Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿PORQUE LA CONEXION DE SAN MARCOS-GUERRERO-MEXICO CON EL EXPERIMENTO FILADELFIA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 205 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 20/03/2018 00:36
Resultado de imagen para san valentin toro españa
Resultado de imagen para san valentin toro españa
Resultado de imagen para san valentin toro españa
Resultado de imagen para san valentin toro españa
Resultado de imagen para san valentin toro españa
Resultado de imagen para san valentin toro españa

  • La correlación del Toro y la diosa, incluyendo la sangre del Toro siendo entregada a la Luna para la fructificación, también puede ser explicada a través de la coexistencia de su objetivo del procreativo. Cuando la cabeza del Toro es vista desde una perceptiva frontal, su cráneo y cuernos exhiben un asombroso parecido a los órganos uterinos de la hembra humana.
  • Resultado de imagen para san valentin toro españa
     
    Resultado de imagen para EL FARO SEGUNDA MARAVILLA DEL MUNDO
    Resultado de imagen para EL FARO SEGUNDA MARAVILLA DEL MUNDO
    Resultado de imagen para EFESO EFECTIVO CASH
    Resultado de imagen para siete maravillas del mundo antiguo
    Resultado de imagen para siete maravillas del mundo antiguo
    Resultado de imagen para siete iglesias de apocalipsis

    Apocalipsis 1

    1. La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, (ES OBVIO QUE SI DIOS LE DIO, ES QUE CRISTO NO ES OMNISAPIENTE, NI SIQUIERA EN EL CIELO. OSEA QUE CRISTO NO ES DIOS TODOPODEROSO. "SIERVO JUAN" ESTA EN CLAVE CON REFERENCIA A JUAN MARCOS. RECORDEMOS QUE CRISTO SIEMPRE LO HACE EN EL CONTEXTO AL SALMO 119.)
    2. que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
    3. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
    4. Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros,del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; (UNA CLARA REFERENCIA A LAS PLEYADES)
    5. y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
    6. y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
    7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
    8. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (SALMO 119)
    9. Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
    10. Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
    11. que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. (UNA CLARA REFERENCIA A LAS PLEYADES, OSEA A LA CONSTELACION DEL TORO / TAURO)
     
    ALSION (UBICADA A 33 GRADOS DESDE O DE ARIES)
    43. Génesis 33:17: Y Jacob fue a Sucot, y edificó allí CASA para sí, e hizo cabañas para su ganado; por tanto, llamó el nombre de aquel lugar Sucot.
    12. Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
    13. y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. (¿CINTURON DE ORION?)
    14. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
    15. y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
    16. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. (LAS SIETE ESTRELLAS SON LAS PLEYADES. ES OBVIO QUE NUESTRO SEÑOR ES ORION. APARENTEMENTE EL SOL EN SU FUERZA ES UNA REFERENCIA AL SOLSTICIO DE VERANO, OSEA AL 20/21 DE JUNIO.)
    17. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; (ES CLARO QUE CRISTO HACE REFERENCIA AL SALMO 119, EN EL MARCO A QUE EL ALFA=HOMBRE Y OMEGA=FEMENINO, OSEA AL YIN Y YANG, AL HOMBRE Y LA MUJER, AL SOL Y LA LUNA, EL PRIMERO Y EL ULTIMO, ETC, ETC, OSEA EL CORAZON ESOTERICO DEL 911/ 119)
    18. y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (UNA REFERENCIA A MATEO 16:18)
    19. Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. (JUSTO EN EL 1:19, UNA REFERENCIA AL PASADO, PRESENTE Y FUTURO OSEA A LA "MAQUINA DEL TIEMPO")
    20. El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
     
     
     
     
    Resultado de imagen
     
    Escribe las cosas que has VISTO, y las que son, y las que han de ser después de estas.
     
    pasado, presente y futuro ("MAQUINA DEL TIEMPO")
     


    Primer  Anterior  41 a 55 de 205  Siguiente   Último 
    Respuesta  Mensaje 41 de 205 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/04/2018 20:16
    Resultado de imagen para turkey grail


    Reply  Message 76 of 76 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/04/2018 17:14
    Resultado de imagen para turkey grail

    Respuesta  Mensaje 42 de 205 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/04/2018 20:40
    Resultado de imagen para turkey grail

    Respuesta  Mensaje 43 de 205 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/04/2018 20:43
    Resultado de imagen para turkey grail

    Respuesta  Mensaje 44 de 205 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/04/2018 17:06
    From: Servidor 33  (Original message) Sent: 14/01/2014 15:46
    ¿Que opinión tiene cada uno sobre este mensaje que dió Jesús?:

    19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

    20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;

    21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

    22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.


    ¿Qué representará esta persecución y dolor que está profetizado por el mismo Señor Jesús, fiel y verdadero?


    Sabemos que Jesús es la verdad, eso quiere decir que no mencionaba las cosas nada más así porque si. Una clave muy grande se encuentra en cada palabra que Jesús decía, sabiduría espiritual o divina había en sus palabras. Sucesos similares han pasado por toda la historia de la humanidad. Por ahí sucedió en los tiempos muy antiguos por el faraón del Imperio Egipcio durante el nacimiento de Moisés. También en los tiempos antes del nacimiento del mismo Jesús, sucedió con el emperador del Imperio Romano (Herodes). Ambos, Moisés y Jesús fueron los que dieron a conocer los dos "pactos" más importantes de Dios con sus elegidos:

    Éxodo 2

    22 Entonces Faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad al río a todo hijo que nazca, y a toda hija preservad la vida.


    Mateo 2

    16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.

    17 Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:

    18 Voz fue oída en Ramá,
    Grande lamentación, lloro y gemido;
    Raquel que llora a sus hijos,
    Y no quiso ser consolada, porque perecieron.

     
     
    Hay dos nombres de ángeles que aparecen más de una vez para ejecutar la obra de Dios, estos son Gabriel y Miguel; ambos al servicio del Señor. 

    Mientras Miguel significa en hebreo "¿Quién como Dios?", Gabriel significa "la fuerza (o guerrero) de Dios". Fue este ángel Gabriel quien anunció el nacimiento de Jesús y de Juan (el Bautista), o quien explicó a Daniel la profecía de la visión del chivo y el cordero. Así también, fue Miguel quien lucha a favor del Señor, lo hizo en tiempos de Moisés y lo hará con el Señor, según está profetizado en Daniel 10.

    Lo interesante por un lado es, que si Gabriel anunció el nacimiento de Jesús, Jeremías anunció el sufrimiento de los niños en tiempo de Jesús, y lo confirma Mateo (Mat 2); y el Señor que se le apareció a Daniel anunció el apoyo que recibirá de Miguel en los tiempos del fin (Daniel 10), siendo este el príncipe que gobierna el pueblo (de Daniel); así también, Jesús anunció con sorpresiva sobre las mujeres embarazadas y los niños de los tiempos del fin. Pero por otro lado, si  Elías era quien había de venir, y llegó con Juan (el Bautista) espiritualmente con el poder de Elías, pero también, Dios era quien habría de estar entre los hombres (Emanuel: Dios con nosotros), y llegó con Jesús, espiritualmente con el poder del Altísimo. Entonces


    ¿Podría ser otra persona muy importante la que vaya a nacer en los tiempos del fin con el poder espiritual de alguno, en lo cual, la abominación que causa destrucción (la bestia), persiga, cause dolor, y mate a los niños nacidos y por nacer?
     
     
    GABRIEL / G-ABRIEL / ABRIL (AFRODITA-VENUS-VENECIA)
    25 DE ABRIL = DIA DE SAN JUAN MARCOS

    Respuesta  Mensaje 45 de 205 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/04/2018 15:05
    From: Cajeli  (Original message) Sent: 15/10/2013 11:24
     
    Eclesiastés 1:9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. 
    1:10 ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.



    LOS CARROS DE GUERRA 

    2Reyes 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un 
    torbellino.

    2:12 Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de
    Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes. 

    Torbellino hebreo: 'sará'; tempestad, viento tormentoso, huracán o torbellino; desde allí también “respondió Jehová a Job..." (Job 38:1 y 40:6) 

    Elias fue subido a los cielos en el torbellino de un carro de fuego en presencia de Eliseo, y no fue la única vez que Eliseo vio carros de fuego.

    2Reyes 6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. 

    También Jeremías habla de los carros. 

    4:13 He aquí que subirá como nube, y su carro como torbellino; más ligeros son sus caballos que las águilas. ¡Ay de nosotros, porque entregados somos a despojo!

    Igualmente el libro de Habacuc. 
    3:8 ¿Te airaste, oh Jehová, contra los ríos? 
    ¿Contra los ríos te airaste? 
    ¿Fue tu ira contra el mar 
    Cuando montaste en tus caballos, 
    Y en tus carros de victoria?
     

    La expresión bíblica "letabenit hamerkabah hakerubim" de 1Crónicas 28.18 literalmente significa: la representación del carro del querubín o del carro de los querubines.

    Así se desplazan desde cielos lejanos los enviados, y por esto:

    "Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de 
    millares...
    " Salmo 68:17 (OBVIAMENTE SON OVNI)


    Sabemos que el ejercito celestial es sumamente numeroso. 

    "Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su
    campamento..." Yoel 2.11
     

    Estos mismos ejércitos son conocidos como las santas miríadas.

    Deuteronomio 33:2 Dijo:
    Jehová vino de Sinaí,
    Y de Seir les esclareció;
    Resplandeció desde el monte de Parán,
    Y vino de entre diez millares de santos,
    Con la ley de fuego a su mano derecha. 


    "De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares" (Judas 14) 

    Ezequiel
    43:2 y he aquí la gloria del Dios de Israel, que venía del oriente; y su sonido
    era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su
    gloria.
    Hab 1:8 Sus caballos serán más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos, y sus jinetes se multiplicarán; vendrán de lejos sus jinetes, y volarán como águilas que se apresuran a devorar.

     
    Eze 30:9 En aquel tiempo saldrán mensajeros (Heb. malakim, ángeles) de delante de mí en naves, para espantar a Etiopía la confiada, y tendrán espanto como en el día de Egipto; porque he aquí viene.

     
    Nah 2:3 El escudo de sus valientes estará enrojecido, los varones de su ejército vestidos de grana; el carro como fuego de antorchas; el día que se prepare, temblarán las hayas. 
    Nah 2:4 Los carros se precipitarán a las plazas, con estruendo rodarán por las calles; su aspecto será como antorchas encendidas, correrán como relámpagos. 
    Nah 2:5 Se acordará él de sus valientes; se atropellarán en su marcha; se apresurarán a su muro, y la defensa se preparará.

     
    Isa 13:2 Levantad bandera sobre un alto monte (este alto Monte es la Gran Jerusalén); alzad la voz a ellos, alzad la mano, para que entren por puertas de príncipes. 
    Isa 13:3 Yo mandé a mis consagrados, asimismo llamé a mis valientes para mi ira, a los que se alegran con mi gloria. 
    Isa 13:4 Estruendo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; estruendo de ruido de reinos, de naciones reunidas; Jehová de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla. 
    Isa 13:5 Vienen de lejana tierra (planeta lejano), de lo postrero de los cielos (de donde termina el espacio exterior), Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra. 
    Isa 13:6 Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso.
    Isa 13:7 Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre, 
    Isa 13:8 y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas. 
    Isa 13:9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.

    Respuesta  Mensaje 46 de 205 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/04/2018 16:16
    Resultado de imagen para causalidad relatividad

    Respuesta  Mensaje 47 de 205 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/04/2018 18:02
    Resultado de imagen para FILOSOFIA LIBERTAD

    Respuesta  Mensaje 48 de 205 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/05/2018 23:56

    Enfrentamientos del 22 y 23 de julio de 1968

     
    Enfrentamientos del 22 y 23 de julio de 1968
    Movimiento estudiantil de 1968 en México
    Fecha 22 y 23 de julio de 1968
    Lugar Ciudad de México
    Resultado Número indeterminado de heridos
    Número indeterminado de detenidos
    Consecuencias Enfrentamientos del 26 y 27 de julio de 1968
    Partes enfrentadas
    Agrupamiento de Granaderos de la Policía del Departamento del Distrito Federal Estudiantes de la UNAM
    Estudiantes del IPN
    Estudiantes de la preparatoria Isaac Ochoterena
    Figuras líderes
    Comandante Manuel Robles  
    [editar datos en Wikidata]

    Los enfrentamientos del 22 y 23 de julio de 1968 fueron una serie de conflictos ocurridos en la Ciudad de México entre estudiantes de diversas escuelas y universidades públicas y privadas y las fuerzas policiacas y militares de México.1​ Dichos enfrentamientos son considerados por las obras de investigación al respecto y los medios de comunicación de la época y contemporáneos como la causa que detonó el Movimiento estudiantil de 1968 en ese país.123456​ Investigaciones posteriores de la fiscalía mexicana sobre dichos enfrentamientos determinaron que fueron provocados intencionalmente por grupos externos al estudiantado "por algún interés político para trastornar (sic) el ambiente".1

    Antecedentes[editar]

    Fachada de la Preparatoria Isaac Ochoterena, 2017.

    Uno de los métodos de control usados por el Estado mexicano como forma de autoritarismo y represión a movimientos estudiantiles de distinta índole fue la infiltración de agentes en escuelas y organizaciones estudiantiles que no respondían a los intereses de otras consolidadas y/o alineadas a los gubernamentales o que tenían ideologías de izquierda —con mayor notoriedad las comunistas—. Asimismo crearon y patrocinaron grupos de choque paramilitar que fueron denominados porrosdebido a que tanto en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) como en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se formaron a partir de ciertos integrantes de porristas de los equipos de futbol americano universitario reclutados como golpeadores que hostigaban, perseguían y reprimían a estudiantes y organizaciones opositoras al estado mexicano.1

    Líderes de estas organizaciones pertenecieron a la nómina del entonces Departamento del Distrito Federal (hoy Gobierno de la Ciudad de México, alcaldía de la capital mexicana) como Sergio Mario Romero Ramírez "El Fish" quien tuvo distintos cargos en esa dependencia y respondía a los órdenes del militar Manuel Díaz Escobar, a la postre creador del grupo paramilitar Los Halcones.1​ Romero contaba con un grupo de espías que vendía información tanto al DDF como a la Dirección Federal de Seguridad (DFS). La UNAM tenía relación y contacto con dicho personal del DDF para la tolerancia y la permisión de la violencia ejercida por dichos grupos porriles en sus instalaciones, por ejemplo, la disolución violenta del paro de 24 horas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM el 17 de abril de 1964.1

    La infiltración de personas al interior de las organizaciones opositoras tenía como objetivo, además de la obtención de información de inteligencia, el sabotaje a la organización de actividades públicas como marchas y mitines, en los cuales actuaban de manera extremista para generar en la opinión pública la imagen que los estudiantes organizados eran violentos o bien, suscitar una excusa para que la policía o el ejército actuaran en contra de ellos.1

    Desde la década de los treinta existió una rivalidad deportiva entre los equipos de futbol de la UNAM y el IPN (el llamado Clásico Poli-Universidad) que derivó en una manifestación social debido a que "los estudiante del IPN provenían en lo general de un sustrato rural y obrero que, tradicionalmente politizados a la izquierda, fueron cooptados rápidamente por distintos órganos ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por otro lado el estudiantado de la UNAM provenía en su mayoría de las clases medias, a pesar de politizarse y albergar en sus muros a diferentes facciones marxistas que criticaron fuertemente al Partido Comunista de México (PCM) y a la Juventud Comunista de México (JCM)".7​ Los grupos porriles de la UNAM y del IPN —que existen en la época actual— desde su creación fomentaron y continuaron entre sus agremiados dicha rivalidad entre la UNAM y el IPN como motivo de sus grescas.7

    La DFS7​ tiene registro de peleas entre estudiantes del IPN y la preparatoria Isaac Ochoterena, una escuela privada pequeña e incorporada a la UNAM ubicada en la calle de Lucerna número 35, en los primeros meses del año 1968.1​ En dichas peleas la policía no intervino.

     Cronología[editar]

    Lunes 22 de julio[editar]

    En la plaza de la Ciudadela, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, estudiantes de las vocacionales 2 y 5 del IPN protagonizaron una pelea en contra de estudiantes de la preparatoria Ochoterena presuntamente por rencillas después de un partido callejero de futbol americano ("tochito", como se denomina en México a dichos juegos).81​ Las vocacionales 2 (ubicada en ese entonces en las calles Tresguerras y Tolsá), 5 y la preparatoria Ochoterena están separadas por unas cuadras de distancia de la plaza en donde se dio la pelea. Los preparatorianos serían los más afectados, ya que el grupo del IPN apedreó la preparatoria1​ y el propio plantel sufrió daños.

    Martes 23 de julio[editar]

    Aproximadamente a las 10:15 de la mañana estudiantes de las preparatorias 2, 4 y 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México vuelven a la vocacional 2 y la apedrean y golpean a estudiantes de la misma en represalia al ataque a la preparatoria Isaac Ochoterena.1​ Al enfrentamiento acuden los grupos de porros que se sabría tenían vínculos con el PRI y la policía del Distrito Federal,1​ tanto del IPN como de la UNAM, haciendo presencia sus líderes como Sergio Mario Romero Ramírez "El Fish" (UNAM) y Santiago Alfonso Torres Saavedra "El Johny" (IPN); integrantes de las pandillas "Los ciudadelas" y "Los arañas" que operaban delictivamente en la zona de la Ciudadela asaltando y robando,1​ así como golpeadores identificados por testigos como no estudiantes.1​ Se tienen testimonios de que dichos grupos externos así como los líderes porriles provocan y azuzan a los estudiantes a la agresión.1​ Profesores de la vocacional 2 pedían a los estudiantes politécnicos meterse de nuevo al plantel. Los enfrentamientos se extienden a la avenida Bucareli y las calles Versalles, Tres Guerras, Abraham González y Lucerna.9

    Debido a la pelea al lugar acude el 19 batallón de granaderos de la policía de la Ciudad de México, al mando del Capitán Manuel Robles. Luego de permanecer expectantes de la pelea, cuando los del IPN se marchan hacia su escuela los elementos policiacos los provocan y azuzan, suscitándose un enfrentamiento entre estudiantes del IPN y la policía en la esquina de las calles Abraham González y Lucerna.19​ En respuesta la policíal los enfrenta y persigue hasta la vocacional 5,210​ a donde ingresan sin una orden judicial a la vocacional 2 y ahí dentro hace uso excesivo de la fuerza, golpeando y deteniendo estudiantes y profesores,2​ lanzando gas lacrimógeno y destruyendo mobiliario del IPN.196

    La policía del DDF declararía a los medios de comunicación que la intervención se suscitó a petición de los propios estudiantes y profesores del IPN, lo cual fue negado por los mismos funcionarios.1

    Consecuencias[editar]

    La brutalidad policiaca a estudiantes y profesores del IPN indignó a otros compañeros suyos de vocacionales y escuelas superiores, lo cual inició movilizaciones de protesta.12​ Por ello estudiantes de distintas escuelas del IPN organizados en asambleas presionaron a la Federación Nacional de Estudiantes Técnicos (FNET, aliada al gobierno) a organizar una marcha en protesta por la represión.2​ Dicha marcha se convocó para el 26 de julio de 1968 de la Plaza de la Ciudadela al Casco de Santo Tomás. El DDF otorgó el permiso para la marcha, advirtiendo a los organizadores que había posibilidades de que hubiera infiltrados en la manifestación.1

    Interpretaciones posteriores[editar]

    Las fuentes disponibles en la época hablaron sobre un "pleito entre pandillas",9​ una "zacapela" o un conflicto entre jóvenes derivado de rencillas por rivalidades a causa del futbol americano. Informaciones posteriores refieren que en los enfrentamientos participaron agresores infiltrados y grupos de porros con vínculos con el gobierno del entonces Distrito Federal y el gobierno mexicano.9​ Según conclusiones de la FEMOSPP por evidencias posteriores "la provocación del Cuerpo de Granaderos, la participación de dirigentes porros –que no eran simples golpeadores- en el conflicto, y la participación de pandillas que tenían nexos con políticos del sistema aportan indicios para interpretar que este conflicto intrascendente fue alentado por algún interés político para transtornar el ambiente".

     Véase también[editar]


    Respuesta  Mensaje 49 de 205 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/05/2018 23:58

    Enfrentamientos del 22 y 23 de julio de 1968

     
    Enfrentamientos del 22 y 23 de julio de 1968
    Movimiento estudiantil de 1968 en México
    Fecha 22 y 23 de julio de 1968
    Lugar Ciudad de México
    Resultado Número indeterminado de heridos
    Número indeterminado de detenidos
    Consecuencias Enfrentamientos del 26 y 27 de julio de 1968
    Partes enfrentadas
    Agrupamiento de Granaderos de la Policía del Departamento del Distrito Federal Estudiantes de la UNAM
    Estudiantes del IPN
    Estudiantes de la preparatoria Isaac Ochoterena
    Figuras líderes
    Comandante Manuel Robles  
    [editar datos en Wikidata]

    Los enfrentamientos del 22 y 23 de julio de 1968 fueron una serie de conflictos ocurridos en la Ciudad de México entre estudiantes de diversas escuelas y universidades públicas y privadas y las fuerzas policiacas y militares de México.1​ Dichos enfrentamientos son considerados por las obras de investigación al respecto y los medios de comunicación de la época y contemporáneos como la causa que detonó el Movimiento estudiantil de 1968 en ese país.123456​ Investigaciones posteriores de la fiscalía mexicana sobre dichos enfrentamientos determinaron que fueron provocados intencionalmente por grupos externos al estudiantado "por algún interés político para trastornar (sic) el ambiente".1

    Antecedentes[editar]

    Fachada de la Preparatoria Isaac Ochoterena, 2017.

    Uno de los métodos de control usados por el Estado mexicano como forma de autoritarismo y represión a movimientos estudiantiles de distinta índole fue la infiltración de agentes en escuelas y organizaciones estudiantiles que no respondían a los intereses de otras consolidadas y/o alineadas a los gubernamentales o que tenían ideologías de izquierda —con mayor notoriedad las comunistas—. Asimismo crearon y patrocinaron grupos de choque paramilitar que fueron denominados porrosdebido a que tanto en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) como en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se formaron a partir de ciertos integrantes de porristas de los equipos de futbol americano universitario reclutados como golpeadores que hostigaban, perseguían y reprimían a estudiantes y organizaciones opositoras al estado mexicano.1

    Líderes de estas organizaciones pertenecieron a la nómina del entonces Departamento del Distrito Federal (hoy Gobierno de la Ciudad de México, alcaldía de la capital mexicana) como Sergio Mario Romero Ramírez "El Fish" quien tuvo distintos cargos en esa dependencia y respondía a los órdenes del militar Manuel Díaz Escobar, a la postre creador del grupo paramilitar Los Halcones.1​ Romero contaba con un grupo de espías que vendía información tanto al DDF como a la Dirección Federal de Seguridad (DFS). La UNAM tenía relación y contacto con dicho personal del DDF para la tolerancia y la permisión de la violencia ejercida por dichos grupos porriles en sus instalaciones, por ejemplo, la disolución violenta del paro de 24 horas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM el 17 de abril de 1964.1

    La infiltración de personas al interior de las organizaciones opositoras tenía como objetivo, además de la obtención de información de inteligencia, el sabotaje a la organización de actividades públicas como marchas y mitines, en los cuales actuaban de manera extremista para generar en la opinión pública la imagen que los estudiantes organizados eran violentos o bien, suscitar una excusa para que la policía o el ejército actuaran en contra de ellos.1

    Desde la década de los treinta existió una rivalidad deportiva entre los equipos de futbol de la UNAM y el IPN (el llamado Clásico Poli-Universidad) que derivó en una manifestación social debido a que "los estudiante del IPN provenían en lo general de un sustrato rural y obrero que, tradicionalmente politizados a la izquierda, fueron cooptados rápidamente por distintos órganos ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por otro lado el estudiantado de la UNAM provenía en su mayoría de las clases medias, a pesar de politizarse y albergar en sus muros a diferentes facciones marxistas que criticaron fuertemente al Partido Comunista de México (PCM) y a la Juventud Comunista de México (JCM)".7​ Los grupos porriles de la UNAM y del IPN —que existen en la época actual— desde su creación fomentaron y continuaron entre sus agremiados dicha rivalidad entre la UNAM y el IPN como motivo de sus grescas.7

    La DFS7​ tiene registro de peleas entre estudiantes del IPN y la preparatoria Isaac Ochoterena, una escuela privada pequeña e incorporada a la UNAM ubicada en la calle de Lucerna número 35, en los primeros meses del año 1968.1​ En dichas peleas la policía no intervino.

     Cronología[editar]

    Lunes 22 de julio[editar]

    En la plaza de la Ciudadela, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, estudiantes de las vocacionales 2 y 5 del IPN protagonizaron una pelea en contra de estudiantes de la preparatoria Ochoterena presuntamente por rencillas después de un partido callejero de futbol americano ("tochito", como se denomina en México a dichos juegos).81​ Las vocacionales 2 (ubicada en ese entonces en las calles Tresguerras y Tolsá), 5 y la preparatoria Ochoterena están separadas por unas cuadras de distancia de la plaza en donde se dio la pelea. Los preparatorianos serían los más afectados, ya que el grupo del IPN apedreó la preparatoria1​ y el propio plantel sufrió daños.

    Martes 23 de julio[editar]

    Aproximadamente a las 10:15 de la mañana estudiantes de las preparatorias 2, 4 y 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México vuelven a la vocacional 2 y la apedrean y golpean a estudiantes de la misma en represalia al ataque a la preparatoria Isaac Ochoterena.1​ Al enfrentamiento acuden los grupos de porros que se sabría tenían vínculos con el PRI y la policía del Distrito Federal,1​ tanto del IPN como de la UNAM, haciendo presencia sus líderes como Sergio Mario Romero Ramírez "El Fish" (UNAM) y Santiago Alfonso Torres Saavedra "El Johny" (IPN); integrantes de las pandillas "Los ciudadelas" y "Los arañas" que operaban delictivamente en la zona de la Ciudadela asaltando y robando,1​ así como golpeadores identificados por testigos como no estudiantes.1​ Se tienen testimonios de que dichos grupos externos así como los líderes porriles provocan y azuzan a los estudiantes a la agresión.1​ Profesores de la vocacional 2 pedían a los estudiantes politécnicos meterse de nuevo al plantel. Los enfrentamientos se extienden a la avenida Bucareli y las calles Versalles, Tres Guerras, Abraham González y Lucerna.9

    Debido a la pelea al lugar acude el 19 batallón de granaderos de la policía de la Ciudad de México, al mando del Capitán Manuel Robles. Luego de permanecer expectantes de la pelea, cuando los del IPN se marchan hacia su escuela los elementos policiacos los provocan y azuzan, suscitándose un enfrentamiento entre estudiantes del IPN y la policía en la esquina de las calles Abraham González y Lucerna.19​ En respuesta la policíal los enfrenta y persigue hasta la vocacional 5,210​ a donde ingresan sin una orden judicial a la vocacional 2 y ahí dentro hace uso excesivo de la fuerza, golpeando y deteniendo estudiantes y profesores,2​ lanzando gas lacrimógeno y destruyendo mobiliario del IPN.196

    La policía del DDF declararía a los medios de comunicación que la intervención se suscitó a petición de los propios estudiantes y profesores del IPN, lo cual fue negado por los mismos funcionarios.1

    Consecuencias[editar]

    La brutalidad policiaca a estudiantes y profesores del IPN indignó a otros compañeros suyos de vocacionales y escuelas superiores, lo cual inició movilizaciones de protesta.12​ Por ello estudiantes de distintas escuelas del IPN organizados en asambleas presionaron a la Federación Nacional de Estudiantes Técnicos (FNET, aliada al gobierno) a organizar una marcha en protesta por la represión.2​ Dicha marcha se convocó para el 26 de julio de 1968 de la Plaza de la Ciudadela al Casco de Santo Tomás. El DDF otorgó el permiso para la marcha, advirtiendo a los organizadores que había posibilidades de que hubiera infiltrados en la manifestación.1

    Interpretaciones posteriores[editar]

    Las fuentes disponibles en la época hablaron sobre un "pleito entre pandillas",9​ una "zacapela" o un conflicto entre jóvenes derivado de rencillas por rivalidades a causa del futbol americano. Informaciones posteriores refieren que en los enfrentamientos participaron agresores infiltrados y grupos de porros con vínculos con el gobierno del entonces Distrito Federal y el gobierno mexicano.9​ Según conclusiones de la FEMOSPP por evidencias posteriores "la provocación del Cuerpo de Granaderos, la participación de dirigentes porros –que no eran simples golpeadores- en el conflicto, y la participación de pandillas que tenían nexos con políticos del sistema aportan indicios para interpretar que este conflicto intrascendente fue alentado por algún interés político para transtornar el ambiente".

     Véase también[editar]


    Respuesta  Mensaje 50 de 205 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/05/2018 00:09
    Resultado de imagen para 22 de julio de 1968

    Respuesta  Mensaje 51 de 205 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/05/2018 18:42
    Resultado de imagen para 22 DE JULIO DOLAR

    Respuesta  Mensaje 52 de 205 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/05/2018 02:21
    Resultado de imagen para jano dianus

    Respuesta  Mensaje 53 de 205 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/05/2018 15:35
    Resultado de imagen para marcos 1:19
    Resultado de imagen para marcos 1:19
    Resultado de imagen para marcos 1:19

    Marcos 1:19 RVR1960 - Pasando de allí un poco más adelante ...

    https://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos+1%3A19&version...
    Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes.

    Marcos 1:19-20 RVR1960 - Pasando de allí un poco más adelante ...

    https://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos+1%3A19-20&version...
    Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. Y luego.

    Marcos 1:19 - Bible Gateway

    https://www.biblegateway.com/verse/es/Marcos%201%3A19
    Marcos 1:19. LBLA. Yendo un poco más adelante vio a Jacobo, el hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, los cuales estaban también en la barca, remendando las redes. DHH. Un poco más adelante, Jesús vio a Santiago y a su hermano Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en una barca arreglando las redes. JBS.

    Respuesta  Mensaje 54 de 205 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/05/2018 17:15

    Viking I :Mars Landing, July 20, 1976 - YouTube

    https://www.youtube.com/watch?v=lc034xX5xPg
    20 jul. 2010 - Subido por mars2057
    On July 20, 1976, the Viking 1 spacecraft landed on Mars to end a 500 million-mile ... 0:00 / 5:22. Live ...

    Viking 40th Anniversary - YouTube

    https://www.youtube.com/watch?v=uhpQ670XGaM
    19 jul. 2016 - Subido por NASA
    July 20, 1976, 7 years to the day after the Apollo 11 moon landing, the first successful landing on Mars by ...

    Viking 1 lands on Mars - Jul 20, 1976 - HISTORY.com

    www.history.com/this-day-in-history/viking-1-lands-on-mars
    On July 20, 1976, the Viking 1 lander separated from the orbiter, touched down on the Chryse Planitia region of Mars, and sent back the first close-up ...

    Respuesta  Mensaje 55 de 205 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/05/2018 18:51
    Resultado de imagen para jano hipercubo
     
    DIANA / ARTEMISA / EFESO (SIETE IGLESIAS DE APOCALIPSIS)
     


    Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 6 de 9 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/05/2018 23:41
    Resultado de imagen para jano cubo

     
     
    Reply  Message 5 of 5 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2017 16:43
    Resultado de imagen para 20 DE JULIO 1976 VIKING

    Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 7 de 9 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/05/2018 15:01
    Resultado de imagen para SANTIAGO Y JUAN EFESO Y ESPAÑA


    Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 8 de 9 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/05/2018 15:17
    Resultado de imagen para 22 july 1976 mars viking


    Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 9 de 9 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/05/2018 15:30

    Together with Bat Boy, and Elvis the “Face on Mars” has haunted supermarket checkout Tabloids for years. NASA scientists call it merely an interesting rock formation that happens to look like a face. The faithful call it an artificial monument created by Martians as a sign, perhaps a warning, to us or other Aliens.

    Where on Mars

    The Face is a large mountain or mesa in the Cydonia region of Mars. It is located at around the 40.8° N, 9.6° W, that’s 40.8°N of the Martian equator. Approximately 3 km long and 1.5 km wide the face was first photographed on July 25, 1976, when the Viking 1 space probe was in orbit taking pictures. The Viking 1 was snapping photos of possible landing sites for its companion ship, Viking 2 when it shot what appeared to be a giant head.
    The Viking spacecraft beamed the potential landing sites back to earth where NASA planners pored over the images to find a landing spot. When NASA scientists first saw the head the facial features were thought of as a neat coincidence. The decision was made to release the image in the hopes of spurring the public’s interest in Mars and space exploration in general.

    Caption of JPL Viking Press Release P-17384 NATIONAL AERONAUTICS AND SPACE ADMINISTRATION VIKING NEWS CENTER PASADENA, CALIFORNIA (213) 354-6000 Viking 1-61
    P-17384 (35A72)
    PHOTO CAPTION
    July 31, 1976


    This picture is one of many taken in the northern latitudes of Mars by the Viking 1 Orbiter in search of a landing site for Viking 2. It shows eroded mesa-like landforms. The huge rock formation in the center, which resembles a human head, is formed by shadows giving the illusion of eyes, nose, and mouth. The feature is 1.5 kilometers (one mile) across, with the sun angle at approximately 20 degrees. The speckled appearance of the image is due to bit errors, emphasized by enlargement of the photo. The picture was taken on July 25 from a range of 1873 kilometers (1162 miles). Viking 2 will arrive in Mars orbit next Saturday (August 7) with a landing scheduled for early September.

    Cydonia

    Cydonia, the area of Mars where the face is located is covered with mesas that rise high in the air, the surrounding areas having been eroded by the thin Martian air, and possibly water, over billions of years. NASA Scientists saw the image as a simply a large mountain similar to mesa’s found in Arizona deserts. The low image resolution of Viking camera made the “face’s” features appear smoother than what they would be in real life. Plus the shadows give the perception of facial features. After all the brain is trained to find patterns, especially faces, in the things we see around us which is why we see things in clouds or the man on the moon. This brain’s function even has a name: pareidolia (payr.eye.DOH.lee.uh) n. The erroneous or fanciful perception of a pattern or meaning in something that is actually ambiguous or random. Finally, as talked about in the NASA caption, a bit error or a part of the image was lost in transmission appeared right where a nostril would be on a humanoid head. It is these lost “dots” or “bit errors” that give the original image a spotty appearance.

    Face becomes famous

    When the image was released it captured some attention but it wasn’t until the face was re-discovered three years later that it really captured the public’s imagination. Computer engineers Vincent DiPietro and Gregory Molenaar, under contract at NASA’s Goddard Space Flight Center, had been intrigued by the face and another nearby structure shaped like a pyramid, now called the D&M pyramid after its two discoverers. Poring over NASA picture archives they found 10 images taken of the face and surrounding area but only 2 where high-resolution of the face. Using a new software they had developed called SPIT (Starburst Pixel Interleave Technique) they were able to digitally enhance the images. The results of enhanced images appeared to reveal more detail of the face including, “mouth, teeth, eye sockets, eyeball and pupil, and hairline or headress, and the FACE appears to be bysymmetrical.”

    The Monuments of Mars


    Some of the "Monuments of Mars" see the so-called pyramid in the bottom right hand corner.


    By this time public interest in the face and the potential of a lost civilization on Mars exploded. A cottage industry of books, conventions, science fiction plots about the Face on Mars quickly sprung up seemingly lead by Richard Hoagland. In his book The Monuments of Mars: A City on the Edge of Forever he talks about the face and other surrounding formations that he and others have deemed evidence of a lost civilization. Included in these other “structures” are a pyramid, fortress, ruins of a city, and much more. Fringe groups who have thought that the pyramids of Egypt and South America were either inspired by or actually built by Aliens quickly pounced on the pyramid civilization on Mars theory as proof that Aliens have visited both planets.
    Aerial images of the pyramid do look similar to the shots of the supposed pyramid on Mars. However, if the Face on Mars was an artificial structure why does it look straight up? The face itself is huge if you were to stand on the ground surrounding the structure you would have trouble making out the features so why would a civilization spend vast amounts of energy building something that they couldn’t even enjoy? Past civilizations on Earth have always built great monuments like this in a standing or upright sitting position i.e. Sphinx so that they could be viewed by worshippers/subjects on the ground.
    While Hoagland and his fellow band of believers were working themselves into a fevered pitch pointing out new artificial landmarks on the Martian landscape NASA was preparing to the next Mars visitor. The Mars Global Surveyor (MGS) began orbiting Mars on September 12, 1997, and much to the shock of the proponents of an artificial life on Mars NASA did not first go to Cydonia to re-map the Face of Mars. NASA scientists refused to acknowledge that the Face of Mars be a priority and stated something to the effect of, we’ll get around to it eventually. The public outcry was so great to revisit the Cydonia region that NASA was forced to change its timetable and agreed to re-photograph the Face of Mars and surrounding formations as soon as possible.
    Picture Taken On:
    July 25, 1976 as the Viking 1 space probe orbited Mars



    Place:
    40.8° N, 9.6° W Mars

    Behind the Camera:
    Viking I space probe

    Picture Summary:
    A mountain formation on Mars that looks like a face.
    This image is in the public domain because it was taken by NASA
     
     
    http://www.famouspictures.org/face-on-mars/


    Primer  Anterior  41 a 55 de 205  Siguiente   Último 
    Tema anterior  Tema siguiente
     
    ©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados