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General: Jesuitas y Francmasones
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De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 03/12/2010 05:04
Jesuitas y Francmasones
•From: ☻illuminati☻ Creo que habeis estado siguiendo pistas falsas como los anti-masones cuando hablan de nosotros. Nadie mejor que alguien que ha pertenecido a la Sociedad de Jesús para dar fé de ello. Si bien es cierto que los Jesuitas se han llenado de dinero producto de las donaciones, tambien es cierto que con ese dinero para crear negocios y hacerlo crecer y con ello realizan obras benéficas que al igual que los Mas:. no se hacen públicas (bajo el lema: "Lo que hace tu mano derecha que no lo sepa la izquierda"). He trabajado para el clero casi 7 años habiendo sido formado por los Jesuitas conozco su estructura organica y su desarrollo hacia la comunidad. http://groups.google.com/group/secreto-masonico/msg/0691b161ebd63418?
La Historia es muy explicita en cuanto al santo Oficio y creedme cuando os digo que estuvo en manos de los Dominicos y los Franciscanos (la facción derecha de la Iglesia Católica, pues los Jesuitas son la facció de izquierda de la iglesia). Si leeis la biografia de Sn Ignacio de Loyola, podreis comprender porque el Libre pensamiento es base de la doctrina Jesuita. No soy religioso, y ni siquiera me considero católico, pero reconozco la acción de La Sociedad de Jesus en lña Comunidad, sin ir muy lejos, en el Perú, los Jesuitas han hecho comunidades religiosas par ex bandalos o pandilleros, y estos han formado hasta sus bandas de Rock con los instrumentos que le fueron proporcionado por los Jesuitas. No satanicemos a nadie pues nosotros mismo (los Masones) somo victimas de esa satanización y recordad que hasta nos han excomulgado, lo que para mi es intrascendente, porque no van a ir los curas preguntandote si eres o no masón para darte la comunión. Un Abrazo Juanjo Date: Thu, 21 Jan 2010 22:51:03 -0800 Subject: Re: [A.:L.:G.:D.:G.:A.:D.:U.:] Masonería Vs Iglesia Católica - De una forma u otra el anticlericalismo masónico ha sido un factor determinante en México, From: comunicacionsinfronte...@xxxxxxxxx To: secreto-masonico@xxxxxxxxxxxxxxxx Nada mas falso, utilizaron al santo oficio para destruir el libre pensamiento. Lo que sucede es que trabajan enla sombra; creadores del Yunque, Los Tecos, etc. Tengo 10 años siguiendo la pista de los jesuitas y puedes creerme que es lo mas nefasto que le ha sucedido a nuestro mundo libre. Felipe Velasquez S. El 21 de enero de 2010 21:46, Juan José Ramirez Door escribió: HH:. Aqui hay un gran error pues no fueron los Jesuitas lo que tenian a cargo El Santo Oficio sino los franciscanos y los Dominicos, los Jesuitas siempre fueron y son los libres pensadores de la iglesia Catolica. Es mas fueron espulsados de America en varias oportunidades. Tambien Recordemos que el Rito que conocemos como Rito de York es creación Jesuita y hasta la fecha su organización es identica a la de la masoneria. Ademas, los Jesuitas son los únicos clerigos que reconocen a la masonería, sin perjuicio de las bulas papales, y lo que pasa es que desde la creación de la Compañia de Jesús, estos adoptaron a los masones operativos y tomaron a su cargo la construcción de las catredrales. Luego, tratan de formar un cuerpo Elite para gobernar el mundo desde los Laicos y es ahi donde se separan los masones de los Jesuitas. Que los Jesuitas se hayan quedado con mucho dinero es probable porque eso no solo ocurrio en Mexico sino en todas las colonias de España, eso fue lo que provocó su expulsión porque recibian mas dinero que el Rey por las enormes donaciones que recibian, no fue por temas contra la Fé, los Masones o por conspiraciones contra el Rey. El Masón debe ser un libre pensador (anticlerigal o no), justo hace unos dias en otro foro decian que no podia haber masones ateos, como si una condicion para ser masón fuero ser religioso, pero tampoco es cierto que todo masón tiene que ser anti clerigal, el masón es un librepensador y solo debe dar cuenta a su conciencia de sus actos Date: Thu, 21 Jan 2010 20:57:11 -0800 Subject: Re: [A.:L.:G.:D.:G.:A.:D.:U.:] Masonería Vs Iglesia Católica - De una forma u otra el anticlericalismo masónico ha sido un factor determinante en México, From: comunicacionsinfronte...@xxxxxxxxx To: secreto-masonico@xxxxxxxxxxxxxxxx HH.·. no debemos olvidar que el clero político, representado por: "La compañía de Jesús" desde su creación tuvo el propósito de destruir todo aquello que no representara a la iglesia católica; se convirtieron en los verdugos del "Libre Pensamiento" llevando hasta la hoguera por intermedio del "Santo Oficio" a todos sus enemigos políticos. México no se escapó de esta tragedia para su pueblo. Pero no pararon ahí cuando las "Leyes de Reforma" los obligaba a no salir de sus templos a realizar proselitismo político, sino que continuaron trabajando para destruir nuestra nación. Un ejemplo, lo encontré buscando los orígenes de la primera deuda externa de México y que hasta la fecha se continúa pagando a pesar de que las deudas posteriores se han pagado con creces y esta no acaba; Colosio según investigadores fue sacrificado porque dentro de su proyecto económico de Gobierno, tenía contemplado no pagar un centavo más a los agiotistas del Fondo Monetario Internacional. Pero lo nefasto de estas deudas, nos la proporciona la biblioteca católica; saquen su conclusión: Fondo Piadoso de las Californias El Fondo Piadoso de las Californias tuvo su origen, en 1697, en las donaciones voluntarias hechas por individuos y corporaciones religiosas en México a miembros de la Compañía de Jesús, para posibilitarles propagar la Fe Católica en el área entonces conocida como California. Las primeras contribuciones al fondo se colocaron en manos de los misioneros, los más activos de los cuales fueron Juan María Salvatierra y Francisco Eusebio Kino. Las donaciones posteriores y más amplias tomaron la forma de acuerdos tomados por los donantes de mantener la propiedad donada para las misiones, y dedicar la renta de ella a esa finalidad. En 1717 los capitales de prácticamente todas las donaciones se entregaron a los jesuitas, y desde ese año hasta la expulsión de la Compañía de Jesús de México el Fondo Piadoso fue administrado por ellos. En 1768, con la expulsión de todos los miembros de la Compañía de Jesús del territorio español por la Pragmática Sanción de Carlos III de España, la corona de España asumió la administración del fondo y la mantuvo hasta que se logró la independencia mexicana en 1821. Durante este periodo (1768-1821) las labores misioneras en California se dividieron, el territorio de la Alta California se confió a los franciscanos, y el de la Baja California a los dominicos. Antes de la expulsión de los jesuitas se habían fundado trece misiones en la Baja California, y para el año 1823 los franciscanos habían establecido veintiuna misiones en la Alta California. En 1823 el recién establecido Gobierno de México asumió la administración del fondo y continuó administrándolo hasta 1840. En 1836 México aprobó una ley autorizando una petición a la Santa Sede para la creación de un obispado en California, y declarando que a su creación “la propiedad perteneciente al Fondo Piadoso de las Californias sería puesta a disposición del nuevo obispo y sus sucesores, para ser gestionado por ellos y empleado para sus fines, u otros similares, respetando siempre los deseos de sus fundadores”. En respuesta a esta petición, Gregorio XVI, en 1840, erigió una diócesis en California y nombró a Francisco García Diego (entonces presidente de las misiones de las Californias) como primer obispo de la diócesis. Poco después de su consagración, México entregó las propiedades del Fondo Piadoso al obispo García Diego, y fueron tenidas y administradas por él hasta 1842, cuando el General Santa Anna, Presidente de México, promulgó un decreto revocando la disposición arriba mencionada de la ley de 1836, y ordenando que el gobierno se hiciera de nuevo cargo del fondo. Las propiedades del fondo fueron entregadas por la fuerza al gobierno mexicano en Abril de 1842, y el 24 de Octubre de ese año se promulgó un decreto por el General Santa Anna ordenando que las propiedades del fondo se vendieran, y el producto se incorporara al tesoro nacional, y además disponía que la venta fuera por una cantidad que representara la renta anual de las propiedades capitalizada al seis por ciento por año. El decreto disponía que “el tesoro público reconocerá una deuda del seis por ciento por año sobre el producto total de la venta” y empeñaba específicamente el impuesto del tabaco para el pago de esa cantidad “para llevar a cabo los fines a que dicho fondo está destinado”. Por el tratado de Guadalupe Hidalgo de 2 de Febrero de 1848, el Alto México se cedió a Estados Unidos por México; -despojo disfrazado, promovido por el Clero Político Mexicano,- y todas las reclamaciones de ciudadanos