Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿QUIEN FUE JOSE DE ARIMATEA? ¿FUE EL MISMO PADRE DE JESUS?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 22 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 13/11/2016 22:47
 

José de Arimatea - La Frikipedia

www.frikipedia.es/friki/José_de_Arimatea
 
18/12/2012 - José de Arimatea es un personaje bíblico adinerado pero no afurtunado. ... Se dice que es el verdadero padre de Jesús ya que se acostó con su hermana. ... Antes de conocer a Jesús (que era su sobrino pa los que quieran ...
  •  

    Revelaciones del Nuevo Testamento - quinta parte

    www.truths.com/spanish/spct5.htm
     
    José: El padre de Jesús y José de Arimatea son la misma persona ... ¿Qué podía pasar en la mente de alguien, quien cría que era mejor terminar con su vida ...
  •  

    José de Arimatea. Audaz y piadoso entierra a Jesús | Encuentra.com

    encuentra.com/.../jose_de_arimatea_audaz_y_piadoso_entierra_a_jesus_...
     
    15/07/2008 - No sucedió así con Jesús gracias a la audacia y al amor de José de Arimatea. ... El sepulcro era de José de Arimatea, era nuevo y lo había mandado .... un documental de que el fue tio de “jesus” por parte de jose su padre. si ...
  •  

    Libres en Cristo: José de Arimatea, el discípulo secreto de Jesús

    hermanoslibresdepecado.blogspot.com/.../jose-de-arimatea-el-discipulo-s...
     
    14/11/2011 - "38 Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de .... a la diestra de mi Padre y que volveré por quienes hayan creído en mi y ...
  •  

    EL TESTIMONIO DE RUT, LA MUJER DE JOSÉ DE ARIMATEA

    www.feadulta.com/.../196-el-testimonio-de-rut-la-mujer-de-josé-de-arim...
     
    De hecho, ya era pública la oposición que Jesús despertaba en medios ... hiciera esa pregunta a Jesús, contestaría lo mismo que nuestro padre José: sólo va ...
  •  

    ¿Quien fue Jose de Arimatea? - Yahoo! Answers

    answers.yahoo.com › ... › Arts & HumanitiesBooks & Authors
     
    19/12/2011 - José de Arimatea era hermano menor de Joaquín, el padre de la Virgen María, lo que lo convierte en tío-abuelo de Jesús[cita requerida].
  •  

    JUDAS,EL APOSTOL QUE ESTABA ENAMORADO DE JESUS

    www.grau-anatheoresis.com/frames3/judas_18.htm
     
    El palacio de los Arimatea, que era el de José, cabeza del clan, estaba situado en la ... Porque, aún en vida de Jesús, a José de Arimatea los zelotes le seguían ...
  •  

    Familia de Jesús de Nazaret - Monografias.com

    www.monografias.com › Religion
     
    En el evangelio según Juan, Jesús hace su primer milagro a petición de ella, ... El desprecio de los hombres de aquellos días por sus mujeres era algo que hoy .... José de Arimatea fue hermano menor de Joaquín, padre de María, o sea, ...
  • ¿Quién fue José de Arimatea? | Church Forum

    churchforum.butacas-cine.com/quien-fue-jose-arimatea.htm
     
    ¿Quién fue José de Arimatea? José de Arimatea aparece mencionado en los cuatro evangelios en el contexto de la pasión y muerte de Jesús. Era oriundo de ...
     
     


  • Primer  Anterior  2 a 7 de 22  Siguiente   Último 
    Respuesta  Mensaje 2 de 22 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/11/2016 22:48

    José de Arimatea

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    San José de Arimatea
    Josedearimatea.jpg
    José de Arimatea.
    Venerado en Iglesia católica
    Iglesia ortodoxa
    Comunión Anglicana
    Festividad 17 de marzo en Occidente
    31 de julio en Oriente

    José de Arimatea es un personaje bíblico que, según la tradición cristiana, era el propietario del sepulcro en el cual fue depositado el cuerpo de Jesús después de la crucifixión.

    Otras tradiciones le atribuyen el traslado del Sudario, el Grial y otras reliquias desde la ciudad de Jerusalén a otros sitios en la cuenca del Mediterráneo.

    José de Arimatea era hermano menor de Joaquín, el padre de la Virgen María, lo que lo convierte en tío abuelo de Jesús[cita requerida]. Se convirtió en tutor del nazareno después de la temprana muerte de San José, el esposo de María.

    Era miembro del Sanedrín, el tribunal supremo de los judíos, y decurión del Imperio romano, una especie de ministro, encargado de las explotaciones de plomo y estaño. Un «hombre rico» según San Mateo; un hombre «ilustre» según San Marcos; «persona buena y honrada» según San Lucas; «...que era discípulo de Jesús» según San Mateo, «pero clandestino por miedo a las autoridades judías», según San Juan.

    Lo cierto es que los cuatro evangelistas coinciden en contar el mismo episodio donde intervino San José de Arimatea. Jesús acaba de morir en la cruz, Pedro renegó de él por tres veces en público, los apóstoles se dispersan, pero este hombre solicita al procurador romano Poncio Pilato que le permita dar sepultura al cuerpo de Jesús. Con la ayuda de Nicodemo, desclava el cuerpo de la cruz y lo sepulta en su propia tumba, un sepulcro nuevo, recién excavado en la roca, donde se encuentra la basílica del Santo Sepulcro. Lo envolvieron en lienzos de lino y lo colocaron en la tumba con una gran piedra en la entrada. Por esto, la tradición católica lo tiene como patrono de embalsamadores y sepultureros.

    Su festividad en el santoral católico se celebra el 17 de marzo.

    José de Arimatea y la leyenda del Santo Grial[editar · editar código]

    Según la leyenda, también recogió la sangre de Cristo con el Santo Grial, en el Gólgota (en hebreo GOLGOT: «cráneo» o «calavera»), lugar donde fue crucificado; aunque otra versión, en los evangelios apócrifos, indica que la sangre la recogió en el propio sepulcro. Estos evangelios también señalan que el lugar donde se realizara la última cena era propiedad de José de Arimatea.

    Tras la resurrección de Jesús, José fue encarcelado, acusado por los judíos de haber sustraído el cuerpo de su sepulcro. Se le encerró en una torre, donde recibió la visión del Cristo Resurrecto y la revelación del Misterio del que el Santo Grial es símbolo. «Tú custodiarás el Grial y después de ti aquellos que tú designarás», habrían sido las palabras de Jesús.

    Después de ser liberado, y debido a la persecución de los judíos en Jerusalén, un grupo de cristianos embarcó en uno de los barcos de José y navegaron hasta las costas de Francia en el Mediterráneo. Acompañaban a José, entre otros, María Magdalena, Marta, María Salomé (madre de los apóstoles Juan y Santiago), María Jacobé (madre de los apóstoles Santiago el Menor y Judas Tadeo), Marcial y Lázaro. Se convirtieron en los primeros evangelizadores de la zona.

    En el año 63, José de Arimatea se trasladó a las islas Británicas, estableciéndose en la ciudad de Glastonbury, donde fundó la primera iglesia británica consagrada a la Virgen[cita requerida] y adonde, según leyendas de la Edad Media, llevó el Santo Grial.

    Enlaces externos[editar · editar código]

     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_de_Arimatea
     
     
    Reply Hide message Delete message Message 3 of 20 on the subject
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/10/2013 13:30

    Respuesta  Mensaje 3 de 22 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/11/2016 22:48

    José de Arimatea. Audaz y piadoso entierra a Jesús

    Pbro. Dr. Enrique Cases
    15 julio 2008
    Sección: El Calendario litúrgico

    Los cuerpos de los crucificados eran arrojados a la fosa común. La infamia continuaba después de la muerte. No sucedió así con Jesús gracias a la audacia y al amor de José de Arimatea.

    "Y llegada la tarde, puesto que era la Parasceve, que es el día anterior al sábado, vino José de Arimatea, miembro ilustre del Consejo, que también él esperaba el Reino de Dios y, con audacia, llegó hasta Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Pilato se sorprendió de que ya hubiera muerto y, llamando al centurión, le preguntó si efectivamente había muerto. Cerciorado por el centurión entregó el cuerpo a José. Entonces éste, habiendo comprado una sábana, lo bajó y lo envolvió en ella, lo depositó en un sepulcro que estaba excavado en una roca e hizo arrimar una piedra a la entrada del sepulcro"(Mc).

    El sepulcro era de José de Arimatea, era nuevo y lo había mandado excavar en la roca(Mt). Este José "era un varón bueno y justo, miembro del Sanedrín, el cual no había consentido a su decisión y a sus acciones"(Lc). Le acompaña Nicodemo, ambos junto a Juan ungen el cuerpo de Jesús con aromas una mezcla de mirra y áloe, como de cien libras (Jn).

    Los acontecimientos han ocurrido con rapidez en aquel viernes santo. José de Arimatea y Nicodemo nada pueden hacer ante Pilato y el griterío de la masa. Y contemplan el cortejo de la cruz. Pueden ver desde cerca la muerte, las tinieblas, el terremoto, el gran grito, los resucitados. Y un pensamiento se hace claro en su mente: ¿qué sucederá con el cadáver? no puede ser que no reciba una sepultura digna y sea arrojado a la fosa común. Y piensa José en su sepulcro cavado en la roca viva, en la sábana para envolver el cuerpo de Jesús, así como en los ungüentos para preparar el cadáver lo mejor posible. Cuando le llega la noticia de la muerte de Jesús acuden con su autoridad a pedir a Pilato el cuerpo. Pilato, confuso por los acontecimientos, tiene el acierto de certificar la muerte de aquel inocente crucificado, y llama al centurión, éste le asegura que está muerto, y Pilato da el permiso.

    José de Arimatea acude con prisa al Calvario junto a Nicodemo, y ayudados por Juan desclavan el cuerpo de Jesús. Uno de ellos abraza el cuerpo junto a la cruz, los otros dos desclavan la mano derecha que cae sobre el que sujeta el cuerpo; después suben de nuevo la escalera para separar el clavo de la mano izquierda, y el cuerpo entero cae sobre el que lo sujeta por la cintura. Con lienzos sujetan por las axilas el cuerpo de Jesús y lo descienden con cuidado, como si pudiesen lastimarlo después de tanto dolor. Después lo entregan a su Madre que lo recibe en su seno como cuando era niño. María llora sobre el cuerpo de su Hijo, sus lágrimas se juntan con la sangre que cubre como un manto real al cuerpo de Jesús. Cuesta separarla del Hijo tan querido. por fin, lo hacen, lavan el cuerpo, separan la corona de espinas que guardan con los clavos y el paño en la cintura que llevaba el crucificado. Le ponen apresuradamente algo de los muchos ungüentos que llevaban, más de treinta kilos, y lo conducen al sepulcro. Allí consuman el acto de piedad del enterramiento. Rodean el rostro de Jesús con un sudario, colocan unas monedas en los ojos, según la costumbre, y lo envuelven en una sabana de lino que rodea todo el cuerpo. Lo depositan sobre una roca en el centro del sepulcro. Salen de la concavidad y, con esfuerzo, colocan la gruesa roca que cierra la sepultura. Se renueva el llanto y el lamento de María. Todos callan y la conducen de nuevo al Cenáculo.

    Sin nada vino Jesús al mundo, y sin nada marcha de él, hasta el sepulcro es de otro. Cavado en la roca, sin ser usado de nadie como un nuevo seno virginal. Y al hacerse de noche se retiran para cumplir la legislación del sábado .

    José de Arimatea fue prudente al actuar con audacia. Quizá también lo fue cuando era discípulo oculto de Jesús. Es muy posible que su fe en Jesús fuese débil al principio y se uniese el deseo de ayudar desde dentro del Sanedrín con un cierto temor a las consecuencias de declararse de un modo manifiesto seguidor de aquel que se llamaba el Cristo, eso es lo que insinúa Juan en el Evangelio. Lo cierto es que la Cruz le quita cualquier tipo de temor o de perplejidad. Sabe descubrir en la Cruz el Sacrificio de la Nueva Alianza. Una vez iluminada la fe ¿de que sirven las tácticas y cálculos?

    José de Arimatea y Nicodemo estaban en los centros de poder de Israel y debían ser prudentes. Su prudencia les llevó a decisiones distintas cuando la situación cambió. Ante Cristo muerto en la Cruz desaparecen todos las estrategias humanas.

    El sepulcro vacío se convierte en el primer sagrario material. María Santísima fue el primer sagrario vivo, virginal y lleno de amor. El sepulcro no ha sido usado por nadie. Ahora un sepulcro es el sagrario que contiene por un tiempo el cadáver de Jesús unido a la divinidad, pero separada del alma que desciende a los infiernos a llevar la salvación a los justos del tiempo anterior, tiempo de la paciencia de Dios.

    Reproducido con permiso del Autor,

    Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

    pedidos a eunsa@cin.es

    http://encuentra.com/el_calendario_liturgico/jose_de_arimatea_audaz_y_piadoso_entierra_a_jesus_14071/

     
     
    Reply Hide message Delete message Message 5 of 20 on the subject
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/10/2013 13:41

    Respuesta  Mensaje 4 de 22 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/11/2016 22:49
    : BARILOCHENSE6999 Sent: 21/10/2013 13:45



    Arimathea and surrounding area

    Maps Created using Biblemapper 3.0

    Additional data from OpenBible.info

     

     

    Matthew 27:57 When evening had come, a rich man from Arimathaea, named Joseph, who himself was also Jesus' disciple came.

    Mark 15:43 Joseph of Arimathaea, a prominent council member who also himself was looking for the Kingdom of God, came. He boldly went in to Pilate, and asked for Jesus' body.

    Luke 23:50 Behold, a man named Joseph, who was a member of the council, a good and righteous man

    John 19:38 After these things, Joseph of Arimathaea, being a disciple of Jesus, but secretly for fear of the Jews, asked of Pilate that he might take away Jesus' body. Pilate gave him permission. He came therefore and took away his body.


    You are free to use up to 50 maps (small or large) for your website or presentation. Please credit Biblos.com. You may not redistribute or resell these materials. For additional permissions, contact us via the Biblos homepage.

     

     

     

     

     
     
    Reply Hide message Delete message Message 7 of 20 on the subject
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/10/2013 13:46
    ARIMATHAEA

    ar-i-ma-the'-a (Arimathaia): "A city of the Jews," the home of Joseph in whose sepulchre the body of Jesus was laid. Its identity is the subject of much conjecture. The Onomasticon of Eusebius and Jerome identifies it with Ramathaim-Zophim in the hill-country of Ephraim (1 Samuel 11), which is Ramah the birthplace and burial-place of Samuel (1 Samuel 1:19; 1 Samuel 25:1), and places it near Timnah on the borders of Judah and Dan. G. A. Smith thinks it may be the modern Beit Rima, a village on an eminence 2 miles North of Timnah. Others incline to Ramallah, 8 miles North of Jerusalem and 3 miles from Bethel (Matthew 27:57 Mark 15:43 Luke 23:51 John 19:38).

    S. F. Hunter

     

     


    International Standard Bible Encyclopedia
     
     
    Reply Hide message Delete message Message 8 of 20 on the subject
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/10/2013 13:51

    Lc 23.50-56 - BIBLIJA.net - the Bible on the Internet

    www.biblija.net/biblija.cgi?...
     
    50 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era ... from Arimathaea, a city of the Jews, who was also waiting for the Kingdom of God : ...
  •  

    Lk 23.50-56 - BIBLIJA.net - the Bible on the Internet

    www.biblija.net/biblija.cgi?...
     
    50 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era ... from Arimathaea, a city of the Jews, who was also waiting for the Kingdom of God : ...
  •  

    Verse: Luke 23:51 - Mentata

    www.mentata.com/ds/retrieve/gospel/verse/GVLukeC23V51
     
    10 o + elementos - Luke 23:51.
    NRSV.
    had not agreed to their plan and action. He came from the Jewish ...
    Spanish.
    (El cual no había consentido en el consejo ni en los hechos de ellos ...
  •  

    Jesus Handed Over to Pontius Pilate - Bible Gateway

    www.biblegateway.com/passage/?search=Luke+23%2CLucas+23...
     
    He was from Arimathea, a city of the Jews, who himself was also waiting for the ..... 50-51 Había un hombre bueno y justo llamado José, natural de Arimatea, un ...
  •  

    Luke 23,Lucas 23 KJV;CST;VULGATE - And the whole multitude of ...

    www.biblegateway.com/passage/?search=Luke+23%2CLucas+23...
     
    ... the counsel and deed of them;) he was of Arimathaea, a city of the Jews: who ..... Era natural de un pueblo de Judea llamado Arimatea, y esperaba el reino de ...
  •  

    Luke 23,Lucas 23 KJV;RVA - And the whole multitude of them arose ...

    www.biblegateway.com/passage/?search=Luke+23%2CLucas+23...
     
    ... the counsel and deed of them;) he was of Arimathaea, a city of the Jews: who ..... de Arimatea, ciudad de la Judea, el cual también esperaba el reino de Dios;.
  •  

    Lucas 23:51 RVR/ASV - (El cual no había consentido en el consejo ...

    www.biblestudytools.com/parallel-bible/passage.aspx?q=lucas...
     
    ... de Arimatea, ciudad de la Judea, el cual también esperaba el reino de Dios; ... [a man] of Arimathaea, a city of the Jews, who was looking for the kingdom of ...
  •  

    Lucas 23:51 RVR/NKJV - (El cual no había consentido en el consejo ...

    www.biblestudytools.com/parallel-bible/passage.aspx?q=lucas...
     
    ... de Arimatea, ciudad de la Judea, el cual también esperaba el reino de Dios; ... He was from Arimathea, a city of the Jews, who himself was also waiting for the ...
  •  

    Lucas 23:51 (el cual no había asentido al plan y al proceder de los ...

    bibliaparalela.com/luke/23-51.htm
     
    ... que era de Arimatea, ciudad de los judíos, y que esperaba el reino de Dios. ... a man from Arimathea, a city of the Jews, who was waiting for the kingdom of ...
     

    Anuncio relacionado con arimatea "A city of the Jews,"

    1. Jewish Family History‎

      www.jewishgen.org/
      • ¿Por qué este anuncio?
      Search more than 22 million records online - Completely free!

  • Respuesta  Mensaje 5 de 22 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/11/2016 22:50
    Busqueda para ARIMATEA

    1. Mateo 27:57: Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de ARIMATEA, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.
     
    2. Marcos 15:43: José de ARIMATEA, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.
     
    3. Lucas 23:50: Había un varón llamado José, de ARIMATEA, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo.
     
    4. Juan 19:38: Después de todo esto, José de ARIMATEA, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús.
     
     
    Reply Hide message Delete message Message 10 of 20 on the subject
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/10/2013 14:06

    José de Arimatea

    Pbro. Dr. Enrique Cases
    9 julio 2008
    Sección: Sin categoría

    Audaz y piadoso entierra a Jesús

    Los cuerpos de los crucificados eran arrojados a la fosa común. La infamia continuaba después de la muerte. No sucedió así con Jesús gracias a la audacia y al amor de Jesús de Arimatea.

    Veamos como lo cuenta Marcos: Y llegada la tarde, puesto que era la Parasceve, que es el día anterior al sábado,vino Jesús de Arimatea, miembro ilustre del Consejo, que también él esperaba el Reino de Dios y, con audacia, llegó hasta Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Pilato se sorprendió de que ya hubiera muerto y, llamando al centurión, le preguntó si efectivamente había muerto. Cerciorado por el centurión entregó el cuerpo a José. Entonces éste, habiendo comprado una sábana, lo bajó y lo envolvió en ella, lo depositó en un sepulcro que estaba excavado en una roca e hizo arrimar una piedra a la entrada del sepulcro[800].

    Los cuatro evangelistas narran el hecho con matices que ayudan a conocer mejor el carácter de José de Arimatea. Mateo dice que el sepulcro era suyo, que era nuevo y había mandado excavar en la roca[801]. Lucas dice que era un varón bueno y justo, miembro del Sanedrín, el cual no había consentido a su decisión y a sus acciones[802]. Juan, a su vez, da algunos detalles muy precisos como la compañía de Nicodemo, la unción a Jesús con aromas una mezcla de mirra y áloe, como de cien libras; asimismo da el motivo por el que José era discípulo oculto de Jesús era por temor a los judíos[803].

    Los hechos sucedieron con rapidez. El complot de algunos sanedritas guiados por Anás y Caifás fue planeado con detenimiento. El método era sorprender a Jesús lejos del pueblo, para ello necesitaban un traidor, que fue Judas Iscariote, para que denunciase el momento más adecuado para detenerle sin tumulto.

    Jesús fue detenido en el huerto de los Olivos durante la madrugada del Jueves Santo y fue juzgado inmediatamente. En cualquier proceso normal se espera, al menos, al día siguiente. Pero los confabulados esperaban con ansia y con odio a Cristo para hacer una parodia de juicio. ¿Estaban allí José de Arimatea y Nicodemo y algún otro miembro de peso del Sanedrín opuesto a la confabulación como Gamaliel? Parece poco probable. De hecho la farsa duró poco y quedó claro que la causa de la condena a Jesús era la falta de fe de los que le condenan, y un odio difícil de explicar sin recurrir a la acción del diablo y a los pecados tantas veces declarados por Nuestro Señor.

    Muy de mañana acuden al Procurador romano con variadas intenciones: la primera era acabar con la vida de Jesús, pero también no quedar mal ante el pueblo y comprometer al dominador extranjero en la muerte de un judío tenido por muchos como profeta, condenándolo como un impostor político. El primer fin lo consiguen, los demás menos, ya que Pilato queda gravemente comprometido, pero también queda clara la inocencia de Jesús y las verdaderas intenciones de los judíos.

    ¿Cuando se enteró José y sus amigos de estos hechos? No lo podemos decir con los datos que nos brindan los evangelios. Posiblemente se enteró por la mañana del Viernes Santo y empezaría a moverse para librar a Jesús, pero ya era demasiado tarde. Es entonces cuando se da un cambio no pequeño en la fe y el comportamiento de José de Arimatea. Hasta entonces era discípulo de Jesús, pero con precauciones. Quizá tuviese miedo muy matizado de razones. En el Sanedrín se había amenazado con expulsar de la sinagoga a todo el que aceptase a Jesús como Mesías. La medida era muy fuerte para un creyente judío. Por otra parte, quizá pensaba que podía ayudar mejor a Jesús desde dentro del Sanedrín que dejando todas las cosas para seguirle públicamente, como los Apóstoles u otros discípulos como Lázaro o Simón el leproso. Es muy posible que su fe aún no fuese suficiente para dar un paso de fe pública en el mesianismo de Jesús. También pensaría que el paso del tiempo aclararía la situación. Y ciertamente las aclaró, pero para decidirse a favor o en contra de Jesús sin medias tintas.

    Es muy posible que conociese muchas de las artimañas para prender y acabar con Jesús; pero no debía conocerlo todo al no declararse abiertamente contrario a Jesús y defenderlo con términos de la ley. Si no lo conocían como discípulo oculto de Jesús, al menos desconfiarían de él como simpatizante o dudoso, y eso en hombres dispuestos a matar y mentir es motivo suficiente para que le apartasen de sus conjuras.

    Cuando la condena de Jesús ya es firme y le conducen al Calvario para crucificarle, debió pensar en algo que para la mayoría de los fieles pasó inadvertido: ¿qué sucederá con su cuerpo? Y piensa en su sepulcro cavado en la roca viva, en la sábana para envolver el cuerpo de Jesús, así como en los ungüentos para preparar el cadáver lo mejor posible. Cuando le llega la noticia de la muerte de Jesús acude con su autoridad a pedir a Pilato el cuerpo. Pilato confuso por los acontecimientos tiene el acierto de certificar la muerte de aquel inocente crucificado por su debilidad y su ambición unidas a la envidia de los que se lo entregaron, y llama al centurión, éste le asegura que está muerto, y Pilato da el permiso.

    José de Arimatea acude con prisa al Calvario junto Nicodemo y ayudados por Juan desclavan el cuerpo de Jesús, lo entregan a su Madre, lo lavan, le ponen apresuradamente algo de los muchos ungüentos que llevaban y lo conducen al sepulcro. Allí consuman el acto de piedad del enterramiento. Y al hacerse de noche se retiran para cumplir la legislación del sábado, llevandose a la Madre que estaría con el corazón atravesado de dolor .

    Hasta aquí los hechos. Meditemos sobre la actuación de José para aprender a ser discípulos prudentes de Jesús desde los puestos importantes de la sociedad. Lo más destacable es la valentía de José de Arimatea y de Nicodemo visitan a Jesús ocultamente a la hora del triunfo. Pero son valientes declarando ante la autoridad su amor a Cristo -"audacter"- con audacia, a la hora de la cobardía.[804]. Se olvidan de todos los peligros -odio de sus colegas del Sanedrín, represalias de los fanáticos-, el amor no repara en obstáculos. Realizan con exquisita veneración cuanto se requería para sepultar piadosamente el cuerpo de Cristo, y por amor a El arriesgan honra, posición y dinero. La delicadeza de estos dos discípulos está llena de fortaleza, de fe y de prudencia. Bien se daban cuenta que el odio que consiguió llevar a Jesús a la Cruz, podía llevarles a ellos a la muerte o a perder su posición privilegiada en la sociedad. Pero la prudencia les lleva a actuar de esta manera. Ellos no eran conocidos públicamente como discípulos del Maestro; no se habían hallado en los grandes milagros, ni le compañaron en su entrada triunfal en Jerusalén. Ahora, en el momento malo, cuando los demás han huido, no temen dar la cara por su Señor [805].

