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General: 3# Joseph Smith el Masó
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Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 13/04/2022 21:54
Vick Alcoseri
10 de atS5bpricil46 ca slfoat9s 21:29di53  · 
Joseph Smith el Masón experto en Ciencias Ocultas, buscador de tesoros y Brujería que fundó la Iglesia Mormona o SUD #3
Se puede considerar al francmasón Smith fundador de la iglesia de los Santos de los Últimos Días o movimiento Mormón , como un vidente como esos que ven a través de las bolas de cristal , o de vasos de agua o a través de ciertos cristales. Pero , como lo he dicho en capítulos anteriores a este , yo no veo nada malo en ello , al contrario simplemente veo en Joseph Smith a una persona con una sensibilidad especial, que seguramente se le incrementó al convertirse en Francmasón. La verdad es que tras el velo de lo que creemos es la realidad , hay muchas más cosas de las que sospechamos.
“Horacio, que en el cielo y en la tierra hay más de lo que puede soñar tu filosofía.“ - William Shakespeare
Cuando tenía 15 años , le pedí a ese anciano buscador de tesoros, del que capítulos anteriores les he comentado, pedí que me llevará a uno de eso lugares mágicos , y me llevó a un punto de la Ciudad de Monterrey , a lado del cerro de la Silla , en lo que se conoce punta de la loma , ahí dimos con una cueva que no sé ni cómo estaba ahí , ya que por ahí había pasado muchas veces antes para visitar a mi novia que vivía en la colonia las Brisas, en aquel tiempo estaba más deshabitado ese lugar, y las sensación era increíble al entrar a esa cueva cuya entrada era muy reducida , demasiado reducida; lo primero que noté era que había cosas propias de indígenas , si como pequeñas esculturas o ídolos de piedra , todo parecía estar iluminado por una extraña luz , me advirtió el buscador de tesoros que no tocara nada que solamente me limitara a observar mientras caminábamos más adentro en la cueva así llegamos a un punto dónde había una pila de monedas que seguramente eran de oro, el buscador de tesoros me jalo del brazo para que no me acercara y siguiéramos caminando , yo sentía esa sensación de liviandad , de flotar , de estar como en un estado de bienestar , seguimos viendo y lo que veía en siluetas de personas , que me parecían atrapadas ahí , salimos , la verdad no sé cuento duro eso , perdí la noción del tiempo, pero salimos en un punto más allá , el buscador de tesoros me miraba fijamente , como tratando de medir mis emociones él era un anciano de setenta y tantos años y yo un jovencito de 15. ¿Para qué cuento esto? Porque igual el francmasón Joseph Smith cuenta que las láminas o panchas de oro las encontró o las vio dentro de una cueva bajo una montaña o cerro. El Buscador de Tesoros al que me refiero me explicaba que los seres guardianes espirituales movían de lugar los tesoros, y los trasladaban a otros lugares constantemente.
Ahora ¿cómo unos hermanos masones buscadores de Oro y Tesoros , dieron con algo como unas láminas o Planchas de oro gravadas con jeroglíficos que luego fue una religión como la Mormona y que influye a millones de seres humanos? La respuesta en sencilla seguro al encontrar esas láminas o Planchas de oro gravadas revivieron algo muy poderoso que estuvo dormido por siglos o milenios , y que ahora activo de nuevo , influye a quienes son afines a esa vibración espiritual. Estas fuerzas espirituales hicieron un sincretismo con la religión más conocida y le dieron la apariencia de ser una más de tantas religiones cristianas que hay existen en el Mundo , algo parecido a la Religión Católica que posee cosas de religiones muy antiguas. Al ser masón Joseph Smith tomó prestados algunos aspectos masónicos a sus rituales mormones , para encajarlos al cuerpo de esas religión.
Vayamos a algo de historia sobre el Masón Joseph Smith fundador de la Iglesia Mormona o de los Santos de los Últimos Días.
