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General: Interpretacion esoterica del apocalipsis- "
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De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 19/03/2017 19:01
Interpretacion esoterica del apocalipsis-   "Y la voz que había oído del cielo me habló de nuevo y dijo: Ve, toma el pequeño libro abierto de la mano del ángel que está erguido sobre el mar y sobre la tierra. Y fui hacia el Ángel, diciéndole que me diera el pequeño libro. Y él me dijo: Tómalo y trágatelo; será amargo en tus entrañas, pero en tu boca será dulce como la miel. Tomé el pequeño libro de la mano del Ángel y lo tragué, y fue en mi boca dulce como la miel, pero cuando lo hube tragado, mis entrañas se llenaron de amargura. Entonces me dijeron: Es preciso que de nuevo profetices contra una multitud de pueblos, de naciones, de lenguas y de reyes. (Apocalipsis X, 8-11)... La voz del cielo es la de nuestro Ego; esa voz que no sabemos escuchar, pero que ha medida que avanzamos en nuestro proceso evolutivo, percibimos con mayor claridad y llega un momento en que nuestro yo profano se somete a los dictados de esa voz. Aquí vemos que el Ego de Juan, de ese Juan que todos llevamos dentro, lo envía al Ángel para que tome el pequeño libro. El Ángel que se apoya en el mar y en la tierra, también aparece en nuestra naturaleza interna, en nuestro mar y nuestra tierra humana, y ese pequeño libro contiene la Historia Humana que los de Binah han escrito desde el comienzo de su actuación hasta el final. Puesto que esa Alma Humana llamada Juan se interesa por conocer los detalles de la organización cósmica, le sucede lo que tantas veces ocurre con los curiosos, que son víctimas de su propia curiosidad y se convierten en protagonistas de aquello que sólo pretendían contemplar. Vemos pues en este punto de la Enseñanza, que Juan, habiéndose acercado al Misterio, habiéndose colocado en el escenario en que los Ángeles tocan sus trompetas, recibe de su Ego la invitación de que no se limite a contemplar, sino que debe participar en el juego, tomando el libro abierto de la mano del Ángel. Es algo sobre lo cual deben reflexionar todos los curiosos, los que se sienten impelidos a contemplar la Obra Divina, tan sólo para adquirir conocimientos y poder presumir de ellos ante su sociedad. Si se acercan demasiado a los Centros de Poder divinos, si permanecen allí escuchando tras las puertas, no tardarán en verse fichados por la Divinidad y con un carné de profesional encima para que nadie les pueda llamar intrusos. Juan nos refiere en este episodio la manera en que fue fichado y contratado, puesto que el Ángel le entrega el libro, le manda comérselo y después lo envía a profetizar. Ya en el capítulo 5º vimos que aparecía un libro sellado y un Ángel buscaba al hombre digno de abrirlo y quebrar sus sellos. Al referirnos a este episodio citamos al profeta Ezequiel, quien ya en su tiempo se tragó un rollo, que encontró dulce en su boca y después lo mandaron a profetizar. Aquí el Libro aparece abierto, lo cual significa que ya no contiene secretos que deban ser guardados. La civilización de Jehová-Binah ha sido por esencia la del secreto, del juramento y del misterio. Al aparecer Cristo, lo primero que enseñó fue a no jurar. En las colecciones de bibliófilos aún pueden verse ejemplares de libros en cuyas cubiertas figuraban unas barras de hierro taladradas para que en ellas pudiera introducirse un candado, de manera que el libro sólo pudiera ser abierto por el que estaba en posesión de la llave. En las escuelas Iniciáticas de Binah, que todavía hoy existen, sus adeptos, antes de cerrar sus Trabajos, juran guardarlos en secreto. Jehová necesita el secreto para operar, y ello por una razón principal: porque sus Enseñanzas, siendo fragmentarias, aparecen en la mente de los estudiantes como una verdad definitiva, cuando no es más que la verdad desde la altura en que el discípulo la contempla. Si esa verdad relativa es comunicada, si el discípulo la afirma públicamente, su orgullo le obligará a defenderla, a sangre y a fuego si es atacada, y entonces se atascará en ella y ya no podrá seguir la escalada de la Montaña de la Verdad, porque en cuanto se mueva aparecerá ante su espíritu una nueva realidad que lo situará en contradicción consigo mismo y provocará la burla y el descrédito de la sociedad. Por el contrario, si guarda su descubrimiento filosófico en secreto, la verdad interna irá evolucionando y no tendrá reparos en admitir que lo que antes contemplaba como una verdad absoluta se ha quedado pequeña y ello le induce a presumir que la nueva Verdad también un día se le quedará corta y que la Verdad no es algo que pueda definirse de una vez y para siempre, sino un valor en constante evolución. La comunicación de la Verdad es algo que la estabiliza, la petrifica. Representa la fase Vav del Pensamiento, cuya consecuencia es el fruto, que no tardará en aparecer en el Árbol y que a su vez dará la semilla que convertirá toda la tierra a su alrededor en su gestadora. Este es en realidad el proceso que siguen todas las cosas caminando hacia su cristalización, y así vemos que en el Zodíaco, que es nuestra matriz y nuestro modelo cósmico, en el proceso rotativo de los Elementos, después de Géminis, que es el signo a través del cual el Pensamiento se exterioriza, viene Capricornio, signo de Tierra, en el cual ese Pensamiento geminiano se petrifica. Este es el curso natural de la instauración de las energías creadoras, yendo de lo sagrado a lo profano. Pero Binah-Jehová les dice a los suyos, a los que oyen su voz: "Guardad el secreto; jurad no revelarlo", porque si lo hacen, lo natural detendrá su curso en el estadio He, el que corresponde a los trabajos de interiorización, y en lugar de dar fruto fuera y producirse la identificación con ese fruto, lo dará dentro y consistirá en la más asombrosa variedad de especies. En el periodo de aprendizaje, el secreto de nuestros Trabajos nos permite evolucionar más rápidamente, y está claro y visible que el principal obstáculo que encuentra la ciencia oficial para su progreso rápido, reside en el descubrimiento que los sabios han realizado con anterioridad, el cual se establece como una verdad definitivamente probada, que vuelca toda su fuerza académica contra la nueva ciencia que va naciendo. Por ello Jehová-Binah es el Dios de los libros sellados, el que