de los Estados Unidos contra la República de México que se habían acumulado hasta entonces fueron satisfechas por los términos del tratado. Tras el tratado de Guadalupe Hidalgo (y de hecho durante algunos años antes) México no hizo pagos en beneficio de las misiones. El arzobispo y obispos de California reclamaron que, como ciudadanos de los Estados Unidos, tenían derecho a pedir y recibir de México en beneficio de las misiones dentro de sus diócesis una proporción adecuada de las cantidades que México había asumido pagar en su decreto legislativo de 24 de Octubre de 1842. Por un convenio entre Estados Unidos y México, concluido el 4 de Julio de 1868, y promulgado el 1 de Febrero de 1869, se creó una Comisión Mixta Americano-Mexicana de Reclamaciones para considerar y decidir la validez de las reclamaciones sostenidas por ciudadanos de un país contra el Gobierno del otro que se habían presentado entre la fecha del tratado de Guadalupe Hidalgo y la fecha del convenio que creaba la comisión. A esta comisión presentaron, en 1869, los prelados de la Alta California sus reclamaciones contra México por la parte del interés de veintiún años sobre el Fondo Piadoso (acumulado entre 1848 y 1869) pagadero según los términos del decreto de Santa Anna de 1842, en lo que correspondía proporcionalmente a las misiones de la Alta California (al haber permanecido la Baja California en territorio mexicano). Al someterse esta reclamación a decisión los comisionados mexicanos y norteamericanos no se pusieron de acuerdo sobre su adecuada resolución, y se remitió al árbitro de la comisión, Sir Edward Thornton, entonces embajador británico en Washington. El 11 de Noviembre de 1875, el árbitro dio un fallo favorable al arzobispo y los obispos de California. Según ese fallo, el valor de los fondos en la época de su venta en 1842 se fijó finalmente en 1.435.033$. El interés anual de esta cantidad al seis por ciento (la tasa fijada en el decreto de 1842) ascendía a 86.101’98$ y por los veintiún años entre 1848 y 1869 totalizaba 1.808.141’58$. El árbitro sostenía que de esta cantidad, la mitad debía ser la correspondiente equitativamente a las misiones de la Alta California, situadas en territorio norteamericano, y por tanto concedía a los Estados Unidos por cuenta del arzobispo y los obispos de California 904.070’79$. Esta sentencia fue pagada en oro por México de acuerdo con los términos del convenio de 1868, en trece plazos anuales. Sin embargo, México discutió su obligación de pagar ningún interés acumulado después del periodo cubierto por el fallo de la Comisión Mixta de Reclamaciones (esto es, después de 1869), y se abrieron negociaciones diplomáticas entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de México, que resultaron, después de algunos años, en la firma de un protocolo entre los dos gobiernos el 22 de Mayo de 1902, por el que la cuestión de la responsabilidad de México se sometía al Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya. Esta fue la primera controversia internacional sometida al tribunal. Según los términos del protocolo, el Tribunal Arbitral tenía que decidir, primero si la responsabilidad de México de hacer pagos anuales a los Estados Unidos por cuenta de los obispos católicos de California se había convertido en res judicata por el fallo de la Comisión Mixta de Reclamaciones, y segundo, si no, si era justa la reclamación de los Estados Unidos, de que México estaba obligado a continuar tales pagos. El 14 de Octubre de 1902, el Tribunal de La Haya publicó un fallo juzgando que la responsabilidad de México estaba establecida por el principio de res judicata, y en virtud de la sentencia arbitral de Sir Edward Thornton, como árbitro de la Comisión Mixta de Reclamaciones; que en consecuencia el Gobierno Mexicano estaba obligado a pagar a los Estados Unidos, para el arzobispo y obispos católicos de California la cantidad de 1.402.682’67$, en cumplimiento de las anualidades que se habían acumulado desde 1869 hasta 1902, y que tenía la obligación adicional de pagar “perpetuamente” una anualidad de 43.050’99$ en moneda de curso legal en México. El Gobierno de México desde la fecha del fallo de La Haya ha cumplimentado sus disposiciones, y paga anualmente al Gobierno de los Estados Unidos, en plata mexicana, para los prelados católicos de California, la cantidad que se juzgó se debía como anualidad “perpetua”. Transcript of Record of Proceedings before the Mexican and American Mixed Claims Commission with Relation to. . . .. . . . . .Claim No. 439, American Docket (Washington, 1902); Diplomatic Correspondence Relative to the Pious Fund of the Californias (Washington, 1902); United States vs. Mexico. . . .. . . . . .Senate Document No, 28, 57th Congress, Second Session (Washington, 1902). GARRET W. McENERNY Transcrito por M. Donahue Traducido por Francisco Vázquez http://ec.aciprensa.com/f/fondocalifornias.htm El 21 de enero de 2010 19:05, OjodeLuz escribió: Masonería Vs Iglesia Católica -De una forma u otra el anticlericalismo masónico ha sido un factor determinante en México, la política desde la independencia de España está marcada por desencuentros entre la Iglesia Católica y la Francmasonería, que es atribuible a la cambios los gobiernos liberales y abiertamente anticlericales y al entusiasmo de esos gobiernos liberales a restarle poder a la Iglesia Conservadora, la Iglesia Católica tiene valiosas propiedades y acciones en importantes Bancos, no sólo en México, sino en casi todo el planeta. Después de la Revolución de Ayutla de 1854, se determinó la separación de la Iglesia del Estado, esto impulsado por parte de gobiernos eminentemente Francmasones, todo esto con un animó ferozmente anticlerical. En 1857 fue dada una Constitución que atacó a los derechos de propiedad y posesiones de la Iglesia. Después de la victoria de la Guerra de Reforma y con el predominio de los partidarios de la Constitución promovida por francmasón Benito Juárez, venció a los partidarios de un mal asesorado Imperio de México de Maximiliano de Austria , con el apoyo de los franceses. Cuando El emperador Maximiliano fue depuesto y fusilado , el país fue dominado por una serie de gobiernos liberales y anti-clerical. Después de que el régimen del francmasón Porfirio Díaz, que fue relativamente más moderado en su postura hacia la Iglesia, el Gobierno de Derecha de Porfirio Díaz llevó a México a su mayor esplendor de su historia, pero el anticlericalismo era cada vez más violento, no por parte del gobierno sino del pueblo y con peligro de estallido social . En 1917, una nueva Constitución fue promulgada, muy hostil a la Iglesia y la religión, que promulgó una draconiana anti-clericalismo del tipo visto en la Francmasónica Francia durante la Revolución. La Constitución de 1917 promovió la educación laica , le dio al Gobierno control sobre asuntos de la Iglesia, separando definitivamente a la Iglesia del Estado, poniendo la Propiedad de la Iglesia a disposición del Estado, quedando fuera de la ley a las órdenes religiosas , los sacerdotes se consideran extranjeros , y le dio a los estados la facultad de limitar la o eliminar los sacerdotes en su territorio, privados del derecho de los sacerdotes a votar o a ocupar un cargo político, se prohíben las organizaciones católicas inmiscuirse en las políticas públicas, la ley prohibió las publicaciones religiosas de comentarios sobre el orden público, se prohíbe a los clérigos religiosos celebraciones y de usar vestimenta clerical fuera de una iglesia y los ciudadanos privados del derecho a un juicio por violaciones de estos disposiciones. Con el tiempo otros artículos de la Constitución promovidos por izquierdistas y Marxistas y sindicatos comunistas que posteriormente se incitaba incluso al Gobierno Mexicano a ser más anti-religioso . En el año 2000 Vicente Fox tomó la presidencia : "luego de muchos años de gobiernos anticlericales , México fue dirigido por anti-masones católicos (yunques), que tratan de apagar el espíritu anticlerical de popular indígena Presidente Francmasón Benito Juárez de la década de 1880. Sin embargo, la los dictadores militares de la década de 1920 fueron mucho más salvaje que el Derrocado Francmasón Porfirio Díaz - Fox relata en alguna ocasión cómo los sacerdotes fueron asesinados tratando de realizar los sacramentos, los altares fueron profanados por soldados, prohibiendo libertad de religión, puesto Libertad Religiosa estaba fuera de la ley. Pero Vicente Fox, olvidó decir las atrocidades cometidas por la Iglesia Católica contra los Indígenas y el saqueo que cometió la Iglesia en contra de México. La Iglesia aún tiene tentación de volver al poder en México, creyó en algún momento retomarlo, cuando El PAN (Partido Acción Nacional) tomó el poder, pero se topó con un pueblo mexicano renuente a volver a ser sometido por el Clero, pero el peligro está aún latente, y es donde los francmasones mexicanos debemos estar alertas. http://groups.google.com/group/secreto-masonico


