Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Los Ocultos Arcanos de la Masonería Revelados
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 19/01/2024 22:51

Los Ocultos Arcanos de la Masonería Revelados

Muchos hermanos masones , y aquellos concentrados en las Escuelas de Misterios en general, han planteado la hipótesis de que la “G” en la Masonería representa la Gnosis, “Gnosis …el Conocimiento característico de todo espíritu que haya sabido penetrar los misterios de la iniciación… o un conocimiento secreto que constituye el fondo común de todas las iniciaciones, cuyas doctrinas y símbolos se han transmitido, desde la más remota antigüedad hasta nuestros días, a través de todas las Fraternidades secretas cuya extensa cadena jamás ha sido interrumpida. La Gnosis está en la base de toda iniciación masónica pues es desde allí y en adelante que el masón recibe la luz de un conocimiento que está vedado al profano. o simplemente la G sería  el sonido gutural que denotaría un tipo de mantra . Los detractores del mundo profano y no profano pueden decir que Gnosis significa un súper conocimiento. El significado detrás de la “G” siempre ha estado en el debate, ya que la Masonería no impone interpretaciones a sus alegoría , ni propone  dogmas , y la “G” sólo pone en marcha la maquinaria especulativa para comprender el profundo misticismo en la masonería, y deja a la libre interpretación de cada hermano masón, darle la interpretación que quiera a la letra “G”, así que cualquier interpretación que le dé el masón es totalmente valida . Así, la letra G, para algunos masones aparecería como  como sustituta de la letra hebrea  Yod en Yehovah, manifiesta el mismo  hecho, aunque sólo en inglés y en alemán venga a representar la idea primitiva  de Dios, God, Got.    Pero esa palabra, que para los grados azules suena simplemente Dios y es God, también puede ser Gran, Grande, Generación, y así un largo etc.

 

 “Toda la Masonería se ha ocupado siempre en gran medida de la ética y el simbolismo de los Antiguos Misterios. Si los masones de la época actual buscan el espíritu del simbolismo en el que se basan los 3 sublimes  grados azules,  y así será posible que los masones lleguen a  los mayores logros en conocimiento y reconstrucción , y se les revelen  los misterios ocultos en los Grandes Misterios de la Antigüedad”.

 

 

Nos preguntamos, ¿cuáles eran en  relación de la Masonería del Siglo XXI  sus equivalentes con otras Escuelas de Misterios Inferiores y Mayores (Escuelas de Misterios)? Podría decirse que la masonería azul podría considerarse como única guardiana de los antiguos misterios iniciáticos. “Entre todos los antiguos había un culto público y otro secreto.

En el Libro de la Ley o Santa Biblia en San Mateo 13:10 encontramos:

Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron por qué hablaba a la gente por medio de parábolas. Jesús les contestó: «A ustedes, Dios les da a conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no.

 El culto secreto no se originó en Egipto sino en el centro iniciático de  Göbekli Tepe y desde allí fue llevado a Caldea , luego Egipto. Este culto secreto siempre fue conocido como los 'Misterios' y todos estos Misterios eran iguales en sustancia o espíritu, y en la filosofía iniciática a sus leyendas y fundamentos eran idénticos con sólo unas pequeñas  variaciones de caracteres. Estos misterios no podían obtenerse de otra manera que, mediante la Iniciación, y los miembros de estos ideales esotéricos no eran conocidos por signos y señales externos sino por ls intensidad de los efluvios espirituales con el que estaban envueltos y que era fácilmente reconocido por todos los verdaderos Iniciados alrededor del mundo, así fuera en la Isla de Pascua, por los discípulos de Cristo, o en el Valle del Nilo en el Antiguo Egipto. El secreto de la Iniciación no se debía a que los Hierofantes no quisieran que el pueblo conociera los Misterios internos sino a que no los recibirían en el mismo intenso  espíritu con el que serían dados solo mediante la ímpetu iniciático, de solemnidad  y seriedad con el que se da  dentro de  un  templo . La masa no podría comprender la aplicación de sustancias materiales, e incluso burdas, hacia fines divinos y degradaría las funciones más sagradas de la creación divina de Dios, hacia propósitos burdos. Las masas nunca estuvieron preparadas para recibir los Altos Misterios ni lo están hoy, por mucho que los Iniciados deseen conferirlos a todos los hijos de Dios”.

En el mismo Libro de la Ley o Santa Biblia en Mateo 7:6 encontramos:




Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 19/01/2024 22:52

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

 

Cuando el término iniciación se utiliza con indiferencia, los profanos podrían atrincherarse en el acto de comprometerse con una fraternidad o hermandad universitaria durante un fin semana. A medida que ha pasado el tiempo y el número de miembros de la masonería ha seguido disminuyendo desde ese gran pico de la década de 1960, muchas Grandes Logias que operan en México (y en otros lugares) han tenido que comprometer tradiciones de larga data y adaptar nuevos métodos de reclutamiento: de forma más laxa, iniciaciones exprés que duran 20 minutos o menos, masones hechos a la vista , otros masones hechos a simple golpe de mallete . La clase de tendencias hacen  que un candidato entrante reciba los tres grados de masonería de la “Logia Azul” en el mismo día, y a los pocos meses ya ostentan un Grado 33 . Hoy vemos Templos masónicos , convertidos en burdos  marcados , donde se venden libros, pines , suvenirs , grados masónicos, engomados,  mandiles, y todo tipo de parafernalia; los mismo vemos corrompidas  logias masónicas donde se prohíbe la libre expresión de ideas políticas y religiosas . El formato también ha sido adoptado por muchos otros organismos anexos; ha existido el programa para incorporar hombres a la organización Shriners, y grados masónicos de oropel como los del 4º al 33º.

Aunque esto puede ser conveniente no sólo para recibir los tres grados  en el mismo día, y útil para los hermanos que confieren los grados , especialmente aquellos que provienen de logias que luchan por tener suficientes hermanos calificados para ejecutarlos adecuadamente, se ha cuestionado si este método tiene sido un éxito en cuanto a retención. Si esta es o no la forma correcta de conferir grados es intrascendente para los propósitos aquí expuesto , pero ningún hermano masón que sea sincero puede argumentar que esto no obstaculiza la intención de los rituales, porque el grado en términos generales es una invocación destinada a ser experimentado en su formato original.

Debemos entender que: “Toda iniciación masónica real es un proceso interno, no externo. La ceremonia exterior está muerta e inútil sólo en la medida en que simboliza e ilustra y, por tanto, aclara el cambio interior. La ceremonia instruye, pero no puede transformar”.

 

 

Para ampliar aún más el concepto de Iniciación, se tiene que considerar lo siguiente que agregar al tema que nos ocupa, que todos los buenos masones pueden, por supuesto, relacionar de forma muy personal y tratar de fortificar ese templo interior: “La iniciación no es lo que parece”. generalmente se supone que es. Todos los masones están familiarizados con la forma ceremonial de la Iniciación, pero en realidad esto no es más que una simbolización externa de un trabajo esotérico interno , que debe tener lugar dentro de cada hombre o  mujer  que busca los Misterios iniciáticos dentro de la Masonería. Un masón puede haber recibido los grados de la Logia Azul y ser honorable y reconocido para esa logia y, sin embargo, no estar familiarizado en absoluto con el método de procedimiento que pondría en manifestación los resultados de la personificación de la vida simbolizada en estos tres grados. Este es el resultado que tanto necesitan ahora no sólo los masones sino toda la raza humana”.

 

 



Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 19/01/2024 22:52

El tema de la Iniciación ha mantenido el punto focal durante suficiente tiempo para ser aclarado por los masones con décadas de experiencia en logias, y así ser explicado a los aprendices o recién iniciados , pero, ahora saquemos a relucir el alto compromiso y abordemos todo el elemento de la sociedad secreta que los no masones que lean esto pueden haber desarrollado previamente nociones preconcebidas.

En cuanto a por qué cierta información sólo puede recibirse de maneras ortodoxas dentro de logia  y gran parte debe permanecer en secreto, podemos decir que: “Nunca fue la intención de los Masones Iniciados que los Misterios fueran revelados de manera inmediata. Los secretos masónicos  finalmente se volvieron inaccesibles incluso para masones indignos .

En el mismo libro de la ley o santa biblia encontramos en Juan 12:40

Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan de corazón, y se conviertan, y yo los sane.

En ese sentido a muchos masones , se les retira la venda de sus ojos , pero siguen enceguecidos.

Los iniciados masones  están muy dispuestos a aceptar a los Aspirantes que se postularan con sinceridad. Además, están dispuestos a enseñar al pueblo todas las verdades profundas que aceptarían de poco en poco. Entonces, como ahora, la gente estaba más dispuesta a dar sus propias interpretaciones a los símbolos y a lo que creían (erróneamente) que eran las enseñanzas internas de estos Maestros, que a aceptar las verdades reales de los Hierofantes. La gente, entonces como ahora, no estaba en absoluto dispuesta a obedecer la Ley con el espíritu correcto y condenaba a los iniciados por tener algo más que la letra expuesta en sus libros , en otras palabras, por cosechar los frutos de su obediencia (de los Iniciados).

 

 

Hoy la mayoría de nuestros Rituales de la Masónica  Logia Azul se pueden encontrar en forma impresa, o en internet sin necesidad de buscarlos mucho. Se puede bien decir lo siguiente: “Es en los antiguos símbolos de la masonería es donde se ocultan sus verdaderos secretos, y estos están tan densamente velados para el masón como para cualquier otro, a menos que haya estudiado la esotérica  ciencia del simbolismo. en general, y los símbolos masónicos en particular. En lugar del término Masonería Mística, se podría haber usado solo el término Masonería Simbólica, pero aquí reside todo el secreto, un misterio profundo, y pocos Masones hasta el momento han tenido el interés o la paciencia necesaria para tal investigación. " –Para ampliar más ese pensamiento, “Los secretos más profundos de la Masonería no se revelan en la Logia en absoluto… estos secretos deben ser buscados por el propio masón ”. –

 

 

En este punto, uno puede sentirse aún más motivado a encontrar el modo  de hacerse de evasivo secreto masónico. Después de todo, ¿quién puede determinar qué información debe retenerse y quién debe incluso administrar dicha información? Los ocultistas creen  y practican que dentro del hombre hay muchas habilidades no realizadas, todo  para utilizar estas habilidades, generar  los pensamientos y aprovechar esto interno del ser humano para fines superiores. Se puede bien pensar que: “Hay poderes latentes y capacidades casi infinitas dentro en el ser humano , cuyo significado apenas ha soñado aún con poseer. Tampoco el ocio, o el cultivo intelectual por sí solos revelarán estos poderes”. –

No es sencillo encontrar una explicación de la razón por la cual un mayor número de personas en la era actual no están buscando más ese  conocimiento encondido dentro del ser humano , o como los masones en este siglo XXI  ya no buscan ir en busca de la Verdad, se puede   decir: “Nosotros los ciudadanos del Siglo XXI, No tenemos ni el tiempo, ni la energía, ni la disposición para descubrir el verdadero significado y objetivo de la vida porque todas nuestras energías están absorbidas en el mero mantenimiento de la existencia”.

 

 



Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 19/01/2024 22:53

La masonería a menudo es etiquetada como una conspirativa sociedad secreta y desde entonces ha atraído diversos grados de críticas, siendo las más extremistas descendientes de algunas teorías y conceptos de maquinación perversa  muy imaginativas y rebuscadas. En la era de la conectividad a Internet 5G, donde uno puede aprender rápidamente todos los secretos de una "sociedad secreta" sin sudar, ya que solo las yemas de los dedos hacen el trabajo pesado, y a través de varias perspectivas de "denunciantes" o "infiltrados"; en YouTube podemos encontrar cientos de miles de videos hablando de conspiraciones, en donde el gran porcentaje de ellos señalan a la masonería de estar detrás de todo tipo de complot , aquí , donde podemos cuestionar ¿Se puede preguntar cuáles son los verdaderos secretos de la Masonería que no están ya expuestos  en Internet? Podemos contestar: “Los verdaderos secretos de la Masonería se encuentran ocultos en sus Símbolos y Alegorías, y estos, constituyendo un lenguaje pictórico o un discurso artístico, están hechos para transmitir una filosofía completa de la existencia y relaciones de la Deidad, la Naturaleza y el Hombre”. En respuesta a aquellos estudiantes de la Verdad  Esotérica que buscan el significado oculto del simbolismo de la Masonería, se puede bien decir que: “La Masonería, es una descendiente directa de los antiguos misterios, puede con justicia ser considerada por tanto como un vínculo de conexión entre la sabiduría antigua y los tiempos modernos”… “Los saludos, signos y contraseñas mediante las cuales un masón reconoce a un hermano, pertenecen a los Misterios Menores. El verdadero Maestro Masón  conoce a sus semejantes por otros signos que solamente son evidentes para masones, ya que el masón es reconocido y reconocible por una serie de factores no perceptibles  por un profano. En otra parte se ha demostrado que el verdadero Adepto es a la vez clarividente y clariaudiente”.

 

 

Todas las razas, incluso entre las paganos, han adorado ídolos. Pero no adoraban al ídolo en sí, adoraban lo que representaban estos ídolos. En los siglos futuros la Navidad del presente será acusada con igual justicia de adorar cuadros e imágenes de Jesús y de la Virgen María”.

Los masones experimentamos  todo tipo de interrogatorios por parte de los profanos o no masones , y muchos pueden resultar entretenidos, especialmente cuando se nos pregunta sobre “conspiraciones ” y no creen los No Masones  que la Masonería sea una organización que no promueve ningún tipo de conspiraciones . En los días de las Ancestrales Escuelas de Misterios, los grados no se experimentaban como una formalidad, eran de escalar niveles sobre  el logro que se debía alcanzar después de soportar una larga epopeya de pruebas y tribulaciones. Al respecto se ha dicho lo siguiente: “No debe suponerse que en los Antiguos Misterios cada Iniciado se convirtiera en Maestro en el sentido esbozado en los grados que conocemos en Masonería, la Maestría en la antigüedad se conquistaba de forma empírica. Había misterios menores y mayores. Para el Menor todos eran elegibles; a lo Mayor, muy pocos» y de esos pocos, menos aún fueron exaltados al sublime y último grado de la Maestría , ahora en Masonería cualquiera se convierte en Maestro Masón , sin saber nada y sin poder enseñar nada a los aprendices. Algunos en el pasado  permanecieron toda la vida en los grados inferiores, incapaces de progresar más debido a defectos constitucionales o incapacidad mental y espiritual”.

 

 

Tomando una idea de cómo la masonería y su simbolismo pueden estimular intelectual y espiritualmente al estudiante o candidato, el examen se centra en los significados granulares y más amplios de varios símbolos masónicos. En ese sentido el simbolismo resulta así: “El triángulo en el cuadrado simboliza el Ser potencial antes de la evolución: el Hombre en el Jardín del Edén. El cuadrado del triángulo simboliza la regeneración; la purificación de la naturaleza terrenal inferior para que pueda "ascender al Padre"; regresar al Paraíso. Esto está simbolizado por la cuidadosa posición del compás y la escuadra en relación con la Santa Biblia o Libro de la Santa ley, mientras que las tres luces Mayores y las tres luces Menores nuevamente forman un doble triángulo; uno mayor – porque, arriba, uno menor – porque abajo, que todo masón comprenderá”.

 

 

En una escala aún más amplia del simbolismo que explica con respecto al primer grado, "La primera lección que nos enseñan en la Masonería es ser buenos hombres y sinceros". Y la primera declaración que hace el neófito en la Masonería es que viene a la Logia para "aprender a dominar sus pasiones y mejorarse en la Masonería". es decir, dedicarse a la construcción de un templo adecuado para cristalizar el alma que mora en nosotros”.

 

 



Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 19/01/2024 22:53

La apuesta se puede aumentar aún más con respecto a aquellas transformaciones que están ocurriendo en nuestro subconsciente, es decir, ese templo interior que estamos construyendo dentro como los maestros constructores que nos han enseñado a ser. Podemos bien considerar lo siguiente: “. “El “traer a la Luz” en tercer grado es sinónimo del “hallazgo de la Luz” en el proceso de desarrollo enseñado y practicado en las verdaderas Fraternidades pero con esta diferencia: en la iniciación Masónica es simbólico o ritualístico, en la verdadera exaltación al sublime grado de Maestro es un crecimiento o desarrollo real dentro del compañero masón , y cuando se encuentra esta Luz, no se le informa de ello sino que él mismo informa al Maestro-. Para convertirse en Maestro Masón, uno debe pasar por la exaltación a la iniciación ritual del Tercer Grado. Esto es nuevamente un símbolo del trabajo iniciático de la Fraternidad Secreta cuando uno finalmente ha alcanzado el Tercer Grado – que es el hallazgo de la Luz del Primer Grado y se conoce como Iluminación del Alma – el desentrañamiento del Misterio de la Serpiente en el siguiente grado, y finalmente el logro de la Maestría, que es sinónimo de convertirse en Maestro Masón en la organización exotérica. Hay esta diferencia: cuando el candidato finalmente se ha convertido en Maestro Masón, se le da una palabra sustituta de la Palabra  pero habiendo alcanzado el Tercer Grado en la Fraternidad Secreta, también ha encontrado la Palabra Perdida ”.

 

 

Como muchos conceptos en la Masonería y, de hecho, en la vida en general a menudo cierran el círculo, no se puede enfatizar lo suficiente que no solo hay una transformación desde adentro al prestar juramento y obligación al recibir un título como candidato, sino que también hay una transformación interna por parte de quienes participan en trabajos como oficiales, guías u otros puestos en la sala, incluidos aquellos que están al margen. Podemos decir que: “Cuando asumimos una obligación, invocamos ciertas fuerzas. Estas fuerzas se mantienen en suspensión –o bajo control– mientras actuemos en armonía con ellas. Si traicionamos al espíritu, entonces todo control cesa y las vibraciones creadas mantenidas en suspensión se vuelven maliciosas hacia el creador de ellas y regresan para desgarrar y destruir. Quien incumple una obligación ha desatado una fuerza destructiva que sólo puede regresar al creador de la misma. Dios no castiga al hombre. El llamado castigo es el retorno a sí mismo –'las gallinas vuelven a casa para dormir'- de las fuerzas creadas por él mismo, que, tras la traición, regresan para destruir. En otras palabras, el hombre no es castigado por Dios , sino por sus actos. Es por esta razón que casi el cuarenta por ciento de aquellos que ingresan a la Fraternidad Secreta finalmente provocan su propia destrucción, ingresando como lo hacen, por razones completamente egoístas, aunque ocultas. Luego, debido a su espíritu enemigo, traicionan el espíritu y el propósito de su obligación y así se acarrean sobre sí mismos un castigo rápido e indiscutible”.

 

 

Profundizando aún más en el tema, presentamos otro ejemplo de las antiguas Escuelas de Misterios de épocas pasadas, con la teoría central de lo que podría haber estado corriendo por la mente del candidato a la iniciación. Se puede mover la consciencia de los masones con esto: “En los Misterios Antiguos, la vida se presentaba al candidato como un problema a resolver, y no como ciertas proposiciones que debían memorizarse y olvidarse tan fácilmente. La solución de este problema constituyó toda iniciación genuina y, a cada paso o grado, el problema se expandía. A medida que se ampliaba la visión del candidato en relación con los problemas y el significado de la vida, también aumentaban proporcionalmente sus poderes de aprehensión y asimilación. Esto también fue una evolución”. –

 

 

Podemos meditar sobre lo siguiente: “Todos los sistemas religiosos básicos y todas las verdaderas sociedades secretas enseñan, de alguna manera y hasta cierto punto, en relación con el logro de la Inmoralidad, pero la mayoría de ellos no indican claramente que la Inmortalidad debe ganarse, ya que no nacemos inmortales ; eso es un logro personal y sólo puede lograrse a través de la evolución Espiritual (Desarrollo del Alma) de cada persona”.

 

 

Al estudiar el moderno misticismo masónico  y las antiguas escuelas de misterios, una y otra vez la conversación termina con una discusión sobre el papel de la glándula pineal. Se plantea ampliamente la hipótesis de que el Ojo de Horus egipcio fue una simbolización de esta pequeña glándula, y su uso y origen son hasta el día de hoy acaloradamente controvertidos y debatidos. Podemos pensar esto: “La acción de esta pequeña glándula” puede compararse con el puente de un violín. Hace que las cuerdas nerviosas se tensen más y, por tanto, aumenta las vibraciones de los tejidos cerebrales. Está atrofiado y, por lo tanto, inactivo en el individuo promedio porque las cuerdas relajadas (usando un ejemplo) corresponden a las vibraciones en el plano físico; y una de las leyes bien conocidas de la fisiología es que todo órgano se atrofia por falta de uso.

 

 

Habiendo hecho una breve escala en Glándula Pineal, el camino nos conduce a las fuerzas invisibles que todos son capaces de cultivar para propósitos superiores, siendo el más elevado la conciencia única. Podemos considerar lo siguiente : “Esta fuerza es el agente de Vida universal, y podemos agregar que: "Donde hay dos naturalezas" y una doble corriente de amor e ira. Este 'fluido ambiental' lo penetra todo. De ahí que sea la "Primera Materia" de los Alquimistas. Se concentra en el hombre como fuerza viva magnética dirigida por la Voluntad. Aquel que conoce su “cordón vibratorio ”, o la “nota clave” de sus vibraciones, puede, por su Voluntad, despertarlo. Ya  desde el espacio y enviarlo en poderosas oleadas para cumplir sus órdenes. La verdadera Palabra del Maestro, por lo tanto, en un sentido científico, es esta clave tonal mediante la cual los 'Principados y Potestades  del Aire; se le puede obligar a cumplir sus órdenes”.

En el Libro de la Ley o Santa Biblia encontramos en  Efesios 6:12 lo siguiente:



Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 19/01/2024 22:53

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires

 

 

La intención es estimular al lector sea masón o no masón  a profundizar aún más en los temas presentados en estos comunicados masónicos: “Debido a la falta de voluntad de muchos de estos buscadores para olvidarse de sí mismos y obedecer a aquellos que Como sabemos, el progreso es necesariamente lento e incierto y la mayoría de estos intentos han dado lugar, más o menos, a fantásticos vuelos de la imaginación que han resultado en confusión más que en iluminación y, en muchos casos, han terminado en francos y desgarradores fraudes de lo peor, y la mayoría de tipo criminal. El grave resultado ha sido despreciar todo el tema y hacer que el término “misticismo” signifique algo vago e incierto, frecuentemente tonto y cuestionable, para aquellos que ignoran lo que el término abarca en su verdadero significado” podemos pensar que Adolfo Hitler y sus allegados fueron iniciados en los misterios ocultos , que en algún punto se perdieron .

 

 

Llevando todo a un final caprichoso, el punto focal del misticismo dentro de la Masonería o simplemente de la Masonería Mística debemos considerar que: “Existe una Gran Ciencia conocida como Magia, y todo verdadero Maestro Masón  es un Mago, que puede modificar su entorno social o el mundo entero, consideramos al iniciado masón George Washington que fundó una poderosa nación la cual ha marcado la historia del mundo entero e influenciado a millones de personas  .

La Masonería Temida por los ignorantes y ridiculizada por los “eruditos”; pero la realidad es que la Masonería es  la Ciencia Divina, sin embargo, la idea de la Masonería  ha existido en todas las épocas , así hasta el día de hoy. La Masonería en su significado más profundo y misterioso , en sus  recónditos constituye y posee esta ciencia, y toda Iniciación genuina consiste en un despliegue ordenado de los poderes naturales del neófito para que se convierta en aquello que desea poseer”. -  

Alcoseri

 

 




Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados