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General: La meta secreta de la Masonería
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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 26/03/2024 00:02
 La meta secreta de la Masonería que es la de tomar librepensadores y sabios más arriba de la condición común y hacerlos aún mejores; y esa formación se hace por selección e iniciación. Según el manual de la Organización, la definición es: Institución filantrópica, filosófica y progresiva. Teniendo por objeto el ejercicio de la beneficencia, el estudio de la moral universal, el análisis de las ciencias y de las artes, la práctica de todas las virtudes. Su enseñanza se extiende sobre todo a un punto: la Tolerancia Esa tolerancia permite pues a sus miembros de pertenecer a no importa qué religión o concepción con la obligación de su parte de reconocer las mismas libertades a los otros. Debido a ese hecho, la masonería no es una religión, pero de otra parte, seria inexacto también de pretenderla antirreligiosa. En las reuniones, la religión es discutida, comentada y la teología, sin ser puesta en duda, puede ser analizada y debatida; ello se debe a que los adherentes tienen derecho a la palabra y no están sometidos a un dogma obligatorio. El Franc- masón puede dar su aviso por o contra no importa qué ideología. En los países occidentales y de Fé cristiana en general, algunos han pretendido que la Masonería era anticristiana- Nada más falso, la mayor parte de los -Masones son cristianos, pero muy a menudo anticlericales, lo cual es diferente. Se puede suponer sin embargo una mayoría de Protestantes por una minoría de Católicos en las Logias Masónicas. Esto provendría a que los Masones, en principio de Fé cristiana se oponen no obstante a los dogmas, no aceptan como cierto la idea de la transubstanciación, protestan contra la infalibilidad del Papa, etc- Cuestiones rechazadas por los Protestantes que no dejan por ello de ser mucho menos buenos cristianos. Se puede también, a pesar de ser de confesión católica, adherir á la -Masonería, ya que en efecto no es esta Institución la que va contra la Religión sino más bien la religión apostólica romana quien sería entonces antimasónica. Mientras que no se le pide al católico de abandonar su Fé para adherir a la Masonería, las autoridades eclesiásticas condenan a los Masones Cristianos, Judíos, Musulmanes y  Ser Humano s de todos los pensamientos, están reunidos en el seno de la Masonería en un espíritu fraternal lo que va contra los dictados de Roma y hace pensar que esa organización está dirigida contra el Clero, mientras que ella permanece independiente de toda religión fanatizada y persigue su meta de establecer una gran familia humana sin ningún prejuicio contra quien o qué ello sea En efecto, los Masones son por la mayor parte, seres que han simplemente evolucionado, es decir que sin renegar su Fé de origen, ellos se han elevado a un grado superior de comprensión y no sienten más la necesidad de una disciplina religiosa. En consecuencia, los miembros no estaban obligados a abandonar su. primera religión, conservando generalmente las bases de sus concepciones originales aumentadas de nuevas « realizaciones ». Así se verá los cristianos: Protestantes o Católicos, no practicantes del Culto, pero que permanecen fieles a los principios de la cristianidad en su aspecto moral, social y aun a veces, teológico El mismo fenómeno se pasa en Oriente donde se verán los Budistas, los Zoroastrianos, los Hindus, etc- adherir a la Masonería, continuando aun a veces la práctica del culto de su religión de nacimiento Es preciso repetirlo aun una vez, la Masonería no es una religión, sino más bien una Escuela de Iniciación; su ritual, antiguo corno el mundo, toma un simbolismo cuyos elementos provienen de fuentes innumerables: Gnosis, Hermetismo, Qabbalah, Masones mo, Yoga, matemática pitagórica, etc Se reconoce que la Iniciación masónica es superior a las otras iniciaciones: un ritual de muerte y de resurrección. El « Gabinete de Reflexión » en el cual es introducido el profano, antes de su iniciación, esta pintado interiormente en negro; osamentas, un cráneo humano son colocados y a veces ocurre que él sea situado en un pasaje practicado bajo tierra. Esto simboliza evidentemente la tumba. El profano debe despojar el «  Ser Humano  viejo ». Ese Gabinete simboliza igualmente el grano del cual hablan las Escrituras: « Si el grano no muere después que ha sido echado en la tierra, no queda más que él. Pero si él muere, dará mucho trigo ». Ocurre que esa frase sea pintada sobre la pared. La palabra « neófito » significa por otro lado: « nueva planta ».< Con las nociones de iniciación, estamos bastante lejos de los ideales democráticos que son aquellos de la mayoría de los Masones, prosigue el autor del artículo antes citado. La Iniciación está reservada a una « élite ». La palabra « élite » tiene la misma raíz que « elegido ». Pero « elegido » en el sentido en el cual lo comprendía el Cristo cuando él decía: Hay muchos llamados y pocos elegidos, para poder ser iniciado, es preciso poseer ciertas calificaciones. La individualidad debe ser tomada tal como ella es en efecto, con todos sus elementos constitutivos y hay calificaciones concernientes a cada uno de esos elementos, comprendido el elemento corporal ». No hay ahí nada de injusto y no es orgullo que considerarse como dedicado a ser iniciado. Se admite bien que todo el mundo no es capaz hacer matemáticas superiores, de ser artista, sucede lo mismo para un oficio, ya que la iniciación masónica era al origen una iniciación artesanal. La iniciación masónica es, en fin, una iniciación de « pequeños misterios » para emplear un término usado en la antigüedad griega: los «pequeños misterios » comprenden todo aquello que se relaciona al desarrollo del estado humano encarnado en su integralidad; ellos llegan pues a la perfección de ese estado, es decir a la restauración del estado primordial. Los «grandes misterios » conciernen la Realización de los estados suprahumanos: tomando al ser en el punto en lo cual lo han dejado los « pequeños misterios » y que es el centro de dominación de la individualidad humana: ellos lo conducen más allá de ese dominio, hasta el estado incondicionado que es la liberación final. En la primera fase se puede hablar de « realización horizontal ». En la segunda, de « realización vertical ». Es preciso ante todo llevar al centro para poder elevarse en seguida, siguiendo la dirección del eje, en los estados supraindividuales   figura im1 1So el Antiguo Régimen, pocos en número, estrechamente dependientes de sus comunidades, víctimas de prejuicios religiosos ancestrales, supervisados por los servicios policiales, Los judíos difícilmente podrían considerar ser recibidos en una logia en el reino de Francia. Su situación no se puede comparar con la de los protestantes cuya religión ciertamente no fue reconocida antes del Edicto de Tolerancia de 1787, pero eran cristianos y, por lo tanto, de ninguna manera estaban en desacuerdo con la juramentación del Evangelio de Juan, o con la atmósfera y el tema de ciertos altos grado s, como el de Rose-Croix.  2La obligación del bautismo, que apareció en 1755 en las regulaciones de la Gran Logia de Francia, luego bajo la dirección de una devota pequeña burguesía, está destinado a bloquear el camino de la Masonería  hacia judíos y musulmanes, pero no fue abordado más tarde, en particular por el Gran Oriente de Francia cuando se fundó. Nada se opone, de jure, al inicio de los judíos.  3Un rechazo disperso persistió por algún tiempo. Barón de Tschoudy, en La estrella extravagante ( 1766 ), solo tolera su presencia con pinzas, escribiendo sobre el trabajo masónico: « Es solo excepcionalmente, por respeto al Antiguo Testamento, que un judío puede ser, en raras ocasiones, admitió participar ». La unión de corazones en Lieja, en 1774, reprocha las logias, por debilidad o por « avaricia de dinero », por haber recibido Judios que solo tienen circuncisión de bautismo « ». Por el contrario, en las logias de los países anglosajones, los judíos, al menos los más integrados, reciben Masones  del origen de la Institución, de acuerdo con el contenido de las Constituciones Anderson.  La presencia de judíos en los Templo s se observa por primera vez en el suroeste de Francia. 4La presencia de judíos en los Templo s solo se puede ver en Francia, bajo el Antiguo Régimen, donde su integración es más avanzada, en el suroeste, en Bayona y Burdeos, donde no están limitados por el gueto u otras medidas discriminatorias. Hay un judaísmo menos estricto allí que en Alsacia o Lorena. La investigación realizada por Jean Crouzet atestigua su presencia en El celoso en Bayona, pero provoca la ruptura con otro  a Logia  en la ciudad, Amistad, Más aristocrático en composición.  5Sin embargo, en Burdeos, según Johel Coutura, son objeto de la misma reticencia y rechazo de La inglesa, la logia más elegante de la ciudad que decide, cuando se celebra el 11 de febrero de 1749, tras una solicitud de afiliación de un israelita recomendada por el venerable de la logia Paz en Amsterdam, que « nunca los judíos serían admitidos entre nosotros »; luego denunció el 24 de mayo de 1750 la presencia de una logia bastarda judía en la ciudad, caja en la que no tenemos fuentes. En 1791, las logias de Burdeos todavía consideran que los judíos, al no reconocer la misión de San Juan Bautista y la divinidad de Cristo, no puede prestar juramento sobre el evangelio de San Juan, que es para ellos « solo una obra de oscuridad y mentiras ».  6En el mismo año 1791, todos los judíos del reino se convirtieron en ciudadanos franceses tras la lucha de la Ilustración contra los prejuicios, dirigida en particular por masones como Montesquieu, quien los defiende contra la intolerancia cristiana, y por Mirabeau, impresionado por la personalidad y el trabajo de Moses Mendelssohn, el pensador de Haskalah ” 1”“1] Movimiento en el espíritu de la Ilustración que tendía a alentar….  figura im2 7Por otro lado, contrario a una afirmación aún generalizada, el padre Grégoire no es Masón  y su Ensayo sobre la regeneración física y moral de los judíos. muestra que, como muchos de sus contemporáneos, considera que es necesaria una regeneración de los judíos con la esperanza de que su emancipación los lleve al catolicismo. En cuanto a Voltaire, a menudo estigmatizado como antisemita, sus escritos tienden a mostrar que ha evolucionado en esta área. Su antijudaísmo resulta de la hostilidad hacia la Biblia como una matriz del catolicismo. ” 2”“2] Charles Porset, Voltaire humaniste, París, Edimaf, 2003,….  8Bajo el Consulado, el Gran Oriente debe intervenir después de los comentarios antisemitas hechos en una caja y cuando el capítulo de Amigos indivisibles. Luego, bajo la protección de las águilas imperiales, las logias de obediencia inician judíos emancipados en una Alemania que los excluye de sus talleres. En particular son admitidos en Frankfurt en el amanecer naciente (Zur aufgehenden Morgenröte), fundada en 1807 por iniciativa de Max Cerfbeer, quien admite, además de los cristianos liberales, representantes de grandes familias de la burguesía judía como Hanau, los Rothschild, los Goldschmidt.  9La entrada de las tropas napoleónicas en Varsovia es seguida por la admisión de judíos polacos en el Gran Oriente de Varsovia y varios patriotas judíos polacos que se han refugiado en Francia después de las sucesivas revueltas contra el régimen tsarista será recibido Masones  allí. En Bélgica y los Países Bajos como en Italia, los judíos también acuden a las logias bajo la obediencia francesa. Es en este contexto que se desarrolló el rito de Misraïm, imbuido del judaísmo, una religión profesada por los tres hermanos Bédarride que lo transmitieron en Francia bajo la Restauración.  A principios del XIX.e La Masonería  del siglo se refería a Dios y la inmortalidad del alma, y los clérigos habían abandonado las logias después de las excomuniones. La entrada de los judíos fue facilitada. 10La Masonería  francesa se ve obligada, a principios del siglo XIX, a abstenerse de cualquier debate político y religioso ( o más precisamente de cualquier comentario antigubernamental o antirreligioso ). Sin embargo, la excomunión ha producido sus efectos. Los clérigos abandonan las logias, lo que facilita la entrada de los judíos porque la Masonería  se refiere solo a Dios y la inmortalidad del alma, por lo tanto, no se define como cristiana, no exigir negación, predicar tolerancia y condenar el fanatismo. Su simbolismo como sus ritos transmite una imagen positiva del judaísmo. Además, se dice que siempre ha tenido el lema: Libertad, Igualdad, Fraternidad, que solo puede atraer la simpatía de una minoría que todavía sufre en Europa tantas molestias.  11Del lado judío, la voluntad de abrirse a la modernidad, la idea de que la religión es parte de la esfera privada, la parte tomada por los laicos en la vida religiosa facilita la doble membresía. En ningún momento las autoridades religiosas judías atacan la Masonería , aunque solo sea por la presencia dentro de ella de los líderes de la comunidad.  12El Consejo Supremo de Francia ( Obediencia del rito escocés, competidor de G ∴ O ∴ D ∴ F ∴ ) recibe en 33th grado de rito, bajo la monarquía de julio, varios judíos ilustres y ricos: los banqueros Benedict Allegri, James-Mayer y Charles-Mayer de Rothschild, y en 1845, el compositor Giacomo Meyerbeer. Otro Masón , Crémieux Adolphe, iniciado en G ∴ O ∴ D ∴ F ∴ bajo la Restauración, se convierte en el representante casi oficial del judaísmo ante el rey Louis-Philippe, que tiene un verdadero afecto por él. Fue uno de los primeros tres judíos franceses elegidos diputados en 1842, los otros dos fueron Cerf-Berr y Fould. En 1869 sucedió a su correligionista Bénédict Allegri como Gran Comandante del Consejo Supremo de Francia; pero la diferencia entre los dos  Ser Humano s es notable.  figura im3 13El primero es representativo de la antigua Masonería  visceralmente apegada a la creencia en Dios, « nuestra el compás  moral »; el segundo, más flexible, acepta, por oportunismo y sin entusiasmo, que GADLU se defina en Lausana en 1875 como un principio creativo « ». Fundador de la Alianza Universal Israelita, es, recordemos, el ministro que, en Tours, firmó el decreto del 24 de octubre de 1870 que hace que 33,000 judíos argelinos sean ciudadanos franceses, sin darles una opción, para acelerar un proceso de integración.  figura im4 Bajo el segundo Imperio, un G ∴ O ∴ D ∴ F ∴ se aloja con una mayoría judía, Amici Veri dei Virtuosi, fue creado en Livorno por iniciativa de Léopold Hayman, miembro del Consejo de la Orden 14Un incidente atestigua, bajo la monarquía de julio, a la judéophilie « » de los líderes de la Masonería  francesa. El doctor Behrend, un banquero de Berlín iniciado en Francia, presidente de un comité de masones israelíes, escribe al Príncipe Frédéric-Guillaume, hermano puîné del Rey de Prusia y protector de las persuasiones prusianas, quejarse de la actitud de los Grandes Loges de este país. En su respuesta del 26 de abril de 1843, el príncipe, aunque entendió su enfoque, indicó que los estatutos de estas obediencias solo permitían la iniciación de los cristianos.  15Las reacciones son vivas. Alertado por Anselme de Rothschild, el El conde de Fernig, teniente gran comandante del Consejo Supremo, informó al príncipe que los Masones  prusianos ya no serían recibidos en las logias de su obediencia. La Gran Logia Unida de Inglaterra también se está moviendo y el representante de la obediencia prusiana de la Royal York, en la reunión de Grandes Loges en Londres, asegura que este ostracismo ha cesado. Behrend y varios otros Masones  judíos serán rechazados nuevamente. La comisión permanente de G ∴ O ∴ D ∴ se apodera de este asunto y se contenta con la amenaza de cortar las relaciones con las tres obediencias de Berlín. Este ostracismo sería una de las razones de la constitución en Nueva York de B’nai B’rith, 13 de octubre de 1843.  figura im5 dieciséisLa logia está asociada con la sinagoga por algunos prelados bajo la Restauración, pero este tema, que se basa en la presencia de judíos en los talleres, el contenido de los rituales, la interpretación del simbolismo, un indicio de satanismo, no se extiende hasta el final del Segundo Imperio, a medida que la Iglesia se pone rígida frente a las crecientes corrientes positivistas o socialistas y el Papa está amenazado con perder sus estados.  17No hemos encontrado ninguna queja presentada ante los tribunales masónicos por comentarios antisemitas hechos en cajas entre la Restauración y el caso Dreyfus. El antisemitismo en Francia parece sobre todo profesado por los católicos de ultrasonido, avivados por conversos como el padre Regensburg, un ex Masón , fundador de la Orden de Nuestra Señora de Sión. ” 3”“3] Entre los conversos, la esposa de Crémieux que bautizó a su…y, a la izquierda, por Fourier y sus discípulos.  18Bajo el Segundo Imperio, Alexandre Weill, uno de los especialistas más eminentes en el judaísmo de su tiempo, se inició en 1859. Este profeta « del Faubourg Saint-Honoré » es, según Ricardo Calimani, uno de los primeros en afirmar que el judaísmo no es una ortodoxia, pero « una cultura basada en el patrimonio de la Biblia y marcada por una experiencia histórica excepcional » ” 4”“4] Destinos y aventuras del intelectual judío en Francia, p. 104).. Entre los Asesores del Gran Maestro ( y luego de la Orden ) de la G ∴ O ∴ F ∴, notamos la presencia de un israelita, Léopold Hayman, en el origen de la fundación en Livorno de la primera logia predominantemente judía de la G ∴ O ∴ D ∴ F ∴ bajo el título distintivo Amici Veri dei Virtuosi.  El Gran Rabino de Bélgica, Aristide Astruc, era miembro de la G ∴ O ∴ D ∴ F ∴ El renacimiento de los emules de Hiram. En Luxemburgo, dos grandes rabinos eran Masones  19El proceso de ascenso social de los judíos en Francia y el refuerzo de la emigración alemana explican por qué su presencia en las logias es cada vez más frecuente, especialmente en París, con artesanos, a veces revolucionarios, por un lado, como grabadores, sertisores o joyeros Edouard Kleinmann, Edouard-Ernest Friborg, Edouard y Elie May, Bernard Landeck; con, por otro lado, periodistas o escritores como Heinrich Heine ( iniciados en 1848 ), Moses Hess ” 5”“5] Autor de Roma y Jérualem que compara la lucha por la unidad…, Gaston Crémieux, quien recibió un disparo en 1871 por su participación en el municipio de Marsella. Varios judíos, cercanos al Jérôme Bonaparte, informan al bonapartismo izquierdista « », como Armand Levy, el abogado Jean Kunemann o su hermano Eugène, concejal de la corte.  20La evolución de la Masonería  francesa, de la obligación de creer en Dios de la libertad absoluta de consciencia o su retirada a « el El principio creativo » contribuirá a la llegada a la Masonería  de judíos francmasón liberado s de todas las creencias religiosas y definidos como librepensadores. El mismo fenómeno también se refiere al protestantismo, antes, en los años 1890-1914, toda una corriente masónica socialista, luego dirigida por Arthur Groussier, se afirmó como antirreligiosa, en nombre de la lucha contra el oscurantismo y se conmueve por el hecho de que los Masones  aceptan que sus hijos sean bautizados o circuncidados. Con razón se opondrán al principio de « libertad de consciencia absoluta » y su ofensiva fracasará.  21Alsacianos y Masones  de Mosela, después de la guerra de 1870, eligen vivir en Francia y reagruparse dentro de la logia Alsacia-Lorena.Entre ellos, varios israelitas, incluido Gustave Dalsace, eligieron al Consejo de la Orden. Presidente del Beneficio Israelita, en 1879 organizó, en presencia del Gran Rabino Isidor, en las instalaciones de la rue Cadet, la distribución de precios para la Escuela Vocacional Judía. Judío practicante, se resignó, tranquilizado por el discurso de Desmons asegurándole que el G ∴ O ∴ D ∴ F ∴ no profesará ateísmo, el abandono de la obligación de creer en Dios y la inmortalidad del alma. Entre las otras personalidades judías de esta logia, Théodore Reinach y Alfred Naquet, que serán muy atacados en un entorno católico como judíos y Masones , por haber promovido la ley que autoriza el divorcio, ley que Crémieux no había podido aprobar en 1848 contra la oposición católica. Dejará la Masonería  debido a su compromiso de panadero.  22El más famoso de los masones judíos de esta generación sigue siendo el rabino Aristide Astruc, rabino jefe de Bélgica, miembro de la logia parisina El renacimiento de los emules de Hiram. En primer lugar porque no encontramos, durante el siglo XIX, ningún otro ejemplo de un rabino masónico en Francia y especialmente debido a su racionalización de la concepción del judaísmo. Quería en particular modificar el ritual de bar mitzvah incluyendo una invocación al rey de la naturaleza y un llamado a la libertad de consciencia ” 6”“6] Este tema se desarrolla en el Capítulo IV del judaísmo y….  figura im6 23También hubo dos Masones  de los Grandes Rabinos en Luxemburgo ( Samuel Hirsch e Isaac Blumenstein ) y rabinos, con mayor frecuencia en forma de judaísmo liberal, en Alemania, en el Reino Unido y los Estados Unidos ” 7”“7] J. Katz, judíos y masones en Europa, 1723-1939. París,…. Algunos de ellos intentan acercarse al cristianismo o ver el judaísmo como un ejemplo de una religión de la humanidad, en la fuente de ideas liberales e igualitarias.  Después de la publicación de Protocolos de Sion Wise, Se establece un vínculo entre el judaísmo y la masonería. Se creará una Liga anti-Judeomasónica en 1911 24Bajo la Tercera República, hasta 1897, no se mencionó el hecho judío en las logias de la Francia metropolitana. No es lo mismo en Argelia. Los primeros talleres reúnen a musulmanes, judíos y cristianos, pero el reclutamiento evoluciona con la llegada de ateos y diagnósticos. ” 8”“8] Lucien Sabah, La Francmasonería  à Oran, 1832-1914, París,…. El congreso de las logias del norte de África solicita la derogación del decreto Crémieux, juzgando que una fracción de los israelitas, permanecieron muy tradicionalistas y bajo el pulgar de los consistorios, no está suficientemente asimilada, para cumplir adecuadamente con sus obligaciones electorales y retener la nacionalidad francesa.  25Esta actitud anticlerical no puede confundirse con la virulencia del antisemitismo de muchos colonos católicos, a menudo de origen italiano o español. Algunos son republicanos y dejarán de pedir la retirada del decreto de Crémieux tras el estallido antisemita y anti-masón causado por el asunto Dreyfus, los otros son responsables de los pogromos, vote por Drumont y los candidatos antijudíos. Sin embargo, deben cerrarse las dos logias de G ∴ O ∴ D ∴ F ∴ L ∴ D ∴ F ∴ en Constantino, penetrado por elementos antisemitas.  26En Marruecos, Haïm Benchimol, uno de los fundadores en Tánger de la Alianza Universal Israelita, recibió en 1867 el primer mazo de una de las logias de esta ciudad, y Masonería , como en Túnez, contribuye a la europeización de las poblaciones israelíes. La entrada de los judíos del Magreb en la Masonería  progresó principalmente entre las dos guerras mundiales.  figura im7 27Entre las personalidades de origen judío que pertenecieron más o menos permanentemente a una logia, de 1870 a 1914, se encuentran los parlamentarios radicales Edouard Lockroy y Edouard Millaud, el banquero Charles Goudchaux, el socialista Edmond Benoît-Lévy, el escritor Catulle Mendès, así como varios directores de periódicos y publicistas. Entre ellos, el cantante anarquista Montéhus.  28En Francia continental, los Masones  expresaron su preocupación en 1897 por el aumento del antisemitismo y los conventos de 1898 ( por unanimidad menos una voz ) y 1899 toman una posición a favor de Dreyfus, en nombre de los principios masónicos y republicanos, pero sin mencionar su nombre. En estos años, hubo algunas exclusiones de Masones  anti-Dreyfusard y actitudes relacionadas con el antisemitismo, como en Nancy, donde un laico es aplazado con la única razón, al parecer, que la logia ya incluía un número significativo de judíos ” 9”“9] Este es el caso de Forest, cuya candidatura no es….  La definición de masonería como “ Syngagogo de Satanás ” se convirtió en una especie de lugar común 29Para los monárquicos y la derecha clerical, el enemigo prioritario, de las leyes seculares de Jules Ferry, es la Masonería . Su definición como sinagoga « de Satanás » se convierte en un lugar común. Entre los panfletos que toman los mismos argumentos, hay un ex rabino convertido, también un ex Masón , Paul Rosen, que detecta en el simbolismo masónico la glorificación del vicio y el ateísmo. Los judíos y los Masones  están acusados principalmente de cosmopolitismo y de querer pervertir las costumbres y descristianizar a Francia. En 1911 se creó una Liga anti-judeo-masónica.  30Se establece un vínculo entre el movimiento sionista reviviente y la Masonería  después de la publicación en 1905 de los Protocolos « de los Ancianos de Sión ». La masonería se considera un instrumento en manos de los judíos y luego de los sionistas, un tema abordado hoy por algunos islamistas. Si una personalidad es judía, masónica y radical o socialista, se desata la prensa clerical y nacionalista. Así, la diputada Camille Dreyfus, que se hace llamar libre pensador, renuncia, después de la virulencia de una campaña de prensa, a presentar en 1893 un proyecto de separación de la Iglesia y el Estado.  figura im8 La masonería se movilizó entre las dos guerras contra el surgimiento conjunto del belicismo y el antisemitismo, pero demasiado tarde. 31Entre las dos guerras, la Masonería  francesa se movilizó solo tardíamente y cojeando contra el antisemitismo que se extendió en la década de 1930, reforzado por la adquisición por Hitler en Alemania y por el asunto Stavisky. Entre otros ejemplos, este extracto de un tratado francista, luego de la demostración del 6 de febrero de 1934: « Está del orden de dos secuaces del poder judío y masónico oculto, el hermano Frot, ministro del Interior y el hermano Bonnefoy-Sibour, prefecto de la policía, a quienes los guardias móviles y la policía dispararon contra la gente. Si la sangre de los franceses se sacrificó así al Gran Arquitecto del Universo o a Jehová cae en toda la judeo-masonería » ” 10”“10] Crónicas de historia masónica n ° 63, p.4-15, 2009,….  32El Centro de Documentación y Propaganda de Henri Coston elabora una lista de Masones  judíos y ( o ) como Pierre Mendès-France, Robert Lazurick y Jean Zay, Judaïsants, Masonizers, miembros de asociaciones como La Libre Pensée o la Liga de Derechos Humanos. Lo complementa con el del « Ponce-Pilate », es decir, diputados de derecha que no votaron, en 1935, por la prohibición de la Masonería .  figura im9 33La reacción antirracista es principalmente el hecho de la Liga contra el Antisemitismo que se hace cargo de una Liga Internacional contra los Pogroms, fundada en 1929 por Bernard Lecache, todavía profano pero ya orador en el Templo . Su propósito es permitir el derecho a la existencia y a la paz para los israelitas, la paz entre razas y la igualdad entre los  Ser Humano s. Admitido a la logia París, el de Pierre Mendès-France, Lecache encuentra en Masonería  a varios de sus compañeros luchadores: Jean-Pierre Bloch, Lazare Rachline, Pierre Créange, Raymond Offner, Paul Perrin - y, entre figuras políticas: Gaston Monnerville, Lucien le Foyer, Marc Rucart, Maurice Viollette.  figura im10 34Para estimular el combate antirracismo, los miembros de LICA abren la logia Padre Grégoire en G ∴ L ∴ D ∴ F ∴ para combatir los prejuicios y buscar la base de una legislación más humana a favor de los refugiados políticos. La acción conjunta de los Masones  y el LICA terminó tarde con el decreto ley del 25 de abril de 1939 del hermano Marchandeau, alcalde de Reims, reprimiendo la difamación « contra grupos de personas que pertenecen por su origen a una raza o religión específica ».  35Masonería, firmemente establecida en el Imperio Otomano desde mediados del XIX.e siglo, reúne en sus logias cristiana, musulmana, israelí, deísta y atea; contribuye a un buen entendimiento entre las diversas comunidades y a promover ideas liberales y democráticas. Así, las logias de Salónica participaron activamente en la Revolución Joven Turca de 1908. En Palestina, la Masonería  francesa se establece con El puerto del templo de Salomón, fundado en 1891 en Jaffa por Abraham Lévy; en 1906, ex alumnos de este taller desaparecido temprano participaron en la fundación de la logia Barkai ( L’Aurore ). Son, con la excepción de lo venerable, de origen judío, pero la logia se vuelve interétnica con la admisión de árabes y turcos. ” 11”“11] Crónicas de historia masónica, n ° 52, 2001, André Combes, Le….  Muchos son los israelitas masones y masones que murieron víctimas de los nazis o sus colaboradores. 36A partir de logias de diversas persuasiones, se formó una Gran Logia Nacional de Palestina en 1932. Junto a él, los talleres de la simbólica Gran Logia de Alemania aseguran la supervivencia de esta obediencia que será prohibida por los nazis. Entre los líderes del movimiento sionista, honrado en Israel como uno de los pioneros, se encuentra un ex miembro de la G ∴ O ∴ D ∴ F ∴: Vladimir Jabotinsky, iniciado en la logia rusa de refugiados La estrella del norte, en París, 5 de marzo de 1931.  37Casi 200 Masones  y Masones  de origen israelí murieron víctimas de colaboradores o nazis. Entre ellos, dos Consejeros de la Orden: André Haarbleicher y Georges Voronoff.  38Después de la guerra, la Masonería  francesa acoge con satisfacción el nacimiento del Estado de Israel y las obediencias expresan su emoción cuando su existencia parece amenazada, especialmente durante la guerra de seis días. El G ∴ O ∴ D ∴ F ∴ participa en manifestaciones callejeras denunciando ataques racistas y crímenes.  39La Gran Logia de Israel, nacida de la fusión de la Gran Logia Nacional de Palestina y las logias alemanas, es reconocida por Londres, y las relaciones con la Masonería  francesa se rompen. El  a Logia  Barkai se divide, pero la fracción se mantuvo fiel a G ∴ O ∴ D ∴ F ∴ no sobrevive. La Masonería  liberal « » se reconstituye en un entorno francófilo con el nacimiento, en 1973, de La estrella de Jerusalén. Sus miembros están demasiado dispersos en el territorio, se va a dormir. Luego, por iniciativa del difunto hermano André Scemama, quien fundó en París La estrella de la paz, la Masonería  de G ∴ O ∴ D ∴ F ∴ vuelve a la vida en Tel Aviv con La estrella de Israel. G ∴ L ∴ D ∴ F ∴ H ∴ y G ∴ L ∴ F ∴ F ∴ también están representados hoy en Tel Aviv o Jerusalénk                            


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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 26/03/2024 00:03
joven francmasón 20 años con mandil masónico y collarín luminoso , bruma azul  , mirando 3 columnas,   una escuadra, un compás y una regla. Piso ajedrezado


 
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