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General: SANTA CENA=SERIE DE FIBONACCI=APOCALIPSIS 4:7="MAQUINA DEL TIEMPO"
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Respuesta  Mensaje 1 de 87 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 17/07/2015 00:52
 

That was the science behind sound and hearing involving the inner ear.
Now allow me to introduce the metaphysical, esoteric MEMEs associating Card X/Wheel of Fortune of the Tarot with a particular stellar alignment involving the Four Royal Stars known to the Persians 3000 BCE. and the golden spiral arrived at using Fibonacci sequence.

1,  1, 2, 3, 5, 8

These  MEMEs have been passed forward since at about 4000 BCE or earlier.

#1 is FOMALHAUT in Aquarius 11 the MAN
#2 is ALDEBARAN in Taurus 2  the BULL 
#3 is REGULUS in Leo 5 the LION
#4 is ANTARES in Scorpio 8 the EAGLE

#5 on the above star chart can be ignored for now, along with the red arrow and x

 1 1, 2, center, 5, 8 vs. 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13
 


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Respuesta  Mensaje 2 de 87 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 17/07/2015 03:49
Leonardo Da Vinci y el Grado de las Ciencias y de las Artes, en la Masonería del Rito Francés Moderno A manera de Prólogo Como ya sabemos, para muchos hermanos, el grado de compañero es relativamente nuevo, pues en las tradiciones medievales del COMPAGNONNAGE existían dos grados: Aprendices; y, Compañeros. Que después con el tiempo, al primer grado se lo dividiría en dos y el segundo grado cambiaría el nombre, al de maestro; quedando como los tres grados de la masonería simbólica o masonería azul que conocemos como: Aprendiz; Compañero; y, Maestro. Si en el primer grado la pregunta crucial que se estudia es: ¿de dónde venimos?; en el segundo grado; la pregunta es: ¿Dónde estamos?. El Segundo grado de la masonería, se encuentra muy relacionada con las ciencias y las artes; naturalmente que muchas enseñanzas van asociadas con los instrumentos de la construcción. En la ceremonia de adelanto en la masonería del Rito Francés Moderno se encuentran temas relacionados con: Los sentidos; El arte; La ciencia; La humanidad; La glorificación del trabajo; y, La estrella flamígera, etc. Estas enseñanzas se las puede encontrar en la vida de nuestro Ilustre H.•. Francmasón, Leonardo da Vinci, aquel ser humano, considerado por su gigantesco aporte de investigaciones y conocimientos a las ciencias y a las artes como “el Hombre Universal” (Hommo Universalis) ya que en su vida fue: Pintor, escultor, ingeniero, arquitecto, físico, biólogo, filósofo, geómetra, botánico, modisto, inventor de juegos de salón, escritor de bromas, inventor de utensilios de cocina, cartógrafo, autor de tratados de óptica, diseñador de jardines, decorador de interiores, urbanista, fundidor, músico, etc. La vida de Leonardo Da Vinci, como si por un efecto misterioso se vinculó con las ciencias y las artes, parecida a una crónica del grado de compañero. Sobre su vida, se han escrito muchos libros, revistas, films, que van desde documentales históricos serios; hasta aquellos que se enmaran en la charlatanería. El propósito de este trabajo no es hablar detalladamente sobre la vida de Leonardo da Vinci; sino tratar de comprender el simbolismo del segundo grado echando un breve vistazo a: su vida, obra, filosofía y trascendencia en la masonería progresista. Cabe recalcar sobre éste último punto, el I.•.H.•. Da Vinci en 1517 en Francia, conjuntamente con Pablo Toscanelli y Américo Vezpuchio conformaron el triángulo de artistas y científicos, que crearon las bases del Rito Francés Primitivo o Francés Antiguo, que encabeza la corriente de la masonería progresista, la cual está muy íntimamente vinculada con las ciencias, las artes, y las reivindicaciones sociales; por esta razón muchos miembros de éste Rito, en la historia moderna y contemporánea, han participado en revueltas y revoluciones; mientras que aquel rito Francés Primitivo, por su carácter “subversivo” ha sido casi olvidado, relegado y detestado por otras corrientes de la masonería. Volviendo a Leonardo Da Vinci, éste prodigio de ser humano con sus aportes a la francmasonería y al mundo profano, no cabe duda de que se convirtió en un punto importantísimo de referencia en la Humanidad. Percepción Socio cultural de su época y Biografía de Leonardo Da Vinci Leonardo Da Vinci nace en un tiempo donde aparece una especie de transición entre las viejas estructuras medievales al Renacimiento. La sobre explosión demográfica ocurrida al interior de los feudos, y la caída de Constantinopla; dio como resultado que muchas personas salgan a buscar mejor ventura en otros sitios, y es así como los viajes de lugar en lugar, origina a que se mezclen ideas, idiosincrasias y necesidades. Con los grupos de viajeros aparecen, los primeros: Aventureros andantes, Bufones errantes, Bandidos, Mujeres bohemias y, Mercaderes. Todos estos confluían en lugares estratégicos y cruces en las vías de transporte marítimo- fluvial o terrestre; y que posteriormente se afincarían en dichas intersecciones, dando lugar a pequeños poblados y estos a su vez, a las ciudades comerciales; donde las culturas, las ideas, los sueños y los conocimientos se compartían, porque estaban en el aire de aquellas metrópolis. Lo que ocasionó que los anhelos de las personas que vivían en aquellas urbes se enfoquen en necesidades relacionadas con el desarrollo de lo técnico-tecnológico y comercial. Posteriormente se reunirían personas en círculos de amigos del conocimiento, y en estos círculos del saber se dispararían las ciencias y las artes como ejemplo de ello tenemos: la Academia de Florencia y el Colegio de Milán, el primero como veremos mas adelante que tienen una estructura filosófica muy similar a la francmasónica; el segundo inspirada en los gremios de constructores de la Antigua Roma y también de la edad Media, constituida directamente con Leonardo Da Vinci, que será la inspiración para la futura conformación de la Francmasonería Progresista del Rito Francés Primitivo. Volviendo a las causas para el origen del Renacimiento Humanista, científico- cultural, los sabios que huían de Constantinopla que caía en manos de los Turcos, aportarían su parte, ya que conocían y traían diferentes escritos y tratados antiguos que versaban sobre ciencias y artes, muchos documentos provenientes de la Antigua Grecia, el Antiguo Egipto, y de las culturas de Medio y lejano Oriente. Refugiándose éstos valiosos seres humanos, en las ciudades de la península Itálica. En estos centros urbanos, se encontraban gobernados por un Burgomaestre con leyes y costumbres propias. Lo que contrastaba brutalmente con el pensamiento Agustino-Tomista enclaustrado en abadías y conventos medievales. En este periodo nace Leonardo el 15 de abril de 1452 en el poblado de Vinci, fue hijo de Ser Piero di Antonio, hombre importante de la región que se desempañaba como notario, dueño de grandes extensiones de tierras; y de Caterina, una humilde mujer vinculada al campo. Leonardo aprendió desde su niñez a observar la naturaleza; siendo ésta su única escuela, enseñándole que desde los diminutos seres vivos que se confundían en el verdor de los pastizales; hasta las aves que alcanzaban el cielo y las montañas lejanas, estaban rodeados de conocimientos y él quería descubrirlos y arrancarlos, a la naturaleza; plasmando muchos de sus sueños sobre papel. Su padre dándose cuenta de que su hijo tenía talento para el arte, lo llevó a los 14 años a Florencia, al taller de un artista y mejor amigo de nombre Andrea del Verrochio quien lo admitió como su aprendiz. Florencia por esa época, era una de las ciudades más ricas de Europa y centro comercial de la península Itálica, por el comercio con las sedas y los productos manufacturados de Oriente. Cabe mencionar que el taller de un artista de aquel tiempo, se confundía con el de un artesano, no solo se circunscribía a la pintura y escultura, sino a la cerámica, la orfebrería, la construcción de instrumentos musicales, etc. Donde Verrochio se distingue por su rápido aprendizaje y por la utilización de tonalidades que impactan por su claridad y realismo; como se lo demuestra en la obra “el bautismo de cristo” donde un ángel pintado por él con mucha sensibilidad y tonalidades armónicas; contrasta con: el frío, opaco y tosco Juan el Bautista pintado por su maestro. Es muy probable que Leonardo Da Vinci, en el taller de Verrochio, haya conocido a los grandes de la pintura, entre ellos a Botticelli. Luego de estar 6 años que el gremio de pintores que prescindía como instrucción antes de ser reconocido como artista libre aprendió escultura, técnicas y mecánicas de creación artística A los treinta años de edad, decide buscar un horizonte más próspero y se traslada a Milán y se pone a disposición de Lorenzo de Medici “el magnífico”, desarrollando proyectos artísticos y científicos, donde la experimentación tenía gran cabida en sus trabajos. En 1482, ofrece sus servicios a Ludovico Sforza quien lo emplea bajo el título de “pictor et ingenierius ducalis” naturalmente Da Vinci le mencionó en una carta que poseía innumerables talentos los cuales estaban a su disposición en tiempos de paz como de guerra, indicándole que podía ser pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, que podía construir puentes portátiles, cañones, barcos, vehículos acorazados, catapultas y que además podía realizar esculturas en mármol, bronce y terracota. Para el Duque Sforza, trabaja en inventos destinados hacia el campo militar, varios abarcaban la hidráulica, la mecánica. En Milán su labor de descubrimientos científicos y creaciones artísticas fueron fecundas. A finales de 1499, los franceses invaden Milán; Ludovico Sforza pierde su poderío. Da Vinci abandona la ciudad y pasa a visitar a la marquesa Isabel de Este, en Mantua, llega Venecia, asolada por los turcos. Es en esta ciudad se ocuparía como ingeniero militar, desarrollando trajes de buzos, con la finalidad de que éstos armados con un taladro, destruyan las estructuras de los barcos enemigos; diseña proyectiles de acción retardada y barcos con mejores estructuras para resistir embestidas. Estas geniales ideas bélicas jamás pasaron de ser bocetos. En 1500 regresa a Florencia y en 1502 trabaja para César Borgia, hombre intrigador político y déspota, admirado por Maquiavelo como un modelo insuperable, las vidas de Maquiavelo y Da Vinci, se cruzarían fugazmente. En 1503, participa como ingeniero militar contra la guerra con Pisa, y concibió la idea de desviar el río Arno, para cercar a la ciudad enemiga, proyecto que tendría éxito, solo en sus planos. En 1506 es invitado a trabajar como arquitecto y pintor de la corte del rey de Francia Luis XII que residía en Milán. Entre 1514 a 1516 estuvo en Roma, bajo el mecenazgo de Giuliano de Medici, hermano del Papa León X; pero consciente de que Miguel Angel, tenía muchos admiradores, focalizando todo tipo de atenciones respecto a los trabajos artísticos. En 1516, Leonardo Da Vinci, acepta la invitación del Rey Francisco I de Francia y se traslada al castillo de Cloux, cerca de Amboise, falleciendo el 2 de mayo de 1519 a días de cumplir 67 años, es enterrado en la capilla Saint-Hubert en el castillo de Amboise. Por su gigantesco nivel de sabiduría, los príncipes y estadistas buscaban su amistad y llegó a conocer a los principales sabios de su tiempo. De su legado en ciencias y artes; la humanidad está en eterno agradecimiento, aunque sus obras pictóricas por efecto del tiempo inclemente con todo lo que se pone a su paso, ha dado que en la actualidad, pocas obras sean conocidas para los admiradores de este tiempo. La Importancia de los sentidos para el I.•.H.•. Leonardo Da Vinci Da Vinci, aparece en un momento preciso, donde la noche de la edad media se terminaba y aparece para darle sentido a la historia de la humanidad. Todo está por hacer, la visión del mundo se ha perdido, y hay que crear una luz con nuevos referentes. Respecto a éste punto Leonardo Da Vinci los sentidos fueron importantes en su vida, ya que gracias a ellos percibió en su juventud a la naturaleza; a los sentidos les daba dos orientaciones; las cuales eran desde el punto de vista práctico filosófico-social; y la segunda desde el punto de vista científico. La Importancia de los sentidos en relación a su entorno natural- filosófico- social. Sostenía que los cinco sentidos: la vista, el tacto, el gusto, el olfato y la audición, estaban conectados por medio de la percepción conjunta conformando el sentido común el mejor de ellos; que en los seres humanos captados por el mundo medieval, sostenía y luchaba para que estos reeduquen sus sentidos, debilitados por las abstracciones simbólicas de la religión y confundidos en el conceptualismo rígido escolástico, para darles una visión directa de la realidad, aceptando la naturaleza como fin en sí misma. Su lema es “Saper vedere”. “El saber verdadero”; y como es lógico el choque entre lo viejo y lo nuevo no tardó en chocar; produciendo en Leonardo una especie de ruptura con el mundo vinculado con: la charlatanería, lo falso, lo que engañaba, y muchas veces criticando la postura de la iglesia, que en sus últimos años si no hubiese estado protegido por el rey de Francia, hubiese sido perseguido por la iglesia. Fueron de su autoría frases como: “fariseos, quiero decir, frailes santos” “una infinita multitud de gentes trafican públicamente y sin ser inquietados, con las cosas más sagradas” “en la clase de tontos hay una cierta secta de hipócritas…” La Importancia de los sentidos en relación científica-positiva Para Leonardo Da Vinci, consideraba que todo nuestro conocimiento empezaba por nuestros sentidos y estos generan sentimientos, lo que Emerson resumía “tal como eres ves”. Da Vinci, se encontraba muy cercano a la moderna teoría de la percepción por transmisión de corrientes electroquímicas al interior del cerebro; ya que sostenía que mediante una especie de impulsos mecánicos producida por nuestros sentidos estos se interrelacionaban al interior del “ventrículo de la memoria”. Leonardo y el Arte Como se había dicho, Leonardo quería plasmar y arrancar la belleza de la naturaleza que le rodeaba, por todos los medios que le fueran permitidos, y si le sumamos la experiencia adquirida en un taller de arte, el resultado fue magnifico, tanto es así que en la pintura y escultura destaco; aunque lamentablemente muchas obras que el creó fueron destruidas por el tiempo y de aquella riqueza artística, solo han llegado hasta nuestros días 70 pinturas aproximadamente y ninguna escultura. La Pintura En la pintura, Leonardo Da Vinci, aportó con la invención de un estilo de pintar, como el Sfumato, y utilización del Claro Obscuro, que se encuentran en su celebre tratado publicado en 1651 en París. En el Sfumato es el estilo donde, no existen contornos nítidos y precisos de las líneas, perdiéndose en una especie de neblina, que produce un efecto de inmersión en la atmósfera. El Sfumato consiste en difuminar los contornos, y Da Vinci sostenía que la atmósfera no era transparente, sino que tenía color y formas propias, que cambiaban con el efecto de la luz. En el claro oscuro, es el estilo de modelar el interior de las formas a través de los contrastes de luces y sombras. Estos estilos conjugados se asemejan mucho, por no decir son casi idénticos a las pinturas orientales taoístas de paisajes con su descripción pictórica de su natal Valle de Arno. Muchas de las pinturas de Da Vinci, tienen una característica en común, que la imagen principal se encuentra en el centro; y detrás de ella se encuentra un juego de naturaleza paisajística. Por ejemplo en el cuadro de la Monalisa y en el de la última cena, existe en la primera un paisaje, muy parecido al valle del arno; y en el segundo, tres ventanales que ilusionan a la vista con un cielo azul acompañado de naturaleza que se difumina a la distancia. Sobre la primera, en1503 a 1506 pinta una obra que ha originado todo tipo de mitos, y hasta una ópera, es la Gioconda, que fue un retrato de Lisa Gherardini, cónyuge del comerciante Bartolomeo del Giocondo, a la cual se conoce que Da Vinci llevó tovadores y bufones con el ánimo de que existan sonrisas y alegrías que puedan ser plasmadas sobre el lienzo. Sobre la segunda, En l498, Leonardo Da Vinci, finalizaba una pintura mural, para el refectorio del convento dominico de Santa María dalle Grazie, es su mural y consagración pictórica; la última cena, que se ha convertido en un icono del cristianismo. Al respecto este mural por las condiciones de humedad que tenía la pared, ocasionó que exista una destrucción casi total de la pintura, quedando un lejano reflejo de su originalidad, ya que lo que observamos es pintura sobre pintura y restauración sobre restauración de diversas épocas. También es celebre un mural que exalta el deseo de lucha por la libertad en una batalla por parte de los habitantes de Florencia, y que se destruyó lo borró completamente, quedando sus sombras en los bocetos y copias de otro pintor, y cuya historia fué: Que en 1503 Da Vinci, recibió el encargo de la nobleza florentina, para pintar un mural el doble de la última cena en un palacio, con motivo de revivificar escenas históricas de la ciudad; y con ello Da Vinci trabaja tres años en aquel mural titulado: “la batalla de Angheri”, que sería afamada en su tiempo y que por la utilización de materiales experimentales, la pintura se desprendería rápidamente, destruyéndose casi por completo; pero aún sería de admiración para Rafael y para el pintor Flamenco Peter Paul Rubens que la copiaría un siglo más tarde, y por cuya copia sería aclamado. Mientras que aquel mural sería borrado para que otro artista pinte uno nuevo con otro tema sobre él. La imagen de Da Vinci, también sirvió como modelo para otros artistas; por ejemplo en su juventud su maestro Verrochio, realizó una escultura titulada “el joven David”, en la cual el rostro de Da Vinci está en ella; mientras que en sus años de madurez, el rostro de Da Vinci se encuentra en el viejo Platón de “la escuela de Atenas” pintado por Rafael. La Caricatura El espíritu alegre de Leonardo Da Vinci, y su fascinación por los rostros le llevó divertirse con las fisonomías de todo tipo, esta situación dio origen a las caricaturas. La Escultura Como desafortunadamente muchos de sus proyectos escultóricos no pudieron concretarse, como por ejemplo la escultura del caballo gigantesco en bronce para el fundador de la dinastía Sforza, la cual nunca se plasmaría en la realidad, pues el ducado se encontraba en guerra con Francia y todo metal tenía fines bélicos. Del caballo solo quedaron innumerables bocetos y una pequeña estatua de yeso, la misma que sería destruída por las flechas de soldados enemigos en estado de embriaguez; y lo que quedaba de aquella estatua de yeso, el tiempo no perdonaría su destrucción completa Pero de aquellos bocetos que han llegado a nuestros ojos, reflejan el interés sobre la tridimencionalidad de las esculturas. La Arquitectura Sus planos y dibujos arquitectónicos, demuestran maestría en la composición de volúmenes con claridad de expresión, un ejemplo de ello, tenemos que dentro del periodo donde presta sus servicios a Ludovico Sforza, en Milán, esta ciudad es azotada por una terrible peste, como consecuencia de las terribles situaciones de insalubridad; ante lo cual, Da Vinci diseña un proyecto de ciudad con espaciosas villas, con sistemas desagües, áreas de transito para peatones y otras para vehículos, canalizaciones de ríos e ingeniosos sistemas de defensa ante la artillería enemiga. También cabe señalar que Da Vinci, poseía un profundo conocimiento de la antigüedad romana, e interés por la obra de un arquitecto de la Roma Latina, el cual se tratará mas adelante. Leonardo y la Ciencia En la vida de Da Vinci, su conocimiento científico, lo expresa como consecuencia del arte, ya que muchos de sus dibujos realizados, los explica de una manera lógica y racional. Históricamente, si en el pasado se había dado mucha importancia al arte; el futuro era para la ciencia. Existen tres cuestiones importantísimas de Da Vinci, respecto a la ciencia que deben conocere; las cuales son: Su aporte a la metodología de investigación; Su posición respecto al conocimiento; Su aporte como investigador e inventor. Aporte en la metodología de investigación Respecto a este tema, Leonardo Da Vinci, realiza un aporte gigantesco a la metodología investigativa. En el método de Da Vinci, intervienen: la observación de fenómenos, la creación de hipótesis, la experimentación, estructuralización de datos y la comprobación; para finalmente culminar con el nacimiento de un nuevo conocimiento más explicable y racional; que sería un punto básico y fuerte para rebatir a todo tipo de conocimiento inmutable y escolástico que propugnaba la iglesia en aquel tiempo. Antes de Da Vinci, y la aplicación de su método, el saber estaba vinculado con la forma de pensar y de ser relacionada con la iglesia, de tal manera, que el conocimiento se constituía por: lo revelado por la divinidad, lo inmutable, lo incuestionable, y muchos conocimientos eran exclusivos de una pequeña élite de personas vinculadas con sectores dominantes de la sociedad. Con el método experimental de Da Vinci, se rompe esa tradición; pues Si el conocimiento medieval era: revelado por la divinidad; el conocimiento de Da Vinci era fruto del trabajo humano; Si el conocimiento medieval era: inmutable; el conocimiento de Da Vinci era dinámico y cambiaba constantemente; Si el conocimiento medieval era: incuestionable; el conocimiento de Da vinci era cuestionable y debatible; Si el conocimiento medieval era exclusivo para una élite; el conocimiento de Da vinci tenía la intención de que sea para todos o que todos tengan acceso a la experimentación. Naturalmente este nuevo conocimiento hijo de la experimentación racional, debía ser puesto al servicio de la solución de problemas prácticos en la vida. En definitiva, su metodología, rompió las estructuras del conocimiento escolástico, liberando a la humanidad hacia nuevos horizontes del saber. Gracias a Da Vinci y a su método, se forjaron los cimientos de muchas de las ramas científicas contemporáneas; y sobresalió por sus inventos que eran el puente entre: La ciencia y la solución a ciertos problemas de la vida cotidiana; de ahí que sus inventos tuvieron, tienen y tendrán gigantesca importancia. Naturalmente que este método, sería llamado más tarde método científico experimental y Da Vinci lo lanzó a la luz pública, antes que: Francis Bacon, Galileo y Descartes hablaran de el. A través de su método y futuro método científico- experimental, el I.•. H.•. Da Vinci, pudo jugar con los conocimientos y plantearlos en exposiciones de manera inductiva o deductiva. Posición Respecto al Conocimiento La posición de Leonardo Da Vinci es importante, ya que es el ser humano de carne y hueso, que con mucha constancia y dedicación trabaja por la búsqueda de la verdad. Leonardo Da Vinci, aprendió a leer y a escribir en su niñez y acudió a la escuela de la naturaleza que le enseñaría lo demás, a través de su maestra, la experiencia; que incentivaba sus sentidos y su sana curiosidad que dio como consecuencia que se desarrolle su inmenso poder de abstracción mental y la GENERACION de ideas que mas tarde se convertirían en conocimiento y ciencia. En su juventud y por sus propios medios, aprendería latín “el refinado idioma de lo científico y de lo etimológico” y las matemáticas. Da Vinci no aspiraba a llegar al conocimiento por “la revelación divina” como los escolásticos y teólogos, ni tampoco le gustaba ceñirse estrictamente a “los razonamientos en lenguajes: distinguidos, refinados, complicados y rebuscados” de autores anteriores y de muchos clásicos; ya que él consideraba que ellos tenían su utilidad como base; pero no como objetivo final. Su sabiduría es estructuralista, de tal modo que todos los conocimientos se relacionan entre sí. Esta forma de ver a la ciencia y el conocimiento se identifica con la visión oriental, que da importancia a la explicación de fenómenos naturales; al conjunto de factores y fuerzas, etc. de tal manera de que el estructuralismo científico oriental es plural y funcional íntimamente relacionado entre si y que en la manifestación del conocimiento “todo se relaciona con todo; los fenómenos naturales se vinculan con otros fenómenos naturales”; por ello le resultó interesante escribir y reescribir sobre: óptica, mecánica, geología, botánica; etc. buscando puentes hacia el encuentro de leyes que funcionen con armonía compatibles para todas estas disciplinas y para la naturaleza como unidad. En su búsqueda respecto al conocimiento parte desde lo básico a lo complejo y de lo complejo a lo básico. Lo que difiere del particularismo occidental, el cual trata de descubrir y definir y singularizar los fenómenos individualizándolos y pormenorizándolos en su estudio con absoluta independencia y casi sin interacción unos de otros. A manera de ejemplo, si se ve una gota de lluvia caer en la tierra, utilizando las relaciones de fenómenos naturales con otros fenómenos naturales que Leonardo indicaba; aparecerían conectados la evaporación del agua en los mares, por efecto calorífero y lumínico del sol; que estaría vinculada con la evaporación y la densidad de vapores, con la conformación de nubes, estas nubes chocando entre sí, agrupándose diversos tipos de corrientes: frías y calientes, lo que generaría una gota, la cual al caer e impactarse con la tierra y penetrarla humedeciéndola, ocasionando la hidratación en las raíces de los vegetales, sirviendo de vía en la conducción de los diferentes nutrientes entre el suelo y las raíces que se encuentran en la tierra; lo que incidía en la nutrición de una planta, que generaba otros efectos concatenados; o a su vez si se junta con otras gotas en el suelo muy compacto forman una estructura de agua mayor, y si así se juntan sucesivamente, formarán un riachuelo, el cual podrá llegar a un río y este al mar donde un nuevo ciclo se formará. De este ejemplo podemos observar como: la luz solar, el agua, las nubes, la gravedad, la tierra, las raíces de las plantas están relacionadas entre si Es por ello que el conocimiento de Da Vinci, es un conocimiento universalizante, puesto que todo lo que percibía con sus sentidos, lo estudiaba, lo dibujaba y lo explicaba. Aporte como investigador e inventor Estas dos actividades, la de investigador e inventor estuvieron muy vinculadas en la vida de Leonardo da vinci, ya que en base a sus investigaciones, nacieron sus inventos. Por ello, a nuestro I.•. H.•. Leonardo se lo conoce como inventor; mas no como la imagen del actual científico posmoderno versado en una sola rama del saber científico; experto en una sub especialidad y de ella mayormente especializado en otra micro especialidad, dependiente de la anterior, descubriendo un postulado científico. En la vida de Leonardo da vinci, como hasta aquí hemos visto se relaciona muy bien con las ciencias naturales; pero en el período de tiempo en el cual trabaja como inventor para el Duque Sforza, incursiona con mayor profundidad en las ciencias exactas, realizando una mezcla con lo anteriormente aprendido, lo que daría resultados interesantes. Las matemáticas como parte de las ciencias exactas, tuvieron un encuentro profundo con Leonardo Da Vinci cuando, éste conoció de libros de cálculo escritos por León Bautista Alberti y Piero Della Francesca, éstos libros incidirían en relacionar a la pintura desde un punto de vista científico-matemático aplicándolo en la perspectiva, en el dibujo a escala, etc, La música no se escapo a esta fiebre matemática, cuando al mismo tiempo que se interesaba por la fabricación de laúdes y en su interpretación, las melodías musicales tenían aplicaciones matemáticas en: los compases, la duración de tiempos de cada nota, etc. Todos estos conocimientos musicales matemáticos le servían a Da Vinci para vencer con facilidad al mejor laudista de la península itálica. El amor a por las ciencias exactas, le llevó a indicar que las matemáticas y la geometría pueden llegar a la certeza absoluta porque se manejan conceptos mentales ideales de valor universal; en cambio las ciencias empíricas si pudiese aplicarse a ellas el razonamiento matemático podría lograrse mayor grado de certeza. Dicho en sus palabras: "No hay certeza en la ciencia si no se puede aplicar una de las ciencias matemáticas". Estos conocimientos en las ciencias exactas, le permitieron trabajar en proyectos destinados hacia el campo civil y militar, varios de ellos abarcaban la hidráulica y la mecánica. Con la hidráulica, utilizó el agua, haciendo pasar por orificios, por canales y utilizando esta corriente, y su fuerza, para generar movimiento; además de estudiar el movimiento en las olas que se propagan en el agua, aplicó al aire, estudiando los sonidos y a la luz, adelantándose a la moderna teoría ondulatoria. Respecto a la mecánica, Davinci sostenía bastante interés, puesto que en la mayoría de movimientos de cuerpos animados, interviene esta disciplina. Utilizando esta rama del conocimiento, Da Vinci, desarrolló sistemas de palancas, que multiplicaban la fuerza humana. Otra faceta de Leonardo es el de anatomista ya que se conoce que realizaba moldes de cera de los ventrículos del cerebro, estudió la circulación de la sangre, la cual la relacionaba con la circulación de un río; se preocupó por descubrir el funcionamiento del ojo. Diseccionaba cadáveres los cuales ilustraba en dibujos para describir la estructura y funcionamiento del cuerpo humano, lo que le ocasionó varios problemas con los clérigos de aquel tiempo quienes no soportaban que existan cadáveres en el domicilio del Sacrílego Da Vinci ya que “sus actos no dejaban descansar a las pobres almas de aquellos cuerpos”, además que constantemente se quejaban del fétido olor que contaminaba el ambiente. Pero gracias a los estudios anatómicos de Da vinci, que son considerados como verdaderas obras de arte, podemos apreciar los huesos y músculos con claridad y exactitud, en la mano y el hombro. Al mismo tiempo no tenía ningún inconveniente en estudiar, a las aves, su diafragma, sus huesos, sus las alas y patas, la mecánica de su vuelo, llegando a concebir una aeronave que simulaba el vuelo del pájaro, a la cual le llamó el Ornitóptero, del cual llega a nuestros días en dibujos ilustrativos. Por sus trabajos en aerodinámica es un claro precursor del helicóptero moderno. También dentro de sus inventos se encuentra ralladores de pan, un automóvil, una sierra para mármol, máquinas para tallar tornillos y limas; carros blindados para la guerra, una excavadora flotante para que los ríos sean navegables, un molino de aires caliente, etc. En el campo de la geología realizó estudios sobre la conformación y movimiento de las montañas, inspirándose en los hallazgos de fósiles marinos, encontrados en tierra al interior del continente e investigó el efecto de la luna en las mareas. En el campo de la botánica; estudió la importancia de la absorción de líquidos en las plantas, la edad de los árboles, la polinización, la extracción de sustancias de los vegetales y su aplicación en los seres humanos. Como vemos nuestro Leonardo Da Vinci, francmasonicamente utilizó los números que se encuentran en la regla; en su juego con las ciencias exactas; y al aplicarlas en sus inventos sobre mecánica e hidrodinámica que reducían la fuerza humana, utilizó la palanca, que es el predominio de la inteligencia sobre la fuerza bruta. El Humanismo y Leonardo Da Vinci Antes de Leonardo; el ser humano tenía que ser contemplativo, con: la Iglesia, la Religión, la voluntad de los Gobernantes; pero con Da Vinci y en el renacimiento, esta concepción se rompe en pedazos.  Leer más en: https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/SANTA$20CENA%7Csort:relevance/secreto-masonico/SB1Z8cp_Ny0/pojymZcBQlQJ

Respuesta  Mensaje 3 de 87 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 17/07/2015 03:50
Con Da Vinci tenía la visión encaminada, hacia un humanismo ligado con la naturaleza, tendiente a que el ser humano sea el centro del universo, ya que con sus capacidades descubría, creaba y recreaba conocimientos, con sus manos construía obras, máquinas, etc. El ojo dentro del triángulo; para muchos humanistas empezaba a darse otro significado; era el ojo del ser humano, observando los tres reinos de la naturaleza de ese entonces: el reino animal, el reino vegetal y mineral. Da Vinci quería que el ser humano se libere y se re-encuentre con la naturaleza, ya que se había enceguecido y permanecía encerrado entre los dogmas teologales. El ideal del humanismo de Leonardo es crear valores universales, Leonardo creía en la trilogía de la masonería operativa: donde la voluntad, el trabajo y la acción, crean y recrean formas, donde el universo es un conjunto de posibilidades inagotables esperando al hombre creativo. El ser humano podía estar libre y en total libertad crear y soñar; con el estudio y la generación, soñaba que se podía llegar bien alto. Leonardo representa a ese hombre universal, propio del Renacimiento y en sus pinturas representa las pasiones y las expresiones humanas, su arte no solo estaba al servicio de un propósito religioso; sus madonas son campesinas toscazas o bellezas florentinas, que viven y sufren y esas expresiones son captadas con maestría. Un icono universal del humanismo es el hombre del Vitruvio El Hombre de Vitruvio y la Arquitectura en el ser Humano El fraile franciscano, Luca Pacioli, fue un gran amigo de Da Vinci, pues los dos tenían una pasión por el conocimiento y este sacerdote, había en 1509 publicado un tratado sobre “De divina proportione”, a la cual le pidió a su amigo que dibuje las ilustraciones de aquel libro; de este libro saldría aquella imagen del hombre dentro de un círculo y un cuadrado. Pero también para Leonardo este dibujo en especial fue en honor a un arquitecto latino, Marcus Vitruvius Pollio, Arquitécto romano del siglo I a.c. quien realizó obras arquitectónicas para Julio César, y que había escrito diez tomos titulados “De architectua”. El Hombre de Vitruvio, Leonardo daba a entender que el ser humano es una obra arquitectónica, en este dibujo se puede vislumbrar la utilización del compás y de la escuadra, símbolos de la francmasonería universal. En este hombre, Da Vinci realiza una visión del ser humano el eje central del universo al quedar rodeado de un círculo y un cuadrado. El cuadrado como figura geométrica, se la encuentra en las bases de la arquitectura clásica; así como el uso del ángulo de 90°. En esta representación, todas sus partes buscan la proporcionalidad y estética tanto en el universo; como en el ser humano. Los enigmas del conocimiento del universo se los puede encontrar al interior del ser humano lo que se conoce con la frase de la filosofía hermética “como es arriba; es abajo”. Esta imagen del ser humano ha servido de inspiración, para que se lo asimile en la francmasonería como la estrella flamígera de cinco puntas y en cuyo centro se encuentra la letra G, simbolizando la Generación. En los días actuales momentos, la tecnología desborda al ser humano, la ciencia día a día se especializa más, los lineamientos económicos van hacia la insatisfacción, en la opulencia que genera contradicciones dramáticas sobre grandes masas de seres humanos como consecuencia de las inequidades socio-económicas; las máquinas soñadas en el Renacimiento se fabrican, pero el hombre universal de Leonardo, se ha desvanecido confundido entre fines y medios. La extraordinaria Obra de Leonardo y La glorificación del trabajo El I.•. H.•. Leonardo Da Vinci, llevaba invenciones, las cuales eran registradas por él mismo con minuciosidad, ya que eran las descripciones prolijas de las imágenes. Su arduo trabajo minucioso, sobre todos los temas le llevó a escribir miles de páginas, todo con un solo y firme objetivo como ya sabemos “el saper vedere” o saber verdadero, por ello, el tiene la intención firme de crear una enciclopedia, como muestra tenemos el codex Atlánticus de la década de 1490 que abarcaba trabajos e ilustraciones sobre: pintura, arquitectura, mecánica, anatomía, geografía, botánica, hidráulica, aerodinámica, fundiendo el arte y la ciencia; lo que también no ha sido superado por cualquier libro enciclopédico, ya que en las miles de hojas de da Vinci, a mas de hablar de arte y ciencia, da consejos para los problemas cotidianos, en otras palabras, a más de encontrar verdaderos tratados de: ingeniería, física, biología, arquitectura, anatomía, geología y matemáticas, se pueden encontrar entre sus escritos: recetas culinarias de su autoría, modelos de inventos para picar y moler alimentos, consejos para eliminar el mal olor y la limpieza en la cocina; pasando por diseños de ropa para las fiestas en los palacios, utilería para el teatro, que para algunos indican que inventó las estructuras para la primera opera en la historia que se celebró en el palacio de los Sforza; y hasta un curioso invento para el cálculo antecesor de la computadora. Da Vinci se adelanta al trabajo enciclopedístico de los francmasones predecesores de la Francia de la Ilustración del siglo XVIII y que tienen en común con Leonardo es que muchos de ellos también pertenecieron a la masonería del Rito Francés Primitivo que él había creado. Cave indicar que sus amigos que lo vieron trabajar e inventar, indicaban que Da Vinci, trabajaba en sus proyectos con total libertad, y sin sujeción a ningún tipo de horario, ni presión, por ejemplo: decían que Da Vinci estaba en un día en su estudio y se encontraba diseccionando a un cadáver y al momento empezaba en el diseño de una máquina para el transporte; se cansaba de ello, se dirigía a pintar un mural, daba las pinceladas que quería y acudía inmediatamente a estudiar las plantas de su jardín. Como vemos Da Vinci se sentía libre y hacía lo que le gustaba. Da Vinci el Francmasón Este trabajo no podía estar relativamente completo, ni yo sentirme a gusto sin tratar a: Da Vinci como el I.•. H.•. que fue para la historia de la Francmasonería Universal. Para ello, existen dos puntos importantísimos con la Francmasonería, el primero es la relación que tuvo para él la Escuela de Florencia; punto de inspiración para la conformación del Colegio de Milán, instituciones que servirían de soporte para la masonería progresista del Rito Francés Primitivo. Sobre la Academia de Florencia a al cual perteneció Da Vinci, Luis Racionero, en su libro titulado “Leonardo Da vinci” sostiene que existió una “evidente influencia pitagórica y hermética en Leonardo, fruto de la Academia Neoplatónica de Florencia y de las cofradías de constructores medievales”. Lo que es importante pues los que nos denominamos masones especulativos, tenemos un pasado con los masones (constructores) operativos medievales. A continuación de su mismo libro magistralmente indica como se formó la Academia de Florencia, de la cual serviría a Leonardo de punto de partida para la creación de la futura Academia de Arquitectura en Milán en 1483 que incidiría en la conformación de la Francmasonería Progresista. Veamos pues que existen muchas coincidencias con las actuales tenidas masónicas con aquellas reuniones de los miembros de la Academia de Florencia. Indicando Luis Racionero: “…Gemistos Pletho inició a Cosme de Médicis en la filosofía de Platón. Cosme encargo a su medico Marsilio Ficino la traducción de los libros de Hermes Trimegisto y de Platón y en 1462 puso a su disposición una Villa en Careggi, cerca de Florencia, en la cual se reunían un grupo de aficionados al pensamiento Hermético. Allí nació la Academia Platónica de Florencia, que a diferencia de las Academias modernas, no tenía organización formal, estatutos ni socios fijos. Los actos más famosos eran los banquetes celebrados en el supuesto día del nacimiento de Platón, el 7 de noviembre. El Estudio donde Ficino reunía a los asistentes estaba decorado con una pintura del globo terrestre, Heráclito llorando a un lado y Demócrito riendo al otro. No hay una doctrina filosófica común a la Academia Florentina, solo el pensamiento de cada uno de sus miembros, entre ellos, Giovanni Pico Della Mirandola, Francesco Catan da Diacceto, Cristoforo Landino, Lorenzo de Médicis, Angelo Poliziano y Girolamo Beniveni. Ficino consideraba la Academia como una unidad de amigos y su filosofía incluía una teoría de la amistad… El objetivo de la Academia era filosófico y, en un sentido más amplio, espiritual y cultural más que político. El año de 1494, en que los Médicis fueron expulsados de Florencia, se cerró la Academia, Poliziano y Pico murieron y Ficino cesó de publicar su correspondencia ….” Naturalmente como vemos, existe mucha coincidencia con nuestras reuniones llamadas tenidas. Lo que es digno de recalcar es que en esta academia se estudiaba al conocimiento Hermético desde un punto de vista serio, racional, y muy vinculado a lo científico; al igual que las enseñanzas Pitagóricas. En muchos de nuestros templos todavía se conserva la esfera terráquea y lo que es sorprendente que en Florencia utilizaban esta esfera antes del descubrimiento de América, por Colón; pero, ya no a los rostros de los filósofos presocráticos, y ¿quien sabe si con el paso del tiempo hayan cambiado por la dualidad solar y lunar; o, por las baldosas blancas o negras de nuestro piso mosaico? Posteriormente Leonardo Da vinci, en base a esta estructura de trabajo, forma con sus amigos y alumnos forma la Academia de Milán, que entre sus miembros constan: Giovanni Boltraffio, Ambrogio de Predis, Andrea Solari, su inseparable Salai. En muchos de sus dibujos, se ha encontrado la mención de esta academia, con el titulo “Academia Leonardi Vinci”. Leonardo Da Vinci la Francmasonería Progresista y el Rito Francés Primitivo Antes del Cura Anderson, antes de Desaguliers, antes de Paine, antes de la Gran Logia Unida de Inglaterra, en el siglo XVIII, antes de que el clero y la aristocracia incidan en la masonería. Existía una la masonería vinculada el progreso, las ciencias y las artes desde el siglo XVI, la que Leonardo Da Vinci sería el fundador. Ya que al llegar Leonardo a París, se relacionó con los intelectuales y artista franceses, y de toda Europa, reencontrándose con muchos florentinos y milaneses; y que en 1517 conformarán la primera agrupación francmasónica al estilo de la Academia de Milán, donde los seres humanos progresistas libremente puedan expresar sus pensamientos como constructores de una mejor sociedad. Da Vinci, dirigió y cimentó las bases de esta masonería. Aunque la muerte a este I.•.H.•. lo sorprendió en 1519; sus discípulos y HH.•. Francmasones continuaron trabajando y en 1523 redactaron su Constitución, en la cual se encuentran sus principios y organización básica. Luego ésta francmasonería se extendería por Europa continental e Inglaterra, liderada por Oliver Cromwell, brazo político e ideológico de la revolución Inglesa, que lucharía por la República y será esta misma Francmasonería que en Francia en el siglo XVIII estaría muy vinculada a los movimientos de la Ilustración y de la Enciclopedia. Y también será ésta Francmasonería, la que influenciaría el trabajo de las Logias Lautarinas que luchaban por la Independencia en las Colonias Españolas en América, destacando la figura de Francisco de Miranda quien fundó la Gran Logia Hispanoamericana que era de Rito Francés Primitivo, francmasonería madre de los masones libertarios y lastimosamente y con mucha tristeza, ciertos Hermanos desgraciados con su propia conciencia y por vergüenza, olvidan ese glorioso pasado atribuyendo el origen a la masonería latinoamericana a la masonería Inglesa del cura Anderson de 1717, que prohibía el ingreso: “a las mujeres y a los estúpidos ateos”. En la naciente Francmasonería del Rito Francés Primitivo, contaría con valiosos QQ.•.HH.•. que se destacaban como artistas e intelectuales como: Francisco Melzi, Andrea de Sarto, Juan Rozzo, Primacio y Juan Cousin entre los Pintores; Benbenuto Cellini, Germán Pitou, Juan Guorejou, Pedro Betemps entre los escultores; Filiberto Delorme, Juan Lescot entre los arquitectos; Guillermo Pelicer, Pedro Danés, Jorge Lelve entre los escultores, Julio César Escalígero, José Justo Escalígero, Roberto Etiene, Juan Andrés de Lascaris, Guillermo Budé, Miguel Servet, entre los hombres de ciencia. La característica de esta francmasonería Francesa Primitiva, inspirada en la Academia de Milán, es que sus miembros no se conformaban con clasificar el saber adquirido; sino que se dedicaban a la observación directa de los fenómenos de la naturaleza y la experimentación con la finalidad de encontrar leyes que rijan a la naturaleza. -

Respuesta  Mensaje 4 de 87 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/07/2015 00:34
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Respuesta  Mensaje 5 de 87 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/07/2015 21:56
EL RELOJ ES UNA OBVIA REFERENCIA A LA SANTA CENA (12 HORAS=12 APOSTOLES)-LA MECA Y SU RELACION CON EL NUMERO DE ORO PHI=1.618033
 
 

Makkah Clock Tower The Abraj Al-Bait

 
  
 
 

The Abraj Al-Bait Towers, also known as the Mecca Royal Hotel Clock Tower, is a building complex in Mecca, Saudi Arabia. These towers are a part of the King Abdulaziz Endowment Project that strives to modernize the holy city in catering to the pilgrims.
The complex holds several world records, the tallest clock tower in the world, the world's largest clock face and the building with the world's largest floor area. The complex's hotel tower became the second tallest building in the world in 2012, surpassed only by Dubai's Burj Khalifa. The building complex is meters away from the world's largest mosque and Islam's most sacred site, the Masjid al Haram. The developer and contractor of the complex is the Saudi Binladin Group, the Kingdom's largest construction company.
The complex was built after the demolition of the Ajyad Fortress, the 18th century Ottoman citadel which stood atop a hill overlooking the Grand Mosque. The destruction of the fort in 2002 by the Saudi government sparked Turkish and international outcry.
From Wikipedia, the free encyclopedia
Images of  Makkah Clock Tower The Abraj Al-Bait
 







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  • Milagro de la Meca .- EL NUMERO DORADO 1,618. ( al kaaba ...

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    Milagro de la Meca . .... 9:48. 1.618 Phi, The Golden Ratio, God Creator of Heaven and ...
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  • Golden Ratio Point of the Earth - Phi 1.618: The Golden Ratio

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    22 May 2012 ... The two Phi or Golden Ratio points of the Earth based on latitude Is there a ... It
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  • LA MECA Y SU NEXO CON EL NUMERO DE ORO ... - Gabitos

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  • Respuesta  Mensaje 6 de 87 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/08/2015 01:00

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    CRUZ DE CRISTO TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL NUMERO 12 Y A LA LETRA T DE TIEMPO
     
    GRAN PIRAMIDE ES LA CUBICACION DE UNA ESFERA, OSEA QUE TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL CUBO DE SATURNO, CON REFERENCIA AL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO, DEL TEMPLO DE SALOMON E INCLUSO A LA NUEVA JERUSALEN. EL MISMO "CODIGO DE BARRA" A NIVEL MUNDIAL, TIENE ESTE MISMO PATRON, OSEA UNA REFERENCIA A LA SANTA CENA Y A LA "MAQUINA DEL TIEMPO". 666 TALENTOS DE ORO DEL REY SALOMON=1 DE REYES 10:14

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    Respuesta  Mensaje 7 de 87 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/09/2015 05:53
    La semana "treinta y tres" esta en el OCTAVO GRUPO DE CUATRO SEMANAS. LA REFERENCIA ES OBVIA EN EL MARCO AL NEXO CUARTO MANDAMIENTO SEPTIMO DIA O CUATRO FASES DE SIETE DIAS.
     
     .

    l
     
     
     
    IMPRESIONANTE NEXO CON FATIMA EN EL CONTEXTO AL NUMERO 47
     
     
     
    Reply Hide message Delete message  Message 119 of 210 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/10/2012 23:46

     
     
    Reply Hide message Delete message  Message 27 of 27 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/09/2015 02:34
     
    It is known to many persons who are not students of the occult that the Tarot is a method of divination by means of 78 symbolic picture cards, to which great antiquity and high importance are attributed by several expositors. And the literary history of the Tarot is also fairly well known. In ancient times the number 13 became a number of fear and superstition because the 13th card of the Tarot is the card of Death, and is pictured as a skeleton (the symbol of death) with a scythe reaping down men in a field of newly grown grass where young faces and heads appear cropping up on all sides. This image later became known as “The Grim Reaper,” and it was ascribed to the planet Saturn. In medieval England the standard fee of the hangman was 13 pence - a shilling and a penny...

    But 13 is not an unfortunate number, as is generally supposed. It has become so firmly associated in the popular mind with the notion of “bad luck” that it is easy to forget the fact that in the ancient mystic religions 13 was the characteristic number of participants in many orders and occult groups, including sacred meals – a fact reflected in the size of the original Nazarene Last Supper. And it can be clearly shown that 13 is not only the most cherished number of the United States, but also the most fortunate number for Africans, African-Americans, and people the world over of African descent. We shall begin with the United States:

    Starting with the 13 colonies, the first national flag had 13 stars, and even today it still has 13 stripes. On the green side of the dollar bill there are 13 steps in the pyramid of the Great Seal. The motto above the pyramid, which reads “Annuit Coeptis,” has 13 letters; the eagle on the right side has a ribbon in its beak that bears the motto “E pluribus unum,” which contains 13 letters. The eagle has 13 tail feathers, and on its breast there is a shield of 13 stripes. In one talon the eagle holds 13 arrows, and in the other an olive branch with 13 leaves and 13 berries. Over the eagle’s head are 13 stars that form the six-pointed “Star of David.”

    The phrase “July the Fourth” contains 13 letters and the number 4 (1+3), the birth number of the U.S. (July 4, 1776), which leads us to the real reason why the “founding fathers” chose this date as the official birth date of the United States:

    In the occult science of numerology it is said that, “He who understands the number 13 will be given power and dominion. It is a number of upheaval and destruction; a symbol of power which, if wrongly used, will wreak havoc and destruction upon itself.” Astronomically, on July 4th the longitude of the Sun is 12° Cancer in the Heavens, and on this date the Sun conjoins the great star Sirius, whose longitude is 13° Cancer. Sirius is a first-magnitude star that is 40 times brighter than the Sun, and is the star that rules all African people. It was venerated in ancient Egypt from time immemorial, and was held in great reverence by the ancient Egyptians because it rose heliacally with the Sun at dawn during the inundation of the Nile River, the lifeline of ancient Egypt.

    In astrological parlance it is said: “If the great star Sirius is well-placed in a horoscope, it will contribute to the amassing of wealth and the acquisition of fame and honor.” Sirius conjuncts the Sun in the horoscope of the United States, in the 2nd house of money and material possessions. The Part of Fortune is 13° Capricorn – opposing the Sun and Sirius – in the 8th house of other people’s resources! These powerful cosmic patterns explain, astrologically, the great wealth of this country (much of which was acquired through the ignominious practice of slavery)...

    Cancer is the fourth (1+3) sign of the zodiac, and it rules the continent of Africa, its inhabitants, and people the world over of African descent. The Moon rules Cancer, and is therefore the cosmic ruler of all African people. The average celestial motion of the Moon is 13° per day, and 13 weeks is the time it takes the Earth to travel from the equinoxes to the solstices. For example, it takes the Earth 13 weeks to travel from the first day of spring (March 20th) to the first day of summer (June 21st); 13 weeks from the first day of summer to the first day of fall (Sept. 23rd); 13 weeks from the first day of fall to the first day of winter (Dec. 21st); and it takes the Earth 13 weeks to travel from the first day of winter to the first day of spring...

    [13x4=52, which is the time it takes (in weeks) the Earth to make one complete revolution around the Sun, and in most years lunations (i.e., conjunctions between the Sun and Moon) occur 13 times.]

    The fear of the number 13 is unfounded internationally as well. It is an honored number in many countries throughout the world. There are 13 occurrences of the quantity 13 in the design of the Great Pyramid of Gizeh in Egypt, the largest stone edifice ever built. In the Indian Pantheon there are 13 Buddhas. The mystical discs that surmount Indian and Chinese pagodas are 13 in number. Enshrined in the Temple of Atsuta in Japan is a sacred sword with 13 objects of mystery forming its hilt. And 13 was the sacred number of the ancient Mexicans – they had 13 snake gods.

    The 13th letter of the English alphabet is M, which finds its roots in the 13th letter of the Hebrew alphabet, “mem” (meaning mother), which was the ancient Phoenician word for water. The ancient Egyptian word for water was “moo.” M is the most sacred of all the letters, for it symbolizes water, where all life began. It is the root of the word “mother,” and relates to the evolutionary destiny of Africans, African-Americans, and all people of African descent who are ruled by the number 13:

    The Chosen Caretakers of the Universe...

    Respuesta  Mensaje 8 de 87 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/09/2015 06:12
    La semana "treinta y tres" esta en el OCTAVO GRUPO DE CUATRO SEMANAS. LA REFERENCIA ES OBVIA EN EL MARCO AL NEXO CUARTO MANDAMIENTO SEPTIMO DIA O CUATRO FASES DE SIETE DIAS.
     
     .

    l
     
     
     
    IMPRESIONANTE NEXO CON FATIMA EN EL CONTEXTO AL NUMERO 47
     
     
     
    Reply Hide message Delete message  Message 119 of 210 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/10/2012 23:46

     
     
    Reply Hide message Delete message  Message 27 of 27 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/09/2015 02:34
     
    It is known to many persons who are not students of the occult that the Tarot is a method of divination by means of 78 symbolic picture cards, to which great antiquity and high importance are attributed by several expositors. And the literary history of the Tarot is also fairly well known. In ancient times the number 13 became a number of fear and superstition because the 13th card of the Tarot is the card of Death, and is pictured as a skeleton (the symbol of death) with a scythe reaping down men in a field of newly grown grass where young faces and heads appear cropping up on all sides. This image later became known as “The Grim Reaper,” and it was ascribed to the planet Saturn. In medieval England the standard fee of the hangman was 13 pence - a shilling and a penny...

    But 13 is not an unfortunate number, as is generally supposed. It has become so firmly associated in the popular mind with the notion of “bad luck” that it is easy to forget the fact that in the ancient mystic religions 13 was the characteristic number of participants in many orders and occult groups, including sacred meals – a fact reflected in the size of the original Nazarene Last Supper. And it can be clearly shown that 13 is not only the most cherished number of the United States, but also the most fortunate number for Africans, African-Americans, and people the world over of African descent. We shall begin with the United States:

    Starting with the 13 colonies, the first national flag had 13 stars, and even today it still has 13 stripes. On the green side of the dollar bill there are 13 steps in the pyramid of the Great Seal. The motto above the pyramid, which reads “Annuit Coeptis,” has 13 letters; the eagle on the right side has a ribbon in its beak that bears the motto “E pluribus unum,” which contains 13 letters. The eagle has 13 tail feathers, and on its breast there is a shield of 13 stripes. In one talon the eagle holds 13 arrows, and in the other an olive branch with 13 leaves and 13 berries. Over the eagle’s head are 13 stars that form the six-pointed “Star of David.”

    The phrase “July the Fourth” contains 13 letters and the number 4 (1+3), the birth number of the U.S. (July 4, 1776), which leads us to the real reason why the “founding fathers” chose this date as the official birth date of the United States:

    In the occult science of numerology it is said that, “He who understands the number 13 will be given power and dominion. It is a number of upheaval and destruction; a symbol of power which, if wrongly used, will wreak havoc and destruction upon itself.” Astronomically, on July 4th the longitude of the Sun is 12° Cancer in the Heavens, and on this date the Sun conjoins the great star Sirius, whose longitude is 13° Cancer. Sirius is a first-magnitude star that is 40 times brighter than the Sun, and is the star that rules all African people. It was venerated in ancient Egypt from time immemorial, and was held in great reverence by the ancient Egyptians because it rose heliacally with the Sun at dawn during the inundation of the Nile River, the lifeline of ancient Egypt.

    In astrological parlance it is said: “If the great star Sirius is well-placed in a horoscope, it will contribute to the amassing of wealth and the acquisition of fame and honor.” Sirius conjuncts the Sun in the horoscope of the United States, in the 2nd house of money and material possessions. The Part of Fortune is 13° Capricorn – opposing the Sun and Sirius – in the 8th house of other people’s resources! These powerful cosmic patterns explain, astrologically, the great wealth of this country (much of which was acquired through the ignominious practice of slavery)...

    Cancer is the fourth (1+3) sign of the zodiac, and it rules the continent of Africa, its inhabitants, and people the world over of African descent. The Moon rules Cancer, and is therefore the cosmic ruler of all African people. The average celestial motion of the Moon is 13° per day, and 13 weeks is the time it takes the Earth to travel from the equinoxes to the solstices. For example, it takes the Earth 13 weeks to travel from the first day of spring (March 20th) to the first day of summer (June 21st); 13 weeks from the first day of summer to the first day of fall (Sept. 23rd); 13 weeks from the first day of fall to the first day of winter (Dec. 21st); and it takes the Earth 13 weeks to travel from the first day of winter to the first day of spring...

    [13x4=52, which is the time it takes (in weeks) the Earth to make one complete revolution around the Sun, and in most years lunations (i.e., conjunctions between the Sun and Moon) occur 13 times.]

    The fear of the number 13 is unfounded internationally as well. It is an honored number in many countries throughout the world. There are 13 occurrences of the quantity 13 in the design of the Great Pyramid of Gizeh in Egypt, the largest stone edifice ever built. In the Indian Pantheon there are 13 Buddhas. The mystical discs that surmount Indian and Chinese pagodas are 13 in number. Enshrined in the Temple of Atsuta in Japan is a sacred sword with 13 objects of mystery forming its hilt. And 13 was the sacred number of the ancient Mexicans – they had 13 snake gods.

    The 13th letter of the English alphabet is M, which finds its roots in the 13th letter of the Hebrew alphabet, “mem” (meaning mother), which was the ancient Phoenician word for water. The ancient Egyptian word for water was “moo.” M is the most sacred of all the letters, for it symbolizes water, where all life began. It is the root of the word “mother,” and relates to the evolutionary destiny of Africans, African-Americans, and all people of African descent who are ruled by the number 13:

    The Chosen Caretakers of the Universe...
     
     
    Reply Hide message Delete message  Message 70 of 70 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/09/2015 03:11
     
    SATURNO/CRONO EN FUNCION AL NUMERO 13 (SANTA CENA) Y EN EL MISMO DOLAR-LA "MAQUINA DEL TIEMPO" EN EL MISMO DOLAR ("EXPERIMENTO FILADELFIA")
     

    novalight.wordpress.com
    The “Star of David” and the
    326 × 353 - 115k - gif

    novalight.wordpress.com
    The “Star of David” and the
    1276 × 536 - 521k - gif

    planet.infowars.com
    Notice above that of the 13
    406 × 267 - 120k - gif

    blazingcatfur.ca
    Nuttall case: Defence
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    freetofindtruth.blogsp...
    This symbol, the Star of David
    432 × 480 - 46k - jpg

    freetofindtruth.blogsp...
    Equilateral
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    torahcodes-mn.blogspot...
    The thirteen stars is an
    286 × 320 - 139k - png

    bibliotecapleyades.net
    and since the number 13
    498 × 216 - 38k - jpg

    stopwhitegenocideinsa....
    And here, right in the Los
    600 × 420 - 46k - jpg

    christianitybeliefs.org
    Hexagram on the Dollar Bill
    175 × 175 - 15k - jpg

    christianitybeliefs.org
    The Star of David Hexagram is
    175 × 175 - 21k - jpg

    radiocristiandad.wordp...
    También podemos encontrar 13
    111 × 160 - 25k - jpg

    thunderofgod.wordpress...
    Abel, the lamb slain since the
    360 × 376 - 269k - png

    christianitybeliefs.org
    the Star of David Hexagram
    175 × 175 - 15k - jpg

    starofdavid777.blogspo...
    Satan' Star of David Bible
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    starofdavid777.blogspo...
    Satan' Star of David Bible
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    youtube.com
    Of A One Dollar Bill Means
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    radiocristiandad.wordp...
    Ahora dando vuelta el billete,
    219 × 240 - 35k - jpg

    argentinasalvajizada.w...
    The Bald Eagle was selected as
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    radiocristiandad.wordp...
    de David compuesta de 13
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    Respuesta  Mensaje 9 de 87 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/09/2015 22:59
     

    LA PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS (MOVIMIENTO DE 47 GRADOS) TAMBIEN TIENE UN NEXO KAVALISTICO CON EL SHABBAT (CUARTO MANDAMIENTO/SEPTIMO DIA/NUMERO 47)-DRACO TIENE FORMA DE SERPIENTE

     
     
  •  

     
    47 (CUARTO MANDAMIENTO CON REFERENCIA AL SEPTIMO DIA)
  • EL SIGNO $, EN EL CONTEXTO AL TABERNACULO SIMBOLIZA APARENTEMENTE EL MOVIMIENTO RELATIVO DEL SOL A LO LARGO DE LAS CONSTELACIONES QUE TIENE FORMA DE SERPIENTE. VEMOS QUE LA POSICION DE LA VIRGEN EN EL CENTRO ENTRE LAS DOS COLUMNAS TIENE ORIGEN CIENTIFICO YA QUE LA CURVA CRUZA EL ECUADOR EN PISCIS Y VIRGO.
     
     
     
     
     
     

    Nebulosa Ojo de Gato

     
    New York City Rockefeller Center 05 Atlas Statue And St Patricks Cathedral 
     
    Vemos tambien en la grafica que hay un movimiento circular en el centro que es de 47 grados. En este contexto la "PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS" TAMBIEN TIENE UN DISEÑO SABATICO Y EN FUNCION AL NUMERO DE ORO ya que sabemos que SABADO=SABIDURIA=SOPHIA=PHI=NUMERO DE ORO. LA CUPULA CATOLICA APARENTEMENTE ES UNA REFERENCIA A LA PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS. VEMOS QUE TODO EL SISTEMA TIENE UN FUERTE NEXO SABATICO EN EL CONTEXTO AL CUARTO MANDAMIENTO CON REFERENCIA AL SEPTIMO DIA (47)
     
    CATOLICO/CAT-OLICO/CAT-EDRAL/CAT/GATO-EL OJO DEL GATO TIENE LA MISMA FORMA QUE LA DEL SEXO FEMENINO "VESCICA PISCIS"
     
     
     
     
     
    NUMERO 47

  • Respuesta  Mensaje 10 de 87 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/09/2015 02:14
    Image

    You can see the Four fixed points the eagle lion water man and bull angels
    We find them in Ezekiel and in Revelations
    there are 13 spheres

    Enoch lived for 365 years before he became the Metraton.....365 = a year
    In the Southern Jourisdiction of the Scottish Rites the Thirteenth Degree relates to what is called the Royal Arch of Enoch (as in an arch supported by two columns). In this Enoch legend he is instructed to excavate nine chambers featuring nine arches and to hide a white cube bearing a golden triangle inscribed with the name of God. Instead of dealing with the soul's journey alone (as Metatron's Cube appears to) this legend deals with the history of the World/Universe. In Enoch's myth, the cube represents materiality in general (Shekinah), and the golden traingle represents the divine spark inherent in everything. (see Alchemy, Hasidism etc.) The lowest of the nine arcs (ark, arch) in this scheme is the earth. This is the Shekinah story again.

    Manley Hall suggests that the nine worlds image relates to the nine stages of the Nordic initiation, the chambers where the rites were performed and the nine divisions of their cosmological template. Albert Pike suggests the same thing of the Enoch legend, that it pointed to a rite with nine stages that was performed literally underground, the form of which was related mathematically to their astronomical template. The logic goes like this: We'll form a club based on the nine planetary spheres, there with will be nine degrees to represent the phases of the souls journey. These numbers and ideas will inform our architecture and ceremonies. Underground chambers symbolize the womb, and nine of them would represent the human gestation period, nine months. The legend is an astronomy learning tool fashioned around the story of human reproduction.
    http://dcsymbols.com/journey/treebook3.htm great article
    The Great Seal of the US stars above the eagle
    has a pattern of the Seal of Solomon
    arranged in rows of 1-4-3-4-1, forming a six-pointed star.
    The Number thirteen is the arrows and circles(olives) on the leaves

    _________________
    Everything is Connected and there are no
    coincidences
     
     
    http://andrewgough.co.uk/forum/viewtopic.php?f=1&t=3596&sid=08fa98f4e45105880e21fcd1a4631719&start=100

    Respuesta  Mensaje 11 de 87 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/09/2015 23:11
    EL PATRON DEL RELOJ CON RELACION A LA ESTRELLA DE DAVID, TAMBIEN TIENE REFERENCIA A LOS "SEIS DIAS DE LA CREACION", 12 MESES LUNARES E INCLUSO A LOS 24 "USOS HORARIOS" DE LA TIERRA
     
    DIA=12 HORAS + 12 HORAS
    6 DIAS=72 HORAS+72 HORAS (TREINTA Y TRES / 3 DIAS + 3 DIAS / 6 DIAS DE LA CREACION)=12*6 HORAS+ 12*6 HORAS=12*12 HORAS
    12 MESES=6 MESES+6 MESES=24 SABADOS LUNARES + 24 SABADOS LUNARES=48 SABADOS LUNARES=12*4 SABADOS O SEMANAS LUNARES
     
    TIERRA (USOS HORARIOS)
    12 HORAS + 12 HORAS

    en.wikipedia.org
    Shepherd Gate Clock
    2215 × 1972 - 3092k - jpg

    commons.wikimedia.org
    File:Galvano-Magnetic 24 Hour
    610 × 640 - 126k - jpg

    commons.wikimedia.org
    File:24-hour magnetic clock,
    480 × 640 - 302k - jpg

    commons.wikimedia.org
    File:24hr clock, Greenwich.JPG
    3648 × 2736 - 3551k - jpg

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    Shepherd 24 hour wall clock
    1000 × 1000 - 281k - jpeg

    commons.wikimedia.org
    File:Greenwich, 24-hour clock
    480 × 640 - 90k - jpg

    en.wikipedia.org
    The 24-hour Shepherd gate
    3008 × 2000 - 2708k - jpg

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    24 Hour Clock
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    Greenwich Shephard Gate Clock
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    Greenwich clock with standard
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    Greenwich Park - Royal
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    en.wikipedia.org
    The 24 hour tower clock in
    2181 × 2160 - 868k - jpg

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    Observatorio de Greenwich,
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    EL EXAGONO DE LA ESTRELLA DE DAVID QUE ESTA EN EL CENTRO ES UNA REFERENCIA AL CUBO DEL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO, DEL TEMPLO DE SALOMON E INCLUSO A LA NUEVA JERUSALEM. CONCRETAMENTE EL DISEÑO DE LA GRAN PIRAMIDE EN EL CONTEXTO A LA RELACION DE LA ESFERICIDAD DEL CUBO QUE CONTIENE LA TIERRA, ES UNA OBVIA REFERENCIA A LOS 24 USOS HORARIOS. EL MISMO PATRON DE LA ESTRELLA DE DAVID, CON REFERENCIA A LAS 12 HORAS.

    Respuesta  Mensaje 12 de 87 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/09/2015 18:03
    Image

    The KEYHOLE to the MIND?

    Image

    Trelleborg Viking Fortress
    Denmark of course...


    ImageImage
    Who else uses that KEYHOLE symbol?

    :arrow: viewtopic.php?f=15&t=13121

    Image

    “….What Tesla saw peeking through the KEYHOLE”

    :arrow: http://kachina2012.wordpress.com/2010/1 ... e-keyhole/

    the Heaven's Gate Cult that committed maSS suicide is discussed in the next post...

    This powerful KEYHOLE shape helps explain why an evolving consciousness would build TEMPLES that resemble our own DNA.
    The distinct KEYHOLE or LIGHTBULB shape/form that is a perfect match for DNA expressed as binary code.

    Makes sense to both ME and me shadow.
    We build DNA (holy grail) temples, that we can enter, and pray, chant mantras, sing, wed, bury the dead, or to help heal ourselves...by accessing/via our epi-genome which is hierarchical to our genome-mapped DNA?

    namaste

    p.s.
    what did Tesla see in his dreams?

    more MEMES of course.
    :wink:

    _________________
    KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory
    “A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…”
    -Einstein

    http://2012forum.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=21024
     
     
    Reply Hide message Delete message  Message 316 of 316 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/09/2015 15:01
     
    ImageImage

    This is a powerful powerful symbol folks.
    powerful enough to *activate* a maSS suicide. :shock:

    http://sites.google.com/site/paranormal ... -Control-1

    But that symbol of the KEYHOLE is still being used by some powerful groups.
    WHY?
    Think about it.

    Image 

    namaste

    _________________
    KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory
    “A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…”
    -Einstein


    Last edited by Raphael on Sun Mar 27, 2011 12:01 am, edited 1 time in total.

     

     


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