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General: LA LEYENDA DE CHRISTIAN ROSENKREUZ
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From: Alcoseri  (Original message) Sent: 03/04/2023 23:13
LA LEYENDA DE CHRISTIAN ROSENKREUZ
Christian Rosenkreuz, hijo de padres nobles pero pobres, fue internado en unmonasterio a los cinco años de edad, y allí aprendió griego y latín.Cuando todavía era joven, cierto Hermano P.A.L. lo llevó en peregrinaciónhasta el Santo Sepulcro. El Hermano P.A.L. murió en Chipre. El muchacho prosiguió solo el viaje y llegó a Damasco, donde su habilidad médica fue muyestimada.____ Alcoseri ___ Allí tuvo noticias sobre los Sabios de Darncar, en Arabia, lugar haciael cual se dirigió. Para entonces tenía 16 años de edad. Se le dio una cálidabienvenida, no como un extraño sino como si hubiera sido largo tiempoesperado. Ya conocían su nombre y mucho le asombró que le dijeran cosassecretas relacionadas con su viejo monasterio. Aprendió árabe y pudo traducir el Liber M al latín. Asimismo, acrecentó mucho su conocimiento de las cienciasnaturales y la matemática.Luego de estar tres años en Damcar, se marchó dirigiéndose a Egipto, pero nopermaneció allí largo tiempo. Sus amigos de Damcar le habían hablado acercade Fez, hacia donde a la sazón viajó. Una vez más, en Fez aprendió muchoconocimiento secreto. Dos años después, partió hacia España donde conversócon eruditos y estudiosos pero no despertó interés en ellos.(A esta altura de la narración, el autor de la Fama Fraternitatis mencionaba quesi bien Paracelso no fue miembro de "nuestra fraternidad", no obstante habíaleído asiduamente el Liber M.)El Hermano C.R regresó luego a Alemania, donde construyó una casaluminosa y aireada, y escribió un relato sobre sus viajes y su filosofía. Estudiómatemática y construyó "muchos bellos instrumentos".Tres Hermanos de su viejo monasterio se unieron a él como discípulos yayudantes: los Hermanos G.V., I.A. e I.O.____ Alcoseri ___ Se comprometieron a guardar secreto de todo lo que aprendieran de él, pero a escribirlo esmeradamente enun libro para beneficio de sus sucesores.De esta manera, la Fraternidad de la Cruz Rosada empezó con cuatropersonas, que escribieron sobre magia, y también la primera parte del Liber M. Sin embargo, la obra era gravosa y su avance era interrumpido por los muchosenfermos que acudían en procura de tratamiento médico. Ahora bien, una vezque estuvo listo su nuevo edificio, llamado el Sanctus Spiritus, decidieronaceptar en su Fraternidad a otros pocos. Los nuevos miembros fueron elHermano RC., sobrino del fundador de la Orden, el Hermano B., consuma, dopintor, los Hermanos G.G. y P.D., que trabajaban como secretarios, y,finalmente, el Hermano I.A. Por tanto, eran ocho en total, célibes y con voto decastidad. Juntos escribieron una biblioteca sobre todos los temas concebibles,considerándose que una obra en particular, conocida como Axiomata, era desuma importancia.Una vez cumplidas sus tareas, los Hermanos siguieron su respectivo rumbo,dejando a los Hermanos B. y P.D., con el Padre Rosenkreuz. Antes de que semarcharan, formuláronse varias reglas: 1) Ninguno de los Hermanos ejerceríaprofesión alguna, salvo la medicina, y se les prohibía aceptar pago por suhabilidad; 2) no usarían vestimenta que los distinguiera, y en lugar de elloseguirían la costumbre del país en el que residieran; 3) tendría que haber unareunión anual de la Fraternidad en el Sanctus Spiritus, el día de C.¡ 4) cadaHermano tendría que velar para que una persona digna lo sucediera al morir; 5)-las iniciales "R. C." serían su seno, su contraseña y su más profundo interés; y6) la Fraternidad seguiría siendo secreta durante cien años. A su debido tiempo, los Hermanos B. y P.D. también se marcharon, pero elsobrino y el Hermano I.O. se quedaron con el Padre RC., y, mientras éste vivió,con él estuvieron siempre dos Hermanos.I.O. fue el primero de los Hermanos que murió, y, como lo predijera el PadreC.R, ello ocurrió en Inglaterra. Era muy erudito en la Cábala, como lodemuestra su Liber M. En Inglaterra, corrían muchos relatos acerca de él, comopor ejemplo que curó de lepra al joven Conde de Norfolk.No se supo la fecha en que el Padre R.C. murió. Todo lo que acerca de él supouna generación posterior de Hermanos fue a través de lo que pudo conseguirseen la biblioteca, y entre los libros que en ésta había, a Axiomata, Rotae Mundi yProteus se los consideraba como los más útiles.Llegó el día en que el Hermano N., diestro arquitecto, estuvo a punto de salir de viaje.____ Alcoseri ___ Antes de marcharse, decidió efectuar algunos cambios en el edificio.Mientras se adelantaba ese trabajo, encontró una placa de bronce en la queestaban inscritos los nombres de todos los que pertenecieran a la Hermandad.De la placa sobresalía un gran clavo. Al extraer éste y levantarse la placa y junto con ésta un gran trozo de mampostería, quedó una puerta al descubierto.En la puerta contemplaron una inscripción: Post Centum Viginti Annos Patebo(Después de 120 años me manifestaré), y debajo de esas palabras, una fecha. A la mañana siguiente, abrieron la puerta y descubrieron una Cripta de sietelados, cada uno de los cuales era de unos 2,43 m de alto por 1,52 m de largo.Y aunque el sol jamás había brillado en esta Cripta, se iluminó como si lohiciera la luz solar desde la mitad del cielo raso. En el centro de la Cripta habíaun altar circular.Cada una de las siete paredes se dividía en diez rectángulos y, en cada uno deestos últimos, había símbolos e inscripciones. 5 Asimismo, en cada una de lassiete paredes había una puerta que ocultaba un cofre que contenía variosobjetos, por ejemplo, todos sus libros, un ejemplar del Vocabularium deParacelso, el diario manuscrito con las constancias de la vida y viajes del PadreR.C. espejos con cualidades extrañas [¿mágicas?), campanillas, candiles, etc.Todo había sido dejado de modo que en caso de que la Orden desapareciera.Pudiera reconstruirse incluso siglos más tarde. Apartaron el altar circular,alzaron una pesada placa de bronce y contemplaron el cadáver del Padre R.C.,que estaba en perfecto estado de preservación. En su mano sostenía el LibertT. escrito en pergamino con letras de oro. Volvieron a poner la placa de broncesobre el ataúd, pusieron al altar otra vez en su posición, cerraron la puerta de laCripta y la sellaron.Esto es todo respecto de la leyenda de Christian Rosenkreuz. Como lodescubriremos, la Cripta, o, al menos, el concepto de Mathers respecto de ella,era el rasgo central de la ceremonia de grado 5° = 6°. Además, unos veinteaños después, un miembro de la Ordo Rosae Rubeae et Aureae Crucis intentórepetir simbólicamente el viaje mítico del Padre R.C. hacia Medio Oriente, yhubo otro que, convencido de conocer la ubicación de la Cripta original, partiópara encontrarla. En este libro describo más tarde estos dos episodios.En el ritual de Mathers para la R.R. et A.C., el momento dramático sobreveníacuando el candidato se enfrentaba con el cadáver del Padre ChristianRosenkreuz, en la persona de Westcott o Mathers, que yacía inmóvil en unataúd -conocido siempre como el Pastos-en la Cripta de los Adeptos, que era la"reconstrucción" fantástica de la tumba del Padre Christian Rosenkreuz,efectuada por Mathers.La Cripta (como la concibiera Mathers, con la probable ayuda de su esposa yartista) era nada menos que extraordinaria. Mi descripción, que se basa engran medida en los coloreados bocetos de sus diversos componentes, queaparecen en los cuadernos de apuntes de los miembros de la década del '90,omite un análisis de su simbolismo increíblemente intrincado. En cuanto a estoúltimo, remito al lector a La Golden Dawn, del doctor Regardie, mientras quetambién es útil The Equinox (III, 1, 1910), de Aleister Crowley. Lo que ahoranos interesa se trataba, en efecto, de una "cámara" de siete lados, de alrededor de 2,43 m de alto, y bastante amplia como para ofrecer espacio a un ataúd;sobre éste, un altar circular; y, por lo menos, a cuatro personas.Según la Fama Fraternitatis, Mathers tenía que ingeniarse para poner dentrode un ámbito de aproximadamente 2,43 m por 1,52 m diez rectángulos quecontuvieran símbolos e inscripciones, en cada pared interior de la Cripta.Puesto que esto era matemáticamente imposible, Mathers introdujo cuarentaáreas cuadradas, dispuestas en ocho hileras de cinco. Un vistazo a la pared dela cripta muestra que el simbolismo, común en cada pared, es cabalístico(compárese el dibujo del "Árbol de la Vida" de las diez letras hebreas querepresentan a los Sephiroth), alquímico y astrológico.Figura 3. Los símbolos en cada pared de la Cripta de los Adeptos.El rasgo más interesante de todos fue cómo Mathers diagramó ocultistamentelos colores utilizados para cada pared. El tenía un conocimiento formidable delas correspondencias cromáticas en ocultismo, y efectuó su propia síntesis quetomó de fuentes muy distintas. A cada símbolo le asignó un color específico,con un color complementario para su segundo plano rectangular; ambas cosaslas tomó de las denominadas escalas cromáticas ocultistas. Así, cadarectángulo recibió un tratamiento a dos colores, salvo un rectángulo quenecesitaba cuatro colores. Luego, aplicó un tercer color diferente a cada una delas siete paredes, tomando como base las correspondencias cromáticasplanetarias, por ejemplo: Saturno = índigo; Júpiter = violeta; Marte = escarlata,etc. Las ilustraciones coloreadas a mano, de las paredes de la Cripta, queaparecen en los viejos manuscritos de la Golden Dawn, muestran un efectomulticolor.El cielo raso estaba pintado con un blanco brillante. En el centro había una rosatransparente, de veintidós pétalos (compárese los veintidós Senderos del Árbolde la Vida y los veintidós Arcanos Mayores del Tarot). Efectivamente, esta erauna lámpara. La rosa estaba encerrada en un triángulo pintado de negro, ytodo estaba rodeado por un heptagrama, también pintado de negro.Había un piso negro, adornado con un dibujo simbólico, pintado de blanco,amarillo y rojo: "El Gran Dragón Rojo de siete cabezas", en rojo, una "CruzDorada unida con la Rosa Roja de cuarenta y nueve pétalos", todo encerradoen un ____ Alcoseri ___ tema "de la Rosa y la Cruz se repitió constantemente en laornamentación de la Cripta"Sobre el Pastos (el ataúd), que estaba en el piso de la Cripta, había un altar circular, con rueditas, para que pudiera ser desplazado fácilmente. En susuperficie estaban pintados cuatro grandes discos de colores, cada uno de loscuales era de contorno dorado. En el disco rojo había una cabeza verde déleón, en el disco amarillo una cabeza masculina en púrpura, mientras los discosazul y negro incorporaban las cabezas de un águila y de un toro en coloresanaranjado y blanco, respectivamente.sobre el altar estaban ubicados ciertos objetos; por ejemplo, una cruz negra delCalvario en la que estaba fijada una rosa de veinticinco pétalos, siendo cadapétalo de diferente color según la escala cromática ocultista, un garfio y unlátigo, pintados también con efecto multicolor, una copa, una daga, etc.El extremo exterior de la cabecera del Pastos estaba pintado de blanco yadornado con una cruz griega dorada que incorporaba una rosa roja decuarenta y nueve pétalos. En el extremo opuesto, en segundo plano negro,había una cruz blanca del Calvario sobre un pedestal de tres gradas.El lado derecho del Pastos, tanto interno como externo, se dividía enrectángulos de diferentes tamaños, y estaba pintado con veintidós maticesdiferentes que representaban la denominada escala positiva de los colores,mientras el lado izquierdo, externo e interno, estaba pintado con tantos colorescomo los que se reflejan en la escala negativa.La tapa del Pastos estaba adornada con un complicado diagrama simbólico.Cualquier candidato que contemplara el asombroso interior de la Cripta, por primera vez, hubiera quedado plenamente azorado. En todo caso, aquéllarepresentaba un acervo del simbolismo oculto, único en su género.____ Alcoseri ___ A.E. Waite, más dispuesto a la crítica que a la admiración respecto de la mayor parte de las cosas conectadas con la Golden Dawn, y que llegó a ser fervientefrancmasón después de 1902, no dejó de respetar lo que Mathers habíacreado. En su autobiografía escribió: "...no podría negarse que el gradocalminante [o sea, el 5° = 6°), como a la sazón estaba desarrollado el sistema,tenía la raigambre de un diagrama mayor que el surgido jamás en la concienciade cualquier creador de grados masónicos de cualquier gran Logia o capítulo,cónclave o preceptoría del mundo entero". Las palabras importantes son aquí"diagrama mayor". Como síntesis simbólica del hermetismo, el nuevo ritual deMathers, con su aparato "teatral", o sea, la Cripta, era muy distinto de cualquier "fábrica, sitio de acuñación o taller de grados" -esta frase es de Waite- jamásideados.El ritual tomaba la forma de un introito y tres puntos o secciones. En el introito,en el que el candidato no estaba presente, mientras el Adepto Jefe permanecíaoculto, los Adeptos Segundo y Tercero efectuaban una cantidad dedeclaraciones acerca de la tumba de los Adeptos:La tumba de los Adeptos es el lugar simbólico de inhumación de ChristianRosenkreuz que él hizo que representara al universo. El estaba sepultado en elcentro de los lados heptagonales y debajo del altar, con su cabeza hacia eleste. Está sepultado en el centro porque ése es el punto de las fuerzasequilibradas. El nombre místico de Christian Rosenkreuz significa la Rosa y laCruz de Cristo; la Rosa inmarcesible de la creación, la Cruz inmortal de la Luz.Nuestros aún más antiguos Fraters y sorores denominaron a eSte sitio latumba de Osiris Onnofris, el Justificado. La forma de la tumba es la de unheptágono equilátero, una figura de siete lados. Los siete lados aluden a lossiete Sephiroth inferiores, los siete palacios y los siete días de la creación. El siete está en lo alto. El siete está debajo, en lo profundo. La tumba está situadasimbólicamente en el centro de la tierra, en la montaña de las cavernas, lamontaña mística de Abiegnus. Al candidato se lo admitía en el Templo al comienzo del primer punto. "Latumba se prepara como antes, pero [la puerta] está cerrada, y las cortinascorridas". A esta altura, el candidato no la podía ver. Antes había recibido untexto escrito que se le había dicho que leyera "con voz alta y firme", y a lasazón solicitaba enfáticamente que se lo admitiera en la Segunda Orden.Escuchad todos: yo, el Honorable Frater... estoy ante vosotros, como miembrodel grado 4° = 7° de la Primera Orden, el grado supremo de la Aurora Doradaen el Exterior, un Filósofo; calificado para cubrir el importante puesto deHiereus en un Templo de la Primera Orden, quien aprobó los cinco exámenesprescritos entre las Ordenes Primera y Segunda, y declarado Señor de losSenderos 24°, 2so Y 26° en el Portal de los Adeptos. Llevo una recomendaciónescrita de los Jefes de mi Templo que garantizan mis aptitudes, mi honor y mifidelidad; y, asimismo, un testimonio de que aprobé el examen pentagonal. Envirtud de estos honores y dignidades, vengo ahora a solicitar que se me recibay reconozca como Adepto Menor del grado 5° = 6° de la Segunda Orden.____ Alcoseri ___Empero, su solicitud era inmediatamente rechazada y se lo despedía, para quepronto reapareciera vestido con una túnica negra, una cadena alrededor de sucuello, y las manos atadas detrás de su espalda. Luego de escuchar unahomilía sobre las virtudes de la humildad, al candidato se lo conducía hastauna gran cruz de madera, con sus manos puestas en nudos corredizos ycuerdas atadas alrededor de su cintura y sus pies. Esta era una crucifixiónsimbólica. "A ambos lados tiene a dos Adeptos que lo sostienen, y el Tercer Adepto ocupa su lugar listo para entregar la copa y la daga al Segundo Adeptoque está delante, enfrentando al Aspirante". El candidato, atado másfirmemente a la cruz, formulaba ahora el juramento o la obligación, que incluíalos siguientes pasajes:Guardaré secreto de todo lo conectado con la Orden y su conocimientosecreto, respecto del mundo entero, e igualmente de quien sea miembro de laPrimera Orden de la Aurora Dorada, lo mismo que de una persona no iniciada,y mantendré el velo de estricto secreto entre las Ordenes Primera y Segunda Además, realizaré todo el trabajo practico conecta o con esta orden en un lugar oculto y aparte de la vista del mundo externo y no iniciado, y no exhibirénuestros implementos mágicos, ni revelaré el uso de éstos, y mantendrésecreto este conocimiento rosa cruz interno tal como se lo mantuvo en secretoa través de los siglos; no fabricaré símbolos ni talismanes de los coloresllameantes para personas no iniciadas, sin un permiso especial de los Jefes dela Orden. Ante los no iniciados sólo realizaré alguna magia práctica que sea deíndole sencilla y se conozca ya bien; y no les mostraré operación secretaalguna, manteniendo estrictamente ocultas nuestras operaciones con el Tarot yotras adivinaciones, la clarividencia, la proyección astral, la consagración detalismanes y símbolos, los rituales del pentagrama y del hexagrama, y muyespecialmente el uso y la asignación de los colores llameantes y la modalidadde vibración en la pronunciación de los Nombres divinos. Además, prometo y juro que con el permiso divino, desde hoy en adelante, mecontraeré a la Gran Obra, o sea, la de purificar y elevar mi naturaleza espiritualpara que, con la ayuda divina, pueda yo finalmente llegar a ser más que humano, y, de esta manera, elevarme poco a poco y unirme con mi geniosuperior y divino, y, en este caso, no abusaré del gran poder confiado a mí. A esta altura, el candidato tomaba conocimiento de los procedimientos mágicosque aprendería en la Segunda Orden, y, lo que psicológicamente es muysignificativo, que su tarea era la de "llegar a ser más que humano".Liberado de la cruz del sufrimiento, el candidato oía un relato sobre la vida y lasobras del mítico Christian Rosenkreuz.____ Alcoseri ___ Este relato lo recitaban los AdeptosSegundo y Tercero. A esta altura, terminaba el primer punto y al candidato selo escoltaba al salir de la habitación.Durante todo este tiempo, el Adepto Jefe había permanecido en la Cripta sinque lo vieran ni oyeran. En ausencia del candidato, se efectuaban lossiguientes preparativos: "El Adepto Jefe yace en el Pastos [ataúd], deespaldas, representando a C.R.C. Está revestido con todas sus insignias; en supecho, está el símbolo completo de la Cruz Rosada suspendida desde el doblecollar del Fénix. Sus brazos están cruzados sobre el pecho, y sostiene el garfioy el látigo; entre ellos está el libro "T". La tapa del Pastos está cerrada y sobreella está el altar circular. Los otros Adeptos están fuera de la tumba comoantes. Vuelven a colocarse sobre el altar la Cruz Rosada, la copa de vino, lacadena y la daga".El candidato entra en el Templo otra vez y se ubica ante la puerta cerrada de laCripta. Se le muestra la puerta y la inscripciónPOST CXX ANNOS PATEBOIXSin embargo, en la Fama Fratemitatis no hay alusión a los números romanos"IX". Se explicaba que la inscripción equivalía a Post Annos Lux Crucis Patebo:"Al término de 120 años, yo, la Luz de la Cruz, me haré patente"; puesto quelas letras que forman LUX están compuestas por los ángulos desmembrados yunidos de la Cruz; y 120 es el producto de los números 1 a 5, multiplicados enprogresión regular, y el número cinco es simbolizado en la Cruz con cuatroextremidades y un punto central". Huelga decir que nada de esta informaciónarcana se hallará en la Fama Fratemitatis.Entonces se abría la puerta de la Cripta, y los Adeptos Segundo y Tercerointroducían al candidato. ____ Alcoseri ___El Adepto Jefe no era visible, puesto que la tapa delPastos estaba todavía cerrada y, en todo caso, el ataúd mismo estaba debajodel altar circular. A su debido tiempo, los Adeptos Segundo y Tercero hacen aun lado al altar, descubren la parte superior y abren la tapa. El candidato, sinduda muy sorprendido, contempla la cabeza del Adepto Jefe, que yace con losojos cerrados. A continuación, sin moverse ni abrir los ojos, el Adepto Jefe pronuncia un brevediscurso. El Adepto Tercero sigue con alguna información acerca de tres de losprimeros "Jefes Supremos" de la Orden Rosacruz, a saber, "el Frater. Hugo Alverda, el frisio [quien murió] a los 576 años de edad; el Frater Francisco deBry, el galo, a los 495 años de edad; [y] el Frater Elman Zata, el árabe, a los463 años de edad". (Ninguno de ellos es mencionado en la Fama Fraternitatis.) Al candidato se lo conduce nuevamente fuera de la habitación y "entonces, sevuelve a abrir la Tumba y se libera al Adepto Jefe"..En el transcurso del Tercer Punto, al candidato se lo admite una vez más en laTumba, y esta vez descubre dentro al Adepto Jefe y a los Adeptos Segundo yTercero; el Adepto Jefe está de pie, y los otros dos Adeptos están sentados. El intrincado simbolismo pintado es explicado muy pormenorizadamente yentonces la ceremonia llega a su fin.En 1892, sólo estaba preparada una pequeña parte del curso de la SegundaOrden. A juzgar por una o dos notas breves de los Diarios, tengo la impresiónde que la gente no empezó a participar en la serie de ocho exámenes para elgrado superior 5° = 6° de Adepto Teórico Menor hasta el otoño de 1893 por ejemplo, el 15 de octubre de 1893, el doctor Berridge escribió en el Diario:"Resurgam copió normas para Exámenes de Adepto Teórico Menor. Estápreparado para examen de A [o sea, adivinación]: no el jueves próximo". Sientre todos, Berridge era el único que tenía las reglas para copiarlas en esafecha, esto significa que aquéllas sólo habían sido formuladas hacía poco. Asimismo, puesto que Berridge era un ferviente astrólogo, bien puede haber sido el primero en rendir "A", pero al mismo tiempo se lo podría haber examinado por su conocimiento de geomancia y Tarot.Cuando F.L.Gardner llegó a ser miembro de la R.R. et A.C., en1895, recibió un extenso documento llamado Ritual "A" para que lo copiara.Este contenía pormenores de las "órdenes generales, sistema de promoción,serie de exámenes, lista de rituales y lista de circulares". La mayor parte deeste material se hallará en La Golden Dawn, del doctor Regardie.Las Ordenes Generales contenían pormenores puramente administrativos, por ejemplo: "Siempre que un Adepto escriba a otro 5° = 6° sobre asuntos de laSegunda Orden, deberá estampillar el sobre de una manera peculiar; o sea, enel ángulo habitual, pero con la estampilla vuelta dé modo tal que el rostro mirehacia arriba, como C.R. en el Pastos". De esta manera, quien la recibierasabría de inmediato que el sobre contenía una comunicación acerca deasuntos de la Segunda Orden.En los Diarios de 1892-1893, se alude muchas veces a los miembros reciéniniciados, consagrando sus lámenes de Cruz Rosada, sus cetros de loto, susespadas mágicas y sus cuatro armas elementales, o sea, "la vara para elfuego, la copa para el agua, la daga para el aire, y el pentáculo para la tierra".El procedimiento para fabricar y consagrar la vara de loto, como se lo describea continuación, es no sólo típico de lo necesario para los otros objetos sino quetambién arroja luz sobre lo que Mathers enseñaba a sus aprendices de mago.Lo que sigue se basa en La Golden Dawn, II, 37-45, de Regardie:La vara de loto era "de uso general en las operaciones mágicas" y la llevaba el Adepto Menor Celador en todas las reuniones de la Segunda Orden para lasque estuviera facultado a estar presente. Se esperaba que todo Adepto Menor Celador fabricase su propia vara de loto sin ayuda y "la consagrara por sí solo".Ningún otro tenía que tocarla ni manipularla; "se la mantenía envuelta en sedao lino blanco, libre de influencias externas que no fueran las suyas propias [osea, las del dueño) en el plano humano".El extremo superior de la vara, que debía tener entre 61 cm y 1 metro de largoaproximadamente, estaba pintado de blanco, el extremo inferior de negro, yentre ambos extremos, de modo sucesivo, "los doce colores referidos a lossignos zodiacales en la escala positiva o masculina del color". Los doce coloresmás el negro y el blanco podrían lograrse pintándolos o usando papeles decolores.____ Alcoseri ___También se esperaba que el Adepto fabricase el emblema de la Flor de Lotoque estaba fija en el extremo blanco de la vara mediante un tornillo. La flor, quepodía fabricarse con una lámina metálica o un cartón duro, consistía en tres verticilos con un total de 26 pétalos y estaba pintada según el diagramamulticolor descrito. Se daban instrucciones sobre cómo sostener la vara, por ejemplo: "usar el extremo blanco en la invocación, y el extremo negro paraahuyentar". Asimismo, "la vara jamás ha de invertirse, de modo.que cuando las que interesen sean fuerzas muy materiales, el extremo negropuede ser muy adecuado para la invocación, pero con el máximo deprecaución". A la flor de loto no se la tenía que tocar durante las operaciones,"pero en las cosas sephiróticas y espirituales, la flor ha de inclinarse hacia lafrente; y para elevarse en los planos [o sea, para la visión astral), el centro decolor anaranjado ha de dirigirse plenamente hacia la frente"......El Adepto consagraba su vara según una ceremonia prescrita en unahabitación privada de su propia casa. "Procurarse... un triángulo blanco, unacruz roja de seis cuadrados. Incienso, una rosa, agua en un jarro, lámpara ocandil, sal en una fuente, y una figura astrológica de los cielos para la horaverdadera de la consagración. Tener también preparado el Ritual delpentagrama, la nueva vara, cobertor de seda blanca o lino, mesa con mantelnegro, para el altar". A la habitación había que purificarla primeramente con fuego y agua. "Tomar nuevamente la vara, por la parte blanca. Dar tres vueltas completas por lahabitación y, al final, repetir la adoración del Señor del Universo, como en elRitual de 0° = 0°, efectuando en cada adoración la salutación con el signo delNeófito, y en "la oscuridad" dando el "signo del silencio". A esto seguía la "celebración del supremo ritual de invocación del pentagramaen los cuatro sectores de la habitación, trazando el pentagrama apropiado encada sector y pronunciando los adecuados nombres angélicos y divinos,teniendo cuidado de dar el apropiado signo del grado al elemento", o sea,fuego, tierra, aire y agua.Huelga decir que el Adepto nunca aprendía todo esto de memoria, sino que,con cuidado y: sin duda, lentamente, seguía las instrucciones que él copia previamente del manuscrito apropiado. Asimismo, una vez que un Adepto Menor consagraba los siete objetos en cuestión; no necesariamente celebraría otras ceremonias mágicas. ____ Alcoseri ___En realidad, mi opinión es que, para la mayoría de ellos, la "Magia práctica" llegaba a su fin en esta etapa.. En la actualidad, los Magos pueden ahorrarse la molestia de tener que fabricar sus espadas, varas y otros implementos ya que los venden en internet.


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