    Puede extrañar el destacar la virtud de la prudencia en la actuación de estos hombres en el enterramiento de Jesús; pero no debe ser así, ya que la decisión última de cualquier acción es cuestión de prudencia. No es separable de la caridad -indudablemente se mueven por amor a Jesús-, ni de la fe -creen en Jesús como Mesías-. Pero las virtudes estan unidas y, en definitiva, es el hombre el que actúa. Destacar esta virtud nos puede ayudar a superar una idea falsa, y muy difundida, de lo que significa ser prudente.

    Es frecuente que se considere prudente a la persona hábil para conseguir sus objetivos. Pero esto no siempre es así. Si el objetivo es malo se le debe llamar "astuto", es decir hombre que usa su inteligencia y su personalidad para fines delictivos, o que justifica con el fin cualquier medio aunque sea inmoral. La Escritura reprende repetidamente a los astutos contraponiéndolos a los sabios.

    Tampoco es prudente el que no se arriesga nunca y evita todo exceso, eso más bien es cobardía, o ,mejor, es la llamada "prudencia de la carne", que sólo busca su propio beneficio, escondiéndolo en falsas razones llamadas prudentes. La prudencia es la virtud que juzga la realidad según la verdad, y que actúa en consecuencia. Si lo los hechos piden audacia, pues se debe actuar con valentía. Si la realidad requiere paciencia y silencio, pues se aguanta y se calla. Elegir lo más oportuno es saber adaptar los grandes principios de "hacer el bien y evitar el mal" a la realidad concreta, la cual varía mucho para cada hombre y para cada situación humana.

    El prudente piensa, delibera, podera los pros y los contras según su experiencia y, si es posible, la contrasta con la experiencia de otros quizá más sabios. A veces puede requerir mucho tiempo tomar una decisión. Pero otras veces la decisión puede ser muy rápida. Depende de la arraigada que esté la virtud de la prudencia en la persona. Y ,como toda virtud, se adquiere con el ejercicio y con la estrecha conexión con las demás virtudes. Santo Tomás, por ejemplo, comenta que uno de los caminos más directos para ser imprudente es la lujuria. Los clásicos llaman solertia a la prudencia bien adquirida, esta solertia lleva a la rápida adaptación a lo inesperado, es muy flexible ya que la realidad también cambia. Pero sobre todo es fiel a la verdad que requiere formas distintas de actuar en diversas situaciones.

    La prudencia lleva consigo una cierta incerteza. Santo Tomás dice que la certeza que acompaña a la prudencia no puede ser tanta que exima de todo cuidado [806]. LLama la atención el santo, con su habitual profundidad, que si alguien quiere actuar con una certeza casi plena es muy posible que no actúe, y con ello llegue a ser más imprudente que el que tiene algunas dudas o perplejidades; pero lo que tiene como cierto le basta para actuar bien y con rectitud. Buscar excesiva certeza puede ser una forma de no querer actuar con generosidad poniendo la prudencia falsa como una excusa del egoísmo.

    El prudente se diferencia del astuto porque le repugna la simulación, los escondrijos, el ardid y la deslealtad. El prudente no es mezquino como el astuto, sino magnánimo. La falsa prudencia del astuto suele originarse en la avaricia, que es el amor desmesurado a los bienes materiales.

    La verdadera prudencia reúne tanto el pensar con rigor como el actuar con valor; une el filtro de la deliberación que evita la superficialidad con el arrojo audaz. No es táctica, sino sabiduría. La prudencia lleva a la perfeción práctica. Porque se debe obrar de un modo o de otro, pero no se puede dejar de actuar; el mismo no hacer, ya es hacer algo.

    José de Arimatea fue prudente al actuar con audacia. Quizá también lo fue cuando era discípulo oculto de Jesús, pero con menos perfección. Es muy posible que su fe en Jesús fuese débil al principio y se uniese el deseo de ayudar desde dentro del Sanedrín con un cierto temor a las consecuencias de declararse de un modo manifiesto seguidor de aquel que se llamaba el Cristo, eso es lo que insinúa Juan en el Evangelio. Lo cierto es que la Cruz le quita cualquier tipo de temor o de perplejidad. La meditación de la palabra de Jesús, así como de sus milagros y signos, unida a la meditación de las profecías sobre el Mesías se desvelarían al ver su cumplimiento.Ve como una victoria lo que parece un fracaso, sabe descubrir en la Cruz el Sacrificio de la Nueva Alianza. Una vez iluminada la fe ¿de que sirven las tácticas y cálculos? Lo más prudente es entregarse del todo, como los estaba haciendo Jesús en la Cruz.

    La prudencia de los que ejercen el poder tiene consecuencias que la convierten en más importante que la de los ciudadanos normales. Sus decisiones afectan a muchos, quizá a un pueblo entero. Ser gobernados por imprudentes puede ser uno de los mayores castigos para un pueblo. Es frecuente que se diga que el poder corrompe,esta afirmación es falsa. Mejor es decir que el poder puede corromper con más facilidad que otras situaciones de menor responsabilidad. Para formar gobernantes lo mejor es formar hombres prudentes. La técnica no basta. Y menos aún desacreditar a los gobernantes, como si por serlo ya estuviesen corrompidos, o en proceso de corrupción. La prudencia de los gobernantes requiere la inteligencia de pensar mucho las cosas. Necesitan la docilidad de acudir a los sabios y a los experimentados evitando la soberbia de no saber rectificar. Las decisiones pueden ser difíciles, pero los gobernantes son hombres que deben tomarlas, a pesar de las oscuridades que se den en la realidad.

    José de Arimatea y Nicodemo estaban en los centros de poder de Israel y debían ser prudentes. Pienso que su prudencia les llevó a decisiones distintas cuando la situación cambió. Ante Cristo muerto en la Cruz desaparecen todos los cálculos humanos.

    El modo como se exponen al peligro con audacia paraa seguir el camino del Maestro demuestra una finura de espíritu más que notable. Estos hombres piensan en cuidar con piedad exquisita el cuerpo destrozado del Maestro. Unen la generosidad a la piedad, pues llevaron una cantidad enorme para perfumar el cuerpo del Señor. No pudieron embalsamarlo por la premura de tiempo, ésto es lo que las mujeres querían realizar el primer día de la semana. Pero ellos se deciden a vivir la fe de un modo totalmente comprometido viviendo la caridad con delicadeza. Sabían bien los peligros a que se exponen, con una falsa prudencia podían hacerse los desentendidos de una cuestión que parece secundaria, pero el amor es sabio y no deja pasar las oportunidades.

    El sepulcro vacío se convierte en el primer sagrario material. María Santísima fue el primer sagrario vivo, virginal y lleno de amor. El sepulcro no usado por nadie es una prolongación de ese amor de María cuando lleva al Hijo de Dios en su interior. Todos los sagrarios son también una extensión de aquel sagrario generoso en el que Cristo descansa y nos espera. Jesús no lo pidió, pero tampoco rechaza las muestras magnánimas de amor verdadero.

    Nuestra oración puede concluir con palabras del Beato Josemaría que contemplando esta escena dice: Nicodemo y José de Arimatea -discípulos ocultos de Cristo- interceden por El desde los altos cargos que ocupan. En la hora de la soledad, del abandono total y del desprecio…, entonces dan la cara audacter (Mc XV,43)…; ¡valentía heroica!

    Yo subiré con ellos al pie de la Cruz, me apretaré al Cuerpo frío, cadáver de Cristo, con el fuego de mi amor…, lo desclavaré con mis desagravios y mortificaciones…, lo envolveré con el lienzo nuevo de mi vida limpia, y lo enterraré en mi pecho de roca viva, de donde nadie me lo podrá arrancar, ¡y ahí, Señor, descansad!

    Cuando todo el mundo os abandone y desprecie…, serviam!, os serviré, Señor[807].


    [800] Mc 15,42-46

    [801] Mt 27,57-60

    [802] Lc 23,50-54

    [803] Jn 19,38-42

    [804] Camino n. 841

    [805] Beato Josemaría Escrivá. Vía Crucis XIII

    [806] Santo Tomás de Aquino. Suma teológica II,II 47. 9 ad 2

    [807] Beato Josemaría Escrivá. Vía Crucis XIV,1

     
    http://encuentra.com/sin-categoria/jose_de_arimatea_13906/

    Respuesta  Mensaje 6 de 22 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/11/2016 22:50

    JOSÉ DE ARIMATEA Y SU ESPERANZA CRISTIANA IGNORADA POR LOS LLAMADOS EVANGÉLICOS

    Publicado por apologista el marzo 29, 2008
    Publicado en: General. Dejar un comentario

    JOSÉ DE ARIMATEA Y SU ESPERANZA CRISTIANA IGNORADA POR LOS LLAMADOS EVANGÉLICOS

    Por Ing° Mario A Olcese

     

    Todos conocemos quién fue José de Arimatea, un miembro noble del concilio que entregó un sepulcro de ricos para la sepultura de Jesucristo. Dice el relato lucano, así: “Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo. Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos, fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie” (Lucas 23:50-53).

    Tomemos nota que José de Arimatea, un singular personaje que sólo se menciona en algunos versos de los evangelios, era un varón justo y bueno que espera también, dice el verso 51 (palabra que implica que otros lo creían igual), nada menos que el REINO DE DIOS. Así que José de Arimatea esperaba el reino de Dios al igual que otros. ¿Quiénes podrían ser esos otros? Sin duda los mismos Judíos, y ciertamente los cristianos mismos. El apóstol Juan nos revela por su parte que este José de Arimatea no sólo era todo eso que dijeron Lucas y Marcos, sino que también era un DISCÍPULO DE JESUS. Leamos el pasaje: Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús(Juan 19:38).

    Entonces José de Arimatea era un discípulo de Cristo (un cristiano) que amó tanto al Señor que se atrevió a pedir el cuerpo a Pilato para darle una digna sepultura de un rey en un sepulcro nuevo. Este José de Arimatea era Judío, un Judío converso que nunca perdió su esperanza en el Reino de Dios. Debemos entender que cuando nos convertimos en discípulos de Cristo no nos desliga de la esperanza mesiánica del reino en la tierra. Los que creen que la esperanza de un reino literal en Jerusalén es sólo una ilusión Judía, y no una esperanza Cristiana y apostólica, están muy equivocados. Aquí José de Arimatea nos deja una enseñanza, y los evangelistas no dudan de registrarlo para que lo sepamos todos los cristianos de todas las épocas: Habrá un reino venidero que se establecerá en la tierra con Cristo y su iglesia a la cabeza.

    Hoy, los llamados mal llamados “discípulos de Cristo” tienen una serie de expectativas o esperanzas, pero ninguna de ellas gira alrededor del Reino de Dios en la tierra. La mayoría nos hablan de “estar con Dios y su Hijo en el cielo”, o de “partir para estar siempre con Dios en las moradas celestiales”. Esta última esperanza hubiera resultado extraña para los primeros discípulos, y en particular, para José de Arimatea, quien esperaba la venida del reino a la tierra para ser parte de él con vida inmortal.

    ………………………………………

    www.elevangeliodelreino.org

    www.yeshuahamashiaj.org (Inglés y español)

     

    http://apologista.wordpress.com/2008/03/29/jose-de-arimatea-y-su-esperanza-cristiana-ignorada-por-los-llamados-evangelicos/

     
     
    Reply Hide message Delete message Message 12 of 20 on the subject
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/10/2013 14:16
    60. Juan 7:13: Pero ninguno hablaba abiertamente de él, por MIEDO a los judíos.
     
    61. Juan 9:22: Esto dijeron sus padres, porque tenían MIEDO de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga.
     
    62. Juan 14:27: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga MIEDO.
     
    63. Juan 19:8: Cuando Pilato oyó decir esto, tuvo más MIEDO.
     
    64. Juan 19:38: Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por MIEDO de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús.
     
    65. Juan 20:19: Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por MIEDO de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
     
     
    Reply Hide message Delete message Message 13 of 20 on the subject
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/10/2013 14:25

    El Santo Grial

    Según la leyenda, el Santo Grial era el cáliz, copa o vaso que usó José de Arimatea para recoger la sangre de Jesucristo en la Cruz. En casi todas las versiones de la leyenda, es la misma copa o vaso usado por Cristo en la Última Cena. El término "grial" proviene de graal, en inglés medio (1150-1475), del francés antiguo grail, del latín medieval gradalis.

     

    La leyenda Inglesa del Santo Grial

    En la Edad Media existía un grupo de hombres que se hacían llamar la Orden del Santo Grial, que pretendían resguardar tanto el cáliz como la lanza con la que fue herido Jesucristo.

    Según ellos, el cáliz habría pertenecido al servicio de mesa de José de Arimatea, un rico comerciante judío, que según la Biblia cristiana, organizó la Última Cena.

    José de Arimatea habría solicitado a Poncio Pilatos que se le entregara el cuerpo de Jesús (a quien hizo enterrar en una tumba de su propiedad) y la lanza con que fue herido (que quedó en su poder, junto con la copa).

    Como José era un rico comerciante, en un viaje de negocios habría llegado hasta Albión (isla mitológica que se identifica con Gran Bretaña). Allí se quedó a vivir y levantó la capilla de Glastonbury.

    Al morir José de Arimatea se dice que se fundó la Orden del Grial para custodiar las reliquias. En la época del rey Arturo el guardián de las reliquias era Sir Pelles. Balin quiso robar las reliquias a Pelles y se batieron en un duelo pero al perder su espada Balin ante Pelles tomó la lanza sagrada y le hirió, pero inmediatamente el castillo se derrumbó debido a la profanación de la reliquia.

    Las reliquias desaparecieron de la Tierra hasta que un caballero puro de corazón las encontrara. Ese fue Galahad, quien al morir se las llevó al Cielo.

     

    El Santo Grial del Código Da Vinci

    Supuestamente, la misión del Priorato de Sión consistiría en proteger un gran secreto relacionado con los descendientes de la dinastía de los reyes merovingios y restaurar en la monarquía de Francia a uno de sus miembros. Su legítima descendencia, que se cree extinguida, habría sido demostrada por unos pergaminos descubiertos en el pueblecito francés de Rennes-le-Chteau.

    Según el Código Da Vinci el término "Santo Grial" en realidad proviene del francés sang real o 'sangre real' y que en lugar de ser la copa de la última cena de Jesús de Nazaret, el Santo Grial es la descendencia directa del propio Jesucristo y María Magdalena a través de la dinastía de los merovingios (dinastía de reyes francos iniciada por Meroveo y derrocada por Pipino el Breve).

      La tremendamente exitosa novela de Dan Brown, El Código Da Vinci, ha generado un enorme interés en el público lector. Es sin duda uno de los libros mejor vendidos de la historia.

     

     

     

     

     

     

     

     


    Respuesta  Mensaje 7 de 22 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/11/2016 22:51

    JOSÉ DE ARIMATEA: José de Arimatea, el cuerpo de Cristo fue sepultado en una tumba en la roca, propiedad del propio José, en la que, con ayuda del sacerdote fariseo Nicodemo, fue envuelto en lino fino y aroma de especias.

     

    Los Evangelios aportan solo una breve descripción de José de Arimatea, de forma que sabemos poco acerca de él, aparte del hecho de que era rico y un discípulo secreto de Jesús (Juan 19: 38). Lucas añade que era miembro del Gran Consejo del Sanedrín, lo que sugiere que gozaba de una posición de cierta autoridad. Parece que José de Arimatea, que fue considerado un «hombre recto y bueno» (Lucas 23: 50), no estuvo de acuerdo con la pena impuesta a Jesús por los miembros del Sanedrín. Según Mateo (27:57-60) y Marcos (15: 43-5), le pidió personalmente a Poncio Pilato el cadáver de Cristo, lo que sugiere que era suficientemente poderoso como para que le concedieran audiencia con el gobernador romano de Judea. Según las costumbres judías, era deber del pariente masculino más cercano encargarse del entierro del fallecido y. por ello, se ha sugerido que José de Arimatea era hermano de Jesús (véase The Manan conspiracy, de Graham Phillips), aunque la tradición oriental lo tiene por tío de la Virgen María.

    Algunos textos no canónicos aportan algo más de información sobre José. El Evangelio de Pedro menciona que, de hecho, era amigo personal de Poncio Pilato, y el Evangelio de Nicodemo hace alusión al entierro de Cristo y afirma que, tras él, los ancianos judíos encarcelaron a José de Arimatea. Durante su estancia en prisión, se le apareció Jesús resucitado y lo transportó milagrosamente a su casa, donde le indicó que permaneciera cuarenta días.

    Los ancianos judíos se quedaron muy sorprendidos al descubrir que José se había escapado y que los cerrojos y la cancela de su celda no estaban rotos ni habían sido forzados. Al darse cuenta de que estaban tratando con una persona de posición elevada, le escribieron una carta de disculpa y le pidieron que se reuniese con ellos en Jerusalén. En dicha reunión, José explicó lo que había ocurrido exactamente e informó a los ancianos judíos de que también habían resucitado otros a vez que Jesús. La narración de José también confirma la historia de su encarcelamiento. El Tránsito de María es supuestamente un Evangelio escrito por el propio José de Arimatea, quien, después de la Crucifixión, ayudó a la Virgen María.

    En comparación con la escasa información que hay sobre José de Arimatea en los Evangelios, aparece mencionado bastante en los textos apócrifos, en las leyendas posteriores y en los romances artúricos. En estos relatos se dice que José era un mercader de estaño que llevó a Jesús a Inglaterra durante la juventud de este, que fue el fundador del cristianismo en Gran Bretaña y que era el guardián del Santo 3rial. Es un tanto sorprendente que José de Arimatea, un pequeño personaje del Nuevo Testamento, esté relacionado con Gran Bretaña, pero una larga tradición le asocia con Jornwall y Somerset. Estas tradiciones afirman que llevó consigo en una ocasión al joven Jesús en un barco mercante le estaño. Si por entonces José ya conocía Gran Bretaña, entonces resulta comprensible que el apóstol Felipe lo envía a más tarde allí desde la Galia.

     

     

     

    Aunque el fundador oficial del cristianismo en Gran Bretaña fue, en el año 597, San Agustín, fuentes no canónicas y relatos posteriores cuentan que José de Arimatea llegó de hecho i Gran Bretaña en el año 37 o en el 63. Las narraciones afirman que huyó de Judea con algunos más, entre otros, se suele decir con el apóstol Felipe, Lázaro, María Magdalena, María y María le Betania.

    Lázaro y María Magdalena se quedaron en Marsela, mientras que el resto del grupo continuó viaje hasta la Zialia, más hacia el norte de lo que hoy es Francia. El apóstol Felipe envió entonces a José de Arimatea, junto con otros once ) doce más (depende del texto), a predicar a Gran Bretaña. El viaje por mar llevó a José al «País del Oeste», donde el rey ocal, Arvirago, le concedió a José y a sus acompañantes algunas tierras en la «Isla Blanca».

    Allí fundaron una iglesia de adobe, la Vetusta Ecclesia, dedicada a la Virgen María. Genealmente suele aceptarse que esta es el actual asentamiento de Bastonbury (contrástese con Graham Phillips, quien cree que es Anglesey) y que el monasterio benedictino de Glasbonbury ocupa ahora el sitio en el que estuvo aquella iglesia. La mayor parte de estos detalles pueden encontrarse en The Antiquity oJ the Church at Glastonbury, obra escrita en el siglo xii por William de Malmesbury, así como en Chronicle of the Antiquities of the C’hurch of Glastonbury, escrita también en el siglo XII por John de Glastonbury. Sin embargo, encontramos un relato anterior sobre el papel que jugó José en la llegada del cristianismo a Gran Bretaña en The Historv of the Franks, obra escrita por Gregory de Tours en el siglo vi.

    Otra parte de la historia relativa a José y a la primera comunidad cristiana de Glastonbury es la del espino que supuestamente aquél plantó. Al pararse a descansar en la colina Wearyall, José hundió su cayado en la tierra y en tal lugar creció un espino. El cayado que José llevaba consigo se había hecho con la corona de espinas que llevó Jesús en Su Crucifixion. El espino, que aún sigue en Glastonbury, florece en mayo y en Navidad y se alude a él como el Espino Santo. Sin embargo, la primera mención de todo esto aparece en The Life of Joseph of Arimathia, relato escrito en 1520, al que posteriormente se le incorporaron nuevos elementos en 1677 y 1716.

    Probablemente el mito más famoso en torno a José de Arimatea es el referente a su custodia del Santo Grial. En estas historias normalmente se asocia al Santo Grial con la copa que utilizó Jesús en la Última Cena y en la que José recogió algunas gotas de Su sangre durante la Crucifixión. La primera mención de esto, si bien rudimentaria, la encontramos en The Lité of St Marv Magda/ene, de Rabanus Maurus (776-856). En ella, José de Arimatea aparece estrechamente ligado a la legendaria isla de Avalon, supuestamente en Somerset, donde está enterrado bajo la iglesia que fundó. También se cuenta que junto a él había dos vasijas de plata que contenían la sangre y el sudor de Jesús.

    Durante el periodo medieval circularon muchas historias sobre el Grial, en particular la de Robert de Boron, Joseph dArimathie. En ella, el autor relata cómo Jesús es lanceado en un costado mientras está en la Cruz y cómo José recoge luego de su sangre en la copa que utilizó en la Última Cena. Debido a su relación con Jesús, las autoridades judías encarcelan a José y durante su estancia en prisión, se le aparece Jesús milagrosamente y le enseña los «misterios del Grial», aunque no se especifica cuáles eran estos. Después de cuarenta y dos años de cárcel, José es liberado y, junto con un grupo de cristianos, viaja a un país extranjero, donde se construye una mesa redonda para simbolizar la Última Cena. Sin embargo, hay un sitio en ella que nunca se utiliza: el correspondiente a Judas. Posteriormente, José busca un lugar en el que guardar el Santo Grial, y lo encuentra en el valle de Ayalon (Glastonbury), donde se construye una iglesia.

    Durante el periodo medieval fueron muy populares otras historias de este tipo, tales como Grand St Grau (1200), Parzival (1207, de Wolfram von Eschenbach), Queste del St Graal (1210), Perlesvaus (1225) y. la más importante, La muerte de Arturo (1485), de Sir Thomas Mallory. En esta, José de Arimatea es el verdadero guardián del Santo Grial y el antepasado de Arturo, Lanzarote y sir Galahad.

    Basado en el libro: Diccionario del Código Da Vinci de Iker Jimenez

     
     
     
    Reply Hide message Delete message Message 15 of 20 on the subject
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/10/2013 14:38
    José de Arimatea (o como las traducciones de Arimatea) es un personaje del Nuevo Testamento .

    En el texto del Evangelio, José de Arimatea era un miembro del Sanedrín, convertido secretamente a las enseñanzas de Cristo . Aparece por primera vez después de la crucifixión , cuando le pide a Poncio Pilatos el permiso para tomar el cuerpo de Jesús . Luego se enterró en su propia tumba, excavada en la roca.

    Según una leyenda posterior, que habría recibido la sangre de Cristo en un florero, el Santo Grial (el Santo Grial en el ciclo artúrico ).

    El nombre de Arimatea

    El término utilizado en el texto griego, Mateo es Ἀριμαθαία, Arimathaia. Eso de la Biblia Septuaginta es casi idéntico: Άρμαθαία, Armathaia.

    Arimatea es quizás el lugar mencionado en el primer libro de Samuel (1, 1), en hebreo הרמתים, Ha-Ramataim. Por lo general, identificado con Ha-Ramataim pueblo Rentis actual, al noroeste de Jerusalén . La raíz hebrea רם (RM) significa altura, lugar alto, y se encuentra en los nombres de varios lugares. Ha Ramataim por lo tanto significa, literalmente, las alturas.
     
     
     
    Reply Hide message Delete message Message 16 of 20 on the subject
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/10/2013 14:40

    1 Samuel 1

    1. Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo.
    2. Y tenía él dos mujeres; el nombre de una era Ana, y el de la otra, Penina. Y Penina tenía hijos, mas Ana no los tenía.
    3. Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová.
    4. Y cuando llegaba el día en que Elcana ofrecía sacrificio, daba a Penina su mujer, a todos sus hijos y a todas sus hijas, a cada uno su parte.
    5. Pero a Ana daba una parte escogida; porque amaba a Ana, aunque Jehová no le había concedido tener hijos.
     
     
    Reply Hide message Delete message Message 17 of 20 on the subject
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/10/2013 14:50


    Primer  Anterior  2 a 7 de 22  Siguiente   Último 
    Tema anterior  Tema siguiente
     
    ©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados