|
General: PETRA-EDOM-CADES BARNEA-(CAÑON DE LA LUNA CRECIENTE)
Choose another message board |
Reply |
Message 1 of 19 on the subject |
|
|
|
El Siq
Petra fue escogida como la capital de los nabateos debido a su localización en un valle rodeado por montañas de arenisca. Hay muchas maneras de llegar a Petra, pero ninguna de ellas es fácil, y si los valles están cerrados, es casi imposible la entrada para cualquiera. La entrada principal a petra se llama Siq; tiene lados tan altos que llegan a los 200 m. Este cañón y el templo al final del mismo (El Kazneh) fueron popularizados en la cultura americana por la película Indiana Jones and Last Crusade. El mundo occidental había perdido conocimiento de Petra hasta que John Lewis Burckhardt hizo que sus guías beduinos lo llevaran allí en 1812.
|
El Kazneh
De las 800 tumbas talladas en Petra, El Kazneh es la más famosa. El nombre Kazneh significa "tesoro" y viene de la creencia beduina acerca del faraón que persiguiendo a los israelitas escondió su tesoro en la urna en la cima de el Kazneh. Las fachadas de las tumbas fueron construidas de arriba hacia abajo. Se construyeron andamios y luego se tallaron ranuras en la roca. En las ranuras se insertaron pedazos de madera, que cuando se mojaban, se expandían y partían la roca.
|
|
|
|
|
Calle Principal
Tanto como 30.000 personas pudieron haber vivido en Petra durante el siglo I D.C. Es un error pensar que Petra era una ciudad solo para los muertos. Un gran terremoto en 363 D.C. destruyó por lo menos la mitad de la ciudad. Petra nunca se recuperó de esta destrucción.
|
El Monasterio
El Monasterio es la más grande fachada de una tumba en Petra. Mide 50 m de ancho y 45 m de alto. A pesar de su nombre, fue construida como un monumento funerario y pudo haber adquirido su nombre debido a las cruces talladas dentro de la misma. Tal como el Kazneh, la estructura consiste de dos pisos coronada por una urna esplendida. El detalle arquitectural del Kazneh no es evidente en este edificio.
|
|
|
|
|
Cima del Monasterio
Los académicos discuten acerca de quienes fueron los diseñadores y constructores de las tumbas de Petra. Probablemente fueron producto de los artesanos y trabajadores del lugar y artesanos traídos de Alejandría y Roma. Los monumentos son de estilo nabateo pero incorporan elementos clásicos, egipcios, y mesopotámicos.
|
Jebel Haroun
En la tradición beduina, Jebel Haroun es Monte Hor en donde el hermano de Moisés fue enterrado. La mayoría de los académicos rechazan esta idea y ponen al Monte Hor cerca a cades-barnea hacia el oeste. Algunos creen que Petra podría ser Sela en el Antiguo Testamento, en gran parte debido al significado del nombre (2 Reyes 14:7; Isa 16:1). Sela es "roca, precipicio, fisura" en cognados semíticos, y Petra es "roca" en Griego. Otros ubican a Sela justo al norte de Bosra, o creen que es una referencia general que significa "La roca, precipicio."
|
|
|
Otros Sitios Web en Inglés
|
Petra - Myth and reality (Aramco World Magazine) A lengthy article that sets the record straight about Petra's history and archaeology.
Petra (Walking in Their Sandals) Concisely provides general information about Petra's location and history.
Petra (BibArch) Briefly discusses the history of the site. Supports the (unlikely) view that Petra was ancient Sela.
Petra (Angus McInyre) Offers an in-depth description of the site through various articles, pictures, and a map. Click on the links to explore these features.
Petra Map & Monuments (Atlas Tours) Provides a detailed map and informative discussions about several of the site's features. Also contains a few photos.
American Expedition to Petra Homepage of the AEP project featuring articles about Petra's history and excavations.
Petra - The Great Temple Excavation (Brown University) The homepage of the Petra Great Temple Excavations which provides a summary of Petra's history and excavations, plus an in-depth study of the Great Temple.
The Complete Petra (Tim Spalding) A comprehensive collection of links to websites about Petra.
Petra: Capital City of Nabataea (Nabataea.net) Extensive presentation of pictures and information about the site. An in-depth virtual tour.
Petra: Lost City of Stone (American Museum of Natural History) Museum exhibit of Petra highlighting many topics about its history and exploration. Particularly noteworthy are the interactive 360 degree panoramas here.
Touristic Sites: Petra (The Hashemite Kingdom of Jordan) Lengthy article about Petra's history and features, sponsored by the Jordanian government.
Petra Region, Jordan (SIR-C/X-SAR Space Radar Images of Earth) Radar images of Petra taken from space. Discusses some of the geological features of the area.
http://www.lugaresbiblicos.com/petra.htm
|
|
|
|
Reply |
Message 5 of 19 on the subject |
|
|
|
Reply |
Message 6 of 19 on the subject |
|
I want to bring to your attention that clock and that symbol of Ra. Unless you're standing right in that spot in front of the Fathers SON....below the astronomical clock....you will not see that hidden symbol.....You also see in this picture three circles as well as the Ra symbol in conjunction....like the three planets in the post above..... http://www.beenthere-donethat.org.uk/somerset/wellscathedral1.html Here you can see the tower crossing roof through one of the scissor arches. There is one of these scissor structures on each of three sides of the crossing. Three sides of the Crossing?!? How about that clock? Enlarge this imageReduce this image Click to see fullsize
The Wells Cathedral clock is an astronomical clock in the north transept of Wells Cathedral, England. The clock is one of the group of famous 14th to 16th century astronomical clocks to be found in the West of England. The surviving mechanism, dated to between 1386 and 1392, was replaced in the 19th century, and was eventually moved to the Science Museum in London, where it continues to operate. The dial represents the geocentric view of the universe, with sun and moon revolving round a central fixed earth. It may be unique in showing a philosophical model of the pre-Copernican universe.
Another dial is mounted on the outside wall, driven from the same mechanism. This was first installed in the 14th or 15th centuries, but has been restored a number of times.
The dial proposes a model of the universe. Against a background of stars, the sun (the large gilded star on the outer ring) moves in a circle, and indicates the time using the 24-hour analogue dial, which is marked in Roman numerals from I to XII, then from I to XII again. Noon is at the top of the dial reflecting the position of the sun in the sky at this time.
In the corners, four angels hold the four cardinal winds. These may be generating the power that makes the universe operate. The minutes are indicated by a smaller star on the ring inside.
The inner circle shows the moon. A pointer indicates the age of the moon, between 1 and 30 days. The black and white disk above the center shows the moon's phase. The white disk rotates once in a synodic month. The inscription around the moon phase indicator says sphericus archetypum globus hic monstrat microcosmum, which translates as This spherical globe here shows the archetypal microcosm. Howgrave-Graham suggests that the scribe erroneously put microcosmum, when macrocosmum is the more obvious word. Opposite the moon circle is a weighted pivoted disc, containing a small painting of Phoebe, representing the moon.The inscription reads: Sic peragrat Phobe, or So progresses Phoebe.
At the center of the dial, the ball represents the earth, and the clouds suggest the same.
Above the clock and to the right is a figure, known as Jack Blandifers, who hits bells with a hammer held in his right hand and by hitting his heels on two bells hung beneath him. A set of jousting knights also chase each other every 15 minutes.
http://en.wikipedia.org/wiki/Wells_Cathedral_clock
Just a note:
In Greek mythology "radiant" Phoebe , was one of the original Titans, who were one set of sons and daughters of Uranus and Gaia. She was traditionally associated with the moon (see Selene), as in Michael Drayton's Endimion and Phœbe, (1595), the first extended treatment of the Endymion myth in English. Her consort was her brother Coeus, with whom she had two daughters, Leto, who bore Apollo and Artemis, and Asteria, a star-goddess who bore an only daughter Hecate.
Who else represented the moon? That would be Thoth... the once SCRIBE of PTAH: Until he got a little too smart for Ptah and was sent packing to south America to build his own Pyramid of the Sun....Where he does what? He has the Mayan's develope the Mayan calendar, and a baktun with a period of 144,000 days! So...standing in front of the Christ if you look up to the sky....above the clock....you can see the cross of Ptah and the Sun god hieroglyph. yet if you move away to another position it's not so obvious...it's rather hidden. So back to my question.....Three sides of the crossing? Well we're back to Exodus, Moses, his magic rod, what about three crossings? Check it! The Exodus Puzzle This article examines a very complex topic: the ancient route of Exodus of the Israelites from their departure in Egypt to their arrival in the Promised Land. The most puzzling aspects of Exodus are: The site of Red Sea Crossing where Pharaoh’s army drowned The location of Mt. Sinai where Yahweh spoke to Moses and gave the Law The details of the last 38 years of wilderness wandering (38....3+8=11) The Pharaoh of Exodus who followed the Israelites but drowned in the Red Sea If you inspect the Exodus route maps in Bible atlases you will be surprised how many versions are out there. Just about all the versions choose a Red Sea crossing in the border of Egypt, either through some lakes in the border area or through the northern tip of the Gulf of Suez. Mt. Sinai is marked in southern Sinai as Jebel Musa. This location is famous also for the St. Catherine’s monastery established in the 6th century AD. Enlarge this imageReduce this image Click to see fullsizehttp://www.bible.ca/archeology/bibl...ing-red-sea-crossing-points-kadesh-barnea.htm Many preachers realize that only 3 of the 50 locations are known for sure of the exodus route and conclude we cannot know and it doesn't matter anyway. Consequently, very little effort is put into analyzing many of the exodus routes. They did not take the direct eastern route called " the way of the land of the Philistines", Exodus 13:17-18: which was also known as the "Way of Horus", where Egypt had a series of defensive outposts filled with garrisons of soldiers dotted along this route. The fort of Tjaru, also called Tharo, was an ancient Egyptian fortress along the major road from Egypt to Canaan. Known as ‘ the way of Horus’, the road was extremely important for both travel and trade – and in times of war, whoever controlled the road essentially controlled the territory. Previously known only through descriptions and images, archaeologists have finally uncovered the fort itself – and it turns out that this fort was one of the largest fortresses to have existed during the Pharonic era in ancient Egypt. http://ancientstandard.com/2007/10/21/ the-fortress- of-kings-ca-1500-–-1000-bc/ Now....there was a battle between Set and Horus: Which divided the house.... The cult of Osiris and the cult of Set went to battle. It was through this battle the story of Set/Osiris/Isis...and the "Resurrection" was told. Enlarge this imageReduce this image Click to see fullsizehttp://www.themistsofavalon.net/t4256p90-theater-of-parallel-universe?highlight=theater+of+the+paralle+universe
|
|
|
Reply |
Message 7 of 19 on the subject |
|
Juan 4
1. Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan
2. (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),
3. salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea.
4. Y le era necesario pasar por Samaria.
SAMARIA ES MUY SIMILAR A SUMERIO. ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?
5. Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. (JOSE, EL HIJO DEL SOL/JACOB Y LA LUNA/RAQUEL, SEGUN EL SUEÑO DE JOSE DE GENESIS 37, JOSE ES LA ESTRELLA. AQUI HAY UNA REFERENCIA A LA FIESTA DE ISHTAR/SHAVUOT/STAR/ESTRELLA. SOL-O-MON, SOL Y LUNA, CUARTO DIA DE LA CREACION, MIERCOLES, MERCURIO, ALQUIMIA, ETC,ETC. NOTEN LA SIMILITUD DEL TERMINO SUMERIO AL DE SAMARIA. HAY UNA OBVIA CONNOTACION ESPIRITUAL EN EL MARCO, INSISTO, AL SOLSTICIO DE VERANO EN EL HEMISFERIO NORTE, OSEA EL 21 DE JUNIO AL MEDIODIA.)
6. Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. (LA HORA SEXTA ES EL MEDIODIA, OSEA EL SOL EN EL CENIT DEL MISMO SOLSTICIO. ES OBVIO EL MARCO ESPIRITUAL DEL SOL CON REFERENCIA A JESUCRISTO EN PENTECOSTES)
7. Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
8. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
9. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. (JESUS ERA JUDIO PARA BRONCA DE LOS NAZIS. CRISTO, A PESAR DE QUE LA TRADICION RELIGIOSA LO HIZO GRIEGO, INSISTO, FUE JUDIO. LA MISMA TORA LO CONFIRMA.)
10. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. (CRISTO JESUS COMPARA AL ESPIRITU SANTO CON EL AGUA VIVA O AGUA EN MOVIMIENTO, OSEA UN RIO)
11. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
12. ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
13. Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
14. mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
15. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
16. Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
17. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
18. porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
19. Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
20. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
21. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. (CRISTO JESUS, COMO BUEN JUDIO, ERA UNITARIO, NO TRINITARIO. LA ADORACION ES UNICAMENTE A DIOS EL PADRE, YHWH, OSEA COMO LOS JUDIOS. LA REFERENCIA A HORA, ES UN PUENTE CON EL MONTE HOR O HOR-US O C-US, EN EL MARCO A NUMEROS 21 Y 33, AL DIA DE LA MUERTE DE AARON, JUSTAMENE EN DICHO MONTE, A CUANDO TOMA EL SACERDOCIO SU HIJO, OSEA ELEAZAR EN HEBREO Y LAZARO EN GRIEGO. ESTE SUCESO FUE EL 1 DEL QUINTO MES O 1 DE AV, UNA REFERENCIA A LA INDEPENDENCIA DE EEUU E INDEPENDENCIA ARGENTINA, QUE EN EL MARCO AL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO FUE EN ESA FECHA, OSEA EL VERDADERO PENTECOSTES. NOTEN QUE ESE SUCESO TIENE UN FUERTE MARCO CON EL AGUA DE LA ROCA. JUSTAMENTE LA RESURRECCION DE LAZARO TIENE ESE MENSAJE COMO LO HE EXPRESADO EN UN MENSAJE ANTERIOR PARA GLORIA DEL TODOPODEROSO. EL MONTE HOR, EN EL MARCO A LA MUERTE DE AARON TIENE UNA FUERTE RELACION CON EL AGUA DE LA ROCA, QUE TAMBIEN APARECE EN EXODO 17, ADONDE SE HACE REFERENCIA A AMALEC, DE LINAJE EDOMITA. EL LIBRO DE ESTHER, ADONDE AMAN, DE ORIGEN AMALECITA, CONSPIRA CONTRA LOS JUDIOS TIENE FUERTE MARCO ESOTERICO CON EL LINAJE EN EL CONTEXTO A MARDOQUEO/MARDUK/MARTE ADONDE EN LA MITOLOGIA ERA EL HIJO DE ISHTAR. JUSTAMENTE SAMARIA/SUMERIO ES UNA REFERENCIA ESOTERICA AL MISMO LIBRO DE ESTHER. JUSTAMENTE UNA REINA "GUILLADA", COMO DECIMOS EN LA ARGENTINA, O DE "CONTRABANDO" SALVO AL PUEBLO JUDIO DE LA MATANZA DE AMAN. DETRAS DE LOS ASESINATOS A LOS JUDIOS, ESTA EL ASESINATO AL SANTO GRIAL. ESTHER, ERA JUDIA, PERO NADIE LO SABIA. ES UNA OBVIA TIPOLOGIA DE LA NUEVA REINA ESCONDIDA QUE VA A SALVAR A LOS NUEVOS ISRAELITAS. ISRAEL, EN EL MARCO A SAMARIA, ES UNA REFERENCIA A LAS 10 TRIBUS PERDIDAS, QUE SABEMOS SE MIMETIZARON CON LOS GENTILES. ES POR ESTA CAUSA LA REFERENCIA MAR-IA/MIR- YAM EN EL MARCO AL MAR COMO SIMBOLO DE PUEBLOS, NACIONES Y LENGUAS COMO REFERENCIA, INSISTO, A TODOS LOS GENTILES DEL PLANETA. MARIA MAGDALENA ROMPE EL SECTARISMO "CRISTIANO" O "JUDIO". EL CRISTIANISMO ES UNA RELIGION PARA TODO EL MUNDO, NO PARA UNA SECTA. ESTE ES EL MENSAJE DEL PORQUE EN EL PAGANISMO, HAY UN PATRON DE ORIGEN CRISTIANO. CREO QUE ESTE ES EL MENSAJE QUE NOS QUIERE DAR YHWH DETRAS DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, OSEA UNA NACION ADONDE HAY NEGROS, JAPONESES, COREANOS, MEXICANOS, JUDIOS, CUBANOS, ARGENTINOS, ALEMANES, POLACOS, ITALIANOS, CHINOS, INDIOS, ALEMANES, BOLIVIANOS, PERUANOS, ETC,ETC.)
22. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. (Cuando dice alli SAL-VACION/SAL-OMON en el marco a los JUDIOS ES OBVIO EL MARCO AL MESIAS. CRISTO ESTA HACIENDO REFERENCIA A EL MISMO Y TAMBIEN AL SANTO GRIAL. NOTEN QUE ESTA HABLANDO CON UNA MUJER SAMARITANA/SAMARIA, OSEA UNA REFERENCIA A MARIA. LA RESURRECCION DE CRISTO EN JUAN 20, TIENE ES UN ANTITIPO DE ESTE SUCESO. OSEA QUE LA SAMARITANA SIMBOLIZA A MARIA MAGDALENA. LA SAL, ES LA ALQUIMIA, Y ES POR ESTO EL ORIGEN DEL TERMINO SAL-ARIO. LA SAL, EN ESTE MARCO TIENE UN FUERTE CONTEXTO GRIALICO, OSEA EL ORO REFINADO, EN EL MARCO A APOCALIPSIS 3:18)
23. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. (LA DOCTRINA DE LA "DIVINIDAD INTRINSECA DE CRISTO", EN EL FONDO ESCONDE AL "VERDADERO DIOS" Y AL LINAJE JUDIO DE CRISTO. SON LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA.)
24. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (DIOS ES ESPIRITU, NO ES NI HOMBRE NI MUJER. EL VERDADERO YHWH, NO TIENE NADA QUE VER CON EL SER HUMANO. EL ANTROPOCENTRISMO TEOLOGICO ES ENGAÑO BABILONICO)
25. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
26. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. (Aqui se confirma que CRISTO ES EL MESIAS, OSEA QUE ES DE EL MISMO POR DONDE VIENE EL LINAJE)
27. En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella?
28. Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
29. Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? (Fijense que se cumple el mismo patron de JUAN 20 DE MARIA MAGDALENA, cuando despues de la resurreccion va a avisar a los apostoles de que CRISTO HA RESUCITADO. ES OBVIO EL MARCO ESPIRITUAL DE LA SAMARITANA CON LA ESPOSA DE CRISTO. MARIA MAGDALENA ES LA NUEVA ISHTAR/ESTHER DE LA TORA. LA MISMA IGLESIA CATOLICA LA RECONOCE COMO APOSTOL DE LOS APOSTOLES, OSEA NUESTRA MADRE EN EL MARCO A GALATAS 4:26, TAMBIEN EN EL MARCO A SHAVUOT/PENTECOSTES. CRISTO, EL NUEVO ABRAHAM Y MARIA MAGDALENA, LA NUEVA SARA, Y NOSOTROS COMO ISAAC, OSEA EL HIJO DE AMBOS, SOMOS LOS HIJOS DE LA PROMESA. ISAAC ES UN TIPO DE JUAN MARCOS, el discipulo amado. JESUCRISTO TAMBIEN ES HIJO DE ABRAHAM)
30. Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.
31. Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come.
32. El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
33. Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer?
34. Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
35. ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. (Aqui se confirma que el VERDADERO SHAVUOT/PENTECOSTES es en el quinto mes hebreo 29 de thamus/primero de Av EN LUNA LLENA EN SOLSTICIO. ESDRAS 7:8.9-NUMEROS 33:38)
Juan 20
1. El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. (AUN NO HABIA SALIDO EL SOL)
2. Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. (El discipulo amado es JUAN MARCOS, el hijo de Nuestro Señor y Nuestra Señora madre)
3. Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
4. Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
5. Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
6. Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
7. y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
8. Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
9. Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
10. Y volvieron los discípulos a los suyos.
11. Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
12. y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
13. Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
14. Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
15. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
16. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
17. Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
18. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. (Observen que MARIA MAGDALENA CONCLUYE LA REDENCION DE NUESTRO SEÑOR. MARIA MAGDALENA TAMBIEN ES COREDENTORA)
19. Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. (Para JUAN o el escritor del CUARTO EVANGELIO CRISTO JESUS RESUCITO EN PENTECOSTES. INCREIBLEMENTE LA FIESTA DE ISTAR ERA EN EL VERANO. OSEA QUE MARIA LA MAGDALENA ES LA NUEVA ISTAR/ISHTAR. Noten la interrelacion con las "PUERTA CERRADAS" es una obvia referencia a la PUERTA DE ISTAR. EL MENSAJE ESTA CLARO. ¿PORQUE CRISTO SE LE APARECIO A MARIA LA MAGDALENA EN PENTECOSTES O SINO PORQUE AQUI JUAN HACE REFERENCIA A PENTECOSTES?)
20. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
21. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
22. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. (Aqui se confirma que la referencia es a PENTECOSTES. Esto es una referencia a CANCER/AGUA VIVA/SOL Y LUNA/SOL-O-MON / MERCURIO / MIERCOLES /CUARTO DIA DE LA CREACION /ALQUIMIA / GRIAL. EL 5 justamente tiene referencia a la CUADRATURA DEL CIRCULO. EL CUADRADO EN SU PARTE SUPERIOR Y EL CIRCULO EN LA INFERIOR. Aunque CRISTO NO HAYA RESUCITADO EN PENTECOSTES, pero esta claro que LA INTERRELACION ESTA.)
23. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
MATEO 24
26. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
27. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
28. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
29. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. (Una referencia al CUARTO DIA DE LA CREACION en que fueron creadas las dos lumbreras y las estrellas. Nosotros sabemos que en la semana actual el MIERCOLES/MERCURIO es el cuarto dia. UNA REFERENCIA A LA ALQUIMIA, OSEA EL GRIAL)
30. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
32. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. (El verano es PENTECOSTES)
33. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
puertas. (Observen la referencia a las PUERTAS. YHWH MANEJA TODO. ESTA TODO CODIFICADO PARA MALDICION DE LOS EGOLATRAS.)
STAR GATE
|
|
|
|
Reply |
Message 8 of 19 on the subject |
|
Indiana Jones y la última cruzada
UNA PELICULA MUY ESOTERICA RELACIONADA CON LA "SEÑAL DE JONAS" (MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO PHI/PEDRO=HIJO DE JONAS)-INDIANA/DIANA/DINA/DENARIO/EFESO/PLEYADES-LA REFERENCIA A PETRA/EDOM/ROJO EN EL CONTEXTO AL CAÑON DE LA LUNA CRECIENTE/OZ Y EL MARTILLO COMUNISTA. EL VATICANO EN SU DISEÑO ESTA EN FUNCION A PEDRO/PETRA/LUNA CRECIENTE EN EL CONTEXTO A LAS 7 COLINAS PLEYADES Y EL CASTILLO DE SAN ANGELO (ESTRELLA DE 5 PUNTAS/NUMERO DE ORO PHI)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Argumento
Harrison Ford caracterizado de Indiana Jones durante el rodaje de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Indy viste su característico sombrero fedora. En el comienzo de La última cruzada se explica cómo el joven Jones se hizo con su primer sombrero fedora.
- Utah, Estados Unidos, 1912
La historia comienza en 1912, cuando un Indiana Jones de trece años aparece cabalgando con su compañía de boy scouts en una zona desértica de Utah. El joven Indiana descubre a unos buscadores de tesoros furtivos en una cueva, los cuales acababan de encontrar una cruz que había pertenecido al conquistador español Francisco Vázquez de Coronado, la Cruz de Coronado.[n. 1] El jefe de los cazatesoros viste una chaqueta de cuero y un sombrero fedora, por lo que el joven Indiana le denomina «Fedora». Indy roba la cruz sosteniendo que debería permanecer en un museo en lugar de en una colección privada. Tras escapar de Fedora a caballo y refugiarse en un tren circense, el joven consigue un látigo en uno de los vagones, con el que termina hiriéndose el mentón, y adquiriendo una fobia a las serpientes al caer directamente en un vagón con reptiles. Aunque consigue huir con la cruz, los ladrones, en nombre de su cliente, Panama Hat (en referencia al sombrero panamá que lleva), le dicen al sheriff del pueblo donde viven que Indiana fue el ladrón y este se ve obligado a devolverla, mientras su descuidado padre, Henry Jones, sigue trabajando en su diario sobre el Santo Grial. El jefe de los ladrones, vestido de forma similar al Indiana futuro, e impresionado por el coraje del joven, le obsequia con unas palabras de aliento («Hoy has perdido, chico, pero no tiene por qué gustarte»)[n. 2] y le regala su sombrero fedora.
- Costa portuguesa, 1938
Mediante una elipsis hecha con el sombrero fedora de Indy, la historia avanza dieciséis años, dos después de los sucesos relacionados con el Arca de la Alianza. Indiana, ya adulto, se encuentra a bordo del barco de Panama Hat, el Coronado, junto a la costa portuguesa, y consigue arrebatarle finalmente la cruz antes de que el barco explote y volver a la Universidad Barnett, donde enseña. Allí, dona la cruz al museo que dirige Marcus Brody. Poco después recibe un paquete que no abre en ese momento.
- Venecia, Italia
Más adelante, Indiana se reúne con el millonario Walter Donovan en su apartamento. Donovan ha hecho generosas contribuciones al museo en los últimos años, e informa a Indiana de que su padre había desaparecido mientras buscaba una pista de la ubicación del Grial, del que Donovan cree que proporciona la inmortalidad. Donovan le muestra a Indiana la mitad de una antigua tablilla de arenisca con un texto en latín que parece datar del siglo XII, encontrada por unos empleados de Donovan en Anatolia. La tableta describe el escondite del Grial, pero se encuentra incompleta. Donovan también le cuenta que, según ciertos textos medievales, el hallazgo de dicha tablilla es una señal de la aparición del Grial. La segunda señal se podría encontrar en Venecia, en la tumba de un caballero de la Primera Cruzada. Donovan le cuenta que el encargado de la búsqueda del Grial en Venecia era su padre y que había desaparecido allí.
Poco después, Indiana visita el apartamento de su padre, que había sido registrado, y se percata de que el paquete que había recibido era el diario en el que su progenitor recogía todos sus hallazgos e impresiones en la búsqueda del Grial. Comprendiendo que su padre no le hubiese enviado el diario a menos que estuviese en dificultades, viaja a Venecia en compañía de Marcus para encontrarse con la doctora Elsa Schneider, ayudante de su padre en la búsqueda, y así seguirle el rastro a su extraviado padre. Su recorrido en Venecia comienza en la biblioteca donde fue visto la última vez. Allí, Indy reconoce una vidriera dibujada por su padre en el diario, bajo la que encuentra una «X» en el suelo, rompe una baldosa y entra en unas antiguas catacumbas inundadas de petróleo. En el interior se halla la tumba de sir Richard, el caballero de la Primera Cruzada, cuyo escudo contiene una versión completa de la información en la tablilla. Sin embargo, la Hermandad de la Espada Cruciforme, una sociedad religiosa secreta que protege el Santo Grial, incendia el petróleo de las catacumbas para matar a Indiana y a Elsa. Ante esto, Indiana derriba el sarcófago de Richard, de forma que Elsa y él pudieron resguardarse de las llamas, y así cruzar por una alcantarilla para salir de la biblioteca. Finalmente, ambos logran huir a bordo de una lancha a motor. La persecución termina cuando Jones logra capturar a Kazim, el líder de la sociedad secreta, el cual le explica que la Hermandad tiene como objetivo proteger al Grial de aquellos que lo buscan con intenciones perversas. Una vez que le convence de que su propósito es encontrar a su padre, y no el Grial, Kazim le revela que Henry está cautivo en el castillo de Brunwald, en Austria, cerca de la frontera con Alemania.
Antes de partir a Brunwald, Marcus e Indiana repasan el contenido del escudo de sir Richard. El texto del escudo habla de la antigua ciudad de Alejandreta que en la época de los Jones tenía el nombre de Iskenderun, una ciudad de la actual Turquía y entonces parte de la república de Hatay, un territorio disputado entre Turquía y el mandato francés de Siria. El diario de Henry proporcionaba instrucciones adicionales, que permitirían hallar la localización del Grial, de forma que Indiana envía a Marcus y a Kazim a Iskenderun mientras que él y Elsa parten a Brunwald para salvar a Henry. Mientras tanto, una vez en Iskenderun, Marcus, con el diario de Henry, se encuentra con Sallah, el cual intenta ayudarlo a ocultarse de una muchedumbre de gente, en la cual se hallan algunas personas trabajando para las tropas nazis que desean obtener información sobre el Grial.
HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL
- Castillo de Brunwald, Austria, junto a la frontera con Alemania
Al arribar al castillo, situado cerca de Salzburgo, el aventurero descubre que se trata de un centro de mando nazi. A pesar de ello, se las arregla para rescatar a su padre. Sin embargo, poco después ambos son traicionados por Schneider y Donovan, quienes trabajan en realidad para los nazis, y cuya doble identidad tenía la finalidad de involucrar a Indiana Jones en la búsqueda del Grial. No obstante, padre e hijo logran escapar, cruzando la frontera en motocicleta con Alemania y viajando a Berlín para recuperar el diario del primero, que había sido robado por los nazis y llevado allí por Schneider para mostrar el progreso de la misión al propio Hitler.
- Berlín, Alemania
Nada más llegar a Berlín, los Jones asisten a un acto nazi de quema de libros, donde un Indiana disfrazado intercepta a Elsa y la convence de devolverle el diario, tropezándose instantes después con Adolf Hitler. Indiana y Henry intentan salir de Alemania en un dirigible LZ-138 que se dirige a Atenas en un vuelo comercial, que despega sin que los Jones sean descubiertos. Sin embargo, al percatarse de su presencia entre el pasaje el capitán intenta regresar a Berlín, obligando a los protagonistas a escapar de la nave y abordar un avión de combate anclado al dirigible. En el proceso, deben evadir aviones de combate nazis. Para su desgracia, Henry, tratando de repeler a los aviones alemanes, accidentalmente le dispara a la cola de su propio avión y el vehículo se estrella, aunque logran salir ilesos. Posteriormente, en una playa, Henry usa su paraguas para espantar una bandada de gaviotas, que causan numerosos daños a un segundo avión perseguidor, haciendo que éste se estrelle. De esta forma, los Jones son capaces de reunirse con Sallah, un antiguo amigo de Indiana, enfrentándose a los nazis, quienes han capturado a Brody en Iskenderun, poco después de reunirse con Sallah.
- Hatay
El Tesoro de Petra al atardecer. El Tesoro de Petra (Al Khazneh), en Jordania, fue usado como el templo secreto donde se encontraba el Grial.
Tras su llegada a Iskenderun, la partida nazi, dirigida por el coronel Vogel de las SS, intenta negociar un tratado con el sultán ofreciéndole un cofre de joyas a cambio de libertad de movimiento en su territorio. El sultán accede, aunque prefiere un coche de la escolta nazi, un Rolls-Royce Phantom II, en lugar del cofre.
La partida nazi consta de camellos, caballos, escolta armada, provisiones, vehículos para el desierto y tanques. Con el mapa que portaba Brody, la partida, dirigida por Vogel, Schneider y Donovan, se dirige al cañón de la Media Luna. La Hermandad aparece también, atacando a la caravana nazi, pero es derrotada. Al mismo tiempo, Henry intenta rescatar a Brody del tanque en que está prisionero, pero también es capturado. Consecuentemente, Indy salta hacia el tanque y rescata a los prisioneros antes de que el vehículo caiga por un precipicio, lo cual causa la muerte del coronel Vogel.
Los Jones, Sallah y Brody llegan al cañón de la Media Luna, donde se encuentra el templo secreto que alberga el Grial. Los nazis les descubren y captura y Donovan le dispara a Henry, obligando a Indiana a recuperar el Grial para curar sus mortales heridas. Guiado por el diario, Indiana sortea las trampas mortales que guardan el acceso al Grial, llegando a una sala donde el Caballero del Grial, un caballero de la Primera Cruzada que se mantiene vivo por el poder del Grial, lo ha escondido entre muchas copas falsas, mientras Donovan y Elsa le siguen. El caballero les informa de que si desean el Grial, deben elegir sabiamente, pues si se bebe de un recipiente falso, el que lo hiciese moriría al instante. Schneider toma una copa dorada incrustada de joyas para Donovan, creyendo que se trata del cáliz auténtico. El millonario bebe impacientemente, pero no se trata del verdadero Grial, y Donovan muere de manera terrible, reduciéndose a polvo y cenizas.
[editar] Temática de la película
La cuestión clave en las leyendas del Grial es encontrar la felicidad interior y la satisfacción eterna. La película es sobre un padre y un hijo encontrándose el uno al otro, más que sobre ir detrás de un objeto específico. Ellos encuentran el Grial en el otro.
|
(Gordon, 2008, p. 138)[10] |
En La última cruzada, Indiana Jones debe evitar que los nazis encuentren el Santo Grial. Para ello, tiene que rescatar antes a su padre, que ha sido secuestrado por los mismos nazis, puesto que posee un diario con la información necesaria para localizar el mítico objeto. Sin embargo, la búsqueda del Grial no es el tema principal de la película. En las tramas de búsqueda, el personaje se moldea y evoluciona a través de esta búsqueda y del éxito o fracaso en encontrar lo buscado,[11] lo que no ocurre en La última cruzada. Es la búsqueda de su padre lo que hace evolucionar al personaje de Indiana Jones y no la del Grial. Como en el resto de películas de la serie de Indiana Jones, el objeto buscado (el Arca de la Alianza, las piedras Shankará o la Calavera de Cristal) no es más que un McGuffin (una excusa argumental introducida para hacer avanzar el guion, utilizado el término acuñado por Alfred Hitchcock), tal como reconoció el propio George Lucas,[12] por lo que la búsqueda del Grial no es más que una excusa para buscar al padre. Según Lucas, la película trata del reencuentro entre un padre y su hijo y no de la búsqueda de un objeto.[10] La relación distanciada que Indiana mantiene con su padre es un tema que resulta común en otras películas de Spielberg, tales como E.T., el extraterrestre o Hook.[13] El propio Spielberg tenía una relación difícil con su padre.[10]
La exploración en La última cruzada del vínculo entre padres e hijos junto al uso de imágenes religiosas es comparable a otras dos películas de 1989, Star Trek V: la última frontera y Field of Dreams. La crítica del New York Times, Caryn James, sintió por su parte que dicha combinación en estas películas refleja las preocupaciones de la Nueva Era, donde el culto a Dios se equiparaba a la búsqueda de los padres. Asimismo, consideró que ni Indiana ni su padre se muestran preocupados por encontrar el Grial, o siquiera por derrotar a los malvados nazis, sino que más bien están interesados en encontrar un respeto profesional mutuo a través de sus aventuras. De igual manera, contrastó la destrucción bíblica del templo, con la mucho más efectiva y pacífica conversación entre los Jones, al final de la película. Ahí, notó que la madre de Indiana no está en el prólogo, concluyendo entonces que murió antes de que sucedieran los acontecimientos de la película.[14]
[editar] Estructura narrativa
La última cruzada comparte la misma estructura narrativa con sus dos antecesoras. Las tres narran la búsqueda de un objeto de gran valor, tanto histórico como religioso y culminan en una elección, en la que Indiana tiene que optar entre el objeto buscado o una persona. Enfrentado a esta elección, y a diferencia de sus antagonistas, elige a la persona y no al objeto, dando cuenta de su transformación durante la búsqueda. Al final de la historia Indiana alcanza la iluminación interior: «espiritualidad sobre cinismo y necesidades comunitarias frente a metas personales».[15]
|
|
|
Reply |
Message 9 of 19 on the subject |
|
LA OZ Y EL MARTILLO, EN CONTEXTO AL COLOR ROJO ES UN SIMBOLO 100 POR 100 DE ORIGEN BIBLICO-CRISTIANO-DIOS YHWH MANEJA TODO E INCLUSO A USADO Y USA A LOS COMUNISTAS -LA OZ ES UNA ANALOGIA A LA LUNA CRECIENTE Y EL MARTILLO ES UNA ANALOGIA A LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS. MARTILLO TIENE ORIGEN EN MARTE (PLANETA ROJO) CON SU OBVIO NEXO CON JUAN MARCOS EL HIJO DE NUESTRO SEÑOR Y MARIA MAGDALENA
8. Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres PEDRO, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
|
A regular square pyramid is determined by its medial right triangle, whose edges are the pyramid's apothem (a), semi-base (b), and height (h); the face inclination angle is also marked. Mathematical proportions b:h:a of and and are of particular interest in relation to Egyptian pyramids.
Mat 16:18 And I say also unto thee, That thou art Peter, and upon this rock I will build my church; and the gates of hell shall not prevail against it.
Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres; Está la REINA a tu diestra con oro de Ofir. SO-FI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
REINA VESTIDA CON ORO DE O-FI-R
PLANETA MARTE Y SU NEXO CON ISIS, EL TORO Y LA LUNA CRECIENTE
DOMINGO=PRIMER DIA
LUNES=SEGUNDO DIA
MARTES=TERCER DIA
MARCOS/MARTE/MARTILLO
JUAN MARCOS ES EL HIJO DE MAGDALENA Y CRISTO=HECHOS 12:12
La referencia a Pedro/Piedra en Mateo 16:18 tambien es una referencia a PETRA/EDOM en un contexto a la CIUDAD DE LA ROSA/LUNA CRECIENTE. EDOM ES SINONIMO DEL COLOR ROJO EN LA TORA.
El Vaticano en su diseño en FUNCION A LAS PLEYADES/TAURO es un OBVIO NEXO CON LA LUNA CRECIENTE ya que los cuernos del TORO tambien son una referencia a la MISMA.
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que ..... y gradas en tres niveles superpuestos en forma de luna creciente.
www.mitos.co/lugares-interesantes/110-petraEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de Aravá que se .... y gradas en tres niveles superpuestos en forma de luna creciente.
visitandoelmundo.org/petra-ciudad-con-historia/En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
25 Abr 2011 – Petra se localiza al este del valle de la Aravá que se extiende desde el ... y gradas en tres niveles superpuestos en forma de luna creciente.
tiempolibreyturismo.blogspot.com/.../petra-en-jordania.html - EspañaEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
7 Sep 2010 – El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle .... y gradas en tres niveles superpuestos en forma de luna creciente.
mogolik.mforos.com/459625/3828152-donde-queda/En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
7 entradas - 1 autor - 10 Nov 2005
... libro del doc jones lo localizaba, eraen el valle de la luna creciente. ... Es Petra . Capital de los nabateos (s. vi a. J. C.) Está situada entre el ...
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
El Rodaje en Petra ... Irás por todo el corazón del mundo Nazi, los desiertos del oriente, el cañón de la Luna Creciente, y tendrás tiempo para disfrutar de lo ... pero viendolo desde esa perspectiva está excelente y vale la pena jugarlo.
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/.../9-1501-2009-03-15.ht...
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
15 Mar 2009 – Petra es, ante todo, territorio de los sentimientos. ... Petra se encuentra en un abrupto y accidentado valle, sobre uno de los bordes de la ... niveles y en forma de luna creciente) o la Iglesia Bizantina construida en el siglo V, ...
www.joaconde.net/viajes/jordania/petra.htmEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Los restos más célebres de Petra, la capital del antiguo reino nabateo, son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle, en particular, los edificios ... y gradas en tres niveles superpuestos en forma de luna creciente.
|
|
|
|
|
Reply |
Message 10 of 19 on the subject |
|
Jordan
Pilgrims holding a service in Petra Church (Seetheholyland.net)
The “rose-red city” of Petra in southern Jordan, famous for its rock-cut monumental buildings, was once the setting for a thriving Christian community with several significant churches.
An early account tells of Christians in Petra being martyred during the persecution of emperor Diocletian at the beginning of the 4th century, for refusing to offer sacrifice to Roman gods.
Nevertheless, a Christian presence persisted. Bishops from Petra attended Church synods and councils from AD 343, indicating that the city had become a significant Christian centre.
Crosses chiselled into sandstone walls show which large tombs were converted into churches. Then a succession of new churches was built.
Multicoloured sandstone at Petra (Seetheholyland.net)
The Roman historian Epiphanius mentions that the conversion of Petra’s residents was a slow process throughout the late 4th and 5th centuries.
Then a monk called Mar Sauma arrived with 40 brother monks in AD 423. They found the gates locked against them, but a rainstorm struck with such intensity that part of the city wall was broken, allowing them in. Since the storm had broken a four-year drought, the water-dependent Nabateans saw the event as miraculous and even pagan priests converted to Christianity.
Exotic animals in mosaics
Three churches from the Byzantine era — called the Petra Church, the Blue Chapel and the Ridge Church — have been discovered. They are clustered on the ridge to the north-east of the Colonnaded Street that runs through Petra’s main city area, past the Temple of the Winged Lions.
Aisle of mosaics in Petra Church (Seetheholyland.net)
The large triple-aisled Petra Church, a basilica dedicated to St Mary, was probably the ancient city’s cathedral.
Little of the interior remains except for well-preserved mosaics carpeting the 70-square-metre floors of each of the side aisles. These depict local, exotic and mythological animals, as well as personifications of the Seasons, Ocean, Earth and Wisdom.
The secular nature of these mosaics is probably explained by a reluctance to tread on sacred images.
Just west of the church proper is a stone-paved atrium, with a cistern sunk into the centre to catch water. Further west is a baptistery, with a cross-shaped baptismal font.
The basilica was destroyed by a fire, probably in the early 7th century.
Scrolls revealed business deals
Petra Church atrium and water cistern (Bernard Gagnon)
The fire that destroyed the Petra Church also carbonised an invaluable hoard of papyrus scrolls cached in a church storeroom. The 152 scrolls — the largest collection of written material from antiquity found in Jordan — lay undiscovered until 1993.
Written mainly in cursive Greek, they have been painstakingly deciphered to reveal details of births, prenuptial arrangements, marriages, business deals, wills, properties disputes and tax responsibilities of about 350 members of the community.
One of the main figures identified in the scrolls is Theodorus, who married his cousin Stephanous in 537, when he was aged about 24. Later ordained a deacon in the Petra diocese, Theodorus was also a successful landowner with extensive business interests.
Baptistery of Petra Church (Seetheholyland.net)
A son of Theodorus is recorded as being responsible for paying local taxes on a vineyard — at the rate of 47.5 per cent! This affluent family apparently owned much property in the Petra region.
Church overlooked the city
The Ridge Church had a commanding position, with a 360-degree view of the central city, atop the northern slope of the valley in which Petra sits.
The oldest church in the city, dating from the 4th century, it had two side aisles separated from the nave by five columns on each side.
Behind it, city walls across the valley would have protected Petra against invasion from the north.
Granite columns at Blue Church (David Loong)
Between the Petra Church and the Ridge Church is the Blue Chapel, so named after its four blue Egyptian granite columns, topped with Nabataean horned capitals, that collapsed in an 8th-century earthquake but have been re-erected.
The chapel also had blue sandstone flooring and blue marble furnishings — including a blue marble pulpit.
This building is believed to have been converted into a residence and chapel for Petra’s bishop.
http://www.seetheholyland.net/petra/
Tombs and temples were converted
Other buildings converted to Christian churches include the Urn Tomb and al-Deir (Arabic for “the Monastery”).
Urn Tomb at Petra (Chris Yunker)
The Urn Tomb, the first of the four Royal Tombs just north of the amphitheatre, still bears an inscription to “Christ the Saviour” on one of its inside walls.
Al-Deir, the biggest and most grandiose monument in Petra, is in the hills overlooking the city from the north-west. A visit involves a walk of about an hour from the city centre, up 800 rock-cut steps.
At 50 metres wide and 45 metres high, it is much bigger than al-Khazneh (“the Treasury”) — the famous monument that appears to visitors arriving through the gorge called the Siq (and in which the climax of the 1989 film Indiana Jones and the Last Crusade was set).
Originally cut out of the rock to serve as a mortuary temple, al-Deir was apparently later adapted to Christian use. It seems to have acquired its name of the Monastery from the crosses painted and inscribed on its inner walls.
Two Greek monks were recorded as living in the building in 1217.
Petra was in biblical Edom
Al-Deir, Petra’s biggest monument (Dennis Jarvis)
In biblical times Petra was a city of the Edomites, whose ancestor Esau settled there after he was tricked out of his rightful inheritance by his twin brother Jacob. Scholars believe Petra was then called Sela.
By the middle of the second century BC, the Edomites had been displaced by the Nabataeans. These former nomad herdsmen made Petra their multicoloured sandstone capital city, transforming it into a desert oasis by using ingenious aqueducts and cisterns to conserve water from flash floods.
The Nabataeans also controlled trade routes from Arabia to Mesopotamia and Syria, exacting high tolls from caravans which passed their way.
Overview of some of Petra’s monuments (Chris Yunker)
One tradition has the Three Wise Men buying their gold, myrrh and frankincense at Petra on their way to Bethlehem.
The greatest Nabataean king was Aretas IV (9 BC to AD 40), whose rule extended as far north as Damascus. His daughter Phasaelis was married to Herod Antipas, who divorced her to marry Herodias, his brother’s wife. Aretas IV then marched on Herod’s army, defeated it and captured territories along the West Bank of the Jordan River.
In AD 106 Petra was annexed by the Roman empire. Rome’s diversion of the caravan trade and some devastating earthquakes in subsequent centuries put the city into decline.
Poet recanted his rosy view
From the 13th century Petra was abandoned. It remained forgotten by the Western world until 1812 when a young Swiss explorer, Johann Ludwig Burckhardt, disguised as an Arab pilgrim, persuaded a local guide to take him there.
Pink sandstone cave at Petra (Seetheholyland.net)
Burckhardt’s published account inspired the English clergyman John William Burgon to write his prize-winning poem Petra, with its line “A rose-red city — half as old as Time!”
The poem, published in 1845, ran to 366 lines — much longer than the extract generally offered in anthologies.
Burgon, who later became dean of Chichester Cathedral, had never visited Petra when he composed his poem. He did so in 1862, describing it in a letter to his sister as “the most astonishing and interesting place I ever visited”. However, perhaps reflecting his ill health at the time, he added: “But there is nothing rosy in Petra by any means.”
-
- Floor mosaics in Petra Church (Seetheholyland.net)
-
- Covered remains of Petra Church (Seetheholyland.net)
-
- Urn Tomb at Petra (Chris Yunker)
-
- Marble chancel screen at Petra Church (Dennis Jarvis)
-
- Stone vessel at Petra Church (Seetheholyland.net)
-
- Screen over cistern at Petra Church (Seetheholyland.net)
-
- Pilgrims holding a service in Petra Church (Seetheholyland.net)
-
- Fragments of columns at Petra Church (Seetheholyland.net)
-
- Notice at Petra’s Ridge Church (Seetheholyland.net)
-
- Toppled column drums near Petra’s churches (Seetheholyland.net)
-
- Colonnaded Street at Petra (Seetheholyland.net)
-
- Colonnaded Street at Petra (Ana Paula Hirama)
-
- Baptistery of Petra Church (Seetheholyland.net)
-
- Remains of columns at Petra Church (Seetheholyland.net)
-
- Mosaic personifying Summer in Petra Church (Gustavo Jeronimo)
-
- Mosaic personifying Spring in Petra Church (Bernard Gagnon)
-
- Blue Church at Petra (Dennis Jarvis)
-
- Aisle of mosaics in Petra Church (Seetheholyland.net)
-
- Multicoloured sandstone at Petra (Seetheholyland.net)
-
- Overview of some of Petra’s monuments (Chris Yunker)
-
- Pink sandstone cave at Petra (Seetheholyland.net)
-
- Path to al-Deir (Steve Peterson)
-
- Carved capitals at Petra Church (Seetheholyland.net)
-
- Al-Deir, Petra’s biggest monument (Dennis Jarvis)
-
- Mosaic of wild boar in Petra Church (Bernard Gagnon)
-
- Mosaic of deer in Petra Church (Luigi Guarino)
-
- Petra Church atrium and water cistern (Bernard Gagnon)
-
- Granite columns at Blue Church (David Loong)
PHOTO CREDITS: Where the images above are not created by Seetheholyland.net, links to the sources can be found on our Attributions page.
|
|
|
Reply |
Message 11 of 19 on the subject |
|
Génesis, 8
1. Acordóse Dios de Noé y de todos los animales y de los ganados que con él estaban en el arca. Dios hizo pasar un viento sobre la tierra y las aguas decrecieron.
2. Se cerraron las fuentes del abismo y las compuertas del cielo, y cesó la lluvia del cielo.
3. Poco a poco retrocedieron las aguas de sobre la tierra. Al cabo de 150 días, las aguas habían menguado,
4. y en el mes séptimo, el día dieciesiete del mes, varó el arca sobre los montes de Ararat. (EL ARCA DE NOE TAMBIEN ES UN "ARCA PERDIDA" Y EN ESTE MARCO TAMBIEN ES UN SIMBOLO DEL GRIAL POR LA FUERTE RELACION DEL CALENDARIO DE NOE CON LA GESTACION DE UN BEBE, OSEA 9 MESES LUNARES. SE REPITE ESTE PATRON DESDE EL 1 DE NISSAN HASTA EL 1 DEL DECIMO MES, OSEA 266 DIAS Y TAMBIEN DESDE EL 10 DE ISHAR HASTA EL 11/11, OSEA GENESIS 8:6, AL FINALIZAR LOS 40 DIAS. EL CONCEPTO DE UN MESIAS NO TIENE ORIGEN JUDIO, SINO QUE GENTIL. NOE NO FUE JUDIO. TODO EL NEXO ALQUIMICO EN EL MARCO AL MESIAS, OSEA UN NUEVO CESAR TIENE ESTA REFERENCIA EN EL MARCO A LA LUNA CRECIENTE.)
5. Las aguas siguieron menguando paulatinamente hasta el mes décimo, y el día primero del décimo mes asomaron las cumbres de los montes. (DESDE EL PRIMERO DEL PRIMER MES, OSEA ROSH HASHANAH HASTA EL PRIMERO DEL DECIMO MES, INSISTO, TENEMOS 266 DIAS=36 SABADOS LUNARES. ESTE ES EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH)
6. Al cabo de cuarenta días, abrió Noé la ventana que había hecho en el arca, (ESTO ES DESPUES DE 40 DIAS DEL PRIMERO DEL DECIMO MES, LLEGAMOS AL 11/11 HEBREO, OSEA EL DIA NUMERO 306 DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO. DESDE EL 10 DE ISHAR O SEGUNDO MES HASTA EL 11/11 TAMBIEN TENEMOS 266 DIAS)
7. y soltó al cuervo, el cual estuvo saliendo y retornando hasta que se secaron las aguas sobre la tierra.
8. Después soltó a la paloma, para ver si habían menguado ya las aguas de la superficie terrestre. (LA PALOMA, OSEA UNA REFERENCIA A LA CONSTELACION DE COLUMBA, TIENE UN FUERTE NEXO ESOTERICO MARIA MAGDALENA EN EL CONTEXTO A LAS BODAS DE CANA EN UN MARCO CON EL SEPTIMO DIA. COLUMBA / COLUMBIA / COLOMBIA / WASHINGTON D.C / MARYLAND / VIRGINIA.)
9. La paloma, no hallando donde posar el pie, tornó donde él, al arca, porque aún había agua sobre la superficie de la tierra; y alargando él su mano, la asió y metióla consigo en el arca.
10. Aún esperó otros siete días y volvió a soltar la paloma fuera del arca.
11. La paloma vino al atardecer, y he aquí que traía en el pico un ramo verde de olivo, por donde conoció Noé que habián disminuido las aguas de encima de la tierra. (EL OLIVO TIENE FUERTE RELACION CON EL LINAJE, OSEA EL HIJO)
12. Aún esperó otros siete días y soltó la paloma, que ya no volvió donde él.
13. El año 601 de la vida de Noé, el día primero del primer mes, se secaron las aguas de encima de la tierra. Noé retiró la cubierta del arca, miró y he aquí que estaba seca la superficie del suelo.
14. En el segundo mes, el día veintisiete del mes, quedó seca la tierra.
15. Habló entonces Dios a Noé en estos términos:
16. «Sal del arca tú, y contigo tu mujer, tus hijos y las mujeres de tus hijos.
17. Saca contigo todos los animales de toda especie que te acompañan, aves, ganados y todas las sierpes que reptan sobre la tierra. Que pululen sobre la tierra y sean fecundos y se multipliquen sobre la tierra.»
18. Salió, pues, Noé, y con él sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos.
19. Todos los animales, todos los ganados, todas las aves y todas las sierpes que reptan sobre la tierra salieron por familias del arca.
20. Noé construyó un altar a Yahveh, y tomanda de todos las animales puros y de todas las aves puras, ofreció holocaustos en el altar.
21. Al aspirar Yahveh el calmante aroma, dijo en su corazón: «Nunca más volveré al maldecir el suelo por causa del hombre, porque las trazas del corazón humano son malas desde su niñez, ni volveré a herir a todo ser viviente como lo he hecho.
22. «Mientras dure la tierra, sementera y siega, frío y calor, verano e invierno, día y noche, no cesarán.» (. NOTEN LA CLAVE. ESTA ES LA TRADUCCION SEGUN LA BIBLIA DE JERUSALEN. C-SAR EN EL MARCO A LA LETRA C ES UNA REFERENCIA A LA LUNA CRECIENTE Y SAR ES PRINCIPE EN HEBREO SEGUN ISAIAS )9:6. ESTA PROMESA ES ETERNA. OSEA EL CONCEPTO DE UN MESIAS ES MIENTRAS DURE LA TIERRA. ESTA ESCRITO. HAY UN LINAJE SAGRADO DE JESUCRISTO Y MARIA LA MAGDALENA, CLARAMENTE EN FUNCION A GENESIS 8:4, EN EL MARCO A LA LUNA CRECIENTE, OSEA EL 17 DE TISHRI. EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR ES CON LUNA NUEVA EN LUNA LLENA)
|
|
|
Reply |
Message 12 of 19 on the subject |
|
|
|
Reply |
Message 13 of 19 on the subject |
|
|
|
Reply |
Message 14 of 19 on the subject |
|
|
|
Reply |
Message 15 of 19 on the subject |
|
|
Génesis 7
1. Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
2. De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.
3. También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.
4. Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.
5. E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.
6. Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.
7. Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.
8. De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,
9. de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.
10. Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.
11. El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,
EN EL CONTEXTO A LA LUNA NUEVA EN LUNA LLENA, EL DIECISIETE NOS CAE EN LUNA CRECIENTE.
12. y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.
13. En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;
14. ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.
15. Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
16. Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.
17. Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.
18. Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.
19. Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
20. Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.
21. Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
22. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
23. Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.
24. Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.
|
Reply |
Message 58 of 58 on the subject |
|
Génesis 8
1. Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.
6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho,
7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
9. Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
10. Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
11. Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
12. Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.
13. Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.
14. Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra. (AQUI ESTA LA CLAVE MATEMATICA DEL "EXPERIMENTO FILADELFIA" EN EL CONTEXTO AL "ARCA DE NOE". 2/27 EN UN MARCO AL CALENDARIO LUNAR. ESTO EXPLICA LA FUERTE CONNOTACION MARITIMA DEL MISMO. ES QUE EN REALIDAD EL "ARCA DE NOE" TAMBIEN TIENE FUERTE CONNOTACION CON EL "AGUJERO DE GUSANO".)
15. Entonces habló Dios a Noé, diciendo:
16. Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.
17. Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.
18. Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él.
19. Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.
20. Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
21. Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
22. Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
Noten la clave NUMERO OCHO Y EL NUMERO CUATRO, EL MISMO PATRON DEL VATICANO.
Do you notice the symbolic 8 rays within the circle? Symbolic of the star Sirius.
LA MISMA PIRAMIDE DEL VATICANO, AL ESTAR DISEÑADA EN FUNCION A SIRIO, Y A SU NEXO CON EL ESTE, OESTE, NORTE Y SUR, OSEA LAS CUATRO ORIENTACIONES, ES UNA REFERENCIA A LA "MAQUINA DEL TIEMPO". POR ESA CAUSA ESTA ADENTRO DE LA CERRADURA Y TIENE RELACION CON LA LLAVE DE DAVID "EXPERIMENTO FILADELFIA".
2. Isaías 22:22: Y pondré la LLAVE de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.
3. Mateo 16:19: Y a ti te daré las LLAVEs del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
4. Lucas 11:52: ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la LLAVE de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.
5. Apocalipsis 1:18: y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las LLAVEs de la muerte y del Hades.
6. Apocalipsis 3:7: Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la LLAVE de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
EL DIA Y LA NOCHE ES UNA REFERENCIA A LAS 24 HORAS, OSEA A LA SANTA CENA.
DIA / SOL/ HOMBRE / ORO / PAN / CUADRADO
NOCHE / LUNA/ MUJER / PLATA / VINO / CIRCULO
HECHOS 12:12 (JUAN MARCOS ES EL GRIAL)
|
|
|
|
|
|
|
Reply |
Message 16 of 19 on the subject |
|
Hebreos 12:16: |
no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. |
|
|
|
Reply |
Message 17 of 19 on the subject |
|
|
|
Reply |
Message 18 of 19 on the subject |
|
|
|
Reply |
Message 19 of 19 on the subject |
|
|
|
First
Previous
5 a 19 de 19
Next
Last
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - All rights reserved | |
|
|