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General: Son la Masonería Simbólica y la Capitular 2 masonerías diferentes?
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Da: Alcoseri  (Messaggio originale) Inviato: 08/03/2023 23:01
 ¿Son la  Masonería Simbólica y la Capitular 2 masonerías totalmente diferentes?

La masonería es una organización filosófica, filantrópica y fraternal. Una Logia Azul es una Logia Masónica regular o irregular .Las logias azules o logias simbólicas son, en la francmasonería, las consagradas al trabajo en los tres grados masónicos tradicionales: aprendiz, compañero y maestro que estipula el Rito Escoces Antiguo y Aceptado. Son estos los tres primeros grados de la masonería, y se les denomina, en conjunto, masonería simbólica o grados simbólicos . El significado regular o irregular  sigue las reglas establecidas desde hace mucho tiempo sobre cómo debe operar una logia y es reconocida por una gran logia que a su vez es reconocida por otras grandes logias. Aquí es donde se inician los masones y reciben los tres grados, el más alto de los cuales es el Tercer Grado o Maestro Masón. El Rito Escocés Antiguo y Aceptado es lo que se llama un cuerpo adjunto. Es una escuela o curso avanzado, si se quiere entender así , de estudios masónicos que solo está abierto a Maestros Masones. Ofrece grados del 4 al 32, ninguno de los cuales es superior al grado de Maestro Masón. Piense en los grados del Rito Escocés como horizontales en lugar de verticales. También hay un título honorario del 33º Rito Escocés que se otorga a los hombres del grado 32º de rito Escoces Antiguo y Aceptado que han hecho algo especial para promover la masonería o para ayudar a la humanidad.

En el Mundo de la Masonería, al menos de la Masonería Mexicana , las áreas físicas de la Masonería simbólica o azul  y la capitular o filosófica , mantienen distancia , ni siquiera comparten espacios físicos , son administradas por diferentes masones, pero sí, para ser un masón del Grado 4 al 33 necesariamente se tiene que tener membresía o haber cuando menso  sido exaltado al tercer grado en las logias simbólicas. Esto hace un sentimiento de que son 2 masonerías diferentes , aunque muchos no lo piensen así , muchos masones en la masonería simbólica son reticentes a ingresar a la masonería filosófica , como si hubiera un clima anti –grados filosóficos , algunos alegan que lo que se encuentra en los grados simbólicos es la verdadera masonería marcada por los Landmarks :

Landmark #2   La Institución francmasónica es Una, Única e Indivisible y sus enseñanzas las imparte por medio de tres grados simbólicos primitivos, de Aprendiz, Compañero y Maestro.

Los demás grados del 4 al 33  oficialmente no están reconocidos por la Masonería Original, y por tanto no se pueden reconocer como legítimos  .

¿Cuál es la diferencia entre una Logia Azul, y una Logia Filosófica ?

La “diferencia” entre la logia azul, y  filosófica , es que son cosas diferentes pero pretendidamente complementarias .

La Masonería Capitular o Filosófica no es un Grado por sí solo, sino que consiste en tratar de  culminar el tercero grado masónico , que se encuentra incompleto o  que es difícil de culminar  (en todos los ritos), por lo que la experiencia de un Maestro Masón (aunque posea los 33 Grados que otorga el Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado) no es completa hasta que haya sido exaltado a esta Orden Sagrada que representa el verdadero esplendor de la Masonería Simbólica, así los grados capitulares solamente son de respaldo al Sublime Grado de Maestro Masón .

La logia es la unidad organizativa local básica en la masonería. Muchos pueblos pequeños tienen una Logia local. Mientras que las ciudades más grandes pueden tener varias Logias . Nuevo León México por ejemplo, tiene alrededor de 100 logias azules  repartidas por toda la ciudad o Área Metropolitana y el Estado.



En México., el término "Logia azul" es un término coloquial no tanto oficial que se desarrolló a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, y se usa para describir una Logia que opera los 3 grados masónicos principales . En México , el término “Azul” se usa a menudo para describir una logia que funciona en el ritual Escoces Antiguo y Aceptado, a diferencia de una “logia filosófica” que funciona del Grado 4º al 33º. Seguro en otros Orientes el organigrama es diferente



La  Verdad “Nunca se ha descubierto cómo o cuándo el azul se convirtió en el color característico de la Masonería de los 3 principales grados ”. Sin embargo, México, es común ver, los edificios de las logias pintadas de ese color azul, de hecho en los Simpson hacen una parodia del color azul de los edificios , en el capítulo de los magios . En México , los  mandiles  masónicos normalmente se ribetean en azul.



Pero, de hecho, que el azul puede ser el color habitual en las logias. Entonces, el azul es un color universal usado en las logias.

La mejor explicación es la siguiente: Los grados de Francmasonería se confieren usando los rituales de varios ritos. Entonces, así, la mayoría de las logias confieren los tres grados básicos utilizando el Rito Escoces , la mayoría de las logias confieren los tres primeros grados utilizando el ritual del REAA.



Cada rito masónico, incluido, el rito francés, el rito escocés , el Rito de Memphis Misraim, el rito americano (York) y el rito escocés, el rito nacional mexicano, el rito atlante tolteca, tienen grados adicionales más allá del tercer grado. Estos grados adicionales son conferidos por organizaciones adjuntas denominadas de diversas formas los Talleres correspondientes a los demás grados de los distintos ritos que se titulan masónicos, y que son más o menos universalmente reconocidos como tales, se designan bajo la distinta denominación de Capítulos, Consejos, Cortes, Sínodos, Areópagos, Tribunales, Consistorios, Senados, Supremas Potencias, Supremos Consejos, Santuarios, etc.

Suelen conferirse los siguientes grados: Uno, dos y tres (simbólicos);  los grados 4 ° al 14 ° (de perfección) del 15º  al 18º (último de los capitulares); del diecinueve al  treinta (último de los filosóficos); treinta y uno, treinta y dos y treinta y tres (sublimes) grado 33º administrativo , grado 34º (sublimado).

Si el paso de los primeros grados forma la esencia de la Masonería, ésta no puede profundizarse sin los Grados filosóficos . La así llamada Masonería de Altos Grados de hoy debe ser entendida como de apoyo . Sobre sus orígenes. Los Altos Grados se desarrollaron en la segunda mitad del siglo XVIII bajo nombres más o menos poéticos y orientaciones caballerescas.

A partir del Rito de Perfección en  25 grado, introducido por Morin, en Charleston, el 31 de mayo de 1801, que el Coronel John Mitchell creó con Frédéric Dalcho el Consejo Supremo del grado 33 para los Estados Unidos de América. Este Consejo Supremo que entonces comprendía sólo nueve miembros, de Grasse-Tilly y Delahogue fueron cooptados en febrero de 1802. Según el discurso de Frédéric Dalcho, pronunciado el 8 de diciembre de 1802, las Grandes Constituciones del grado 33 serían las obras de Federico  II, rey de Prusia, y habría sido firmada el 1 de mayo de 1786. Sin embargo, muchos autores piensan que él mismo habría escrito los eslabones perdidos. El misterio, hasta el día de hoy, permanece.

Los Antiguos distinguieron tres períodos: el período judaico o arquitectónico (los primeros dieciséis grados, con los hijos de Sem); el período religioso con las variedades de cultos (con los hijos de Jafet), une las dos ramas fundando el grado 17, los Caballeros del Este y del Oeste; el tercer período es el período filosófico, del grado 19 al 30. Altos grados antes de 1801

La masonería especulativa y el nacimiento de los "altos grados"

El 24 de junio de 1717, cuatro logias londinenses se reunieron en la Taberna del Ganso y la Parrilla, ahí  institucionalizaron la masonería no operativa cuando establecieron la Gran Logia de Inglaterra y eligieron a su primer Gran Maestre. El registro original, si lo hubiera, no se encuentra, pero fue reconstruido y publicado por el Reverendo  James Anderson en sus Constituciones de Anderson (1738): Por consiguiente, el día de San Juan Bautista, en el tercer año del rey Jorge I. d. de J.C. de 1717, la ASAMBLEA y la Fiesta de los Masones Libres y aceptados se celebraron en la taberna del ganso y parrilla. Antes de la Cena, el Maestro masón de mayor edad (ahora Maestro de una Logia) en la Presidencia, propuso una Lista de Candidatos apropiados; y los Hermanos por mayoría de Manos eligieron al Sr. Anthony Sayer, Caballero, Gran Maestre de los Masones.. . Cabe recordar que cuando se formó la primera gran logia, sólo había dos grados: aprendices y compañeros .

En la Gran Logia de Edimburgo fundada en el año de  (1599) los "puntos de comunión" eran una referencia al grado de compañero , quien recibió dos palabras tomadas de 1 Reyes 7:21 y 2 Crónicas 3:17. Sin embargo, otros documentos tempranos incluyen indicios de un honor superior separado otorgado incluso antes de la creación de la gran logia.

 EL MANUSCRITO SLOANE Nº 3329 (c. 1700) también describe el "el saludo tipo agarre del Maestro" dado con el abrazo: La descripciones de sus Maestros es agarrar sus manos derechas entre sí colocando las uñas de sus cuatro dedos duras sobre los huesos del Carpo o  mejor dicho en el ligamento del Carpo,  en extremo de otras muñecas y tocando con las yemas de los dedos ahí, o mejor dicho clavando  las uñas del pulgar empujando directamente entre el segunda falange del pulgar y la tercer falange del primer dedo, pero algunos dicen que el apretón de los Maestros es el mismo que describí la última vez, sólo que cada uno de sus dedos medios debe alcanzar una pulgada o tres callos de largo más arriba para tocar una vena cefálica en la muñeca  que proviene del corazón, y sentir el pulso, como tomando el puso radial pero con los dedos al saludar  . Una transformación notable ocurrió unos años más tarde cuando se utilizó una separación de la esotérica  ritual del honor del Maestro Artesano para ayudar a crear el primer "alto grado": el Grado de Maestro Masón . "En noviembre de 1725, existía un nuevo grado, un grado intermedio entre la Aceptación y la Parte de Maestría, y era conocido como el Compañero ."

Así, leemos también de la primera concesión conocida de este nuevo alto grado, sólo ocho años después de la formación de la primera gran logia, cuando, el 12 de mayo de 1725, el H. James Anderson  se convirtió en el primer sacerdote masón  de la historia de la Iglesia. Charles Cotton recibió el título de Maestro Masón . No se conoce la identidad de los autores del nuevo ritual, ni cómo ocurrió la transformación. Sin embargo, podemos comparar la creación del Grado de Maestro Masón  con la del Grado de Maestro Pasado "virtual" (ahora parte de la Masonería de Rito  de York), que se desarrolló a partir de la instalación privada  de un Maestro de una Logia Operativa .

También llamado el "Manual de instalación " Grado Maestro   (o ceremonial), todavía se realiza en muchas jurisdicciones. Como parte de la ceremonia, " en donde el past master pasa los secretos de la veneratura al nuevo venerable maestro . Obviamente, puesto que relativamente pocos masones tienen el honor de presidir una logia, estos secretos se ocultan a muchos. Sin embargo, el honor se convirtió en un prerrequisito para recibir el título de masón  Arquitecto Real. Para cumplir con este requisito, la ceremonia de instalación y sus secretos se transformaron en un Past- Máster "virtual". Del mismo modo, los secretos asociados con el honor de ser un "Maestro Masón " pueden haber sido convertidos y transformados en el Grado de Maestro Masón .

Los Altos Grados y las "Logias de los Masones Escoceses" Cuando consideramos la creación del Grado de Maestro Masón -el primer "alto grado" añadido a la Masonería Operativa - es un hecho notable que la Masonería de alto grado es virtualmente tan antigua como la Masonería Especulativa misma. Otros altos grados también siguieron rápidamente los pasos del Grado de  Maestro Masón.

Ya en 1733, una referencia a una "logia de los masones escoceses" apareció en una lista manuscrita de logias del Dr. Richard Rawlinson, y al año siguiente se volvió a mencionar en una lista impresa de cuerpos masónicos. Las primeras designaciones " del rito escocés", "antiguo escocés" y " aceptado escocés" se refieren a un tipo de masonería practicada, en lugar de referirse a los escoceses nativos. Así, leemos que de 1733 a 1740 el título de "Maestros Masón es Escoceses" fue conferido a los Maestros Masón es "normales".

Por ejemplo, el 18 de julio de 1740, en la Logia del Rummer, en Bristol, fue "Ordenado y acordado que el Hno. Tomson y el Hno. Watts y cualquier otro miembro de esta Logia, que ya son Maestros Masones, puedan ser nombrados Maestros Escoceses.. . .” Hacia 1734-35 se inventaron los grados adicionales, dos de los cuales eran el "Excelente Masón " y el "Gran Masón ".

Estos primeros grados "escoceses" (o escoceses) son antepasados del rito escocés tanto en nombre como en tradición, y representan un tipo de masonería casi tan antigua como el grado de maestro masón. La tradición de los "Scotts" (o escoceses). La tradición de la Masón ería "escocesa" es el segundo tipo más antiguo de Masón ería de alto grado que se conoce, superando incluso la antigüedad del Real Arco. ------------

La Masonería  francesa: Stephen Morin y la Orden del Secreto Real Si los altos grados se originaron en Gran Bretaña, florecieron en Francia. En 1732, se fundó en Burdeos, Francia, una logia inglesa, llamada Logia L'Anglaise.  Esta Logia fue luego alquilado por la Gran Logia Moderna Inglesa y aún existe. Una rama temprana de la Logia L'Anglaise fue la Logia la Française que, como su nombre indica, era francesa. Esta última logia tenía una afición por los llamados grados hauts (altos grados), que luego se pusieron de moda, y fundó Logia Parfaite Harmonie en 1743. Étienne (Stephen) Morin, que llegaría a ser importante en la historia de la masonería de alto grado, fue uno de los fundadores de Logia Parfaite Harmonie.

El libro el Maestro Perfecto publicado en 1744, tiene especial relevancia para el desarrollo de la masonería de alto grado. En una sección sobre el "Secreto de los masones escoceses" (Secret des maçons écossaise), presenta a otro antepasado directo de los altos grados, cuyo tema sigue siendo la base de los 15° del Rito Escocés, Caballero del Este, y 16°, Príncipe de Jerusalén: Se dice entre los masones, que todavía hay varios grados por encima de los de los maestros, de los que acabo de hablar; algunos dicen que hay seis en total, y otros suben a siete. Los llamados Escoceses  [escoceses] Masones afirman que forman el cuarto grado. Como esta masonería, diferente a las demás en muchos aspectos, empieza a ser conocida en Francia, el público no se enfadará si cuento lo que he leído sobre ella, lo que parece dar a los Escoceses  un grado de superioridad sobre los Aprendices, los Compañeros  y los Maestros ordinarios. En vez de llorar por la ruina del templo de Salomón, como hacen sus hermanos, los Escoceses se preocupan por reconstruirlo.

Todo el mundo sabe que después de setenta años de cautiverio en Babilonia, el Gran Ciro permitió a los israelitas reconstruir el templo y la Ciudad de Jerusalén; que Zorobabel, de la Casa de David, fue nombrado por él[Ciro] el Jefe y líder de ese pueblo para su retorno a la Ciudad Santa; que la primera piedra del templo fue colocada durante el reinado de Ciro, pero que no fue completada hasta el sexto año de Darío, Rey de los Persas. ------------

 Es de este gran acontecimiento que los escoceses derivan la época de su institución, y aunque son más tardíos que los otros masones por varios siglos, se consideran de un grado superior. ------------

 En este primer período, las fortalezas masónicas francesas se encontraban en Burdeos y París. El 27 de agosto de 1761, la Gran Logia Francesa de París (la Gran y Soberana Logia de San Juan de Jerusalén), actuando con un cuerpo de grados superiores (el Consejo de los Emperadores del Este y del Oeste, la Soberana Logia Madre Escoces ), expidió una patente a Morin como Gran Inspector, "autorizándole y capacitándole para establecer una masonería perfecta y sublime en todas partes del mundo". Hacia 1763, Morin creó y promulgó un rito masónico de 25 grados al que llamó "Orden del Real Secreto" o "Orden del Príncipe del Real Secreto" (a veces erróneamente llamado "Rito de Perfección"). Este orden incluía muchos de los títulos más populares que se trabajaban en ese momento. Aunque alguna vez se creyó comúnmente que el Consejo de los Emperadores de Oriente y Occidente creó la Orden del Real Secreto, investigaciones recientes sugieren que Morin fue personalmente responsable de su organización. También hay pruebas convincentes de que, para reforzar su autoridad, creó y antedató documentos conocidos como las Constituciones y Reglamentos de 1762, un acto que no se descubrió durante más de 220 años. ------------

Hacia 1763, Morin introdujo la Orden del Secreto Real en Kingston, Jamaica, y en 1764, los altos grados fueron llevados a suelo norteameri‐ cano, cuando se establecieron en Nueva Orleáns, Louisiana. Por esta época, Morin dio poder a un entusiasta masón holandés, Henry Andrew Francken, para establecer Cuerpos Masónicos en todo el Nuevo Mundo, incluyendo los Estados Unidos. Francken pronto navegó a Nueva York, y en 1767, comenzó a conferir los altos grados en Albany. Afortunadamente, también transcribió varias copias manuscritas de los rit‐ uales de la Orden del Real Secreto, algunas de las cuales sobreviven hoy en día. Estas copias se conocen como los manuscritos de Francken. ------------

El 6 de diciembre de 1768, Francken nombró a Moses Michael Hays (o Hayes), de ascendencia holandesa, Inspector General Adjunto del Rito, para las Antillas y Norteamérica. La patente de Hays otorgó la autoridad para conferir todos los Grados de la Orden de Morin del Secreto Real. ------------

Al año siguiente, Francken regresó a Jamaica, y para 1780, Hays emigró a Newport, Rhode Island. En 1781, Hays viajó a Filadelfia, donde se reunió con ocho hermanos a quienes nombró Inspectores Generales Adjuntos de determinados Estados Americanos, con la excepción de Samuel Myers, quien presidió el Consejo de Leewar en las Indias Occidentales del Caribe. Barend Moses Spitzer, uno de los Inspectores Generales Adjuntos, vivió en Charleston, Carolina del Sur, de 1770 a 1781 y se trasladó a Filadelfia, donde fue nombrado Diputado por Georgia y, tras un breve viaje al extranjero, regresó a Charleston en 1788. El 2 de abril de 1795, Spitzer nombró al irlandés John Mitchell, entonces residente en Charleston, Inspector General Adjunto de la Orden del Real Secreto. El Coronel Mitchell había servido como Subjefe General del Ejército Continental, y era un conocido de George Washington. ------------

Altos Grados después de 1801 Nacimiento del Rito Escocés: Charleston, 31 de mayo de 1801 El 24 de mayo de 1801, John Mitchell nombró al Reverendo Frederick Dalcho (prusiano, nacido en Londres) Inspector General Adjunto de la Orden del Real Secreto, y una semana más tarde, el 31 de mayo, "se abrió el Consejo Supremo del 33º Grado para los Estados Unidos de América" en Charleston, Carolina del Sur, presidido por el Coronel Mitchell y el Rev. Dalcho. El Consejo Supremo era un sistema superior a la Orden del Real Secreto de Morin; administraba 33 grados, incluyendo los 25 del rito de Morin. La autoridad tradicional del Consejo Supremo se deriva de la "Gran Constitución del 33º grado" (también Grandes Constituciones de 1786), ratificada ostensiblemente por Federico II ("el Grande"), rey de Prusia. La primera copia conocida data de alrededor de 1801-02, y está escrita de la mano del Reverendo  Dalcho. Sus 18 artículos están precedidos por el título "Constitución, Estatutos, Reglamentos &c. para el Gobierno del Consejo Supremo de Inspectores Generales del 33º y para el Gobierno de todos los Consejos bajo su jurisdicción". La Circular a lo largo de dos Hemisferios, o "Manifiesto de 1802" (el primer documento impreso emitido por el Consejo Supremo), también afirmaba que Federico el Grande instigó su creación:

El 1 de mayo de 5786 [1786], la Gran Constitución del 33º grado, llamada Consejo Supremo de Grandes Inspectores Generales Soberanos, fue finalmente ratificada por su Majestad el Rey de Prusia, quien como Gran Comendador de la orden del Príncipe del Real Secreto, poseía el poder masónico soberano sobre todo el Arte. En la nueva Constitución este alto Poder fue conferido a un Consejo Supremo de nueve Hermanos en cada Nación, que poseen todas las prerrogativas masónicas en su propio distrito, que esta majestad poseía individualmente; y son Soberanos de la Masonería. ------------

La participación de Federico II, rey de Prusia, se repitió en la "Historia" que se entregó en el ritual original de los 33°: El Gran Soberano Más Poderoso -Gran Maestre Comendador en Jefe -Soberano de los Soberanos del grado de Príncipe del Real Secreto- fue nuestro Ilustre hermano Federico el 2:nd Rey de Prusia. Estableció este grado, en concierto con nuestro hermano, su Alteza Serenísima, Luis de Borbón, Príncipe de la Sangre Real de Francia, y otros personajes ilustres, que habían recibido los grados de K.H. y príncipe del Real Secreto.. . A este nuevo Grado lo llamó "Grandes Inspectores Soberanos Generales, o Consejo Supremo del 33º ". Al igual que las Constituciones y Reglamentos de Morin de 1762, muchos historiadores masónicos modernos ven las Grandes Constituciones de 1786 como documentos "tradicionales" en lugar de históricos. Después de una investigación detallada de sus posibles orígenes, Albert Alberto Pike  aceptó la tradición sobre la participación del rey y su supuesto papel en la creación del Consejo Supremo, aunque no había pruebas directas de que lo hiciera. ------------

Alberto Pike  argumentaba correctamente, sin embargo, que cualquiera que sea el origen, la adopción formal de cualquier ley constituye una base legal para el gobierno. La opinión moderna está de acuerdo con esto último y sostiene que, como mínimo, los relatos sobre los orígenes de las Constituciones de 1762 y 1786 se asemejan a las leyendas conservadas en las antiguas acusaciones, proporcionando un ambi‐ ente tradicional para los grados, de la misma manera que el relato bíblico del Templo del Rey Salomón constituye el escenario simbólico de los orígenes de la masonería Operativa . Alcance y autoridad del primer Consejo Supremo El "Consejo Supremo de Charleston", como a veces se le llamaba, fue el primer Consejo Supremo del 33° en el mundo. Sigue existiendo hoy en día como el Consejo Supremo, 33°, Jurisdicción Sur, y su sede permanece en Charleston, aunque su residencia se trasladó a Washington, D.C., alrededor de 1870, y ahora se encuentra en la Casa del Templo. Como el primer Consejo Supremo, naturalmente ejercía autoridad sobre todo el país, y al Coronel Mitchell se le conocía como "Gran Comandante en los Estados Unidos". "Presidente del Consejo Supremo de Masones de los Estados Unidos". En sus primeros días, el Consejo Supremo emitió "órdenes de Constitución" para crear Grandes Logias Sublimes de Perfección (que administraban los 4°-14°), y Grandes Consejos de Príncipes de Jerusalén (que administraban los 15°-16°), pero no invocó se involucran directamente en su gobierno o administración. El Consejo Supremo sólo ejerció control directo sobre el 16°, Príncipe de Jerusalén. ------------ Esto fue explicado en la Circular a lo largo de dos Hemisferios, así como en el manuscrito de Dalcho de las Grandes Constituciones de 1786: El poder del Consejo Supremo no interfiere con ningún grado por debajo del 17º o Caballeros de Oriente y Occidente. Pero cada Concilio y Logia de los Masones Perfectos debe reconocerlos en calidad de inspectores generales, y recibirlos con los altos honores a los que tienen derecho.------------

Esta limitación se repitió en el ritual manuscrito original del 33°: El Rey, el primero de mayo de 5786, formó y estableció el 33:rd Grado para dar algunas aclaraciones sobre el K.H.-El Rey estaba consciente de que, de manera agregada[sic] al curso común de la naturaleza humana, no podía vivir muchos años; y concibió y ejecutó el glorioso diseño de invertir el poder masónico soberano que poseía, como Gran Comendador Soberano de la orden del Príncipe del Real Secreto -en un Consejo de Grandes Inspectores Generales-. para que, después de su fallecimiento, regulen, de acuerdo con la Constitución y los Estatutos que él formó entonces, el gobierno del Arte en todos los grados, desde el 17º o Caballeros de Oriente y Occidente inclusive, dejando el control sobre la Logia simbólica -la Gran Logia, Inefable y Sublime de los Masones Perfectos, y los Caballeros del Oriente o espadachines- al Gran Concilio de los Príncipes de Jerusalén, a quienes concibió para que le correspondiera justamente el derecho a ese Honorable y ese poder". Según la Circular a lo largo de dos Hemisferios, en el momento de la creación del Consejo Supremo, los 30°, 31° y 32° constituían colectiva‐ mente el Grado de "Príncipe del Real Secreto, Príncipe de los Masones". Esto significa que sólo 15 grados estaban bajo el control directo del Consejo Supremo. El gobierno de todo el sistema, desde el 4°, Maestro Secreto, hasta el 32°, Secreto Real, inclusive, no fue asumido hasta después del renacimiento de la Francmasonería Americana en la década de 1840, siguiendo el "Caso Morgan". Aunque no se había ejercido anteriormente, la autoridad para gobernar todo el sistema residía en los oficiales del Consejo Supremo, que eran "Soberanos de la Masonería", y "poseían el poder masónico soberano sobre todo el Arte".

Los altos grados a menudo eran referidos como los Grados Inefables y Sublimes (o Superiores). En los primeros días del Rito Escocés, los altos grados se conferían sólo a los Maestros Pasados, o Maestros Pasados virtuales, de las Logias Azules. El ritual del 4°, Maestro Secreto, de Frederick Dalcho (fechado en 1801), señalaba: "El Maestro o Candidato Pasado Azul, debe ser examinado en la Antecámara (por el Maestro de Ceremonias) en sus tres primeros grados, y en los secretos de la Cátedra"; y la Circular a lo largo de dos Hemisferios explicaba que los Sublimes Masones "comunican los secretos de la Cátedra a los solicitantes que aún no la han recibido, antes de su iniciación en la Sublime Logia, pero al mismo tiempo se les informa que esto no les da rango de Maestros Pasados en la Gran Logia.” Un requisito similar existe en el Rito Americano de York, donde los candidatos se convierten en Maestros Pasados virtuales antes de recibir el grado de Masón  del Arco Real. En 1804, Alexandre-Auguste de Grasse-Tilly, miembro del Consejo Supremo de Charleston, organizó un Consejo Supremo para Francia. En un acuerdo hecho ese año entre este Consejo Supremo recién creado y el Gran Oriente de Francia (que funcionaba como Gran Logia), se utilizó por primera vez el título "Rito Escocés Antiguo y Aceptado" ( REAA). Comenzando con la administración del Gran Comandante Albert Alberto Pike  en 1859, el nombre entró en uso general en la Jurisdicción del Sur –

Alcoseri

cógete de la falda de su favor, que de repente huirá;

Pero no lo acerquéis, como a una flecha, porque huirá del arco.

Qué engañosas formas toma, qué trucos inventa.

Si está presente en la forma, huirá por el camino del espíritu.

Búscalo en el cielo, él brilla en el agua, como la luna;

Cuando entres en el agua, él huirá al cielo.

Búscalo en lo sin lugar, él te señalará en el lugar;

Cuando lo busques en el lugar, huirá a lo sin lugar.

Mientras la flecha sale disparada del arco, como el pájaro de tu imaginación,

Sabe que lo Absoluto ciertamente huirá de lo Imaginario.

Huiré de esto y aquello, no por cansancio, sino por miedo

Que mi graciosa Belleza huirá de esto y aquello.

Como el viento soy ligero de pies, por amor a la rosa soy como el céfiro.

La rosa temerosa del otoño huirá del jardín.

Su nombre huirá, cuando vea un intento de hablar,

De modo que ni siquiera puedas decir: 'Tal huirá'.

Él huirá de ti, de modo que si dibujas su imagen,

la imagen volará de la tableta, la impresión huirá del alma.


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