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General: La Cruz Masónica que anuncia el Fin de los Tiempos
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Respuesta  Mensaje 1 de 93 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 01/12/2012 18:09
La Cruz Masónica que anuncia el Fin de los Tiempos. http://www.portalnet.cl/comunidad/cementerio-de-temas.635/462336-la-cruz-masonica-que-anuncia-el-fin-de-los-tiempos.html [Resumen] Una cruz de piedra francmasónica de fines del siglo XVII que, según los expertos, predice el Apocalipsis en 2012, ya que los grabados en el pedestal de la cruz dicen que cuando el Sol, la Luna y las estrellas se alineen, llegará el fin de los tiempos. Hendaye es una pequeña ciudad fronteriza entr
e francia y el país vasco, un camino agreste flanquea la vía del ferrocarril y conduce a la iglesia, situada en el centro de la población. Es una construcción corriente y carente de interés. Sin embargo, en el lado sur y disimulada entre los jardines, se encuentra una cruz de piedra, tan sencilla como curiosa.





Hallábase antiguamente en el cementerio comunal, y hasta 1842 no fue trasladada al lugar que ocupa actualmente.

En cuanto a su origen -siglo XVII o principios del XVIII- LA CRUZ DE HENDAYE constituye el monumento cúlmine del llamado "calvario esotérico" de la Masonería y la más singular expresión simbólica del Quiliasmo, doctrina de la antigua filosofía de Hermes. 

Tallada en piedra por los maestros canteros y talladores pertenecientes a la llamada 'free-stone-masón', es decir, albañiles iniciados y altamente calificados, sus bajo relieves y su ejecución nos hacen pensar que sus emblemas encarnan una ciencia profunda y avanzados conocimientos cosmográficos.

En el brazo transversal de la cruz -una cruz griega- descubrimos la inscripción acostumbrada para la época, esculpida en relieve:



"O crux ave spes unica" = "La cruz es la única esperanza".




Pero la inscripción original hace una separación notable entre las palabras. Traduciendo el nominativo masculino pes requiere el adjetivo unicus, que es del mismo género, y no el femenino unica. Parecería, pues, que la deformación de la palabra spes, esperanza, en pes, pie, por ablación de la consonante inicial, hubiese sido resultado involuntario de un tallador principiante. PERO ¿explica realmente la inexperiencia una rareza semejante?

Absolutamente No.

En efecto, la ejecución de la obra por la misma mano y de la misma manera, demuestra una evidente preocupación por la colocación y un gran cuidado en la disposición y el equilibrio. ¿Por qué habría de ser realizada la inscripción menos escrupulosamente? Un examen cercano nos permite afirmar que sus caracteres son claros y elegantes, y que no están imbricados. Sin duda, se diseñó primeramente con tiza y carbón, y este boceto descarta necesariamente cualquier idea sobre un error sufrido durante la talla. Ahora bien, como este error existe, hay que sacar la conclusión de que fue un error... deliberado.

El autor dispuso de este modo el epígrafe de su obra, a sabiendas y voluntariamente.

La letra S, corresponde a la ji (X) de la lengua griega y toma de ella su significación esotérica. Es el rastro helicoidal del sol llegado al cenit de su curva a través del espacio al producirse la catástrofe cíclica. Es una imagen teórica de la bestia del Apocalipsis, del dragón que vomita, en los días del Juicio Final.
Gracias al valor simbólico de la letra S, desplazada adrede, comprendemos que la inscripción debe expresarse en lenguaje secreto, y que hemos de descubrir su sentido.

Leeremos pues en fiacés el latín, y después, empleando las vocales permutantes, obtendremos la asonancia de palabras que componen una frase: "Il est écrit que la vie se réfugie en un seul espace".





Y asi nos enteramos de que existe una región donde la muerte no alcanzará al hombre cuando llegue la época del cataclismo «Está escrito que la vida se refugia en un solo espacio.»

El Norte sufrirá un incendio y el Sur una inundación.
Los alquimistas no nos hablan de un doble cataclismo en sí mismo sino que se refieren "a la inversión de la bola", esto es exactamente el cambio del eje, la caída de los polos, uno de los cuales toma súbitamente el lugar del otro.





Para los Iniciados, cada ciclo comienza y termina debido a una catástrofe y la historia humana, evoluciona y se desarrolla entre dos polos, el agua y el fuego, los cuales operan juntos y durante el mismo tiempo en una región de la Tierra distinta y opuesta.

El gran hacedor de este conflicto es la traslación solar, la ascensión del Sol al cenit del polo. Es por esto que un mismo hemisferio es sumergido en las aguas al final de un período y calcinado por el fuego al término del ciclo siguiente.

Al reverso de la cruz también existe la inscripción INRI: "Iesus Nazarenus Rex Iudeorum" = Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos. Pero que toma del esoterismo su significación secreta: "Igne Natura Renovatur Integra" = "La Naturaleza se Renueva íntegramente en el Fuego", "porque es por medio del fuego que será puesto a prueba nuestro mundo".





En cada una de las cuatro caras del pedestal, observamos un símbolo diferente. Vemos en la primera la imagen del Sol; en otra la Luna; la tercera nos muestra una estrella de ocho puntas representando a Venus, y la última, una figura geocéntrica que es el esquema adoptado por los iniciados: un círculo ovalado dividido perfectamente en cuatro, donde en cada espacio aparece una letra A, representando las cuatro eras de la humanidad: Oro; Plata; Bronce; y la de Hierro, que es nuestra actualidad.





Los cuatro grandes siglos - figuras históricas de las cuatro edades del mundo - representan con el mismo atributo a sus soberanos: Alejandro, Augusto, Carlomagno, y Luis XVI.





Los tres primeros son emperadores; el cuarto es solamente rey, el Rey-Sol, y significa la declinación del astro y sus postreros resplandores. Es el crepúsculo anunciador de la larga noche cíclica. Curiosamente, el mínimo de Maunder(*) coincide con el reinado completo de Luis XIV de Francia, el "Rey Sol".


(*)El mínimo de Maunder, lapso de tiempo entre 1645 y 1715 durante el cual las manchas solares practicamente desaparecieron. Coincidiendo con el momento máximo de la llamada "Mini-Era del Hielo" de los siglos XV a XVII, en que Europa, América del Norte -y quizás el resto del mundo- sufrieron inviernos extremadamente crudos.





¿Pero cómo esto lo relacionamos a la fecha del 2012? Dos especialistas en ciencias esotéricas: Jay Weidner y Vincent Bridge, dedujeron que el fin de los tiempos tendría lugar tal año, ya que los grabados en el pedestal significan que cuando el Sol, la Luna y las estrellas se alineen, llegará el fin de los tiempos. Ellos plantean como esencial: "Su simbología revela una época de destrucción sobre un periodo de veinte años antes de comenzar con el equinoccio de otoño de 2002, cuando la alineación planetaria y solar forme una cruz de ángulos rectos. El punto culminante se sitúa en el solsticio de invierno de 2012". Estos investigadores plantearon su teoría, en la publicación de "Los misterios de la Gran Cruz de Hendaye".





Relacionado a su teoría, es el aproximamiento del tránsito del planeta Venus por delante del sol, visto desde la tierra, lo que significa que estos tres cuerpos se encuentran alineados. Este suceso de Venus, se divide en cuatro tránsitos de un periodo de 243 años, con intervalos entre cada uno de 105,5; 8; 121,5 y 8 años. Se suelen considerar los "pares" de tránsitos que se producen en un intervalo de 8 años. Esto tiene total relación al recordar que en la cruz de Hendaye, el símbolo del sol se encuentra opuesto a la estrella de Venus. Este evento tendrá lugar el próximo 6 de junio de 2012 y se apreciará un disco circular muy negro.


Todo lo anterior se corresponde con la imagen esquemática del ciclo que encontramos en las dos cruces simbólicas del monumento: Arriba, la cruz divina, ejemplo del medio escogido para la expiación; Abajo, la cruz del globo, determinando el polo del hemisferio boreal y situándolo en el Fin de los Tiempos.




En conclusión la Cruz Cíclica de Hendaye podría considerarse un aviso sobre los acontecimientos mundiales que nos han afectado en el pasado y que pronto volverán a suceder en nuestro planeta en un futuro muy cercano.
http://www.portalnet.cl/comunidad/cementerio-de-temas.635/462336-la-cruz-masonica-que-anuncia-el-fin-de-los-tiempos.html


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Respuesta  Mensaje 4 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/10/2014 21:07
  Sent: 25/10/2014 17:59
Fermentation - nigredo - bread and wine of Christ

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La vesica piscis (vejiga de pez en latín) es un símbolo hecho con dos círculos del mismo radio que se intersecan de manera que el centro de cada círculo está en la circunferencia del otro. Esta forma se denomina también mandorla (que significa "almendra" en italiano).
 



 
Se  produce el mismo patron. LA SERPIENTE SE MUERDE LA COLA.



EL RELOJ DE ARENA TAMBIEN TIENE UN AGUJERO DE GUSANO Y CUMPLE EL MISMO PATRON.EL ORIGEN DEL PORQUE EXISTEN DOS PERIODOS DE 12 HORAS EN EL DIA, TAMBIEN TIENE ESTE NEXO E INCLUSO TAMBIEN CON EL ZEP TEPI DE LA PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS.
 