induce a los hombres a jurar que no revelarán la Verdad más que entre los adeptos de una Escuela Iniciática, comprometidos en la misma búsqueda de lo trascendente. Pero cuando Jehová-Binah baja de su Trono; cuando ya ha comunicado a los hombres todo cuanto tenía que comunicarles, su libro se abre; los secretos dejan de serlo y uno de sus representantes lo ofrece a quien quiera tragárselo. Nadie mejor, para ese Trabajo, que el curioso Juan, esa Alma Humana ávida de misterios, empeñada en realizar tareas divinas en lugar de dedicarse a las humanas. Hemos dicho muchas veces que el Apocalipsis contiene el relato de nuestra propia historia humana, pero ya hemos visto que esa historia es muy distinta según seamos los marcados o los que vienen de la tribulación, o los que reciben la paletada de Fuego, etc. Aquellos que alcancen el estadio llamado Juan, tendrán que tragarse el Libro por encargo expreso de sus Egos, pero no los que se muevan a niveles inferiores a los Juanes. El Libro tiene un doble sabor: dulce como la miel en la boca y amargo las entrañas. La boca es el vestíbulo del corazón y ya hemos visto en otra parte de la Enseñanza que las enfermedades del corazón se reflejan en la boca, donde pueden ser detectadas y, por consiguiente, curadas. El corazón, regido por Leo y Beith, es el órgano de Hochmah, que representa el Nuevo Mundo. La entrega del Libro abierto, por parte de las huestes de Jehová, ha de ser grata a Hochmah, puesto que supone el comienzo de su reinado; o sea, ha de ser dulce para nuestro corazón-boca porque supone para nosotros el acceso a la libertad, el fin de una era de sometimiento a las leyes, a las reglas. El Libro es amargo en las entrañas. Si la boca-corazón representa para nosotros lo que viene, la entraña representa lo que se va. En efecto, Binah ha sido el constructor de nuestra organización material, de nuestro cuerpo, de nuestra entraña. Binah y sus criaturas, Gueburah y Hod, tanto en sus aspectos positivos como negativos, han sido los que han construido nuestro cerebro, nuestro esqueleto, el sistema nervioso, el medular, glandular, etc. Esa perfecta organización se retira, desaparece, incorporándose al nuevo orden que Hochmah va a implantar. Pero la amargura que Juan experimenta no es la que suele experimentarse en las despedidas, sino algo mucho más doliente y dramático. En efecto, al ponerle el Ángel el libro abierto en la mano, después de haber pronunciado un último juramento, el de que el Tiempo había terminado, lo que estaba haciendo era traspasarle sus papeles, obligando lo a que terminara una tarea que él, el Ángel, no podía prolongar por más tiempo. Como decíamos más arriba, el que busca el contacto con lo divino, acaba encontrándose con el libro angélico en las manos y con el encargo de interiorizárselo y ponerse a profetizar. Resulta siempre amargo ser el anunciador de las malas noticias, y bien claramente le dice el Ángel a Juan que son precisamente esas malas noticias las que ha de anunciar. Aunque en algunas traducciones del Apocalipsis el texto diga "profetiza a los pueblos", los traductores que se han ceñido al escrito original, escriben: "profetiza contra los pueblos, naciones, lenguas y reyes". Vemos así que en la fase terminal, el Dios en funciones se retira y confía la finalización de sus tareas al Hombre. Ya Moisés consignó en el Génesis que en el 7º Día Dios descansó. Todavía no hemos llegado a ese 7º Día, pero como la dinámica de la Creación se repite en cada una de sus fases, resulta que en cada estadio final, la jerarquía creadora en funciones se retira dejando sus responsabilidades en manos de sus criaturas. Jehová se retira del Trabajo en la 4ª Ronda del 4º Día, se entiende; su retirada de la Creación no es definitiva, puesto que en la 5ª Ronda lo encontraremos de nuevo trabajando en otro terreno. Ya tenemos pues a nuestro Juan interno convertido de nuevo en Profeta. Bien claro lo dice el Ángel: "Es preciso que de nuevo profetices", lo cual implica que ya anteriormente lo hizo. Para llegar al estadio llamado Juan, hemos tenido que pasar por estadios intermedios, en los que la divinidad se ha expresado a través de nosotros. Todos somos profetas de mayor o menor alcance, porque todos llevamos encima el signo de Sagitario, que es la puerta a través de la cual la divinidad se exterioriza en nosotros, sin pedir la venia de nuestra personalidad material. Algunos intuyen que aquello que están haciendo, bajo el impulso de Sagitario, sobrepasa sus intenciones; que sirven de mensajeros de alguien que no dominan, que no es suyo. Pero la mayoría es utilizada por la divinidad a sus expensas. Para llegar a ser Juan, decíamos, hemos tenido que concienciarnos antes de la organización cósmica y hemos tenido que servir voluntariamente a la divinidad interna, pensando, hablando, escribiendo sobre las eternas reglas para ayudar a los pueblos, las naciones, las lenguas, los reyes, tanto los internos como los externos, a encontrar el Camino. Nuestras profecías inspiradas, nuestra revelación recibida de las reglas y del arte real, tiene que servirnos en primer lugar a nosotros mismos, predicando en dirección a nuestros pueblos internos, ya que si no conseguimos ser obedecidos por ellos, difícilmente obedecerán los pueblos, naciones y reyes que se mueven en el exterior. Juan ha de vivir la amargura de tener que anunciar la catástrofe final a todos los que no consiguen invertir los mandos. Pero también experimentará la dulzura de poder ser el que mitigue los rigores de ese tránsito y el que los evite, si sus clientes tienen oídos para escuchar. No todos seremos Juan, pero nuestra ambición ha de consistir en querer serlo. En mayor o menor medida, debemos ser los profetas en esos tiempos apocalípticos que ya vivimos. Debemos anunciar a las gentes que se aproximan a nosotros los rigores de esta hora final y también y sobre todo la manera de evitarlos. Por radio, periódico, televisión, de boca a oído, debemos revelar a las gentes el contenido de ese Libro Abierto antes de que aparezca en cada uno de ellos el Ángel anunciador de que se ha terminado el Tiempo. Con las reglas de Binah interiorizadas estaremos en condiciones de decirles a nuestros semejantes, en cada momento, por donde deben tirar, induciéndolos a que se aprendan esas leyes y estén en condiciones de dirigir su propia vida. - https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/Rz00n6TGIwk


