por Martinez de Pasqually, quien fue maestro de Saint-Martin. La orden original de Elus-Cohens dejó de existir a fines del siglo XVIII o principios del XIX, pero fue revitalizada en el siglo XX por Robert Ambelain y continúa hoy a través de varias órdenes martinistas, incluida la rama restaurada por Ambelain.
En el más alto de los tres grados de la Orden Elus-Cohen, conocido como el Altar, constituido a su vez por tres grados, de los cuales el más alto era el Maestro Reau-Crois, se realizaba la evocación de las entidades pertenecientes al Plan Divino. Esto deja en claro que Elus-Cohen no solo era una orden mística sino también mágica. La principal evocación fue la de "Mender", Jehoshua y los métodos básicos fueron los de la Clave de Salomón , incluyendo el uso de círculos, nombres angélicos, horas y símbolos planetarios. Las operaciones mágicas de los grados inferiores estaban dirigidas a establecer contacto entre el operador y el Mundo Invisible.
Otra rama del Martinismo fue el Rito Escocés Rectificado o los Santos Caballeros de la Ciudad Santa . Este fue evidentemente de origen en un rito masónico , una versión reformada del Rito Ceremonial Estricto que, en sus rangos más altos, usa rituales de tipo masónico para demostrar la filosofía detrás de las prácticas del Martinismo y Elus-Cohens. Que fue fundada a fines del siglo XVIII por Jean-Baptiste Willermoz, alumno de Martinez de Pasqually y amigo de Saint-Martin. Esta Rama del Martinismo ha logrado sobrevivir como un rito practicado de forma continua desde sus inicios hasta la actualidad, tanto como una orden puramente masónica como un rito algo diferente y abierto a las mujeres.
El Martinismo de Louis-Claude de Saint-Martin , una tradición mística en la que el énfasis está en la meditación y la alquimia espiritual interior. Saint-Martin no estaba de acuerdo con estas enseñanzas llamadas "martinismo" por sus contemporáneos y las explicó en cambio como un tranquilo "camino del corazón" para la reintegración. Probablemente, Saint-Martin no organizó este camino como una "orden", sino que reunió pequeños círculos de estudiantes a su alrededor, en los que transmitió sus enseñanzas.
Este legado fue reorganizado como la "Orden Martinista" en 1886 por Augustin Chaboseau y Gerard Encausse (Ese Español también conocido como Papus).
Martinez de Pasqually o Elus Cohens (su nombre iniciático masónico ) nació alrededor de 1727 en Grenoble , Francia y murió en 1774. El Franmasón Martinez de Pasqually estuvo activo en organizaciones masónicas en Francia desde la edad de 28 años. En 1765 estableció la Orden de los Caballeros Masónicos Élus Coëns del Universo (Orden de los Caballeros Masónicos Sacerdotes Elegidos del Universo), que funcionó como una obediencia masónica regular en Francia por algún tiempo .
Esta orden tenía tres tipos de grados: el primero tenía grados análogos a los grados simbólicos de la masonería convencional . Estos últimos tenían generalmente grados masónicos, aunque recordaban la propia doctrina secreta de Pasqually. El tercero tenía obviamente grados mágicos : por ejemplo, usando el exorcismo contra el mal en el mundo en general y en el individuo en particular. En el grado más alto, Reaux-Croix , se enseñaba al iniciado a utilizar la teología para ponerse en contacto con los reinos espirituales del más allá.
Louis Claude de Saint-Martin, o El filósofo desconocido (su nombre iniciático masónico)
"El Testamento Cristiano " de Jakob Böhme , que representa el "camino del corazón".
Louis Claude de Saint-Martin nació en 1743 en Amboise , Francia y murió en 1803. Saint-Martin se inició en el Martinismo Elus-Cohens en 1768 y sirvió en la organización durante al menos seis años. Saint-Martin fue iniciado en el Martinismo Reaux-Croix, el grado más alto de la Orden Martinista , y en 1770 se convirtió en secretario de Pasqually. Saint-Martin destacó su filosofía en varios libros, utilizando el seudónimo masónico literario de :"El filósofo desconocido".
Uno de los fundadores de la Moderna Orden Martinista fue Gérard Anaclet Vincent Encausse (La Coruña, 13 de julio de 1865-París, 25 de octubre de 1916), más conocido como Papus, fue un médico y ocultista francés de origen español, gran divulgador del ocultismo.
En 1905, el zar Nicolás II de Rusia invitó a Papus a Tsarskoye Selo (La Villa de los Zares (en ruso, Ца́рское Село́, Tsárskoye Seló) fue residencia de la familia imperial rusa cerca de San Petersburg) para buscar su consejo sobre los problemas internos que enfrentaba por parte de los revolucionarios. La Primera Guerra Mundial había sido desastrosa para la Orden. Papus murió en primera línea, cumpliendo con su deber como médico, al igual que muchos otros líderes de la Orden. Después de la guerra, la Orden casi había fallecido y los miembros sobrevivientes se dividieron en facciones rivales.
La Segunda Guerra Mundial fue tan desastrosa para la Orden en Europa como la primera. El régimen nazi suprimió todos los grupos ocultistas y muchos martinistas murieron en campos de concentración. La Orden Martinista en Europa y su rama estadounidense todavía existen. Actualmente opera en casi todos los países libres del mundo bajo la protección de la Rosacruz AMORC . El registro de miembros está reservado exclusivamente para los miembros de AMORC . El martinismo está ganando popularidad y, con el desarrollo de Internet, han surgido muchas órdenes y grupos nuevos que muestran interés en el martinismo en todo el mundo.
La Moderna Orden Martinista fundada por Papus en 1887 continúa y crece en todo el mundo con grupos en Europa, África, Estados Unidos y Oriente Medio.
En 1891, Encausse (Papus) afirmó estar en posesión de los papeles originales de Martínez de Pasqually, y con ellos fundó una Orden Masónica de Martinistas denominada la Orden de los Superiores Desconocidos. Aseguraba que había sido iniciado en el Rito de San Martín por su amigo Henri vizconde de Laage (que sostenía que su abuelo materno había sido iniciado en la orden por el mismo San Martín), quien en 1887 había intentado revivir la orden. La Orden Martinista se convirtió en un objetivo primordial para Encausse, y sigue vigente en la actualidad como uno de sus legados más perdurables.
Papus fue su único Gran Maestre desde 1888 hasta su muerte en 1916. La Orden quedó inactiva y fue revivida por Philippe Encausse, su hijo en 1958, el francmasón Philippe nació en 1906 y murió en 1984. En 1960, tomando la sucesión de Henri-Charles Dupont, Philippe Encausse se convirtió en Gran Maestre y revivió la Orden. Ocupó este cargo desde 1960 y renunció en 1971, Irénée Séguret lo sucedió en 1971 y permaneció en el cargo hasta 1974, Philippe Encausse asumió el cargo nuevamente en 1975 y finalmente renunció en 1979. Emilio Lorenzo dirigió la Orden desde 1979. En 1918, la Orden Martinista había firmado una alianza con la Iglesia Gnóstica Universal, convirtiendo a ese organismo en la Iglesia oficial de esa Orden. Philippe Encausse, habiendo sido ordenado Sacerdote de la Iglesia Gnóstica, firmó en 1968 un Protocolo que confirmaba la alianza de 1918, y que convertía la teología definida por la Iglesia Gnóstica, la enseñanza oficial de su Orden Martinista y los servicios de esa iglesia eran convertirse en el apoyo sacramental oficial de sus miembros. Muchos martinistas se opusieron a esta limitación de su libertad religiosa. Varios de ellos, en su mayoría fuera de Francia, simplemente renunciaron, otros se unieron a dos Órdenes recién creadas.
La fundación de ambas órdenes se logró a petición de Philippe Encausse, para ofrecer una alternativa a los miembros ----objetantes de su orden. La Federación de Órdenes Martinistas fundada en 1958 con Philippe Encausse como su único presidente; desapareció cuando murió. Su finalidad era unir a todas las Órdenes Martinistas. Fue reconocido por la Orden Martinista de Papus, la Orden Martinista -Martinéziste de Lyon, la Orden Martinista de “Elus Cohen”, y la Ordre Martiniste et Synarchique. Es como presidente de esta Federación que Philippe Encausse sugirió la creación de la Orden Martinista de los Países Bajos, en 1975.
Finalmente fue cerrado por su último Gran Maestre Henri-Charles Dupont el 14 de diciembre de 1958 mediante una fusión con la Federación de Órdenes Martinistas de Philippe Encausse y la Orden Martinista de “Elus Cohen” de Robert Ambelain.
La rama Martinista Sinarquista es una rama británica del árbol martinista. Poco se sabe de su historia, y los miembros de esa Orden son muy discretos. Varios grupos de esta Orden se instalaron en Canadá.