4 FASES DE LA LUNA (MES LUNAR)
4 EXTREMOS DIARIOS (AMANECER-MEDIO DIA- PUESTA DEL SOL Y MEDIA NOCHE)
4 EXTREMOS ANUALES (DOS SOLSTICIOS Y DOS EQUINOCCIOS)
4 EXTREMOS PRECESIONALES (ACUARIO- LEO - ZEP TEPI - TAURO Y ESCORPION)
ES OBVIO EL FRACTAL
AMANECER-PUESTA DE SOL= ZEP TEPI =DOS EQUINOCCIOS (22/3 Y 22/9) =LUNA LLENA Y LUNA OSCURA (1ERO Y 15VO DIA LUNAR DEL MES)
CRUZ=4 EXTREMOS
True Cross.jpg 
‘True Cross’ Cathedral Lisieux, France

True Cross2.jpg
‘True Cross’, Baselique Notre Dame d’Ouvres La Delivrande, France

In churches, the four signs of the Zodiac often reoccur and are associated with ‘Judgment Day’ and the ‘End of Times’

Judgement Day.JPG
Jesus portrayed at the Last Judgment can often be found in the Tympanium above the entrance of churches and cathedrals. Notice, the lion (Leo) on the left, the bull on the right (Taurus), the angel on the left (Aquarius) and the eagle on the right ( Scorpio).

The four evangelists Luke, John, Mathew and Mark likewise have been associated with these four Zodiac signs as well:

JohnLukeMarkMatthew
Mark = Scropio (Eagle),          Luke = Taurus,                  John = Leo,              Matthew = Aquarius


Respuesta  Mensaje 5 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/12/2014 14:52
LA CRUZ ES SINONIMO DE LA LETRA T=TIEMPO=TIME-14/15 DE SEPTIEMBRE ES EL DIA DE LA SANTA CRUZ EN LA IGLESIA CATOLICA-NEXO CON LA FESTIVIDAD DE LOS TABERNACULOS EN UN CONTEXTO HEBREO (LEVITICO 23:33)-THE LOST SYMBOL (THE KEY OF SOLOMON)(DAN BROWN)-PERIODO 24/12-15/9=266 DIAS=36 SABADOS LUNARES=9 MESES LUNARES=NAVIDAD =VID =MADRE
 

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Respuesta  Mensaje 6 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/06/2015 17:57
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Respuesta  Mensaje 7 de 93 en el tema 
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/06/2015 01:48

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/06/2015 18:11

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/06/2015 17:37
m: Alcoseri Sent: 12/06/2015 20:12
El Templo de Salomón y la Masonería
La mano con un guante de garra de León cubierta de numerosos símbolos fue usada por los maestros albañiles cuando ellos trabajaron en el Templo de Salomón. Se dijo que el entendimiento del decorado sobre la superficie del guante garra les otorgaría un poder Divino y regeneración Por lo tanto, por medio de estas garras simbólicas hoy el masón exaltado es levantado de entre los muertos.
 
La Orden Masónica se origina en la Escuelas Secretas de la antigüedad judía, muchos de cuyos símbolos han sido preservados hasta nuestros días en los diversos grados de la Logia Azul del Rito Escocés. Respecto al término*FRANCMASÓN*, que constituye en sí mismo una clave de las doctrinas de la orden. “mucho antes de la construcción del templo del rey Salomón, se conocía a los masones con el nombre de Hijos de la Luz”. La masonería era practicada por los antiguos bajo el nombre de LUX (luz), o su equivalente en los diversos idiomas de la antigüedad. La palabra Masonería viene del término Griego MASOURANEO, que significa “yo estoy en el medio del cielo” aludiendo al Sol.
 
El verdadero secreto masónico es la regeneración, la re-generación del fuego éterico en el Alma y la creación de una Alma nueva, relevado Por el ritual del tercer Grado, bajo la alegoria de la muerte de Hiram y su resurrección iniciática.
 
El interés por el conocimiento de la forma o la estructura del templo de Jerusalen es, en realidad, el interés por el conocimiento hermético de Salomón que personifica la sabiduría de la Tradición de todas las edades. De acuerdo con el Talmud recopilación de la tradición oral judía y base de la religión judía ,Salomón era experto en Magias.
 
También tenía profundos conocimientos de Teurgia y Goecia y era capaz de controlar sus propios demonios internos, obteniendo de ellos buena parte de su sabiduría. En su Claviculas Salomonis o Claves del Rey Salomón trabajo en el que presumiblemente se exponen los secretos mágicos obtenidos por Salomón y empleados por él en la conjuración de espíritus- se arroja luz sobre los rituales iniciáticos masónicos.
 
El papa Inocencio III reconoce la posibilidad de que se tratara de un mago en el más amplio sentido de la palabra. Hipótesis que basa en las afirmaciones del historiador judío Flavio Josefo, quien hizo especial mención a los trabajos mágicos y dotes sobrenaturales de este rey. Todo lo cual se encuentra asimismo reflejado en muchas tradiciones orientales que subrayan, entre otras muchas, las facultades mágicas de Salomón, como se indica frecuentemente, por ejemplo, le hermetique kabahala. Pero este misterios monarca encierra aún más sorpresas. Así por ejemplo, los alquimistas medievales estaban convencidos de que conocía los secretos de Hermes Trismegisto y que, gracias a ellos, llegó no sólo a multiplicar los metales, sino también a fabricar la piedra filosofal.
 
Y se dice también que Salomón sabía cómo controlar la "esencia od incorpórea del espíritu universal", conocimiento que lo habría asistido en la construcción del Templo. Por otro lado, y de acuerdo con los antiguos rabinos, Salomón habría sido, paralelamente, un iniciado de las escuelas mistéricas, siendo su templo un lugar de iniciación que. Tanto las gradas como los pilares situados a ambos lados del pórtico, los querubines babilónicos y todo el arreglo de las alcobas indican, de hecho, que el templo habría sido erigido de acuerdo a patrones tomados de Egipto. Michel Lamy nos recuerda en La otra historia de los templarios que Salomón hizo también erigir unos santuarios para unas "divinidades extranjeras".
 
Consagró en particular unos templos a Astarté, "la abominación de los sidonios" y a Milkom, "el horror de los amonitas". Según el canon místico, siempre han existido sobre la Tierra una serie de hombres santos que han accedido al trato íntimo con la seidad. De ellos, el que alcanza la posición más alta entre sus contemporáneos es el enclave de su época, siendo los demás intermediarios. El enclave es un individuo misterioso que, desconocido y nada conspicuo, se mezcla con la humanidad. Como un dinamo extraño alrededor del cual todo converge, en él se encarna el significado y el espíritu de una edad hasta nuestros días. ¿Pudo ser Salomón el enclave del judaísmo kabalistico ? En el seno de la primera monarquía terrestre se elevó el primer templo a Dios. La Biblia recoge claramente las tradiciones según las cuales fue el propio Gran Arquitecto del Universo -al que identificaban como Dios- quien, en última instancia, ordenaba cuándo, quién y cómo se había de construir el Templo.
 
Para esta misión, de entre todos los hijos de David Dios elegiría a Salomón: Y así fue. Cuando Salomón quiso alzar el templo, pidió ayuda al rey de Tiro, Hiram, ya que tal edificación requería un arquitecto experimentado en las técnicas y conocedor de la doctrina secreta de los números y de las formas. De ahí que el monarca enviara a Hiram-Abiff el fundidor, para que se hiciera cargo de la sagrada obra. Pero como en todas los hechos acaecidos en épocas remotas, en los que no se sabe muy bien donde termina la historia y donde comienza la leyenda, las circunstancias iniciales no están nada claras. Michel Lamy, en su obra La otra historia de los templarios nos dice que "fue sin duda edificado hacia el año 960 a.C., al menos en su forma primitiva. Salomón, que deseaba construir un templo para mayor gloria de Dios, había establecido unos acuerdos con el rey fenicio, que se había comprometido a proporcionarle madera (de cedro y de ciprés). Éste le enviaría también trabajadores especializados: canteros y carpinteros reclutados en Guebal, donde los propios egipcios tenían por costumbre reclutar a su mano de obra cualificada. El templo se elevó en el monte Moriah y su construcción tardó siete años. Fue uno de los edificios más sagrados que jamás hayan existido en la Tierra. La geometría secreta con la que fue erigido por Hiram había sido heredada por el propio arquitecto, cuyo probable origen es develado por Heckethorne en su libro Las sociedades secretas de todos los tiempos y países. Según Heckethorne, Hiram habría sido descendiente directo de la línea de Caín, lo cual podría explicar la creencia de que el templo había sido realizado por demonios -o elementales- sobre los que tanto Hiram como el propio Salomón ejercían cierto control.
 
Pero ocurrió que la Reina de Saba se enamoró de Hiram, el arquitecto del templo, éste cayó en desgracia ante los ojos del rey y, finalmente, murió asesinado. Esto no quiere decir que el rey tenga algo que ver con tal asesinato. Sin embargo, antes de morir dijo Hiram que tendría muchos descendientes que completarían su trabajo, es decir, que construirían otros templos humanos. Y, en este sentido, son muchos los estudiosos que están convencidos de que esos descendientes fueron los templarios, ya que ellos mismos se consideraban los arquitectos y custodios de la "ciencia más secreta". De cualquier forma es esta una cuestión muy confusa también, pues dice Michel Lamy al respecto: "El arquitecto Hiram, según la leyenda, murió a manos de unos compañeros celosos a quienes había negado la divulgación de determinados secretos. Como consecuencia de la desaparición de Hiram, Salomón envió a nueve maestros en su busca. Nueve maestros, como los nueve primeros templarios, en busca del arquitecto de los secretos". En aquella época se creía que el Templo de Jerusalén unía el Cielo y la Tierra y que los ritos que allí se desarrollaban reforzaban está asociación; por tanto, cualquier desviación en el servicio del templo podía tener consecuencias catastróficas.
 
El Templo de Salomón, construido en el siglo X a.C., se convirtió así en algo esencial no sólo para la imaginería religiosa judía, sino también para el simbolismo cristiano en siglos venideros. En el 587-586 a.C. fue arrasado hasta los cimientos por Nabucodonosor. Restaurado alrededor del 500 a.C. por Zorobabel, fue nuevamente destruido, para ser reconstruido una vez más por Herodes "El Grande", no mucho antes del nacimiento de Jesús.
 
El tercer templo fue abatido finalmente por los romanos en el año 70 d.C., ocupando en la actualidad su antiguo lugar la mezquita de la Cúpula de la Roca, en la Explanada del Templo. Dice Michel Lamy sobre las reliquias que se custodiaban en el Templo: "Si bien la mayor parte de los objetos sagrados habían desaparecido en el momento de las diversas destrucciones, y principalmente durante el saqueo de Jerusalén por Tito, hubo uno que, aún habiéndose volatilizado, no parecía haber sido sacado de allí. Ahora bien, había sido para albergar dicho objeto por lo que Salomón hizo construir el Templo: el Arca de la Alianza que guardaba las Tablas de la Ley.
 
Una tradición rabínica citada por Rabbí Mannaseh ben Israel (1604-1657) explica que Salomón habría hecho construir un escondrijo debajo del propio Templo, a fin de poner a buen recaudo el Arca en caso de peligro"... Y continúa explicando: "No parece que el Arca hubiera sido robada con ocasión de alguno de los diferentes saqueos o por lo menos, de ser cierto, fue recuperada, según los textos. Su desaparición por medio de un robo habría dejado numerosos rastros, tanto en los textos como en la tradición oral. Louis Charpentier nos recuerda a este respecto: "Cuando Nabucodonosor tomó Jerusalén, no se hace ninguna mención al Arca entre el botín. Hizo quemar el Templo en 587 a.C.".
 
A Charpentier no le cabe ninguna duda acerca de ello: el Arca permaneció en su sitio, oculta bajo el Templo, y los templarios la descubrieron. Esta es una cuestión en la que entraremos en profundidad cuando tratemos los pormenores de la creación de la Orden del Templo. Según ha escrito Jonathan Smith, recordando antiguas creencias, "la Piedra de la Fundación, como en las construcciones mesopotámicas, es el centro exacto del Cosmos, el eje o polo, y fue sobre esta Piedra donde estuvo Yahvé cuando creó el mundo; de esta Piedra surgió por primera vez la Luz (se entiende que esta luz iluminaba el templo, que fue construido sobre la Piedra y cuyas ventanas estaban diseñadas para dejar salir la luz y no para permitir su entrada); de la superficie de esta Piedra se obtuvo, rascando, polvo para crear a Adán; bajo esta Piedra está enterrado Adán; en esta Piedra ofreció Adán el primer sacrificio; sobre esta Piedra Caín y Abel ofrecieron su fatal sacrificio; de esta Piedra vinieron las aguas del diluvio y bajo esta Piedra recedieron". Se creía, en efecto, que bajo la roca fluían las aguas subterráneas, fuerzas del caos que no cesaban de amenazar con engullir el mundo ordenado. La función del Templo era, supuestamente, mantener a raya a aquellas fuerzas.
 
Han sido muchos los exégetas que han tratado de reconstruir teóricamente la estructura del Templo. Es el caso del franciscano normando Nicolás de Lyre o el filósofo François Vatable. Incluso el mismo Isaac Newton, subyugado por la magia de la visión de Ezequiel donde se apuntaban las medidas del Templo de Jerusalén, hizo alarde de erudición como teólogo, filósofo, físico y matemático exponiendo sus resultados en Solomon´s Temple. Su intención, dado el carácter simbólico del templo, era conocer su forma para averiguar su significado. Pero ni siquiera un gigante del pensamiento como él, artífice de la Física clásica y de la mecánica celeste, pudo descifrar el mensaje mistérico subyacente en esa misteriosa forma arquitectónica. Y es que la sabiduría que el rey Salomón plasmó en la construcción del Templo parece estar más allá de las mediciones y los cálculos matemáticos. Los que más se han acercado a esa fuente que inspiró a Salomón son los masones, cuyos rituales dejan entrever un conocimiento esotérico milenario comparable al que configuró el Templo.
 
Como ilustración de esta herencia espiritual, tenemos los pilares de la masonería, las columnas J y B; columnas de sabiduría y rigor del cabalístico Árbol de la Vida-, que corresponden a los pilares del mismo nombre que sostenían al pórtico del Templo de Salomón y que Hiram-Abiff había hecho forjar en bronce. En su tiempo, Salomón fue la personificación de la sabiduría universal, siendo su Templo la "Casa de la Luz Eterna", nombre que algunos exégetas han querido ver en el propio rey: "Sol-om-on". De acuerdo con las enseñanzas mistéricas, hay tres templos de Salomón.
 
El primero es la "Gran Casa del Universo", en medio de la cual se asienta el Sol, rodeado de sus compañeros artesanos: los doce signos del Zodíaco. Tres luces -la estelar, la solar y la lunar- iluminan este templo cósmico. Acompañado de sus planetas, lunas o asteroides, es Divino se pasea con pompa por las avenidas del espacio. Según esta interpretación, Hiram representaría la luz física activa del Sol, mientras que Salomón simbolizaría su refulgencia intelectual y espiritual, invisible pero todopoderosa. El segundo templo simbólico es la "Mansión" o "Catedral del Alma", una estructura invisible cuya comprensión corresponde única y exclusivamente a un arcano masónico supremo.
 
El misterio de este edificio intangible está encerrado tras la alegoría del "Soma Psychon" o "traje de boda", como lo describió San Pablo, las "Vestiduras de Gloria" del gran sacerdote . Según esta última interpretación, el alma, creada a partir de una sustancia ígnea invisible, un metal áureo llameante, habría sido introducida por el maestro masón Hiram-Abiff en el molde de barro (el cuerpo físico), conformando el denominado "Mar Fundido". Así, el Templo del alma humana habría sido construido por tres maestros masones que personifican la sabiduría, el amor y el servicio, y sólo cuando esta operación se realiza de acuerdo con la Ley de la Vida, el espíritu de Dios mora en este lugar sagrado. El templo del alma así concebido es la verdadera "Casa Eterna" y sólo quien es capaz de erigirlo de esta manera está considerado como un verdadero maestro masón. Estas caractéristicas las reunía en su persona el rey Salomón.- Alcoseri 
 
 
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From: Alcoseri Sent: 12/06/2015 20:16
 
 
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From: Alcoseri Sent: 12/06/2015 20:17

Respuesta  Mensaje 11 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/06/2015 18:43

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/06/2015 17:38
 
 
 
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Respuesta  Mensaje 13 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/06/2015 01:24
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Respuesta  Mensaje 14 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/06/2015 02:52
 

Hypersphere[edit]

Stereographic projection of a Clifford torus: the set of points (cos(a), sin(a), cos(b), sin(b)), which is a subset of the 3-sphere.
Main article: Hypersphere

The set of points in Euclidean 4-space having the same distance R from a fixed point P0 forms a hypersurface known as a 3-sphere. The hyper-volume of the enclosed space is:

 mathbf V = egin{matrix} frac{1}{2} end{matrix} pi^2 R^4

This is part of the Friedmann–Lemaître–Robertson–Walker metric in General relativity where R is substituted by function R(t) with t meaning the cosmological age of the universe. Growing or shrinking R with time means expanding or collapsing universe, depending on the mass density inside.[12]

Cognition[edit]

Research using virtual reality finds that humans in spite of living in a three-dimensional world can without special practice make spatial judgments based on the length of, and angle between, line segments embedded in four-dimensional space.[13] The researchers noted that "the participants in our study had minimal practice in these tasks, and it remains an open question whether it is possible to obtain more sustainable, definitive, and richer 4D representations with increased perceptual experience in 4D virtual environments."[13] In another study,[14] the ability of humans to orient themselves in 2D, 3D and 4D mazes has been tested. Each maze consisted of four path segments of random length and connected with orthogonal random bends, but without branches or loops (i.e. actually labyrinths). The graphical interface was based on John McIntosh's free 4D Maze game.[15] The participating persons had to navigate through the path and finally estimate the linear direction back to the starting point. The researchers found that some of the participants were able to mentally integrate their path after some practice in 4D (the lower-dimensional cases were for comparison and for the participants to learn the method).

Dimensional analogy[edit]

A net of a tesseract

To understand the nature of four-dimensional space, a device called dimensional analogy is commonly employed. Dimensional analogy is the study of how (n − 1) dimensions relate to n dimensions, and then inferring how n dimensions would relate to (n + 1) dimensions.[16]

Dimensional analogy was used by Edwin Abbott Abbott in the book Flatland, which narrates a story about a square that lives in a two-dimensional world, like the surface of a piece of paper. From the perspective of this square, a three-dimensional being has seemingly god-like powers, such as ability to remove objects from a safe without breaking it open (by moving them across the third dimension), to see everything that from the two-dimensional perspective is enclosed behind walls, and to remain completely invisible by standing a few inches away in the third dimension.

By applying dimensional analogy, one can infer that a four-dimensional being would be capable of similar feats from our three-dimensional perspective. Rudy Rucker illustrates this in his novel Spaceland, in which the protagonist encounters four-dimensional beings who demonstrate such powers.

Cross-sections[edit]

As a three-dimensional object passes through a two-dimensional plane, a two-dimensional being would only see a cross-section of the three-dimensional object. For example, if a spherical balloon passed through a sheet of paper, a being on the paper would see first a single point, then a circle gradually growing larger, then smaller again until it shrank to a point and then disappeared. Similarly, if a four-dimensional object passed through three dimensions, we would see a three-dimensional cross-section of the four-dimensional object—for example, a hypersphere would appear first as a point, then as a growing sphere, with the sphere then shrinking to a single point and then disappearing.[17] This means of visualizing aspects of the fourth dimension was used in the novel Flatland and also in several works of Charles Howard Hinton.[18]

Projections[edit]

A useful application of dimensional analogy in visualizing the fourth dimension is in projection. A projection is a way for representing an n-dimensional object in n − 1 dimensions. For instance, computer screens are two-dimensional, and all the photographs of three-dimensional people, places and things are represented in two dimensions by projecting the objects onto a flat surface. When this is done, depth is removed and replaced with indirect information. The retina of the eye is also a two-dimensional array of receptors but the brain is able to perceive the nature of three-dimensional objects by inference from indirect information (such as shading, foreshortening, binocular vision, etc.). Artists often use perspective to give an illusion of three-dimensional depth to two-dimensional pictures.

Similarly, objects in the fourth dimension can be mathematically projected to the familiar 3 dimensions, where they can be more conveniently examined. In this case, the 'retina' of the four-dimensional eye is a three-dimensional array of receptors. A hypothetical being with such an eye would perceive the nature of four-dimensional objects by inferring four-dimensional depth from indirect information in the three-dimensional images in its retina.

The perspective projection of three-dimensional objects into the retina of the eye introduces artifacts such as foreshortening, which the brain interprets as depth in the third dimension. In the same way, perspective projection from four dimensions produces similar foreshortening effects. By applying dimensional analogy, one may infer four-dimensional "depth" from these effects.

As an illustration of this principle, the following sequence of images compares various views of the 3-dimensional cube with analogous projections of the 4-dimensional tesseract into three-dimensional space.

CubeTesseractDescription
Cube-face-first.png Tesseract-perspective-cell-first.png The image on the left is a cube viewed face-on. The analogous viewpoint of the tesseract in 4 dimensions is the cell-first perspective projection, shown on the right. One may draw an analogy between the two: just as the cube projects to a square, the tesseract projects to a cube.

Note that the other 5 faces of the cube are not seen here. They are obscured by the visible face. Similarly, the other 7 cells of the tesseract are not seen here because they are obscured by the visible cell.

Cube-edge-first.png Tesseract-perspective-face-first.png The image on the left shows the same cube viewed edge-on. The analogous viewpoint of a tesseract is the face-first perspective projection, shown on the right. Just as the edge-first projection of the cube consists of two trapezoids, the face-first projection of the tesseract consists of two frustums.

The nearest edge of the cube in this viewpoint is the one lying between the red and green faces. Likewise, the nearest face of the tesseract is the one lying between the red and green cells.

Cube-vertex-first.png Tesseract-perspective-edge-first.png On the left is the cube viewed corner-first. This is analogous to the edge-first perspective projection of the tesseract, shown on the right. Just as the cube's vertex-first projection consists of 3 deltoids surrounding a vertex, the tesseract's edge-first projection consists of 3 hexahedral volumes surrounding an edge. Just as the nearest vertex of the cube is the one where the three faces meet, so the nearest edge of the tesseract is the one in the center of the projection volume, where the three cells meet.
Cube-edge-first.png Tesseract-perspective-edge-first.png A different analogy may be drawn between the edge-first projection of the tesseract and the edge-first projection of the cube. The cube's edge-first projection has two trapezoids surrounding an edge, while the tesseract has three hexahedral volumes surrounding an edge.
Cube-vertex-first.png Tesseract-perspective-vertex-first.png On the left is the cube viewed corner-first. The vertex-first perspective projection of the tesseract is shown on the right. The cube's vertex-first projection has three tetragons surrounding a vertex, but the tesseract's vertex-first projection has four hexahedral volumes surrounding a vertex. Just as the nearest corner of the cube is the one lying at the center of the image, so the nearest vertex of the tesseract lies not on boundary of the projected volume, but at its center inside, where all four cells meet.

Note that only three faces of the cube's 6 faces can be seen here, because the other 3 lie behind these three faces, on the opposite side of the cube. Similarly, only 4 of the tesseract's 8 cells can be seen here; the remaining 4 lie behind these 4 in the fourth direction, on the far side of the tesseract.

Shadows[edit]

A concept closely related to projection is the casting of shadows.

Schlegel wireframe 8-cell.png

If a light is shone on a three dimensional object, a two-dimensional shadow is cast. By dimensional analogy, light shone on a two-dimensional object in a two-dimensional world would cast a one-dimensional shadow, and light on a one-dimensional object in a one-dimensional world would cast a zero-dimensional shadow, that is, a point of non-light. Going the other way, one may infer that light shone on a four-dimensional object in a four-dimensional world would cast a three-dimensional shadow.

If the wireframe of a cube is lit from above, the resulting shadow is a square within a square with the corresponding corners connected. Similarly, if the wireframe of a tesseract were lit from “above” (in the fourth dimension), its shadow would be that of a three-dimensional cube within another three-dimensional cube. (Note that, technically, the visual representation shown here is actually a two-dimensional shadow of the three-dimensional shadow of the four-dimensional wireframe figure.)

Bounding volumes[edit]

Dimensional analogy also helps in inferring basic properties of objects in higher dimensions. For example, two-dimensional objects are bounded by one-dimensional boundaries: a square is bounded by four edges. Three-dimensional objects are bounded by two-dimensional surfaces: a cube is bounded by 6 square faces. By applying dimensional analogy, one may infer that a four-dimensional cube, known as a tesseract, is bounded by three-dimensional volumes. And indeed, this is the case: mathematics shows that the tesseract is bounded by 8 cubes. Knowing this is key to understanding how to interpret a three-dimensional projection of the tesseract. The boundaries of the tesseract project to volumes in the image, not merely two-dimensional surfaces.

Visual scope[edit]

Being three-dimensional, we are only able to see the world with our eyes in two dimensions. A four-dimensional being would be able to see the world in three dimensions. For example, it would be able to see all six sides of an opaque box simultaneously, and in fact, what is inside the box at the same time, just as we can see the interior of a square on a piece of paper. It would be able to see all points in 3-dimensional space simultaneously, including the inner structure of solid objects and things obscured from our three-dimensional viewpoint. Our brains receive images in the second dimension and use reasoning to help us "picture" three-dimensional objects. Just as a four-dimensional creature would probably receive multiple three-dimensional pictures.[citation needed]

Limitations[edit]

Reasoning by analogy from familiar lower dimensions can be an excellent intuitive guide, but care must be exercised not to accept results that are not more rigorously tested. For example, consider the formulas for the circumference of a circle C = 2pi r and the surface area of a sphere: A = 4pi r^2. One might be tempted to suppose that the surface volume of a hypersphere is V=6pi r^3, or perhaps V=8pi r^3, but either of these would be wrong. The correct formula is V = 2pi^2 r^3.[10]

See also[edit]

 

Respuesta  Mensaje 15 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/07/2015 00:04
LA CRUZ DE CRISTO TAMBIEN ESTA RELACIONADA CON EL NUMERO TREINTA Y TRES (UNA PARTE SUPERIOR, UNA MEDIA MAS LARGA Y UNA INFERIOR-TRES EN CADA LADO)-TREINTA Y TRES (TRANSFIGURACION E INCLUSO EL SACRIFICIO DE CRISTO EN EL AÑO 33 D.C)- INCLUSO LA CRUZ TAMBIEN ES UNA REFERENCIA A LA LETRA T DE TIEMPO / TIME
 

es.wikipedia.org
Patriarchal cross.svg
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Cruz de oro 3D
1300 × 1390 - 64k - jpg

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Iglesia, Cruz, Madera
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Respuesta  Mensaje 16 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/07/2015 03:12

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Wappen Fürstbistum Paderborn.
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En campo de plata cruz de
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TREINTA Y TRES EN LA MISMA CRUZ (ES OBVIA LA RELACION EN LA ISQUIERDA Y EN LA DERECHA DE LA MISMA YA QUE HAY TRES PARTES)
SAN JORGE= ISLA SAN GIORGIO= VENECIA (SAN MARCOS)
 
MASONERIA DIVINA CODIFICADA PARA GLORIA DEL DIOS TODOPODEROSO

Respuesta  Mensaje 17 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/07/2015 02:43

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1) The Vatican courtyard.

When viewed from the air, we can see that the Vatican courtyard is, in fact, shaped like a keyhole. There is a reason ... Do you know why?

Below we can see that within the "keyhole" of the Vatican courtyard is yet another symbol: two crosses superimposed on each other. This is the symbol from which the British Union Jack flag is derived.

This is where we get the term "double-crossers."

 

While we're on the subject, there is another interesting symbol at the entrance to the Vatican.

 

5

 

2

Left:
Aerial View
Below: Close-Up

3

LA CLAVE DEL "EXPERIMENTO FILADELFIA", LA "MAQUINA DEL TIEMPO", LA TENEMOS EN EL NEXO DE LA PLAZA DE SAN PEDRO CON LA BANDERA DE INGLATERRA, EN EL MARCO A LA CRUZ DE SAN JORGE O GIORGIO, QUE ES JUSTAMENTE EN DICHA ISLA EN VENECIA, ADONDE ESTA ENTERRADO SAN MARCOS. EL DIA DE SAN JORGE / GIORGIO, QUE ES EL 23 DE ABRIL, ES EL DIA NUMERO 225 (CICLO SIDEREO DE VENUS) DEL CALENDARIO COPTO. ESTO CONFIRMA EL NEXO SAN JORGE CON VENECIA / VENUS.

Respuesta  Mensaje 18 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/07/2015 01:16
BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2015 22:47
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Reply  Message 11 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2015 23:44

Those who play with fire, get burnt

Woe unto Ephraim!

Order of the Garter---Garter Day June 16 2008---Star of Ishtar

“Ephraim, as I saw Tyrus, is planted in a pleasant place . . .

. . . Ephraim shall bring forth his children to the murderer . . .

. . . all their princes are revolters”

City Of London Babylon Star of Ishtar and Mushussu Dragons

 
 
Reply  Message 12 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2015 23:52
Excerpts of Pages 8 and 9 from Breaking The Jubilee 77 2014 by Steven Michael Kelly--WTC The Sphere Pyramid and Pillars
 
 
Reply  Message 13 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/07/2015 22:16
 
 
Reply  Message 14 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/07/2015 21:58
 
 
 

The EM MEME drEaM that gets reconstituted with every constitution or declaration of rights, with every generation the same finite ideas get expressed in an infinite number of ways.

 



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