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/03/2017 02:49

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/03/2017 00:53

The TABERNACLE
 

 

 
DAN / DINERO / DENARIO / BILLETE DOLAR / AGUILA (GOLDEN GATE)
 
Resultado de imagen para pyramid dollar bill

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/03/2017 03:27

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/03/2017 22:43

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/03/2017 03:03

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/04/2017 16:07

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/06/2017 13:11

Ground-plan of the Tabernacle of Israel

Hebrew Tabernacle layout

In Exodus 25:8 God commands Moses to make a sanctuary for Him.

“Then have them make a sanctuary for me, and I will dwell among them. Make this tabernacle and all its furnishings exactly like the pattern I will show you.

It is noteworthy that when we examine the mathematical and geometric pattern God refers to here, it emerges from the sacred measures that Moses got from God by revelation, corresponding to the geometric canon called the Phi ratio or divine proportion. The God-given architectural plan for both the Tabernacle and Temple was designed to embody the framework of the celestial structure of Creation in miniature, on the earthly plane. This view is supported in the following quote from Nigel Pinnock, who details some key elements in the pattern given by God to Moses and David:

 The Tabernacle stood inside a court whose geometry was a double square [1 x 2 rectangle], 100 cubits long by 50 cubits wide. Inside the double square enclosure was a triple square 30 cubits long and 10 cubits wide. Its walls were constructed of wooden planks 1.5 cubits wide and 10 cubits high, held in line by strong horizontal bars of wood. The whole structure was covered with skins sewn together in strips 30 cubits long by 4 cubits wide. The Tabernacle was placed in the court towards the west, but with its entrance oriented east-wards, so that according to Josephus: “when the Sun arose it might send its first rays upon it.” The interior of the Tabernacle was divided into two compartments, a scheme which was copied later in the Temple…..The outer compartment called the Holy Place, was a double square 20 by 10 cubits, whilst the inner compartment, the Holy of Holies, comprised a single square. As the height of the Tabernacle’s ceiling was also 10 cubits, the Holy of Holies enclosure was thus a perfect cube (containing the Ark of the Covenant)….The Altar of Sacrifice was the outer equivalent of the Ark of the Covenant. It stood at the center of the outer of the two squares of the enclosure This altar represented one of the two poles at the center of two squares-each upon its own center of polarity… The dimensions of the Temple, like the Tabernacle before it, were precisely detailed: [I Chron. 28, II Chron. 3]. A triple square double the size of the Tabernacle, and the walls of the Temple were hewn stone lined inside with wood overlaid with gold. The interior comprised a double square rectangular holy place, and a single square Holy of Holies. The interior was 20 cubits high, making the Holy of Holies again, a cubic enclosure. At the very center of the Holy of Holies stood the Ark of the Covenant which formerly had occupied the central point of the  of the Tabernacle… The actual entrance to the Temple was 5 cubits in width, and opened from a porch which comprised two squares of 10 x 10 cubits. It was this porch which supported the two pillars….Jachin and Boaz. 1

An example of the geometry for the 1 x 2 golden rectangle referred to above is seen below.

Plate 1. The Golden Ratio Rectangle

Here is a simple way to draw and understand a rectangle using the Golden Ratio:

Draw a square (of size “1”)
Place a dot half way along one side
Draw a line from that point to an opposite corner (it will be √5/2 in length)
Turn that line so that it runs along the square’s side

Then you can extend the square to be a rectangle with the Golden Ratio. This rectangle above shows us a simple formula for the Golden Ratio.

When one side is 1, the other side is:

The square root of 5 is approximately 2.236068, so the Golden Ratio is approximately (1+2.236068)/2 = 3.236068/2 = 1.618034. This is an easy way to calculate phi and related geometry we find in blueprints of the Temple and Tabernacle.

This is a key topic in our study of Biblical Astronomy principles evident in other studies on our [www.try-god.com] website, like The Calendar of the Biblical Patriarchs. This study points out among many other things that the cycles of the Sun and Moon are correlated via the phi ratio [1.618] in the 50-year Jubilee cycle, because there are 618 full moons every 50 solar years. This not only exhibits another phi relation in our solar system, but also links this divine knowledge to the Hebrew calendar as commanded in Levitcus 25. So, God has designed the phi ratio in our solar system, even as He has all the other phi/Fibonacci/ Lucas relations, throughout the Natural World, exhibiting the Creator’s symmetrical Intelligent Design across multi-levels of His Creation. The preponderance of the phi ratio through the Four Kingdoms of Life, is an awesome testimony to the Creator’s Temporal Order. This phi ratio, is arrived at by a scale invariant comparison. The relationship that becomes evident in this comparison is divine, because it is found throughout all levels of the Natural World, including the micro to the macro. In this comparison of the divine proportion, the whole is to the larger as the larger is to the smaller. This relationship is seen in Plate 1 above as the linear Phi ratio divided into the square root of 5/2 and 1/2. As we observe the appearance of the Phi ratio in the Temple and Tabernacle, we also find the examples of the two altars within the courts of the Temple/ Tabernacle pattern as a whole.

These ground plans of the Tabernacle and Temple of Israel depict the heavenly image of eastern access to God’s presence, via the High Priest’s annual ministry behind the veil, in the holiest of all. The pattern of access from the east mentioned above, holds true not only for Solomon’s Temple of the Old Testament, but also remained for the later Temple referred to in Ezekiel 43:1-5. The two celestial poles of the ecliptic / Equator are mirrored terrestrially in the physical counterparts of their altars, in both the holy of holies and the holy place. As Pinnock states, regarding the brazen altar of burnt offering:” This altar represented one of the two poles at the center of two squares -each upon its own center of polarity….”2

Image result for phi ratio temple/tabernacle of israel

This terrestrial arrangement mirrors the Venn Diagram at the North Astronomical pole, [Figure A.]. These two altars illustrate the bipolar structure of the heavens, seen not only in the galactic poles of the two great celestial circles of the ecliptic and the Equator in northern skies, but also in their reflection in the Earth’s magnetic and geographic bipolar system. The interplay between these galactic poles exhibits a precession of the poles, where the pole star receded from Thuban of Draco, to Polaris of Ursa Minor, over the last five thousand years, [as seen above in the banner for this study]. This embodies the shift of spiritual power from the dragon at the North pole to Cepheus the enthroned human king, [Christ at God’s right Hand] with the North Star Polaris under his feet [Eph. 1:19-22] in this precession of spiritual power. Within the common space shared between the poles of these two circles moving in opposite directions, lies the astronomical vesica or Venn Diagram of the North Pole. [Fig. A]

This quote above from Pennick gives us an indication of how the original principles of “sacred geometry” are preserved in the dimensions and measures of the Tabernacle and Temple and the corresponding elements of their walls, furniture, columns, curtains, altars, orientation, and architecture. This divine celestial plan modeled in the Hebrew Temple and Tabernacle, is the foundation of the “sacred geometry” adopted by Freemasons and others before them, who have tainted these truths in the defiled context of mysticism, divorced from their authentic roots in Judaism and the Astronomy of the Biblical Patriarchs. This study endeavors to return the roots of Astronomy to its genuine origins, dispensing with the corrupt astrological influence and heathen mythology of various ancient cultures and secret societies. Figure A illustrates the double square rectangle, based on the phi ratio, that provides key aspects of both the “pattern of the Tabernacle” and  Temple of Israel. [Heb. 8:5, Exod. 25:9, 40]

Figure A. The Northern Astronomical Vesica

celestial design of the heavens

This view powerfully depicts how the Temple and Tabernacle symbolized God’s celestial design of the heavens, seen in their two altars, mirroring the two poles of the ecliptic and the Celestial Equator. This also agrees with many of the principles seen in the pattern of God’s Intelligent Design inherent in His Creation. Since this God given “pattern of the Tabernacle” is constructed upon the phi ratio also known as the “divine proportion” or the golden section we find definitive Biblical evidence that this universally recognized standard of measure is truly divine in origin, since the dimensions of these sacred architectural structures were given by revelation from God to Moses and King David. By prioritizing a godly view of this evidence, it allows us to catch new glimpses of glories long hidden from the astrologers and empiricists, whose practices for too long have clouded the inherent grandeur of the Creator’s sacred architecture.

Figure B. The Plans of the Hebrew Temple and Tabernacle


Figure A
 above shows another view of the precession of the poles from the perspective of the interlocking wheels of the ecliptic and Equator, with the fish shaped lozenge of the vesica between them. This “vessel of the fish” is formed from the lozenge of these two inter-locking circles, the center of each located on the perimeter of the other. Archimedes called the formula associated with this, the “Measure of the fish,” and it is also linked to John’s Gospel record in [Jn. 21:11], where the disciples caught 153 fish following Jesus’ directions. Its import to math and geometry was found in the ratio of its height to its length [153:265], and that it represented the nearest whole number approximation of the square root of three, along with controlling ratios of equilateral triangles.3   



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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/06/2017 20:15
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/12/2017 00:11
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/10/2017 15:58
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/12/2017 20:57
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/12/2017 00:54

Venezia insolita

 
                                                           (di Marisa Uberti)  
                                                                    III parte

Due passi attraverso i sestieri e cose insolite

S. Croce
S. Polo
S.Marco
Dorsoduro
Castello (in questa pagina)
Cannaregio (in questa pagina)

Bellissimo passeggiare lungo la Riva degli Schiavoni, dove siamo approdati dopo aver preso un battello sulla sponda opposta. Questa prende il nome dal fatto che mercanti dalmati approdavano qui per commerciare (la Dalmazia era detta Schiavonia). Mentre si prosegue verso il sestiere Castello, ci si accorgerà che la gente comincia a diminuire, il paesaggio muta, si allarga, di fronte solo mare aperto e qualche isola in lontananza. Questo sestiere è l'unico a non affacciarsi sul Canal Grande. Dopo aver superato larghi e bianchi ponti, ci si ritrova in via Garibaldi, sulla quale si aprono stretti vicoletti. Nei pressi si incontra il Museo Storico Navale e, un po' più avanti, gli storici giardini dove ha sede la Biennale dell'Arte di Venezia (Esposizione Internazionale d'Arte Moderna). Questo sestiere è il più grande della città e quello posto più a est, una sorta di 'coda'. Proprio qui aveva sede nel medioevo il Castello (donde il nome del sestiere stesso), che sorgeva sulla limitrofa isola Olivolo (dal fatto che c'erano molti oliveti), oggi San Pietro in Castello. Qui vi sorgeva l'antica chiesa omonima, che fu basilica di Venezia (fino al 1807) prima di quella di san Marco. Un edificio quindi della massima importanza, oggi decaduto.

Da vedere la zona dell'Arsenale, nel Campo omonimo, ideato in parte dal Sansovino. Un bel ponte ligneo collega le sponde; l'edificio fortificato, oggi è sede della Marina Militare alla cui guardia, all'esterno, stanno due giganteschi leoni, uno accucciato e uno seduto, e varie statue. Nel medioevo l'Arsenale (noto fin dal 1100) era il punto nevralgico della potenza veneziana, dove si costruivano le potenti flotte navali e considerato il punto vitale della Serenissima, un vero centro strategico.

                                                                

Nel sestiere si trovano numerosissime chiese (almeno 18). Impossibile visitarle tutte, chiaramente; pertanto segnaliamo quelle che abbiamo visto e cioè:la chiesa di San Giovanni in Bragora, che secondo alcuni studi sarebbe stata gestita dai Templari, e poi passata ai Giovanniti. All'esterno, molto semplice, si trova un fiore a quattro petali (anche una croce). La chiesa ha origini ben più datate, pare all'VIII secolo ad opera di San Magno ed è dedicata a San Giovanni Battista, dove -secondo una tradizione- sarebbero state portate le sue spoglie. L'etimo 'bragora' non si sa cosa significhi  esattamente nel caso in questione. All'interno -che non conserva più alcuno stile medievale- accoglie tele di artisti importanti, tra cui un Battesimo di Cristo di Cima da Conegliano (1492-1494). Sulle orme dei Templari e dei Giovanniti, arriviamo alla Chiesa Priorale, dell'Ordine di Malta (poco più avanti c'è la farmacia 'alla Croce di Malta'), sulle cui origini c'è mistero e c'è pura scarsità di notizie su come fosse al tempo dell'insediamento dei Giovanniti. Numerose sono invece le notizie successive, così come i rimaneggiamenti che la chiesa ha subito nel corso del tempo. Era arricchita di pregevoli opere di illustri pittori ma, con la soppressione napoleonica, fu spogliata dei suoi quadri e dei suoi altari e destinata a magazzino di barche. Venne successivamente restaurata al culto.

Proseguendo la perlustrazione, ci si imbatte in un'enorme chiesa, visibilmente abbandonata, che risulta essere quella di san Lorenzo,  una delle più antiche di Venezia, risalendo al VI secolo. Vi era il monastero femminile delle benedettine, accanto.

Senz'altro superba e di primaria importanza è la chiesa domenicana dei SS. Giovanni e Paolo (detta anche San Zanipolo), che è anche un sacrario, poichè vi si trovano molti sepolcri dei Dogi veneziani, i quali hanno tutti delle tombe fastose, a tratti anche tracotanti. Una bellissima scultura, situata in una delle cappelle absidali, rappresenta una donna seduta, pensosa, che regge uno specchio. Andando a vedere cosa vi si riflette, abbiamo avuto un brivido:la Morte. La sua.

                                              

Si conserva anche un piede di Santa Caterina da Siena, in una teca di vetro.

La chiesa dei SS. Giovanni e Paolo è, insieme a quella dei Frari, seconda solo a San Marco; all'esterno, nella parte bassa, si vedono caratteri gotico -bizantini (forse del XIII secolo);  vi sono diversi sarcofagi riportanti croci patenti, e sulla facciata delle curiose quadruplici cinte, il cui significato al momento sfugge. Un'antica porta, oggi murata e di cui rimane soltanto l'architrave e gli stipiti, è ancora visibile sul lato di destra.

                                            

Nella piazza prospetta la statua equestre al condottiero bergamasco Bartolomeo Colleoni, omaggiato dalla Serenissima per il servizio che egli prestò, e la scenografica Scuola  Grande di San Marco,oggi adibita ad Ospedale Civile (la facciata si scambia per una chiesa). All'interno, in una sezione apposita, a parte del nosocomio, si può ammirare (ma solo in particolari occasioni) la Biblioteca, mentre la cappella dell'ospedale, ovvero la chiesa di San Lazzaro dei Mendicanti, dove si ammira un'opera del Tintoretto (prima maniera) e una di Paolo Veronese, è aperta tutti i giorni al mattino.

                                                            

Prendendo a sinistra del Campo SS. Giovanni e Paolo giungiamo alla bella chiesa di Santa Maria Formosa. Alla base c'è una tradizione che narra di un'apparizione mariana sotto le sembianze di una donna formosa (prosperosa), e risalirebbe al VII sec. Prima c'era una chiesa precedente. L'edificio attuale mostra le forme tardo-rinascimentali ed ha una particolarità: due facciate. Una affaccia sul rio ed una sul campo omonimo. Questa chiesa era sede di una curiosa cerimonia in antico (durò fino alla soppressione della Repubblica): il doge riceveva in omaggio un cappello di paglia, che gli veniva donato dalla confraternita dei Casselleri che qui avevano sede. Essi erano i fabbricanti della casse nuziali e nel 944 avevano fornito un consistente aiuto in occasione del Ratto degli Slavi, quando cioè degli slavi avevano tentato di rapire delle fanciulle veneziane. I Casselleri sventarono l'attacco e da allora venivano celebrati con la venuta del doge una volta all'anno.

Ritornando sui nostri passi si raggiunge, tra calle e callette, l'ultimo dei sestieri che ci restano da visitare:Cannaregio, cosiddetto per la presenza di fitti canneti. Incontriamo la chiesa di S. Maria dei Miracoli,bell'edificio rinascimentale che all'interno lascia a bocca aperta per via di un mirabile soffitto a cassettoni dove sono incastonati 50 ritratti di santi e profeti.

Immettendosi sulla Strada Nuova (che fu voluta da Napoleone e andò a sostituire il complesso di campi e campielli che vi si trovavano), proseguendo verso l' ovest della città (cioè verso la Stazione Ferroviaria) ci delizieremo tra bazar, negozi, palazzi più o meno antichi, alcuni anche fatiscenti, e le onnipresenti chiese. In Campo S. Sofia non vedremo subito la chiesa omonima, che rimane incastrata tra le case, ma un carugio permette di girarle attorno e ritrovarsi sul davanti. Una parte dell'edificio venne distrutto per far posto alla strada Nuova. Sul Canal Grande prospettano edifici famosi come la Cà d'Oro (1421-1440), un tempo rivestita in facciata del nobile metallo. Prendiamo a destra per dirigerci verso l'estremo Campo della Madonna dell'Orto, dove c'è l'omonima chiesa. Bellissima lo è anche all'esterno, gotico e forse unico esempio a Venezia. Dentro racchiude la tomba di Tintoretto e molte sue opere. Pochi passi e si incontra l'antica chiesa di Sant'Alvise (e l'omonimo campo), il cui sobrio esterno stride con lo sfolgorante sfoggio di colori dell'interno. L'unica navata ha infatti affreschi magnifici e una volta con una curiosa geometria a triplice quadrato concentrico...

                                   

Ci accorgiamo che qualcosa è cambiato nuovamente, siamo rimasti soli, la gente non c'è più, perchè qui non viene quasi nessun turista. Ci troviamo sulla sponda più settentrionale della città, vediamo il mare aperto, ma dall'altra parte rispetto alla Punta della Dogana. Abbiamo percorso Venezia da parte a parte, fantastico! Le vie, qui, corrono parallele e a tratti sembra di essere sprofondati nella città fantasma. Ma ci piace! E' intrigante la scoperta di nuovi tasselli di questo mosaico veneziano. Siamo quasi nella zona del Ghetto ebraico, che è il più antico d'Europa perchè a Venezia i Giudei giunsero precocemente. Si notano alcuni simboli ma soprattutto massiccia è la presenza delle sinagoghe (ben cinque) e molto importante è il Museo della Comunità Israelitica, che allestisce oggetti della tradizione ebraica dall'antichità in poi.

                     

Proseguiamo lungo le Fondamenta della Misericordia e arriviamo al Campo dei Mori, più animato. Facciamo la conoscenza di alcune statue abbigliate all'orientale: sono quelle dei fratelli Mastelli, arrivati in città nel 1112 dando vita al Fondaco degli Arabi o Mori. Una leggenda narra che fu S. Maria Maddalena a pietrificarli per la loro cupidigia!

 Due passi ancora ed ecco la casa di Tintoretto, con la relativa bottega, che risulta essere tutt'ora funzionante.

Ripreso il cammino verso la Stazione Ferroviaria, superiamo il Ponte delle Guglie, costruito nel 1580 ma rifatto nel 1823, quando furono apposte delle piccole piramidi, o guglie, che danno il nome al ponte, unico ad averle. Giriamo subito a destra perchè dobbiamo visitare l'ultima delle zone di nostro interesse: la più antica porta di terraferma di Venezia. Il movimento di gente anche qui è molto ridotto, rispetto al ponte delle Guglie, molti proseguono verso la Lista di Spagna, mentre noi ci infiliamo in questo settore.

 Vogliamo vedere il ponte dei Tre Archi, l'unico a Venezia ad avere, appunto, tre arcate. Nei pressi c'è la chiesa di San Giobbe, purtroppo trovata chiusa, che ha accanto un bel chiostro, ma è interdetto al pubblico (forse per lavori). Lungo la strada incontriamo alcuni residui simboli sugli edifici, alcuni 'sandali del pellegrino', alcuni toponimi che ci fanno supporre come qui potesse trovarsi un luogo di assistenza per i pellegrini medievali.

                                                           

Una grande chiesa, ormai riadattata, prospetta anche sulla sponda opposta. Non vi sono indicazioni o informazioni sul posto.

Dopo aver raggiunto la punta estrema anche di questo lato di Venezia, dove ha sede l'università, e aver ammirato il paesaggio marittimo nel quale è compreso il ponte ferroviario che si getta sulla terraferma, ritorniamo indietro e riprendiamo Lista di Spagna, affollata di persone. Chi viene, chi va, chi è del posto, tanti individui con le loro storie personali e la loro vivacità. Rumori, suoni, sapori, arrivano ai sensi ma ci estraniamo ancora e andiamo a visitare una delle chiese più enigmatiche di Venezia, spesso trascurata dai passanti. Si trova in Campo S. Maria Maddalena e si tratta del tempio omonimo.

La chiesa della Maddalena è antica, risalendo al XIII secolo (1222), ma fu interamente rifatta nelle forme attuali molti secoli dopo. Risale infatti al 1780 il disegno di Tommaso Temanza, a pianta circolare, che attualmente ammiriamo. Sull'area pare sorgesse già un edificio religioso, appartenente alla famiglia Balbo, che secondo alcune fonti aveva tra le proprie fila un Cavaliere Templare. In origine l'edificio aveva anche un campanile(nato come torre di avvistamento), ma è stato distrutto perchè troppo pericolante. La sua funzione di chiesa parrocchiale cessò nel 1781 e nel 1820 venne chiusa. Attualmente è una chiesa rettoriale dipendente dalla parrocchia di San Marcuola. L'aspetto esterno è molto armonico e quasi severo. Il portale è formato da un alto timpano triangolare sorretto da due lesene binate e capitello ionico.

 
 
Reply  Message 5 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/12/2017 00:56
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Respuesta  Mensaje 10 de 177 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/12/2017 03:22
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Respuesta  Mensaje 11 de 177 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/12/2017 03:30
Resultado de imagen para LEONARDO DA VINCI VENECIA

Respuesta  Mensaje 12 de 177 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/12/2017 01:20
rom: Cajeli  (Original message) Sent: 03/09/2017 20:30
 
 

LA TORRE DE MAGDALA

De María Magdalena se cree que su nombre indica que ella pertenecía a la ciudad de Magdala, del hebreo migdál que significa “ciudad de las torres”, la cual ha querido ser asociada con un puerto pesquero, aledaño a una región donde proliferaban los burdeles.

 

Imagen relacionada
 

Su fama de prostituta se origina cuando la iglesia católica la quiso identificar con la mujer pecadora que ungió con perfumes a Jesús, en la casa de Simón el fariseo; sin embargo el pasaje de Lucas 7.36-50 donde se registra este hecho, no da el nombre de la mujer a quien Jesús le perdona sus pecados, ni mencionan los 7 demonios de los que Jesús libró a la Magdalena.

Aunque en el Evangelio no se dice que ella fuera viuda o casada, tampoco se dice que fuera soltera, o una prostituta. Estuvo relacionada con mujeres importantes como la esposa del intendente de Herodes, y ayudó a financiar con sus bienes el ministerio de Jesús. Teniendo en cuenta que migdal significa torre, el nombre de María Magdalena la muestra como mujer vigilante, como una atalaya.

Precisamente esta mujer permaneció atenta a todos los acontecimientos durante el ministerio de Jesús; estuvo presente “mirando de lejos” la crucifixión del Señor, junto con el grupo de mujeres que lideraba; fue ella quien vio el lugar donde Jesús era puesto luego de morir. También fue quien vio quitada la piedra del sepulcro el primer día de la semana; y fue quien primero vio a Jesús resucitado, y salió apresurada para anunciar las Buenas Nuevas.

Con su don especial de permanecer atenta, se asemeja a las cinco vírgenes sensatas que manutuvieron aprovisionadas sus lámparas hasta la llegada del Novio. La bendigo, y reconozco que la iglesia de Jesucristo necesita Atalayas como esta mujer, la cual representa a la iglesia fiel y vigilante que será la esposa del Cordero


 

 

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Reply  Message 2 of 12 on the subject 
From: Rolmen Sent: 03/09/2017 22:32
Muy bonito cuento, ¿Quién es el autor? Quizá Wilde, o tal vez Andersen, o Dumas? O sería el judío Raigorodsky? Qué sé yo, pero el cuento es fascinante, sobretodo, en la parte narrativa en la cual especifica que estuvo, María Magdalena, presente en muchos acontecimientos y me pregunto, de que viviría esa mujer que tenía espacio de tiempo para estar de fisgona, de verdad que se las inventan para tener entretenidos a los lectores creyentes de fábulas y la iglesia católica no pierde tiempo, la declara santa para seguir agregando adeptos y claro, digo esto esperando no ofender a nadie.  
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Reply  Message 3 of 12 on the subject 
From: Cajeli Sent: 03/09/2017 22:43
 
La historia en realidad es algo más profunda.
 
María Magdalena era una mujer muy joven que cuidaban sus padres sabiendo que estaba endemoniada.
 
Sufría de neurosis y epilepsia, de esa manera se reflejaba su enfermedad espiritual, y por esto fue sanada por Jesús. No hay bases para afirmar que era prostituta, eso fue una enseñanza falsa, o mal entendido desde que en un sermón al Papa Gregorio I se le ocurrió decir que fue la mujer pecadora que ungió a Jesús con perfumes


Reply  Message 4 of 12 on the subject 
From: Rolmen Sent: 04/09/2017 00:26
Bueno Cajeli, real o no, es irrelevante, pero si, creo es una fantasía, es como tú mismo afirmas que el tal Gregorio I se le ocurrió que dicho personaje era una trabajadora sexual, bien pudo este sujeto u otro crear o tergiversar historias que luego, repetidas una y mil veces, con el tiempo se dan como verídicas, hay quienes afirman que esta mujer fue amante de Jesús Cristo e incluso tuvo vástagos de esa relación y no lo afirmo yo, sino está en boca de mucha gente y por ello te digo que las historias están trabucadas.  

Esta es otra región de Marte, Cydonia Mensae a 33ºN y 13ºW

 

 

 

sidon esta en el paralelo 33

CYDONIA EN MARTE Y EL 33


Reply  Message 5 of 12 on the subject 
From: Cajeli Sent: 04/09/2017 00:32
 
 
Este pasaje puede relacionarse con María Magdalena...
 
MATEO
15:21 Saliendo Jesús de allí, se FUE A LA REGIÓN DE TIRO Y SIDÓN. 

15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 
15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 
15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 
15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 
15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora. 
15:29 Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí. 
15:30 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; 
15:31 de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.
15:32 Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino. 
15:33 Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, para saciar a una multitud tan grande? 
15:34 Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos. 
15:35 Y mandó a la multitud que se recostase en tierra. 
15:36 Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud. 
15:37 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas.
15:38 Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. 
15:39 Entonces, despedida la gente, entró en la barca, y vino a la región de Magdala.
 
 
 
SIRIO ES LA CONSTELACION DEL PERRO/ CAN MAYOR
 
 
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/12/2017 22:17
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Reply  Message 67 of 68 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/12/2017 21:39
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Reply  Message 68 of 68 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/12/2017 21:40
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¿ISIS HORUS Y SET SON UNA TIPOLOGIA DE APOCALIPSIS 12?
 
 
¿SET=DRAGON DE APOCALIPSIS 12?


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