Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: El Ajedrez y su Relación con la Francmasonería
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 30/03/2022 14:53
Vick Alcoseri
ugahifou9 c2u8l8gsciccrhed  · 
El Ajedrez y su Relación con la Francmasonería
El ajedrez es un antiguo juego de habilidad y estrategia (como lo es la Masonería) que se juega dentro de los límites de reglas de juego estrictamente definidas (como lo es la Masonería), dentro de las cuales los participantes tienen la libertad de ejercer decisiones individuales (libre albedrío) (como lo es la Masonería). Cada decisión tiene una consecuencia que afecta la respuesta del oponente y los movimientos futuros del tomador de decisiones, lo que influye en el resultado del juego(como lo es la Masonería). He descrito el juego a propósito de esta manera un tanto inusual para enfatizar la similitud entre el ajedrez y los aspectos de la vida masónica. Los aspectos internos son las luchas entre nuestras naturalezas duales e incluyen aquellos conflictos espirituales por los cuales mantenemos nuestra propia identidad, racionalizamos nuestro comportamiento y vivimos nuestras vidas centradas en Masonería. Las luchas externas incluyen las tensiones del mundo profano asociadas con vivir en el mundo material, preservar nuestro bienestar físico, y supervivencia
En última instancia, el juego representa el ejercicio del libre albedrío del Masón mientras opera dentro de los límites de la ley natural. Este paralelo entre el juego de ajedrez y nuestra vida material es un factor primordial para comprender las propiedades esotéricas que encuentran expresión activa no solo en el juego de ajedrez, sino también en la masonería.
En su simbolismo, en el ajedrez se concentra lo más significativo de todos los aspectos de la Masonería . Se le ha llamado “el juego real”, el pasatiempo de los reyes, de los líderes y de los gobernantes de la Logias Masónicas . Al igual que las cartas del Tarot, las piezas de ajedrez representan los elementos de la vida y la filosofía. En Ajedrez, el campo de juego está definido por el tablero de ajedrez sobre el que operan las piezas de ajedrez. Las restricciones físicas del tablero, combinadas con las limitaciones de movimiento prescritas para cada pieza de ajedrez en ese tablero, y junto con las reglas y convenciones del juego, constituyen la totalidad de las herramientas utilizadas por igual en común por cada participante.
Las herramientas únicas para cada participante son los procesos mentales y espirituales que se llevan a cabo durante el juego. El desafío del juego aumenta en proporción directa al partido en el grado de habilidad de los participantes. Ahora trataremos principalmente de las características físicas del tablero de Ajedrez, las funciones de las piezas de Ajedrez y el simbolismo esotérico que exhiben estos elementos del juego. Abordará los elementos espirituales intangibles en el contexto de lo físico. La premisa del artículo es que no solo hay un fuerte simbolismo esotérico presente en el juego de ajedrez, sino que este simbolismo está íntimamente correlacionado positivamente con los conceptos esotéricos que se encuentran en la masonería.
Dado que tomado el enfoque de dividir los elementos físicos del juego en el tablero y las piezas de ajedrez respectivamente, abordaremos juntos estos elementos en el mismo orden.
Existe una leyenda, que dice que el juego de ajedrez es tan antiguo que Adán jugaba Ajedrez con la Serpiente del Paraíso . Un sabio judío llamado Benaiá Ben Iehoiadá en la corte del Rey Salomón , redescubrió el conjunto completo de reglas para el juego de Ajedrez, incluyendo la colocación y el movimiento de cada Pieza de Ajedrez en el tablero a través del estudio y análisis, se dice que este sabio Judío dio con que la Serpiente del Paraisito : calculó la progresión aritmética sobre el tablero de ajedrez, consideró 32 pares de números que suman 65 (1+64 = 65, 2+63 = 65, 3+62 = 65, etc.). Entonces 32×65 = 2080… En un sentido alegórico, el número secreto del tablero de ajedrez no es 64, sino 65, porque todos los demás números están relacionados con él”. Se cree que la palabra "jaque mate" utilizada para significar que los juegos terminan atrapando con éxito al rey, proviene de la palabra persa "Shah" (rey) y la palabra árabe "mat" (él está muerto).
“El simbolismo cíclico del tablero de ajedrez reside en que expresa el desdoblamiento del espacio según el cuaternario y octonario de las direcciones principales (4 X 4 X 4 = 8 X ????, y que sintetiza en forma cristalina, los dos grandes ciclos complementarios de sol y luna: el duodenario del Zodíaco y las 28 mansiones lunares; además, el número 64, la suma de los cuadrados en el tablero de ajedrez es un submúltiplo del número cíclico fundamental 25920, que mide la precesión de los equinoccios.” . La representación del tablero de Ajedrez de esta manera trae a la mente las similitudes con el Cubo Cabalístico del Espacio.
El tablero de ajedrez tradicional es un mosaico de ocho por ocho de sesenta y cuatro cuadrados dispuestos alternando tonos oscuros y claros. Los cuadros están dispuestos en filas y filas; los rangos son las filas o líneas de ocho cuadrados que van de izquierda a derecha a lo largo del tablero, mientras que los archivos son las filas o líneas de ocho cuadrados que van de arriba a abajo a lo largo del tablero. Los rangos normalmente se numeran del 1 al 8, y los archivos se escriben con letras de la "a" a la "h" (de izquierda a derecha). Comúnmente se considera que el tablero está dividido en cuatro zonas. La primera zona es la división del tablero en la Mitad Blanca vs. Negra en grupos de cuatro Rangos. Tradicionalmente, la mitad del tablero de las blancas consta de todos los cuadrados de los rangos 1 a 4; la Mitad Negra incluye todos los cuadrados de los rangos 5 a 8. Una división similar, pero vertical, crea una segunda zona que delimita el lado del rey frente al lado de la dama del tablero. El Lado de la Dama incluye todas las casillas de las Columnas aa la d, mientras que el Lado del Rey incluye todas las casillas de las Columnas E a la F. La tercera zona es en realidad una combinación del Centro y el Centro Expandido del Tablero. El Centro incluye los cuatro cuadrados más centrales del tablero de ajedrez; mientras que el Centro Expandido incluye los 16 cuadrados en el centro del tablero. La cuarta y última zona consiste en los Flancos. Mientras que el juego ahora es jugado tradicionalmente por dos participantes, ha habido versiones de cuatro manos como el Ajedrez Rosacruz o Enoquiano que parecen ser una adaptación del anterior “ Chaturanga ”.
UN POCO DE HISTORIA
El midrash sin duda No exagera cuando refiere que el mismísimo rey Salomón jugaba al ajedrez con su consejero Benaiá Ben Iehoiadá, pero aún no fue dilucidado cuándo conocieron los judíos el juego. El investigador contemporáneo Víctor Keats coincide con el máximo exégeta, Rashi (siglo XI) en que la mención talmúdica del nardeshir (Ketuvot 61b) se refiere al ajedrez. Hay dos eruditos que durante el siglo pasado negaron esa posibilidad. Franz Delitzsch concluyó que como el Talmud fue cerrado en el siglo V, y el ajedrez fue transmitido por los persas sólo a fines de ese siglo, el nardeshir no debe identificarse con el ajedrez. Por su parte, el padre de la bibliografía judía, Moritz Stenschneider, conjetura en su monumental obra sobre la cuestión que el primer judío que recomienda el juego, fue el hijo del rabí Saul de Taberistan, no antes del siglo IX.
El siglo XII parece reafirmar la relación entre judaísmo y ajedrez. Maimónides se refiere al juego en su comentario a la Mishná, Judah Halevy lo menciona al final del Cuzari, y su amigo Abraham Ibn Ezra redacta el reglamento de ajedrez existente más antiguo que se conoce, bajo el título de Haruzim. El Sefer Hajasidim recomienda el juego en el siglo XIII, y en 1575 los rabinos de Cremona sentenciaron que "todos los juegos son malos y causan problemas, a excepción del ajedrez".