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Respuesta  Mensaje 2 de 40 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 03/12/2010 05:12
1 LA MASONERIA Y LOS JESUITAS Por el Q:. H:. Eli Klinger Recordamos a los lectores que la “Cadena Fraternal” no tiene necesariamente que compartir las opiniones vertidas por los autores de las Planchas que se difunden, quienes son individualmente responsables de las mismas. Los satanistas judíos y francmasones jesuitas conspiran a gran escala por medio de los gobiernos internacionales para traer el INWO (Illuminati New World Order) Si hoy en día alguno de Uds. navegando por Internet, escribiera el titulo de esta plancha, “La Masonería y los Jesuitas”, probablemente esta frase que escribimos en cursiva y azul sería uno de los primeros resultados de muchos iguales que recibirían. Que extraño contubernio, ¿no es cierto? Judios y Masones. Si, de acuerdo, nosotros somos un ejemplo, pero conspiracion judeo-masonica-jesuita-illuminati, eso ya es un poco exagerado. La cantidad y virulencia es aun mayor en sitios de habla inglesa (americanos en su gran mayoria) donde agregan como miembros de la conspiracion a varios Papas catolicos. Y el absurdo llega a que inclusive a nuestro actual Presidente, Shimon Peres, se le atribuye haber sido entrenado por los Jesuitas. Para entender un poco este embrollo debemos primero saber quienes son y fueron, los jesuitas, ya que supongo que sabemos quienes somos los Masones. Reseña historica: La Orden Jesuita, la Compañía de Jesús, fue fundada en 1534 en Paris por Ignacio de Loyola, de origen vasco, quien después de haber sido herido en batalla y haber experimentado una conversión religiosa escribió los Ejercicios Espirituales como guía para servir a Cristo. Esta orden fue aprobada en 1540 por la bula papal de Pablo III y confirmada por Julio III en 1550, que incluia La Formula Instituti o Fórmula del Instituto. La Formula expresaba la naturaleza, Una de las primeras versiones del sello de la Compañía de Jesús (Iglesia del Gesù, Roma). El trigrama "IHS", comprendido por las tres primeras letras griegas de "IHΣOYΣ" (Jesús), posteriormente interpretado como "Iesus Hominum Salvator", Jesús, Salvador de la Humanidad, "Habemus Iesum Socium", Tenemos a Jesús como compañero o como "Societas Iesu humilis", Compañía del humilde Jesús' 2 espiritualidad, vida comunal y apostolado de la nueva oren religiosa y hacía referencia al pasado militar de Ignacio: «Quien quiera servir como soldado de Dios bajo la bandera de la cruz y servir sólo al Señor y a la Iglesia, su Esposa, bajo el Romano Pontífice, Vicario de Cristo en la tierra»...El 'soldado' jesuita es un miembro de una Sociedad fundada con el proposito de "defender y propagar la Fe y la vida y doctrina cristiana, por medio de la educacion, ayuda a los necesitados, sea en prisiones, hospitales y toda obra de caridad que sirva el proposito de glorificar a D's y el bien comun”. Por lo tanto, la Sociedad de Jesus (Latin: Societas Iesu, S.J. and S.I. or SJ, SI) es una orden religiosa de la Iglesia Catolica, tiene solo miembros varones, ya sean sacerdotes Jesuitas o HERMANOS. A traves de los Siglos se han destacado por su actividad de evangelizacion, ministerio apostolico y educacion, y se encuentran en 112 paises en 5 continentes. Su actividad refleja la Formula (los principios) del Instituto A diferencia del pasado en el cual tuvieron un rol en la "reevangelización" de los indígenas de America del Sur, hoy en día su actividad esta dirigida a los campos de la educación (colegios, seminarios, universidades), investigación intelectual y cultural, pero no han dejado de la lado el trabajo misionero en países subdesarrollados, promoviendo justicia social y dialogo ecuménico. Los primeros pasos de Ignacio incluyeron juntar a seis jóvenes que tomaron votos de pobreza, castidad y obediencia total al Papa y la Iglesia. Al punto tal que Ignacio en una de sus Reglas dice: "Creere que el blanco que veo es negro si la Iglesia jerarquica asi lo define". La Sociedad de Jesus esta dirigida por un General Superior y su sede principal se encuentra en Roma. Muchos de sus enemigos lo llaman el Papa Negro, por su vestimenta negra, a diferencia de la blanca del Papa mismo, y por su supuesta influencia en el Papado. Según Wikipedia, con 19.000 miembros, sacerdotes, estudiantes y hermanos, es la mayor orden religiosa masculina católicaactual. Y vuelvo a citar Wikipedia: Los jesuitas, que así se conoce a los miembros de esta orden, trabajan por la evangelización del mundo y la defensa de la fe. Muy significativa es la defensa apologética frente al protestantismo, la reforma de la Iglesia y el servicio al Papa (Vicario de Cristo en la Tierra). La meta de esta Compañía es «la perfección cristiana, propia y ajena, para gloria y servicio de Dios». ¿Tiene un tinte ligeramente familiar, cierto? Y sigo citando: Actualmente, la formación en la Compañía de Jesús empieza con el noviciado y continúa con un proceso de formación intelectual que incluye estudios de Humanidades, Filosofía y Teología. Además, los jesuitas en formación realizan tres años de «prácticas» (período de magisterio) en colegios o en otros ámbitos (trabajo parroquial, social, medios de comunicación, etc). El estudio a fondo de idiomas, disciplinas sagradas y profanas, antes o después de su ordenación sacerdotal, ha hecho de los miembros de la SJ (Societas Iesu), durante casi cinco siglos han sido los líderes intelectuales del catolicismo. Su lealtad incondicional al Papa los ha colocado en más de un conflicto: con la Inglaterra isabelina y protestante, frente al absolutismo del Rey Sol, el regalismo español 1, con la Alemania de Bismarck, (de donde fueron expulsados durante el Kulturkampf) y con los gobiernos liberales de diversos países en América y Europa, que también los persiguieron. Los gobiernos ilustrados de la Europa del siglo XVIII se propusieron acabar con la Compañía de Jesús por su defensa incondicional del Papado, su actividad intelectual y los enemigos que se habían ganado (jansenistas, filósofos, e incluso ciertos clérigos en Roma). 1 El regalismo es el conjunto de teorías y prácticas sustentadoras del derecho privativo de los soberanos sobre determinadas regalías (derechos y prerrogativas exclusivas de los reyes, inherentes a la soberanía). Especialmente de las que chocaban con los derechos del Papa. 3 Primero fueron expulsados de Portugal donde el ministro Carvalho, marqués de Pombal, fue su principal adversario: encerró en el calabozo a 180 jesuitas en Lisboa y expulsó al resto. En 1763, Luis XV de Francia los acusó de malversación de fondos debido a la quiebra del P. Antoine Lavalette en Martinica. El Parlamento de París condenó las Constituciones Jesuitas y el rey decretó la disolución de la orden en sus dominios, y el embargo de sus bienes. Más tarde, los jesuitas fueron expulsados de los territorios de la corona española a través de la Pragmática Sanción de 1767 dictada por Carlos III el 2 de abril de 1767 y cuyo dictamen fue obra de regalista Pedro Rodríguez de Campomanes, conde de Campomanes. Y por supuesto cada expulsión vino acompañada del embargo de las riquezas (muchas) y propiedades de los Jesuitas. En 1738 Clemente XII (1730-1740), Columna excelsa según las profecías de San Malaquías, emitió la bula In Eminenti, el primer documento papal contra la masonería. Treinta y cinco años después, en 1773, Clemente XIV (1769-1774), promulgó el breve Dominus ac redemptor, en virtud del cual quedaba suprimida la Compañía de Jesús. Esto fue debido a las fuertes presiones de los reyes de Francia, España, Portugal y de las dos Sicilias quienes, por distintas razones, le exigían la desaparición de la Compañía. Los jesuitas se convirtieron al clero secular y los escolares y hermanos coadjutores quedaron libres de sus votos. El Padre General, Lorenzo Ricci, y su Consejo de Asistentes fueron apresados y encerrados en el Castillo Sant'Angelo (Roma) sin juicio alguno.. C uarenta y cuatro años después, en 1814, Pío VII (1800-1823), el Papa que ungió a Napoleón Bonaparte en París como emperador –y al que luego excomulgó–, restauró tanto la Inquisición como la Compañía de Jesús. Es preciso señalar, sin embargo, que los jesuitas nunca se disolvieron en Rusia, donde gobernaba Catalina II, ni en Prusia, donde lo hacía Federico el Grande, ambos monarcas nada católicos, por cierto. El padre Malachi Martin, teólogo y ex jesuita, en su obra Los jesuitas aduce como causa de estos acontecimientos la influencia de la francmasonería sobre los monarcas de la Casa de Borbón. Tambien en España del S.XX fue disuelta la Compañía de Jesús e incautados todos sus bienes, Fue por decreto del 23 de enero de 1932, cuando la Segunda República Española tomo esas medidas. Durante la Guerra Civil Española, se decreta, el 3 de mayo de 1938, la derogación del decreto de 1932 sobre disolución de la Compañía de Jesús e incautación de sus bienes, y en su virtud, la Compañía de Jesús vuelve a adquirir plena personalidad jurídica. La disolucion de 1932 es atribuida a la influencia masonica en la Segunda República Española. La Relación entre Masones y Jesuitas La relación entre Jesuitas y Masones es ambivalente y compleja. Por un lado una aparente enemistad histórica y por otro, una aceptación ecuménica e intelectual en el Siglo XXI. Lo cierto es que los jesuitas y los masones tienen muchas cosas en común, como las persecuciones a las que han sido sometidos o su modelo de organización (hermanos, grados). En abril de 1738 el Papa excomulgó a todos los masones mediante la bula In eminenti apostolatus specula y en mayo de 1751 la bula Providas Romanorum con lo que comenzó el enfrentamiento entre la masonería tolerante y liberal y el catolicismo papal. 4 El conflicto tomo más fuerza y vigor. Recordemos los escritos del Prof. José Antonio Ferrer Benimeli, Profesor de Historia Contemporánea de la Univ. de Zaragoza, Director del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española, y sacerdote jesuita: La organización moderna de la masonería en Grandes Logias data de 1717, cuando en Inglaterra se estableció un nuevo concepto sobre la conformación de las logias admitiendo que éstas fueran integradas por obreros simbólicos, no necesariamente constructores, y su principal objetivo se transformó en la construcción de templos espirituales. Esta decisión fomentó el ingreso de los nobles a la masonería, con lo cual se fortaleció el poder de dicha asociación, a tal punto, que la expulsión de los jesuitas de las colonias americanas en 1767 fue en gran medida instigada por varios aristócratas adeptos a la masonería. Pedro Rodríguez, conde de Campomanes y Pedro Pablo Abarca y de Bolea, conde de Aranda, ambos masones, fueron los encargados de convencer al rey español Carlos III sobre los perjuicios económicos que generaba a la Corona el creciente poder de la Compañía de Jesús. Mas aun, supuestamente bajo influencia masonica: el 21 de julio de 1773, el papa Clemente XIV promulgo el Dominus ac Redemptor con el que suprimió a la compañía de Jesús. Que tremenda tramoya!, por un lado un Papa excomulga a los Masones y otro Papa suprime a su mas fiel ejercito. ¿Por qué el Papa se deshace de su brazo derecho? No he encontrado respuesta excepto la del lucro de aquellos que gozaron de las propiedades y bienes de la Sociedad de Jesus. Tenemos aqui la base de un duro pleito entre Jesuitas y Masones. De donde viene entonces la historia del "complot" mason-jesuita? Sin duda los cien años que comenzaron con la excomulgacion de los masones en 1738 y continuaron con la Revolucion Francesa, las luchas entre dinastias monarquicas europeas, los conflictos entre monarquistas y republicanos, las guerras de Independencia en America (Norte y Sur) influyeron y fueron influidos por masones, ya sea como individuos o como grupos. Esta ya sobre extendida plancha no puede relatar lo suficiente sobre este apasionante tema y recomiendo a quienes les interese la lectura de: "El mito de la Revolucion Masonica" (2007), de Eduardo R. Callaey, y particularmente el capitulo dedicado al Jesuita, Abate Barruel y su antimasonico libro, "Memoires pour servir a la histoire du jacobinisme", importante elemento en la creacion del mito de la influencia masonica como "instigadora, ideologa y participe primaria" de la Revolucion Francesa y de otros intentos revolucionarion y anti-monarquicos. Los Jacobitas (no confundir con Jacobinos) eran el movimiento político que intentaba conseguir la restauración en los tronos de Inglaterra y Escocia para los miembros de la Casa de Estuardo El movimiento toma su nombre del católico Rey Jacobo II, destronado en 1688 y remplazado por su yerno protestante Guillermo de Orange (Guillermo III), casado con María Estuardo, hija del propio Rey Jacobo II. Se le atribuye a la Masonería influencia Jacobita (católica). El origen del mito de la influencia Estuardo/Jacobita parece haber sido resultado de un comentario negligente y no basado, hecho por John Northouk en 1784 (Book of Constitutions of the Premier Grand Lodge of London) en el que menciono que el Rey Carlos II (predecesor de Jaime II) había sido iniciado en la Masonería en Holanda durante su exilio (1649-60). Sin embargo no habian logias masónicas documentadas en esa epoca (1) . 1 Nota de la dirección de Cadena Fraternal: Quizá una proto-masonería en la que comenzaban a iniciarse “masones aceptados”, con raíces confundidas con el movimiento rosacruz (1616). 5 Esa mencion, hecha quizas con la intencion de vanagloriarse de la membresia de un monarca anterior causo una reaccion en cadena. Ese texto fue adornado y agrandado por John Robinson, un profesor de Filosofia de la Univ. de Edinburg en un trabajo Anti Masonico (1797) que fue denunciado por la Enciclopedia Britanica como falso y no basado. De todos modos, tal como Goebbels, el Ministro de Propaganda Nazi, demostro mas tarde, una mentira repetida mil veces puede creerse como verdad. La historia continuo y crecio con C. Lenning, un librero aleman y mason, que vivio en Paris y escribio "Enciclopedy of Freemasonry" (1822 -1828?). Ese manuscrito lo reviso y publico posteriormente otro mason aleman, Friederich Mossdorf y en el se sostenia que el Rey Jaime II de Inglaterra, luego de haber huido a Francia (1688), habia residido en el Colegio Jesuita de Clermont, donde sus acolitos crearon ciertos grados (masones?) con el proposito de desarrollar sus fines politicos. (2) En Espiritualismo y Positivismo (1950) del autor uruguayo Arturo Ardao hay un muy interesante analisis del conflicto jesuita-mason. Y dice: "La Franc-masonería tiene dos rostros: Uno religioso: se condensa inicialmente, desde un punto de vista racionalista, en la afirmación de la idea de tolerancia entre las distintas creencias, para luego conducir a la institución por las etapas del racionalismo moderno. Uno político: se traduce en la afirmación de las ideas de libertad, igualdad y fraternidad, lema franc-masón que consagró el movimiento en 1789. Es necesario tener en cuenta para comprender el racionalismo del S. XIX el conflicto de tendencias que tiene lugar en el seno del catolicismo el cual se divide en dos grandes direcciones: a- el catolicismo liberal, que actuó como un sector más del racionalismo religioso, engendrando junto con distintas expresiones del protestantismo, el renovado racionalismo teísta de la época . b- catolicismo antiliberal o ultramontano (3), que actuó como el gran adversario común de todas las formas de racionalismo religioso militante en el S. XIX.. b- catolicismo antiliberal o ultramontano (1), que actuó como el gran adversario común de todas las formas de racionalismo religioso militante en el S. XIX.. El punto fundamental de referencia es la Revolución Francesa. A favor del espíritu revolucionario se manifiesta el catolicismo liberal, en contra del antiliberal. 2 Nota de la dirección de Cadena Fraternal: Recordemos en Inglaterra el regicidio de Carlos I (1649), y el Commonwealth presidido por Oliver Cromwell. (república, 11 años). El retorno de los Estuardo con Carlos II, hijo de Carlos I, seguido por su hermano Jaime II. Recordemos que los Estuardo, que estaban en el exilio en Europa, siguieron ambicionando el retorno al trono inglés. Partidarios escoceses del rey Estuardo que le acompañaron en el exilio crearon las primeras logias en el continente. De allí nacieron los Grados “escoceses” y la posterior creación del Rito Escocés en Francia. Ver “La Piedra Franca” de J. Schlosser, capítulo 31. 1 “Ultramontano”: fundamentalista. 6 El tema giraba entonces principalmente en torno a la acción histórica de la Compañía de Jesús. En el seno del propio Catolicismo esa acción jesuítica levanto profundas resistencias. tanto del sector secular como del regular; en especial de parte de los franciscanos. A mediados del S. XIX se asiste a una reacción general contra la Orden, de la que cada vez se hace intérprete, la franc-masonería. Recordemos la expulsión de Portugal en 1759, en 1764 de Francia y finalmente, la sensacional Bula de Benedicto XIV, Papa franciscano, que disuelve la Orden. Pero la corriente jesuítica no dejó de trabajar por el restablecimiento de la Orden, y éste se cumple a principios del S. XIX En agosto de 1814, unos meses después de la abdicación de Napoleón, la Compañía de Jesús y el ultramontanismo andarán en el S. XIX de la mano de la reacción política antiliberal. El catolicismo liberal tiene en la época amplia difusión: en el terreno político acompaña los movimientos revolucionarios o no, de inspiración popular y democrática, en la tradición del 89 pero es el catolicismo antiliberal de la Compañía de Jesús el que se impone como doctrina oficial del Vaticano, resumida en el Syllabus de Pío IX. El Syllabus se remitía a coleccionar, sin comentar “los principales errores de nuestra edad. La condenación expresa de éstos se hallaba en la encíclica “Quanta Cura”, “contra los modernos errores del naturalismo y el liberalismo” Entre esos errores se destacaba el de la libertad de conciencia y de culto. Con la división del catolicismo en liberal y antiliberal, se relaciona íntimamente la actividad de la franc-masonería en el S. XIX a) En primer lugar la masonería tiene por principal enemigo al catolicismo antiliberal o ultramontano de la Compañía de Jesús y el Papado. b) En segundo lugar porque entre los integrantes de la franc-masonería figuran muchos elementos del catolicismo liberal, inclusive eclesiásticos, algunos altamente colocados en el clero. No todo el catolicismo liberal es masón, pero todo el catolicismo masón, es liberal. " El Dr. Töhötöm Nagy escribió en 1963, desde un punto de vista diferente. Siendo jesuíta, decidió infiltarse - ¡ con la anuencia del Papa !- entre los masones de Argentina. Así lo hizo con sobresalto, pues se daba cuenta de que si los masones resultaban tan malos como había oído, podría fácilmente perder su vida, aunque al menos hubiera obtenido algún conocimiento... Nagy terminó defendiendo ambas instituciones. A pesar de que la mayor parte de los masones eran anticlericales, la institución no lo era. Sentía que uno podía afirmar también que el catolicismo no era religioso. Muchos católicos no creían en el infierno o en la Trinidad y leían los libros prohibidos. Encontró las siguientes similitudes entre la masonería y el catolicismo: fe en Dios y en los principios morales; responsabilidad del individuo; misión internacional; persecusión por los dictadores; énfasis en la paz mundial; progresismo y lucha contra la tradición. Nagy destacó que los jesuitas son los librepensadores de la Iglesia y que por tanto se encuentran más cerca de los masones que el resto de la Iglesia. Es difícil ingresar a ambas órdenes, la disciplina y la obediencia resultan importantes, los grados son similares y el ascenso depende de la conducta y requiere méritos intelectuales. Finalmente escribió una carta al Papa Pablo VI. Esperaba con ello mostrar a Su Santidad que la masonería era valiosa y que debería aceptarse como un paso en la búsqueda de la paz universal. 7 Dice el Dr. Benimeli -Jesuita y el más grande experto sobre Masonería en España,- en su libro, “La Historia Ante la Masonería”: Si bien las sociedades masónicas se consideran apolíticas por sus estatutos y reglamentos, lo cierto es que defienden unos principios liberales genéricos que la ideología republicana compartía como paradigma de su concepción política. El alegato de todo lo que significase el progreso humano y la modernización social, así como la abolición de la pena de muerte y de la esclavitud, la preocupación constante por la educación popular entendida como mecanismo de elevación moral y social progresiva, la búsqueda de la armonía social, la crítica a los jesuitas como representantes arquetípicos de la intransigencia reaccionaria y neocatólica, es común al ideario y propaganda masónica y republicana y pone de relieve el punto culminante de identificación entre ambas ideologías. Nota de la dirección de la “Cadena Fraternal: Sin embargo, debemos recordar que en 1983 la Iglesia editó un nuevo Código de Ley Canónica, y que aclarando su contenido el actual Papa dice: «CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE DECLARACIÓN SOBRE LA MASONERÍA “Se ha presentado la pregunta de si ha cambiado el juicio de la Iglesia respecto de la masonería, ya que en el nuevo Código de Derecho Canónico no está mencionada expresamente como lo estaba en el Código anterior. Esta Sagrada Congregación puede responder que dicha circunstancia es debida a un criterio de redacción, seguido también en el caso de otras asociaciones que tampoco han sido mencionadas por estar comprendidas en categorías más amplias. Por tanto, no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión. No entra en la competencia de las autoridades eclesiásticas locales pronunciarse sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas con un juicio que implique derogación de cuanto se ha establecido más arriba, según el sentido de la Declaración de esta Sagrada Congregación del 17 de febrero de 1981 (cf. AAS 73, 1981, págs. 230-241; L’Osservatore Romano, Edición en Lengua Española, 8 de marzo de 1981, pág. 4). El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en la audiencia concedida al cardenal Prefecto abajo firmante, ha aprobado esta Declaración, decidida en la reunión ordinaria de esta Sagrada Congregación, y ha mandado que se publique. Roma, en la sede de la Sagrada Congregación para la Dotrina de la Fe, 26 de noviembre de 1983. Cardenal Joseph RATZINGER Prefecto» Teniendo en cuenta esta Declaración, comenta Benimelli a la pregunta: -¿Cuál es la postura actual de la Iglesia Católica? -Desde el punto de vista jurídico, la Masonería no está excomulgada. Los masones no estarían excomulgados pero si en pecado mortal). En el nuevo Código de la iglesia ni siquiera se la mencionaba. Además, es compatible ser masón y católico. - Profesor Benimeli ¿cuál es la función de la Masonería en el siglo XXI? -Esa pregunta se la hicieron ellos mismos en 1902. Llegaron a la conclusión de que mientras siga habiendo en el mundo injusticias, guerras o esclavitud, la Masonería tendrá razón de ser. Y el mundo no ha cambiado mucho. 8 En definitiva, podemos atribuirle a la relación entre Jesuitas y Masones la misma frase que Benimeli le atribuye a la Masonería: “Es un tema polémico que se mueve entre el mito y la realidad”. Tan polémico, que para agregar confusión a nuestra búsqueda, nos encontramos con el diario vaticano L´Osservatore Romano que el día 22 de febrero de 1985, recogió el siguiente texto firmado por Fernando José Vaquero Oroquieta: «A propósito de la afirmación sobre la inconciliabilidad de los principios, se objeta ahora en algunos sectores que el aspecto esencial de la masonería es precisamente el de no imponer ningún 'principio', sino más bien el de reunir, por encima de los límites de las diversas religiones y visiones del mundo, a hombres de buena voluntad fundándose en valores humanos comprensibles y aceptables por todos. Pero el cristiano que aprecia su fe, percibe instintivamente que la fuerza relativizadora de semejante fraternidad reduce la firme adhesión a la verdad de Dios, revelada en la Iglesia, a mera pertenencia a una institución, considerada como una forma expresiva particular, junto a otras formas expresivas más o menos posibles o válidas, de la orientación del hombre hacia lo eterno». En la actualidad, siguen produciéndose algunas relaciones entre masones y católicos. Así, en España es de destacar la paradoja de que algunos de sus estudiosos más profundos sean miembros de sus, antaño, mayores enemigos: los jesuitas. Es el caso de José Antonio Ferrer Benimeli (Universidad de Zaragoza) indudable experto en masonería, Pedro Alvarez Lázaro (de la Universidad de Comillas en Madrid), y Enrique Menéndez Ureña (catedrático de Filosofía experto en Krause). El primero de ellos, autor de una extensísima obra, contempla con gran simpatía a la masonería. En ocasiones ha realizado algunas declaraciones que han generado cierta confusión; lo que ha hecho necesaria la intervención de altas instancias eclesiales. Fue el caso del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana en 1988, ratificándose en la postura tradicional de la Iglesia y afirmando que "La unidad de la humanidad no se logra poniendo la verdad entre paréntesis". Finalizaremos este apartado con la reproducción de un párrafo del editorial de la prestigiosa revista Civiltà Cattolica del 19 de junio de 1999: "El diálogo con la masonería es posible, pero sigue siendo válida para los católicos la prohibición de afiliarse a ella". Doctrina La conclusión que extraemos de todo lo anterior es clara: no se ha producido ninguna variación sustancial en la postura de la Iglesia frente la masonería. No se puede hablar, por tanto, ni de "endurecimiento", ni de "apertura". Y si hemos hecho referencia a la regulación penal y a los diversos pronunciamientos interpretativos de la misma, ha sido para despejar dudas e interpretaciones erróneas o tendenciosas que pudieran empañar la evidente y coherente continuidad del juicio de la Iglesia. Visto el tratamiento penal, hagamos una rápida incursión doctrinal. El Teocentrismo cristiano nada tiene que ver con el antropocentrismo propio del humanitarismo masónico. Para la masonería, la Revelación no tiene sentido. Sólo sería posible un esfuerzo intelectual y práctico del hombre para vivir y conocer la Tradición. Por otra parte, dado el carácter "esotérico" (oculto) de la masonería, ésta pretende nivelar todas las religiones, de lo que se deriva un deísmo vago y etéreo, reductor del mensaje 9 cristológico, de modo que Jesús ya no sería -según esa visión- el "centro de la historia y del cosmos". Jesús sería, eso sí, un gran maestro, un gran iniciado, pero al nivel de Buda, Mahoma, Zoroastro, etc. El Gran Arquitecto del Universo es un concepto abstracto; no sería un ser personal. La razón es autónoma de cualquier instancia, para la masonería. Lo que contrasta con la adecuada relación entre razón y fe de la Iglesia católica. La tolerancia masónica, al considerar iguales a todas las religiones, incurre en un indiferentismo religioso imposible de conciliar con la afirmación de que Jesucristo es El Camino, La Verdad y La Vida. Con ello se incurre en un cierto sincretismo religioso. La moral, a juicio de los masones, no está ligada a ninguna creencia religiosa en particular: moral subjetiva. Según su concepto de la verdad, no es posible su conocimiento objetivo. La libertad es un valor absoluto para la masonería, pero ello contrasta con los juramentos (el secreto) y normas que se impone a sus miembros en los ritos de sus ceremonias. Podríamos concluir este apartado indicando que el "método masónico", que veíamos en un artículo anterior, es incompatible con el acto de fe, tal como nos lo enseña la Iglesia. Conclusiones. En resumen. La masonería se caracteriza por su relativismo religioso, filosófico y moral (público y privado). Y estas características no impiden el diálogo, pero sí la confluencia y la doble pertenencia. La Iglesia tiene una doctrina precisa; la Masonería, otra. En definitiva, la aceptación de un conjunto de principios excluye la posibilidad de asumir otros incompatibles con los anteriores. Y esto es lo que sucede en el debate Iglesia/masonería. Y esos principios siguen vigentes. Por ello la Iglesia no tiene motivo alguno para variar en su actitud: la masonería no lo ha hecho. La Iglesia católica es una realidad concreta; la compañía humana en la que tiene lugar el encuentro personal con Jesucristo. Es en ella donde se puede vivir su amistad, lo que puede enjuiciar y abrazar toda la realidad. Sin embargo, esa universalidad de la Iglesia, esa vocación por las personas de toda clase, inteligencia, raza o condición, es negada por una masonería que por definición es elitista y esotérica. De alguna manera, vemos que esas negaciones de la Revelación, de la presencia de Jesús como hecho en la Iglesia, de su negación de la Iglesia como tal, la masonería enlaza con el gnosticismo de los primeros siglos de la historia del cristianismo. Lo que en definitiva viene a demostrar que toda herejía moderna ya ha sido inventada en los inicios del cristianismo. En ese sentido, Philip Hugues caracteriza al gnosticismo, de la siguiente forma: "El gnosticismo, como el nombre indica, pretendía ser un camino para llegar al conocimiento, o mejor dicho, a la visión de Dios. Proclamaba que su doctrina, sus ritos y sus prácticas tenían carácter revelado y habían sido transmitidos y preservados a través de alguna misteriosa tradición. Se presentaba como un infalible medio de salvación, actuando generalmente 10 mediante fórmulas y ritos mágicos, mas no se ofrecía a todos los hombres, sino -y éste era el secreto de su atracción que el movimiento ejercía- a la minoría de los iniciados". Sin duda, los paralelismos asombran, lo que ha llevado, por ejemplo al historiador Ricardo de La Cierva, a profundizar en esta línea de investigación. La masonería encarna los valores comunes en que se pretende reducir al cristianismo, nivelándolo con las demás religiones. Y, por ello, la ética y práctica civil de los llamados "valores comunes", mínimo común denominador de las sociedades actuales, constituyen el triunfo aparente de la masonería. Eli Klinger Junio 2010 Fuentes: Wikipedia- José Antonio Ferrer Benimeli - El Basilisco: Revista de filosofía, ciencias humanas, teoría de la ciencia y de la cultura, ISSN 0210-0088, Nº 9, 1980, pags. 31-40 José Antonio Ferrer Benimeli - La Historia Ante la Masoneria Arturo ARDAO- Racionalismo y Liberalismo en el Uruguay, Montevideo, Publicaciones de la Universidad de Montevideo, Uruguay, 1962. Sara A. Frahm -LA CRUZ Y EL COMPAS - COMPROMISO Y CONFLICTO - Gonzalo Alvarez Chillida - El antisemitismo en España: la imagen del judío, 1812-2002- Jose A. Ferrer Benimeli - El discurso masónico y la Inquisición en el paso del siglo XVIII al XIX- Eduardo Callaey- "El mito de la Revolucion Masonica" (2007),
 

Respuesta  Mensaje 3 de 40 en el tema 
De: amero nwo Enviado: 03/12/2010 16:18
ENTONCES RECONOCEN LOS MASONES QUE SI AY NUEVO ORDEN MUNDIAL Y LOS ILLUMINATI Y QUE LOS JESUITAS SON PARTE DE LA FRACMASONERIA

Respuesta  Mensaje 4 de 40 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 03/12/2010 20:55
Hermano y amigo Carlos de Leon-
 
Bien,  la verdad es que  los masones sentimos afinidad con los jesuitas, son estudiosos, ordenados,  y no son fanáticos religiosos.
Alcoseri

Respuesta  Mensaje 5 de 40 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 10/06/2012 00:42

Respuesta  Mensaje 6 de 40 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 10/06/2012 00:43

Respuesta  Mensaje 7 de 40 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/09/2015 17:27
 
EL PAPA FRANCISCO, EN FILADELFIA, EN EL MISMO DIA QUE  EINSTEIN SACO LA "LEY DE LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO"
 
 
 
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Respuesta  Mensaje 8 de 40 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/09/2015 18:08
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Respuesta  Mensaje 9 de 40 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/10/2015 16:56
I was quoting from Andrew's article ...so the title was Baron and he was great grandson of the founder of the Philadelphes

Charles Pierre-Paul, Marquis of Savalette Langes (1745-1797) was the keeper of the royal treasure of Louis XVI and personality of French Freemasonry, also a member of the Bavarian Illuminati .


http://translate.google.com/translate?h ... CD8Q7gEwAQ


which included among others the Vicomte de Tavannes, Antoine Court de Gobelin , Baudard Claude Saint-James , president of Hericourt, and Prince Charles of Hesse-Rotenburg Rheinfels- , he founded the lodge "Philalethes" in Paris in 1773 , which, in 1787 , was formed in a back-room wishing fight against the monarchy. This back-room was grafted or twin lodge "Friends together", which brought together high office of the French monarchy . The Martinism was the foundation of this new rite. This lodge welcomed personalities such as Cagliostro , Mesmer , and Louis-Claude de Saint-Martin . He also chaired the Paris Masonic conference which met in 1785 and 1787 . Johann Joachim Christoph Bode visited them in 1787, it would have led to the creation of a French branch of the Bavarian Illuminati, the Philadelphians , after recruitment Savalette Tassin de Langes and the pond, the second chief of Battalion of the Filles-Saint-Thomas .


it was the French branch of the Bavarian Illuminati....Am I to believe they were against the King


Alfred must have been really smart to be selected to Tutor his children
a Jesuit to boot teaching the children ....If he was a Legitimiste and a Roman Catholic
why would a Jesuit be searching his papers?...


By the brief Dominus ac Redemptor (21 July 1773) Pope Clement XIV suppressed the Society of Jesus.


By the mid-18th century, the Society had acquired a reputation in Europe for political maneuvering and economic exploitation. The Jesuits were regarded by their opponents as greedy plotters, prone to meddle in state affairs through their close ties with influential members of the royal court in order to further the special interests of their order and the Papacy.




Ignatius founded the society after being wounded in battle and experiencing a religious conversion. He composed the Spiritual Exercises to help others follow the teachings of Jesus Christ. In 1534, Ignatius and six other young men, including St. Francis Xavier and Bl. Pierre Favre, gathered and professed vows of poverty, chastity, and later obedience, including a special vow of obedience to the Pope. Rule 13 of Ignatius' Rules for Thinking with the Church said: "That we may be altogether of the same mind and in conformity [...], if [the Church] shall have defined anything to be black which to our eyes appears to be white, we ought in like manner to pronounce it to be black

well the Vow of chastity was suspect with Alfred ....rumours were he had affairs ....he was supposed to be a follower of the Pope



Image

Madonna della strada Our Lady of the Way

another picture of her
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... hegesu.jpg
She has an unusual star or comet on her cloak
Queen of Heaven


http://en.wikipedia.org/wiki/Suppressio ... y_of_Jesus

http://en.wikipedia.org/wiki/Jesuit


On 15 August 1534, Ignatius of Loyola (born Íñigo López de Loyola), a Spaniard of Basque origin, and six other students at the University of Paris[12]—Francisco Xavier from Navarre (modern Spain), Alfonso Salmeron, Diego Laínez, Nicolás Bobadilla from Spain, Peter Faber from Savoy, and Simão Rodrigues from Portugal—met in Montmartre outside Paris, in a crypt beneath the church of Saint Denis, now Saint Pierre de Montmartre.[13]

Image

Saint Pierre

_________________
Everything is Connected and there are no
coincidences
http://forum.andrewgough.co.uk/viewtopic.php?f=1&t=3996&start=375

Respuesta  Mensaje 10 de 40 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/10/2015 19:06


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