El Juicio legal a Joseph Smith ofrece un vistazo a la participación de Joseph Smith en la excavación de tesoros, uno de los períodos más fascinantes de la historia mormona temprana. Conocido como " The Glass Looker o el observador a través del vidrio ", Joseph Smith Jr. fue objeto de una investigación previa al juicio el 20 de marzo de 1826. De este período, se puede observar qye: "La mayoría de los historiadores, mormones o no, que trabajan con los fuentes, aceptan como un hecho la carrera de Smith como lo que muchos pueden calificar como un mago charlatán de ferias. Demasiados de sus amigos y familiares más cercanos lo admitieron, y algunas de las propias revelaciones de Smith respaldan la afirmación”. Si bien le otorga a Smith el beneficio de toda duda con su tratamiento de guantes de seda, la Iglesia SUD misma confirma de manera similar la participación de Joseph Smith en la excavación de tesoros y el arresto resultante, en el Juicio de Joseph Smith en1826..
Smith fue arrestado por perturbar la paz, un cargo comúnmente utilizado para charlatanes y embaucadores, y de acuerdo con la Ley de vagabundos de Nueva York, incluía a aquellos que “pretenden adivinar el futuro o descubrir dónde se pueden encontrar objetos perdidos”. Conocido como "The Glass Looker" en los documentos judiciales, Joseph admitió abiertamente que se entregaba a las artes mágicas y organizaba cacerías de oro enterrado. La ley de Nueva York preveía castigos para las personas desordenadas, cuya definición incluía malabaristas (prestidigitadores), adivinos y aquellos que pretendían tener habilidad para descubrir objetos perdidos. La acusación se alinea con la descripción del tío Jesse Smith de José: “Él dice que tiene ojos para ver cosas que no son, y luego tiene la audacia de decir que son, y que el ángel del Señor . . . lo ha puesto en posesión de grandes riquezas, oro, plata, piedras preciosas”.
Dado que nunca se materializó ningún tesoro, el sobrino de Stowell, Peter Bridgeman, emprendió acciones legales después de que se preocupó lo suficiente por las promesas incumplidas de Smith, las solicitudes cada vez mayores de dinero y las quejas sobre la pérdida del tesoro a la menor infracción. En su denuncia escribió: “Sr. Se representa a Stowell como un hombre no muy brillante, pero había ahorrado una cantidad considerable de dinero para esos tiempos, y Joe Smith se las arregló para conseguir y gastar la mayor parte”.
Durante la audiencia, doce testigos fueron citados y muchos testificaron, incluido Jonathan Thompson, quien le dijo al juez Neely que creía en los poderes de Smith. Informó que cavaba con el vidente en busca de un "cofre de dinero". Thompson “golpeó su pala sobre . . . probablemente el cofre, pero a causa de un encantamiento, el baúl seguía asentándose debajo de ellos mientras cavaban.” Josiah Stowell describió de manera similar una excavación en la que el "dinero se movió hacia abajo" más allá de su alcance. Joseph testificó en su propio favor, insistiendo en su defensa que usó una piedra vidente para ayudar a otros a buscar "tesoros escondidos en las entrañas de la tierra", a pesar de que nunca había encontrado ninguno.
A pesar de la afirmación de Smith, a través de su socio cercano Oliver Cowdery, en la edición de octubre de 1835 de Messenger and Advocate de que "fue absuelto honorablemente", las notas judiciales del juez Albert Neely registraron: " Y por lo tanto, el tribunal declara culpable al acusado ". El propósito de la audiencia preliminar era determinar si existían pruebas suficientes para proceder con un juicio formal, que involucraría a tres jueces. El juez Neely descubrió que ese era el caso, y sus proyectos de ley y los proyectos de ley del agente Dezang indican que se notificó a otros dos jueces.
La historia del arresto y juicio de José Smith por extraer dinero se publicó en el Salt Lake Messenger en 1971, poco después de que se descubrieran los registros. Más importante que la convicción de Smith, sin embargo, es cómo los registros confirman su participación en la búsqueda de tesoros con fines de lucro inmediatamente antes de publicar el Libro de Mormón. El historiador Dale Morgan escribió: “Es irrelevante cuál fue la decisión del tribunal sobre el cargo técnico de ser una persona desordenada y un impostor, lo importante es la evidencia aducida y su relación con la vida de José Smith antes de que anunciara su muerte. Pretender ser un profeta de Dios.” Hugh Nibley, un destacado erudito SUD, observó: " este registro judicial es auténtico, es la evidencia más condenatoria que existe contra José Smith".
El testimonio de Joseph Smith padre en el juicio enmarcó la empresa de extracción de dinero de su hijo en temas religiosos, afirmando que "tanto él como su hijo estaban mortificados de que este maravilloso poder que Dios le había dado tan milagrosamente se usara solo en busca de ganancias indecentes". , o su equivalente en tesoros terrenales.” Esperaba que “el hijo de la Justicia algún día iluminaría el corazón del muchacho y le permitiría ver Su voluntad con respecto a él”. Nuevamente, es posible que esta fuera una creencia sincera que rápidamente se transformó en la nueva religión que creó Smith Jr. También es posible que no lo fuera. En cualquier caso, el lenguaje sobre la excavación de tesoros es tan similar al lenguaje sobre el descubrimiento de las planchas de oro y otra parafernalia sobrenatural que al menos debería incitar a los miembros creyentes SUD a reflexionar.
El historiador Dan Vogel observó: “Joseph les dijo a sus seguidores que sus primeras persecuciones se debieron a sus afirmaciones visionarias, pero que su persecución más severa en realidad provino de sus actividades como vidente de tesoros”. No está claro si Smith creía que tenía verdadero poder para encontrar tesoros o si estaba engañando a la gente para obtener ganancias financieras. Las mismas preguntas siguen siendo objeto de acalorados debates sobre sus creencias en su propia religión.
La noción de tesoros resbaladizos, espíritus guardianes y maldiciones refleja el folclore estadounidense de aquella época . Estas creencias impregnan el texto del Libro de Mormón y las descripciones de su descubrimiento y traducción. Hay demasiadas similitudes como para ignorarlas. El profeta Mormón describe un problema en la América antigua con un lenguaje que está muy en línea con los buscadores de tesoros estadounidenses del siglo XIX. “Los habitantes de allí comenzaron a esconder sus tesoros debajo de la tierra; y se volvieron resbaladizos”, escribió el profeta Mormón. Evidentemente, la escena era tal que “había hechicerías, hechicerías y magias. . . la tierra fue maldita” (Morm. 1:18-19). Y no es solo Mormón quien infunde un lenguaje de excavación de tesoros en la narrativa. Helamán escribió: “Y he aquí, si un hombre escondiere un tesoro en la tierra, y el Señor dijere: Maldito sea. . . Mirad, será maldito. Y si el Señor dijere: Maldito seas, que nadie las halle desde ahora y para siempre; he aquí, nadie las obtendrá de ahora en adelante y para siempre” (Hel. 12:18-19), y “Sí, tenemos escondieron nuestros tesoros y se nos han escapado a causa de la maldición de la tierra” (Hel. 13:35).
Martin Harris, uno de los primeros partidarios de Smith y “testigo” oficial de las planchas de oro, luego compartió una historia fascinante de su experiencia excavando con los Smith. “Te contaré algo maravilloso que sucedió después de que Joe encontró las planchas. Tres de nosotros tomamos algunas herramientas para ir al cerro (Cumorah) y buscar algunas cajas más, u oro o algo, y efectivamente encontramos una caja de piedra. Nos emocionamos bastante y cavamos con mucho cuidado a su alrededor, y estábamos listos para levantarlo, pero he aquí, por algún poder invisible, lo deslizó hacia la colina. Nos quedamos allí y lo miramos, y uno de nosotros tomó una palanca y trató de pasarla por la tapa para sostenerla, pero saltó y rompió una esquina de la caja”. Los tres que Harris mencionó incluían a Smith, quien "insistió en ello", así como a Joseph Smith. Según los informes, rompieron un trozo del cofre cuando retrocedía hacia la colina, conservando la pieza como recuerdo.
Si Smith abandonó la búsqueda de tesoros, como afirmó, antes de su transformación espiritual que lo condujo a las planchas de oro, ¿por qué intentar obtener artículos adicionales en el cerro Cumorah? ¿Qué hay de su arrepentimiento? Estas son preguntas que los miembros SUD modernos no pueden dejar de hacer cuando aprenden más sobre los verdaderos orígenes de la Iglesia Mormona.
La mirilla marrón que José puso en un sombrero para traducir el Libro de Mormón y el término espiritual "Urim y Tumim" que se menciona en el texto religioso se convirtieron en sinónimos de Smith. Sin embargo, la única conexión entre el Urim y Tumim bíblicos (que en la antigüedad se refiere a los coloridos elementos de joya del pectoral que usaba el Sumo Sacerdote del templo) y las piedras videntes es que ambas se usaban como herramientas de adivinación (Lev. 8:8; 1 Samuel 14:41).
Brigham Young demostró los términos intercambiables que Smith usó: “Me reuní con los Doce en casa del hermano Joseph. Conversó con nosotros de manera familiar sobre una variedad de temas y nos explicó el Urim y Tumim que encontró con las planchas, llamados en el Libro de Mormón los Intérpretes. Dijo que todo hombre que viviera en la tierra tenía derecho a una piedra vidente, y debería tener una, pero se les niegan a consecuencia de su maldad, y la mayoría de los que encuentran una hacen un mal uso de ella; nos mostró su piedra vidente. Sugestionable revolcar
Muchos miembros SUD modernos que han escuchado el término "Urim y Tumim" e imaginan espectáculos con piedras especiales en los oculares que permitirían a José Smith traducir los caracteres egipcios reformados en las planchas. Dado que la narrativa oficial ha cambiado para alinearse con los registros históricos y los relatos de los testigos presenciales, se les pide que acepten que es perfectamente aceptable que José Smith haya traducido las planchas de oro al mirar la piedra vidente con el rostro en un sombrero, ni una sola vez. Pero, ¿ qué sentido tiene todo esto ? Y si nadie vio las planchas de oro con otra cosa que ojos espirituales, ¿Qué seguridad tienen los miembros de que la traducción de esas planchas es mejor que la traducción completamente desacreditada del papiro egipcio que generó el Libro de Abraham? O si los apologistas abandonan la idea de las planchas de oro, entonces ¿por qué era tan importante para José Smith tenerlas?
La familia, los amigos y los vecinos de Joseph Smith fueron testigos de un proceso de obtención de las planchas de oro muy diferente al que comúnmente se enseña, con la visita nocturna del ángel Moroni y el posterior viaje al cerro Cumorah para que le mostraran las planchas, pero no permitido tomarlos.
Martin Harris confirmó: “Él las encontró [las planchas de oro] mirando en la piedra encontrada en el pozo de Mason Chase. La familia también me había dicho lo mismo. . . . Fue por medio de esta piedra que descubrió por primera vez las planchas”. La simple piedra vidente que recientemente había guiado a José Smith en la búsqueda del tesoro enterrado aparentemente era la fuente real de las planchas de oro. Según todos los relatos contemporáneos, el ángel fue una adición posterior, cuando Smith comenzó a reformular las planchas como un texto religioso y la base de su nuevo movimiento religioso, en lugar de la empresa lucrativa de la que se originaron.
Henry Harris, un contemporáneo de José Smith, declaró con respecto a las planchas de oro: “Miró en su piedra y las vio en el lugar del depósito”. Willard Chase relató cómo Joseph Smith le dijo que sin la piedra, “no habría obtenido el libro”. Otro residente de Palmyra, Orsamus Turner, recordó: “Fue al mirar esta piedra en un sombrero, sin luz, que José descubrió las planchas”. John Gilbert, quien compuso el Libro de Mormón, recordó que Smith le dijo que "con la ayuda de su piedra maravillosa, encontró placas de oro en las que estaban inscritos los escritos en jeroglíficos".
Willard Chase afirmó que en 1827 José Smith, padre, le dijo “que hace algunos años, un espíritu se le había aparecido a Joseph Smith , su hijo, en una visión, y le informó que en cierto lugar había un registro sobre planchas de oro; y que él era la persona que debía obtenerlos. Él [José Smith] entonces observó que si no hubiera sido por esa piedra, no habría obtenido el libro”.
Oliver Cowdery explicó cómo Smith fue "impedido de obtener el tesoro de oro por un choque repetido tres veces que se produjo en su sistema". Según el folclore oculto, las instrucciones repetidas tres veces de los guardianes o espíritus significan veracidad. Por lo tanto, tampoco debería sorprender que el ángel Moroni se le apareciera por primera vez al joven José tres veces en una noche para repetir sus instrucciones. Además, la repetición de tres visitas anuales al Cerro Cumorah suena muy diferente dentro de este contexto de narración mítica. ¿Fueron estas experiencias sobre la restauración del evangelio original de Jesucristo o un nuevo giro estadounidense en una religión antigua?
Benjamin Saunders, vecino de Joseph, habló positivamente de los Smith y , escribió sus memorias pero decidió no incluir su declaración jurada en 1834 porque se consideró demasiado favorable para Smith. Sin embargo, incluso él relató haber escuchado de primera mano el encuentro de José con una criatura parecida a un sapo, no un ángel. “Cuando tomó los platos, había algo cerca de la caja que parecía un sapo que se elevó en un hombre que le prohibía tomar las palancas …” La declaración jurada de Willard Chase de 1833 también menciona el encuentro de Smith con el sapo: “Él vio en la caja algo parecido a un sapo, que pronto asumió la apariencia de un hombre, y lo golpeó en un lado de la cabeza.”
La narración tradicional afirma que José Smith hijo hizo tres intentos de obtener las planchas del cerro Cumorah la noche del 21 de septiembre de 1823, el día después de que el ángel lo visitara por primera vez. Willard Chase, Joseph Knight, Lucy Mack Smith y William Smith relataron varios aspectos de los intentos de Smith, incluido su asombro cuando las planchas desaparecieron inesperadamente, así como la forma en que no pudo volver a tocarlas después de haberlas colocado en el suelo. Según el mismo Smith, al mover una piedra grande, descubrió las planchas de oro dentro de una caja de piedra. Según su madre, después de que Joseph sacó las planchas del hoyo, las colocó en el suelo para investigar si algo más había “sería de alguna ventaja pecuniaria para él”. Pero cuando volvió su atención a las planchas, estos habían desaparecido de la vista.
La madre de Joseph continuó describiendo cómo su hijo nuevamente trató de recuperarlos pero “fue arrojado al suelo con gran violencia. Cuando se recuperó, el ángel se había ido”. Lejos de sentir un llamado espiritual de Dios, parece que incluso los miembros directos de la familia de Smith describieron sus intenciones como puramente mercenarias y más consistentes con la antigua tradición estadounidense de excavación de tesoros. Joseph se preguntó si el encantamiento se lo prohibía. Preguntó en voz alta: "¿Por qué no puedo obtener este libro?" El ángel apareció y respondió: “Porque no has guardado los mandamientos del Señor”.
Lucy Smith también explicó las instrucciones específicas que su hijo Joseph había recibido del guardián de las planchas de oro, haciéndose eco del folclore de esta era de América. Él “no debía dejar las planchas, ni quitarlas de sus manos por un momento, hasta que entrara a la casa y las depositara en un cofre o baúl, teniendo una buena cerradura y llave”. En esta tarea, Smith falló y las planchas de oro se deslizaron nuevamente.
Según José Smith y los testimonios de amigos y familiares, el ángel proporcionó más instrucciones para traer a su hermano mayor, Alvin, el año siguiente en una fecha señalada. Los relatos difieren con respecto a lo que ocurrió durante las visitas posteriores. Independientemente, el registro histórico no es tan simple como la narración posterior que José Smith registró en su historia personal a la que se hace referencia con tanta frecuencia en la narración SUD fiel.
Se dice que Joseph Smith regresó a Cumorah en 1824 sin Alvin, quien había fallecido en noviembre del año anterior. Quizás esta falta de claridad profética es parte de la razón por la que la narración cambió más tarde para eliminar la necesidad de la presencia de Alvin. Todos los relatos concuerdan en que el tutor requirió que Smith trajera a otra persona con él en la fecha señalada del 22 de septiembre del año siguiente después de la falta de éxito en la obtención de las planchas en esta segunda visita. Si bien no proporcionó instrucciones específicas, se le informó a Smith que él sabría quién era la persona adecuada. Joseph Knight recordó que Smith le explicó que “podría tener el libro si trajera a la persona adecuada”.
Alcoseri
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Vick Alcoseri


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Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/05/2023 03:29

Utah Elevated: Cathedral of the Madeleine in SLC - YouTube

Jordan River (Utah)

 
 
From Wikipedia, the free encyclopedia
 
Jordan River
Proveau's Fork, West Jordan River
Jordan River Dam, 1908-01-28.jpg
Dam at Jordan River Narrows in 1901
Jordan River Utah with locator map.png
Map of the Jordan Subbasin and the location of Salt Lake County in Utah (inset)
Etymology Named after the Jordan River
Location
Country United States
State Utah
Counties UtahSalt Lake
Physical characteristics
Source Utah Lake
 • location Utah CountyUtah
 • coordinates 40°21′34″N 111°53′40″W[1]
 • elevation 4,489 ft (1,368 m)(compromise level)[2]
Mouth Great Salt Lake
 • location Davis CountyUtah
 • coordinates 40°53′52″N 111°58′25″W[1]
 • elevation 4,200 ft (1,300 m)(historical average)[3]
Length 51.4 mi (82.7 km)[4]
Basin size 791 sq mi (2,050 km2)[5]
Discharge  
 • location mouth
 • average 524 cu ft/s (14.8 m3/s)

The Jordan River, in the state of Utah, United States, is a river about 51 miles (82 km) long. Regulated by pumps at its headwaters at Utah Lake, it flows northward through the Salt Lake Valley and empties into the Great Salt Lake. Four of Utah's six largest cities border the river: Salt Lake CityWest Valley CityWest Jordan, and Sandy. More than a million people live in the Jordan Subbasin, part of the Jordan River watershed that lies within Salt Lake and Utah counties. During the Pleistocene, the area was part of Lake Bonneville.

Members of the Desert Archaic Culture were the earliest known inhabitants of the region; an archaeological site found along the river dates back 3,000 years. Mormon pioneers led by Brigham Young were the first European American settlers, arriving in July 1847 and establishing farms and settlements along the river and its tributaries. The growing population, needing water for drinking, irrigation, and industrial use in an arid climate, dug ditches and canals, built dams, and installed pumps to create a highly regulated river.

Although the Jordan was originally a cold-water fishery with 13 native species, including Bonneville cutthroat trout, it has become a warm-water fishery where the common carp is most abundant. It was heavily polluted for many years by raw sewage, agricultural runoff, and mining wastes. In the 1960s, sewage treatment removed many pollutants. In the 21st century, pollution is further limited by the Clean Water Act, and, in some cases, the Superfund program. Once the home of bighorn sheep and beaver, the contemporary river is frequented by raccoonsred foxes, and domestic pets. It is an important avian resource, as are the Great Salt Lake and Utah Lake, visited by more than 200 bird species.

Big CottonwoodLittle CottonwoodRed Butte, Mill, Parley's, and City creeks, as well as smaller streams like Willow Creek at Draper, Utah, flow through the sub-basin. The Jordan River Parkway along the river includes natural areas, botanical gardens, golf courses, and a 40-mile (64 km) bicycle and pedestrian trail, completed in 2017.[6]

Course[edit]

The Jordan River is Utah Lake's only outflow. It originates at the northern end of the lake between the cities of Lehi and Saratoga Springs. It then meanders north through the north end of Utah Valley for approximately 8 miles (13 km) until it passes through a gorge in the Traverse Mountains, known as the Jordan Narrows. The Utah National Guard base at Camp Williams lies on the western side of the river through much of the Jordan Narrows.[7][8] The Turner Dam, located 41.8 miles (67.3 km) from the river's mouth (or at river mile 41.8) and within the boundaries of the Jordan Narrows, is the first of two dams of the Jordan River. Turner Dam diverts the water to the right or easterly into the East Jordan Canal and to the left or westerly toward the Utah and Salt Lake Canal. Two pumping stations situated next to Turner Dam divert water to the west into the Provo Reservoir CanalUtah Lake Distribution Canal, and Jacob-Welby Canal. The Provo Reservoir Canal runs north through Salt Lake County, Jacob-Welby runs south through Utah County. The Utah Lake Distribution Canal runs both north and south, eventually leading back into Utah Lake.[9] Outside the narrows, the river reaches the second dam, known as Joint Dam, which is 39.9 miles (64.2 km) from the river's mouth. Joint Dam diverts water to the east for the Jordan and Salt Lake City Canal and to the west for the South Jordan Canal.[10][11][12]

A map showing the Salt Lake Valley. It shows the locations of the cities inside the valley with mountain ranges on either side of the valley.
Map of the Salt Lake Valley

The river then flows through the middle of the Salt Lake Valley, initially moving through the city of Bluffdale and then forming the border between the cities of Riverton and Draper.[7] The river then enters the city of South Jordan where it merges with Midas Creek from the west. Upon leaving South Jordan, the river forms the border between the cities of West Jordan on the west and Sandy and Midvale on the east. From the west, Bingham Creek enters West Jordan. Dry Creek, an eastern tributary, combines with the main river in Sandy. The river then forms the border between the cities of Taylorsville and West Valley City on the west and Murray and South Salt Lake on the east. The river flows underneath Interstate 215 in Murray. Little and Big Cottonwood Creeks enter from the east in Murray, 21.7 miles (34.9 km) and 20.6 miles (33.2 km) from the mouth respectively. Mill Creek enters on the east in South Salt Lake, 17.3 miles (27.8 km) from the mouth. The river runs through the middle of Salt Lake City, where the river travels underneath Interstate 80 a mile west of downtown Salt Lake City and again underneath Interstate 215 in the northern portion of Salt Lake City. Interstate 15 parallels the river's eastern flank throughout Salt Lake County. At 16 miles (26 km) from the mouth, the river enters the Surplus Canal channel. The Jordan River physically diverts from the Surplus Canal through four gates and heads north with the Surplus Canal heading northwest. Parley's, Emigration, and Red Butte Creeks converge from the east through an underground pipe, 14.2 miles (22.9 km) from the mouth.[7] City Creek also enters via an underground pipe, 11.5 miles (18.5 km) from the river's mouth. The length of the river and the elevation of its mouth varies year to year depending on the fluctuations of the Great Salt Lake caused by weather conditions. The lake has an average elevation of 4,200 feet (1,300 m) which can deviate by 10 feet (3.0 m).[3] The Jordan River then continues for 9 to 12 miles (14 to 19 km) with Salt Lake County on the west and North Salt Lake and Davis County on the east until it empties into the Great Salt Lake.[7][8][11]

Discharge[edit]

The United States Geological Survey maintains a stream gauge in Salt Lake City that shows annual runoff from the period 1980–2003 is just over 150,000 acre-feet (190,000,000 m3) per year or 100 percent of the total 800,000 acre-feet (990,000,000 m3) of water entering the Jordan River from all sources. The Surplus Canal carries almost 60 percent of the water into the Great Salt Lake, with various irrigation canals responsible for the rest. The amount of water entering the Jordan River from Utah Lake is just over 400,000 acre-feet (490,000,000 m3) per year. Inflow from the 11 largest streams feeding the Jordan River, sewage treatment plants, and groundwater each account for approximately 15 percent of water entering the river.[13]

Watershed[edit]

The Jordan River Basin is in northern Utah.
Map of the entire Jordan River Basin

 

Jordan River
Proveau's Fork, West Jordan River
Jordan River Dam, 1908-01-28.jpg
Dam at Jordan River Narrows in 1901
Jordan River Utah with locator map.png
Map of the Jordan Subbasin and the location of Salt Lake County in Utah (inset)
Etymology Named after the Jordan River
Location
Country United States
State Utah
Counties UtahSalt Lake
Physical characteristics
Source Utah Lake
 • location Utah CountyUtah
 • coordinates 40°21′34″N 111°53′40″W[1]
 • elevation 4,489 ft (1,368 m)(compromise level)[2]
Mouth Great Salt Lake
 • location Davis CountyUtah
 • coordinates 40°53′52″N 111°58′25″W[1]
 • elevation 4,200 ft (1,300 m)(historical average)[3]
Length 51.4 mi (82.7 km)[4]
Basin size 791 sq mi (2,050 km2)[5]
Discharge  
 • location mouth
 • average 524 cu ft/s (14.8 m3/s)
Jordan River (Utah) - Wikipedia
Salt Lake City Map - EXPLAINED - YouTube
Jordan River Crossing into Promised Land, Baptismal Site of Jesus, Qsar al  Yahud | HolyLandSite.com
 
Pin on Travel
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How wide and deep was the Jordan River where Israel crossed? | NeverThirsty
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Jordan River source, headwater, tel Dan Paneas, Caesarea philipi 1340 BC
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Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/05/2023 00:35
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Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/06/2023 21:06


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/07/2023 10:14



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