En la modernidad, la amistad entre Moisés Mendelssohn y Gotthold Lessing, que tuviera gran influencia en la Emancipación judía y el iluminismo, nació frente al tablero del ajedrez. En 1837 redacta la primera enciclopedia sobre el juego un judío francés, Aron Alexandre. Un par de años después, uno de los nuevos educadores iluministas, Jacob Einchenbaum, quien también era matemático, escribe un extenso poema en hebreo sobre la partida de ajedrez, al que denominó Ha-kerav (la batalla). Consiste en ochenta estrofas rimadas de seis versos duodecasílabos cada una. Esa combinación de matemático-literato-ajedrecista de Einchenbaum se dio también en otro gran judío como Louis Zangwill. En pintura, el húngaro Isidor Kaufmann, quien cobrara notoriedad al pintar la vida cotidiana en el shtetl, produjo un conocido cuadro en el que muestra la presencia del ajedrez entre los judíos ortodoxos de Galitzia. En literatura, cabe recordar la novela de Stefan Zweig "El jugador de ajedrez".
La Rosa Cruz y el Ajedrez
En 1922, el francmason George Slater, miembro también de Sodalitas Rosae + Crucis & Solis Altati (La Orden Rosacruz de AO) preparó una descripción detallada del juego del angelical enoquiano ajedrez y un ritual asociado con el juego, que ha sido transcrito y está disponible a través de la internet . En esta transcripción, se proporciona una Tabla que da las correspondencias entre las Piezas de Ajedrez, las Cartas del Tarot y los Elementos. Existen correlaciones entre los 64 Cuadrados del Tablero de Ajedrez y los 64 Hexagramas del sistema adivinatorio oriental conocido como el I-Ching. Los 8 trigramas principales del I-Ching coinciden con las 8 filas y las 8 filas del tablero de ajedrez, y las seis líneas de un hexagrama pueden correlacionarse con los 6 tipos de piezas de ajedrez. También hay similitudes entre algunas de las piezas de ajedrez y las cartas de una baraja de Tarot. Como suele ser el caso cuando se explora el verdadero simbolismo esotérico, se puede encontrar una gran similitud entre diferentes sistemas aparentemente no relacionados.
La alusión masónica más comúnmente asociada con el tablero de ajedrez es la del pavimento de mosaicos cuadrados blancos y negros (El Piso Ajedrezado) es la representación alegórica de los cuadrados oscuros y claros como símbolos de opuestos. Algo menos reconocidas son las alusiones del tablero de ajedrez a conceptos astrológicos y las alusiones similares al diseño astrológico de la logia. Ahora sobre las piezas de ajedrez, se explorarán más alusiones astrológicas compartidas entre el juego y la logia, el rey seria el venerable maestro , la reina seria el orador , los 2 vigilantes serían los caballos , las torres serian nos 2 expertos , los alfiles serian el secretario y el tesorero de la Logia , y los peones todos los demás .
El ajedrez un algo masónico 357
Una alusión algo menos conocida sobre el tablero de ajedrez y el piso ajedrezado de la Logia que también existe en la alegoría masónica de los 3, 5 y 7 escalones que conducen a la cámara del medio. Los números 3, 5 y 7 representan la diferencia de cuadrados de los primeros cuatro enteros de la siguiente manera: 1 = 1, 2 = 4, 2 2 -3 = 9, 4 = 16 Restar el cuadrado de cada entero 4 – 1 = 3 9 – 4 = 5 16 – 9 = 7 Aunque la lógica indica que se podría obtener una continuación de la secuencia elevando al cuadrado el número entero 5 y, por lo tanto, derivando una diferencia de cuadrados (25 – 16 = 9), es importante tener en cuenta que los números 3, 5 y 7 son todos primos ( indivisible por cualquier número que no sea 1 o ellos mismos), mientras que 9 no es un número primo. Como se verá, el tablero de ajedrez solo acomoda la secuencia 3, 5, 7.
El cuadrado de los números enteros se puede representar gráficamente, La diferencia (resta) de cuadrados también se puede representar gráficamente .Se puede descubrir que el tablero de ajedrez tiene un centro común, que se puede ubicar en el punto de intersección de las diagonales construidas a partir de las cuatro esquinas del tablero. Es cierto también para el Pavimento Masónico en ajedrez. De manera idéntica a la utilizada en el diseño del Pavimento Masónico, el Tablero de Ajedrez está construido desde su centro hacia afuera en cuatro anillos concéntricos con cada cuadrante del tablero abarcando cuatro grupos de cuadrados anidados que son idénticos al cuadrados anidados asociados con la secuencia 3, 5, 7 que se muestra. Entre otras cosas, la disposición de la Diferencia en Cuadrados anidada 3, 5, 7 incorpora una aproximación la proporción dorada . Una de las características clave del diseño del tablero cuando se visualiza como cuadrados anidados derivados de la secuencia 3, 5 y 7 es que, cuando se consideran los cuatro cuadrantes, hay un grupo central común de cuatro cuadrados contiguos
Las únicas dos piezas de Ajedrez que son capaces de controlar simultáneamente las cuatro casillas de este grupo son el Rey y la Reina. Cuatro es un número cúbico (y 4 X 4 X 4 = 64). En este sentido, los cuatro cuadrados, que en un Pavimento de Mosaico Masónico estarían ocupados por el Altar, representan el Lugar Santísimo en el Templo de Salomón. El simbolismo tradicional de las piezas de ajedrez (el rey y la reina) es que el rey representa el sol y la reina representa la luna. Este simbolismo identifica los cuatro cuadrados como el centro del universo desde el punto de vista astrológico, Hay una característica adicional de los "Cuadrados anidados" que requiere una perspectiva tridimensional, en la que cada uno de los cuadrados anidados en el tablero se considera un cubo tridimensional (Visualice el tablero de ajedrez para representar una vista de arriba hacia abajo de cubos anidados).
Esta es una consideración plausible ya que el número 12 que describe el cubo y la secuencia 3, 5 y 7 están relacionados. Albert Pike escribió (sobre el cubo) que: Tenemos tres caras visibles y nueve líneas externas, dibujadas entre siete puntos. El cubo completo tiene tres caras más, haciendo seis; tres líneas más, haciendo doce; y un punto más, haciendo ocho. Como el número 12 incluye los números sagrados, 3, 5, 7 y 3 por 3, o 9, y se produce sumando el número sagrado 3 al 9; mientras que sus propias dos figuras 1, 2 la unidad o mónada, y la duada, sumadas juntas, hacen el mismo número sagrado 3; se le llamó el número perfecto; y el cubo se convirtió en el símbolo de la perfección. Por lo tanto, si consideramos que cada cuadrado anidado tiene una altura igual a su largo y ancho, el apilamiento de los cubos anidados da como resultado un zigurat de cuatro escalones como se muestra en la Pirámide o Zigurat
. Este zigurat ha sido interpretado como la representación de la "montaña del mundo". ” que los antiguos creían que era el eje central del cosmos giratorio.
Hay un número significativo de otras características esotéricas incorporadas en el diseño del tablero de ajedrez. La división simétrica natural del tablero de ajedrez en cuatro cuadrantes tomada en el contexto del simbolismo astrológico representa los cuatro ciclos estacionales opuestos. La extensión de este simbolismo al arte y ciencia de la Alquimia encontraría una correlación entre el Diseño del Tablero de Ajedrez y el llamado “Cuadrado de Oposición” de los elementos propuesto por Aristóteles.
Otras características del tablero de ajedrez también están en línea con nuestra discusión actual sobre asociaciones astrológicas, a saber, que el perímetro del tablero consta de 28 cuadrados (alineados), lo que se correlaciona con una aproximación del número de días en un ciclo lunar mensual.
Las principales piezas de ajedrez representan las tres fuerzas energéticas tradicionales análogas a las tres fuerzas representadas por la Cruz cristiana (activa, pasiva y moduladora) y que forman la base teológica de la Trinidad cristiana. El juego se juega con un total de treinta y dos piezas, dieciséis piezas son negras y dieciséis son blancas. En cada conjunto de dieciséis hay un rey, una reina, dos obispos, dos caballos, dos torres y ocho peones. El Piso ajedrezado proporciona una ilustración de la ubicación inicial de las piezas de ajedrez en el tablero. El simbolismo de las piezas de ajedrez se encuentra en gran medida al examinar su función y el rango de libertad con el que pueden moverse en el tablero.
Así se describe acertadamente el papel de las piezas de ajedrez como representante de la constitución espiritual del hombre. Se observa al respecto que: “De la constitución filosófica del hombre, los reyes representan el espíritu; las reinas la mente; los alfiles las emociones; los caballeros la vitalidad; las torres, el cuerpo físico.
Las piezas del lado de los reyes son positivas; los del lado de las damas, negativos. Los peones son los impulsos sensoriales y las facultades perceptivas, las ocho partes del alma. El rey blanco y su séquito simbolizan el Ser y sus vehículos; el rey negro y su séquito, el no-yo, el falso Ego y su legión. El juego de ajedrez establece así la eterna lucha de cada parte de la naturaleza compuesta del hombre contra la sombra de sí misma. La naturaleza de cada una de las piezas de ajedrez se revela por la forma en que se mueve; la geometría es la clave para su interpretación. Por ejemplo: La Torre (el cuerpo) se mueve en la plaza; el alfil (las emociones) se mueve en el sesgo; Se puede encontrar que las piezas tienen analogía con los cuerpos planetarios, los elementos, la dirección cardinal y muchas otras formas.
Desde el punto de vista del tablero de ajedrez como plataforma astrológica, uno de los simbolismos más interesantes de las piezas de ajedrez se refiere a sus asociaciones planetarias. Estas asociaciones planetarias son consistentes con el diseño de la Logia en el sentido de que la Estrella Flamígera original que era central en el pavimento de la Logia era un Hexagrama y no el Pentagrama. El hexagrama es en sí mismo un símbolo común del orden planetario. En el esquema astrológico, como ya se señaló, el Rey representa al Sol y la Reina representa a la Luna. El Rey puede moverse solo una casilla a la vez en cualquier dirección (incluso en diagonal). El Rey captura otras piezas por desplazamiento, es decir, asumiendo la casilla que ocupa una pieza contraria. La Reina se mueve libremente vertical, horizontal o diagonalmente y puede hacerlo a cualquier distancia que desee. La Reina captura por desplazamiento. Los alfiles se mueven en diagonal a lo largo de casillas de color similar (los alfiles negros se mueven en casillas negras conectadas en diagonal, los alfiles blancos en diagonales blancas).
El patrón de movimiento los alfiles es decididamente triangular (el compás en logia ) y se considera que representa el mundo espiritual. Astrológicamente la pieza representa el carácter Femenino y el Planeta Júpiter. La Torre se mueve “en el cuadrado” (La escuadra en Logia), es decir, vertical u horizontalmente. Se toma para representar el carácter Masculino y por lo tanto Saturno.
El caballo es la única pieza que puede saltar sobre otras piezas. Puede moverse dos casillas hacia arriba y una casilla por encima, o una casilla hacia arriba y dos por encima. En este sentido los movimientos del Caballero se asemejan al cuadrado masónico y representa al planeta Marte. Los peones se mueven directamente hacia adelante un cuadro a la vez, excepto que en el primer movimiento pueden avanzar dos cuadros. Los peones son únicos en el sentido de que, aunque normalmente avanzan, pueden hacerlo en diagonal al capturar una pieza contraria. Los peones que avanzan hasta la fila final pueden cambiarse por una pieza de mayor valor. En este sentido, son metáforas para el avance espiritual y la recompensa.
Los martinistas considerarían el peón como un símbolo de reintegración tanto potencial como realizada. Se considera que los peones representan a Venus y Mercurio. A las Piezas de Ajedrez también se les atribuye representar simbólicamente las cuatro Direcciones Cardinales y los cuatro Elementos Clásicos (Fuego, Aire, Agua y Tierra).
El ajedrez se ha ganado la reputación de ser el juego elegido por personas con un gran intelecto. Es interesante notar sin embargo que estudios médicos realizados para evaluar la función cognitiva de individuos con una alta aptitud para el juego de Ajedrez concluyeron que la inteligencia no es un factor de éxito en el juego.
La existencia de los llamados "sabios idiotas" en el Grado masónico 34º que son prodigios del Ajedrez parece indicar que otros factores son responsables de la excelencia del Ajedrez. Se especularía que el alto contenido esotérico masónico del juego puede tener algo que ver con las capacidades inexplicables de las personas que son jugadores de ajedrez naturalmente talentosos; tal vez en estas personas, la Conciencia Universal habla, y habla en voz alta.
Siento que es importante abordar el hecho de que los cuadrados (y las piezas de ajedrez) se dividen en tonos claros y oscuros. Tradicionalmente, se ha considerado que representa el bien y el mal (respectivamente) y se ha considerado que el juego representa una batalla cósmica de las fuerzas de la luz y las fuerzas de la oscuridad. Creo que es posible una mejor descripción. A cada participante que participa en el juego se le asignan piezas claras u oscuras según un sistema de sorteo a ciegas. No es probable que ninguno de los participantes represente realmente el mal, independientemente del tono de la pieza de ajedrez que se le dé para jugar. Al igual que el simbolismo esotérico masónico del tablero y las piezas, la lucha en el ajedrez representa que el bien y el mal son relativos al punto de vista del individuo.
Ciertamente, durante una buena partida de Ajedrez, se podría considerar que el oponente que está atacando su posición tiene malas intenciones hacia el Rey. Lo contrario también podría ser cierto. Creo que esto representa una gran verdad en el Cosmos; a saber, que la vida es una lucha contra las amenazas tanto reales como percibidas, y es una batalla librada con el propósito de conocerse a sí mismo. El ejercicio del libre albedrío en el contexto del juego de Ajedrez, en el que nuestras elecciones están restringidas únicamente por las reglas del juego (ley natural), ciertamente es paralelo al ejercicio del libre albedrío en nuestras vidas. Por lo tanto, el Ajedrez, con sus casillas claras y oscuras, es una lucha del hombre con su yo interior, librada en un reino que consiste en matices del gris.
La Política Mundana y la Espiritual Masonería
La relación Masonería - Ajedrez sin duda va más allá de sólo el Piso ajedrezado de las Logias Masónicas, sin duda las claves secretas de esto, fueron dejadas por nuestros antiguos hermanos masones en el “Todo Masónico”, para que nosotros las descifráramos, y el piso ajedrezado era solamente un guiño, para hacernos voltear a indagar del “Por qué los mosaicos ajedrezados en un Templo Masónico” y dar sobre este enigmático secreto.
Las "claves masónicas " siempre estarán en línea con lo esotérico y están sujetas a actualizaciones constantes y nuevas interpretaciones usando incluso métodos científicos. Su formulación involucra tanto una investigación y fuentes de información diversas , como una mente siempre abierta y la disponibilidad libre de acuerdo con la forma y la interpretación que libremente le de cada masón.



Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 9 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 30/03/2022 14:56
Por lo tanto, no hay nada que tomar al pie de la letra, solo dejar en sí mismo el proceso de abrir la conciencia a través del discernimiento, el equilibrio correcto entre el corazón y la razón. Esto dará como resultado invalidarlos, validarlos y complementarlos con otras adicciones y suplementos informativos. Por lo tanto, es aconsejable que quien lea eso , por cuenta propia investigue más sobre el tema , ya que cuyo objetivo es desacreditar todo lo que no corresponde a su línea de pensamiento masónico. Sin tomar partido por una creencia fija , ya que incluso sobre el piso ajedrezado en masonería se han tomado ideas fijas y establecidas ya como un dogma, como ese de que el piso ajedrezado simplemente es la alegoría de la presencia en logia de personas de raza blanca y negra conviviendo en armonía , se trata de ganar altura y formar su propia opinión, a través de su propio trabajo de investigación, libre e independiente.
El juego es parte de la dinámica de la vida. Es por eso que ocupa un lugar preponderante en muchas civilizaciones. Permite la expresión del "yo", el yo mismo, de una manera lúdica y entretenida, al exponer sus cualidades de reflexión, intuición, toma de riesgos y al compartir la lección con uno o más jugadores. Participa de esta manera de convivencia, de la interrelación armoniosa esencial, incluso si a veces se presta a tensiones, más aún si está vinculado a una expectativa de dinero, revelando dónde se encuentra el jugador en Su proceso de individuación. A diferencia del Juego de la vida * donde las reglas no se dan al comienzo, si no de manera parcial, diluidas y manipuladas *,se requiere un requisito previo, el conocimiento del manual y instrucciones para jugarlo, igual es en masonería , en logia se requiere de un manual explicativo, de una minuciosa instrucción masónica.
Entre todos los juegos, el juego de ajedrez es sin duda el más emblemático. Al igual que algunas de sus piezas, tiene un atributo real. Lo que es más, su sola mención le da a los seres humanos el significado de que este mundo está en fricción constante entre lo positivo y lo negativo; lo mismo pasa en Logias Masónicas en donde la Realidad y la Irrealidad entran en fricción. Y es por eso que alberga en él las claves explicativas para el funcionamiento de un Mundo masónico que me mantiene aparte al cerrar las puertas de la Logia, una logia guardianes espadas en mano.
El ajedrez es uno de los juegos de mesa más populares del mundo, sino es el que más, al igual que la Masonería es la Escuela Iniciática más popular del Mundo . Las reglas actuales se establecen a finales del siglo XV. Practicado por millones de personas en múltiples maneras: con familiares, amigos, en lugares públicos, en clubes, en torneos, por correspondencia, contra máquinas especializadas, entre computadoras, entre programas, en Internet, a nivel amateur y profesional. - goza de un prestigio y mantiene un aura particular que, es el "juego de los reyes", en referencia a su dimensión táctica y su notoriedad estratégica. Ha inspirado en gran medida a la cultura, en particular la pintura, la literatura y al cine, ahora nadie duda que la Masonería adoptó la idea del tablero de ajedrez para diseñar los pisos de los Templos Masónicos en el siglo XVII y XVIII.
Muchos influenciados por las teorías de la conspiración señalan que los pisos ajedrezados de las Logias Masónicas, son verdaderos portales inter-dimensionales , auténticas puertas entre el Más Acá y el Más Allá , dejando pasar tanto de aquí para allá , ideas, influencias, entes y cosas difíciles de explicar, pero , la verdad es que en las logias se producen muchos fenómenos paranormales y cosas por el estilo. Sin olvidar que sobre pisos ajedrezados masónicos han marchado los hombres que han cambiado el curso de la Humanidad, personajes francmasones como Washington , Juárez , Bolívar , Martí , entre muchos otros más.
El juego de ajedrez enfrenta a dos oponentes a cada lado de la mesa, sobre llamado tablero de ajedrez, compuesto por sesenta y cuatro secciones claras y oscuras. Los jugadores se turnan para mover una de sus dieciséis piezas, o dos piezas en caso de "enroque". Son claros para las piezas en blanco, oscuros para las piezas en negro. Cada jugador inicialmente tiene un rey, una dama, dos torres, dos alfiles, dos caballos y ocho peones. El objetivo del juego es infligir jaque mate al oponente, una situación en la que el rey es atrapado sin poder remediarlo.
Para comprender la relación masónica con el juego del ajedrez vamos a entender el fenómeno "Mundo" donde hay fuerzas diversas que nos dominan y manipulan, lo que nos lleva a ser simples peones en el tablero de ajedrez o en el mundo real o cotidiano , para liberarnos de esas fuerzas que nos dominan y manipulan es importante conocer su simbolismo y especificidades. La Masonería nos enseña a jugar el juego de la vida y a dominar antes de ser dominados.
En realidad siempre he sido un mal jugador de ajedrez , al igual que de cualquier tipo de juegos de mesa , aquí en Monterrey México, como en cualquier parte del mundo , son muy comunes los juegos de ajedrez en casa , he jugado con mi nieto de 12 años y siempre me gana , él es un muy hábil jugador , será por su habilidad con los juegos de internet , los video juegos en línea. Y hace días le dije que le enseñaría el juego del ajedrez masónico , y se interesó en el tema, le explique era emocionante y que se requería mucha estrategia e inteligencia para desarrollarlo y más en las redes sociales de la internet masónica , ya que se realizaba a nivel global .
El juego Político del Ajedrez Masónico, de hecho está prohibido en muchas logias masónicas, por sus implicaciones, riesgos y peligros , pero , yo me forme en una Logia Masónica de corte político , por eso aprendí algo de la destreza de mis hermanos masones en la política. Y claro, que he deambulado por otras logias masónicas de gran intensidad política.
El juego del ajedrez como la Masonería contienen varias capas de información significativa, el uso de símbolos que tienen el objetivo de tocar la conciencia y orientarla sutilmente. Así es como las líneas y la alternancia de colores se dirigen a las capas profundas del subconsciente, parte del inconsciente , a sus regiones que reaccionan espontáneamente y reconocen los símbolos que la mente consciente profunda. Y, como de costumbre, el símbolo lleva las dos polaridades que constituyen el funcionamiento de los humanos, una de carácter positivo, evolutivo, y la otra de carácter negativo, involutivo * . Individuos que usan sus mentes de varias maneras dependiendo de su estado de conciencia, esto resulta en la influencia de las fuerzas de la naturaleza por la energía del flujo de información que se propaga en sí mismo. Es por eso que el tablero de ajedrez es el símbolo por excelencia que expresa el juego consciente o inconsciente de la existencia, de acuerdo con el estado de vigilia o de sueño del "jugador" ...
Así, este patrón alternando blanco y negro alienta a la mente a recordar las leyes cósmicas y espirituales superiores que permiten trabajar con energía, explicando su presencia en todas las culturas de la tierra, ya sea en los llamados lugares paganos o dentro de templos masónicos, mezquitas, catedrales e iglesias s, siempre ubicadas en la encrucijada de poderosas líneas de energía terrestre para extraer de la inmensa energía y poder de la red planetaria ...
El tablero de ajedrez contiene capas sucesivas de códigos que evocan varias divisiones de tiempo. Numéricamente, su periferia, su "vía periférico", consta de veintiocho cuadrados, que corresponden al número aproximado de días en los ciclos lunar y menstrual. El nivel posterior (que viene inmediatamente después) tiene veinte cuadrados, que simbolizan aproximadamente el número de años en una serie de eclipses, establecidos por los nodos lunares norte y sur, la cabeza y la cola del dragón celestial que completa la rotación. Los nodos lunares evocan los puntos energéticos donde se cruzan las órbitas de la Tierra y la Luna. Son posiciones imaginarias que se utilizan para calcular distancias y direcciones en astrología y astronomía. La siguiente fila son doce cuadrados que representan los doce signos del zodíaco y los doce meses del calendario. El nivel interior tiene cuatro cuadrados que forman una cruz en su centro, simbolizando las cuatro direcciones que rodean el punto de poder que es el éter radiante representado por el Sol. Cada símbolo digital evoca información importante que permite concebir y construir la realidad, así como comprender los diagramas significativos de los ciclos celestes.
Al dibujar líneas diagonales de una esquina a la otra del tablero de ajedrez o del piso de una Logia Masónica, se cruzan en la intersección de los ejes Norte / Sur y Este / Oeste y se dividen cada cuarto en dos, dando ocho secciones que marcan los puntos medios. Estos evocan las cuatro épocas del año: 1 de febrero, 1 de mayo, 1 de agosto, 1 de noviembre, donde el sol está a medio camino del próximo solsticio o el equinoccio, que ciertas civilizaciones celebraron como períodos de renovación espiritual. , mientras que las cuatro estaciones marcadas por los solsticios y los equinoccios fueron festivales terrestres.
Si los puntos direccionales altos (las 4 esquinas del Noroeste Sur Este) sirven para marcar y determinar el tiempo con sus respectivas especificidades vibratorias: la baja vibración para el Oeste, la alta vibración para el Sur, la falta de experiencia para el Norte, la ruta de salida evolutiva para el Este, en otras palabras, el alto astral: este es solo el tiempo limitado * del campo astral definido por el reloj, específico del sistema solar local y su galaxia d perteneciente (La Vía Láctea para "nuestro" sistema solar). De ninguna manera constituye el tiempo fractal, donde "El Sol aparece al Zenit", específico de un universo multidimensional global, evitando así que el hombre ascienda por su despertar de la conciencia * y se convierta en lo que es realmente.
El tablero de ajedrez representa esotéricamente la esfera de una existencia limitada, el mundo físico, un tablero que está limitado porque está delineado por 4 lados bien marcados , limitado como la Cueva que encierra la alegoría de Platón. Es la matriz del campo del plano astral, caracterizada por los ciclos de su calendario cósmico manipulado, el tablero de ajedrez no es el escenario del gran campo universal de la Conciencia. Por lo tanto, corresponde al jugador en el campo comprender la energía que sostiene y desarrolla su conciencia para salir de ella, recurriendo a sus recuerdos originales que residen tanto en las profundidades de su inconsciente como en las capas celulares suyas, al igual una Logia Masónica representa el cosmos pero no es el Cosmos, al igual un tablero de ajedrez representa al Mundo, y el juego tiene reglas fijas , al igual que una Logia está regida por Normas . Es por la percepción lúcida de lo que observa y el discernimiento de los recuerdos emocionales contaminantes resultantes de los viajes del alma en el asunto que puede reactivarlos, escuchando su profundo sentimiento. Si las emociones son necesarias para progresar en la tercera densidad de la realidad, es por comenzar a separar las emociones limitantes, porque en base a prejuicios, de aquellas que se abren a posibilidades ilimitadas, que el hombre se prepara para pasar en la mayor densidad por la "tecnología" del pasaje trans-dimensional (creación por inversión del campo magnético gravitacional de mini accidentes temporales localizados). Solo así podrá desentrañar el secreto ocultado en la Biblia o Libro de la Ley, el apocalipsis ese misterioso texto bíblico legado a la humanidad, es un juego de ajedrez jugado entre Dios y el Diablo, Libro del Apocalipsis que le proporciona al ser humano precisamente las llaves de su liberación siempre que se separe de las emociones que este texto genera en él. , y con la intención precisamente de evitar su liberación.
El Francmasón o nos Francmasones que decidieron colocar el piso ajedrezado en un templo masónico, pensaron que las piezas del juego serían los propios masones, y las implicaciones de lo que se desarrollará sobre este piso ajedrezado masónico , se proyectarían por la ley de asociación al Mundo Político, Social y económico en el que vivimos todos los seres humanos. Por lo dicho esto no fue casual que se realizara , así que, la asociación masonería con el ajedrez no va simplemente a un piso ajedrezado.
El mosaico ajedrezado Masónico, lo encontramos en muchas áreas: industria y producción cinematográfica, videos musicales, publicidad, moda, decoración de interiores ... También se encuentra en uniformes e insignias militares, policiacas , y disfraces. En las carreras de coches esta , la bandera ajedrezada , en ascendente advierte sobre "arrancar los motores" antes de bajar para indicar que la carrera está comenzando o agitándola terminando. Como es natural además el piso ajedrezado masónico, otras sociedades secretas, esotéricas , iniciáticas y ocultas lo utilizan para influir tanto en la conciencia de sus miembros directamente como en la de las masas indirectamente. Manipular y manejar la realidad detrás de escena es una práctica ancestral.
El piso ajedrezado evoca un algo dentro de la psique humano , en una capa profunda , en un nivel subconsciente, evoca un ordenado camino a seguir , a recorrer entre los pares de opuestos. Es frecuente ver estos pisos ajedrezados en antiguas Catedrales góticas , mezquitas, y templos diversos.
Al igual que los personajes que usan el ajedrezado para rituales relacionados con sus actividades, los videos musicales, la de los fieles de una secta o religión, tanto de iglesias y templos de religiones institucionales como de sociedades secretas, ignoran el gran poder que poseen los símbolos como el piso ajedrezado , símbolos que contribuyen a la apertura de los portales enérgicos , en relación a lo proclamado con el campo de lo divino y celestial, pero también con el piso ajedrezado para abrir puertas en el campo de lo astral, y dar entrada a todos los infernales egrégores depredadores de la conciencia del ser humano que están allí. Por ello el piso es blanco y negro , blanco para lo de Dios y negro para el Demonio. En Logias masónicas se ideó la liberación del ser humano, instituciones como la Cruz Roja y la democracia , pero también recordemos que en logias masónicas se ideó lo más perverso como lo es el genocidio armenio perpetrado por los masones “Jóvenes Turcos” y también en Logias Masónicas se idearon los genocidios perpetrados por el francmasón Domingo Sarmiento en Argentina. El Piso Ajedrezado masónico es Luz y Sombra en una extraña dualidad.
En la Naturaleza jamás encontraremos un piso ajedrezado , por lo tanto es algo ideado por la mente humana , es un artificio humano en su totalidad.
De hecho, los puntos reales de poder, así como su uso real, siguen siendo un secreto bien guardado de las jerarquías más altas de las estructuras masónicas, estando en manos de un puñado de masones , es decir, el funcionamiento de un piso ajedrezado masónico es un enigma para la gran mayoría de los masones aún para los que ostentan altos grados como el 33º. Nadie se sorprenderá de que este motivo de tablero de ajedrez decore la sala de edificios gubernamentales, templos masónicos y lugares de reunión para las instituciones políticas mundanas del "Nuevo Orden Mundial" que se están estableciendo para el control del Mundo. Es como si el piso ajedrezado produjera una Tensión energética capaz de grandes prodigios.
Para muchos el piso ajedrezado en Masonería pareciera algo intencionado, para otros algo fortuito, una ocurrencia de algún masón del pasado y que esto sin entenderlo se convirtió en una Tendencia que llega hasta el presente como la moda de colocar pisos ajedrezados en todas las Logias.
Los masones del pasado quisieron recrear el Universo en una Logia, fue su intento por lo tanto el piso por lo tanto sería el planeta tierra y por ello en el techo de las logias aparecen las constelaciones, el secreto de esto no es otra cosa que la ilusión de lo que ingenua y descaradamente intentar recrear lo que llamamos "realidad", nuestros sentidos limitados no nos permiten percibir el todo. Sin la trascendencia interna y la desconexión del sistema manipulador y su espacio de tiempo, no podemos acceder a las dimensiones superiores de la realidad y la conciencia, sólo somos capaces de permitirnos evolucionar y no seguir siendo esclavos del sistema depredador del mundo profano , por la tanto nos caemos dando bucles involutivo alrededor de la Materia.
En ese sentido en las logias aparecen además los signos zodiacales, el zodiaco ahora manipulado por los interpretadores humanos , creyendo saber del destino del ser humano, ya realizado más allá de la ilusión de su presunto libre albedrío. Es lo que los (supuestos) videntes y médiums leen, en otras palabras, el del reino de los muertos vivientes *. Si el ser humano no devuelve a las fuerzas de la Sombra por su inteligencia su verdadero poder de co-creador divino, sigue siendo un ser subyugado, una marioneta sintética que incansablemente convierte su ego ilusorio en la mortal era de ciclos.
La bóveda estrellada de nuestras Logias Masónica es la representación de nuestra galaxia llamada la Vía Láctea, algo que fue programado así por hermanos masones desde antigüedad, y que símbolos masónicos son el marco de referencia para comprensión masónica del mecanismo del universo. Así, el bestiario del zodiaco astrológico es la herramienta inicial para la programación mediante imágenes mágicas congeladas dibujos en el techo de las logias representando las 12 constelaciones (de 88 existentes), del Sol y la Luna, 12 constelaciones por donde viaja el sol y que se introdujeron en el inconsciente colectivo y las creencias culturales que se perpetúan en los Templos Masónicos. Por sus definiciones específicas en forma de algoritmos, confinan al ser humano que les presta atención a los signos astrológicos uniéndolos a su esencia universal y, por lo tanto, de su poder divino.
Todo esto de la representación zodiacal en logias unido a el piso ajedrezado , hacen un todo , con el resto de simbología masónica representadas en los Templos masónicos, donde el masón es parte activa del mismo, por ello pensamos que la Masonería en su visión del Todo , queden fuera ciertos temas a tratar en algunas Logias, como son los temas políticos y religiosos prohibidos a ser tratados en Logias .
Alcoseri
0 comentarios


Orlando Galindo
1t77Sc4cc4 05uu5i1h7o74  · 
Nos preguntamos ¿El secreto de la masonería se puede transmitir  por vía  Internet?

Respuesta  Mensaje 3 de 9 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/04/2022 22:44


Respuesta  Mensaje 4 de 9 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/08/2022 17:29
Catalogue - Jain 108

Respuesta  Mensaje 5 de 9 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/11/2022 19:36


Respuesta  Mensaje 6 de 9 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/11/2022 01:37

Da Vinci Code and other Mysteries

Dan Brown in his book the Da Vinci Code interested a lot of people in medieval symbolism. But Dan Brown is just like everybody overlooking the chess symbols hidden in many churches from the Knights Templar, the Teutonic Knights and other Christian orders.

There are there many chessboards and checkered stones in churches, even from before the time chess officially entered europe. Do they have a concealed meaning?



Checkered floors are standard for freemason lodges. The usage can be traced back to the middle ages. Les known is that the current chess pawns are modeled to the two pillars.

Death and the devil are often used in connection with chess symbolism. In the magdalena church of Rennes-le-Chateu is a devil who looks to a chess board. The devil is hiding its true face (the knight). Parchment show that there is a riddle connected to the knights move.

https://sites.google.com/site/caroluschess/da-vinci-code

Respuesta  Mensaje 7 de 9 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/12/2022 00:20
Les pommes bleues s’éclairent à 13 h 15, lorsque le soleil fait son apparition.
 
 
 
ANKH=RENNE LE CHATEAU=MARIE MADELEINE=FRANCE

Respuesta  Mensaje 8 de 9 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/02/2023 03:02

Rennes le Chteau-La Torre Magdala (FRANCIA)

Publicado: noviembre 9, 2010 en viajes

 

Qué hace que un cura de pueblo perdido y abandonado a su suerte se convirtiera en uno de los hombres más ricos del mundo?……. misterio, simplemente en tres años era un multimillonario y a las puertas de su parroquia puso una imagen del demonio sosteniendo la pila de agua bendita.

Y sigue la imagen de Asmodeo situada a la izquierda como es razonable pensar, de la puerta de entrada de la iglesia de Santa Magdalena. Cual era su misterio, cual su respuesta? Eso es lo que íbamos buscando.
 
Las tierras de Carcassone están situadas al sur de Francia, pocos habitantes, zona de viñedos, valles llenos de aves y también de nieves, arroyos que son el desagüe de la nieve caída en invierno, su origen nos lleva a las leyendas. En aquel comienzo estaba muy poblada, fueron los galos del sur, aquel pueblo celta que se estableció en la zona y nombró a Narbo como su capital (actualmente Narbona); después vinieron los visigodos hasta el año 475 y más tarde los moros hasta el 715. Algo de ellos queda en el camino, algunas torres de vigilancia y bellos pero casi destruidos castillos que sobresalen en las altas colinas. Diez siglo de historia, pero…

Comienzan los pueblos a dejar huellas, aquellos cátaros sostuvieron aquí en Montségur su última resistencia en 1244.

La antigua ciudad de Aereda famosa como Rhedae por los romanos, tenía en otros tiempos unos 30.000 hab. y su castillo guardaba la unión entre el río Aude y el Sals. Hoy es una aldea, con pocas casas que se apiñan en la misma calle; esto es Rennes le Chteau. El panorama estaba completado para hacer una trabajo de campo sobre el personaje. En 1885 a los 33 años, François Béranger Saunière fue nombrado cura de la pequeña iglesia de Santa Magdalena, medio abandonada y en ruinas, y donde se alzaba en lo más alto un palacio fortificado por los visigodos. Como otros sacerdotes, Saunière tomó a una joven, Marie Denarnaud, como ama de llaves y se instaló en Rennes-le-Cháteau sin pedir nada más.

Ya instalado en la parroquia el sacerdote se enteró que uno de sus predecesores había dejado un legado para el mantenimiento de la iglesia en 1892 y con ello restauró el altar mayor. El altar era un solo bloque de piedra de alguna columna antigua de la época visigoda, cuando levantaron el bloque se descubrió que estaba hueca, dentro había tres tubos de madera, sellados con cera que contenían pergaminos manuscritos. 


 
Algunas copias de estos pergaminos han llegado hasta nosotros. A primera vista no parecen ser más que transcripciones de pasajes conocidos del Nuevo Testamento, escritos en latín, con extraños caracteres de aspecto arcaico. El primero (Juan 12, 1-12) describe la visita de Cristo a Betania, a casa de Lázaro, Marta y María. El segundo es la historia de los discípulos recogiendo espigas de trigo en sábado, pero ha sido tomado de tres versiones diferentes, las de Mateo (12, 1-8), Marcos (2, 23-28) y Lucas (6, 1-5) [textualmente].

Cuando se hicieron las primera inspecciones se revelaron que los manuscritos tienen unos rasgos especiales, hay dibujos de monogramas, se han añadido algunas letras a los textos, hay puntos marcados, otros lugares están desplazados. Cosa que hizo inmediatamente pensar que habían sido manipulados por algún motivo en clave; aquí entraba el trabajo del criptógrafo que no encontró mucho trabajo para realizar su cometido.

A principios de 1893, Saunière llevó los manuscritos a su obispo monseñor Félix-Arséne Billard de Carcassonne y obtuvo autorización (y dinero) para ir inmediatamente a París. Allí entregó los documentos al abate Bieil, director de Saint-Sulpice, quien le presentó a su sobrino, el editor religioso Ané, en cuya casa se alojó Saunière mientras estuvo en París, y a Émile Hoffet, destinado a convertirse en una gran autoridad en manuscritos antiguos y sociedades secretas.

Saunière estuvo tres semanas en París. Pasó mucho tiempo en el Louvre, donde compró reproducciones de tres cuadros sin vinculación aparente entre sí: «Pastores de Arcadia» de Poussin, el «retrato de San Antonio» de Teniers y un retrato anónimo del papa San Celestino V. También entabló amistad con una celebridad parisina, Emma Calvé. La hermosa soprano estaba en la cumbre de su carrera. Durante muchos años fue íntima amiga de Saunière y lo visitó con regularidad hasta su boda (1914) con el tenor Gasbarri.

Cuando volvió a Rennes, Saunière continuó la restauración de la iglesia. Con la ayuda de algunos jóvenes del pueblo (uno de los cuales vivía aún en 1962 y proporcionó detalles valiosos sobre las actividades de su párroco), levantó otro bloque de piedra que se encontraba justamente delante del altar. La parte inferior del bloque estaba tallada en un estilo arcaico, que fue identificado como perteneciente a los siglos VI o VII. Se dice que debajo se encontraban dos esqueletos y un cuenco lleno de «medallones sin valor».
 
Hay dos escenas talladas en el bloque, que suceden en un edificio con arcos o en una cripta. La de la izquierda representa, según parece, a un caballero montado, tocando una trompeta de caza, mientras su caballo agacha la cabeza para beber de un manantial. La de la derecha es de otro caballero con una vara en una mano y, en la otra, o un niño en su arzón o un disco o esfera. La piedra está gastada y rota y es difícil identificar los temas con seguridad.

Saunière manifestó que eran medallones sin valor. Cuando recientemente se volvió a excavar en el mismo lugar se encontró una calavera con una hendidura ritual característica en el cráneo.

Después de este descubrimiento, los trabajos en la iglesia cesaron durante algún tiempo. En cambio, Saunière, acompañado por su ama de llaves Marie, se dedicó a recorrer los alrededores con un saco al hombro. Cada noche volvía con el saco lleno de piedras que había elegido cuidadosamente, y cuando se le preguntaba por la finalidad de sus excursiones replicaba que había decidido embellecer el jardín que había frente a la iglesia con una gruta de piedra. Ciertamente, la gruta sigue allí, aunque muy disminuida; ha sido saqueada, o por cazadores de souvenirs o por quienes esperaban que las piedras revelaran el secreto de Saunière.

 El curioso sacerdote tenía además otro pasatiempo; el cementerio de la iglesia contenía dos lápidas que marcaban la tumba de Marie de Negri d’Albes (muerta en 1781), esposa de Francis de Hautpoul, Señor de Rennes. Durante la noche, Saunière movió estas lápidas y borró pacientemente sus inscripciones: trabajo en vano, ya habían sido copiadas por arqueólogos itinerantes.

Durante los dos años siguientes, Béranger Saunière viajó mucho. Se sabe que abrió varias cuentas bancarias, en Perpiñán, Toulouse, París y hasta Budapest. Frecuentemente llegaban giros para Marie Denarnaud de Alemania, España, Suiza e Italia; aparentemente, algunos eran enviados por comunidades religiosas.

A partir de 1896, Saunière emprendió la restauración de la iglesia, cuyos resultados son los que pueden verse en la actualidad. El efecto del conjunto es extraordinario y estremecedor; se dispone diagonalmente donde se juntan nave y transepto, hay un suelo en forma de tablero de ajedrez compuesto por 64 baldosas cuadradas blancas y negras; junto a la puerta principal levantó un gran monumento de colores llamativos en el que la pila es sostenida por la cabeza de una figura de tamaño natural del demonio Asmodeo, mientras encima se levantan cuatro estatuas pequeñas de ángeles alados con la divisa «con este signo lo vencerás», una cita de la visión que provocó la conversión del emperador Constantino al cristianismo en el año 313.

Las paredes de la iglesia están cubiertas con pinturas en relieve sin ningún mérito artístico; hay un Vía Crucis un poco extraño y encima del confesionario, una representación de Cristo en el monte de los Olivos. El mismo Saunière pintó la imagen de María Magdalena que hay en el altar. Lo más extraño de todo es que sobre el portal de la iglesia están grabadas las palabras de Jacob en Bethel, pronunciadas la mañana siguiente a la visión de los ángeles que subían y bajaban por una escalera que llevaba al cielo: «Terribilis est locus iste» (Éste es un lugar terrible).

Cuando terminaron los trabajos en la iglesia, Saunière no abandonó su fiebre reconstructora. Compró el terreno que se extendía entre la iglesia y la ladera oeste de la colina. A lo largo de la cresta construyó un paseo semicircular y en el extremo sur de éste, una torre de dos pisos, la Torre Magdala. Dentro de la curva del paseo dispuso un jardín, y al final, separada de la iglesia por un pequeño patio, levantó una casa para huéspedes que llamó Betania.

Saunière pagó de su bolsillo todos estos trabajos. Y cuando Betania quedó terminada y amueblada con valiosas antigüedades, recibió huéspedes a quienes atendía como a reyes, con buenos vinos y abundante comida. Hubo visitas regulares de Emma Calvé, siempre que sus compromisos profesionales se lo permitían, y entre los huéspedes figuró también la secretaria de estado para las bellas artes, la escritora Andrée Bruguière, muchos notables de la zona y, de vez en cuando, de incógnito, un hombre de quien se decía que era el archiduque Juan de Habsburgo, primo del emperador de Austria.

Cuando Saunière murió en 1917 se calculaba que había gastado bastante más de un millón de francos de oro, que valían 20 veces más que los francos franceses. Después de su muerte y durante 36 años, hasta que falleció en 1953, Marie Denarnaud vivió como una reina y, en una carta escrita hacia 1920, estimó su propia fortuna en más de 100.000 francos.

Entre 1885 y 1893, Béranger Saunière dejó de ser el cura pobre de una parroquia miserable y se convirtió en un hombre enormemente rico y en uno de los derrochadores más extravagantes de la región. La prueba de sus gastos está allí, en sus tierras, en Renne le Cháteau a la vista de todos. Pero, ¿de dónde salieron las riquezas de Saunière?

https://damadenegro.wordpress.com/2010/11/09/rennes-le-chateau-la-torre-magdala-francia/

Respuesta  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/07/2023 09:15



Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados