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General: El Masón mago negro
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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 12/06/2023 21:33
Aleister Crowley, el enigmático e influyente mago negro  que fue moldeado por la Masonería   - 
Viuda 
    Bien  puede sorprender a algunos y horrorizar a otros, pero nunca negar la aportación del francmasón Aleister Crowley al esoterismo (1875-1947), el mago más conocido del siglo 20, se asoció siempre con la fraternidad masónica. Aunque, para muchos que no comprenden a la Masonería   Mexicana, podrían bien,  clasificar a la Masonería   con la que se unió  Crowley como una Masonería   Irregular, pero en la época  cuando Crowley se inició fue durante el Porfiriato, en ese momento la Masonería   estaba férreamente contralada por el Poderoso Francmasón  Presidente de México el I:. P.: H:. Porfirio Díaz Mori – era un momento en que él controlaba a la Masonería   Mexicana toda, y nada se movería sin su Regular Masónico consentimiento del Mandatario, incluso la llegada del en aquel momento Millonario Aleister Crowley magnate de la industria Cervecera  Inglesa pasaría desapercibido para los servicios secretos del poderoso estado mexicano de aquel inicio del siglo XX; esto quiere decir que Crowley era un Masón  Regular,  iniciado en una Logia Mexicana, y que el Estado Mexicano, no estuvo ajeno al hecho,  el H:. Porfirio Diaz incluso se proclamo Gran Comendador de todos los ritos masónicos existentes en México, y nada en ese momento se clasificaría de Irregularmente masónico.  Con el conocimiento de  Crowley en el momento de unirse, todos sus afiliaciones estaban con organismos reconocidos regulares cuando menos en lo que a México compete, el estado de Crowley como masón pasó incuestionable a lo largo de su vida. Los acontecimientos demuestran que las distinciones de regularidad significaban mucho para sus contemporáneos masónicos y poco para el resto, donde la reputación como un francmasón le precedieron, como cuando el nazi Geheime Staatspolizeiarrestado discípulo alemán de Crowley Karl Germer en febrero de 1935 por el 'delito' de ser un amigo del 'Hochgradfreimaurer Crowley'.  Examinar  los contactos masónicos de Crowley, regulares, con el expreso propósito de separar los mitos de las realidades masónicas, una tarea nunca trató con seriedad anteriormente, y la aclaración de este modo la vida de una figura tan  influyente en los estuDios  esotéricos cuyos escritos atraen  cada vez más atención de la mirada crítica. Desde Nesta Webster  y el movimiento fascista británico a Lyndon LaRouche, de Crowley nombre y asociación con la Masonería  , al igual que la de Albert Pike , ha sido arrastrado en una pista falsa en el 'embriaguez  de la  hipocresía "que tipifica el derramamiento anti-masónica de teóricos de la conspiración de derecha, sino que se espera que alguna documentación podría resultar útil a los hermanos en refutar tonterías por el estilo. En un contexto masónico, Crowley es el mejor recordado como un entusiasta a leer y escribir a principios del siglo 20 de la escuela esotérica de la FrancMasonería  . Sin embargo, a pesar de su interés en la Masonería  , Crowley fue un revolucionario social y su idea era eliminar estructuras  sociales que tenían poca utilidad para lo que vendría en el futuro, lo que resultaría ser su perdición donde la Masonería   Inglesa estaba preocupada, pero el cambio radical se veía venir y el Masón Crowley parecía ser parte de la trama del cambio. La vida de Crowley fue significativamente criticada por una serie de hermanos cuyas carreras han sido objeto de artículos recientes que lo clasifican de chiflado, incluyendo  asi desde el Dr. William Wynn Westcott  y  Theodor Russ, y algunos que podrían beneficiarse de una mayor atención académica, más prominente entre ellos es John Yarker  , cuyo Soberano Santuario del Antiguo y Primitivo Rito de la FrancMasonería   conferidos como  la OTO o Ordo Templi Orientis, una sociedad esotérica influenciada y creada por la Masonería  , ahora identificada en gran medida con el trabajo del Masón Crowley. Tratar  de delinear la historia de una de las organizaciones pro masónicas, que se refiere a cada uno en su lugar cuando Crowley trató de obtener el reconocimiento o la participación de las autoridades masónicas mundiales. Alcoseri Aleister Crowley nació con el nombre de  Edward Alexander Crowley el 12 de octubre 1875 en Leamington, Warwickshire, hijo de padres prósperos Plymouth Brethren. Fue educado en privados colegios, escuelas dirigidas por los Hermanos cristianos de Plymouth, y finalmente en Tonbridge, matricularse en el Trinity College de Cambridge, en el semestre de otoño de 1895.  Ya  libre de su familia y de su atmósfera intelectual estrecha que prohibía  prácticamente toda la literatura no cristiana. Después de reflexionar sobre los límites de la moral y la actividad humana, en la búsqueda de un método no académico o religioso  para explorar el mundo espiritual, Crowley dedicó al estudio de la magia medieval, comenzando con El Libro de la Magia Negra de AE Waite. Crowley, intrigado por insinuación de Waite que "él  descubrió pronto un mundo oculto diferente al académico y al religioso,  retirado del mundo aburrido  en cuyo santuario se conservaron los misterios de la iniciación masónica", escribió al autor en la primavera de 1898, pidiendo una instrucción más personal ; Waite respondió con la sugerencia de que Crowley leyó la nube sobre el santuario de Karl von Eckartshausen, un texto devocional del siglo 19 a principios del misticismo «rosacruz», que estudió concienzudamente durante las Pascuas de 1898. Un encuentro casual en Suiza más tarde ese año Crowley hizo contacto con la "Orden Hermética de la Golden Dawn ', el más influyente de la sociedad esotérica Inglesa de la época, una sociedad fundada y controlada en su totalidad por francmasones .Alcoseri Iniciación de Crowley en el grado de Neófito de la Golden Dawn tuvo lugar en el  Templo de Mark Mason, Great Queen Street, el 26 de noviembre de 1898. 



 
En un sentido real, este fue el primer contacto no oficial y distante de Crowley con la Masonería  , como fue creado y dirigido por un directorio entrelazado de masones inclinados por el esoterismo, con estructura ritual y organizacional muy próxima al modelo de la  Masonería   y de ciertos Cuerpos masónicos  adjuntas la Golden Dawn, así hasta el día de hoy. Los paralelos y los préstamos evidentes (por ejemplo, los cetros de la Primera y Tercera Los directores del Santo Real Arco se utilizan en los rituales de la Golden Dawn por el "Sumo Sacerdote" y "Hegemón»), que parecen tan obvias para un estudiante contemporáneo, sin embargo, provocaron pequeño comentario de Crowley, quien tomó su iniciación muy en serio, ya que su entrada en la 'Iglesia oculta del Santo Grial "le impresionó. Por el momento Crowley se unió a la Golden Dawn en 1898, Westcott había «retirado sus labores" de la Primera y Segunda Orden del año anterior, debido a la presión oficial del Ministerio del Interior. Westcott también cansado de los métodos cada vez más dictatoriales de su colega Samuel Liddell Mathers  , también miembro de la Sociedad  Rosacruciana en Anglia, la mano derecha de Westcott en la creación de la Aurora Dorada y el único autor de su arte de magia inclinado a la Segunda Orden «rosacruz» , 'Ordo Rosae Rubeae et Aureae Crucis'. Crowley conoció Westcott en persona sólo una vez, el 17 de abril de 1900,  pero Mathers tenía un gran respeto por las habilidades del Francmasón Crowley como un mago y un erudito. No es de extrañar que cuando el francmasón comenzó abiertamente a volverse contra Mathers a principios de 1900, Crowley de inmediato se comprometió a la defensa de Mathers. Mathers, estableciendo un buen ejemplo de la amistad masónico, procedió a denunciar Westcott  en privado por haber forjado la supuesta correspondencia con los adeptos alemanes sobre cuyos cimientos se estableció la orden de la Golden Dawn. Crowley fue enviado a Londres como enviado de Mathers y todo el tejido de la Orden comenzó a desmoronarse frente a las acusaciones de fraude formuladas contra Westcott. En lo que se refiere a Crowley, el asunto terminó con la 'Batalla de Blythe Road' en abril de 1900, la reducción de la Golden Dawn a una pelea en un juzgado de guardia sobre la regalía. Poco hizo Crowley sabía que su papel en la ruptura de la Golden Dawn, y sus posteriores esfuerzos para obligar a Westcott a 'confesar' públicamente en cuanto a sus orígenes, se aseguró de que sería rechazado por los amigos y los colegas de Westcott cuando tratando de regularizar su posición en el Reino Unido como un francmasón. MÉXICO  Siguiendo el consejo de dos miembros innominados de la Golden Dawn, a quien conoció en la compañía de Mathers en París, Crowley se embarcó rumbo a México a finales de junio de 1900, para conocer la autentica Masonería  , así Crowley se unió al club de esotéricos que visitarían México para su iniciación: Helena Petrovna Blavatsky fumadora de la teosofía que visitó México, Guillen Lombardo que se convertiría en el mítico Zorro y en el primer promotor de la Independencia Mexicana,  Carlos Cataneda que vistió mexico y se convirtió en afamado escritor, y Samael Aun weor que radicó en México, y así una larga lista de otros más esotéricos que han pasado por México y han experimentado esta transformación, Aleister Crowley no fue la excepción a la Relga. Es claro que se hayan facilitado Crowley con su iniciación masónica a: El Q:.H:: Don Jesucristo  Medina inició masónicamente a Crowley, el V:.H:. Mediana un descendiente del gran duque de Armada, y uno de los más altos jefes de la francMasonería   del rito escocés en su momento
. El Q:.H:. Crowley escribió: Mi conocimiento cabalístico siendo ya profundo para los estándares actuales, hicieron pensar a los masones mexicanos que me merece el más alto honor de iniciación masónica en su poder para conferirme grados; y poderes especiales me fueron otorgados en vista de mi estancia  en el Oriente Mexicano, y me promovió  a través de sus poderes investidos en el trigésimo tercer y último grado antes de salir del país mexicano.  Alcoseri El supremo Gran Consejo, trigésimo tercer grado, también para el mundo en general, fundado por el Duque de Medina Sidonia y, Comandante de la Armada Española  fue, en palabras de H:. John Hamill, "un cuerpo regular", y la atribución de los 33 ° en la Ciudad de México por Medina-Sidonia concedidos Crowley hay una clara  vinculación con  la Masonería   regular. Cualquiera que sea la documentación Medina-Sidonia investidos por  Crowley, se comenta que la documentación  masónica de Crowley  se encuentra resguardada en manos privadas en México,  un rastro de ella sobrevive entre los papeles voluminosos Crowley, hay intentos de localizar los archivos de Medina-Sidonia en México. La conexión de la Golden Dawn a Medina-Sidonia, parece incuestionable que este último compartió el interés de Crowley en la magia ritual, sino que trabajaron juntos para establecer una fraternidad secreta, llamada la antorcha encendida o la lámpara de la luz invisible, y dar impulso a nuevo orden mundial, así la antorcha o la lámpara de la Luz Invisible con Don Jesucristo  como su primer sumo sacerdote. Crowley al mantenerse en contacto con Medina-Sidonia después de que él salió de México en abril de 1901, así un contacto  por años. Es evidente que el candidato estaba impresionado; Crowley comentarios sobre la atribución de los 33 ° que: " agregó mucho de importancia para mi conocimiento de los misterios, pero yo había oído que la Masonería   era una hermandad universal y espera que sea acogido por todo el mundo por los hermanos ». (libro Confesiones, ) Crowley estaba en su primera  etapa de una serie de choques rudos donde el reconocimiento masónico se refiere, lo que cambiaria de giro en la Segunda Guerra mundial, donde Crowley fuera reclutado como supremo mago por el  francmasón Williston Churchill, para detener los hechizos de Adolfo Hitler,  eso hizo que Crowley se inflara tanto de su ego, que anduvo por toda Europa Retando a masones magos y esotéricos. Fue y reto a Gurdjeiff en el mismo Priorato de Avon, dicen intentó entrar al mismo Vaticano a abofetear al Papa Pio XII, no se sabe si lo logro, se asegura que humilló al gran Maestre de la gran logia de Francia por no quererle reconocer como masón.  Poco después de su iniciación masónica  mexicana, Crowley comenzó a visitar logias por Europa "algunos no le reconocían como masón en base a una diferencias ridículas,. Crowley reaccionó con un "desprecio sin medida para toda la farsa masónica de Europa a la que considero en mucho inferior a la Mexicana , y es que Crowley conoció una Masonería   dominante y propositiva en México, una Masonería   controlada por el poderoso Porfiriato Masónico '. Sin embargo, Crowley, quien era un aficionado experto del ajedrez y había planeado una carrera en la diplomacia, persistió y probó otra táctica mientras estaba residiendo en París en 1904 en su oferta para la regularidad masónica. Solicitó Anglo-Saxon Lodge N º 343, una logia constituida en 1899 por la Gran Logia de Francia, un organismo no reconocido por la Gran Logia Unida de Inglaterra ni por la Logia Mexicana , el 29 de junio de 1904. La petición le da su nombre como 'Aleister Crowley St. Edward', y su ocupación como "poeta". Su petición fue firmada por el secretario de la Logia el reverendo James Lyon Bowley, que era, según Crowley, capellán de la embajada británica en París. Bowley había comenzado su vida como masónica regular; que se inició en la Universidad Apollo Lodge N º 357 en Oxford, en octubre de 1889 y renunció en 1899. Se desempeñó como Provincial Gran Organista en la Gran Logia Provincial de Oxfordshire para el año 1892. Uno podía ver cómo la presencia de Bowley en el albergue podría haber llevado Crowley a creer que se trataba de regular.Alcoseri No hay registro de Bowley de tener alguna relación con la Masonería   Inglesa después de 1899. La presunción es que Bowley renunció a su conexión con la Masonería   Inglesa cuando se unió a Anglo-Saxon Lodge N º 343, en la que él era el miembro trigésimo sobre su rol. Petición de Crowley fue refrendado por el Venerable Maestro de la Anglo-Saxon Lodge N º 343, Edward-Felipe Denny, y el séptimo miembro de su Logia. *   Crowley se inició de nuevo pero ahora en una Logia Irregular Francesa  el 8 de octubre de 1904, presumiblemente pasó el mes siguiente, y se crió en el 17 de diciembre 1904, sino que aparece en el "Tableau annuel 'de fecha 31 de diciembre 1904 con el número 41210 Gran Logia, Albergue número 54. Crowley fue "muy bien recibido por numerosos  masones irregulares estadounidenses,  Ingleses, lo que refuerza su creencia de que todo estaba mal masónicamente en Francia al enterarse de su irregularidad *     *   Crowley  escribió:  Si usted aún no es un masón regular , vale la pena su tiempo para convertirse en uno. –Pregunte por el Hermano Mediana, que le gusta Tannhäuser [un largo poema de Crowley], o dice que hace, y todo tipo de cosas dulces. (Carta, Crowley a Gerald Kelly, sin fecha pero c. 1904, Universidad de Londres, Warburg Institute, GJ Yorke Collection). *    Alcoseri A partir de los registros realizados disponible para este papel, Crowley último aparece como un miembro de la Anglo-Saxon Lodge N º 343 en 1908. Su nombre no aparece en la lista publicada de 1934 de los miembros de la Gran Logia de Francia. Después de Crowley volvió a Inglaterra en 1908, comenzó a trabajar en una publicación en serie titulada The Equinox, en la que él, por fin llevar a cabo su plan para revelar la verdadera historia de la Golden Dawn y sus fundadores. Le escribió a W. Wynn Westcott el 25 de julio 1908 (Carta de Colección privada 'C'), exigiendo que el depósito Westcott con el Museo Británico los "manuscritos de cifrado 'en que se fundó la Golden Dawn o de otra cuenta de su recepción y disposición si que ya no se encontraban dentro de su cuidado; sin exponiendo estos hechos públicamente, Crowley afirmó que Westcott era parte de un tipo de fraude. Crowley dio curso a esta carta con un llamamiento a los asociados de Westcott en la Societas Rosicruciana en Anglia, Arthur Cadbury-Jones el 24 de octubre 1908 con el que había mantenido correspondencia con anterioridad, y repitió sus demandas. Nada de esto podría haberlo hecho amar a Westcott, que tenía tanto un funcionario y una reputación masónica que mantener.Alcoseri Crowley anunció en The Equinox la publicación del ritual Segunda Orden, que apareció en la edición de marzo de 1910. Mathers Crowley demandó para frenar la publicación, que afirma ser el jefe de la Orden Rosacruz. Por su propia iniciativa, Cadbury-Jones envió a todos los periódicos una carta abierta en virtud de la firma de Westcott, escrita de la Societias Rosicruciana en el cargo Anglia, alejándola de las Órdenes y fiestas en Mathers v Crowley: Me alegraré si se me permite el espacio en sus columnas para afirmar que la "societas Rosicruciana en Anglia 'no está conectado con la" Orden Rosacruz' mencionado en una reciente apelación en los tribunales superiores, y que el Sr. A. Crowley, tampoco lo es, ni nunca fue miembro de esta Sociedad. 
Alcoseri 



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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 12/06/2023 21:34
Prohibido leer a Pablo Mayúsculas 
¿Por qué  al Q:. H:. Clark con  lentes NO lo reconocían “Como Tal” y sin lentes si lo reconocían  “Como Tal”?
Aleister Crowley, el enigmático e influyente mago negro  que fue moldeado por la Masonería   - #2
El mal , lo demoniaco , o satánico, por alguna razón atrae a muchos seres humanos , tal vez será por la connotación de rebeldía ante lo establecido , o bien porque a ciertas personas  les atraen aquellos personajes que crean sus propias reglas y el Diablo es uno de estos personajes . 
Así lo pecaminoso , lo pervertido , lo que rompe las reglas es siempre atractivo . La Masonería es claro llama a la Libertad, pero  no a la Rebeldía; pero para muchos la Libertad implica mucho de rebeldía ante lo que se ha establecido como regla, ya por la religión , por las leyes estatales o bien se ha establecido como correcto por la Sociedad . 
Ante este llamado de Libertad es que la Masonería , ha sido identificada como algo que rompiendo las reglas  , va por crear sus propias reglas; pero paradójicamente, a lo que muchos No Masones creen, al interior de las Logias Masónicas de todo el mundo lo que reina a su interior es una muy rigurosa normativa , con leyes, reglamentos y constituciones masónicas que gobiernan absolutamente todo lo que sucede hacia dentro de las Logias con absoluto celo masónico.
Yo Orlando Galindo (Alcoseri) por más de 20 años he moderado y administrado foros masónicos en internet, siempre pendiente de que no aparezcan cosas impropias en los foros , como pornografías, estafas , y simples publicaciones que vayan contra las buenas costumbres, nunca he permitido masones o no masones hagan negocios en las páginas donde yo presido .     
De escribir sobre personajes dudosos como el enloquecido  Aleister Crowley , no es para promocionar sus desvíos , sino solamente como un punto de análisis masónico; y la verdad es que Crowley arribó a las Logias masónicas , como tantos otros a iniciarse  , y que luego de un tiempo , no ven lo que ellos aspiraban  y abandonan por completo la filosofía y los principios masónicos. 
Pero vayamos adelante en esta análisis: 
Por muchos : "Es bien sabido que una de las grandes dificultades para escribir sobre el diablo o personajes siniestros como Aleister Crowley  y evitar que estos  personajes se robe el protagonismo". En muchos sentidos, hablar de lo malo es más fácil que hablar de lo bueno que ha aportado la Masonería al Mundo . Aunque se supone que el mal es precisamente la "falta" del bien, algo sólidamente hipnótico  lo envuelve todo cuando nos enfrentamos a él.

El mal siempre tiene algo "personal" acechando a su alrededor. En cuanto al Diablo, el apóstol Santiago “En el Libro de la Ley o Santa Biblia  simplemente nos aconseja “Someteos, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” (4:7). Si Adán y Eva pueden ser de alguna información, el consejo es probablemente más fácil de dar que tomar. Pero estamos tratando aquí con una inteligencia superior a la Humana . Probablemente perderíamos todo el debate. Así que “resistir” o “huir” es un buen consejo.

Muchos incrédulos, según cómo lo vean, no toman en serio al Diablo. Lo consideran un personaje ingenioso, bastante atractivo y bonachón. Es encantador, sofisticado y está un paso por encima de nosotros. Pero , en realidad no es así, el Diablo no es amigo del Ser Humano. 

Cuando nos encontramos con el astuto Satanás en el primer capítulo del libro de Job, acaba de encontrarse con un ser excepcional. Satanás ha vagado por la tierra, subiendo y bajando. Entonces el Señor le pregunta si por casualidad se ha fijado en su siervo Job. Él es “irreprochable”. Nadie en la tierra es “como él”.

Satanás, para no ser derrotado, responde que la única razón por la que Job es feliz es porque Dios le dio todas las cosas buenas que podía desear. "Con razón es rico", responde Satanás jovialmente. Ya en este punto, a medida que avanza la historia, recibimos indicios de que podría no ser bueno tenerlo todo desde el principio.

¿Y qué conversación más deliciosa podemos encontrar que en ' Las cartas del Diablo a su sobrino ' de CS Lewis? El viejo demonio Screwtape le dice al diablillo su alumno que el joven ateo al que astutamente están conduciendo a la parte más caliente del inframundo "no puede ser demasiado cuidadoso en sus lecturas".El Libro está compuesto por treinta y una cartas supuestamente escritas por el anciano diablo Escrutopo, un demonio malvado y voraz, a su sobrino Orugario, un demonio principiante. En medio de esta trama, que es una apología cristiana, el autor desarrolla con maestría una sátira donde imagina el infierno del siglo XX como una burocracia eficiente y orgullosa, que se organiza para hacer el mal «lo mejor posible». El objetivo de los demonios es lograr la condenación para devorar a su víctima, ya que según la visión teológica de Lewis, el sumo mal consiste en ser absorbido en esencia espiritual por los demonios mayores, que toman posesión de las almas y voluntades. En caso de fracasar en la misión de lograr la condenación de su víctima, a la que llama «su Paciente», este será devorado por su tío. La trama se desarrolla en Londres durante la Segunda Guerra Mundial y la «víctima» es un hombre joven a quien se incita, por medio de la tentación, a trasladar hacia el terreno de la imaginación todos los valores positivos o virtudes, llevándolo a la inactividad, pues un acto positivo siempre refuerza una virtud.

Sus consejos fundamentales son, pues, varios métodos para evitar la debilitación de la fe, y promover pecados como la indolencia, la acidia, la gula, la promiscuidad y la venganza, mas no algo excepcionalmente malo o perverso ya que «la ruta más segura al infierno es gradual». Critica la debilidad de los hombres, aunque en parte también critica la facilidad con la que pueden ser influenciados.

En esta obra Lewis expone en un intento de apología cristiana las tentaciones que el hombre debe soportar, y proporciona un ejemplo para poder evitarlas, de esta forma el hombre no alcanzará el pecado. Por otra parte, aparecen varios diablos, personificaciones del mal. Finalmente realiza una tesis sobre las transgresiones de los seres hacia sus semejantes

Los demonios no quieren perderlo por un tratado cristiano extraviado que podría tener en sus manos. En realidad, el creyente es el que mejor puede leer casi todo. El incrédulo no se atreve a permitir que una línea argumental llegue a su alma, una línea que lo llevaría lógicamente a donde se niega a ir.

El Diablo es muy conocido como "el Padre de la mentira" (Juan 8:44). Vivimos en una cultura que, en muchos sentidos, se basa en una red de mentiras ahora aceptadas y lógicamente conectadas a las que hemos dado fuerza de ley, en la vida pública y privada, como "derechos". Exigimos para nosotros mismos la libertad de distinguir entre lo que está bien y lo que está mal. El aborto se basa en una mentira, al igual que el “matrimonio” entre personas del mismo sexo y la eutanasia.

Las manifestaciones más "agresivas" del mal en nuestro mundo giran en torno a cómo llegamos a existir y qué somos cuando llegamos aquí. Probablemente no deberíamos estar demasiado sorprendidos por este giro de los acontecimientos. 
¿Queremos admitir que la batalla ha terminado? El consejo anterior del Santo Padre de minimizar la importancia del aborto en favor de causas superiores parece menos convincente.

Se hacen tremendos esfuerzos para evitar mostrar qué implican exactamente estas "mentiras". Ves que los principios más básicos se suprimen o diluyen en nombre de la protección de estas mentiras individuales o colectivas. La verdad es que nuestras almas, especialmente si están fuera de control, no pueden manejar mucha realidad. Este fue el punto central del consejo del demonio Screwtape a su estudiante con respecto al joven ateo. No podía poner las mentiras en el acto.

El mal ejerce tanto fascinación como repulsión. Lo que es repulsivo acerca de él no siempre es obvio. Para preservar su propia existencia, el mal debe esconderse en medio del bien. Culpar a Dios por "crear" el mal es equivalente a culparlo por crear cualquier cosa. Si el mal fuera "algo" y no la falta de algo, con razón lo podríamos culpar. Pero los humanos estamos “fascinados”. Constantemente se nos presentan opciones y alternativas que definitivamente debemos evitar. En nuestra reflexión madura, a menudo sospechamos la presencia de un "no deberías".

Pero volvamos al Francmasón Aleister Crowley.

   Crowley a su vez trató de desviar algunas de las críticas de sus "hermanos masones europeos " que él era  falto a su juramento  en la publicación del ritual de la Golden Dawn, alegando que lo hizo por una buena causa, y se la entregó a Westcott en el proceso: 
Deseo expresamente disociar de mis estrecheces en Mathers Hermano Wynn Westcott su colega, porque yo he oído y creer nada de lo que me llevaría a dudar de su honestidad e integridad. Pero le advertirá en público, como lo he hecho (en vano) le advirtió en privado, que al retener la cifra de la Orden, y la preservación de silencio sobre el tema, se hace cómplice de, o al menos cómplice, los fraudes de su colega. (El equinoccio de septiembre de 1910). Uno puede estar seguro de que Westcott se intimido . Westcott aunque no era proclive  de ser intimidado por Crowley, pero al saber que pertenecía a los servicios secretos británicos reclutado por Churchill se intimido con los años, y vamos a ver que su influencia podría ser de gran alcance, por lo menos en el mundum minutum de la Francmasonería  . La derrota de Mathers por Crowley y la consiguiente publicidad resultó en este último inundado de innumerables criticas 'únicos auténticos jefes de la Orden Rosacruz. Uno de los más persistentes de estos fue Theodor Reuss, Frater Superior y Cabeza Externa en Mundo de la Ordo Templi Orientis. La base principal de varias sociedades fraternales Reuss incluyendo la Ordo Templi Orientis era una carta para un Soberano Santuario alemán del Antiguo y Primitivo Rito emitido 24 de septiembre 1902 por el Gran Hierofante 97 °, John Yarker, a Reuss y dos colegas. Cuando Reuss primero vino a llamar a Crowley en la primavera de 1910,  que a la vez ofrece Crowley el VII º de la Ordo Templi Orientis, que fue considerado como el equivalente de los 33 ° masónico, de hecho este grado es una copia al carbón de este grado masónico. Por este tiempo el interés de Crowley en la Masonería  que tubo cuando llegó a México ,  no se había enfriado, ya que pensaba que 'no sea vana pretensión, una excusa para que nadie declare a voces, luego  una asociación siniestra de las intrigas políticas y los siniestros piratas comerciales'. Luego  trató de convencer  que había algunos que tomaron en serio la Masonería  , y, más la  importante asociación esotérica de la Historia, con ritos ocultos y profundos secretos mágicos encriptados en sus rituales, a lo que no todo masón tenía acceso.Alcoseri 
No hay duda de Reuss.- La buena difusión acerca de Crowley a John Yarker, que envió el libro Arcano a Crowley para su revisión, que apareció en la edición de septiembre 1910 de The Equinox. La revisión, por escrito con la llave de oro crowleyana habitual hacia aquellos que deseaba alabanza, contiene estos sentimientos, embarazadas con los supuestos de la escuela esotérica de la Francmasonería   y un precursor de lo que estaba por venir: Yarker ha demostrado abundantemente su punto principal, la verdadera antigüedad del sistema masónico. Es un paralelo a Frazer de trazar la historia del Dios  codificado en ritos de muerte e  inmortalidad.
Uno de las evidentes y marcadas influencias de la Masonería en Crowley fue precisamente poner por titulo a uno de sus Libros , “El Libro de la Ley” Libro que basa su lectura en El 666, la Bestia, el Anticristo, el Compañero y Amante de la lujuriosa Mujer Escarlata, la Viuda masónica  (La Anti-Virgen), el siempre controvertido Hermano masón Aleister Crowley, recibió supuestamente el dictado del LIBRO DE LA LEY de labios de un misterioso personaje llamado Aiwass, y juró darlo a conocer a todos los que le quieran oir, que la LEY es: "Haz lo que quieras" Usted podrá hacer lo que quiera después de haber leído EL LIBRO DE LA LEY.
Crowley describió el encuentro con la Entidad AiWass a detalle en El Equinoccio de los Dioses, que decía:
La voz de Aiwass pareció llegarme por encima de mi hombro izquierdo, desde la esquina más lejana del cuarto. Parecía hacerse eco a sí mismo en mi corazón físico de una manera muy extraña y difícil de describir. En ocasiones, he notado un fenómeno similar mientras esperaba un mensaje con gran esperanza o pavor. La voz manaba apasionada, como si Aiwass debiera atenerse a un límite temporal... era grave, musical y expresiva, el tono se iba haciendo solemne, voluptuoso, tierno o feroz, según el contenido del mensaje. No era un bajo – acaso un tenor o barítono. Hablaba el inglés sin acento alguno, nativo o extranjero, y sin rasgos propios de ninguna tierra o casta, cosa que en un principio me resultó sorprendente, incluso inquietante. Tuve la aguda sensación que el orador se hallaba realmente en la esquina donde parecía estar, en la forma de una "materia fina", transparente como un velo de gasa, o una nube de humo de incienso. Parecía ser alto, de tez oscura, de unos treinta años, fornido, activo y fuerte, con cara de rey salvaje, y los ojos velados, no fuera que la mirada destruyese todo aquello en que se posara. La vestimenta no era árabe; sugería el estilo asirio o persa, pero muy vagamente. Presté poca atención a estas cosas, porque para mí, en aquel momento, Aiwass era un "ángel", como los que había visto a menudo en visiones, un ser puramente astral.3

 Pero ¿por qué hay vida eterna en nuestros rituales de héroe masónico asesinado? Es para  que nosotros los restauremos  por la Palabra y el rito. Para nosotros los masones decía Crowley, que tienen el conocimiento interno, heredado o conquistado, queda por restaurar los verdaderos ritos de Atis, Adonis, Osiris, de Set, Serapis, Mitra y Abel.- Yarker  , dio la bienvenida a Crowley con los brazos abiertos, con mucho gusto de reconocer su mexicano grado 33 ° y otorgándole por la patente de fecha 29 de noviembre 1910 al 33 ° del rito 'Cerneau' del Rito Escoces , la legitimidad de cuyas demandas Yarker había discutido en la prensa desde hace décadas y, además, Yarker concedió los grados equivalentes en los otros Ritos Masónicos que controlaba  , el 95 º del Rito de Memphis y el 90 ° del Rito de Misraim. Entre Yarker y Reuss, tiene que haber habido suficientes enlaces para cubrir el mundo de la Masonería  , tanto es así que Crowley encontró:  Ya desde  este tiempo en que viví en coleccionar grados masónicos, desde Bucarest a Salt Lake. City poseo títulos más elevados de lo que nunca he sido capaz de contar. Se supone que debo saber más signos secretos, toques, contraseñas, antiguas palabras, apretones de manos, etc, que yo podía aprender de una docena de vidas. Un elefante se vendría abajo con la insignia masónica  que tengo derecho a llevar. La consecuencia natural de esto fue que, como Alicia en el País de la Maravillas  cuando ella encontró a los reyes y las reinas y el resto de cartas caer sobre ella, yo como un autentico naipe  de comodín de tantas ordenes iniciáticas e iniciáticas, me desperté.- comentó Crowley- Reuss visitó de nuevo Crowley en la primavera de 1912, alegando que Crowley había publicado claramente el secreto central de la IX ° de la Ordo Templi Orientis y debe ser obligado a guardar secreto. Después de un poco de persuasión, Crowley lo tomó en serio, y Reuss en seguida procedió a emitir una carta de fecha 21 de abril de 1912, en el nombre de 'Aleister Crowley San Eduardo, 33 °, 90 °, 95 °, X °', le labra Nacional Gran Maestro General de Gran Bretaña e Irlanda, con la sección británica denominada 'Mysteria Mystica Maxima'.
Alcoseri 
Yarker , quizás anticipando su muerte, dio una mayor concesión a  Crowley 'Dispensación' fecha 7 de agosto de 1912, "para tener prioridad de todos los constituidos anteriormente Autoridades con poder especial para revivir la dormida orden Monte Sinaí y Rose de Sharon ', dos capítulos de Londres de la Antiguo  y Primitivo Rito Masónico. Tal vez fue por insistencia de Yarker, teniendo en cuenta que un Masón del Antiguo y Primitivo Rito se suponía que era "un miembro de una Logia en buen estado, trabajando bajo una Gran Logia de Libres y Aceptados Masones", que Crowley intentó de nuevo establecer una conexión con la Masonería   Regular. Crowley llegó, el 19 de agosto de 1912, para pedir a W J. Songhurst, Secretario del Quatuor Coronados Lodge N ° 2076, no se desprende de su carta, escritas a máquina en papel con la dirección de retorno de 52, Great Queen Street, si el encuentro fue en la oficina los Cuatro  Coronados o en otro lugar. Es significativo que Songhurst sintió que era prudente dar "aviso debido y oportuno para Westcott: Te interesará saber que tenía una llamada ayer de Aleister Crowley. Produjo un certificado, lo que demuestra que él es un miembro de la masoneria anglosajona, se justifica en París por la Gran Logia de Francia. 
El Masón Aleister Crowley está deseoso de unirse a la Gran Logia Unida de Inglaterra, pero yo le dije claramente que en la medida de como lo que a mí respecta,  debe rechazar la admisión a cualquier Logia Inglesa  con los que estoy conectado. Recomiendo  que se debería ver el Gran Secretario a fin de obtener información oficial, y él se comprometió a hacerlo. Pero cuando llamé allí más tarde en el día que me di cuenta de que él ya había hecho indagaciones a principios de la semana pasada, y que la información que en ella se ofrece exactamente coincidido con la mía.  
Alcoseri
   Esto no es seguro si estos hechos son los mismos que Crowley se refiere en su artículo Inglés Review, "La Crisis en la Masonería   ',  escritos bajo el seudónimo de 'un Pasado Gran Maestro', donde la historia tiene más bien un final diferente: Crowley comentó: Volví a Inglaterra algún tiempo después, luego de "asistir a  [Anglo Saxon Lodge N ° 343], y, con el deseo de unirse al Real Arco, pidió a su secretario venerable. Crowley comentó: Presenté mis credenciales en la Logia,  el anciano masón  lloraba de rabia, '¿por qué te he de reconocer  a ti Aleister como masón, alma marchita, impostor insolente?  Aleister, vete! Usted no es un Mason en absoluto! Como todo el mundo sabe, la gente del Oriente de Francia son Irregulares, son ateos y viven con las esposas  en amasiato".Alcoseri Pensé que está un poco duro con reverendo JL Bowley, y me di cuenta de que, por supuesto, todos y cada uno de los masones visitantes. 
Así que le dije nada, pero fui a otra sección de la Masonería   londinense con más autoridad, y me senté como un maestro en una de las logias más antiguas e ilustres en Londres! (Crowley). Seguramente no fue la primera vez que un visitante no autorizado había cruzado el umbral de una Logia en Great Queen Street, pero es difícil imaginar lo que Crowley pensó que gana con esta maniobra como el reconocimiento que buscaba todavía se le escapaba. Uno se pregunta si alguna vez Crowley conectado su ser excluidos de la Masonería   londinense a su comportamiento hacia Westcott, quien, sin duda, tenía muchos defensores. Pero Crowley no tomó su lema Amanecer Dorado de Perdurabo (voy a soportar) la ligera, y que estaba destinado a probar una vez más para obtener el reconocimiento masónico en su país natal. 
Alcoseri  
Aleister Crowley, el enigmático e influyente mago negro  que fue moldeado por la Masonería   - #3 
Los enviados de la Luz como Cristo , Buda , Mahoma ya habían dado su mensaje al mundo, el siglo XX fue la oportunidad para que los Enviados de la Oscuridad dieran su mensaje a la humanidad , me refiero a Aleister Crowley, Gurdjieff y a Hitler.
En este Siglo XXI lo que hizo Aleister Crowley, como bañarse desnudo en una playa , ser polígamo y bisexual , hablar mal de la reina de Inglaterra,   o autonombrarse el hombre más perverso del mundo , o decir que él era la Gran Bestia 666 suena ridículo, o hasta infantil, pero a principios del Siglo XX era algo muy escandaloso. 
Lo que sí parece haber hecho Aleister Crowley, tal vez a partir de sus decretos , rituales o libros , fue abrir una puerta a un mundo de depravación en todos los sentidos, seguro influyó en los mismos Beatles, y en otros cantantes de música Rock , o en el arte , la literatura etc. 
Aleister Crowley en su Libro “El Continente Perdido”   habla de su paso y sus impresiones por su paso por la Masonería , y la influencia que tuvo en él.  
Aleister Crowley dentro del marco ¿fue tan anormal que Crowley en un momento u otro se interesara por la masonería?

Parece que Crowley fue " iniciado " en México.

En sus " Confesiones ", Crowley escribe:

"Don Jesús Medina, descendiente del gran duque de fama Armada, y uno de los más altos jefes de la masonería del Rito Escocés. Siendo ya profundos mis conocimientos cabalísticos para los estándares actuales, me consideró digno de la más alta iniciación en su poder para conferir; se obtuvieron poderes especiales en vista de mi estadía limitada, y fui empujado rápidamente y admitido en el trigésimo tercer y último grado antes de abandonar el país ". (Las confesiones de Aleister Crowley.

Lo cierto es que la "obediencia" del Duque de Medina y Sidonia que le habría conferido el grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, fue en realidad una obediencia no sólo irregular respecto a la Masonería anglosajona, sino especialmente hiper groupuscular. Su “iniciación” mexicana fue, por tanto, su  verdadero comienzo dentro de un viaje iniciático dentro de la Masonería Regular .

Por otro lado, es en París donde Aleister Crowley donde seguiría en su carrera como masón. Y se hará uno dentro de la Gran Logia de Francia que es hasta hoy una Logia Irregular . En los primeros años del siglo XX, los hermanos de la Gran Logia de Francia, que practicaban el antiguo y aceptado rito escocés , se orientaban abrumadoramente hacia la defensa de la naciente República y las cuestiones sociales y políticas. Solo será en torno a los años 1920-1930, bajo la acción conjunta de hermanos como Jules Boucher , Oswald Wirth , René Guénon , Albert Lantoine o François Collaveri., que el simbolismo y el camino iniciático tradicional retomarán su preeminencia natural dentro de la Gran Logia de Francia.

Pero en la década de 1900, algunas logias aún permanecían apegadas a la forma tradicional y simbólica. Logias como Thébah N° 347 (René Guénon pertenecía a esta logia) o la Logia Anglosajona N° 343 que tiene la particularidad de ser la única logia que trabaja en el rito inglés de Emulación de Estilo (en inglés) dentro de la Grande Logia  de Francia (también fue la primera logia en trabajar en el rito de Emulación en Francia). Esta Logia  todavía existe hoy en el Oriente de Francia.

Fue en la Logia Anglosajona No. 343 donde Aleister Crowley fue admitido masón el 8 de octubre de 1904. Ciertamente se convirtió en compañero el mes siguiente y fue elevado a la maestría el 17 de diciembre de 1904.

Está incluido en el registro de la logia con fecha del 31 de diciembre de 1904 con el número GLDF 41210 y con el número de logia 54. Él está catalogado como " poeta ".

Parece que la última aparición de Crowley en la Logia Anglosajona fue en 1908 y, en cualquier caso, no está en la lista de miembros de la Gran Logia de Francia en 1934.

Crowley describiría repetidamente su alegría de ser masón... antes de finalmente volverse hacia el ocultismo, la magia y sus paraísos artificiales...

 


La muerte de John Yarker en 20 de marzo 1913 enfrentó a Crowley contra los teósofos Co-Masónicos para  ver quién capitanearía  el Antiguo y Primitivo Rito. El escenario estaba listo para el conflicto cuando la edición del 1912 'Jubilee' de Oriflamme, órgano oficial de la OTO y el Santuario alemán Soberano del Antiguo y Primitivo Rito, anunció que, a petición de Yarker 'Hermano JJ Wedgwood' se hizo ' un honorario Maestro Masón y le adjunto al Templo  del "Santo Grial" en Munich como miembro honorario. James Ingall Wedgwood era muchas cosas, entre ellas el Secretario Supremo Muy Ilustre a la Mancomunidad Británica de la Orden Co-masónica, encabezada por su Muy Ilustre mayoría Puissant Gran Comendadora francmasona Annie Besant  . Se había llegado a Crowley que los Co-masones habían afirmado haber 'comprado' el Antiguo y Primitivo Rito, y se va a convertir en un vehículo para la adoración de la "venida de Cristo" o "Alcyone", el niño indio adolescente mejor conocido como Krishnamurti  en realidad un iniciado masón, protegido por la Francmasona Bessant. Krishnamurti no es más que un proyecto masónico de la trama teosófica y nada más.Alcoseri Richard Higham , un miembro de largo plazo del Antiguo y Primitivo Rito, convocó una reunión de su Soberano Santuario en su ciudad natal de Manchester el 28 de junio de 1913.  Crowley protestó por la presencia de Wedgwood, quien retó a demostrar que era un masón en realidad; Wedgwood respondió con la suavidad de un clérigo que si Crowley tenía razón en su afirmación de que Wedgwood había ningún masón, que Wedgwood fue igualmente derecho a oponerse a la presencia de Crowley, "que sea la primera condición para ser miembro de que un candidato debe ser un masón en buen estado bajo la jurisdicción de la Gran Logia de Inglaterra ". Después de una diatriba por el francmasón Crowley, atacando a la francmasona  Besant, 'la nominal "de la Sociedad Teosófica, y su pareja oculta C. W: Leadbeater  , 'un senil MENTE-maniaco', que es 'la mano que mueve el peón-madera encabezada Wedgwood, apenas un hombre, sin duda ninguna Mason',  la reunión se disolvió , sólo para reagruparse en el estudio de Crowley Londres el 30 de junio de 1913, sin Wedgwood y sin incidentes, la elección de Enrique Meyer para reemplazar Yarker como Soberano Gran Maestro General del Rito. Esta convocatoria marca el término eficaz para el Antiguo y Primitivo Rito, ya que era la intención de Crowley para consolidar todos los "cuerpos de iniciados en un sistema, el de la Ordo Templi Orientis, y rápidamente perdió todo interés en cuerpo casi moribundo Yarker.
 Pero quedaba el caso persistente de reconocimiento masónico, así que Crowley se esforzaron por última vez para obtener la aprobación de la Gran Logia Unida de Inglaterra.Alcoseri En medio de su conflicto con los Co-masones, Crowley trató de fortalecer su propia mano mientras levanta otro en contra de sus oponentes teosóficas pidiendo a Sir Edward Letchworth, Gran Secretario de la Gran Logia Unida de Inglaterra, en estos términos: Me gustaría hacer un llamamiento a los hermanos fraternos de la Logia de Inglaterra en las siguientes circunstancias
Aleister Crowley dijo: Me iniciaron  Masón en 1900 en la Logia  anglosajona regular con jurisdicción  en  México, trabajando bajo la Gran Logia del Valle de  México. Mi proponente fue el H.: Jesus  Medina, que entiendo ha sido el Provincial Gran Oficial de la Provincia de México, y estoy totalmente de entender de lo que la Anglo- Logia lo reconoció  en su momento,  su Logia fue debidamente reconocida por la Gran Logia de Inglaterra, y de hecho el número de admitidos de Ingleses masones han asistido a la Masonería  , mientras que por otra parte siempre me ha recibido con gran acogida fraterna en muchas Logias, tanto en Inglaterra y la India, y ninguna pregunta ha sido planteada en cuanto a mi estado de excepción en el Gran Capítulo del Real Arco. 
Debo admitir que en ese momento yo estaba molesto por lo que me pareció una visión estrecha de miras. 
A medida que el ritual de mi iniciación fue que en uso por toda Inglaterra, y tal alteración de hitos habían tenido lugar como lo que ha causado la ruptura entre el Gran  Logia de Inglaterra, el Gran Oriente. Y, por ende, se preparan para apoyar el Gr:. Log:. de  México en su demanda a la validez de sus iniciaciones. Yo estoy ahora, sin embargo, informó de manera creíble que recientemente la Gran Logia de Francia ha tolerado e incluso reconocí llamada co-masoneria , y en estas circunstancias, no veo por supuesto abierto a mí, sino a renunciar a esa Logia, no sólo por motivos masónicos, pero porque co-Masonería   no es más que una máscara para el culto a la 'Alcyone', que no dudo en calificar de la blasfemia más descarada y el fraude asqueroso que jamás se haya intentado en la historia del mundo. 
Alcoseri



 
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