La Rama Martinista Elus-Cohen Universal fundada por Don Martinez de Pasqually en 1768. Fue fusionada con la masonería por su discípulo y sucesor JeanBaptiste Willermoz. Fue revivida después de la Segunda Guerra Mundial por Robert Ambelain, y definitivamente cerrado por él en una declaración impresa en la revista Martinista de la iluminación , en 1964.
La Orden Martinista Tradicional fue creada por Augustin Chaboseau, en paralelo con la “Orden Martinéziste” de Lyon para suceder a Papus. Augustin Chaboseau fue miembro del Consejo Supremo original de 1888, y fue en realidad el director oculto de la primera Orden Martinista. Objetando la orientación religiosa de Charles Detré y la Iglesia Gnóstica Universal, continuó transmitiendo la tradición occidental a través de esta organización. Directa o indirectamente, inició a los martinistas que continuarían la lucha por la libertad religiosa: Jules Boucher , Gustave Lambert Brahy, Maurice Warnon.
La Orden Martinista Tradicional de la AMORC . Reservada solamente a los miembros de la Antigua y Mística Orden de la Rosa y la Cruz (AMORC) creada por Spencer Lewis. Esta Orden fue válidamente establecida por Ralph Maxwell Lewis , hijo de Spencer, iniciado por Augustin Chaboseau y designado como Delegado General Soberano para California y los Estados Unidos de América . Ralph Lewis se separó la Delegación estadounidense de la Orden Martinista Tradicional el 14 de agosto de 1951 para crear una nueva Orden con el mismo nombre que la de Chaboseau y afirmando ser su legítimo sucesor. Esta es la única orden Martinista que se niega a admitir martinistas de otras hermandades martinistas como visitantes.
La Orden Martinista Iniciática fue creada por Jules Boucher también como reacción a la creciente influencia de la Iglesia Gnóstica Universal. Su intención era reconectar el martinismo con la masonería. Los masones franceses, siendo en su gran mayoría hostiles hacia el cristianismo, no apoyaron sus esfuerzos y esta orden desapareció silenciosamente con la muerte de su fundador.
La Orden Martinista de Bélgica , creada a petición de Philippe Encausse en 1968. Los miembros del Consejo Supremo eran Gustave-Lambert Brahy, Pierre-Marie Hermant, Stéphane Beuze, Maurice Warnon, que dimitió en 1975 para trabajar en la “Ordre Martinista de Pays-Bas”. Los cuatro eran ex miembros del Consejo Supremo de los franceses “Orden Martinista. Esta rama del martinismo prácticamente desapareció con la muerte de Gustave Brahy en 1991. Sólo queda un grupo, bajo la dirección del hermano Loruite. –
La Orden Hermética de Martinistas (HOM) fue inaugurada por un grupo de martinistas británicos el 14 de marzo de 1978 con el difunto francmasón y esotérico británico Desmond Bourke (Sr Olibius) como primer Gran Maestro. La membresía solo está abierta a hombres que son masones regulares .
La Orden Martinista de Filósofos Desconocidos desciende de los Martinistas de Lyon y tiene una perspectiva claramente espiritual y cristiana.
A principios del siglo XX, numerosos grupos ocultistas y organizaciones de iniciación funcionaron en Rusia, incluidos espiritistas, templarios, rosacruces, Illuminati , sociedades de iniciación martinistas y masones.
Papus a principios del Siglo XX realizó varias visitas a Rusia, lo que, junto con sus contactos con el emperador Nicolás II, ayudó a la rápida difusión de las ideas martinistas en el país, Papus apareció como agregado militar de la embajada rusa en París.
El líder formal del martinismo en Rusia, Muravyov-Amursky era conocido por su política de derecha y conocido también por su miedo a la "conspiración judeo-masónica internacional", y aconsejó al emperador que creara un órgano especial para monitorear las actividades de las sociedades secretas. En 1906, publicó un anuncio buscando nuevos miembros de la Orden Martinista en varios periódicos rusos . Muchos nobles rusos pronto se alejaron de la orden Martinista y rompieron con Papus en 1907, denunciándolos como operadores de las "fuerzas oscuras" de la poderosa Judeo-masonería que promovía la caída del Zar de Rusia .
No fue hasta 1910 que el Conde Czesław Czyński fue nombrado nuevo Gran Legado en Rusia. Fue hipnotizador y quiromántico, que hizo varios intentos por legalizar la orden Martinista en el país de Rusia. Czyński y sus aliados publicaron una gran cantidad de folletos de propaganda popular sobre "ciencias ocultas". Fue durante este período que Grigory (GO) Myobes se hizo seguidor. Abrió la primera logia Martinista en San Petersburgo, que lleva el nombre de Apolonio de Tiana.
Myobes, de ascendencia sueca, trabajó como profesor de matemáticas y francés en dos escuelas imperiales de San Petersburgo y escribió sobre temas esotéricos bajo el seudónimo de GOM. En 1911 y 1912, leyó un ciclo de conferencias titulado La Enciclopedia del Ocultismo en San Petersburgo, con gran éxito. Las conferencias se publicaron más tarde como un libro, que todavía se lee hoy. Se construyeron en torno a una interpretación simbólica de los Arcanos Mayores del Tarot. La Enciclopedia de Ocultismo se convirtió en uno de los libros más influyentes para los seguidores de la orden.
Los iniciados martinistas intentaron desarrollar un enfoque más consciente de la vida. Trabajaron sobre sí mismos, practicaron el autoanálisis y exploraron varios aspectos de la naturaleza humana con la ayuda de la astrología, la quiromancia y otras ciencias ocultas.
Crítico de la simplificación de los rituales bajo Czyński, Myobes viajó a París, donde Papus le aseguró que la Logia Apolonio de Tyana era completamente autónomo. En agosto de 1912, alentado por sus nuevas conexiones y sin pasar por Czyński, Myobes se declaró Soberano Gran Maestro Legado y Superior Desconocido en Rusia. La Logia Apolonio de Tyana se convirtió en el Consejo Supremo de Rusia (una Gran Logia Masónica ). Czyński respondió suspendiendo a Myobes del orden en San Petersburgo y nombrando a Kaznacheev "administrador" de los martinistas en Rusia. Finalmente, a fines de 1912, Myobes informó oficialmente a Papus de su decisión de crear una orden martinista autónoma dentro de la jurisdicción rusa. En respuesta, el Consejo Supremo de la Orden en París despojó a los iniciados de San Petersburgo de sus títulos martinistas y transfirió la administración de la orden a Kaznacheev.
A partir de entonces, todas las nuevas iniciativas de Myobes fueron completamente autónomas de la Orden Martinista internacional y continuaron como sociedades ocultas independientes. En 1913, algunos de los antiguos martinistas de San Petersburgo se unieron a la Orden Martinista Autónoma del Rito Masónico Ruso, que estaba fuertemente influenciada por las tradiciones templarías masónicas.
En 1919, Myobes nombró a Boris Kirichenko (Astromov) (1883–después de 1941) como Secretario General de su orden. Astromov había luchado en la guerra ruso-japonesa de 1904-1905. Contagiado de tuberculosis en primera línea de batalla y con una herida en la cabeza, en 1905 había viajado a Italia para recuperarse. Allí comenzó a estudiar derecho en la Universidad de Turín, se convirtió en masón y en 1909 se le confirió el Segundo Grado en la Logia Ausonia (Concordia). Como no había obtenido el grado de Maestro, Astromov, según la tradición de la masonería, no tenía derecho a establecer una nueva logia.
Después de la revolución, de noviembre de 1917 a 1921, Astromov fue subjefe de seguridad y comandante del Banco Público y estudió ocultismo con Myobes como parte de un grupo llamado Prometheus. En 1920 o 1921, fue expulsado de la orden por conducta deshonrosa y se separó de Myobes. Además de las diferencias sobre cuestiones morales, Myobes y Astromov tenían desacuerdos ideológicos: Astromov estaba particularmente interesado en el simbolismo masónico, que Myobes eligió simplificar, creyendo que era excesivo, demasiado complicado e inadecuado para la Rusia soviética. Ninguna de las logias de Astromov estuvo activa durante mucho tiempo, ni dejó mucha evidencia documental, pero las pocas fuentes que se han conservado dan testimonio del gran entusiasmo de Astromov por revivir las tradiciones masónicas en la Rusia Soviética .
Astromov como masón tuvo poco éxito en sus intentos de adaptar la Masonería a la nueva vida soviética. En 1925, visitó la oficina de la Junta Política del Estado (OGPU) en Moscú para ofrecer sus servicios como informante policial a cambio del permiso para salir del país. Aunque nunca recibió permiso, Astromov llamó la atención de la OGPU sobre algunos miembros de varias sociedades ocultas, incluidas las logias masóicas que él mismo había establecido. El 30 de enero de 1926, Astromov fue arrestado junto con 21 miembros de su logia masónica.
Siguió otra ola de arrestos contra masones . En la noche del 16 al 17 de abril de 1926, la OGPU registró los hogares de los miembros de las logias y de otras sociedades ocultas. El 20 de mayo de 1926, se presentaron cargos contra Myobes, su esposa y otros masones ocultistas. Serían enviados al campo de prisioneros remoto en las Islas Solovetsky en el Mar Blanco y luego exiliados.
Este fue el final de las Logias Masónicas establecidas por Myobes y Astromov, que buscaban crear una Masonería afín al régimen Soviético , estas logias tenían conexión con las órdenes Martinistas internacionales y con Logias Masónicas por todo el Mundo . Dejaron de existir organizaciones que antes de la Revolución se habían inspirado en los nacionalistas, monárquicos y después de la Revolución Sovietica , los masones y los martinistas eran considerados como provocadores que buscaban el apoyo la Masonería internacional sionista o judía .
El desarrollo de otras organizaciones martinistas y, masónicas dirigidas por otros masones o martinistas resultaron con la misma mala suerte que tuvieron los masones martinistas Myobes y Astromov. La tradición iniciática en la Rusia de Putin ha permanecido con claros y oscuros así hasta el día de hoy.
Las enseñanzas Martinistas son del orden metafísico y se trasmiten de forma oral y en un contexto ritual, todo efectuado en un Templo Martinista (Heptada o Taller) debidamente autorizado. Están distribuidas en tres grados cada uno de los cuales es precedido por una Iniciación.
Alcoseri
0 comentarios



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/07/2022 23:48
Tag: masonería argentina

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/09/2022 00:45

La Virgen del Carmen en Mendoza, Argentina[editar]

Monumento en Plaza Chile, ciudad de Buenos Aires.

Esta devoción se difundió por toda Europa y contó con Santos de la talla de San Juan de la Cruz y Santa Teresa; no es extraño que llegara a América y acompañara el despertar a la fe de los originarios que la veneraron desde mediados del siglo XVI. Ya en el siglo XVIII se encuentra en Mendoza la imagen que hoy veneramos, pues don Pedro de Núñez “caballero de gran fortuna y devoción”, donó la imagen y todo lo necesario para el culto de la Virgen del Carmen. Primero estuvo en el templo de los Padres Jesuitas estando fundada la Cofradía. En 1.776, a raíz de la expulsión de la Orden, la imagen fue trasladada a San Francisco, desde donde presidiría una de las más bellas jornadas de la historia de nuestra patria.

Llega el año 1814, momento en el que San Martín hará de los pacíficos habitantes de Cuyo, heroicos soldados forjadores de libertad, pero ellos necesitarán una Madre que los ampare y de sentido a tanto sacrificio. Es de todos conocida la profunda devoción que el Libertador profesó a la Virgen y que lo hizo nombrarla Generala de su Ejército, superando los respetos humanos de una época en la que el liberalismo había impuesto la idea de que “la religión es asunto privado”. Tanta importancia dio al tema, que lo decidió con su Estado Mayor, según dice Espejo en su obra “El Paso de los Andes”. La devoción a la Virgen del Carmen estaba muy arraigada en Cuyo y casi todos los soldados llevaban su escapulario, por eso fue ella la que tuvo preferencia” dice, y más adelante describe la brillante ceremonia (5 de enero de 1817) durante la cual San Martín le entrega su bastón de mando, la nombra Generala, y hace bendecir también la Bandera de los Andes, “saludada por dianas y la banda con cajas y clarines, mientras rompía una salva de veintiún cañonazos, ante el ejército de gran gala y todo el pueblo de Mendoza”. Más tarde, después de sus triunfos, entregará definitivamente su bastón, esta vez en el silencio que acompaña a todo lo grande y dejando aquella conocida carta: ”la protección que ha prestado al Ejército de los Andes su Patrona y Generala la Virgen del Carmen son demasiado visibles...” Ambas reliquias, el bastón y la carta, se conservan hoy en el Camarín de la Virgen, como mudos testigos de la parte que Ella tuvo en la grandeza de alma de nuestro Libertador. Siendo Generala del Ejército Argentino, junto a la banda, acompaña a la imagen nuestra bandera. Como así también las banderas de Perú y Chile, al ser esta advocación Patrona de los 2 países vecinos.


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/01/2023 01:11
Febrero 2020 – Diafanís


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados